› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
cash escribió:@Quintiliano Eso respaldaria la teoria de por que siempre hay tantos inutiles en el mundo?
Quintiliano escribió:A mayor nivel de formación y estudios = más probabilidad de no tener hijos.
Aevum escribió:hay un viejo chiste
Un doctorado en quimica,
Un doctorado en filosofia
Un doctorado en biologia
Una pizza grande con doble de queso.
Cual es el que no pertenece al grupo ?
El doctorado de filosofia, todos los demas pueden alimentar una familia de 4
chronok escribió:Por que los filosofos clasicos en su mayoria eran Gays
Coliflor escribió:No hay que tener hijos. El único remedio para la especie humana es su extinción.
Quintiliano escribió:Coliflor escribió:No hay que tener hijos. El único remedio para la especie humana es su extinción.
Ya hay una organización que hizo de esa idea su lema principal. Echa un ojo a esto.
Salu2
Quintiliano escribió:Los "intelectuales negativos", partidarios de la infertilidad y el "no tener hijos" deben reflexionar sobre la razón de su propia existencia. ¿Por qué nacieron ellos? ¡ya lo sé: nacieron para enseñarnos que lo correcto es no tener hijos!
Ser honestos con su pensamiento les llevaría a reprochar a su propia madre y padre que les hayan traído al mundo y, en consecuencia, a defender como una salida honorable la anticoncepción y hasta el aborto.
Porque lo que no se puede hacer es una filosofía para los demás, y otra para uno mismo.
Obviamente, pedirle a un filósofo que sea sincero, honesto y coherente con sus propios pensamientos hechos públicos, es inviable.
He visto muchas veces a gente del ámbito de la filosofía defendiendo una ética para los demás de la que ellos mismos no participan. Me acuerdo mucho de aquel profesor que tuve, de filosofía, que había estudiado una carrera universitaria y opositado para ser profesor, y ganaba un buen sueldo, que nos decía:
Mantra 1: "¡Por favor no vayáis a la universidad: es una fábrica de parados!. Mejor id a Formación Profesional" (cosa que él no hizo)
Mantra 2: "Por favor, no hagáis oposiciones. Mejor buscad empleo de lo que sea" (cosa que él no hizo)
¿Alguien cree que este señor, a sus hijos, le diría lo mismo? ¡Claro que no! Tengo una ética para venderle a los demás, y luego otra privada para mí.
Así que os doy un consejo: NO hagáis caso alguno de lo que diga un filósofo, un pensador, un intelectual. Ningún caso. Esa opinión publicada es para el vulgo. Puro postureo intelectual. Lo que el intelectual luego haga en su casa, y con su vida, no tendrá nada que ver con lo que haya dicho o escrito.
Me imagino a un filósofo de estos diciéndole a los demás que no tengan hijos, con toda clase de argumentos floridos y decorados con citas eruditas y palabras del argot filosófico, mientras él, con el dinerito que gana vendiendo libros donde propaga esas ideas, financia su familia numerosa.
Salu2
Lyla escribió:Siempre lo he dicho, cuanto más inteligencia menos deseos de tener hijos.
Kiu Pendragon escribió:Se rallarían tanto que al final no lo vieron rentable
Quintiliano escribió:Lyla escribió:Siempre lo he dicho, cuanto más inteligencia menos deseos de tener hijos.
Deberíamos quizá buscar una definición de inteligencia más ajustada a la realidad y menos a la titulitis.
Por ejemplo, una anécdota:
Un chico de 25 años estudió hasta bachillerato. Luego se puso a trabajar, se casó, tuvo dos hijos y está viviendo con su esposa. Es mileurista.
Ante esta situación, dos opiniones diferentes:
Yo opino que este chico es un padre de familia y tiene una buena vida, sencilla y agradable, porque vive con su mujer y sus hijos, trabaja en lo que le gusta, en definitiva es una buena vida.
Otra persona que conoce a este chico, opina que es un fracasado, que no debió casarse ni mucho menos tener hijos; pero sobre todo, es un fracasado porque es un mileurista, y si hubiera hecho una carrera ganaría más.
¿Quién de los dos tiene razón? creo que las definiciones de inteligencia que priman el razonamiento matemático, espacial y demás, deberían ceder en favor de la inteligencia emocional que demuestra ser capaz de establecer vínculos afectivos serios y crear una familia.
