› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nalgisa escribió:Justo lo que he dicho. Ya has entrado en el bucle que comento y de ahí no vas a salir.
Canova escribió:Lo que voy a decir no es políticamente correcto.Aviso.
El colonialismo ha tenido cosas malas y buenas, no es ni ha sido nunca perfecto.Pero España no fue a las colonias a arrasar ,robar y largarse.También les aportó una cultura,un idioma,una religión y un avance social que a saber cuántos siglos hubiesen tardado en alcanzar.
Cuando aquí estábamos en el Renacimiento, y Leonardo pintaba la última cena o Miguel Ángel diseñaba la cúpula de San Pedro ,al otro lado del charco estaban como estaban, .......por tanto no todo fue tan malo como asegura la leyenda negra.
Wence-Kun escribió:Nalgisa escribió:Justo lo que he dicho. Ya has entrado en el bucle que comento y de ahí no vas a salir.
Entonces aceptas generalizaciones de todo tu país, como las del primer post?, no tienes problemas con ello?
De aceptarlas pues felicidades, pero eso no te da derecho a generalizar, de nuevo, desde la ignorancia. Y si te llegan a molestar pues estás haciendo exactamente lo mismo.Canova escribió:Lo que voy a decir no es políticamente correcto.Aviso.
El colonialismo ha tenido cosas malas y buenas, no es ni ha sido nunca perfecto.Pero España no fue a las colonias a arrasar ,robar y largarse.También les aportó una cultura,un idioma,una religión y un avance social que a saber cuántos siglos hubiesen tardado en alcanzar.
Cuando aquí estábamos en el Renacimiento, y Leonardo pintaba la última cena o Miguel Ángel diseñaba la cúpula de San Pedro ,al otro lado del charco estaban como estaban, .......por tanto no todo fue tan malo como asegura la leyenda negra.
Hombre, "otorgar" es un eufemismo de cuidado xD. Vinieron, saquearon, violaron, esclavizaron y metieron todo a la fuerza.
Es como aquí cuando se nos habla de la conquista como una "mezcla de culturas", hombre, llamemos a las cosas como son, fue una conquista y tal.
No si ahora hasta habría que verlo con alegría y tal
Entonces aceptas generalizaciones de todo tu país, como las del primer post?, no tienes problemas con ello?
Nalgisa escribió:Entonces aceptas generalizaciones de todo tu país, como las del primer post?, no tienes problemas con ello?
¿Que los españoles somos por norma general maleducados y escandalosos? Claro que lo acepto y no tengo problema. Es que es completamente cierto.
Lo que me ha hecho gracia es que ese texto no viene de alguien de un lugar con un nivel educativo más alto, como pudiera ser un país de Europa del norte, es que precísamente lo dice alguien latino, que están varios peldaños por debajo de nosotros en civismo. Eso es lo surrealista del asunto.
Pero al final esto ha terminado como no podía ser de otra forma, como las peleas del doblaje de los Simpsons de Youtube.
Así que nada, continúa llamándome ignorante mientras te quedas tan pancho diciendo que pasear por Tijuana es igual de seguro que hacerlo por cualquier capital de España xD
Canova escribió:
Sólo hay que fijarse en la diferencia de desarrollo que hay entre países colonizados por Europa, como Canadá y Estados Unidos, y otros a los que no llegaron los europeos........el indigenismo es igual que el nacionalismo, resaltan lo malo y ocultan lo bueno, de ahí el odio creciente de algunos americanos latinos hacia su "madre patria" .
Nalgisa escribió:Y ya llegamos a los ataques personales y las preguntas absurdas. Vuelve a leer mis mensajes anteriores y date por respondido porque insisto de nuevo y por última vez en que estás metido en un bucle que sólo hace que vayas subiendo el tono en cada réplica.
Canova escribió:
Sólo hay que fijarse en la diferencia de desarrollo que hay entre países colonizados por Europa, como Canadá y Estados Unidos, y otros a los que no llegaron los europeos........el indigenismo es igual que el nacionalismo, resaltan lo malo y ocultan lo bueno, de ahí el odio creciente de algunos americanos latinos hacia su "madre patria" .
rafaelkiz escribió:2. De la única verdad de dicho artículo es que a la hora de hablar, nuestros "padres/madres/tios" tienden a elevar el tono bastante más, no obstante en personas más jóvenes no observé nada similar.
Phantom_1 escribió:Solo voy a decir que España es el destino de Erasmus que más eligen los europeos con diferencia (Barcelona, Madrid, Valencia, Granada) así que tan mal no caeremos.
doy fe en los bares entran muchos zoquetes y lo peor que algunos son clientes fijos...de todas formas cerdos los hay de todas las razasczt escribió:Hola...
