¿Por qué los bancos te ponen cara de asco al pagar allí un recibo en efectivo?

Pues siguiendo el título, pues hoy he ido a un banco a pagar un recibo del ayuntamiento para que me renueven la tarjeta del bus:

Me acerco a la ventanilla,y me dice la chica "eso que es??", "es un recibo??" y yo ya le había metido las hojas por el hueco ese que hay que no sé si tiene nombre propio, y le digo pues coges las hojas y miras de qué es, ella sentada en su silla y sin coger los papeles, diciéndome que hay un horario para pagar recibos y que según ella me lo deja pasar (vamos como si me estuviera haciendo un favor), luego me dice que podría hacerlo en el cajero y yo le digo que como lo voy a hacer si me tiene que sellar dos hojas que son las que tengo que entregar y que el cajero me da un justificante y yo le pregunto que que hago con el justificante y si tiene pegamento para pegarlo en la casilla de la hoja XD.

Después de todo, como he dicho me lo hace sin problemas, pero yo luego le pregunto por los horarios de pago de recibos y me dice que desde las 8 hasta las 10 de la mañana y solo los días comprendidos entre el 10-20 del mes y le pregunto por qué en la puerta de entrada no tienen el horario puesto de que solo se admniten los recibos en unas horas y te ves la chica mirando a la puerta diciendo que hay uno pero que no sabe si es ese, y alfinal me dice que no lo tiene puesto............

Por qué lian tanto a la gente ¿?, me parece bonito que a todas las personas que van a ingresar 600€ las atiendan las 24 horas, y no lo entiento, alguien me lo podría explicar ¿?

Salu2

Y ahora lo que quiero saber, los bancos no se llevan algo al pagar algún recibo¿?, es decir, al ser entidades colaboradoras con el ayuntamiento no se llevan algo ¿?
ami una vez me contaron una historia.. de que era imposible hacer transferencias( yo tenia que hacer una transferencia a una compañia no recuerdo de que) y yo :? A particulares siempre hice transferencias, al final fui al banco santander que era la cuenta a la que queria transferir y lo ingrese directamente.
En mi banco hay 2 tipos, ese, siempre me mira con desprecio, es asi muy muy arreglado. Hay otro que aunque va arreglado se le nota un aire rebelde, ese me trata como una persona normal a pesar de que una vez fui a ingresar 50 centimos, por que no tenia mas para ingresar, y estaba a -25 centimos, y en mi banco si estoy a negativo da igual la cantidad que me cobran 30 euros asique...
Y flipo se rio asi medio en cachondeo y me dijo que nunca habia ingresado tan poca cantidad.

Si no fuesen necesarios para todo...
Yo lo que no acabo de entender es que tengan horarios de oficina y tengas que faltar al trabajo o a clase para tramitar algo si o si.
Los bancos cada vez ofrecen menos facilidades y mas comisiones, es así. Prefieren ahorrarse personal, tener a un "pringao" cobrando recibos cada dia en un banco y ya está.

A mi últimamente en la caixa me estan cobrando hasta por respirar, luego vas a una oficina para ahorrar gastos y sólo hay un trabajador atendiendo..
Pues mira que he pagado recibos pero nunca me han puesto mala cara, más bien al contrario (porque era bastante pasta).

Saludos
Hoy lo he flipado en la Caixa. Tras 2 dias intentando ingresar un dinero antes llegando al banco a las 14:05, me dicen que el horario es 8.30 - 14h, horario buenisimo para las personas que trabajan ya que ni al entrar ni al salir te puedes pasar por el banco. Pues hoy voy a una oficina cerca de caja, digo que quiero ingresar y me contestan que por ingresar me cobran 2€, que es oficina autoservicio y noseque polla.... tal y como lo ha dicho, me he dao la vuelta y me he ido. Despues pensando me he quedao extrañado al ver una oficina con por lo menos 3 trabajadores cuando lo unico que trabaja es el cajero automatico...

