¿Por qué los bancos te ponen cara de asco al pagar allí un recibo en efectivo?

Lo de los bancos es una vergüenza, todo tienes que ingresarlo o pagarlo por cajero y mientras ellos ahi sentaditos sin nada que hacer y el cajero lleno de gente. Que no pueden ingresar desde ventanilla si es menos de X dinero. Son unos caraduras y unos ladrones. Que asco les tengo madre mia.
obvismente si la oficina esta vacia es pura y dura vagueris. pero habiendo gente... si tienes que currar y no te dejan salir, te pillas una mañana de asuntos propios.

sir fortesqueni insultes,ni descalifiques y mas viendo que no tienes mucha idea del trabajo de un empleado de banca
Y lo bueno es que solo hay un cajero, y la mayoria de la gente se empana con tantos botones y tardan mas.

Este hilo se está poniendo interesante ;)
De verdad que yo no entiendo el problema.. en el caso de el autor, necesita que se lo sellen en ventanilla, se explica al entregarlo y ya esta, no hace falta decir "pues mira lo que te estoy dando" como menciona el autor.

Hay que tener en cuenta que las cosas son como son, y cada uno no es el ombligo de el mundo, y el trabajador que esta en ventanilla, acaba de atender a 10 personas de las cuales 9 podrían haber hecho su gestión en el cajero, mientras le gente, que como el autor, necesita que le atiendan tiene que esperar. Esa persona no estará perdiendo su tiempo.. pero si pierde tiempo si se frena la productividad de su trabajo puede que no le vaya muy bien.

Y también hay que entender la posición de el banco, que si encuentra una forma mas barata y eficiente de realizar un trabajo, querrá aprovechar la inversión que ha realizado en ella.

Mira que habrá cosas malas de los bancos y nos enfadamos con los cajeros.
yo prefiero el trato personal y uso la ventanilla para todo a no ser que tenga muchisima prisa y no pueda esperar, el cajero me recuerda a las cajas de los supermercados donde te pasa tu mismo la comida etc, cosas que se estan haciendo para dejar de tener gente contratada
Me acuerdo un dia que fui a la Caixa a hacer un ingreso y ya de primeras el tio del banco (bien regordete) me puso malas caras cuando le dije lo del ingreso (claro no se llevan comision) pero ahora viene lo bueno, la Caixa para hacer un ingreso, los listos de ellos, ahora cobran 2 euros, justo 1 euro menos que si haces una transferencia desde tu banco normal (al menos en Caja duero que es el mio) asique simplemente le dije que para darles el dinero a ellos prefiero darselos a mi banco, y ahi se quedo con cara de gilipollas.
fakemaria escribió:obvismente si la oficina esta vacia es pura y dura vagueris. pero habiendo gente... si tienes que currar y no te dejan salir, te pillas una mañana de asuntos propios.

sir fortesqueni insultes,ni descalifiques y mas viendo que no tienes mucha idea del trabajo de un empleado de banca

No hablo del empleado de ventanilla, esa gente no tiene culpa. Hablo de los de arriba que son una panda de ladrones. Y lo de los ingresos es ridiculo, no me refiero a que los empledos sean unos vagos, que si lo hacen asi es porque se lo mandan, pero da una imagen bastante mala hacer esperar a X personas cuando se podria agilizar todo el proceso como se ha hecho toda la vida.

Edito. Y lo de que me da asco me refiero a los mismos y no a la gente de ventanilla. Y no creo que mucha gente en su sano juicio pueda defender a la banca ahora mismo.

Y no te sientas ofendido y entiende lo que digo, tengo familiares cercanos trabajando en ventanilla.

Un saludo.
Sir_Fortesque escribió:
fakemaria escribió:obvismente si la oficina esta vacia es pura y dura vagueris. pero habiendo gente... si tienes que currar y no te dejan salir, te pillas una mañana de asuntos propios.

No hablo del empleado de ventanilla, esa gente no tiene culpa. Hablo de los de arriba que son una panda de ladrones. Y lo de los ingresos es ridiculo, no me refiero a que los empledos sean unos vagos, que si lo hacen asi es porque se lo mandan, pero da una imagen bastante mala hacer esperar a X personas cuando se podria agilizar todo el proceso como se ha hecho toda la vida.

Edito. Y lo de que me da asco me refiero a los mismos y no a la gente de ventanilla. Y no creo que mucha gente en su sano juicio pueda defender a la banca ahora mismo.

Y no te sientas ofendido y entiende lo que digo, tengo familiares cercanos trabajando en ventanilla.

