¿Por qué los españoles caen tan mal? (artículo para vomitar)

1, 2, 3
Buenas tardes.

Acabo de leer éste artículo y me ha faltado poco y nada para echarlo todo, me ha parecido vomitivo, insultante a la vez que falso a la hora de referirse a nuestros paisanos.

Puntualizo algo antes de dejar el artículo:
1. Nunca he visto a nadie entrar a un bar o cafetería y decir "¡¡EHHH!! DAME UN CAFÉ/CERVEZA", ni pedir las cosas con cara de "mala ostia".
2. De la única verdad de dicho artículo es que a la hora de hablar, nuestros "padres/madres/tios" tienden a elevar el tono bastante más, no obstante en personas más jóvenes no observé nada similar.

http://blogs.lainformacion.com/zoomboom ... xtranjero/

Ciertas perlas de personas sudamericanas en los comentarios, los cuales, valga la pena decir que nos tienen en su mayoría, bastante asco:
He leido los ultimos comentarios y ahora estoy convencido que El que ecribio este articulo tiene razon, a parte de ser mal educados, lo siguen demostrando en sus comentarios,,Barbas en remojo, que fatal suenan, Hata para enamorar una mujer son toscos, solo saben gritar guaaapaaa!! rubiaaaa! No nos culpen a los sudacas si conquistamos con nuestrso modales,es un don natural...

Lo que sucede es que los espanoles, son el equivalente del barrio de clase baja de Europa. El 98% de los espanoles son extramadamente ignorantes en comparacion con sus contrapartes latinoamericaos y ni hablar si los comparamos con el resto de Europa y el mundo. Son sencillamente un pequeno rincon sucio y lleno de cucarachas, por que hay que destacar que la mayoria de los espanles son sucios de mente. Es esa suciedad, combinada con una produnda ignorancia lo que los hace atrevidos y gritones. De alli el dicho: "La ignorancia es atrevida"... Como latinoamericano, me da cierta verguenza ser descendiente de estas pequenas bestias rupestres y peludas...

(éste no es Sudamericano, si no Canario. Como digo, experiencias personales...)
Hasta en Canarias caen como el culo, su acento y sus modales hacen que nos chirrien los oidos. Trabajo en una farmacía y cuando llegaba un español no las jugabamos a piedra, papel o tijera porque nadie queria tratarlos.

Ahora la realidad:
En otros países aparte de las experiencia de este hombre y sus amigos, los cuales creo que exageran la situación: no nos ven como personas enfadadas, yo mismo he estado en foros Alemanes, Ingleses, he conocido a personas de varios países y nos ven como (en su mayoría) trabajadores, alegres, con educación en general y a las nuevas generaciones más cultos y aprovechales para menesteres con cierta dificultad.
Que forma de ganas visitar con pelomicas absurdas, la próxima vez que hablen del doblaje, suelen funcionar muy bien en comentarios.
Que el internet fuera global decian,que todo el mundo debe expresarse decian.
Artículo cutre, sí, pero que ha conseguido lo que busca.

¿Donde le ves el problema a eso?
Por curiosidad, ¿para qué abres un hilo con una entrada de hace 7 años de un blog desconocido? .
Si le tienes que hacer caso a toda la gente con prejuicios no te van a llegar las horas del día.
maleducados hay en todos los paises menos en japón.
Un artículo de un venezolano despotricando contra españoles, pues bueno. Es un tanto irónico quejarse de mala educación cuando los últimos representantes de su país son, posiblemente, los políticos más maleducados de los últimos años.

A mí también me caen mal en general la gente del otro lado del charco, aunque luego haya conocido gente muy agradable (sobretodo mexicanos). Qué le vamos a hacer si el sentimiento es recíproco. Cada uno en su casa y cuando haya que juntarse, habrá que guardar las formas.
david6666 está baneado por "Game Over"
El 98% de los espanoles son extramadamente ignorantes en comparacion con sus contrapartes latinoamericanos

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Joderrr que me meo, osea que el Mexicano, Venezolano ecty.. medio es super inteligente [mad] [mad]

Y yo que pensaba que en Latinoamerica se mataba por unas zapatillas [bye] que cosas oye.

