¿Por qué Messi no fue expulsado?

1, 2, 3
No entiendo mucho de fútbol, así que puede que lo que voy a decir sea un disparate y esté totalmente equivocado.

Ayer no paraban de repetir por la tele la histórica victoria del Barcelona al Madrid, y me fijé que el jugador Messi celebró sus goles por dos veces mostrando una leyenda escrita bajo su camiseta.

Imagen

Imagen

No oí nada de que al jugador se le mostrara tarjeta amarilla en ninguna de las dos ocasiones (lo cual, si mis escasos conocimientos de fútbol no me traicionan, significaría la expulsión por doble amarilla) ni mucho menos he oído hablar nada de sanción económica.

Seguro que muchos recordaréis la gran polémica que suscitó hace unos meses la misma acción por parte de otro jugador que portaba la leyenda "Palestina" en varios idiomas.

Imagen

En aquella ocasión el jugador sí que fue amonestado con tarjeta amarilla y sancionado económicamente. Además, generó un gran debate, con división de opiniones a favor y en contra de la acción. La mayoría de quienes estaban en contra decían estarlo no por la leyenda de su camiseta, apoyando moralmente a Palestina, sino por mezclar asuntos ajenos al fútbol y por perjudicar a su equipo al hacer algo antirreglamentario.

Ahora, viendo el trato tan desigual que han tenido ambas acciones (exactamente iguales, en mi opinión) me he convencido totalmente de que lo que motivó tanto malestar y polémica no fue la acción en sí, como querían dar a entender muchos, sino la palabra "Palestina".

PD- Que conste que no estoy a favor ni en contra de ningún equipo de fútbol, ni pretendo abrir ningún debate futbolístico. Tan sólo expongo un caso de trato desigual e injusto (en mi opinión) con el fútbol como telón de fondo, como podía ser cualquier otro deporte o actividad social.

PD2- Por otra parte, pido mil perdones si ambas acciones son claramente diferentes por algún motivo que desconozco.
Ten:

Imagen

Más fuerte me pareció que empujara al árbitro.

P.D: Parece que algunos no saben leer y se salen por la tangente.
crea division de opiniones la camiseta de messi?
Ala, respondete y te respondes a la pregunta del hilo
Bueno con respuestas así el hilo se va a cerrar en un pispás. ¬_¬
choca escribió:Eres del madrid? [qmparto]

Ya he dicho que no soy de ningún equipo en especial. Leed el "PD2" que he escrito. [carcajad]
Lo de Kanoute era politica, me parece normal que le multaran.

¿Que ponia en la camiseta de Messi?
Spider_13 escribió:2-6

tu minga en reposo y en erección, respectivamente y en centímetros [poraki]
No sé si va en serio la pregunta, lol.
Campanilla escribió:Bueno con respuestas así el hilo se va a cerrar en un pispás. ¬_¬

No hay mucho mas que decir al respecto. No es el primero que lo hace, recuerdo a un jugador enseñando la foto de su hijo estampada en la camiseta que llevaba debajo y nadie dijo nada.

Shootyourmind: Como he dicho un poco mas arriba no hay nada mas que decir al respecto. Es un hilo para buscar polémica. Ah y de minga voy bien gracias.

Imagen

Para decir según qué quizás deberías hacerle caso a tu nick
Yo ahi claramente lo que veo es que messi no la levanta por encima del cuello, es decir, no llega a quitarsela.
Musice escribió:No sé si va en serio la pregunta, lol.

+1
fingeroso escribió:Yo ahi claramente lo que veo es que messi no la levanta por encima del cuello, es decir, no llega a quitarsela.

Pero a parte, es porque la otra tiene connotaciones políticas y hay un conflicto muy chungo ahí.
2-6

Si no se quita la camiseta no hay sanción, no hay más.
pues tambien, pero eso ya corresponderia al tema de la sacion economica
Salchichonio escribió:PD- Que conste que no estoy a favor ni en contra de ningún equipo de fútbol, ni pretendo abrir ningún debate futbolístico. Tan sólo expongo un caso de trato desigual e injusto (en mi opinión) con el fútbol como telón de fondo, como podía ser cualquier otro deporte o actividad social.

