¿Por qué Messi no fue expulsado?

1, 2, 3
YknarF escribió:Ten:

Más fuerte me pareció que empujara al árbitro.

P.D: Parece que algunos no saben leer y se salen por la tangente.

al árbitro era para correrlo a guantzados. Era a segunda ocasión de peligro que cortaba al Barça, y encima por culpa de eso el Madrid metió el segundo.
Más vale que muchos de aquí se informen antes de hablar NADA. En ningún caso Messi podía ser sancionado por celebrar los goles como lo hizo.

Sacado del documento oficial de las reglas del Fútbol por parte de la FIFA:

Celebración de un gol
Por más que esté permitido que un jugador exprese su alegría cuando
marca un gol, la celebración no deberá ser excesiva.
Se permiten celebraciones razonables. Sin embargo, no se deberá
alentar la práctica de celebraciones coreografi adas si éstas ocasionan
una pérdida de tiempo excesiva; en dicho caso, los árbitros deberán
intervenir.
Se deberá amonestar a un jugador si:
• en opinión del árbitro, hace gestos provocadores, irrisorios o exaltados
• se trepa a las vallas periféricas para celebrar un gol
• se quita la camiseta por encima de su cabeza, o se cubre la cabeza
con la camiseta;
• se cubre la cabeza o cara con una máscara o artículos similares.
El hecho de salir del campo para celebrar un gol no es en sí una infracción
sancionable con amonestación, pero es esencial que los jugadores
regresen al terreno de juego tan pronto como sea posible.
Se pretende que los árbitros actúen de forma preventiva y utilicen el
sentido común al encarar las celebraciones de gol.

Que podéis leer aquí: http://es.fifa.com/mm/document/affedera ... _55756.pdf

Si os lo leéis entenderéis porque Kanouté fue sancionado y porqué Messi no.

Y aquí os dejo el artículo de la Wikipedia que explica la enfermedad con la que Messi se solidarizaba con sus goles:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sindrome_X_fragil

Edito:
Aquí otro extracto de las reglas, esta vez sobre la equipación:

Decisiones del International F.A. Board
Decisión 1
Los jugadores no deberán mostrar al público ropa interior con lemas o
publicidad. El equipamiento básico obligatorio no deberá tener mensajes
políticos, religiosos o personales.
El organizador de la competición sancionará a aquellos jugadores que
levanten su camiseta para mostrar lemas o publicidad. El organizador
de la competición o la FIFA sancionará al equipo de un jugador cuyo
equipamiento básico obligatorio tenga mensajes políticos, religiosos
o personales.
Pos lo que habia dicho antes, pero asi aprendemos todos mejor la leccion, yo no sabia eso de que se sancionaba el salto de las vallas. ¿No seran las publicitarias verdaD? Por que recuerdo una de zidane ...(creo que es el, no encuentro el video) se pega una leche.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
ZASCARRAZASCA!!!!!!! EN TODO EL BOQUINO
Independientemente de que lo haga Messi o Casillas, un mensaje asi NUNCA deberia costar ni un €, ni hablar ya de una amarilla.
Ha servido para que almenos a la gente le suene de algo esta enfermedad, lo cual ya es mas que nada.

La proxima vez antes de abrir un hilo informate almenos de que pone en la camiseta y asi puedes abrir el hilo con criterio y dando mas detalles. Porque de la manera que se ha abierto, dando a entender que el futbol te importa poco, que no tienes mucha idea y encima tampoco sabes que pone una camiseta y la otra ni tienes idea de si es comparable... pues hijo, o te aburres o tu sabras que intencion tiene este hilo xD
fingeroso escribió:Pos lo que habia dicho antes, pero asi aprendemos todos mejor la leccion, yo no sabia eso de que se sancionaba el salto de las vallas. ¿No seran las publicitarias verdaD? Por que recuerdo una de zidane ...(creo que es el, no encuentro el video) se pega una leche.

No son las publicitarias, son las de las gradas.
Lorauron escribió:Se deberá amonestar a un jugador si:
con la camiseta;

En el reglamento de la FEF salen imágenes y sale lo que hizo ayer Messi como ejemplo de sanción, pero a saber....http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=68
A mi lo que me dejo con las patas colgando es el empujon que le dio al arbitro, y este no dijo ni "mu"...