Un saludo.
yo soy de cajasol pero la caixa la ha absorbido y han empezado a ocurrir cosas raras. ya me entendeis

recibi ayer una comision por tarjeta que no me corresponde por superar X en mi cuenta

Me han dicho que me lo van a solucionar. Esperando estoy

En diciembre Cajasol es plenamente La Caixa y veremos si cambian las condiciones pero si fuese asi no tardo ni dos segundos en cambiar a Caja Rural, porque la tengo al lado, cero comisiones por esa cantidad X y porque de las caixa solo escucho pestes una tras otra
Los propios trabajadores te mandan a que te haga todo una máquina... luego se quejarán si les echan xq una máquina hace su trabajo.
En los bancos te ponen cara de asco siempre, a no ser que te sobre la pasta.
Como cada vez han recortado más el personal de oficina, y además les ponen de comerciales a vender lo que sea, limitan el horario para pagar recibos, etc., y como el personal va de culo, pues...

Hace siglos, cuando había personal de sobra, no había ningún problema.

Y total, tanto ajuste de costes, de gastos, de eficiencia, para haberse ido el sistema financiero mundial a tomar viento, y tener que haberles rescatado los papás estados del mundo civilizado con el dinero y sacrifico de los ciudadanos a los que ponen cara de asco al ir a pagar un recibo en ventanilla fuera del horario establecido por el recorte de personal.
Los bancos estipulan un horario para los pagos de recibos en efectivo porque son una gestión que les supone tiempo y por la que no cobran dinero.

Si en lugar de pagarlo en efectivo tuvieras que emitir una transferencia, pagarías una comisión. Si el recibo te lo domiciliaran en la cuenta, la comisión la pagaría el emisor y te la repercutiría en el recibo.

La mejor manera de que no te pogan mala cara ó de no tener que depender de horarios es hacer una transferencia desde tu casa y pagar la comisión correspondiente.

Si quieres que otro lo haga gratis por tí, pues te atienes a sus normas.

Y que no se me olvide. Un banco es una empresa privada. No tiene que anunciar cuál es el horario para sus servicios gratuitos (aunque la mayoría lo hagan para informar). Mientras no pagues por un servicio, calladito y con educación, que el favor te lo están haciendo ellos a tí.
Cozumel escribió:Y que no se me olvide. Un banco es una empresa privada.

Regada con dinero público (¿BCE?¿Banco de Inglaterra?¿Reserva Federal?) y en su caso rescatados directamente con dinero público.

Un banco, como empresa privada, también tiene que ofrecer buen servicio y trato a la clientela, aunque sólo sea por el negocio, pero claro, en su caso les da igual: si la cagan, les rescatan, y a seguir viviendo del cuento.
caren103 escribió:

Regada con dinero público (¿BCE?¿Banco de Inglaterra?¿Reserva Federal?) y en su caso rescatados directamente con dinero público.

Un banco, como empresa privada, también tiene que ofrecer buen servicio y trato a la clientela, aunque sólo sea por el negocio, pero claro, en su caso les da igual: si la cagan, les rescatan, y a seguir viviendo del cuento.

Vete a Zara con un pantalón de Mango y diles que te cojan gratis el doble, a ver qué cara te ponen.

Además, una persona que sólo entra a una Oficina para pagar un recibo en efectivo no es un cliente. Un cliente es la persona que trabaja contigo y te hace ganar dinero.

Y te recuerdo que el 80% del sector bancario español (Santander, BBVA, Popular, Sabadell, La Caixa, Kutxa, BBK, Ibercaja, Bankinter, Unicaja...) no han requerido ayudas públicas.
En casi todas las cajas la gente que te atiende esta entre mal o fatal, pocos hay que saben tratar al cliente, y luego las mil comisiones que nadie te menciona...
Cozumel escribió:Los bancos estipulan un horario para los pagos de recibos en efectivo porque son una gestión que les supone tiempo y por la que no cobran dinero.

Si en lugar de pagarlo en efectivo tuvieras que emitir una transferencia, pagarías una comisión. Si el recibo te lo domiciliaran en la cuenta, la comisión la pagaría el emisor y te la repercutiría en el recibo.

La mejor manera de que no te pogan mala cara ó de no tener que depender de horarios es hacer una transferencia desde tu casa y pagar la comisión correspondiente.

Y que no se me olvide. Un banco es una empresa privada. No tiene que anunciar cuál es el horario para sus servicios gratuitos (aunque la mayoría lo hagan para informar). Mientras no pagues por un servicio, calladito y con educación, que el favor te lo están haciendo ellos a tí.

