¿Por qué molesta tanto que se pite el himno?

1, 2, 3, 4
Juanetis está baneado por "Troll"
Esta noche probablemente se va a pitar el himno como ha pasado otros muchos años en los que ha coincidido que el Barça ha llegado a la final, como bien sabréis, tanto Catalunya como País Vasco fueron los únicos lugares en España donde no salió el Partido Popular como partido político más votado en las elecciones generales de 2015. [facepalm]

Esto lo digo porque el Athletic Club es otro equipo tendencioso a pitar y a protestar en contra del himno español, y más concretamente en una competición con mucha presencia institucional, (Copa de S.M el Rey, su presencia, el himno por supuesto etc...)

Al margen de todo eso lo cual es comprensible, mi pregunta es... ¿Por qué la gente se ofende de que otra gente se manifieste por algo en lo que está en desacuerdo?

En este caso creo que es debido a la monarquía, o un poco el trato que se dio por parte de la GC y en general del país en contra del referéndum ilegal que resultó parecer una caza de brujas. Aún en mi cabeza conservo las imágenes de policías aporreando y disparando a personas por algo que pudo ser totalmente evitable, y lo que más me dolió ver, que el presidente del gobierno saliera a las horas defendiendo que todo estaba bien y que no había pasado nada. Vi la prensa internacional al día siguiente y me sentí realmente avergonzado por haber llegado a una situación tan absurda y ridícula como evitable.

Sea como fuere, y me voy del tema. Me gustaría saber por qué a la gente de verdad le molesta que alguien se exprese en contra de un himno. En mi opinión es como el que se enfada porque pierde su equipo favorito pierde un partido, siento que llevar el himno a algo sentimental y algo de lo que sentirse ''orgulloso'' me parece, con todos los respetos, una gilipollez enorme.

Yo me siento orgulloso de muchas cosas de este país, me gusta mi idioma, parte de la gente que vive aquí, me parece bonito y en algunos aspectos hasta envidiable, pero ¿Sentirme orgulloso de un himno? y no solo eso, sino OFENDERSE porque otra persona no se siente identificado con ella y decide EXPRESARSE en contra de ella.

Si alguien quiere pitar, no lo sé, el Himno de Riego, no sé cómo puedo decir que no sólo no permito que otra persona diga que no está de acuerdo con ello, sino que encima hay gente que dice que hay que PERSEGUIR, CASTIGAR e incluso ENCARCELAR a gente por PITAR, por hacer callar una MELODÍA.


No lo sé, me parece de locos y enfermizo de verdad. Una oportunidad más para evadir los problemas que de verdad tenemos, (y son muchos) y ahí vamos, 3 años después de las elecciones, el mismo partido gobernando y los jóvenes empezando a pensar en ahorrar porque no veremos un puto euro en pensiones mientras unos se sacan másters sin ir a clase, se rescatan autopistas privadas con dinero público o vemos casos de corrupción abiertos con cientos de millones que han salido de nosotros, y que no han ido donde debían.

Nunca aprenderemos. [facepalm]
Preparate para un multiquote. XD
A mi me molesta porque es una falta de respeto, igual que me molesta y me parece de paletos pitar el himno de otros paises, una falta de respeto al pais y una paletada
Que necesidad hay de pitar el himno?
Entiendo que se pite al PP, al Rey pero al himno si el motivo no es ofender cual es?
En cuanto a los palos también habría ayudado que en Catalunya no usarán a los ciudadanos de escudos y no sé qué relación tiene con el himno.
Porque hay mucha gente que siente el himno patrio, se emociona hasta las lágrimas, se les eriza el vello y se les empina el pene ( eso los tios claro). Y por eso, despreciar aquello que tanto les gusta pues les sienta como una puñalada trapera. Supongo que es este el motivo.
Los himnos ni se pitan ni se aplauden.
Lo ridículo seria que fuera terrorismo pitar el himno, aunque no me extraña estando el gobierno franquista gobernando.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Overdrack escribió:Lo ridículo seria que fuera terrorismo pitar el himno, aunque no me extraña estando el gobierno franquista gobernando.

No sería raro que mañana saliera zoido a decir que es terrorismo, a mi por ejemplo, me ofende que se pite el himno del país en el que vivo, no me pongo palote ni se me saltan las lagrimas, pero es el himno de mi país.
Me acuerdo de un erasmus que se dio cuenta de que en España había mucha gente acomplejada y para hacer amigos se pasaba el día insultando a España y a nuestras instituciones, porque se dio cuenta de que cuando hacía eso, la gente le aplaudía.