PD2- Por otra parte, pido mil perdones si ambas acciones son claramente diferentes por algún motivo que desconozco.

Para mí son acciones totalmente diferentes porque una es político-religiosa y la otra no. Eso no quiere decir que una esté bien y la otra no, pero una puede crispar y la otra no (¿habrá alguien en contra de una asociación contra una enfermedad?), así que para mí son distintas. Ahora, si a alguien con algo parecido (una camiseta en favor de una asociación contra el cáncer o el sida o cualquier otra) le sacaron tarjeta en su momento y no se la quitaron al apelar entonces sí te daría la razón.

Y soy del Atleti, así que dentro de lo que cabe creo que neutral.
Venga hombre, que hasta Roncero, Guasch y compañía han aceptado la derrota. Si ellos pueden, vosotros también.

Imagen

De nada.
Bueno, el empujón al árbitro de Messi no sabría cómo encuadrarlo dentro de la norma FIFA... [carcajad]
philips está baneado por "troll"
pero qué ponía???¿?¿??¿?¿¿?¿?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Porque no es expulsion como mucho es tarjeta amarilla. Como la que tuvo que ver Cannavaro por ejemplo.
A mí me da igual quién haya ganado el partido. No tengo gustos futbolísticos especiales. Pero he estado informándome y la acción de Messi era igualmente sancionable. Da igual que no se quitara la camisa ni que su mensaje no fuera político: no está permitido exhibir cualquier tipo de leyenda bajo la camiseta.
en la camiseta pone sindrome x fragil.
Yo el empujón lo sancionaría al nivel de agresión. Un mínimo de 10 partidos como a Pepe, para que no haya dudas.

De verdad, no hay más que... 2-6. Dejadlo, en serio.

philips, la camiseta llevaba un mensaje solidario contra el síndrome X frágil. Una enfermedad.
es por una enfermedad por dios, seguro que si hubiera puesto animos a alguien con cancer, no habria pasao nada..... dejadlo ya, 2-6 y punto :)
DiDi_BcN_17 escribió:2-6

Si no se quita la camiseta no hay sanción, no hay más.

exacto

y porque no se pito el penalti a iniesta??????????
el empujon son 20 partido por lo menos y por enseñar una ONG debajo de su camiseta 50 partidos, ademas, que cuenten en la champions y en la final de la copa del rey..

algo hay que buscar para disimular el 2-6 no?

yo me pregunto, porque no pitaron penalty de lass a iniesta? porque que yo sepa las patadas dentro del area son penalty, no?
menos mal que es la hora de la pajilla y no me quiero extender en la respuesta por cierto ¿alguien tiene un cleenex?

2 - 6
Homer J.Simpson escribió:el empujon son 20 partido por lo menos y por enseñar una ONG debajo de su camiseta 50 partidos, ademas, que cuenten en la champions y en la final de la copa del rey..

algo hay que buscar para disimular el 2-6 no?

yo me pregunto, porque no pitaron penalty de lass a iniesta? porque que yo sepa las patadas dentro del area son penalty, no?

Lo del empujón lo de dicho yo y soy bastante culé, eh. Y solo pregunto.
PuMa escribió:Porque no es expulsion como mucho es tarjeta amarilla.

Cogido por los pelos, pero si lo haces 2 veces, son 2 amarillas... Aunque si le sacaran amarilla a la primera supongo que a la segunda no lo haría.

Salchichonio, si lo que dices de que según la norma no puede haber ninguna leyenda estoy de acuerdo contigo, aunque como ya he dicho, seguramente a la segunda no lo habría hecho y no habría cambiado nada.
tampoco se sanciono a cannavaro.. y mira. Aunque se me diga que soy un pesado o no tengo ni puta idea, para mi el pipita no deberia haber jugado el partido .. y mira. Lo del penalti a iniesta... y mira.
Salchichonio escribió:A mí me da igual quién haya ganado el partido. No tengo gustos futbolísticos especiales. Pero he estado informándome y la acción de Messi era igualmente sancionable. Da igual que no se quitara la camisa ni que su mensaje no fuera político: no está permitido exhibir cualquier tipo de leyenda bajo la camiseta.