Ehm, servicio de qué? El servicio se lo da a la empresa, sea pública o privada. A ti no te hace ningún servicio gratis.
Vete a Zara con un pantalón de Mango y diles que te cojan gratis el doble, a ver qué cara te ponen.

Precisamente por eso en los recibos te pone en que bancos lo puedes pagar, por lo menos en todos los que han pasado por mis manos.

Saludos
Cozumel escribió:

Perdona , pero lo mismo que te ha dicho el compañero de arriba, empresa privada pero dependiendo del dinero público como siempre, y te respondo a esto: "Mientras no pagues por un servicio, calladito y con educación, que el favor te lo están haciendo ellos a tí", perdona pero soy cliente de BANCAJA y si a costa de mi dinero que tengo ahorrado en su banco ellos hacen préstamos a los demás, así que el calladito debería de estar la chica que me atendio y no dar excusas por un simple recibo.

Encima que los bancos son los culpables de todas estas crisis, nos tenemos que callar, anda y anda, q de lante de mí había gente que quería cerrar las cuentas y bien que hacen, porque encima que nos roban ""Según Cozumel tenemos que estar calladitos..., yo pago las comisiones que me roban por hacer tranferencias, así que si están racaneando por hacer una mala gestión durantes años y años, q se atengan a la consucuencias.

Y mas te digo, me parece una falta de verguenza que solo haya una chica en una ventanilla para atender a colas larguísimas, cuando por ejemplo si voy a reprografía de la universidad hay 10 tios haciendo fotocopias y ellos no hacen préstamos sacando EUROS por arte de magia, ellos sudan para hacer fotocopias.

Por concluisión definitiva, los que deben de estar calladitos porque ha llegado un momento en que si no mostrais educación los clientes como yo cerramos las cuentas y que vivan de otros

POSTDATA: A la entidad que he ido es colaboradora del AYUNTAMIENTO, lo pone en la hoja que me sellaron, así que calladitos ellos.....

Salu2
bruno_hk escribió:
Cozumel escribió:Los bancos estipulan un horario para los pagos de recibos en efectivo porque son una gestión que les supone tiempo y por la que no cobran dinero.

Ehm, servicio de qué? El servicio se lo da a la empresa, sea pública o privada. A ti no te hace ningún servicio gratis.

Dile a la empresa que pagas por transferencia ó que te domicilie los recibos en cuenta.

Descubrirás la diferencia entre un servicio gratuito y otros que no lo son.
Cozumel escribió:
bruno_hk escribió:

Dile a la empresa que pagas por transferencia ó que te domicilie los recibos en cuenta.

Por curiosidad, trabajas en un banco ¿?
mosiguello escribió:
Cozumel escribió:
bruno_hk escribió:Ehm, servicio de qué? El servicio se lo da a la empresa, sea pública o privada. A ti no te hace ningún servicio gratis.

A ver si va a resultar ser quien te ponía cara de asco XD .
caren103 escribió:
mosiguello escribió:

A ver si va a resultar ser quien te ponía cara de asco XD .

Jajajaj que bueno CAREN, como sea ella me la como a bocaos XD.

Aunque eso fuera así (cosa que dudo) el que lo pagaría sería la empresa, no el empleado. No se a que viene poner malas caras.
Yo creo que aunque se haga en ventanilla, el banco algún beneficio tendrá al procesar el pago. Ya sea directa o indirectamente por contratos con las empresas emisoras del recibo. Los bancos no regalan nada y menos ahora.
Los bancos quieren que pagues por cuenta para que pagues comisiones, por ventanilla no ganan nada, simplemente hacen de cobradores del frac, por eso verás habitualmente cartelitos que rezan ..."pagos recibos en efectivo solamente jueves de 9 a 10"; cosas así para limitarte y que al final solamente paguen recibos allí los clientes con cuentas abiertas
ryu85 escribió:Yo creo que aunque se haga en ventanilla, el banco algún beneficio tendrá al procesar el pago. Ya sea directa o indirectamente por contratos con las empresas emisoras del recibo. Los bancos no regalan nada y menos ahora.

Eso es obvio: para empezar gestionar la cuenta del cliente (una administración pública), cuyas cuantías deben ser buenas.

Lo que pasa que han recortado personal de formar brutal (ya antes de la crisis lo hicieron), de forma que sólo han dejado al personal mínimo y con función sobretodo de comerciales.