Esta gente nos odia a muerte, tienen una inferioridad en cuanto a nosotros tremenda , solo hay que darse una vuelta por cualquier foro latino, eso si cuando llegan aqui son super educados y muy timidos.
Ahora estoy leyendo el artículo un poco por encima. Pero es gracioso como cuando se considera un ataque de una de las dos partes la otra ya se ve legitimada para soltar según que chorradas.

Respecto a la parrafada en si, pues bueno, yo que no soy de aquí pero llevo desde los 3 años (más que suficiente para opinar, ¿no? XD) tengo que decir que no he entrado nunca a una cafetería o a un bar ordenando que me den un café o una caña. Tampoco voy por ahí con cara de mala hostia pero lo que si he notado es que aquí se utiliza un tono de voz más alto. Aparte de eso, si los que han escrito el artículo se han encontrado con gilipollas normal que se lleven esa impresión.
david6666 escribió:El 98% de los espanoles son extramadamente ignorantes en comparacion con sus contrapartes latinoamericanos

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Joderrr que me meo, osea que el Mexicano, Venezolano ecty.. medio es super inteligente [mad] [mad]

Y yo que pensaba que en Latinoamerica se mataba por unas zapatillas [bye] que cosas oye.

Esta gente nos odia a muerte, tienen una inferioridad en cuanto a nosotros tremenda , solo hay que darse una vuelta por cualquier foro latino, eso si cuando llegan aqui son super educados y muy timidos.

Cultura e inteligencia no tienen nada que ver y la generalización de que se matan por unas zapatillas, además de ser falsa, tampoco está relacionado. No nos dejes quedar mal tú, porque les das más la razón que quitársela.
korchopan escribió:
david6666 escribió:El 98% de los espanoles son extramadamente ignorantes en comparacion con sus contrapartes latinoamericanos

Cultura e inteligencia no tienen nada que ver y la generalización de que se matan por unas zapatillas, además de ser falsa, tampoco está relacionado. No nos dejes quedar mal tú, porque les das más la razón que quitársela.

Te equivocas, en mexico, Colombia , y sobretodo venezuela si se matan por unas nike , e leido varios articulos sobre eso,
Por favor que todos sabemos lo que es el Latinoamericano medio,

----------

Austríacos y españoles son los europeos más simpáticos con los viajeros

Esta es la conclusión a la que ha llegado la web de comentarios de vacaciones Zoover después de realizar un estudio en 23 países de Europa. Los austríacos resultaron ser los más simpáticos, con el 12,7% de los votos, por delante de los españoles y los belgas, con un 10,6% y un 10,3% de las votaciones, respectivamente.

Parece que la simpatía o la antipatía van por nacionalidades, y cuando menos los españoles salimos bien parados en la comparativa. Los viajeros valoran la predisposición de los españoles para entenderles aunque apenas sean capaces de decir unas pocas palabras en español. Además de simpáticos, muchos encuestados nos describieron también como hospitalarios. Nos siguen en la valoración de los viajeros los belgas -con un 10,3% de los votos-, que son vistos como gente tranquila.

Los cuartos más simpáticos son los griegos, que agradan especialmente a los escandinavos, quizá por el contraste. Y nuestros vecinos italianos no sitúan a continuación, en la quinta posición.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Alerian escribió:Un artículo de un venezolano despotricando contra españoles, pues bueno. Es un tanto irónico quejarse de mala educación cuando los últimos representantes de su país son, posiblemente, los políticos más maleducados de los últimos años.

Hombre porque los nuestros son premios Nobel... no me jodas, políticos latinoamericanos y españoles son tan jodidamente similares que hasta podríamos intercambiarlos y nadie notaría la diferencia.

Estas guerras "y tu mas" entre pobres son el monumento al patetismo. [+risas]
3x3ojos escribió:
Alerian escribió:Un artículo de un venezolano despotricando contra españoles, pues bueno. Es un tanto irónico quejarse de mala educación cuando los últimos representantes de su país son, posiblemente, los políticos más maleducados de los últimos años.

Hombre porque los nuestros son premios Nobel... no me jodas, políticos latinoamericanos y españoles son tan jodidamente similares que hasta podríamos intercambiarlos y nadie notaría la diferencia.