Pero si te da igual, ¿a qué viene el hilo? ¿No ves que no hace falta? ¿Que son ganas de crear polémica? (aunque no te lo parezca y ni sea tu intención, es lo que se crea...)
[color=#FF0000][size=200]2-6[/size][/color]
fingeroso escribió:Yo ahi claramente lo que veo es que messi no la levanta por encima del cuello, es decir, no llega a quitarsela.

No he leído mas alla de este comentario en el hilo, que es por lo cual amonestan a los jugadores. Messi no lo hizo, asi que no hay amonestaciones.

Saludos
¿Pero la camiseta era una indirecta? XD
sanches escribió:Pero si te da igual, ¿a qué viene el hilo? ¿No ves que no hace falta? ¿Que son ganas de crear polémica? (aunque no te lo parezca y ni sea tu intención, es lo que se crea...)

Pues tienes razón. No sabía que el fútbol creara tanta reacción en el foro. Sólo pretendía debatir sobre dos acciones que, en mi opinión, han sido tratadas con evidente doble rasero. Un debate social de los que suelen tratar a menudo en miscelánea, vamos.

Me arrepiento un poco de haberlo abierto, la verdad.
Salchichonio escribió:
sanches escribió:Pero si te da igual, ¿a qué viene el hilo? ¿No ves que no hace falta? ¿Que son ganas de crear polémica? (aunque no te lo parezca y ni sea tu intención, es lo que se crea...)

Pues tienes razón. No sabía que el fútbol creara tanta reacción en el foro. Sólo pretendía debatir sobre dos acciones que, en mi opinión, han sido tratadas con evidente doble rasero. Un debate social de los que suelen tratar a menudo en miscelánea, vamos.

Ahora ya no, porque parece que todo se ha acabado, aunque no matemáticamente... Pero pásate por los hilos del Madrid o del Barça, cuando hay partidos, y verás de lo que te hablo. Son auténticas guerras.
Ayer durante el partido en el Carrusel dijeron que desde la ultima revision del reglamento, si un jugador exhibe algun mensaje debajo de la camiseta se le aplica una sancion economica, nunca una tarjeta amarilla, a ver si alguien puede confirmarlo.

Comentar tambien que el mensaje era por la lucha contra una enfermedad.
No te arrepientas, para mi en ningun momento me has demostrado estar en desacuerdo con el resultado. Solo con una accion repetida de un jugador. Yo me he descargado el video e intento ver el empujon de messi pero no se en que minuto es, alguien lo sabe?
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
No es malo acostumbrarse a ser el eterno segundon, lo malo es no saber ganar, en fin, siempre he dicho que el fútbol vuelve tonto hasta al más cabal de los hombres así que me ahorraré de tildar de estúpidos a muchos de los que han replicado a este post.

Y sobre el tema del post es cierto que con el reglamento en la mano hay que expulsar al jugador (salvo si se ha hecho esta última temporada alguna revisión y yo no me he enterado, que es posible), a mi personalmente si el mensaje que muestra es político cambiaría la regla por expulsión directa y varios partidos de sanción ya que hay que separar el deporte de la política y no usarlo como un arma.

En cambio me han comentado (así que no sé si es verdad) que el mensaje que portaba Messi en la camiseta era a favor de unos afectados por una enfermedad rara, siendo madridista como el que más aplaudo al argentino más allá de su exhibición futbolística ya que un gesto así por mi parte jamás sería causa de sanción sino todo lo contrario.