Lo que ha hecho ese chico -que para algunas personas es un fracasado- creando una familia y teniendo una vida sencilla, demuestra más inteligencia de la que muchos cerebritos tendrán nunca.
Salu2
Cozumel escribió: Y otra cosa no, pero los niños son máquinas de devorar tiempo (y vidas).
cash escribió:Cozumel escribió: Y otra cosa no, pero los niños son máquinas de devorar tiempo (y vidas).
Y DINERO.
cash escribió:Cozumel escribió: Y otra cosa no, pero los niños son máquinas de devorar tiempo (y vidas).
Y DINERO.
el muñones escribió:cash escribió:Cozumel escribió: Y otra cosa no, pero los niños son máquinas de devorar tiempo (y vidas).
Y DINERO.
Al final todo se resume en esto, la razón principal para no tener hijos es el egoísmo. Podeis argumentar hasta la saciedad y elaborar vuestros discursos, pero todo se resume en lo mismo. No quiero asumir responsabilidades, no quiero compartir a mi pareja con nadie, no quiero compartir mi dinero con nadie. Por supuesto, sois vosotros los triunfadores. Podéis buscar las experiencias que queráis, ninguna supera ser padre. Ninguna.
el muñones escribió:cash escribió:Y DINERO.
Al final todo se resume en esto, la razón principal para no tener hijos es el egoísmo. Podeis argumentar hasta la saciedad y elaborar vuestros discursos, pero todo se resume en lo mismo. No quiero asumir responsabilidades, no quiero compartir a mi pareja con nadie, no quiero compartir mi dinero con nadie. Por supuesto, sois vosotros los triunfadores. Podéis buscar las experiencias que queráis, ninguna supera ser padre. Ninguna.
cash escribió:el muñones escribió:cash escribió:Y DINERO.
Toda la razon, como la heroina, que destroza vidas.
el muñones escribió:cash escribió:Cozumel escribió: Y otra cosa no, pero los niños son máquinas de devorar tiempo (y vidas).
Y DINERO.
Y DINERO.
Cozumel escribió:cash escribió:Cozumel escribió: Y otra cosa no, pero los niños son máquinas de devorar tiempo (y vidas).
Y DINERO.
Tanto como seas capaz de ganar.
Al final, yo vida sólo voy a tener una y si tuve la suerte de nacer en un país civilizado entre los Siglos XX y XXI, con el acceso a la educación, ocio y cultura que en su momento no disfrutaron los emperadores clásicos, no entiendo por qué me tengo que constreñir y limitar la única vida que voy a tener.
La paternidad no me pena perdérmela. La llevo viendo desde el día en el que nací en todos los demás seres humanos y estoy aburrido de ver lo que es y, sobre todo, adónde te lleva; no me motiva lo más mínimo.
Pero al contrario que mis padres o mis abuelos, yo he podido estudiar y acceder a un trabajo desahogado y muy bien remunerado de 08:00 a 15:00 horas. Puedo vivir con mi pareja sin tener que casarnos y nadie me tacha de homosexual o a ella de "seca" porque no queramos tener hijos.
Aquella época ya pasó, para bien de todos.
Ahora puedo coger un avión y marcharme a lugares del mundo que antes era inconcebible conocer, puedo leer cualquier novela, disfrutar cualquier película, correr una maratón en NY o una Titan en el Sahara, disfrutar del Club Silencio en Paris o simplemente pasarme la mañana jugando al Metal Slug X.
Puedo hacer todo eso porque tengo tiempo, dinero y libertad.
Por eso no concibo dar un giro de 180 grados a mi vida para perder mi tiempo, mi dinero y mi libertad a cambio de participar en la experiencia más repetida en la historia de la humanidad.
Hasta la relación con mi pareja me gusta como es ahora. Llevamos casi 14 años juntos y seguimos disfrutando del sexo y de la complicidad de pareja. Ella es mi amiga y es mi amante. No quiero que se convierta en "mamá" y empezar a verla de otra manera. La quiero así.
Alonso707 escribió:el muñones escribió:cash escribió:Y DINERO.
¿Un pin?
Y DINERO.
Mistercho escribió:Cozumel escribió:Tanto como seas capaz de ganar.