Claro, el servicio de atención se ha resentido.

Si con dichos recortes de gasto en personal dijeras que los bancos eran más sólidos (y estoy hablando de antes de la crisis) vale, pero para "jugarse" todo lo ahorrado en estafas piramidales y terminar con una mano delante y otra detrás...
Es que hoy me ha pasado de todo, encima que estaba haciendo cola, una chica quería unos vasos que según los bancos los regalan pero eso es mentira, ya nos lo cobran con comisiones ó sacandole beneficio a nuestros ahorros dando préstamos a los demás con nuestro dinero, todo eso de te regalo una tele sony, una vajilla de marca.. una gran mentira.

Y que pasaba, pues que la cliente se los ha pedido y te ves que la chica del banco no encontraba los vasos, y tardaba un montón, luego iba a preguntar a su compañero (q esta por ahí dando vueltas XD) si sabía donde estaban los vasos, no sé si soy un poco crítico, pero me parece deprimente que no sepan ni donde tengan las cosas y con una parsimonia viendo la cola que había.

Hasta un hombre mayor que estaba desesperado que pasó de hacer cola y cedió su sitio.

Y todavía no entiendo por qué en algunas entidades hay un solo cajero, es decir, si tienen miles de clientes que van a dar abasto los cajeros ¿?, como mínmo que pongan dos.

Me parece gracioso y ridículo, que tienes que reducir costes pero a costa del cliente???, pero si somos nosotros los que les damos de comer y lo mismo extrapolo al ministerio de educación, recortan la educación y eso???, porque no recortar a los ricos ó a los políticos con tanto coche oficial, comidas oficiales, que se vayan al MCDONALDS XD.
Por un lado, por que como no lo tienes domiciliado, pues no les perteneces, no tienen tus datos, dni´s, dirección o teléfonos para venderlos al mejor postor, o acaso os creeis que no pululan nuestros datos y bien que se engrosan la pasta.
¿Por qué os creeis que limitan el horario de pagos domiciliados?, por que el ordenador no les deja?, pues no, sencillamente para que digas: Joder que coñazo, me abro una cuenta, meto el dinero y que lo vayan domiciliando. Perfecto para ellos, pues ya te tienen cogido por los huevos.

Por otro lado, eso de que soy su cliente... esto.... no... vamos a ver, un cliente es aquella persona que TE DEBE DINERO, al igual que un proveedor es aquel al que TU LE DEBES DINERO.

Así que para mi el cliente es el banco, no yo para el, ellos son quien tiene MI DINERO, no yo el suyo.

Y lo de que regalan cosas???, esas televisiones, consolas... las declara el banco en tu nombre y Hacienda se entera de que te acabas de llevar un bonito televisor de 40" con un valor que aparecerá en tu declaración, pues acaba de aumentar tu patrimonio. Estoy harto de que me quieran dar polleces de vajillas y pollas. ¡¡Dámelas sin firmar un puto papel y no hay problema!!, si tengo que firmar, QUE OS DEN.

Y recordad, no vayais a LA CAIXA, pues COBRAN 2 € POR REALIZAR UN INGRESO.
Godex escribió:Los bancos quieren que pagues por cuenta para que pagues comisiones, por ventanilla no ganan nada, simplemente hacen de cobradores del frac, por eso verás habitualmente cartelitos que rezan ..."pagos recibos en efectivo solamente jueves de 9 a 10"; cosas así para limitarte y que al final solamente paguen recibos allí los clientes con cuentas abiertas

Ahora ya lo entiendo, pero me parece triste por un simple recibo, perdona tristísimo.....
mosiguello escribió:Es que hoy me ha pasado de todo, encima que estaba haciendo cola, una chica quería unos vasos que según los bancos los regalan pero eso es mentira, ya nos lo cobran con comisiones ó sacandole beneficio a nuestros ahorros dando préstamos a los demás con nuestro dinero, todo eso de te regalo una tele sony, una vajilla de marca.. una gran mentira.

Y que pasaba, pues que la cliente se los ha pedido y te ves que la chica del banco no encontraba los vasos, y tardaba un montón, luego iba a preguntar a su compañero (q esta por ahí dando vueltas XD) si sabía donde estaban los vasos, no sé si soy un poco crítico, pero me parece deprimente que no sepan ni donde tengan las cosas y con una parsimonia viendo la cola que había.