No estaras queriendo comparar España con Latinoamerica verdad?
Pero vamos que la principal diferencia en cuando a educacion es que a nosotros cuando salimos fuera damos una imagen de las mejores y ellos pyues ya lo ves aqui en España donde el 40% de los presos son Latinos y en programas tipo policias en accion el 90% de las agresiones o muertes son por parte latina.

Pero todo esto no tiene nada que ver porque la realidad es que nos odian a muerte, sobretodo en Sudamerica en paises como Guatemala o R.Dominicana si somos mas queridos.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
david6666 escribió:No estaras queriendo comparar España con Latinoamerica verdad?
Pero vamos que la principal diferencia en cuando a educacion es que a nosotros cuando salimos fuera damos una imagen de las mejores y ellos pyues ya lo ves aqui en España donde el 40% de los presos son Latinos y en programas tipo policias en accion el 90% de las agresiones o muertes son por parte latina.

Pero todo esto no tiene nada que ver porque la realidad es que nos odian a muerte, sobretodo en Sudamerica en paises como Guatemala o R.Dominicana si somos mas queridos.

Oh si cuéntamelo a mi... cuándo estuve de vacaciones por Chile, Uruguay y Argentina el odio era tan enorme que mi vida corría peligro. [qmparto]

Lo único que corrió peligro fue mi polla si me quedaba 1 mes mas se me caía al suelo de tanto usarla. [+risas]

Que películas os montais algunos madre mia... no creáis las tonterías que escriben los resentidos sociales.
Gracchus escribió:Por curiosidad, ¿para qué abres un hilo con una entrada de hace 7 años de un blog desconocido? .
Si le tienes que hacer caso a toda la gente con prejuicios no te van a llegar las horas del día.

Mira los comentarios, son más recientes.

No es que quiera hacer mas o menos caso a esta persona, es que con su mentira he visto gente en los comentarios que no vieron nunca a un español, diciendo que les sorprendía.

Y el canario metiéndose con nuestro acento de península, en fin.
3x3ojos escribió:

De eso nada. Que Maduro esté ahí es como si aquí se hubiera puesto a Jesús Gil de presidente. Hay órdenes de magnitud de diferencia.
Alerian escribió:
3x3ojos escribió:

De eso nada. Que Maduro esté ahí es como si aquí se hubiera puesto a Jesús Gil de presidente. Hay órdenes de magnitud de diferencia.

Que exagerado que eres

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy "racista, basura corrupta y basura colonialista" al jefe de Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
COBALTO-X está baneado por "clon troll"
creo que el articulo es acertado, lo dicen varios, yo en lo personal he atendido españoles y con los que he tratado me han llevado a ver que son personas soberbias,groseras,hoscas prepotentes,racistas y demás términos (algunos que no se pueden decir),son como los vecinos fastidiosos para Europa, en comparación a los franceses,rusos y alemanes quienes demuestran algo mas de educación pues da mucho que decir

ps : solo es la percepción no solo personal si no de varios conocidos que han tratado con gente de España , como en todo país hay gente buena y gente mala no se si e dado con los malos

saludos
Hola...

Yo trabajo de camarero y no voy a decir que todo lo que pone el artículo sea verdad pero también os diré que en los años que llevo trabajando me he encontrado de todo, desde el cliente normal que no da problemas hasta el que nada más entrar por la puerta ya se está quejando. ratataaaa

No me gusta comparar pero con los clientes extranjeros tenemos menos problemas que con los españoles, entienden mejor que estas trabajando y que tienes más clientes, no te meten prisa ni te silvan o te gritan de lejos.

Vuelvo a decir que no son todos que son una minoría que nos hace quedar a todos mal.
Podría contar mil historias pero en la mitad de ellas no me creeríais [qmparto]

Bueno es mi experiencia [beer]

Saludos
@COBALTO-X el problema del articulo y los comentarios es que generalizan.

Según ellos, todos somos así. Por otra parte, los alemanes vienen a España y la lían parda, los rusos en su país como los saques de sus ideas lógicas creeme que son unos mal educados completamente.

Pero eso deben ser minorías, no todos.
Es otro artículo escrito por otro hijo de puta lleno de prejuicios. Para más señas, es venezolano hijo de inmigrantes como yo. A estos personajes no hay que hacerles el más mínimo caso porque son tóxicos, profundamente acomplejados y resoplan demagogia por los cuatro costados.

