Por qué muchos bares se llaman Granja Bar Noseke?

Por qué muchos bares se llaman Granja Bar Noseke?

Es una pregunta a la que nunca le he encontrado una respuesta xD
erikoptero escribió:Por qué muchos bares se llaman Granja Bar Noseke?

:-?
Es la primera vez que oigo algo parecido... [tomaaa]
¿Cuál es el mínimo de mensajes para entrar en el foro de Compra Venta dices?

Salu2!
Millencolin escribió:Es la primera vez que oigo algo parecido... [tomaaa]

+1

Falkiño escribió:¿Cuál es el mínimo de mensajes para entrar en el foro de Compra Venta dices?

Salu2!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Porque tienen vacas y cerdos.
Tendrán alguna vaca o alguna gallina correteando por ahi...
Es en un pueblo eso que comentas a la 1:54?
Hijo pues xk antes sería una granga xD [boing]
Juajuajua que graciosos todos me parto y me mondo, NO.

Pues yo cambien me he encontrado bastantes bares con eso ( vivo en Cataluña) y si alguien lo sabe pues una anécdota más que sabré.
foxier escribió:Juajuajua que graciosos todos me parto y me mondo, NO.

Pues yo cambien me he encontrado bastantes bares con eso ( vivo en Cataluña) y si alguien lo sabe pues una anécdota más que sabré.

Aqui hay una que se llama Granja cuervo.

No se si sera lo mismo, pero aqui una empresa esta convirtiendo bares en franquicias y los llama Barrio Bar, puede ser lo mismo.
Las granjas són los bares tradicionales de Catalunya, siempre los ha habido.
Una granja-bar viene a ser mas o menos una cafeteria. Vamos, que tanto puede ir el trabajador a almorzar, como las marujas por la tarde a merendar. A parte de bebidas alcoholicas y refrescos hacen bocatas, tienen pastas y pasteles, churros con chocolate...

yo creo que el diferenciarlos por nombre seria mas por como era hace años, donde un bar era el tipico sitio donde iban los viejos a beber chatos de vino y sus cazallas por la mañana y a jugar a los dados y el domino... [+risas]

Ahora a un bar ya va todo el mundo y ves gente de todas las clases.
¿Pero granja es bar en catalán, o es que cogieron el termino del castellano?

Y si es lo primero, ahora la pregunta obvia: ¿Cómo se dice "granja"?
Muchas gracias por las respuestas! (menos a los que se han mofado al principio) xD

bartletrules escribió:¿Pero granja es bar en catalán, o es que cogieron el termino del castellano?

Granja en catalán es granja, pero se pronuncia granya.

Pues supongo que será lo que dice urtain69.

Gracias!!!
Por el aspecto y demás, yo diría que eran las antiguas lecherías donde la gente iba a adquirir esos productos cuando se vendía fresca del día que se fueron convirtiendo en sitios para tomar el desayuno, café con leche, chocolate, horchata, granizados, helados, bocatas y bollería, más o menos como las actuales panaderías, que muchas se han reconvertido para servir desayunos. Con el tiempo la función original se perdio (porque hoy puedes comprar la leche en supermercados y dura meses) y sólo quedó la parte de bar.

Son bares para desayunar o merendar, tomar café y bollería o bocatas, básicamente un café. No son sitios donde irías a hacer el vermut ni donde esperas tomar tapas o algo para picar, aunque el origen se ha desvirtuado un poco y puedes encontrar esos productos. Y si, diría que es algo clásico catalán.

Imagen
Un ejemplo típico.
Espero que los graciosos de los primeros posts pidan perdón al creador del hilo.

En Granollers también hay muchas Granjas y son básicamente eso, sitios donde tomar café, chocolate, pastas...

Yo también tenía curiosidad por conocer el origen.
Gurlukovich escribió:Por el aspecto y demás, yo diría que eran las antiguas lecherías donde la gente iba a adquirir esos productos cuando se vendía fresca del día que se fueron convirtiendo en sitios para tomar el desayuno, café con leche, chocolate, horchata, granizados, helados, bocatas y bollería, más o menos como las actuales panaderías, que muchas se han reconvertido para servir desayunos. Con el tiempo la función original se perdio (porque hoy puedes comprar la leche en supermercados y dura meses) y sólo quedó la parte de bar.