Según él, "los españoles son unos cobardes que se dejan mangonear por cualquiera, aplauden al que les roba y pitan al que les representa"
A mí me parece una chorrada que se pite y me parece una chorrada ofenderse por ello
¿Por que molesta tanto que moleste que se pite el himno?
Me parece absurdo pitar un himno, es una falta de respeto en mi opinión. Y por otro lado, rabiar por ello tampoco lo veo muy allá; si alguien quiere ser irrespetuoso, que lo sea, no hay porqué hacerle caso.
Piglot escribió:Me parece absurdo pitar un himno, es una falta de respeto en mi opinión. Y por otro lado, rabiar por ello tampoco lo veo muy allá; si alguien quiere ser irrespetuoso, que lo sea, no hay porqué hacerle caso.


Mas falta de respeto me parece a mi que el rey negocie con dictadores y haga negocios con las armas usando nuestro dinero, eso si me parece una falta de respeto mucho mayor que pitar un himno.

Mas falta de respeto me parece a mi que el rey haga oidos sordos y mire para el otro lado poniendo de parte del Partido Popular sobre los problemas emergentes sobre temas sociales....
Overdrack escribió:
Piglot escribió:Me parece absurdo pitar un himno, es una falta de respeto en mi opinión. Y por otro lado, rabiar por ello tampoco lo veo muy allá; si alguien quiere ser irrespetuoso, que lo sea, no hay porqué hacerle caso.


Mas falta de respeto me parece a mi que el rey negocie con dictadores y haga negocios con las armas usando nuestro dinero, eso si me parece una falta de respeto mucho mayor que pitar un himno.

Mas falta de respeto me parece a mi que el rey haga oidos sordos y mire para el otro lado poniendo de parte del Partido Popular sobre los problemas emergentes sobre temas sociales....


Bueno, yo no lo digo pensando en política ni en realeza. Lo hago pensando en el país/sentimiento de unidad bajo el himno.

Y de todas formas, una cosa no quita la otra, a mi parecer. Es decir, no porque una sea una falta de respeto mayor, la otra deja de serla.
A mi la que me parece raro es que se politice al deporte, y luego se extrañe la gente cuando pitan a los políticos y jefes de estado.
A mi me parece que no se pita al himno sino a todo lo que representa. Sinceramente? Me la trae floja.
Juanetis escribió:, con todos los respetos, una gilipollez enorme.


Totalmente de acuerdo, pitar el himno es una gilipollez [carcajad]
Overdrack escribió:
Piglot escribió:Me parece absurdo pitar un himno, es una falta de respeto en mi opinión. Y por otro lado, rabiar por ello tampoco lo veo muy allá; si alguien quiere ser irrespetuoso, que lo sea, no hay porqué hacerle caso.


Mas falta de respeto me parece a mi que el rey negocie con dictadores y haga negocios con las armas usando nuestro dinero, eso si me parece una falta de respeto mucho mayor que pitar un himno.

..

Claro porque los barcos los hace el y rajoy en los astilleros de la zarzuela, no te jode, que coño sabrás tu de los negocios....ni idea tienes...
Overdrack escribió:Lo ridículo seria que fuera terrorismo pitar el himno, aunque no me extraña estando el gobierno franquista gobernando.

Pero si son rojos, partido que abrió la puerta a la inmigración masiva + papeles para todos.
Si la gente lo entiende como protesta me parece muy sano.
No veo que hay de malo, hay que ser un zelote para ofenderse por ello.
¿Por qué molesta el himno?
Para mi es simple, sea lo que sea, cuando la gente se junta, y forma la "masa" se vuelve tonta. Pues eso, tontos todos



Overdrack escribió:Mas falta de respeto me parece a mi que el rey negocie con dictadores y haga negocios con las armas usando nuestro dinero, eso si me parece una falta de respeto mucho mayor que pitar un himno


Tambien esta la gente cambiando el movil cada dos por tres, o usando el auto para ir a por el pan a la esquina, y anda que no se mata por el petroleo. Menuda falta de respeto por la vida tambien... :-?

No entiendo tu comentario a que viene...
Giacomo Agostin escribió:¿Por qué molesta el himno?


¿Porque molesta que piten del himno?
Por que la gente es tan imbécil de tomarse la crítica a un símbolo y, por lo tanto, a lo que este representa, como un crítica personal.

También hay quien se ofende cuando insultan al rey porque considera que de alguna forma al insultar la figura del monarca está insultando a todos a los que nos representa(en teoría al menos).

Que la gente ofenda por lo que quiera y que la gente se sienta ofendida por lo que quiera, pero que nadie intente coartar la libertad la de expresión del otro.
Overdrack escribió:
Giacomo Agostin escribió:¿Por qué molesta el himno?


¿Porque molesta que piten del himno?