La experiencia me ha enseñado que cuando se viaja y/o emigra el que tiene que adaptarse es el viajero e/o inmigrante, no el puto país al que vas de visita o a buscarte la vida.

Yo ponga un pie en Canarias o en Venezuela y cambio inmediatamente el acento y la forma de expresarme. Cuando estuve un tiempo en Barcelona en 2013 me paraban muchos turistas preguntando direcciones (una pareja francesa, una pareja italiana, unas chicas ¿danesas/noruegas?, unos ingleses... parece que tengo cara de catalán confiable) y les contestaba lo mejor posible. El tiempo que estuve allá conocí la ciudad y me "integré" a ella inmediatamente y eso, quieras o no, la gente lo nota.

Y por otro lado están los tercermundistas como el autor del artículo que tiene los límites geográficos dibujados a fuego en el cerebro, lo cual limita su capacidad de raciocinio.

La vida se trata de comprender a los demás y no vivir quejándose de que no te comprenden a ti.

En Venezuela hemos llegado a una bajeza humana sin límites y todavía vamos dande clases de civismo. ¡Pero si el martes lincharon y quemaron a una persona inocente en Los Ruices!

Y les aseguro que este pobre gilipollas -más bien mamagüevo- escribió eso en 2009 y lo volvería a escribir en 2016.
Me parece fatal que hablen de nosotros en esos terminos. Yo no he visto jamas a un español hablar o escribir en terminos despectivos de los latinoamericanos. Oh, wait... [+risas]

De hecho, creo que este "articulo" escuece tantos a algunos, precisamente porque nos hemos pasado la vida mirandolos por encima del hombro, riendonos abiertamente de ellos, y claro, nos jode que nos devuelvan la moneda.
Canova está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo frecuentaba una web de deporte donde había muchísimos latinoamericanos,y es cierto que la mayoría nos odian a muerte,los peores aunque parezca increíble,los mexicanos,insultaban a todos los deportistas españoles,sólo por ser españoles, e incluso cuando algún piloto de f1 o motociclismo español tiene algún accidente, se alegraban,era demencial.Entre mexicanos y venezolanos no se llevaban bien,pero a la hora de insultar españoles los peores los mexicanos y luego los argentinos.
Todo esto ha empeorado por la moda del indigenismo,que ha colocado al español como el ogro del saco que vino a oprimirlos,masacrarlos y llevarse su oro.
david6666 escribió:
3x3ojos escribió:

No estaras queriendo comparar España con Latinoamerica verdad?

La mejor forma de acabar con los prejuicios es viajando, esto se aplica para el que escribió tal artículo como para algunos foreros. En Sudamerica (y América Latina) ni son todos unos asesinos, ni en España se han olivado de usar el por favor y gracias.

saludos.
vittton escribió:Es otro artículo escrito por otro hijo de puta lleno de prejuicios. Para más señas, es venezolano hijo de inmigrantes como yo. A estos personajes no hay que hacerles el más mínimo caso porque son tóxicos, profundamente acomplejados y resoplan demagogia por los cuatro costados.

La experiencia me ha enseñado que cuando se viaja y/o emigra el que tiene que adaptarse es el viajero e/o inmigrante, no el puto país al que vas de visita o a buscarte la vida.

Yo ponga un pie en Canarias o en Venezuela y cambio inmediatamente el acento y la forma de expresarme. Cuando estuve un tiempo en Barcelona en 2013 me paraban muchos turistas preguntando direcciones (una pareja francesa, una pareja italiana, unas chicas ¿danesas/noruegas?, unos ingleses... parece que tengo cara de catalán confiable) y les contestaba lo mejor posible. El tiempo que estuve allá conocí la ciudad y me "integré" a ella inmediatamente y eso, quieras o no, la gente lo nota.

Y por otro lado están los tercermundistas como el autor del artículo que tiene los límites geográficos dibujados a fuego en el cerebro, lo cual limita su capacidad de raciocinio.

La vida se trata de comprender a los demás y no vivir quejándose de que no te comprenden a ti.

En Venezuela hemos llegado a una bajeza humana sin límites y todavía vamos dande clases de civismo. ¡Pero si el martes lincharon y quemaron a una persona inocente en Los Ruices!

Y les aseguro que este pobre gilipollas -más bien mamagüevo- escribió eso en 2009 y lo volvería a escribir en 2016.

