Esta noche probablemente se va a pitar el himno como ha pasado otros muchos años en los que ha coincidido que el Barça ha llegado a la final, como bien sabréis, tanto Catalunya como País Vasco fueron los únicos lugares en España donde no salió el Partido Popular como partido político más votado en las elecciones generales de 2015.
Esto lo digo porque el Athletic Club es otro equipo tendencioso a pitar y a protestar en contra del himno español, y más concretamente en una competición con mucha presencia institucional, (Copa de S.M el Rey, su presencia, el himno por supuesto etc...)
Al margen de todo eso lo cual es comprensible, mi pregunta es... ¿Por qué la gente se ofende de que otra gente se manifieste por algo en lo que está en desacuerdo?
En este caso creo que es debido a la monarquía, o un poco el trato que se dio por parte de la GC y en general del país en contra del referéndum ilegal que resultó parecer una caza de brujas. Aún en mi cabeza conservo las imágenes de policías aporreando y disparando a personas por algo que pudo ser totalmente evitable, y lo que más me dolió ver, que el presidente del gobierno saliera a las horas defendiendo que todo estaba bien y que no había pasado nada. Vi la prensa internacional al día siguiente y me sentí realmente avergonzado por haber llegado a una situación tan absurda y ridícula como evitable.
Sea como fuere, y me voy del tema. Me gustaría saber por qué a la gente de verdad le molesta que alguien se exprese en contra de un himno. En mi opinión es como el que se enfada porque pierde su equipo favorito pierde un partido, siento que llevar el himno a algo sentimental y algo de lo que sentirse ''orgulloso'' me parece, con todos los respetos, una gilipollez enorme.
Yo me siento orgulloso de muchas cosas de este país, me gusta mi idioma, parte de la gente que vive aquí, me parece bonito y en algunos aspectos hasta envidiable, pero ¿Sentirme orgulloso de un himno? y no solo eso, sino OFENDERSE porque otra persona no se siente identificado con ella y decide EXPRESARSE en contra de ella.
Si alguien quiere pitar, no lo sé, el Himno de Riego, no sé cómo puedo decir que no sólo no permito que otra persona diga que no está de acuerdo con ello, sino que encima hay gente que dice que hay que PERSEGUIR, CASTIGAR e incluso ENCARCELAR a gente por PITAR, por hacer callar una MELODÍA.
No lo sé, me parece de locos y enfermizo de verdad. Una oportunidad más para evadir los problemas que de verdad tenemos, (y son muchos) y ahí vamos, 3 años después de las elecciones, el mismo partido gobernando y los jóvenes empezando a pensar en ahorrar porque no veremos un puto euro en pensiones mientras unos se sacan másters sin ir a clase, se rescatan autopistas privadas con dinero público o vemos casos de corrupción abiertos con cientos de millones que han salido de nosotros, y que no han ido donde debían.
Nunca aprenderemos.