Al final va a ser verdad eso de que por ser Messi los arbitros le pitan todo a su favor y nada en su contra...
jorcoval escribió:Por el hilo. Yo veo claramente que Salchichonio lo ha abierto no con motivo de crear polémica futbolística, no por meterse con Messi, si no para ver si alguien reacciona y ve desproporcionada la sanción contra Kanouté por solidarizarse con Palestina (y , en caso de que el reglamento prohiba todo tipo de leyendas, doble rasero contra las leyendas políticas , no a favor de Messi, sino de las camisetas y las causas que apoyan).

Conociendo un poco a Salchichonio por su temas, si me permite decirlo, políticamente incorrectos, pondría la mano en el fuego que el tema va más por esa parte moral de la censura a la causa palestina, que un partido que, como a mí, ni le va ni le viene, ni le dará de comer el día de mañana.

Gracias, Jorcoval. He comprobado que el tema futbolístico toca más sensibilidades que cualquier otro. Digamos que "no me vuelvo a meter por esta senda". XD

Respecto a las dudas que plantea la reglamentación futbolística sobre sanciones para casos como éste, os muestro esta captura a ver si aclara un poco el tema.

Imagen

Está sacada de esta página: http://www.intercodex.com/DERECHO-DISCI ... 03080.html
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
1 Inch Punch escribió:
Mox escribió:No es malo acostumbrarse a ser el eterno segundon, lo malo es no saber ganar, en fin, siempre he dicho que el fútbol vuelve tonto hasta al más cabal de los hombres así que me ahorraré de tildar de estúpidos a muchos de los que han replicado a este post.

Qué gracioso, te has definido en la misma frase que utilizas para criticar al resto!

Sí, yo al menos reconozco que en cuestiones futbolísticas no me comporto normalmente, son las pasiones que se dicen, intento que no me conviertan en alguien capaz de replicar una simple gilipollez como sí, sí, 2 a 6, si llego a ese extremo quizás me pensaría el dejar de ver fútbol.

Te contesto eso pensando que has querido insinuar que el fútbol también me hace discurrir peor, si lo que has querido es insultarme simplemente pues permiteme que me ponga al mismo nivel y diga "tú más", ya verás cual de las dos réplicas prefieres, si es la segunda entonces habría cometido un error muy grave del que hay una buena cita.
Me parece que muchos habláis sin saber (vamos lo de siempre en este pais, que vamos de listos sin tener ni idea).

Según las reglas de fútbol de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL y por ende de la FIFA pone claramente:

REGLA 4 – EL EQUIPAMIENTO DE LOS JUGADORES
Decisión 1
• Los jugadores no deberán mostrar camisetas interiores con lemas o publicidad. El equipamiento básico obligatorio no deberá tener mensajes políticos, religiosos o personales.
• Los organizadores de la competición sancionarán a aquellos jugadores que levanten su camiseta para mostrar lemas o publicidad. Los organizadores de la competición o la FIFA sancionarán al equipo de un jugador cuyo equipamiento básico

os dejo el link para que lo veáis con vuestros propios ojos:

http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=68

Así que si le llegan a expulsar no hubiese pasado nada, otra cosa es que tratandose del mensaje que llevaba MESSI, se la retiraran. Y otra cosa es que los árbitros dependiendo del mensaje que lleven pasen de sacar amarilla.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Mox escribió:
1 Inch Punch escribió:
Mox escribió:No es malo acostumbrarse a ser el eterno segundon, lo malo es no saber ganar, en fin, siempre he dicho que el fútbol vuelve tonto hasta al más cabal de los hombres así que me ahorraré de tildar de estúpidos a muchos de los que han replicado a este post.

Qué gracioso, te has definido en la misma frase que utilizas para criticar al resto!

Sí, yo al menos reconozco que en cuestiones futbolísticas no me comporto normalmente, son las pasiones que se dicen, intento que no me conviertan en alguien capaz de replicar una simple gilipollez como sí, sí, 2 a 6, si llego a ese extremo quizás me pensaría el dejar de ver fútbol.

