› Foros › Multiplataforma › General
erpoli escribió:No son un articulo de primera necesidad... quien tenga dinero que se lo gaste en lo que quiera, mientras no perjudique a los demás
Lucy_Sky_Diam escribió:Creo que no se dan cuenta de que a ese precio tienen esa demanda, pero que si bajan el precio habrá más demanda. Es muy simple la ley de la oferta y la demanda. Lo que pasa es que no se plantean rebajar precios porque no tienen ninguna amplitud de miras. Está claro que actualmente el mercado de segunda mano es brutal, yo mismo suelo tardar en comprar los juegos que quiero a no ser que sea de mis preferidos, y aún así a veces espero a que estén a 40€ para no pagar una salvajada.
La cosa es que si los juegos de salida costasen 40€, entre la gente que importa y los que esperan a que bajen de precio la venta sería muchísimo mayor, pero claro, eso para una mente cerrada en España es complicado de entender...
Esto es simplemente mentira, en 8 años que tengo negocio nunca le he ganado a un juego de 50 euros más de 7 euros, y 7 € ya me parece estar tirando cohetes.- Un 25-35%, es el margen comercial de la tienda
NWOBHM escribió:erpoli escribió:No son un articulo de primera necesidad... quien tenga dinero que se lo gaste en lo que quiera, mientras no perjudique a los demás
Pero es que sí se está perjudicando. Como mercado, si la gente compra en el exterior porque aquí los precios son más caros, es dinero que se va fuera y en la situación económica actual, creo que no es algo que este país pueda permitirse.
Despertares escribió:Esto es simplemente mentira, en 8 años que tengo negocio nunca le he ganado a un juego de 50 euros más de 7 euros, y 7 € ya me parece estar tirando cohetes.- Un 25-35%, es el margen comercial de la tienda
keli_2234 escribió:se piensan que somos gilipollas,
la pirateria , LOS COJONES
en irlanda 20 euros mas baratos y nosotros comprando alli
aqui no se compra por culpa del abuso de los precios, no achaquen los altos precios a los piratas , que yo todavia me acuerdo de cartuchos de SUPERNINTENDO a 13.999 ptas
Darxen escribió:cadena de valores se compone de:
estudio desarrollador
editora-fabricante
distribuidora
tienda
pongamos que un juego vale 100€ (por redondear).
un tio va a una tienda y paga esos 100€.
la tienda se queda con 20 y le pasa el resto al distribuidor. este se queda con 30. nos quedan 50€ que van a la editora. la editora da unos 15€ al fabricante (sony, microsoft, etc...) en concepto del canon por los discos. de los 35€ que quedan, un 10% aproximadamente va al desarrollador y el resto se lo queda la editora.
por que cuestan 100€ los juegos? (en realidad 70, pero por seguir el ejemplo). porque la editora, el fabricante, la distribuidora y la tienda tambien quieren beneficios.
por un lado es un problema, pues tantos intermediarios encarecen las cosas. pero por otro lado es necesario. si yo hago un juego y lo quiero vender en formato fisico, desde mi casa no puedo fabricar discos, ni hacer el marketing para publicitarlo, ni distribuirlo a diferentes paises.
Trog escribió:Intermediario.
El intermediario oportunista, que además no solo distribuye un tipo de producto, es el germen. Avaricia lo llaman.
En su opinión “tener todos lo juegos no es un derecho” y lanza un contundente mensaje: “muchos de los cambios que se avecinan van a ser causados por la piratería, que es un factor tan importante como el que más a la hora de fijar un precio”.
Hadesillo escribió:Darxen escribió:cadena de valores se compone de:
estudio desarrollador
editora-fabricante
distribuidora
tienda
la tienda se queda con 20 y le pasa el resto al distribuidor. este se queda con 30. nos quedan 50€ que van a la editora. la editora da unos 15€ al fabricante (sony, microsoft, etc...) en concepto del canon por los discos. de los 35€ que quedan, un 10% aproximadamente va al desarrollador y el resto se lo queda la editora.
por que cuestan 100€ los juegos? (en realidad 70, pero por seguir el ejemplo). porque la editora, el fabricante, la distribuidora y la tienda tambien quieren beneficios.
por un lado es un problema, pues tantos intermediarios encarecen las cosas. pero por otro lado es necesario. si yo hago un juego y lo quiero vender en formato fisico, desde mi casa no puedo fabricar discos, ni hacer el marketing para publicitarlo, ni distribuirlo a diferentes paises.