Coincido al completo, una vez viajas a otro lugar, hay que cambiar el chip interno y las costumbres, al menos de cara al ciudadano de ese país.

@pantxo a mí no me jode por eso, en la vida he mirado a nadie por encima, ni siquiera en lo profesional, donde el otro día haciendo un trabajo me dice un familiar "que bien se te da, eres un crack" y yo le digo (sin pensarlo) "hay miles mejores que yo, solo hago lo que puedo", si lo hago con algo en lo que muchos tienden a presumir ya no te digo ante personas de otros países, no es mi filosofía.

Pero me jode mucho que critiquen algo que yo no he visto nunca, y me consta de que no es para nada normal.

También te digo que desde que tengo uso de razón, los que me han mirado por encima fueron más los latino americanos que yo a ellos, despreciándome y desvalorando cualquier cosa hacía mi sin conocerme o solo por ser Español, aquí hago un incampié en recalcar que no quiero generalizar ni todos son así (de hecho, los inmigrantes que vienen a España son muchos de ellos buenas personas, trabajadores, unos tíos geniales pues he tenido la suerte de conocer a muchos. Y abiertos para aprender sobre nuestra cultura).

Ahora hago un punto de inflexión, reflexiono y digo que creo que los que suelen tener ese odio: Son unos frikis, no han trabajado ni dado un palo al agua en la vida, son xenófobos y dejan mucho que desear como personas, juzgando por el lugar de nacimiento.

Me hace gracia que diga también que en Alemania estamos mal vistos, cuando es erróneo completamente, cuando hace unos meses hicieron un vídeo homenaje a las familias que lo están pasando mal en España (por youtube está), y cuando por suerte, no son mayormente generalizadores; por suerte.
david6666 escribió:Joderrr que me meo, osea que el Mexicano, Venezolano ecty.. medio es super inteligente [mad] [mad]

Criticar un artículo de quién sabe dónde soltando una acusación de este calibre... en fin.
Wence-Kun escribió:
david6666 escribió:Joderrr que me meo, osea que el Mexicano, Venezolano ecty.. medio es super inteligente [mad] [mad]

Criticar un artículo de quién sabe dónde soltando una acusación de este calibre... en fin.

Luego nos llaman cazurros y nos llevamos las manos a la cabeza, si somos igual o peor.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
igual que hay garrulos que piensan que los andaluces somos unos flojos los vacos etarras y los catalanes unos tacaños anti españoles, hay eso mismo pero a nivel internacional
Y que no hay ningún gallego bueno [fiu] , supongo que por eso nos llaman 'gallegos' al otro lado del charco XD

Ya se sabe que generalizar es un crimen contra la inteligencia pero nos encanta. Quiero creer que internet saca lo peor de nosotros en ocasiones, porque si no el panorama sería terrible. Gilipollas y borregos hay en todos lados, normalmente los que más rajan son los que tienen que callar, ya sean españoles, peruanos o de Nueva Guinea. Gente amargada con su trabajo, matrimonio, hijos, etc que se desahoga con toda una raza, comunidad, país o quien se ponga por delante, de esos hay muchos en cierta comunidad autónoma por sierto, que se creen los reyes del mambo [fiu]

Un abraso a nuestros herman@s americanos, cabrones! xD
dark_hunter escribió:Artículo cutre, sí, pero que ha conseguido lo que busca.

Cualquiera puede poner su chorrada y que ahora todos nos enteremos,antes "sin internet" esta gente quedaba relegada a un segundo plano localmente,con internet tenemos que ver la supuesta libertad de expresion de cada cosa que no la concibes con logica.
El problema no es de limitaciones geograficas, más bien de falta de cultura y resentimiento a nivel personal.
Asuka-S escribió:
dark_hunter escribió:Artículo cutre, sí, pero que ha conseguido lo que busca.

Cualquiera puede poner su chorrada y que ahora todos nos enteremos,antes "sin internet" esta gente quedaba relegada a un segundo plano localmente,con internet tenemos que ver la supuesta libertad de expresion de cada cosa que no la concibes con logica.

Sigo sin verle el problema.
@dark_hunter (que citas muy largas son un coñazo XD )

Mentir y decir idioteces para tratar de convencer a la gente de algo no me parece algo agradable y que tenga cabida.

