¿Por qué molesta tanto que se pite el himno?

1, 2, 3, 4
ernen escribió:https://youtu.be/6VMZ55tJwPM


LOL esto habría que ponérselo a más de uno jajajaja.. Como ya digo, el problema no es que se pite el himno, el problema es que los Catalanes o Vascos piten el himno.
Hola a todos,

fin de offtopic. Si queréis comentar algo sobre como se modera misce, lo podéis hacer en feedback.

@Luceid deja de trolear y provocar a los moderadores. Gracias.
ernen escribió:https://youtu.be/6VMZ55tJwPM

Se puede cerrar el hilo.
(mensaje borrado)
"Por favor, no mezclemos política, con deporte"

La frase más cínica de entre todas las posibles, del periodista deportivo en España.
A día de hoy hay razones más que suficientes para pitar al himno, o cualquier símbolo del Estado y no sólo por el independentismo catalán o vasco los cuales no comparto pero puedo llegar a entender que exista esos sentimientos. La razón más obvia de todas es el intento de coartar y cercenar el derecho a hacerlo en sí mismo (pitar al himno), además de la sistemática corrupción de nuestros representantes políticos, corrupción en las instituciones, en la monarquía, pérdida de libertades, ley mordaza, etc, etc... Sobran razones.
Quintiliano escribió:Me acuerdo de un erasmus que se dio cuenta de que en España había mucha gente acomplejada y para hacer amigos se pasaba el día insultando a España y a nuestras instituciones, porque se dio cuenta de que cuando hacía eso, la gente le aplaudía.

Según él, "los españoles son unos cobardes que se dejan mangonear por cualquiera, aplauden al que les roba y pitan al que les representa"


Seria un Erasmus en Barcelona, y los catalanes que le animasen se relamerian imaginándose no aludidos, porque el criticar a España te lo aplaudirán si eres español (porque asumen que críticas a "la otra España" y estás de su lado), si eres un guiri... Pocos amigos vas a hacer.

Lo del himno, lo mismo que arriba. Si se pita dentro de España algunos se hacen pajas porque no se sienten aludidos, imaginando el Cara al sol. Si lo pitan los marroquíes, ya se pisan más callos.
A todo esto, y a pesar de que me siga pareciendo una falta educación tanto esto como lo del vídeo de @ernen, qué sentido tiene poner el himno en una competición de ámbito extrictamente nacional?

De todas formas soy de la opinión de que si encargásemos la composición de un nuevo himno a Meshugga no sólo tendríamos un himno mucho más molón si no que uniríamos a los que están a favor y en contra en un único conjunto de miradas confusas intentando pillar el ritmo :p
Alex_nar3 escribió:Que necesidad hay de pitar el himno?
Entiendo que se pite al PP, al Rey pero al himno si el motivo no es ofender cual es?
En cuanto a los palos también habría ayudado que en Catalunya no usarán a los ciudadanos de escudos y no sé qué relación tiene con el himno.


Yo creo lo mismo debe disociarse una cosa de la otra pero si durante mucho tiempo se asocia un símbolo como la bandera o el himnno a una fuerza politica o institución es previsible que se piten juntas. Me ha parecido mal que se prohibiesen las camisetas amarillas en el campo, estamos dando en Europa la imagen de un país autoritario sin separación de poderes viendo como los jueces andan al rebufo de sus políticos.
cuantas mas quejas, mas lloros, mas llantos por pitar el himno de tu coraçao, mas crispacion en los medios, mas bola a algo que es estrictamente poltiico y que, en mi opinion, sobra (el himno) en un partido de futbol entre CLUBES

a partir de ahi lo dicho, sigan crispando y seguiran pitando, como es logico, si algun año no hablaseis tanto del tema y los medios no le dieran coba seguramente no se oiria tanto y acabaria por desaparecer, pero la mitad de los que pitan lo hacen ya por las risas, por teneros 1 mes antes y 1 mes despues hablando tonterias
ernen escribió:https://youtu.be/6VMZ55tJwPM


Me parece también una total falta de educación lo que demuestra que, en general, los españoles adolecen mucho de una falta de la misma, incluso para lo suyo.

