› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cozumel escribió:Y que no se me olvide. Un banco es una empresa privada.
caren103 escribió:Cozumel escribió:Y que no se me olvide. Un banco es una empresa privada.
Regada con dinero público (¿BCE?¿Banco de Inglaterra?¿Reserva Federal?) y en su caso rescatados directamente con dinero público.
Un banco, como empresa privada, también tiene que ofrecer buen servicio y trato a la clientela, aunque sólo sea por el negocio, pero claro, en su caso les da igual: si la cagan, les rescatan, y a seguir viviendo del cuento.
Cozumel escribió:Los bancos estipulan un horario para los pagos de recibos en efectivo porque son una gestión que les supone tiempo y por la que no cobran dinero.
Si en lugar de pagarlo en efectivo tuvieras que emitir una transferencia, pagarías una comisión. Si el recibo te lo domiciliaran en la cuenta, la comisión la pagaría el emisor y te la repercutiría en el recibo.
La mejor manera de que no te pogan mala cara ó de no tener que depender de horarios es hacer una transferencia desde tu casa y pagar la comisión correspondiente.
Si quieres que otro lo haga gratis por tí, pues te atienes a sus normas.
Y que no se me olvide. Un banco es una empresa privada. No tiene que anunciar cuál es el horario para sus servicios gratuitos (aunque la mayoría lo hagan para informar). Mientras no pagues por un servicio, calladito y con educación, que el favor te lo están haciendo ellos a tí.
Vete a Zara con un pantalón de Mango y diles que te cojan gratis el doble, a ver qué cara te ponen.
Cozumel escribió:
Y que no se me olvide. Un banco es una empresa privada. No tiene que anunciar cuál es el horario para sus servicios gratuitos (aunque la mayoría lo hagan para informar). Mientras no pagues por un servicio, calladito y con educación, que el favor te lo están haciendo ellos a tí.
bruno_hk escribió:Cozumel escribió:Los bancos estipulan un horario para los pagos de recibos en efectivo porque son una gestión que les supone tiempo y por la que no cobran dinero.
Si en lugar de pagarlo en efectivo tuvieras que emitir una transferencia, pagarías una comisión. Si el recibo te lo domiciliaran en la cuenta, la comisión la pagaría el emisor y te la repercutiría en el recibo.
La mejor manera de que no te pogan mala cara ó de no tener que depender de horarios es hacer una transferencia desde tu casa y pagar la comisión correspondiente.
Ehm, servicio de qué? El servicio se lo da a la empresa, sea pública o privada. A ti no te hace ningún servicio gratis.
Cozumel escribió:bruno_hk escribió:Cozumel escribió:Los bancos estipulan un horario para los pagos de recibos en efectivo porque son una gestión que les supone tiempo y por la que no cobran dinero.
Ehm, servicio de qué? El servicio se lo da a la empresa, sea pública o privada. A ti no te hace ningún servicio gratis.
Dile a la empresa que pagas por transferencia ó que te domicilie los recibos en cuenta.
Descubrirás la diferencia entre un servicio gratuito y otros que no lo son.
mosiguello escribió:Cozumel escribió:bruno_hk escribió:Ehm, servicio de qué? El servicio se lo da a la empresa, sea pública o privada. A ti no te hace ningún servicio gratis.
Dile a la empresa que pagas por transferencia ó que te domicilie los recibos en cuenta.
Por curiosidad, trabajas en un banco ¿?
caren103 escribió:mosiguello escribió:
Por curiosidad, trabajas en un banco ¿?
A ver si va a resultar ser quien te ponía cara de asco .
ryu85 escribió:Yo creo que aunque se haga en ventanilla, el banco algún beneficio tendrá al procesar el pago. Ya sea directa o indirectamente por contratos con las empresas emisoras del recibo. Los bancos no regalan nada y menos ahora.
Godex escribió:Los bancos quieren que pagues por cuenta para que pagues comisiones, por ventanilla no ganan nada, simplemente hacen de cobradores del frac, por eso verás habitualmente cartelitos que rezan ..."pagos recibos en efectivo solamente jueves de 9 a 10"; cosas así para limitarte y que al final solamente paguen recibos allí los clientes con cuentas abiertas
mosiguello escribió:Es que hoy me ha pasado de todo, encima que estaba haciendo cola, una chica quería unos vasos que según los bancos los regalan pero eso es mentira, ya nos lo cobran con comisiones ó sacandole beneficio a nuestros ahorros dando préstamos a los demás con nuestro dinero, todo eso de te regalo una tele sony, una vajilla de marca.. una gran mentira.