Te contesto eso pensando que has querido insinuar que el fútbol también me hace discurrir peor, si lo que has querido es insultarme simplemente pues permiteme que me ponga al mismo nivel y diga "tú más", ya verás cual de las dos réplicas prefieres, si es la segunda entonces habría cometido un error muy grave del que hay una buena cita.

No hace falta que marees la perdiz con palabras y frases elaboradas, simplemente, si lees bien la cita que hice de ti, te darás cuenta de como algo que para ti te parece una frase normal, típica y sin merecimiento de una atención especial, te deja en evidencia por palabras posteriores, escritas por tí, obviamente.
En la camiseta se lee claramente "SINDROME DE DOWN" que como podeis comprobar, por la cara que tiene messi, el lo padece desde que nació.
Debió ser expulsado al empujar al arbitro, pero nada xD
Disfrutar culés, que para un buen año que tenéis en 100 y pico...xD
darix2006 escribió:
La proxima vez antes de abrir un hilo informate almenos de que pone en la camiseta y asi puedes abrir el hilo con criterio y dando mas detalles. Porque de la manera que se ha abierto, dando a entender que el futbol te importa poco, que no tienes mucha idea y encima tampoco sabes que pone una camiseta y la otra ni tienes idea de si es comparable... pues hijo, o te aburres o tu sabras que intencion tiene este hilo xD

¿Es que le tiene que gustar el futbol para preguntar sobre futbol?
¿No esta precisamente preguntando por que no lo sabe con certeza?
¿No será que no sabe si es comparable?

Si supiera todo esto, ¿PARA QUE NARICES HUBIERA ABIERTO EL HILO?.

Lo siento, pero es que me he quedado a cuadros... yo también me pregunté lo mismo cuando me metieron por 10 vez la repeticion del gol por la retina, viendo las noticias, cuando yo ni vi el partido ni me gusta el futbol. Y podría haber preguntado lo mismo al recordar los precedentes... (no me gusta el futbol pero me tengo que tragar en sobremesa sus noticias)

Bravo a los que han citado los reglamentos y los antecedentes... aportando coherencia al hilo y respondiendo las dudas de su creador.
YknarF escribió:
con la camiseta;

En el reglamento de la FEF salen imágenes y sale lo que hizo ayer Messi como ejemplo de sanción, pero a saber....http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=68

Creo que te equivocas. Aparte de que el reglamento que pones es de la temporada pasada y está sacado del mismo sitio que el que yo he puesto en las imágenes no sale lo que hizo Messi. Si lees bien verás que pone que es sancionable si se quita la camiseta por encima de la cabeza o cubre ésta con la misma y Messi no lo hizo en ningún momento. Sólo llegó a sujetarla con la boca para mostrar mejor el mensaje.
zeoroh escribió:En la camiseta se lee claramente "SINDROME DE DOWN" que como podeis comprobar, por la cara que tiene messi, el lo padece desde que nació.

Más bien ponía Sindrome X-Fragil, era para apoyar una enfermedad, no es lo mismo que Kanoute.

Y sobre el empujón, creo que estaba representando lo que le habían hecho. Sino es así, sería una amarilla demasiado descarada.

Salud2s
comentar estos temas solo lleva a liarse mas xD suerte de que hubiera un arbitro que piensa antes de sacar tarjetas xD me se de otros neandertales que sacaron una amarilla a Ramos por homenajear a Puerta o a Casillas por... ir a celebrar un gol! [qmparto] (me la juego aunque salgan los del villarato...)
Lorauron escribió:
YknarF escribió:
con la camiseta;

Creo que te equivocas. Aparte de que el reglamento que pones es de la temporada pasada y está sacado del mismo sitio que el que yo he puesto en las imágenes no sale lo que hizo Messi. Si lees bien verás que pone que es sancionable si se quita la camiseta por encima de la cabeza o cubre ésta con la misma y Messi no lo hizo en ningún momento. Sólo llegó a sujetarla con la boca para mostrar mejor el mensaje.

Si se la aguantó con la boca entonces nada, me sonaba que se la había levantado por la cabeza.
Yo creo que la causa vale más que una expulsión. Si hay que expulsar a Messi se expulsa, seguramente no sólo el mundo barcelonista estaría orgulloso de él.