Un saludo.

lo entiendo perfectamente y estoy contigo. la verdadera lacra son los "repeinaos" que hacen que esa mierda sea posible.

saluods [beer]
fakemaria escribió:
Sir_Fortesque escribió:

Un saludo.

lo entiendo perfectamente y estoy contigo. la verdadera lacra son los "repeinaos" que hacen que esa mierda sea posible.

saluods [beer]

Y al final esos "repeinaos" son los que se llenan los bolsillos, y los que estan cara al publico, los curritos, se comen los marrones. Asi nos va.

Igual no me expresé bien al principio, pido disculpas, pero esque el tema de los bancos me hierve la sangre.

Un saludo tio.
Joder, no es que curre en el Santander, pero nunca me ha pasado nada de esto.

Es mas, desde la web realizo transferencias a otros bancos (BBVA, LA Caixa) y nunca me han cobrado nada :|
mosiguello escribió:Y lo bueno es que solo hay un cajero, y la mayoria de la gente se empana con tantos botones y tardan mas.

Este hilo se está poniendo interesante ;)

Sí, parece un concurso de ver quién pone más veces la palabra gilipollas a la hora de referirse a un empleado. De momento, creo que hay un triple empate en cabeza.

Redlay escribió:Me acuerdo un dia que fui a la Caixa a hacer un ingreso y ya de primeras el tio del banco (bien regordete) me puso malas caras cuando le dije lo del ingreso (claro no se llevan comision) pero ahora viene lo bueno, la Caixa para hacer un ingreso, los listos de ellos, ahora cobran 2 euros, justo 1 euro menos que si haces una transferencia desde tu banco normal (al menos en Caja duero que es el mio) asique simplemente le dije que para darles el dinero a ellos prefiero darselos a mi banco, y ahi se quedo con cara de gilipollas.

Seguramente tus 2€ les fastidiaron la cuenta de resultados del cuatrimestre XD

Adama escribió:Joder, no es que curre en el Santander, pero nunca me ha pasado nada de esto.

Es mas, desde la web realizo transferencias a otros bancos (BBVA, LA Caixa) y nunca me han cobrado nada :|

Cuando tienes nómina domiciliada, alguna tarjeta y quizás un poco de ahorro, lo normal es que ya no te cobren prácticamente comisiones.

Pero casi todos los que en este hilo se quejan y anuncian que van a marcharse del banco, seguramente le harían un favor a su entidad, porque si ésta les cose a comisiones es porque no les sacan margen de ninguna otra forma.

De hecho, aumentar las comisiones, como hizo en su momento Caja Madrid a un segmento de su clientela, era la forma indirecta de echar a los clientes que les daban poco margen y mucho trabajo.
Cozumel escribió:
Pero casi todos los que en este hilo se quejan y anuncian que van a marcharse del banco, seguramente le harían un favor a su entidad, porque si ésta les cose a comisiones es porque no les sacan margen de ninguna otra forma.

Eso no es del todo cierto.. mi caso por ejemplo
2 cuentas de jubilación con una base de 15.000€ cada una
otra cuenta a plazo fijo de mas de 60.000€
y nomina de mas de 2.000€

y seguian cobrandonos comisiones a tope y por todo, hablamos y nos dijeron que es la politica del banco y que no podia hacer nada (eso la directora)
acompañe a mi padre a otro banco y le gustó tanto que nos cambiamos todos..
tendrias que ver a la chica directora viniendo detrás...pero oye es lo que hay
A mí en su día me querían negar un ingreso en efectivo a mi cartilla (misma cuenta de la caixa), bueno, negar no, pero querían que lo hiciera por el cajero. Les dije que no tenía tarjeta de crédito para hacer un traspaso o cualquier movida y que necesitaba el dinero en la cartilla para ese mismo día, que si lo hacía mediante el ingreso en cajero por sobre me tardaría más y al final me lo aceptaron.

PD: El otro día me llegó una carta de la caixa con un recibo dentro, conforme me cobraban 0.36 centimos del envío de una carta WTF!! Oooh Oooh
cierto cierto las cartas tambien te las cobraban cawento
Enorme pregunta, de las mejores que he escuchado.
Redlay escribió:Me acuerdo un dia que fui a la Caixa a hacer un ingreso y ya de primeras el tio del banco (bien regordete) me puso malas caras cuando le dije lo del ingreso (claro no se llevan comision) pero ahora viene lo bueno, la Caixa para hacer un ingreso, los listos de ellos, ahora cobran 2 euros, justo 1 euro menos que si haces una transferencia desde tu banco normal (al menos en Caja duero que es el mio) asique simplemente le dije que para darles el dinero a ellos prefiero darselos a mi banco, y ahi se quedo con cara de gilipollas.