Yo al menos ,desde luego,no me voy inventando chorradas por internet,una cosa que sea ignorante en algo o me pueda equivocar,pero este tipo de articulos son lo que hay que evitar.
Podría entender que nos criticara algún país europeo o asiático con más nivel educativo y social, que hay unos cuantos, pero que lo haga gente de países tercermundistas no tiene mucho sentido.
BeRReKà escribió:
Wence-Kun escribió:

Luego nos llaman cazurros y nos llevamos las manos a la cabeza, si somos igual o peor.

Tengo un criterio muy amplio, pero luego leo a personas como esa o como esta (y los que faltan):

Nalgisa escribió:Podría entender que nos criticara algún país europeo o asiático con más nivel educativo y social, que hay unos cuantos, pero que lo haga gente de países tercermundistas no tiene mucho sentido.

Y la verdad que más que irónico empieza a dar bastante coraje, pero bueno. Cada quién opina de acuerdo a sus capacidades.

Lo que me asusta no es que haya gente ignorante en otros países respecto a estos temas, sino que latinoamérica está acostumbrada a creerse ese tipo de prejuicios también.
Te puede dar todo el coraje que quieras, pero que vives en el tercer mundo es un hecho. No es una cuestión de prejuicios, es una realidad en cuanto a nivel económico y educativo/social. España es uno de los países a la cola de Europa y una vergüenza en muchas cosas, pero aún no llegamos a esos niveles. Por eso afirmo que no tiene sentido que gente de lugares con tantas carencias critiquen un país que, sin ser la panacea, mantiene unos niveles de civismo mínimos.
Nalgisa escribió:Te puede dar todo el coraje que quieras, pero que vives en el tercer mundo es un hecho. No es una cuestión de prejuicios, es una realidad en cuanto a nivel económico y educativo/social. España es uno de los países a la cola de Europa y una vergüenza en muchas cosas, pero aún no llegamos a esos niveles. Por eso afirmo que no tiene sentido que gente de lugares con tantas carencias critiquen un país que, sin ser la panacea, mantiene unos niveles de civismo mínimos.

Interesante.

Entonces me parece bastante sorprendente que con tu nivel educativo, social y miembro de Europa generalices ya no sólo a países que tienen más del doble de población que el tuyo, sino a todos sus países miembros.

Porque digo yo, me sorprende salir a la calle y encontrar a personas con carrera, buena educación y posición económica, como hay pobres y maleducados. Tanto en mi ciudad como en todas las de mi país, y así en todos los países latinoamericanos, así como en España habrá personas maleducadas, sin servicio médico o bien sin la educación que en algunos casos generalizamos hacia arriba y en otros hacia abajo dependiendo del país.

Pero vaya, que me sorprende que presumiendo de cierto nivel educativo y social se suelten frases que engloban a casi todo un continente, eso lo esperaría de personas con menos acceso a la información. Pero vamos, que llegamos a la conclusión de que hay de todo como en todas partes.
Canova escribió:Pues yo frecuentaba una web de deporte donde había muchísimos latinoamericanos,y es cierto que la mayoría nos odian a muerte,los peores aunque parezca increíble,los mexicanos,insultaban a todos los deportistas españoles,sólo por ser españoles, e incluso cuando algún piloto de f1 o motociclismo español tiene algún accidente, se alegraban,era demencial.Entre mexicanos y venezolanos no se llevaban bien,pero a la hora de insultar españoles los peores los mexicanos y luego los argentinos.
Todo esto ha empeorado por la moda del indigenismo,que ha colocado al español como el ogro del saco que vino a oprimirlos,masacrarlos y llevarse su oro.

Vamos, que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia o directamente invenciones ¿no? XD

@Wence-Kun Tarados hay en todos lados, gente con educación también. A los primeros ignorarlos, a los segundos aprender de ellos. Me da risa como cierto personaje cree que en México vivimos como en Chechenia, que matamos por un par de Nikes o que odiamos todo lo que no sea autóctono [qmparto]

Es decir para él todos los "sudamericanos" (cuando México ni siquiera está en Sudamérica) somos unos inferiores acomplejados [jaja] generalizar rules [plas]
Nalgisa escribió:Te puede dar todo el coraje que quieras, pero que vives en el tercer mundo es un hecho. No es una cuestión de prejuicios, es una realidad en cuanto a nivel económico y educativo/social. España es uno de los países a la cola de Europa y una vergüenza en muchas cosas, pero aún no llegamos a esos niveles. Por eso afirmo que no tiene sentido que gente de lugares con tantas carencias critiquen un país que, sin ser la panacea, mantiene unos niveles de civismo mínimos.