Y pretender justificar una falta de educación con un "el otro también es un energúmeno" desde luego no es solución a nada y denota una preocupante infantilización y estupidificación progresiva de nuestra sociedad.

Por no mencionar el aludir a la "libertad de expresión" cuándo la situación que expones pasa, básicamente, por pisar la del otro, que tiene el derecho a la suya... uno debería tener libertad de expresión, correcto, o libertades, en general, pero no a costa de vulnerar las del resto, que se expresen como buenamente quieran, pero hay múltiples formas de hacerlo sin faltar a las del resto... pero claro, no generan tanta atención, y si algo nos gusta a los españolitos... es generar atención.

Y dejo a un lado la total estupidez que me parece mezclar el himno con el fútbol.... o el fútbol... [burla2]

Saludos.
Yo lo que no entiendo es que toda esa gente que pita el himno en un partido de Fútbol, ya sea porque es Republicana o Independentista, se gaste el dinero en ir a un partido en el que se gana una Copa del Rey.
Es decir si tan en contra se está, es tan facil como no ver el partido y desde luego no gastarse los cuartos en él.
Pero se conoce que por encima de los ideales está el fútbol. Muy lógico.

Hipocresía y ya está.
laytainhe escribió:Yo lo que no entiendo es que toda esa gente que pita el himno en un partido de Fútbol, ya sea porque es Republicana o Independentista, se gaste el dinero en ir a un partido en el que se gana una Copa del Rey.
Es decir si tan en contra se está, es tan facil como no ver el partido y desde luego no gastarse los cuartos en él.
Pero se conoce que por encima de los ideales está el fútbol. Muy lógico.

Hipocresía y ya está.


Pues entonces no entiendes nada. Porque si vas y le ganas "su" copa limpiamente y encima humillando al adversario con un apabullante 5-0 , la goleada es doblemente satisfactoria.
laytainhe escribió:Yo lo que no entiendo es que toda esa gente que pita el himno en un partido de Fútbol, ya sea porque es Republicana o Independentista, se gaste el dinero en ir a un partido en el que se gana una Copa del Rey.
Es decir si tan en contra se está, es tan facil como no ver el partido y desde luego no gastarse los cuartos en él.
Pero se conoce que por encima de los ideales está el fútbol. Muy lógico.

Hipocresía y ya está.


Pues sí. Tendría que ser "La Copa (nombre del patrocinador)", como en otros países, o "La Copa de la Tortilla y la Cerveza" si no lo hubiere, mucho más acorde con lo que representa el fútbol patrio. Y ya saldría alguno pitando y todo [+risas]

Pero se saca rédito político de todo éste rollo, tanto por los nacionalistas catalanes, como por los españoles. Todos quieren colgarse medallas.
Por qué deben existir los himnos? Para ensalzar algo inexistente?
Solemne chorrada ...
Brutus Malone escribió:
laytainhe escribió:Yo lo que no entiendo es que toda esa gente que pita el himno en un partido de Fútbol, ya sea porque es Republicana o Independentista, se gaste el dinero en ir a un partido en el que se gana una Copa del Rey.
Es decir si tan en contra se está, es tan facil como no ver el partido y desde luego no gastarse los cuartos en él.
Pero se conoce que por encima de los ideales está el fútbol. Muy lógico.

Hipocresía y ya está.


Pues entonces no entiendes nada. Porque si vas y le ganas "su" copa limpiamente y encima humillando al adversario con un apabullante 5-0 , la goleada es doblemente satisfactoria.

Lo entiendo perfectamente. Que eso no son ideales solo querer ser superior y ganas de tocar los huevos. Viva.
La educación no debe estar reñida con tus ideales.
laytainhe escribió:
Brutus Malone escribió:
laytainhe escribió:Yo lo que no entiendo es que toda esa gente que pita el himno en un partido de Fútbol, ya sea porque es Republicana o Independentista, se gaste el dinero en ir a un partido en el que se gana una Copa del Rey.
Es decir si tan en contra se está, es tan facil como no ver el partido y desde luego no gastarse los cuartos en él.
Pero se conoce que por encima de los ideales está el fútbol. Muy lógico.

Hipocresía y ya está.


Pues entonces no entiendes nada. Porque si vas y le ganas "su" copa limpiamente y encima humillando al adversario con un apabullante 5-0 , la goleada es doblemente satisfactoria.