Son bares para desayunar o merendar, tomar café y bollería o bocatas, básicamente un café. No son sitios donde irías a hacer el vermut ni donde esperas tomar tapas o algo para picar, aunque el origen se ha desvirtuado un poco y puedes encontrar esos productos. Y si, diría que es algo clásico catalán.

Imagen
Un ejemplo típico.

Eso mismo.
Cuando vine a Barcelona me llamó mucho la atención y lo primero que hice fue ver si el diccionario me aportaba algún significado nuevo. Según la rae "3. f. Establecimiento en el que se sirve al público leche, chocolate, helados o pastas.". Y sí, viene de las antiguas lecherías, en las que empezaron a vender y consumirse allí mismo sus productos.
Zorronoxo escribió:Espero que los graciosos de los primeros posts pidan perdón al creador del hilo.

En Granollers también hay muchas Granjas y son básicamente eso, sitios donde tomar café, chocolate, pastas...

hombre, no es que sea para pedir perdón, lo de Granjas es algo muy muy muy muy poco frecuente en la mayoria del territorio español, de hecho yo nunca he visto ninguno.....
Domoe escribió:
Zorronoxo escribió:Espero que los graciosos de los primeros posts pidan perdón al creador del hilo.

hombre, no es que sea para pedir perdón, lo de Granjas es algo muy muy muy muy poco frecuente en la mayoria del territorio español, de hecho yo nunca he visto ninguno.....

Bueno, pedir perdón no sé, pero si desconoces algo, mejor callar que hacer el ridículo, (no lo digo por ti, claro) porque yo a veces también me había planteado la duda del autor del post, y he entrado a leerla con interés, encontrándome con los mensajes iniciales.

Saludos!
Respuesta a la pregunta:

Muchos bares se llaman bar-granja "noseke" porque el dueño no sabe que nombre ponerle. Si te fijas no es normal ver dos granjas con ese nombre en el mismo pueblo pero si en distintas poblaciones.
¿por qué pasa esto? Sencillo, en todo pueblo hay siempre alguien muy original...

También hay más nombres curiosos de locales en otros comercios que no son bares. Un amigo me comentó una tienda de fotografia que se llamaba "nono" y lo llamaron asi porque cada vez que uno de los socios pensaba un nombre el otro decia "no, no, asi no"

En la plaza catalunya de Sant Boi se da también un caso curioso sobre nombres ya que hay dos bares juntos, uno se llama "Catalunya" y el otro se llama "l'altre" (el otro)
la 1ª vez que lo oigo
hablamos de algun bar de este tipo?

Imagen
En Vallekas Madrid, un bas se llamaba granja noseque... Y especificaba debajo del cartel que su proovedor era la granja noseeque de la sierra de Madrid. Puede que ese nombre hga referencia a granjas que proveeian a esos negocios, como ya ha comentado otro forero.
En Valladolid está "La tienda sin nombre"...

Curioso esto de las granjas-bares, nunca había visto ninguna.
moysf escribió:En Valladolid está "La tienda sin nombre"...

pero esa sigue abierta?

yo me acuerdo del paraiso del plastico ese si que era un nombre para una tienda XD
Ninpondo escribió:
moysf escribió:En Valladolid está "La tienda sin nombre"...

pero esa sigue abierta?

yo me acuerdo del paraiso del plastico ese si que era un nombre para una tienda XD

Sigue abierta sí, aunque no he llegado a entrar aún.
(mensaje borrado)
Yo tambien me lo he preguntado muchas veces, uno de los bares más conocidos de Huesca se llama Granja Anita y siempre habia tenido la duda de donde procedia el "granja".
Aqui por Huesca he visto alguno, quiza es alguna herencia de algo antiguo, tipo que vendian leche o vete tu a saber xD

Este hilo me ha sacado buenas carcajadas
Esto va por comarcas. Por donde yo vivía habían muchos "Arcos", "Oficinas" y algún "El Paso". Es la imaginación que tiene la gente a la hora de poner un nombre a un bar, también priman los que le ponen el nombre de la plaza o calle...
erikoptero escribió:Muchas gracias por las respuestas! (menos a los que se han mofado al principio) xD

bartletrules escribió:¿Pero granja es bar en catalán, o es que cogieron el termino del castellano?

Granja en catalán es granja, pero se pronuncia granya.

Pues supongo que será lo que dice urtain69.

Gracias!!!