Yo trabajo de camarero y no voy a decir que todo lo que pone el artículo sea verdad pero también os diré que en los años que llevo trabajando me he encontrado de todo, desde el cliente normal que no da problemas hasta el que nada más entrar por la puerta ya se está quejando.
No me gusta comparar pero con los clientes extranjeros tenemos menos problemas que con los españoles, entienden mejor que estas trabajando y que tienes más clientes, no te meten prisa ni te silvan o te gritan de lejos.
Vuelvo a decir que no son todos que son una minoría que nos hace quedar a todos mal.
Podría contar mil historias pero en la mitad de ellas no me creeríais
Bueno es mi experiencia
Saludos
Plust escribió:Yo siempre he pensado que eramos los sudamericanos de Europa. Porque realmente, en comparación con el resto de países del viejo continente, estamos por debajo de la mayoría en educación.
Ahora bien de ahí a pensar que los salchipapas son superiores... Bien es cierto que en algunas regiones de sudamerica tienen un mejor uso del castellano, pero la mayoría de su población es inculta y no se entienden ni ellos al hablar. Eso por no mencionar la delincuencia, el marco trafico, la pobreza... Y por no hablar de la mayoría de ellos que vienen a nuestro país...
Aun así, articulo de mierda, hilo de mierda.
GXY escribió:noticias a las 3: en cualquier lugar del mundo se raja de los foraneos.
lo hacemos los españoles. y lo hacen los latinoamericanos. es tan simple como eso. incluso ocurre entre pueblos o demarcaciones limitrofes, no va a ocurrir a nivel de paises.
incluso la caracteristica de creernos los mejores del mundo no es exclusiva de los españoles
por otra parte, siempre me ha hecho gracia el sentimiento antiespañolista en... descendientes de españolistas. ver a un gonzalez o a un garcia estar convencido de "godos fuera"... yo particularmente no estoy del todo seguro si es un desafio a la inteligencia o solo un destello de su ausencia.
Canova escribió:Y ya está bien de exagerar lo mierda que es España,lo digo por los españoles.
Aquí hay cosas malas,pero nadie duda de que junto a Italia es el país donde mejor se vive de Europa,y donde mejor se sabe vivir, y donde mejor se come.
No tenemos nada que envidiar a los "perfectitos" nórdicos que son unos amargados, por su "nivelazo" de vida y su clima de mierda.Cuando no están alcoholizados, están suicidándose,......y luego los del ibex te los ponen de ejemplo todo el rato.
Por no hablar de la Europa del Este,o de Turquía y Grecía.
Y los listos de los alemanes ,se pasan toda la vida trabajando como cabrones ,para poder ahorrar pasta y venir a vivir de viejos a España......porque aquí,quitando políticos chorizos,se vive como en ningún sitio.
Y los españoles e italianos vivimos a nuestro ritmo,no concebimos esperar a los ochenta años para disfrutar de las cosas.....jod...al que no le guste España que se vaya a Finlandia,coña.
Canova escribió:Y ya está bien de exagerar lo mierda que es España,lo digo por los españoles.
Aquí hay cosas malas,pero nadie duda de que junto a Italia es el país donde mejor se vive de Europa,y donde mejor se sabe vivir, y donde mejor se come.
No tenemos nada que envidiar a los "perfectitos" nórdicos que son unos amargados, por su "nivelazo" de vida y su clima de mierda.Cuando no están alcoholizados, están suicidándose,......y luego los del ibex te los ponen de ejemplo todo el rato.
Y los listos de los alemanes ,se pasan toda la vida trabajando como cabrones ,para poder ahorrar pasta y venir a vivir de viejos a España......porque aquí,quitando políticos chorizos,se vive como en ningún sitio.
Y los españoles e italianos vivimos a nuestro ritmo,no concebimos esperar a los ochenta años para disfrutar de las cosas.....jod...al que no le guste España que se vaya a Finlandia,coña.
dark_hunter escribió:Canova escribió:Y ya está bien de exagerar lo mierda que es España,lo digo por los españoles.
No tenemos nada que envidiar a los "perfectitos" nórdicos que son[url][/url] unos amargados, por su "nivelazo" de vida y su clima de mierda.Cuando no están alcoholizados, están suicidándose,......y luego los del ibex te los ponen de ejemplo todo el rato.
Con dinero se vive bien en cualquier sitio, y en España falta mucho dinero. La fiesta que hay en Berlín no tiene que envidiar a la de España ni muchísimo menos.