Hasta un hombre mayor que estaba desesperado que pasó de hacer cola y cedió su sitio.

Y todavía no entiendo por qué en algunas entidades hay un solo cajero, es decir, si tienen miles de clientes que van a dar abasto los cajeros ¿?, como mínmo que pongan dos.

Me parece gracioso y ridículo, que tienes que reducir costes pero a costa del cliente???, pero si somos nosotros los que les damos de comer y lo mismo extrapolo al ministerio de educación, recortan la educación y eso???, porque no recortar a los ricos ó a los políticos con tanto coche oficial, comidas oficiales, que se vayan al MCDONALDS XD.

¿Qué entidad era? Igual es una de esas en que hay bastantes empleados que se van a ir a la calle, y están pasotas.

En todo caso, esto lo estuve hablando con una directora de una sucursal, que decía que cómo retener al cliente; pues es obvio que si el trato y servicio al cliente ha empeorado, si encima cuando se le "asesora" se le cuela al cliente el producto que a la entidad le interesa a corto plazo y no lo que sería mejor para el cliente, al final al cliente le importa un pepino si el dinero lo tiene en X o en Y. No hay relación personal ni confianza. Y si no hay ni lo uno ni lo otro, pues a mover el dinero sin ataduras personales.

Esa directora me comentó que en las reuniones que hacían en la central, era una de las cosas que estaban apuntándose para mejorar.

Pero claro, para eso, también hace falta personal, y si están echando a más aún a la calle...
caren103 escribió:
mosiguello escribió:Es que hoy me ha pasado de todo, encima que estaba haciendo cola, una chica quería unos vasos que según los bancos los regalan pero eso es mentira, ya nos lo cobran con comisiones ó sacandole beneficio a nuestros ahorros dando préstamos a los demás con nuestro dinero, todo eso de te regalo una tele sony, una vajilla de marca.. una gran mentira.

¿Qué entidad era? Igual es una de esas en que hay bastantes empleados que se van a ir a la calle, y están pasotas.

En todo caso, esto lo estuve hablando con una directora de una sucursal, que decía que cómo retener al cliente; pues es obvio que si el trato y servicio al cliente ha empeorado, si encima cuando se le "asesora" se le cuela al cliente el producto que a la entidad le interesa a corto plazo y no lo que sería mejor para el cliente, al final al cliente le importa un pepino si el dinero lo tiene en X o en Y. No hay relación personal ni confianza. Y si no hay ni lo uno ni lo otro, pues a mover el dinero sin ataduras personales.

Esa directora me comentó que en las reuniones que hacían en la central, era una de las cosas que estaban apuntándose para mejorar.

Pero claro, para eso, también hace falta personal, y si están echando a más aún a la calle...

La entidad era BANCAJA y soy cliente, y a mi el trato no me ha gustado y tengo pesado largarme de allí, porque encima q estoy esperando me tratan así, pues cierro la cuenta y que les den.

En ningún negocio aunque estes de mal humor tienes que tratar mal a los clientes, xq son los q te dan de comer.
mosiguello escribió:La entidad era BANCAJA y soy cliente, y a mi el trato no me ha gustado y tengo pesado largarme de allí, porque encima q estoy esperando me tratan así, pues cierro la cuenta y que les den.

En ningún negocio aunque estes de mal humor tienes que tratar mal a los clientes, xq son los q te dan de comer.

Puf, por aquí en la oficina grande de Bancaixa, se forman unos pitostes de colas de gente demenciales; como cerraron oficinas y redujeron personal, pues todo ha convergido en la oficina grande (que es la única que ha quedado de Bancaixa), y es una locura... y de primerísima mano, conozco clientes "potentes" (tanto personas como empresas) que se han ido hartos de ese trato cual ganado.
Symbiano está baneado por "clon de usuario baneado"
porque quieren que usemos los cajeros.
Mismamente hoy para evitar colas he pagado el IBI por el cajero tan comodamente con el lectro de codigos.
pero me parece mal que les joda atenderte.
caren103 escribió:
mosiguello escribió:La entidad era BANCAJA y soy cliente, y a mi el trato no me ha gustado y tengo pesado largarme de allí, porque encima q estoy esperando me tratan así, pues cierro la cuenta y que les den.