Lo entiendo perfectamente. Que eso no son ideales solo querer ser superior y ganas de tocar los huevos. Viva.


Allá cada uno, si tú estás contento con tu país, donde se encarcela a raperos, o a.gente que cuenta chistes en tuiter pues disfruta cantando el lololo del himno. Quizás para cuando te.des cuenta de lo que le está pasando a tu país sea demasiado tarde.
Hagoromo escribió:Por qué deben existir los himnos? Para ensalzar algo inexistente?
Solemne chorrada ...


Porque se ve que a los humanos nos gustan esas chorradillas como identificación de grupo. Hasta los mismos equipos de fútbol tienen sus himnos, y recuerdo que el colegio en que estudiaba de pequeño tenía himno también.

Todo tiene que tener sus himnos, escudos, banderas, y desde hace un par de décadas también página web.

Brutus Malone escribió:Allá cada uno, si tú estás contento con tu país, donde se encarcela a raperos, o a.gente que cuenta chistes en tuiter pues disfruta cantando el lololo del himno. Quizás para cuando te.des cuenta de lo que le está pasando a tu país sea demasiado tarde.


No es una dicotomía, puedes no estar contento con la situación de tu país y a pesar de ello no concederle la identidad del mismo a los que abusan de él.
@Brutus Malone Y yo me pregunto que tiene que ver esto, que es política con el fútbol y con el himno de un país. En fin. Yo protestaré donde tengo que hacerlo en las urnas y si acaso, si hacen una buena manifestación general para protestar sobre la precariedad de muchos ámbitos que hay actualmente.
Pero oye, si os parece estupendo gastaros dinero en ir a pitar un himno que no solo representa lo malo de un país. Allá vosotros.
DNKROZ escribió:
ernen escribió:https://youtu.be/6VMZ55tJwPM


Me parece también una total falta de educación lo que demuestra que, en general, los españoles adolecen mucho de una falta de la misma, incluso para lo suyo.

Y pretender justificar una falta de educación con un "el otro también es un energúmeno" desde luego no es solución a nada y denota una preocupante infantilización y estupidificación progresiva de nuestra sociedad.

Por no mencionar el aludir a la "libertad de expresión" cuándo la situación que expones pasa, básicamente, por pisar la del otro, que tiene el derecho a la suya... uno debería tener libertad de expresión, correcto, o libertades, en general, pero no a costa de vulnerar las del resto, que se expresen como buenamente quieran, pero hay múltiples formas de hacerlo sin faltar a las del resto... pero claro, no generan tanta atención, y si algo nos gusta a los españolitos... es generar atención.

Y dejo a un lado la total estupidez que me parece mezclar el himno con el fútbol.... o el fútbol... [burla2]

Saludos.



No justifico nada pero o todos terroristas o todos libertad de expresión
laytainhe escribió:@Brutus Malone Y yo me pregunto que tiene que ver esto, que es política con el fútbol y con el himno de un país. En fin. Yo protestaré donde tengo que hacerlo en las urnas y si acaso, si hacen una buena manifestación general para protestar sobre la precariedad de muchos ámbitos que hay actualmente.
Pero oye, si os parece estupendo gastaros dinero en ir a pitar un himno que no solo representa lo malo de un país. Allá vosotros.


Pero si estamos de acuerdo en que pitar a un himno es una chorrada y por el hecho de hacerlo no va a solucionar nada, a parte de ser un signo de normalidad democrática.
Lo que es realmente preocupante y sí me parece muy serio, es que alguien intente prohibirlo y se rasgue las vestiduras porque alguien lo haga.
La única motivación de criticar la pitada y amenazar con represalias unas semanas antes es para que la pitada sea la más grande posible para luego ponernos de demonios, ni más ni menos.
Molesta porque es ir a tocar los huevos y molestar los sentimientos de mucha gente. Quienes pitan ponen de manifiesto la falta de madurez y los grandes complejos que tienen. Gente despreciable.
laytainhe escribió:@Brutus Malone Y yo me pregunto que tiene que ver esto, que es política con el fútbol y con el himno de un país. En fin. Yo protestaré donde tengo que hacerlo en las urnas y si acaso, si hacen una buena manifestación general para protestar sobre la precariedad de muchos ámbitos que hay actualmente.
Pero oye, si os parece estupendo gastaros dinero en ir a pitar un himno que no solo representa lo malo de un país. Allá vosotros.