Canova escribió:XDkosmos224 escribió:Canova escribió:Pues yo frecuentaba una web de deporte donde había muchísimos latinoamericanos,y es cierto que la mayoría nos odian a muerte,los peores aunque parezca increíble,los mexicanos,insultaban a todos los deportistas españoles,sólo por ser españoles, e incluso cuando algún piloto de f1 o motociclismo español tiene algún accidente, se alegraban,era demencial.Entre mexicanos y venezolanos no se llevaban bien,pero a la hora de insultar españoles los peores los mexicanos y luego los argentinos.
Todo esto ha empeorado por la moda del indigenismo,que ha colocado al español como el ogro del saco que vino a oprimirlos,masacrarlos y llevarse su oro.
Vamos, que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia o directamente invenciones ¿no?
@Wence-Kun Tarados hay en todos lados, gente con educación también. A los primeros ignorarlos, a los segundos aprender de ellos. Me da risa como cierto personaje cree que en México vivimos como en Chechenia, que matamos por un par de Nikes o que odiamos todo lo que no sea autóctono
Es decir para él todos los "sudamericanos" (cuando México ni siquiera está en Sudamérica) somos unos inferiores acomplejados generalizar rules
Lo que voy a decir no es políticamente correcto.Aviso.
Canova escribió:Aquí hay cosas malas,pero nadie duda de que junto a Italia es el país donde mejor se vive de Europa,y donde mejor se sabe vivir, y donde mejor se come.
GXY escribió:Canova escribió:Aquí hay cosas malas,pero nadie duda de que junto a Italia es el país donde mejor se vive de Europa,y donde mejor se sabe vivir, y donde mejor se come.
mira. soy español y me encantan un monton de cosas españolas. adoro el jamon y la siesta, y para mi no hay nada mejor que estar con unos amigos tomando unas cervecitas y unos picoteos en una terracita.
pero si te crees que suscribo ese ejercicio de ombliguismo extremo que es equiparar eso a "vivir mejor"... y una mierda. aqui no vivimos bien. aqui CREEMOS que vivimos bien y hacemos muchas escapadas del mundo real a nuestro rinconcito particular para reconciliarnos con nosotros mismos. lo cual posiblemente nos ayuda a mantenernos cuerdos y no empezar a pensar que no hay salida y a destrozarlo todo.
pero no vivimos mejor que los paises donde, por criterios objetivos en muchas cosas que configuran "la vida", lo tienen bastante mejor que nosotros.
y conste que yo no cambio españa por nada, y que me encanta como es, pero seamos realistas. vivir una mentira puede ser una solucion razonable en segun que casos, pero vivir una mentira y decir que es verdad, es una falacia.
hal9000 escribió:rafaelkiz escribió:2. De la única verdad de dicho artículo es que a la hora de hablar, nuestros "padres/madres/tios" tienden a elevar el tono bastante más, no obstante en personas más jóvenes no observé nada similar.
Juas juas juas, de VOCERAS, los hay infinitamente mas de "jóvenes" que de "viejos". Salvo que ese familiar tenga un serio problema de audición.
david6666 escribió:Creo que te confundes amigo, vivir bien es vivir tu mismo sintiendote feliz.
tintindeo escribió:la expresión salchipapas que significa ?
El rayador escribió:Para mí el autor del artículo se ha quedado corto, a mí me gusta España pero no los españoles (podría escribir un libro con todo lo que no me gusta), razón por la cual me largué de ese país de gente rancia, materialista e hipócrita.
david6666 escribió:El rayador escribió:Para mí el autor del artículo se ha quedado corto, a mí me gusta España pero no los españoles (podría escribir un libro con todo lo que no me gusta), razón por la cual me largué de ese país de gente rancia, materialista e hipócrita.
Sin animos de ofenderte parece que el Rancio eres tu y un poquito amargado tambien se te ve
Canova escribió:La diferencia de desarrollo entre el norte y el centro-sur de América no es culpa de quién colonizó qué.
1° Cuando España colonizó América,estaba a pocos años de convertirse en la primera potencia mundial,con Carlos I
2°Inglaterra y Francia no sólo colonizaron Canadá y Estados Unidos.También lo hicieron en el Norte y Sur de África,por ejemplo,o en la India.Y en estos países el resultado no parece haber sido el mismo,no?
3° La gran diferencia,es que al no haber habitantes indígenas en Norteamérica,por masacres,reservas etc... tanto ingleses como franceses no tuvieron oposición para trasladar Europa a aquellos lugares.Y una vez trasladada,se independizaron.....pero eran una Europa en america.Sin embargo en el resto de países la oposición de la población local,como en la India, les impidió hacerlo.Basta ver lo que es hoy la India y lo que lleva décadas siendo Canadá o Estados Unidos, para darse cuenta de cuál era el camino correcto.