Puf, por aquí en la oficina grande de Bancaixa, se forman unos pitostes de colas de gente demenciales; como cerraron oficinas y redujeron personal, pues todo ha convergido en la oficina grande (que es la única que ha quedado de Bancaixa), y es una locura... y de primerísima mano, conozco clientes "potentes" (tanto personas como empresas) que se han ido hartos de ese trato cual ganado.

Aquí en Alicante también hay oficinas que han cerrado.... así que por eso no hay un buen trato, pero nosotros no tenemos la culpa.

Además, me parece estúpido y lamentable "la charreta" que hemos teneido la chica del banco y yo para que me haga el pago y no lo digo por mí, lo digo por la gente que está plantada esperando, la chica esta sentada y los clientes no, lo digo por respeto a ellos.

Y también digo, tenía dos hojas que me las tenían que sellar que luego tengo que entregarlas al ayuntamiento, los cajeros tienen sellos con un brazo extensor ¿? XD
Cozumel escribió:Mientras no pagues por un servicio, calladito y con educación, que el favor te lo están haciendo ellos a tí.

esto debe de ser una broma... ¿que nos están haciendo un favor? pero si cobran hasta por anotar un movimiento en la libreta o hace un ingreso, y no digamos si te tienen que enviar una carta a casa con los extractos que ahora La Caixa también los cobra, y para que te los reintegren tienes que ir túa reclamar.
mosiguello escribió: diciéndome que hay un horario para pagar recibos y que según ella me lo deja pasar (vamos como si me estuviera haciendo un favor)

Es que te estaba haciendo un favor.

Yo una vez fui a pagar un recibo no recuerdo de qué en el Santander, y el cajero, por sus cojones que no me dejó pagarlo porque hacía media hora que había acabado el horario para pagar recibos. Lo peor es que tenían horario de verano y por pitos y flautas hasta la semana siguiente ya no se podían pagar recibos en ventanilla, así que se me acababa el plazo para poder pagarlo. Se lo expliqué, le pedí que por favor me lo cobrara porque el siguiente día de horario para pago de recibos en ventanilla ya no podía pagarlo porque acababa el plazo y.... me dieron por el culo.

Peor para ellos. Desde entonces juré y perjuré que jamás volvería a pisar una oficina del Santander y así ha sido. Se pierden los 52,36€ que tengo en la cuenta del Sabadell. [qmparto]
porque hoy en dia el respeto se va perdiendo ahora se lleva el escupirte a la cara y tratarte de inutil por no saber manejar el p... cajero.
En mi caja (Cajastur) nunca me han puesto cara de asco ni mucho menos, aunque sí que es verdad lo de que cada vez tienen más restringido el horario de pago de recibos.

Yo eso estoy seguro que es una táctica para mover a todo el mundo a que domicilie los pagos (comunidad, agua, luz, gas, internet, etc).

Eso sí, en el BBVA de mi zona, el cajero funciona una de cada cinco veces, así que mal negocio van a hacer como pretendan que los clientes trabajen sólo con el cajero.
caren103 escribió:

Oks, pero es que el sistema económico actual te "obliga" a usar el banco/caja.
hacer perder el tiempo de alguien que tenga que hacer una transaccion o hacer cualquier cosa importante en el banco por la vagueza de no domiciliar un recibo... Yo me pongo de mala ostia con los viejetes y demas marujas que podrian usar el cajero para sacar dinero y no montar unas colas de la ostia para algo tan sencillo.
Si no me equivoco puedes pagsr recibos tambien en correos. Y el justificante de pago del cajero es igusl de valido wue un sello...
fakemaria escribió:hacer perder el tiempo de alguien que tenga que hacer una transaccion o hacer cualquier cosa importante en el banco por la vagueza de no domiciliar un recibo... Yo me pongo de mala ostia con los viejetes y demas marujas que podrian usar el cajero para sacar dinero y no montar unas colas de la ostia para algo tan sencillo.
Si no me equivoco puedes pagsr recibos tambien en correos. Y el justificante de pago del cajero es igusl de valido wue un sello...