Pues así funciona el futbol. No veo que pongais el grito en el cielo cuando en un partido de futbol se pita al equipo contrario. Para pitar podrían quedarse en casa también no?
Además, lo de llevar banderas de España a ese evento no es politica? Porque no veo que necesidad hay de llevarlas a un partido de futbol en el que juegan 2 equipos españoles si no es por temas politicos. Lo normal seria llevar la bandera de tu equipo o como mucho de tu comunidad, pero una española no se que pinta ahi al igual que el himno que si acaso tendría su sentido en competiciones internacionales de selecciones, nada mas. Pero banderas españolas e himnos nacionales en un evento donde los participantes son del mismo pais es innecesario si no es por temas politicos o de ensalzamiento patriotico.
lonboy escribió:Molesta porque es ir a tocar los huevos y molestar los sentimientos de mucha gente. Quienes pitan ponen de manifiesto la falta de madurez y los grandes complejos que tienen. Gente despreciable.


Quien se molesta porque piten un himno no es que demuestren una madurez impresionante eh xd. Tu puedes pirtarme el himno que te de la gana
ernen escribió:La única motivación de criticar la pitada y amenazar con represalias unas semanas antes es para que la pitada sea la más grande posible para luego ponernos de demonios, ni más ni menos.


Por parte de un mequetrefe como Zoido no te quepa duda, pero tampoco hace falta calificar todas las críticas bajo ese mismo rasero.
Luego alguien pita su himno o quema su bandera y se ponen hechos unas fieras, como Carod Rovira cuando el Madrid le ganó una copa del rey al Barcelona y gente en Cataluña se puso a quemar esteladas.

Doble moral se llama eso, y en este país se practica mucho.
kornshell escribió:
ernen escribió:La única motivación de criticar la pitada y amenazar con represalias unas semanas antes es para que la pitada sea la más grande posible para luego ponernos de demonios, ni más ni menos.


Por parte de un mequetrefe como Zoido no te quepa duda, pero tampoco hace falta calificar todas las críticas bajo ese mismo rasero.


Es que me refiero a política. Por eso digo lo de ponernos como demonio, la gente que critique lo que quiera está en su derecho
lonboy escribió:Molesta porque es ir a tocar los huevos y molestar los sentimientos de mucha gente. Quienes pitan ponen de manifiesto la falta de madurez y los grandes complejos que tienen. Gente despreciable.


Aquí la inmadurez y los complejos los tienen los que se ponen muy nerviosos e indignados porque a alguien le dé por pitar un himno por tal o cual razón.
ernen escribió:
lonboy escribió:Molesta porque es ir a tocar los huevos y molestar los sentimientos de mucha gente. Quienes pitan ponen de manifiesto la falta de madurez y los grandes complejos que tienen. Gente despreciable.


Quien se molesta porque piten un himno no es que demuestren una madurez impresionante eh xd. Tu puedes pirtarme el himno que te de la gana


Lo que para tí no tenga importancia puede ser que para otras personas sí lo tenga. Házselo a un francés a un inglés o a un americano y verás. El problema es que algunos os veis muy maduros y muy listos y no entendéis lo que es respeto y educación. A mí sí me ofende y me importa, 'Don Maduro'.
lonboy escribió:
ernen escribió:
lonboy escribió:Molesta porque es ir a tocar los huevos y molestar los sentimientos de mucha gente. Quienes pitan ponen de manifiesto la falta de madurez y los grandes complejos que tienen. Gente despreciable.


Quien se molesta porque piten un himno no es que demuestren una madurez impresionante eh xd. Tu puedes pirtarme el himno que te de la gana


Lo que para tí no tenga importancia puede ser que para otras personas sí lo tenga. Házselo a un francés a un inglés o a un americano y verás. El problema es que algunos os veis muy maduros y muy listos y no entendéis lo que es respeto y educación. A mí sí me ofende y me importa, 'Don Maduro'.