Gracias por la aclaración.
Es aqui en Cataluña. En las granjas suele haber bollería, cruasanes, chocolate deshecho, etc..
Que quede claro, no sob bares que se llaman "Granja Pepito", Bar-Granja describe el tipo de establecimiento. A veces pone Granja Bar, Granja Heladería o simplemente, Granja.

Imagen
No lo he visto nunca.
Esto me recuerda a los libros de los cinco famosos, cuando se ivan de vacaciones. XD XD
Nunca está de más aprender algo nuevo.

Salu2.
como catalan que soy, lo encuentro de lo mas habitual.

como ya han dicho, provienen de las antiguas lecherias, donde empezaros a vender los derivados lacteos, yogures, natillas, nata.

actualmente diferencia un poco el tipo de cliente.
granja- en mas bien para merendar/desayunar
granja-bar- son antiguas granjas que se ha tenido que a puntar al carro de no mantenerse solo de bolleria y cafes con leche y hacen de todo, llamemosle bar familiar.

hay que decir que autenticas granjas de productos caseros quedan muy pocas, si quereis un dia tomaros un suizo en condiciones pasaros por la calle xucla,

ademas tiene la historia del establecimiento que basicamente es la historia de las granjas.

http://www.granjaviader.cat/presentacioncas.swf
elde escribió:como catalan que soy, lo encuentro de lo mas habitual.

como ya han dicho, provienen de las antiguas lecherias, donde empezaros a vender los derivados lacteos, yogures, natillas, nata.

granja-bar- son antiguas granjas que se ha tenido que a puntar al carro de no mantenerse solo de bolleria y cafes con leche y hacen de todo, llamemosle bar familiar.

hay que decir que autenticas granjas de productos caseros quedan muy pocas, si quereis un dia tomaros un suizo en condiciones pasaros por la calle xucla,

ademas tiene la historia del establecimiento que basicamente es la historia de las granjas.

hablando de suizos.. recuerdo que de pequeño mi tia siempre nos llevaba a mi y a mi hermano cerca de la catedral, donde habia una calle que se llamaba 'petrixol' si mal no recuerdo, y ahi habia un sitio donde hacian unos suizos de infarto.. es mas, recuerdo aun el cartel donde ponia que ahi es donde se invento el 'cacaolat'

saludos!
De hecho había una serie de TV3 de estos tipo culebrón que se titulaba: "LA GRANJA" y la historia discurria en unos de estos bares...

Enlace para ver la serie y el "local": http://www.youtube.com/watch?v=v094O82fHCU&feature=fvsr

Yo acabo descubrir con este hilo dos cosas:

1) Graciosillos incultos aparecen en todos los hilos [snif]

2) Que en resto de España no existen las Granjas-Bar [Alaa!]
confirmo el comentario de "las antiguas lecherías", viene de ahí.
Hadesillo escribió:

Las granjas són los bares tradicionales de Catalunya, siempre los ha habido.

Sobre todo, en el tema desayunos.
Supongo que querrán referirse al hecho de que, a parte de la actividad de bar, también se puede desayunar.
Solid Snake escribió:
elde escribió:como catalan que soy, lo encuentro de lo mas habitual.

hablando de suizos.. recuerdo que de pequeño mi tia siempre nos llevaba a mi y a mi hermano cerca de la catedral, donde habia una calle que se llamaba 'petrixol' si mal no recuerdo, y ahi habia un sitio donde hacian unos suizos de infarto.. es mas, recuerdo aun el cartel donde ponia que ahi es donde se invento el 'cacaolat'

saludos!

la del cacaolat (para los no catalanes batido de chocolate) es la que puse en el enlace anterior, la de petrixol es la granja Pallaresa, que tambien esta de muerte, aunque tengo que reconocer que hace mucho que no piso ninguna
elde escribió:la del cacaolat (para los no catalanes batido de chocolate) es la que puse en el enlace anterior, la de petrixol es la granja Pallaresa, que tambien esta de muerte, aunque tengo que reconocer que hace mucho que no piso ninguna

Chocolate no, cacao, no es lo mismo. Cacao y mezcla de leche desnatada con leche entera. Una institución que gracias a dios no se ha hundido con Ruiz Mateos.