Ya pero yo tenía dos hojas para sellar, y si solo me sale un justificante tengo que perder el tiempo en hacer fotocopias, ay que estoy allí pues que me lo selle, si es una entidad colaboradora.
pero psra eso estan los horariod. yo ni me acerco al banco en horarios de cobros de recibos por lo mismo. pero con el poco tiempo que tengo, no es de recibo esperar porque haya clientes que no quieran domiciliar recibos. ademas el cajero te da todos los recibos que quieras, lo haces como transacciones separadas y punto....
fakemaria escribió:hacer perder el tiempo de alguien que tenga que hacer una transaccion o hacer cualquier cosa importante en el banco por la vagueza de no domiciliar un recibo... Yo me pongo de mala ostia con los viejetes y demas marujas que podrian usar el cajero para sacar dinero y no montar unas colas de la ostia para algo tan sencillo.

¿Y a los de correos no les haces perder el tiempo? Que yo sepa solo se puede pagar en los bancos que incluye el recibo, aunque igual me equivoco.

Pero vamos, nadie pierde el tiempo, está haciendo su trabajo. Por no hablar que muchos recibos no tiene sentido domiciliarlos. Yo tengo muchos domiciliados, otros tantos no. Además, no se que tiene de vagueza no domiciliar un recibo, en todo caso sería al revés.

ademas el cajero te da todos los recibos que quieras, lo haces como transacciones separadas y punto....

Si es para matrícula debes entregar el recibo que te dan en la facultad y sellarlo el banco, no puedes hacerlo en un cajero.

El problema es que la persona que se acerca a pagar un recibo en efectivo piensa que es la única.

Pero la realidad es que, si no se establecen horarios para estas transacciones improductivas y no se obliga a utilizar los actualizadores automáticos de libretas antes de pasar por caja, los operativos no harían otra cosa en toda la mañana que abonar recibos y actualizar libretas.

Nuevamente queda de manifiesto que, en España, un servicio gratuito es un servicio no valorado.
Cozumel escribió:

El problema es que la persona que se acerca a pagar un recibo en efectivo piensa que es la única.

Pero la realidad es que, si no se establecen horarios para estas transacciones improductivas y no se obliga a utilizar los actualizadores automáticos de libretas antes de pasar por caja, los operativos no harían otra cosa en toda la mañana que abonar recibos y actualizar libretas.

Nuevamente queda de manifiesto que, en España, un servicio gratuito es un servicio no valorado.

Me parece mas estúpido ver a la gente que esta 30 min en la ventanilla para que le den unos vasos de los chinos., y haciendo perder a gente que hace transacciones millonarias y mueve el pais, tiempo perdido en unos vasos que no saben ni donde están.

Por favor, tratad las cosas con un poco de rigor, que si tiramos de la manta todos/as caen. :)

Y ceñios al caso y es que necesitaba que me lo sellaran por dos, tengo cuanta y soy cliente y se utilizar un cajero, de hecho para todas las transferencias que hago las hago desde casa o desde el cajero, hay una gran diferencia entre esos abuelos que van a pagar un recibo y yo, por suerte o por desgracia XD
dark_hunter escribió:

¿Y a los de correos no les haces perder el tiempo? Que yo sepa solo se puede pagar en los bancos que incluye el recibo, aunque igual me equivoco.

Pero vamos, nadie pierde el tiempo, está haciendo su trabajo. Por no hablar que muchos recibos no tiene sentido domiciliarlos. Yo tengo muchos domiciliados, otros tantos no. Además, no se que tiene de vagueza no domiciliar un recibo, en todo caso sería al revés.

ademas el cajero te da todos los recibos que quieras, lo haces como transacciones separadas y punto....

Si es para matrícula debes entregar el recibo que te dan en la facultad y sellarlo el banco, no puedes hacerlo en un cajero.

quizas este equivocado. hay un horario para pagar recibos. y visto desde dentro, es un coñazo atender fuera de ese horario y tener que dejar a los clientes de tu oficina para pagar unos recibos.
yo soy de los que lo tienen todo domiciliado, para ni perder mi valioso tiempo ni para hacerlo perder a los demas.
y ojo, el empleado de banca va a ganar lo mismo cobrando un recibo o atendiendo a sus clientes. pero cuando le piden la rentabilidad de la oficina, el director va soltando ostias a diestro y siniestro.
y cuando varios clientes tuyos se quejan en el crm porque estas incumpliendo la politica de la empresa, las ostias van para ti, no para el que ha venido a pagar los recibos.
vamos, que un banco es una empresa y cada oficina tiene que mirar por sus numeros.
fakemaria escribió:quizas este equivocado. hay un horario para pagar recibos. y visto desde dentro, es un coñazo atender fuera de ese horario y tener que dejar a los clientes de tu oficina para pagar unos recibos.