Al final, yo vida sólo voy a tener una y si tuve la suerte de nacer en un país civilizado entre los Siglos XX y XXI, con el acceso a la educación, ocio y cultura que en su momento no disfrutaron los emperadores clásicos, no entiendo por qué me tengo que constreñir y limitar la única vida que voy a tener.
La paternidad no me pena perdérmela. La llevo viendo desde el día en el que nací en todos los demás seres humanos y estoy aburrido de ver lo que es y, sobre todo, adónde te lleva; no me motiva lo más mínimo.
Pero al contrario que mis padres o mis abuelos, yo he podido estudiar y acceder a un trabajo desahogado y muy bien remunerado de 08:00 a 15:00 horas. Puedo vivir con mi pareja sin tener que casarnos y nadie me tacha de homosexual o a ella de "seca" porque no queramos tener hijos.
Aquella época ya pasó, para bien de todos.
Ahora puedo coger un avión y marcharme a lugares del mundo que antes era inconcebible conocer, puedo leer cualquier novela, disfrutar cualquier película, correr una maratón en NY o una Titan en el Sahara, disfrutar del Club Silencio en Paris o simplemente pasarme la mañana jugando al Metal Slug X.
Puedo hacer todo eso porque tengo tiempo, dinero y libertad.
Por eso no concibo dar un giro de 180 grados a mi vida para perder mi tiempo, mi dinero y mi libertad a cambio de participar en la experiencia más repetida en la historia de la humanidad.
Hasta la relación con mi pareja me gusta como es ahora. Llevamos casi 14 años juntos y seguimos disfrutando del sexo y de la complicidad de pareja. Ella es mi amiga y es mi amante. No quiero que se convierta en "mamá" y empezar a verla de otra manera. La quiero así.
Los niños son maquinas de devorar tiempo y dinero. Tambien puede ser que uno quiera invertir tiempo y dinero en sus hijos, como a otros les gusta hacerlo en bolsa, en bienes, en hobbies, etc... Al fin y al cabo uno invierte en su hijo por la felicidad que pueda acarrearle. Y si, no todo es felicidad y mundos de piruleta, pero cada uno decide que hace con su tiempo y dinero.
Sobre el resto, yo tambien, a diferencia que mis padres y abuelos, he podido estudiar y conseguir un buen trabajo con horario de 7:00-15:00h. Vivo con mi pareja, casado, ya que tenia el planteamiento de formar una familia con ella y al fin y al cabo el matrimonio no es mas que un contrato civil con beneficios fiscales.
Tambien puedo cojerme un avion, como el que me cogere en Noviembre para pasar unos dias con mis compañeros de Erasmus de hace 10 años o el que pillaré para ir a Inglaterra este verano con mujer e hijos. Tambien me veo mis peliculas, para eso tengo montado una sala de proyeccion, o leerme mis comics, algo que me apasiona. Incluso juego a videojuegos o me pongo a montar una Retropie para jugar con mi mujer. Eso de maratones y demas, digamos que no soy de hacer deporte y menos de correr, asi que es algo que no va conmigo.
¿Que mi tiempo, dinero y libertad estan ahora mas "limitados"? Pues si, pero no es limitados, es compartidos, lo mismo que en el momento que empece con mi pareja esos mismos factores se "limitaron" o cuando recogi un perro en la protectora se "limitaron". No es limitacion es compartir y adaptarse.
Y sobre mi relación con mi mujer, actualmente, tras 10 años, me encanta, somos novios, amigos, amantes y padres. Sexualmente nos entendemos a la perfeccion, disfrutamos de los momentos de intimidad mucho y no por ser padres nos vemos de distinta manera ni nos llamamos entre nosotros "papá" y "mamá".
Con todo esto no te equivoques, no quiero que cambies de opinion, ni te estoy forzando o reprochando el hecho que no quieras tenerlos, me parece perfecto que lo veas asi y totalmente respetable, cada uno hace con su vida lo que quiera y la vive como quiera. Lo unico que te quiero hacer ver es que no por tener tu esa posicion con respecto a la paternidad te hace estar por encima del resto y que los que son padres son pobres, incultos, fracasados y amargados. Hay de todo y cada uno decide sin que eso te haga estar por encima de nadie.