Y que pasaba, pues que la cliente se los ha pedido y te ves que la chica del banco no encontraba los vasos, y tardaba un montón, luego iba a preguntar a su compañero (q esta por ahí dando vueltas ) si sabía donde estaban los vasos, no sé si soy un poco crítico, pero me parece deprimente que no sepan ni donde tengan las cosas y con una parsimonia viendo la cola que había.
Hasta un hombre mayor que estaba desesperado que pasó de hacer cola y cedió su sitio.
Y todavía no entiendo por qué en algunas entidades hay un solo cajero, es decir, si tienen miles de clientes que van a dar abasto los cajeros ¿?, como mínmo que pongan dos.
Me parece gracioso y ridículo, que tienes que reducir costes pero a costa del cliente???, pero si somos nosotros los que les damos de comer y lo mismo extrapolo al ministerio de educación, recortan la educación y eso???, porque no recortar a los ricos ó a los políticos con tanto coche oficial, comidas oficiales, que se vayan al MCDONALDS .
caren103 escribió:mosiguello escribió:Es que hoy me ha pasado de todo, encima que estaba haciendo cola, una chica quería unos vasos que según los bancos los regalan pero eso es mentira, ya nos lo cobran con comisiones ó sacandole beneficio a nuestros ahorros dando préstamos a los demás con nuestro dinero, todo eso de te regalo una tele sony, una vajilla de marca.. una gran mentira.
Y que pasaba, pues que la cliente se los ha pedido y te ves que la chica del banco no encontraba los vasos, y tardaba un montón, luego iba a preguntar a su compañero (q esta por ahí dando vueltas ) si sabía donde estaban los vasos, no sé si soy un poco crítico, pero me parece deprimente que no sepan ni donde tengan las cosas y con una parsimonia viendo la cola que había.
Hasta un hombre mayor que estaba desesperado que pasó de hacer cola y cedió su sitio.
Y todavía no entiendo por qué en algunas entidades hay un solo cajero, es decir, si tienen miles de clientes que van a dar abasto los cajeros ¿?, como mínmo que pongan dos.
Me parece gracioso y ridículo, que tienes que reducir costes pero a costa del cliente???, pero si somos nosotros los que les damos de comer y lo mismo extrapolo al ministerio de educación, recortan la educación y eso???, porque no recortar a los ricos ó a los políticos con tanto coche oficial, comidas oficiales, que se vayan al MCDONALDS .
¿Qué entidad era? Igual es una de esas en que hay bastantes empleados que se van a ir a la calle, y están pasotas.
En todo caso, esto lo estuve hablando con una directora de una sucursal, que decía que cómo retener al cliente; pues es obvio que si el trato y servicio al cliente ha empeorado, si encima cuando se le "asesora" se le cuela al cliente el producto que a la entidad le interesa a corto plazo y no lo que sería mejor para el cliente, al final al cliente le importa un pepino si el dinero lo tiene en X o en Y. No hay relación personal ni confianza. Y si no hay ni lo uno ni lo otro, pues a mover el dinero sin ataduras personales.
Esa directora me comentó que en las reuniones que hacían en la central, era una de las cosas que estaban apuntándose para mejorar.
Pero claro, para eso, también hace falta personal, y si están echando a más aún a la calle...
mosiguello escribió:La entidad era BANCAJA y soy cliente, y a mi el trato no me ha gustado y tengo pesado largarme de allí, porque encima q estoy esperando me tratan así, pues cierro la cuenta y que les den.
En ningún negocio aunque estes de mal humor tienes que tratar mal a los clientes, xq son los q te dan de comer.
caren103 escribió:mosiguello escribió:La entidad era BANCAJA y soy cliente, y a mi el trato no me ha gustado y tengo pesado largarme de allí, porque encima q estoy esperando me tratan así, pues cierro la cuenta y que les den.
En ningún negocio aunque estes de mal humor tienes que tratar mal a los clientes, xq son los q te dan de comer.
Puf, por aquí en la oficina grande de Bancaixa, se forman unos pitostes de colas de gente demenciales; como cerraron oficinas y redujeron personal, pues todo ha convergido en la oficina grande (que es la única que ha quedado de Bancaixa), y es una locura... y de primerísima mano, conozco clientes "potentes" (tanto personas como empresas) que se han ido hartos de ese trato cual ganado.
