› Foros › Off-Topic › Series y cine
sexto escribió:En todas las décadas, incluida la actual, se han hecho obras de arte en el mundo del cine.
Lo que tiene los 80 es que no pasan de moda nunca, el mejor cine es el de los 80, la mejor música es la de los 80... Por lo que se ve, todo es mejor en los 80. Pero no sé. Posiblemente, si organizamos todas las obras maestras del cine por década, los 80 salga muy arriba, pero las cosas como son, la década de los 80 está muy mitificada.
paco_man escribió:¿Por qué mucha gente afirma que el mejor cine se hizo en la década de los ochenta?
paco_man escribió:Creo que desconocen las décadas pasadas para afirmar esto con tanta rotundidad. Y sí, en los 80 se hicieron muchos peliculones, pero en mi opinión hay épocas que los superan de largo.
¿Qué opináis de todo esto?
matranco escribió:Porque se hacía cine sin pensar en audiencias y en lo políticamente incorrecto.
Un ejemplo: Sería imposible que actualmente Almodovar rodara "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón"
Otro ejemplo: Robocop (1987) Vs Robocop (2014)
Tukaram escribió:matranco escribió:Porque se hacía cine sin pensar en audiencias y en lo políticamente incorrecto.
Un ejemplo: Sería imposible que actualmente Almodovar rodara "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón"
Otro ejemplo: Robocop (1987) Vs Robocop (2014)
No te olvides de que hoy dia algo como el lago Azul haria que todos los implicados acabasen encerrados en prision
Dheb escribió:Cada época tiene sus cosas, por ejemplo en los 90 tienes joyas como Terminator 2 y el cine de animación tuvo su renacimiento con cosas como Rey León o Toyota Story.
korchopan escribió:Dheb escribió:Cada época tiene sus cosas, por ejemplo en los 90 tienes joyas como Terminator 2 y el cine de animación tuvo su renacimiento con cosas como Rey León o Toyota Story.
me perdí Toyota Story, supongo que es anime no?
jestradabcn escribió:1- todo está ya inventado, y ahora todo son homenajes, plagios, remakes, secuelas, precuelas, reebots ... y siempre hace que recordemos con nostalgia el original.
Hllambis escribió:No sé de donde has sacado eso. La época dorada del cine fue en los 50, hubo un pequeño renacer en los 70 con obras maestras como El padrino y el western de Sergio Leone, y luego en los 90 aparecieron los nuevos directores y films de culto (Club de la pelea, Pulp fiction, Sexto sentido, 12 monos, El gran lebowsky, Tim Burton, etc). Pero de los 80 no se habla como la mejor época; en todo caso los que vivieron su infancia en los 80 recuerdan los grandes clásicos como Volver al futuro o Los goonies con algo de nostalgia, y además es la época que está de moda hoy en día. Sin embargo considerarla la mejor década de la historia me parece una ignorancia total.
Esa es mi opinión al menos, saludos
jestradabcn escribió:Hllambis escribió:No sé de donde has sacado eso. La época dorada del cine fue en los 50, hubo un pequeño renacer en los 70 con obras maestras como El padrino y el western de Sergio Leone, y luego en los 90 aparecieron los nuevos directores y films de culto (Club de la pelea, Pulp fiction, Sexto sentido, 12 monos, El gran lebowsky, Tim Burton, etc). Pero de los 80 no se habla como la mejor época; en todo caso los que vivieron su infancia en los 80 recuerdan los grandes clásicos como Volver al futuro o Los goonies con algo de nostalgia, y además es la época que está de moda hoy en día. Sin embargo considerarla la mejor década de la historia me parece una ignorancia total.
afirmar cual es la mejor época del cine (en general) es un paso muy arriesgado y muy subjetivo.
si te fijas, recuerdas la época dorada de los 50 e incluso a Sergio Leone (también grande) y los 90 (gran época también), pero "te saltas" los 80, década en la que cada año teníamos una obra maestra de grandes artesanos como Kubrick, DePalma, Scorsese, Coppola, Lynch o Spielberg..... (además de las mejores obras de Oliver Stone, James Cameron, Verhoeven, Carpenter, Tim Burton, Cronenberg, Woody Allen, Ridley Scott....)
yo personalmente prefiero el cine actual de Tarantino, los Coen, Paul Thomas Anderson, Haneke, Cuarón, Alejandro Gonzalez Iñarritu, (e incluso Nolan o Fincher), a las grandes obras de los 80, pero no se pueden olvidar las lecciones de cine que dieron en esa época.....y con seguramente el mejor cine "palomitero" (de consumo rápido) de la historia (no creo que se sigan revisionando a los Superheroes y Transformers dentro de 30 años, cuando ya son difíciles de defender hoy mismo)
korchopan escribió:Dheb escribió:Cada época tiene sus cosas, por ejemplo en los 90 tienes joyas como Terminator 2 y el cine de animación tuvo su renacimiento con cosas como Rey León o Toyota Story.
me perdí Toyota Story, supongo que es anime no?