Bueno, un saludo y me voy que tengo que hablar con amigos para ir el viernes al cine a ver Alien y despues tomar unas cerveza y tambien tengo que organizar una barbacoa en casa para el sabado de la que probablemente acabemos sobre las 3 o las 4 de la mañana hablando de chorradas/cine/literatura/etc.
Cozumel escribió:Pero si me estás dando la razón, vives tan condicionado que no puedes ni improvisar a qué hora vas a cenar esta noche. Todo lo que me has contado se encuentra planificado con días, semanas e incluso meses de antelación y condicionado por el tiempo y el dinero que te dejan los niños.
Yo no sé ni lo que voy a cenar esta noche. Son las las 17:00 horas y tengo toda la tarde libre para hacer lo que quiera, leer un libro, ver una película, encender la ONE, trastear con el Amstrad PC, bajar al gimnasio, salir a correr, ponerme una serie o hacer un poco de todo según me vaya apeteciendo.
Y no es una tarde libre. Ayer fue igual y mañana será igual. Quitando de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, que vivo condicionado por el trabajo, el resto del tiempo soy libre para hacer lo que me apetezca.
En tu caso, para irte de vacaciones tienes que esperar al verano, porque en Mayo o en Octubre los niños tienen colegio. Si yo me quiero marchar a Inglaterra, me puedo comprar el billete para este viernes. Pero si cuando nos marchamos a Hong Kong y Macao compramos los billetes un lunes para volar ese sábado.
No corres maratones internacionales, pero, ¿si os da el calentón de marcharte a la Berlinale en Febrero te puedes marchar?, ¿teniendo colegio los niños? Sólo si se los encasquetas a alguien. ¿Por qué crees que las parejas sin hijos viajamos en Febrero, en Mayo y en Septiembre u Octubre?
Porque no vivimos limitados por los horarios de los colegios ni por las disponibilidades económicas que nos dejan los niños, ni por los planes que se puedan ajustar a la edad que tengan en cada momento.
Y en cuanto al sexo y la relación de pareja, no me digas que rompéis la cama. Lo hacéis cuando os dejan, no cuando queréis, cuidando de no hacer ruido, media vuelta después de lo que salga y a dormir.
En ésto, un compañero de trabajo con dos hijos fue tan sincero como gráfico:
"Mira, desde el día en que conozcas a tu pareja hasta que tengáis el primer hijo, cada vez que folles, mete una moneda de un céntimo en un tarro. Después de tener el primer hijo, saca una moneda cada vez que folléis. Te morirás sin haber vaciado el tarro"
Mistercho escribió:Aun con todo esto, el tema de las limitaciones, no son como tal, son responsabilidades asumidas. ¿Crees que al que le gustan los perros es una limitacion tener uno? No, simplemente es una opcion y ha decidido asumir la responsabilidad.
Metempsicosis escribió:A quien no le gusten los niños, obviamente le va a parecer terrible sacrificar su tiempo y su dinero
Chun-Li escribió:Vivo mi vida como yo quiero, repartiendo los dias entre horas de trabajo, algunas obligaciones y ocio.
Chun-Li escribió:Dejaría de vivir mi vida para entregarla a mis niños, que es muy bonito y admirable pero que no es para mí.
Chun-Li escribió:Reconozco que soy un poco egoísta pero y qué? Mi vida es mía y yo decido. Todas las chicas que han estado conmigo han estado bien atendidas, tanto invitándolas como conversando con ellas, teniendo buen sexo, siendo puntual, atento a sus preocupaciones y a sus temas en el trabajo. Las he apoyado, animado y cuidado. Pero es una persona adulta y condiciona algo. No te condiciona un 80% digamos.
Chun-Li escribió:Es simplemente que no quiero ataduras ni cosas que me condicionen de por vida. Trabajo, salgo con los amigos, salgo también a conocer gente nueva, viajo, tengo mis dos gatos que me permiten irme todo el finde y les dejo la comida y el agua...
Estoy bien así, no quiero cosas que me liguen de por vida a algo. Soy libre.
CannonlakeEvo escribió:Vamos a razonar un poquito...
Con lo que me cuesta un hijo durante 16 años compro una casa.
Si tengo ese hijo, acabaré pagando dos casas...¡teniendo una!
Las matemáticas no mienten.
NO.