¿Por qué te molesta que a la gente le moleste que piten el himno?
josemurcia escribió:Que la gente ofenda por lo que quiera y que la gente se sienta ofendida por lo que quiera, pero que nadie intente coartar la libertad la de expresión del otro.


Bueno, eso es una linea un tanto fina, donde comienza y termina la libertad de expresion sin pisar la libertad de otra persona
theelf escribió:
josemurcia escribió:Que la gente ofenda por lo que quiera y que la gente se sienta ofendida por lo que quiera, pero que nadie intente coartar la libertad la de expresión del otro.


Bueno, eso es una linea un tanto fina, donde comienza y termina la libertad de expresion sin pisar la libertad de otra persona

El derecho a no sentirse ofendido no existe.
Aquí el problema de todo viene de mezclar política y deporte.
Por ejemplo, lo de pitar el himno viene de hace muchos años atrás y en el post inicial habla de los policías dando porrazos en el referéndum ilegal...

Yo no sé el cacao mental que tienes, pero no entiendo la relación de una cosa con la otra cuando se lleva pitando el himno desde hace años y lo del referéndum ha sido hace unos meses...

Entiendo el fondo del mensaje, pero me parece una pataleta y simplemente hacer un post para hablar de tu postura política sobre un problema de actualidad en España, que nada tiene que ver con pitar el himno.

Pitar el himno lo hacen ya por inercia. Da igual lo que haga el Gobierno, el Rey o los españoles. Aunque se pavimentaran las carreteras catalanas con oro y cada catalán gozara de un sueldo vitalício de 10.000€ mensuales abonado por España, seguirían pitando el himno por costumbre. Porque al final, se les ha metido en la cabeza que pitar el himno está bien, y que es justo porque "España nos roba".

Pero vamos, que la pregunta del hilo no tiene mucho sentido al que le moleste que piten su himno, es porque tiene cierto apego, respeto o cariño a su país. De la misma manera que a un independentista no le gustaría que pitaran su himno cuando suena o lo cantan...

Simplemente se llama RESPETO y EDUCACIÓN. Y todo aquel que pita un himno nacional, no solo es un irrespetuoso y un maleducado, sino que además es un analfabeto y su cociente intelectual es muy muy pobre. Porque pitar un himno solo demuestro odio o racismo (o ambas cosas) hacia millones de personas que NO TE HAN HECHO NADA y NO SON CULPABLES DE NADA. Y digo esto en referencia a los pitidos al himno español y al de cualquier otro país. Si odias a un político, vas a manifestaciones, votas en su contra en las elecciones o recoges firmas para lo que sea. Pero pitar un himno nacional por no compartir ideas políticas o por puro racismo...pues eso, así nos va.
dotakon escribió:Porque hay mucha gente que siente el himno patrio, se emociona hasta las lágrimas, se les eriza el vello y se les empina el pene ( eso los tios claro). Y por eso, despreciar aquello que tanto les gusta pues les sienta como una puñalada trapera. Supongo que es este el motivo.

A mi me la pela el himno y España pero me jode que piten himnos porque me parece una falta de respeto, no tiene más.
A mí lo que me gustaría es que un día, estando presentes esos catalanes y vascos que pitan el himno de España, los españoles no-catalanes y no-vascos pitaran Els Segadors y el himno vasco. Para ver si a ellos les parecería bien.

Joder, si hubo gente que se ofendió porque los de Ciudadanos no cantaron Els Segadors un día en el Parlament catalán. Y eso que quedaron calladitos.
josemurcia escribió:
theelf escribió:
josemurcia escribió:Que la gente ofenda por lo que quiera y que la gente se sienta ofendida por lo que quiera, pero que nadie intente coartar la libertad la de expresión del otro.


Bueno, eso es una linea un tanto fina, donde comienza y termina la libertad de expresion sin pisar la libertad de otra persona

El derecho a no sentirse ofendido no existe.

Pues a ver si hacemos un poco de proselitismo de eso, porque desde luego la gente se lo cree y está el mundo que no se puede uno ni mover ya.
Jugadores y ex jugadores independentistas jugando con la selección y disputando la copa del rey hay que tenerlos bien grandes para no llamarlos hipócritas.

Fútbol y política siempre han estado unidos el que diga lo contrario miente descaradamente.

Sigo sin comprender porque se pita el himno, ya que yo soy de una de las comunidades donde mas desigualdad política y geográfica hay con españa.
@josemurcia

Pero si el de faltar el respeto
Yo no soy indepentista ni soy catalan ni nada, pero todo lo que sea tocar los huevos a la monarquia me parece bien.