En la de mi pueblo si es un ingreso de mas de 600 euros no te cobran nada por hacerlo en ventanilla, si es de menos puedes hacerlo gratis en el cajero.

yo como ya me se esas cosas, cuando voy a otro banco o tengo que hacer algo por primera vez, pregunto si se puede hacer por el cajero automático, y como se hace.
Yo nunca lo he necesitado, pero he visto gente a la que le enseñan en el propio cajero automático. Es una forma de fomentar su uso, penalizando el hacer gastar tiempo a los empleados cuando no es necesario. También hay bancos que si contratas los servicios por internet te hacen ofertas o regalos.

Que hablemos sobre estas cosas en un foro sobre videojuegos e informática me parce bastante curioso, me parece mas propio de el hogar de el jubilado.. "que a mi me tiene que atender el director, que de el cajero no me fio!, sino me llevo mi pensión al bbva que regalan una vajilla y ellos se lo pierden"
kokosone escribió:Que hablemos sobre estas cosas en un foro sobre videojuegos e informática me parce bastante curioso, me parece mas propio de el hogar de el jubilado.. "que a mi me tiene que atender el director, que de el cajero no me fio!, sino me llevo mi pensión al bbva que regalan una vajilla y ellos se lo pierden"

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Cozumel escribió:

Sí, parece un concurso de ver quién pone más veces la palabra gilipollas a la hora de referirse a un empleado. De momento, creo que hay un triple empate en cabeza.

No opino lo mismo, y todavía no me contestastes a lo que te pregunté Conzumel ;) .

Hay que joderse. Estás en caja duero, supuestamente fusionada con caja españa, y yo pago 1,80 por internet, 3 desde el banco, y tú 1 euros...
A mi estas cosas me revientan,deberian de estar contento por tener clientes,despues para coger clientes venga a regalar televisiones,ipads,etc...por domiciliar la nomina,para despues tratarnos como una mierda. cawento
Servicio gratuito y banco, aquí hay algo que no cuadra. ¬_¬

Salu2.
alanwake escribió:
Cozumel escribió:

y seguian cobrandonos comisiones a tope y por todo, hablamos y nos dijeron que es la politica del banco y que no podia hacer nada (eso la directora)

Muy mala gestión por su parte, desde luego.
alanwake escribió:
Cozumel escribió:

Qué entidad bancaria os trata así ¿?
Las comisiones de los bancos suben un 40% en un solo año
Los bancos y cajas no han perdido el tiempo y en el último año han recurrido a una fuerte subida de las comisiones que cobran por servicios y productos para ganar más. Por ejemplo, por el mantenimiento de una cuenta corriente hoy cobran un máximo de 75 euros frente a los 42 de 2011, según datos del Banco de España, un 78% más.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=275054

Yo de verdad, leer a gente que defiende las comisiones en los bancos como si fuera lo mas normal del mundo cuando DEBEN dar un servicio al no existir banca publica, es casi síndrome de estocolmo.
spcat escribió:
Las comisiones de los bancos suben un 40% en un solo año
Los bancos y cajas no han perdido el tiempo y en el último año han recurrido a una fuerte subida de las comisiones que cobran por servicios y productos para ganar más. Por ejemplo, por el mantenimiento de una cuenta corriente hoy cobran un máximo de 75 euros frente a los 42 de 2011, según datos del Banco de España, un 78% más.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=275054

Yo de verdad, leer a gente que defiende las comisiones en los bancos como si fuera lo mas normal del mundo cuando DEBEN dar un servicio al no existir banca publica, es casi síndrome de estocolmo.

¿Deben? ¬_¬

Ya sé que en España queremos todo gratis, pero hay que entender que los servicios tienen un coste y que la parte ó totalidad de ese coste DEBE repecutirse a los usuarios del mismo.

Y cuando el servicio lo presta una entidad privada, pues mientras no exceda los precios máximos comunicados a Banco de España, sólo te queda negociar con ellos.

Lo cual curiosamente no ocurre en otros sectores. Si quieres una camiseta del Zara y cueste 20€, no puede ofrecer 12€ y decirles que sino dejas de ser su cliente. O si te cobran 8€ por un cubata, no puedes regatearle al camarero (salvo que seas una tía y estés buena, claro). Y si un taxista te cobra 12€ de una carrera, por mucho que la licencia sea una concesión pública, toca pagar ó ir a pata.