Por cierto, por si a alguien le interesa, un "suizo" tampoco es lo mismo en Barcelona que en Madrid, en Barcelona si mal no recuerdo era tazón de chocolate con nata montada por encima, en Madrid creo que eran unos bollos.
Yo que soy viejuno os explico un poco el tema hace 35 años atrás en Barcelona. En esa época había bares, no creo que tenga que explicar lo que es, bar-bodega, que era un bar que además vendía vino a granel y bebidas de a litro para llevártelas a casa y las famosas granjas que por aquel entonces no eran bares. En estas granjas se vendía leche fresca (también en algún bar-bodega se vendía), mantequilla fresca y bollería del día, no había alcohol ni se podía vender tabaco, era para ir a tomar cafés y bollería, tampoco tenias bocadillos ni nada de eso. ideal para desayunar o merendar.
Empezaron a proliferar los bar-granja que era una combinación de ambos y ahora tan solo conservan el nombre y punto, ya no hay leche fresca, ya no hay mantequilla fresca, no hay bollería del día con crema sin pasteurizar que se pone mala de un día para el otro y/o con el calor!
Todo lo dicho lo aplico a BCN en otros lados puede ser distinto

EDIT:
Me perdí el post de elde
Porque queda bien para un bar, o por lo menos, a mí me gusta.

Yo creo que lo de Granja Bar sólo se utiliza en Catalunya. Cuando yo vivía en Andorra todas las cafeterías y tal también llevaban lo de Granja.

Es igual que en Canarias con las zumerías supongo.
Ni catalan, ni antiguas lecherias, ni leches :) ni nada, como ya han puesto, pero la gente no lee, del diccionario de la RAE:

granja.
(Del fr. grange).
1. f. Hacienda de campo dentro de la cual suele haber un caserío donde se recogen la gente de labor y el ganado.
2. f. Finca dedicada a la cría de animales.
3. f. Establecimiento donde se venden o sirven productos lácteos.

Saludos.
jachacho escribió:Ni catalan, ni antiguas lecherias, ni leches :) ni nada, como ya han puesto, pero la gente no lee, del diccionario de la RAE:

granja.
(Del fr. grange).
1. f. Hacienda de campo dentro de la cual suele haber un caserío donde se recogen la gente de labor y el ganado.

Saludos.

Artículo enmendado.

Avance de la vigésima tercera edición

granja.
(Del fr. grange).
3. f. Establecimiento en el que se sirve al público leche, chocolate, helados o pastas. U. m. en Cataluña.
hal9000 escribió:Yo que soy viejuno os explico un poco el tema hace 35 años atrás en Barcelona. En esa época había bares, no creo que tenga que explicar lo que es, bar-bodega, que era un bar que además vendía vino a granel y bebidas de a litro para llevártelas a casa y las famosas granjas que por aquel entonces no eran bares. En estas granjas se vendía leche fresca (también en algún bar-bodega se vendía), mantequilla fresca y bollería del día, no había alcohol ni se podía vender tabaco, era para ir a tomar cafés y bollería, tampoco tenias bocadillos ni nada de eso. ideal para desayunar o merendar.
Empezaron a proliferar los bar-granja que era una combinación de ambos y ahora tan solo conservan el nombre y punto, ya no hay leche fresca, ya no hay mantequilla fresca, no hay bollería del día con crema sin pasteurizar que se pone mala de un día para el otro y/o con el calor!
Todo lo dicho lo aplico a BCN en otros lados puede ser distinto

EDIT:
Me perdí el post de elde

Si señor.
Y más antiguamente, en Barcelona (sí, en la ciudad), había autenticas granjas en el sentido más común de la palabra, donde se criaban animales, en su mayoría vacas, y que vendian la leche directamente al público. Probablemente son el origen del nombre que luego se popularizó mucho con los carteles de la marca 'Granjas La Catalana' de productos lácteos.
Imagen

¿Quién se acuerda de aquellos primeros envases de plástico con forma de pirámide (complicadísimos de manipular) precursores de los actuales 'tetra-bricks'?
jachacho escribió:Ni catalan, ni antiguas lecherias, ni leches :) ni nada, como ya han puesto, pero la gente no lee, del diccionario de la RAE:

granja.
(Del fr. grange).

Saludos.

y de donde narices crees que sacaban la leche en las ciudades ?? de las vacas que tenian dentro

una cosa es la definicion y otra el origen.

en los 70 un familiar tenia 1 y de pequeño mas de una vez, jugue con los terneros en el centro de BCN, para ser mas exactos en la calle Urgel
49 respuestas