La monarquia me da asco, se llevan muchiiiiiiisiiiiimo dinero con su increible calidad de vida ( porque ellos no viven en una pisito antiguo compartido con 4 personas mas... como yo por ejemplo ) ni compran marcas blancas.... ni nada de eso, ademas de disfrutar de muy buenas vacaciones...viajes...mejores colegios..medicos sin esperas de meses....y bueno...ya sabeis...
Nos cuesta una pasta... y no aportan una mierda

Me dan asco, insisto
Porque es una falta de respeto .

Y mira que nosouy precisamente monarquico
Pues para cantarlo "lolololo" es casi mejor pitarlo, parece menos garrulo
Quien quiera pitar el himno libremente puede pasarse por aquí: hilo_hilo-para-pitar-el-himno-la-bandera-o-al-rey_2282512
stargate escribió:Porque es una falta de respeto .

Y mira que nosouy precisamente monarquico


Por que motivo es una falta de respeto? A quien se falta al respeto?
stargate escribió:Porque es una falta de respeto .

Y mira que nosouy precisamente monarquico

una pregunta, ¿qué tiene que ver el himno con el rey?

@strumer Si "ensuciar" lo que otros aprecian no es faltar al respeto pues no sé que es. Yo no voy a casa de alguien y digo "oye, pues menuda puta mierda de casa tienes" aunque lo piense, pregúntate porqué.
De verdad que es increíble como somos los seres humanos.¿Qué porqué molesta que se pite el himno?porque estamos en España.Esto se lo dices a un sueco o a un noruego o a un alemán y diría "mi no entender",más que nada porque están a años luz de estas faltas de respeto y disputas de país subdesarrollado o retrógrado...pero venga,que sigan las faltas de respeto.Es como si te dicen : porqué te molesta que se caguen en tu p...madre?lo entendeis así mejor?seguro que os molesta...pero muy típico español..."yo pito porque me dá la gana,pero a mí no me pites".
Venga,a seguir debatiendo y a pensar que no es una falta de respeto pitar el himno.
koke28 escribió:De verdad que es increíble como somos los seres humanos.¿Qué porqué molesta que se pite el himno?porque estamos en España.Esto se lo dices a un sueco o a un noruego o a un alemán y diría "mi no entender",más que nada porque están a años luz de estas faltas de respeto y disputas de país subdesarrollado o retrógrado...pero venga,que sigan las faltas de respeto.Es como si te dicen : porqué te molesta que se caguen en tu p...madre?lo entendeis así mejor?seguro que os molesta...pero muy típico español..."yo pito porque me dá la gana,pero a mí no me pites".
Venga,a seguir debatiendo y a pensar que no es una falta de respeto pitar el himno.


Vamos, entonces pongamos que en ese partido de futbol se pita a mi equipo cuando salta al campo. Al sentirme representado yo por ese equipo, puedo sentirme ofendido y esperar que eso sea una noticia que abra el telediario? Es una falta de respeto o algo normal? Depende del numero de personas que se ofenden para ser una falta de respeto?
Juanetis escribió: mi pregunta es... ¿Por qué la gente se ofende de que otra gente se manifieste por algo en lo que está en desacuerdo?


Porque no es el momento, ni el lugar, ni el modo.

A la final de la copa del rey se va a jugar al futbol y a disfrutar, no a hacer politica.

Todo lo demas, ya te lo han dicho en el hilo.
(mensaje borrado)
Parece que la policía española se ha quedado sin armillas amarillas para los controles de alcoholemia y han robado las camisetas a los que querían entrar con ellas al campo.
https://twitter.com/A3Noticias/status/9 ... 78211?s=19

Eso sí, se les ha colado el árbitro, menudos parguelas.
(mensaje borrado)
Jarifumi escribió:Parece que la policía española se ha quedado sin armillas amarillas para los controles de alcoholemia y han robado las camisetas a los que querían entrar con ellas al campo.
https://twitter.com/A3Noticias/status/9 ... 78211?s=19

Eso sí, se les ha colado el árbitro, menudos parguelas.


Menudo puto ridiculo de pais.
BeRReKà escribió:Menudo puto ridiculo de pais.


Totalmente, pero bueno, la gente es asi, llevando banderas y camisetas q no vienen a cuento... es lo q hay
theelf escribió:
BeRReKà escribió:Menudo puto ridiculo de pais.


Totalmente, pero bueno, la gente es asi, llevando banderas y camisetas q no vienen a cuento... es lo q hay


Es que hay algun codigo de vestimenta para ir al futbol?
strumer escribió:Es que hay algun codigo de vestimenta para ir al futbol?


Supongo ninguno q valla a caldear animos mas de la cuenta
181 respuestas
1, 2, 3, 4