Te has dejado los 21€ que se lleva Montoro.
Darxen escribió:Hadesillo escribió:Darxen escribió:cadena de valores se compone de:
estudio desarrollador
editora-fabricante
distribuidora
tienda
Te has dejado los 21€ que se lleva Montoro.
chris navi escribió:Vosotros habláis de timo y no habéis vivido en Sudamérica.
Comparad precios y os sentiréis casi afortunados.
Gabbot escribió:En Francia, la diferencia es de 10 euros ( que aunque digas que no, es bastante ).
En Alemania y Suiza, los precios son igual. Pero claro, si ves el sueldo de una persona normal te quedas con la boca abierta ( por lo menos en Suiza, que un sueldo de 3000 euros es normal, aunque los impuestos, los precios y todo sean altísimos, 70 euros para ellos serán como 50 pavos para nosotros. ).
SPAZZ escribió:chris navi escribió:Vosotros habláis de timo y no habéis vivido en Sudamérica.
toda la razón.una cosa no quita la otra,lo de aquí es un robo,pero en sudamerica... si ves los precios se comprende perfectamente porque la pirateria alli en parte es hasta legal,yo por lo menos lo flipe en su momento.
Yakerton escribió:SPAZZ escribió:chris navi escribió:Vosotros habláis de timo y no habéis vivido en Sudamérica.
toda la razón.una cosa no quita la otra,lo de aquí es un robo,pero en sudamerica... si ves los precios se comprende perfectamente porque la pirateria alli en parte es hasta legal,yo por lo menos lo flipe en su momento.
ejemplos de precios?
Maes Hughes escribió:Porque aquí somos tontos.
erpoli escribió:No son un articulo de primera necesidad... quien tenga dinero que se lo gaste en lo que quiera, mientras no perjudique a los demás
Gabbot escribió:Maes Hughes escribió:Porque aquí somos tontos.
Al contrario. Tontos lo seremos nosotros, pero los intermediarios ( digo los proveedores, sin contar el transporte y todo esto ), esta claro que abusan. Esos son los listos, porque sacan dinero donde no lo hay, porque tanto las distribuidoras como las tiendas físicas saben que si abaratan costes, la piratería disminuiría, y la gente se lanzaría más a comprar en las tiendas que no comprar mediante páginas extranjeras.
La putada es como quitarse a esos chupasangres de encima.
Gabbot escribió:Esta es una imagen ( he buscado por muchos artículos y creo que esta es la más certera ), que compara los sueldos recibidos, por los precios de los videojuegos y su impacto en la cartera.
http://www.netambulo.com/wp-content/uploads/2012/02/precio-videojuegos-europa.jpg
Rolod escribió:Hmmmm... no. Yo no pago 60€ por un juego ni estando hasta las cejas de vino. Es más, llevo bastante tiempo con un tope máximo de 5€ por juego y de ahí no paso (salvo contadísimas excepciones). ¿Cómo lo hago? Ofertas, bundles, segunda mano e importación (aunque cada vez importo menos). Sobre todo, el truco es esperar. Lo que hoy de salida cuesta 70€ en dos años lo ves a 10€, a 5€ de segunda mano. ¿Merece el tiempo de espera? Depende de cada uno, supongo. A mí me vale muchísimo la pena
alanwake escribió:Rolod escribió:Hmmmm... no. Yo no pago 60€ por un juego ni estando hasta las cejas de vino. Es más, llevo bastante tiempo con un tope máximo de 5€ por juego y de ahí no paso (salvo contadísimas excepciones). ¿Cómo lo hago? Ofertas, bundles, segunda mano e importación (aunque cada vez importo menos). Sobre todo, el truco es esperar. Lo que hoy de salida cuesta 70€ en dos años lo ves a 10€, a 5€ de segunda mano. ¿Merece el tiempo de espera? Depende de cada uno, supongo. A mí me vale muchísimo la pena
totalmente deacuerdo contigo
¿2 años? no hace falta esperar tanto ultimamente jejejeje...
sinó mira como ejemplo Resident Evil 6.. casi 70€ de salida
1 mes "justo" después ya está por 29€...conozco mucha gente bastante mosqueada por esta bajada tan grande de precio en tan escaso tiempo
yo hace siglos que no pillo nada de salida,me espero para los exclusivos y los multis en pc que no existe comparación tanto gráficamente como económicamente