La gente negra tiene más glándulas sudoríparas. Cuanto más oscuro, más glándulas ergo más sudor oloroso sobre el cuerpo. ¿Por qué? Pues porque igual que el color oscuro de piel evita daños por el sol, sudar evita que la temperatura corporal suba en exceso. Así que es pura genética y no hay nada que hacer: un negro huele más porque suda más y no porque esté sucio ni nada de eso.
Creo que decir que los europeos huelen mal es un tópico fruto de la incultura y punto. Aunque también es verdad que hay ciertas culturas donde la ducha diaria no existe como en España (donde tampoco está completamente extendida, ojito!). Eso sí, argumentar que las aguas están contaminadas por las guerras pasadas... tiene huevos.
Ah, y aunque parezca una gilipollez, el comentario eso diciendo que el perfume se inventó para tapar el mal olor TIENE RAZÓN. En el siglo XVIII la higiene era elemental y poca gente (rica, se entiende) se bañaba a diario. Simplemente se maquillaban y perfumaban y listo. Hay bastantes textos que hablan de esas costumbres y hasta novelas donde se menciona.