México no es el tercer mundo, yo empiezo a pensar que los comentarios tienen razón.

El hilo de la vergüenza.
BeRReKà escribió:

México no es el tercer mundo, yo empiezo a pensar que los comentarios tienen razón.

El hilo de la vergüenza.

@kosmos224

Si para algunos México es parte de sudamérica... y encima presumiendo de educación y nivel social.

No soy nuevo en el foro, leo cada cierto tiempo de familias (algunas lamentablemente de foreros) que son desalojados por los bancos, que tienen deudas hasta el cuello, que no pasan de 600 euros en un lugar donde no alcanza para nada.. y ni de broma me meto yo a pensar que todos viven en esa situación, ni tampoco el otro extremo de la cúspide de la educación y la economía por pertenecer a europa.

Vamos que algunos se están retratando pero bien.
Mexico y Brasil tienen un PIB envidiable, igual el nivel de crecimiento económico de Colombia,Chile,Ecuador y hasta Bolivia en estos últimos 10 años es bastante sorprendente

si hay españoles que creen que México es de sudamerica y por si no saben hace parte del norte de america, si hablamos de crecimiento económico de las potencias de america latina Mexico,Brasil,Chile y Colombia, en unos 10 años estarán superando el PIB de españa y en menos de eso México los estará pasando fácilmente
rampopo escribió:maleducados hay en todos los paises menos en japón.

Pues poco conoces Japon xDDD
@Wence-Kun No presumo de nada, de hecho me horroriza el nivel educativo del español medio. Pero no me intentes convencer de que sales a la calle en tu país y te encuentras el mismo panorama que si sales en España, porque no. La peligrosidad, la mafia instaurada en los gobiernos y el pobre nivel educativo debido a la mala gestión de la economía están a un nivel que no es comparable.

Si quieres tirar por la vía de: "en todas partes hay de todo", pues adelante. Es una forma como otra cualquiera de quedarse tranquilo.
Nalgisa escribió:@Wence-Kun No presumo de nada, de hecho me horroriza el nivel educativo del español medio. Pero no me intentes convencer de que sales a la calle en tu país y te encuentras el mismo panorama que si sales en España, porque no. La peligrosidad, la mafia instaurada en los gobiernos y el pobre nivel educativo debido a la mala gestión de la economía están a un nivel que no es comparable.

Si quieres tirar por la vía de: "en todas partes hay de todo", pues adelante. Es una forma como otra cualquiera de quedarse tranquilo.

Háblame de mi ciudad, qué voy a saber yo que vivo en ella. Es más qué sabré yo de los problemas, no es que haya estado en el hospital general y sepa de ello, o qué sabré de inseguridad, ni que sea un ciudadano más.

Claro que lo presumes, mencionas el nivel social y educativo de tu país, donde varios (al menos en este hilo) demuestran no saber ni siquiera dónde está el país que critican.

Jamás he hecho una comparación en España, he dicho dos cosas:

1) Las cosas no son como muchos aseguráis, que acá hay de todo, y sí, hay ingenieros, médicos y todo lo que hay en prácticamente todo el mundo, con buenos salarios y situación económica inimaginable, así como hay pobres y delincuencia, como cualquier jodido país.

2) Conozco mi ciudad, y si vinieras a Tijuana encantado te daría un tour. ¿Realmente la arrogancia es tanta como para decirme cómo vivo?

Los puntos anteriores, sobre todo el primero es algo que "me sorprende" viniendo de alguien que menciona el nivel educativo de su país, pero nada eh, opinar sin tener opinión de primera mano del sitio, basándose únicamente en comentarios de internet es un tanto.. ahm... ¿Poco esperable de un europeo?, si jugamos al mismo juego, claro está.

Edito: ¿Puedo yo generalizar sobre el tema del paro en España?, o los desahucios? o su educación?, o sería una tontería generalizar sin saber de un país al otro lado del mundo?
¿Puedo yo generalizar sobre el tema del paro en España?, o los desahucios? o su educación?