¿Alguien puede meter en el debate la muerte de Antonio Puerta? ¿O sería demasiado vergonzoso para algunos? Entonces varios jugadores dedicaban sus goles y sus triunfos enseñando su camiseta interor (y algunos se llevaron tarjeta).. pero bueno, es muy facil postear en Internet sin remordimientos y sin ningún tipo de razón/lógica :o

Este tipo de causas superan a un partido.. y da igual si se pierde 2-4 2-6 o 2-8

...vergüenza ajena me dan algunos, incluso verdadero asco.
Eric Draven escribió:
zeoroh escribió:En la camiseta se lee claramente "SINDROME DE DOWN" que como podeis comprobar, por la cara que tiene messi, el lo padece desde que nació.

Más bien ponía Sindrome X-Fragil, era para apoyar una enfermedad, no es lo mismo que Kanoute.

Y sobre el empujón, creo que estaba representando lo que le habían hecho. Sino es así, sería una amarilla demasiado descarada.

Salud2s

Ya se lo que ponía, era en plan coña xD
Lo de messi, le empujó, cuando Raúl ya había puesto el balón en juego, para nada lo hizo para simular la acción, es más, para que quiere decirle lo que habia ocurrido si el arbitro estaba pegado a ellos...
Pues pq es Messi no se le expulsó, tb le saco tarjeta a Ramos cuando en su camiseta recordó al fallecido Antonio Puerta asi que o todos o ninguno ...
Yo sólo preguntaré una cosa, porque es lo que pone en las normas que habéis puesto tanto de la RFEF como de la FIFA:

¿Los árbitros son ORGANIZADORES de la competición?
Independientemente si era tarjeta o no, no creo que expulsaran a messi (no vi la segunda parte) puesto que con la primera amarilla, no hubiera enseñado otra vez la camiseta
Bueno, pues algunos "rápidos pistoleros", si vieran los comentarios usuales de Salchichonio se darían cuenta que la cosa no iba con el partido, ni con los equipos.

En fin :-|
Iksakuety escribió:Pues pq es Messi no se le expulsó, tb le saco tarjeta a Ramos cuando en su camiseta recordó al fallecido Antonio Puerta asi que o todos o ninguno ...

¿No sabes leer?

Imagen
Por que esta liga tiene un dueño por decreto XD

PD: A ver si Tito Villar se porta tan bien el año que viene :p
Lo del empujon de messi es para mear y no echar gota. La jugada en cuestion es esta.
Imagen
Si no queda claro edito un video
Lorauron escribió:
Iksakuety escribió:Pues pq es Messi no se le expulsó, tb le saco tarjeta a Ramos cuando en su camiseta recordó al fallecido Antonio Puerta asi que o todos o ninguno ...

¿No sabes leer?

Imagen

¿Y en esta foto por donde ha pasado la camiseta?
He leido hasta la mitad del hilo y sólo puedo decir: Cuanto trollaco xDDD
Aunque este post seguramente sea similar a las conversaciones que escuche el martes en el instituto (mañana tengo fiesta local :P)

P.D: Efectivamente no me gusta el fútbol... xD
darkrocket escribió:Imagen

¿Que coño hacen dos poniendo los cuernos?xD

(El que está a su izquierda con la camiseta del Madrid de negro y al que está arriba a su derecha, con una chaqueta vaquera)
Ahora que he repasado el hilo, joder, de chiste, como habéis saltado ante una cuestión que plantea un usuario sin gustos futbolisticos y un cule xDD

Lidl, y el argentino que esta por la parte de arriba a la derecha en plan infiltrao, como se debe estar sintiendo, no le da ni para hacer fotos xD
fingeroso escribió:Lo del empujon de messi es para mear y no echar gota. La jugada en cuestion es esta.
Si no queda claro edito un video

Si ya se sabe lo que paso, el arbitro cortó 2 veces la jugada sin querer, pero eso no le da derecho a empujarle, eso es expulsion al jugador...
Lidl escribió:

(El que está a su izquierda con la camiseta del Madrid de negro y al que está arriba a su derecha, con una chaqueta vaquera)

Deben ser brujos y le estan tirando un mal de ojo o algo...