Y saliendome de nuevo del tema principal os citaré una frase "enemigo en la contienda cuando pierde da la mano, sin envidia, sin rencores, como bueno y fiel hermano", sabéis de donde la he sacado, un equipo grande ha de saber ganar y saber perder, la afición de un equipo grande ha de demostrar ambas cosas, algunos hacéis que vuestro equipo no sea tan grande. Y un aviso, repasad la historia de nuestro fútbol, no es la primera vez que el Barça le moja la oreja al Madrid, pero siempre ocurre lo contrario al poco tiempo, eso sí, los que ponéis tanta tontería ahora no apareceréis en esos malos momentos.
fingeroso escribió:No te arrepientas, para mi en ningun momento me has demostrado estar en desacuerdo con el resultado. Solo con una accion repetida de un jugador. Yo me he descargado el video e intento ver el empujon de messi pero no se en que minuto es, alguien lo sabe?

Pues creo que es antes del segundo gol del MAdrid, que el árbitro se mete en medio de la jugada y corta el balón que llevaba el Barça. Era la segunda vez que lo hacía. Involuntariamente aunque inútilmente (de inútil él, claro)
Este hilo sigue demostrando que en EOL hay una buena cantidad de foreros que solo saben leer el título del topic (y a veces, ni eso).

Voy a buscar que ponía exactamente la camiseta de Messi (voy por la 3º pagina del hilo) y comento.
El árbito merecía más que un empujón una paliza, jodió dos jugadas del barça por ponerse enmedio y además una de ellas terminó en contraataque, se hizo una falta (que por cierto no era falta) y la falta terminó en gol, o sea que vaya mierda de colegiado, y aún así cayeron 6 xD
jorcoval escribió:Voy a buscar que ponía exactamente la camiseta de Messi (voy por la 3º pagina del hilo) y comento.

No busques más:

SÍNDROME

X

FRÁGIL

EDITO:

Imagen

El FRÁGIL no se ve, pero es eso.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Mox escribió:No es malo acostumbrarse a ser el eterno segundon, lo malo es no saber ganar, en fin, siempre he dicho que el fútbol vuelve tonto hasta al más cabal de los hombres así que me ahorraré de tildar de estúpidos a muchos de los que han replicado a este post.

Qué gracioso, te has definido en la misma frase que utilizas para criticar al resto!
sanches escribió:
jorcoval escribió:Voy a buscar que ponía exactamente la camiseta de Messi (voy por la 3º pagina del hilo) y comento.

No busques más:

SÍNDROME

X

FRÁGIL

Y ya.

Lo he encontrado ya, pero gracias :) con la foto que has puesto se ve muy claramente [beer]

Bien, comentaré sobre el hilo y sobre el tema en sí. Y sobre lo que me de la gana, que luego a saber si lo lee alguien XD

Yo veo el tema de las camisetas claramente distinto.
La de Kanouté se solidariza con Palestina (ojo, no digo que esté mal) pero el problema es que es un conflicto político, étnico y religioso.
La de Messi, se solidariza con una enfermedad. No hay "bandos". Nadie está de acuerdo con la enfermedad y otros en contra. No causa un conflicto.

Por reglamento futbolero, ni idea. No sé si se prohiben las leyendas políticas o de todo tipo. Ni me importa mucho, sinceramente.

Por el hilo. Yo veo claramente que Salchichonio lo ha abierto no con motivo de crear polémica futbolística, no por meterse con Messi, si no para ver si alguien reacciona y ve desproporcionada la sanción contra Kanouté por solidarizarse con Palestina (y , en caso de que el reglamento prohiba todo tipo de leyendas, doble rasero contra las leyendas políticas , no a favor de Messi, sino de las camisetas y las causas que apoyan).

Conociendo un poco a Salchichonio por su temas, si me permite decirlo, políticamente incorrectos, pondría la mano en el fuego que el tema va más por esa parte moral de la censura a la causa palestina, que un partido que, como a mí, ni le va ni le viene, ni le dará de comer el día de mañana.
Salchichonio escribió:

Jajaja, se te ve el plumero, pero bueno.. yo te voy a seguir el juego. Lo siento tío, es una pena de verdad [snif] que mal que está el mundo...

... [qmparto]
122 respuestas
1, 2, 3