Sí que puedes. El nivel de paro es alarmante, los desahucios también y la educación ha caído en picado en los últimos años con las nefastas reformas educativas. Puedes generalizar porque es una realidad de España y ningún español en su sano juicio podría llevarte la contraria. Aún así, todavía no llegamos al nivel de latinoamérica, que lleva sufriendo esas carencias y algunas aún más graves desde hace mucho más tiempo. Y eso se refleja en el nivel de civismo de su población.

Pero vamos, que ya digo que no voy a quitarte la venda. Quieres ver arrogancia y de ahí no te voy a sacar.
todavía recuerdo las historias de los abuelos cuando decían el por que tanto inmigrante español venia a latinomerica en épocas de la guerra civil y luego en la dictadura del facho de franco , recuerdo que me decían que los españoles residentes acá solían tomar fotografías de los asados que hacían los latinoamericanos y las enviaban a España para que vieran sus familiares que acá había bastante comida.

ahora a esta generación de españoles se les olvido cuanto apoyo recibieron en aquellas épocas de los países latinoamericanos que les dieron refugio y ahora están escupiendo hacia arriba
Nalgisa escribió:
¿Puedo yo generalizar sobre el tema del paro en España?, o los desahucios? o su educación?

Sí que puedes. El nivel de paro es alarmante, los desahucios también y la educación ha caído en picado en los últimos años con las nefastas reformas educativas. Puedes generalizar porque es una realidad de España y ningún español en su sano juicio podría llevarte la contraria. Aún así, todavía no llegamos al nivel de latinoamérica, que lleva sufriendo esas carencias y algunas aún más graves desde hace mucho más tiempo.

Pero vamos, que ya digo que no voy a quitarte la venda. Quieres ver arrogancia y de ahí no te voy a sacar.

Y esto sucede en toda España?, no hay ricos?, no hay gente educada?

No sé si ves el punto a donde quiero llegar. Si generalizar a menos de 50 millones es una locura y un salto de ignorancia, imagina generalizar tan sólo a México (más de 100 millones)... a eso añádele todo centro y sudamérica y la cosa, como mínimo, peca de arrogancia.
Justo lo que he dicho. Ya has entrado en el bucle que comento y de ahí no vas a salir.
Nalgisa escribió:Lo dicho pues.

lee la historia de tu país de cuantos migraban hacia latinoamerica vueltos una nada y acá se les recibía con dignidad (techo y comida )
Canova está baneado por "clon de usuario baneado"
XD
kosmos224 escribió:
Canova escribió:Pues yo frecuentaba una web de deporte donde había muchísimos latinoamericanos,y es cierto que la mayoría nos odian a muerte,los peores aunque parezca increíble,los mexicanos,insultaban a todos los deportistas españoles,sólo por ser españoles, e incluso cuando algún piloto de f1 o motociclismo español tiene algún accidente, se alegraban,era demencial.Entre mexicanos y venezolanos no se llevaban bien,pero a la hora de insultar españoles los peores los mexicanos y luego los argentinos.

Vamos, que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia o directamente invenciones ¿no? XD

@Wence-Kun Tarados hay en todos lados, gente con educación también. A los primeros ignorarlos, a los segundos aprender de ellos. Me da risa como cierto personaje cree que en México vivimos como en Chechenia, que matamos por un par de Nikes o que odiamos todo lo que no sea autóctono [qmparto]

Es decir para él todos los "sudamericanos" (cuando México ni siquiera está en Sudamérica) somos unos inferiores acomplejados [jaja] generalizar rules [plas]

Lo que voy a decir no es políticamente correcto.Aviso.
El colonialismo ha tenido cosas malas y buenas, no es ni ha sido nunca perfecto.Pero España no fue a las colonias a arrasar ,robar y largarse.También les aportó una cultura,un idioma,una religión y un avance social que a saber cuántos siglos hubiesen tardado en alcanzar.
Cuando aquí estábamos en el Renacimiento, y Leonardo pintaba la última cena o Miguel Ángel diseñaba la cúpula de San Pedro ,al otro lado del charco estaban como estaban, .......por tanto no todo fue tan malo como asegura la leyenda negra.
136 respuestas
1, 2, 3