Ya, pero algunos simplemente no podemos ir en ese horario (ya cuesta el simple hecho de encontrar un hueco por la mañana en vez de por la tarde...

yo soy de los que lo tienen todo domiciliado, para ni perder mi valioso tiempo ni para hacerlo perder a los demas.

Yo también tengo la mayor parte domiciliado, por la vaguería que comentabas antes, pero algunos simplemente no te dejan domiciliarlos.

y ojo, el empleado de banca va a ganar lo mismo cobrando un recibo o atendiendo a sus clientes. pero cuando le piden la rentabilidad de la oficina, el director va soltando ostias a diestro y siniestro.

Estando el banco vacío dudo que cambie mucho la cosa.

y cuando varios clientes tuyos se quejan en el crm porque estas incumpliendo la politica de la empresa, las ostias van para ti, no para el que ha venido a pagar los recibos.
vamos, que un banco es una empresa y cada oficina tiene que mirar por sus numeros.

No tratar como el culo al cliente trae MUCHOS beneficios, no me vale lo de que lo hacen gratis.

Saludos
Cozumel escribió:Nuevamente queda de manifiesto que, en España, un servicio gratuito es un servicio no valorado.

¿Pero de dónde te sacas que sea un servicio gratuito y por qué entonces los que emiten recibos limitan el número de bancos en los que puedes hacer el pago? ¿Y por qué ponen excusas tontas del tipo "no, es que el ordenador no me deja" cuando días antes te lo ha hecho otro fuera de horario, que se ve que se aburría más, sin mayor problema?
_Locke_ escribió:
Cozumel escribió:Nuevamente queda de manifiesto que, en España, un servicio gratuito es un servicio no valorado.

¿Pero de dónde te sacas que sea un servicio gratuito y por qué entonces los que emiten recibos limitan el número de bancos en los que puedes hacer el pago?

Cierto, no lo había pensado. Algún convenio tiene que haber, de gratis nada.
tengo que decir que más de una vez me han atendido fuera del horario pertinente para pagar recibos, así que en ese aspecto no puedo quejarme, al contrario. pero es cierto que hay gente que no puede pasarse por el banco a esas horas, y tampoco muchas veces la gente está del todo informada con las domiciliaciones (yo mismo soy un caso de esos). también es cierto que hay gente que es muy pesada, se pasa un rato y otro en ventanilla para dos tonterías.
Esto es lo que yo quiero saber y lo he posteado en la cabezara del hilo, hay algún convenio eso es evidente, pero ellos que se llevan a cambio ¿?

Y yo ya entro al terreno negro de este país, el Ayuntamiento le hará favores a los peces gordos de estas entidades, no??? XD XD
La cosa es en plan..

Todo lo que se pueda hacer por el cajero automático, se hace por el cajero automático.
Y eso no es decisión de la gente que está atendiendo, ni tampoco culpa vuestra.. pero si hay una maquina que lo hace, lo normal es que el negocio prefiera que se use la maquina.
Yo en mi banco ya sé como funciona la banca online, y el cajero automatico, y para pocas cosas suelo necesitar que me atienda una persona, y si es en otro banco, la primera vez voy a ventanilla, si me dicen que eso se hace desde el cajero, les pregunto, y te lo suelen explicar. Entre banca online y cajero automatico se pueden hacer la mayoria de las operaciones que suele hacer un cliente cualquiera.

Recuero también, el dia que firmé la hipoteca, que la cajera, después de cerrar la oficina y cuadrar y todo eso, estaba un buen rato en el cajero automático, bajo la lluvia, y la preguntamos que que hacia. Nos contestó que como para los ingresos solo se podia por el cajero, se quedaba un rato y ya los hacia ella. (ni me lo han contado ni lo he leído, es así tal cual)

Asi que si el empleado os mira con mala cara, seguramente no sea por que el pone las normas para joderte a ti, sino por que el esta currando, y las normas se las han puesto a el.
76 respuestas
1, 2