El mejor, el de la camiseta que pone ARGENTINA. Mirad que sonrisa...
sanches, si te fijas bien se pasa la camiseta por encima de la cabeza. La camiseta del Madrid la sigue llevando. Si miras en la reglamentación verás que esa acción es sancionable.

A ver si os aclaro las diferencias de una vez:

Kanouté: Mensaje político, acción que puede exaltar. Se quita la camiseta por encima de la cabeza o se cubre con la misma ---> Amonestación, tanto por el mensaje como por la forma de quitarse la camiseta.

Ramos: Mensaje correcto, dedicación a un compañero fallecido. Se quita la camiseta por encima de la cabeza. ----> Amonestación por quitarse la camiseta de esa forma.

Messi: Se levanta la camiseta para enseñar el nombre de una enfermedad. No se quita la camiseta y sólo la sujeta con la boca. ------> Sin sanción.

Y punto, a partir de aquí ya os podéis ir matando entre vosotros. Creo que las dudas del autor del hilo han quedado resueltas.
Lorauron escribió:sanches, si te fijas bien se pasa la camiseta por encima de la cabeza. La camiseta del Madrid la sigue llevando. Si miras en la reglamentación verás que esa acción es sancionable.

Kanouté: Mensaje político, acción que puede exaltar. Se quita la camiseta por encima de la cabeza o se cubre con la misma ---> Amonestación, tanto por el mensaje como por la forma de quitarse la camiseta.

Ramos: Mensaje correcto, dedicación a un compañero fallecido. Se quita la camiseta por encima de la cabeza. ----> Amonestación por quitarse la camiseta de esa forma.

Messi: Se levanta la camiseta para enseñar el nombre de una enfermedad. No se quita la camiseta y sólo la sujeta con la boca. ------> Sin sanción.

Y punto, a partir de aquí ya os podéis ir matando entre vosotros. Creo que las dudas del autor del hilo han quedado resueltas.

Joder, pues entonces estamos de acuerdo!!! xDDDDDDD
sanches escribió:
Lidl escribió:

Deben ser brujos y le estan tirando un mal de ojo o algo...

El mejor, el de la camiseta que pone ARGENTINA. Mirad que sonrisa...

Jajajajajajaja
Ese igual no salió del estadio xDD
A ver si te crees que los seguidores del Madrid son como los Boixos del barsa xDDD
zeoroh escribió:A ver si te crees que los seguidores del Madrid son como los Boixos del barsa xDDD

xDDDD

Me río pero no sé si acabo de entenderlo...
Lorauron escribió:sanches, si te fijas bien se pasa la camiseta por encima de la cabeza. La camiseta del Madrid la sigue llevando. Si miras en la reglamentación verás que esa acción es sancionable.

Pues según las normas de la FIFA, las tres acciones son punibles de sanción, en los dos casos primeros por levantar la camiseta y el tercero por enseñar una camiseta interior con un lema.
Es cierto que levantarse la camiseta para mostrar mensajes es motivo de tarjeta amarilla. A Sergio Ramos hace un año y algo se le amonestó por levantarse la camiseta y mostrar una foto de su amigo Antonio Puerta. Eso sí, creo que después se la quitaron.
muad_did escribió:
darix2006 escribió:

¿Es que le tiene que gustar el futbol para preguntar sobre futbol?
¿No esta precisamente preguntando por que no lo sabe con certeza?
¿No será que no sabe si es comparable?

Si supiera todo esto, ¿PARA QUE NARICES HUBIERA ABIERTO EL HILO?.

Lo siento, pero es que me he quedado a cuadros... yo también me pregunté lo mismo cuando me metieron por 10 vez la repeticion del gol por la retina, viendo las noticias, cuando yo ni vi el partido ni me gusta el futbol. Y podría haber preguntado lo mismo al recordar los precedentes... (no me gusta el futbol pero me tengo que tragar en sobremesa sus noticias)

Bravo a los que han citado los reglamentos y los antecedentes... aportando coherencia al hilo y respondiendo las dudas de su creador.