Don Maduro [qmparto] otra pa mi firma [qmparto]
Un país que prohiba vestirse a la gente con ropa amarilla, o que se cuelguen un pin amarillo, merece que le digan de todo menos democrático ... Lo más adecuado sería 'república bananera'.
Cuando aquí hablan muchos de respetar libertad de expresión en realidad quieren decir que respetemos SU libertad de expresión, que es bien distinto.

Muchas veces detrás de esos voceros de libertad hay un pensamiento totalitario rancio que sale a relucir en cuanto se usa la libertad para criticar sus dogmas e ideologías.
MistGun escribió:Cuando aquí hablan muchos de respetar libertad de expresión en realidad quieren decir que respetemos SU libertad de expresión, que es bien distinto.

Muchas veces detrás de esos voceros de libertad hay un pensamiento totalitario rancio que sale a relucir en cuanto se usa la libertad para criticar sus dogmas e ideologías.


Es verdad, me has abierto los ojos. A partir de ahora me pondré firme ante el himno y al que levante la voz le damos un buen palo como Dios manda. Y que viva la virgen del Rossío...
El vídeo ese viene precedido de varios acontecimientos previos, como pueden ser las pitadas al himno de España y a Nadal casi todos los años desde hace 10 años en Roland Garros, a Alberto Contador en el Tour, a la selección de basket en el mundial, y a la propia seleccion de futbol y todo lo que huela a español por parte de los franceses , que ya sabemos el complejo de superioridad que tienen para con todo lo español.
Más que nada por contar toda la historia, independientemente de que todos los que pitan , en un sentido u otro , sean unos garrulos en mi opinión.
Parece que no me equivocaba XD
Brutus Malone escribió:
MistGun escribió:Cuando aquí hablan muchos de respetar libertad de expresión en realidad quieren decir que respetemos SU libertad de expresión, que es bien distinto.

Muchas veces detrás de esos voceros de libertad hay un pensamiento totalitario rancio que sale a relucir en cuanto se usa la libertad para criticar sus dogmas e ideologías.


Es verdad, me has abierto los ojos. A partir de ahora me pondré firme ante el himno y al que levante la voz le damos un buen palo como Dios manda. Y que viva la virgen del Rossío...


Ya que mencionas la virgen, la verdad es que es algo parecido: creo que entra dentro de nuestra libertad de expresión que podamos cagarnos en dios, en la virgen o en lo que queramos, pero así y todo si viese a alguien pitando a una procesión de semana santa pensaría igualmente que es un garrulo maleducado, independientemente de que esté de acuerdo con que las procesiones sean una ridiculez.
MistGun escribió:Parece que no me equivocaba XD


XD somos los voceros del mal [qmparto]
Hagoromo escribió:Un país que prohiba vestirse a la gente con ropa amarilla, o que se cuelguen un pin amarillo, merece que le digan de todo menos democrático ... Lo más adecuado sería 'república bananera'.


Me he asomado a la ventana y he visto lo menos 3 personas con prendas amarillas, luego raro es no ver la gilipollez del lazo amarillo enganchado en algún lado, y me animo a pensar que si salgo con una camiseta amarilla hoy a la calle se me recrimina menos por la gente que si salgo con la camiseta de España...luchemos por nuestro derecho a usar el amarillo compañeros.
Luego está Ingraterra otra "república bananera" que no quiere que un entrenador lleve lazos amarillos cuando se sabe que lo lleva por estética.Tambien son el enemigo compañeros.
Save the yellow

Mira que sois demagogos
ernen escribió:No justifico nada pero o todos terroristas o todos libertad de expresión


¿Qué tal un todos educados y con un mínimo de respeto, y vamos elaborando desde ahí?
DNKROZ escribió:
ernen escribió:No justifico nada pero o todos terroristas o todos libertad de expresión


¿Qué tal un todos educados y con un mínimo de respeto, y vamos elaborando desde ahí?

Pues empieza por respetar a los que piensan diferente a tí.
Brutus Malone escribió:
MistGun escribió:Parece que no me equivocaba XD


XD somos los voceros del mal [qmparto]


Imagen
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hay que ser cínico para exigir respeto por el himno por parte de los que, o bien callan para otorgar, o bien ejercen el "a por ellos" a sus pistoleros a los que despiden como a héroes de guerra.
Alex_nar3 escribió:
Hagoromo escribió:Un país que prohiba vestirse a la gente con ropa amarilla, o que se cuelguen un pin amarillo, merece que le digan de todo menos democrático ... Lo más adecuado sería 'república bananera'.