Pues con los bancos lo mismo. Si no quieres pagar por la cuenta, sólo tienes que pedirle a tu empresa que te abone la nómina en efectivo y todos los primeros de mes recorrerte a pata las Endesa, Gas Natural, Telefónica y demás entes cuyos recibos antes tenías domiciliados.

Los impuestos los pagas en el Ayuntamiento, las primas de los seguros en las oficinas de las compañías, cargas el móvil en los estancos, cuando quieres comprarte un piso te tiras ahorrando 20 años debajo del colchón y aprendes a vivir sin tarjetas.

O éso, o pagas por disfrutar de los servicios. Pero gratis, no. Tú no trabajas gratis y los bancos tampoco lo hacen.
Cozumel escribió:¿Deben? ¬_¬

Ya sé que en España queremos todo gratis, pero hay que entender que los servicios tienen un coste y que la parte ó totalidad de ese coste DEBE repecutirse a los usuarios del mismo.

Y cuando el servicio lo presta una entidad privada, pues mientras no exceda los precios máximos comunicados a Banco de España, sólo te queda negociar con ellos.

Lo cual curiosamente no ocurre en otros sectores. Si quieres una camiseta del Zara y cueste 20€, no puede ofrecer 12€ y decirles que sino dejas de ser su cliente. O si te cobran 8€ por un cubata, no puedes regatearle al camarero (salvo que seas una tía y estés buena, claro). Y si un taxista te cobra 12€ de una carrera, por mucho que la licencia sea una concesión pública, toca pagar ó ir a pata.

Pues con los bancos lo mismo. Si no quieres pagar por la cuenta, sólo tienes que pedirle a tu empresa que te abone la nómina en efectivo y todos los primeros de mes recorrerte a pata las Endesa, Gas Natural, Telefónica y demás entes cuyos recibos antes tenías domiciliados.

Los impuestos los pagas en el Ayuntamiento, las primas de los seguros en las oficinas de las compañías, cargas el móvil en los estancos, cuando quieres comprarte un piso te tiras ahorrando 20 años debajo del colchón y aprendes a vivir sin tarjetas.

O éso, o pagas por disfrutar de los servicios. Pero gratis, no. Tú no trabajas gratis y los bancos tampoco lo hacen.

Si DEBEN, ya que como bien dices es casi imposible salirse del sistema bancario y todas esas transferencias y cobros que para ellos son puros tramites automatizados, pero ya sin entrar en el mínimo coste para ellos de estas transacciones, si tan poco les gusta dar este servicio "gratuito" pues que dejen que se implante un banco publico el cual sea el que se encargue de todo esto, y no solo eso, que ofrezca el servicio básico de cuenta corriente sin comisiones para ahorradores y que su dinero no se use ni para especular (ganando cantidades ingentes de dinero de forma inmoral mientras a ti te cosen a comisiones) ni para financiar negocios turbios como la venta de armas.
Pero claro, una banca publica seria competencia desleal, así que prefieren no quejarse y dejar las cosas como están mientras te hacen creer que te están haciendo un favor enorme por aceptar tus recibos... no me hagas potar [lapota]
Es que lo de los bancos es muy fuerte, cuento mi caso:
me manda un recibo movistar que no se había pagado (por la inutilidad de la gente que trabaja allí, pero eso es otro tema), miro donde lo puedo pagar y digo que guay un montón de bancos, pues venga no va a ser muy complicado. Me bajo a la calle a buscar cualquiera de ellos, era un viernes a las 9 de la mañana. El primero que veo Bankia, donde tengo mi nómina, llego a la ventanilla, le enseño el recibo y nada que no se puede pagar, sólo los martes y jueves de 8:30 a 10:30, lo flipo, le digo al tío que tengo aquí todas mis cuentas y tal, y que no, que los martes y jueves.Salgo y me voy a otra oficina, tres cuartas de lo mismo, a otra más de lo mismo, así hasta 5 oficinas. Al final en correos lo pagué.
Manda huevos, viven de nuestro dinero, y encima tenemos que tragar a todas sus exigencias. Al final lo mejor va a ser que el dinero esté debajo de una baldosa, ladrillo o debajo del colchón, como nuestros abuelos, y que todos estos cabrones, que ahora les tienen que estar salvando el culo con nuestros impuestos, se vayan a la mierda y se coman los mocos como le está pasando a la gran mayoría de los españoles.
Ya está, me he quedado un poquito agusto, tengo más, pero otro día.
76 respuestas
1, 2