1. Si algo o me interesa no posteo en un hilo, pues menos lo creo
2. Si no tengo ni puñetera idea de algo primero me informo de la normativa y de que ha pasado en la accion
3. No sabe si es comparable o no porque ni sabe que pone la camiseta porque le importa un pepino.
Y luego esta el "porque no fue expulsado" con su "yo entiendo poco, pero dos amarillas te expulsan" que suena a cachondeo.
Y la coletilla de "lo que molesta es la palabra 'palestina'" (cuando sancionaron tambien a ramos por lo de puerta por lo que han dicho en este hilo).

Vamos, que es muy facil venir aqui, soltar la perla que me viene en gana y ale, "como no tengo ni idea no hay problema".
Dreamcast2004 escribió:

Pues según las normas de la FIFA, las tres acciones son punibles de sanción, en los dos casos primeros por levantar la camiseta y el tercero por enseñar una camiseta interior con un lema.

Te equivocas, el nombre de una enfermedad no es un lema. Un lema es por ejemplo: No a la guerra o algo así.
Yo vuelvo a preguntar:

¿Los árbitros son ORGANIZADORES de la competición? Y pregunto desde la ignorancia, pues no sé si se les considera como tal. Sin saberlo, yo entiendo que no, pero me gustaría que alguien me lo confirmara.
¿Organizadores en qué sentido? Que yo sepa el árbitro es el árbitro, el que hace que se cumplan las reglas, como el juez del partido vamos.
Lorauron escribió:
Dreamcast2004 escribió:

Te equivocas, el nombre de una enfermedad no es un lema. Un lema es por ejemplo: No a la guerra o algo así.

Si yo soy el primero que veo lógico que no echen a MESSI por llevar eso puesto en la camiseta. Y acepto lo del lema, pero todo depende de la apreciación del arbitro.

sanches escribió:Yo vuelvo a preguntar:

¿Los árbitros son ORGANIZADORES de la competición? Y pregunto desde la ignorancia, pues no sé si se les considera como tal. Sin saberlo, yo entiendo que no, pero me gustaría que alguien me lo confirmara.

Donde ves que se diga eso. Pero un arbitro nunca podría ser un organizador de nada, porque sino menuda cachondeo seria. En el caso del FÚTBOL el organizador es la LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL que se rige por las normas de la REAL FEDERACIÓN DE FÚTBOL ESPAÑOL.
Lorauron escribió:¿Organizadores en qué sentido? Que yo sepa el árbitro es el árbitro, el que hace que se cumplan las reglas, como el juez del partido vamos.

No sé el sentido, me remito a lo que ponen las normas que se han posteado aquí, pues dicen que los lemas deben sancionarlos los organizadores de la competición. Yo, con esto, entiendo que si alguien tiene que sancionar a Messi (reglamento en mano, no porque lo crea yo) es el comité al que le pertoque sancionarlo. Si no se sacó la camiseta, como todos hemos podido ver, el árbitro no tiene por que mostrarle ninguna tarjeta.

PD: Lorauron, has leído que estamos de acuerdo y que defendemos lo mismo, ¿no? xDD

EDITO:

Dreamcast

REGLA 4 – EL EQUIPAMIENTO DE LOS JUGADORES
Decisión 1
• Los jugadores no deberán mostrar camisetas interiores con lemas o publicidad. El equipamiento básico obligatorio no deberá tener mensajes políticos, religiosos o personales.
• Los organizadores de la competición sancionarán a aquellos jugadores que levanten su camiseta para mostrar lemas o publicidad. Los organizadores de la competición o la FIFA sancionarán al equipo de un jugador cuyo equipamiento básico obligatorio tenga mensajes políticos, religiosos
o personales.
Lo de los organizadores seguramente sea refiriendose a la FIFA en general o a las federaciones competentes de cada competición y los árbitros forman parte de ésta así que la expresión la veo correcta. Se supone que el árbitro, un medio que pone la organización, hace cumplir las normas que impone ésta.

PD: sanches, sí he leído que estamos de acuerdo XD
Un arbitro organizador de un partido? En todo caso sera el presidente de la LFP

Por cierto el video de messi y undiano http://www.youtube.com/watch?v=TUTR06L-ynA
Ahora el apoyar una buena causa como la cura de una enfermedad está mal visto? Lo que hay que leer...
122 respuestas
1, 2, 3