jestradabcn escribió:Hllambis escribió:No sé de donde has sacado eso. La época dorada del cine fue en los 50, hubo un pequeño renacer en los 70 con obras maestras como El padrino y el western de Sergio Leone, y luego en los 90 aparecieron los nuevos directores y films de culto (Club de la pelea, Pulp fiction, Sexto sentido, 12 monos, El gran lebowsky, Tim Burton, etc). Pero de los 80 no se habla como la mejor época; en todo caso los que vivieron su infancia en los 80 recuerdan los grandes clásicos como Volver al futuro o Los goonies con algo de nostalgia, y además es la época que está de moda hoy en día. Sin embargo considerarla la mejor década de la historia me parece una ignorancia total.
afirmar cual es la mejor época del cine (en general) es un paso muy arriesgado y muy subjetivo.
si te fijas, recuerdas la época dorada de los 50 e incluso a Sergio Leone (también grande) y los 90 (gran época también), pero "te saltas" los 80, década en la que cada año teníamos una obra maestra de grandes artesanos como Kubrick, DePalma, Scorsese, Coppola, Lynch o Spielberg..... (además de las mejores obras de Oliver Stone, James Cameron, Verhoeven, Carpenter, Tim Burton, Cronenberg, Woody Allen, Ridley Scott....)
yo personalmente prefiero el cine actual de Tarantino, los Coen, Paul Thomas Anderson, Haneke, Cuarón, Alejandro Gonzalez Iñarritu, (e incluso Nolan o Fincher), a las grandes obras de los 80, pero no se pueden olvidar las lecciones de cine que dieron en esa época.....y con seguramente el mejor cine "palomitero" (de consumo rápido) de la historia (no creo que se sigan revisionando a los Superheroes y Transformers dentro de 30 años, cuando ya son difíciles de defender hoy mismo)
jestradabcn escribió:@paco_man
ves como va por gustos... yo salvaría La noche del Cazador, Vértigo y poco más
paco_man escribió:jestradabcn escribió:@paco_man
ves como va por gustos... yo salvaría La noche del Cazador, Vértigo y poco más
La leche, cómo eres capaz de soltar esto y quedarte tan pancho.
jestradabcn escribió:tienes razón, el verbo salvar no está bien aplicado ahí, pero, dicho de otra manera: en mis "supuestas" mejores películas, no creo que añadiera ninguna más de los 50, pero eso no quiere decir que el cine moderno sea mejor o peor que el clásico, es simplemente MI criterio personal, que tiene el mismo valor igual que cualquier otro criterio
paco_man escribió:jestradabcn escribió:
Desde el 2010 hasta 2017: 4 películas
Ojo, no significa nada, pero resulta curioso.
coyote-san escribió:Se podría medir la calidad de las películas de cada época viendo la cantidad de Óscars y otros premios que han ganado y elegir la época con las películas más premiadas, aunque personalmente no lo considero un criterio 100% objetivo para valorar películas y las épocas en que fueron hechas, porque hay películas con Óscars que a mí me parecen infumables, no diré cuáles para no empezar un debate, ellas ya lo saben.
Blueangel escribió:@Tukaram
No se yo, más palomitero que las pelis de marvel o la dc, complicado. A estas le añades piratas del caribe, juegos del hambre, star wars, corredor del laberinto etc, y diria que mas palomitero el actual. Pero los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo xD.
GXY escribió:yo no veo la TV por encima del cine, ni en medios ni en resultados.
lo que si hay es mucha morralluza. como en cualquier otra decada. de hecho si te pones a mirarlo "con rigor" en los 80s tambien abundaba la morralluza, y en los 70s, y en los 60s...
Tito_Mel escribió:GXY escribió:No he visto ni una peli de esta década que sea de sobresaliente, de hecho me pongo a pensar y ni siquiera se me ocurre ninguna de notable alto. Sin embargo, se me ocurren fácilmente más de una docena de series que sí las calificaría de notable alto y sobresaliente.
Tito_Mel escribió:GXY escribió:yo no veo la TV por encima del cine, ni en medios ni en resultados.
lo que si hay es mucha morralluza. como en cualquier otra decada. de hecho si te pones a mirarlo "con rigor" en los 80s tambien abundaba la morralluza, y en los 70s, y en los 60s...
No he visto ni una peli de esta década que sea de sobresaliente, de hecho me pongo a pensar y ni siquiera se me ocurre ninguna de notable alto. Sin embargo, se me ocurren fácilmente más de una docena de series que sí las calificaría de notable alto y sobresaliente.
Y esta impresión, por lo que más o menos he observado del sentir general, no la tengo yo solo. De hecho, diría que es una impresión bastante extendida.
GXY escribió:creo que confundes el "me gusta" con el "es mejor".
Tito_Mel escribió:Series de Sobresaliente (9-10): Planeta Tierra 2, Human Planet, Breaking Bad, Fargo 1, Fargo 2, True Detective 1, Black Mirror, Treme, Juego de tronos, Making a Murderer, Gomorra, The People vs OJ...
Películas de (9-10): Ninguna