Me he asomado a la ventana y he visto lo menos 3 personas con prendas amarillas, luego raro es no ver la gilipollez del lazo amarillo enganchado en algún lado, y me animo a pensar que si salgo con una camiseta amarilla hoy a la calle se me recrimina menos por la gente que si salgo con la camiseta de España...luchemos por nuestro derecho a usar el amarillo compañeros.
Luego está Ingraterra otra "república bananera" que no quiere que un entrenador lleve lazos amarillos cuando se sabe que lo lleva por estética.Tambien son el enemigo compañeros.
Save the yellow

Mira que sois demagogos


Que sí, lo que tú digas, pero en el país de tu himno, se mete en la cárcel a raperos, gente que hace canciones incómodas, y a gente que ha contado un chiste de Carrero Blanco en tuiter. Pa cagarse vivo hoyga... ¿Cómo calificarías tú a un país así? Yo no puedo dejar de sentir vergüenza.
Brutus Malone escribió:
Alex_nar3 escribió:
Hagoromo escribió:Un país que prohiba vestirse a la gente con ropa amarilla, o que se cuelguen un pin amarillo, merece que le digan de todo menos democrático ... Lo más adecuado sería 'república bananera'.


Me he asomado a la ventana y he visto lo menos 3 personas con prendas amarillas, luego raro es no ver la gilipollez del lazo amarillo enganchado en algún lado, y me animo a pensar que si salgo con una camiseta amarilla hoy a la calle se me recrimina menos por la gente que si salgo con la camiseta de España...luchemos por nuestro derecho a usar el amarillo compañeros.
Luego está Ingraterra otra "república bananera" que no quiere que un entrenador lleve lazos amarillos cuando se sabe que lo lleva por estética.Tambien son el enemigo compañeros.
Save the yellow

Mira que sois demagogos


Que sí, lo que tú digas, pero en el país de tu himno, se mete en la cárcel a raperos, gente que hace canciones incómodas, y a gente que ha contado un chiste de Carrero Blanco en tuiter. Pa cagarse vivo hoyga...


Cuál es tu país?
8500 niños mueren de hambre al día.Pa cagarse vivo hoyga....
Y que tendrá que ver el himno o simbología que lleva a la confrontación entre ciudadanos(política en este caso, que está prohibida en el fútbol, por evitar artercados), con la injusticia o mala aplicación de algunas leyes.
Y nadie está diciendo que no tengas derecho a sentir vergüenza el mismo que la gente tiene derecho a sentirse orgulloso de pertenecer a este país, y el himno representa a estos ciudadanos, no a los políticos o al vividor.
Lo resumo en que pitar un himno podrá ser mala educación, pero también es algo más importante, un signo de normalidad democrática. Lo preocupante será el día que no se pueda pitar el himno, que a este paso será pronto. De momento se confiscan por la policía camisetas y bufandas amarillas. Muy normal todo....

Ridículos!
Brutus Malone escribió:Lo resumo en que pitar un himno podrá ser mala educación, pero también es algo más importante, un signo de normalidad democrática. Lo preocupante será el día que no se pueda pitar el himno, que a este paso será pronto. De momento se confiscan por la policía camisetas y bufandas amarillas. Muy normal todo....

Ridículos!


Si eres mal educado y no respetas a la gente, pues no esperes que te respeten.
Patchanka escribió:
Brutus Malone escribió:Lo resumo en que pitar un himno podrá ser mala educación, pero también es algo más importante, un signo de normalidad democrática. Lo preocupante será el día que no se pueda pitar el himno, que a este paso será pronto. De momento se confiscan por la policía camisetas y bufandas amarillas. Muy normal todo....

Ridículos!


Si eres mal educado y no respetas a la gente, pues no esperes que te respeten.


Si no respetas ni si quiera el futuro de tus hijos, ya me dirás qué clase de persona eres...
181 respuestas
1, 2, 3, 4