Cozumel escribió:Mientras no pagues por un servicio, calladito y con educación, que el favor te lo están haciendo ellos a tí.
mosiguello escribió: diciéndome que hay un horario para pagar recibos y que según ella me lo deja pasar (vamos como si me estuviera haciendo un favor)
caren103 escribió:Cozumel escribió:Y que no se me olvide. Un banco es una empresa privada.
fakemaria escribió:hacer perder el tiempo de alguien que tenga que hacer una transaccion o hacer cualquier cosa importante en el banco por la vagueza de no domiciliar un recibo... Yo me pongo de mala ostia con los viejetes y demas marujas que podrian usar el cajero para sacar dinero y no montar unas colas de la ostia para algo tan sencillo.
Si no me equivoco puedes pagsr recibos tambien en correos. Y el justificante de pago del cajero es igusl de valido wue un sello...
fakemaria escribió:hacer perder el tiempo de alguien que tenga que hacer una transaccion o hacer cualquier cosa importante en el banco por la vagueza de no domiciliar un recibo... Yo me pongo de mala ostia con los viejetes y demas marujas que podrian usar el cajero para sacar dinero y no montar unas colas de la ostia para algo tan sencillo.
Si no me equivoco puedes pagsr recibos tambien en correos. Y el justificante de pago del cajero es igusl de valido wue un sello...
ademas el cajero te da todos los recibos que quieras, lo haces como transacciones separadas y punto....
Cozumel escribió:fakemaria escribió:hacer perder el tiempo de alguien que tenga que hacer una transaccion o hacer cualquier cosa importante en el banco por la vagueza de no domiciliar un recibo... Yo me pongo de mala ostia con los viejetes y demas marujas que podrian usar el cajero para sacar dinero y no montar unas colas de la ostia para algo tan sencillo.
El problema es que la persona que se acerca a pagar un recibo en efectivo piensa que es la única.
Pero la realidad es que, si no se establecen horarios para estas transacciones improductivas y no se obliga a utilizar los actualizadores automáticos de libretas antes de pasar por caja, los operativos no harían otra cosa en toda la mañana que abonar recibos y actualizar libretas.
Nuevamente queda de manifiesto que, en España, un servicio gratuito es un servicio no valorado.
dark_hunter escribió:fakemaria escribió:hacer perder el tiempo de alguien que tenga que hacer una transaccion o hacer cualquier cosa importante en el banco por la vagueza de no domiciliar un recibo... Yo me pongo de mala ostia con los viejetes y demas marujas que podrian usar el cajero para sacar dinero y no montar unas colas de la ostia para algo tan sencillo.
¿Y a los de correos no les haces perder el tiempo? Que yo sepa solo se puede pagar en los bancos que incluye el recibo, aunque igual me equivoco.
Pero vamos, nadie pierde el tiempo, está haciendo su trabajo. Por no hablar que muchos recibos no tiene sentido domiciliarlos. Yo tengo muchos domiciliados, otros tantos no. Además, no se que tiene de vagueza no domiciliar un recibo, en todo caso sería al revés.ademas el cajero te da todos los recibos que quieras, lo haces como transacciones separadas y punto....
Si es para matrícula debes entregar el recibo que te dan en la facultad y sellarlo el banco, no puedes hacerlo en un cajero.
fakemaria escribió:quizas este equivocado. hay un horario para pagar recibos. y visto desde dentro, es un coñazo atender fuera de ese horario y tener que dejar a los clientes de tu oficina para pagar unos recibos.
yo soy de los que lo tienen todo domiciliado, para ni perder mi valioso tiempo ni para hacerlo perder a los demas.
y ojo, el empleado de banca va a ganar lo mismo cobrando un recibo o atendiendo a sus clientes. pero cuando le piden la rentabilidad de la oficina, el director va soltando ostias a diestro y siniestro.
y cuando varios clientes tuyos se quejan en el crm porque estas incumpliendo la politica de la empresa, las ostias van para ti, no para el que ha venido a pagar los recibos.
vamos, que un banco es una empresa y cada oficina tiene que mirar por sus numeros.
Cozumel escribió:Nuevamente queda de manifiesto que, en España, un servicio gratuito es un servicio no valorado.
_Locke_ escribió:Cozumel escribió:Nuevamente queda de manifiesto que, en España, un servicio gratuito es un servicio no valorado.
¿Pero de dónde te sacas que sea un servicio gratuito y por qué entonces los que emiten recibos limitan el número de bancos en los que puedes hacer el pago?