Es para pagar lo menos posible, me explico:
-Si pongo una orquilla de 24 a 30K, la gente me va a pedir 30K
-Si no pongo nada, la gente me va a pedir pues "un poco mas de lo que gana" con suerte. Yo sigo teniendo el limite en 30K pero no lo dire, solo se lo dire a quien me pida mas de eso.
-No se busca al mejor, sino al mas barato. Sino, dentro de tu "presupuesto", contratarias al que mejor se ajuste, aunque "cueste" un poco mas.
En las que estan desesperados por buscar publican orquilla y algunas para atraer gente valida, puede que tambien pongan una orquilla alta de lo que si estan dispuestos a pagar, de ahi quitan a los que mandan el CV "por mandar" e inutiles que no valen, pero en cambio el que si esta interesado y "lo vale" manda su CV, que por otro lado sino no lo enviaria.
Tambien estan las que no contentos con no decirtelo, te hacen perder el tiempo como dicen por ahi, saben que no te lo van a dar, pero esperan que hagas el proceso de seleccion entero para conocer una oferta. Recomiendo que si no estas parado, jamas te comas varios dias de proceso para nada.
Hay que decir claramente lo que se quiere y en que condiciones y que si eso esta claro, entonces estas dispuesto a ir adelante. Si se ponen gilipollas, que les den.
Yo no voy a una entrevista sin saber a que estoy aplicando (de que va el trabajo un poco) que a veces se niegan o no saben explicarlo por telefono, porque quien llama es un inutil que "a mi me han pedido un tio que sepa de X".
@Zaborra