¿Por qué nadie critica el HDD de 20 GB que en realidad son 14?

Pues eso:

Vas te compras un disco duro de MS y de repente ves que en vez de 20 Gb son 14 y te dan libres unas 11, pero esto que cojones es? Hace tiempo que quería comentarlo si está repetido cerrarlo

Salu2
Haber todos los HDD son iguales, tu comprate uno para el ordenador de 200 gb, por poner alguno, y mira haber si son en realidad 200gb y si lo son te paga el HDD, x favor no digamos tonterias, ademas de k esos 3 gb k dices de 11 a 14 son de cosas k tendra el HDD
no solo es pq el disco sea de microsoft, todos los discos duros que compres, de cualquier marca desde Samsung, WD, IBM o Seagate no tedrán nunca el tamaño q compras, p.ej. uno de 250GB se te queda en 239GB por la convesion de 1024kB = 1MB.

Además el disco de la xbox tiene x espacio menos pq lleva la instalación de cosas de la consola además de demos y demás cosas. Bórralas y gana ese espacio.

Saludos
esta repetido desde el mismo dia que se vende la consola.. (antes era un giga menos que hora.. y encima venian videos, asi que imaginate el chasco..) pero bueno, se supone que entre el emulador de xbox 1, mas ni se que ostias para mejorar el rendimiento tienes los gigas que faltan..
davegajo escribió:Pues eso:

Vas te compras un disco duro de MS y de repente ves que en vez de 20 Gb son 14 y te dan libres unas 11, pero esto que cojones es? Hace tiempo que quería comentarlo si está repetido cerrarlo

Salu2

Porque pasa exactamente lo mismo que en los discos duro de PC y en los PC nadie se queja.

El problema viene de los redondeos, a 20.000.000 lo llaman 20 Gb, pero no es realmente asi ya que las divisiones se hacen por 1024 y no por 1000.

20.000.000.000 bytes = 19.531.250 Kbytes = 19.073'486 Mbytes = 18,62 Gbytes.

Ahora bien, la consola para funcionar necesita de un software, ese software va grabado en el disco duro, se reserva un espacio para gestion interna del sistema, asi que espacio adicional que pierdes, y ademas trae demos y demas que tambien ocupan espacio, con lo que queda el espacio que dices. Las demos y demas no obstante puedes borrarlas y recuperar el espacio que ocupan.
WENAS,

Estoooooo, se ha comentado 500 veces al igual que se comenta otros tres trillones de veces que se use la búsqueda avanzada, ese gran amigo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Por otro lado el S.O, videos, ect a parte de que por si no te has dado cuenta al formatear Cualquier disco duro tu mira los gigas y verás como un virus se come varios de ellos antes de que llegue a tu casa XDDDDDDDDDDDDD. En fins cosas de la informática... al pasar los gigas a megas ect ect
Pero vamos a ver, no os saquéis de la manga lo de la conversión de binario a decimal en los HD de toda la vida, pq aún contando con eso, como han calculado arriba el espacio fisico del HD se quedaría en 18 gigas y pico.

Que tienen que meter software y archivos de sistema?.... bueno vale, pero 7 gigas????? a mi no me entra en la cabeza que una arcade/core o una cualquiera sin HD funciona exactamente igual a la que lleva disco duro sin tanta gestion de archivos ni historias... no me explico qué necesaria es la desorbitada cantidad de 7 gigas nada menos; necesita lo equivalente a 5 o 6 windows XP nada menos.

No encuentro razón de cómo algunos pueden encajar la lógica aún así en este tema. Que es así y nos tenemos que resignar? vale; pero desde luego lógico o entendible no es desde luego.
yo me kede a cuadros...pero bien,y no digais mas tonterias por favor,un disko de 20 gigas de pc tiene 18 o 17 como muy poko,no te kitan 4 por la cara,yo lo postee en su dia,es mas pense q mi disco duro era de 12 gigas y no de 20,esq vamos es una estafa lo mires por donde lo mires,espero que te kiten los mismos gigas en el HD de 120,xq si hacen la misma puta gracia en proporcion qte quedas con 65 gigas y ahi si que la gente iva a chillar.
Y quien miente?

MS dice, DISCO DURO DE 20GB, (que a conversiones son 19 reales), ni dicen que sean disponibles no?. Obviamente el SO no se queda flotando dentro de la consola.
que gran nivel, que hay por aqui, es impresionante, como se tiran al cuello, y encima, le responden lo que le sale del nabo.

Por el sistema de archivos se pierde "algo" como te han dicho, pero el gran causante es la compatibilidad con xbox 1, que son varios gigas...

y lo de sistema operativo "flotante" os lo sacais del mismo.... en la core lo hace todo igual, y la supuesta optimizacion con hdd, creo que solo es para xbox1.... lo dicho nada mas decepcionante de ver la infima utilización del hdd, que no optimiza NADA, el mito del oblivion no lo he probado, pero ni el gears, ni el cod4 ni muchos otros sacan NINGUN beneficio del hdd.

haced vosotros la prueba, sino teneis tarjeta de memoria, pues no podreis salvar, pero... todo va igual.

[discu] [maszz]

vamos qeu los 120 de la elite ...sobran y los 60 que quieren meter ahora,, pues sera pa que compremos juegos de xbox 1....
PS360 escribió:que gran nivel, que hay por aqui, es impresionante, como se tiran al cuello, y encima, le responden lo que le sale del nabo.

Por el sistema de archivos se pierde "algo" como te han dicho, pero el gran causante es la compatibilidad con xbox 1, que son varios gigas...

y lo de sistema operativo "flotante" os lo sacais del mismo.... en la core lo hace todo igual, y la supuesta optimizacion con hdd, creo que solo es para xbox1.... lo dicho nada mas decepcionante de ver la infima utilización del hdd, que no optimiza NADA, el mito del oblivion no lo he probado, pero ni el gears, ni el cod4 ni muchos otros sacan NINGUN beneficio del hdd.

haced vosotros la prueba, sino teneis tarjeta de memoria, pues no podreis salvar, pero... todo va igual.

[discu] [maszz]

vamos qeu los 120 de la elite ...sobran y los 60 que quieren meter ahora,, pues sera pa que compremos juegos de xbox 1....

pero como opinas de algo que no has probado...???? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
si el gears o ningun otro juego no utilizaba el disco duro es por una sencilla razon: A las desarrolladoras no les daba la gana!!! o mejor dicho, a microsoft no le daba la gana!!! porque?? pues porque al existir una version de la consola sin disco duro(core) era "injusto" que muchos no puedan jugar bien (como si en la epoca de las memorys no hubiesen salido juegos sin la posibilidad de almacenar algo en una memoria externa..). en fin, ahora ya ha salido la posibilidad de que las desarrolladoras usen el disco duro a su antojo y mas de una se ha decidido a hacerlo...

PD: el disco duro tiene 18 gigas reales.. de los que se usan 4 para el emu de xbox 1, la optimizacion de los juegos de esta (halo 1, halo2...) y el soft flotante como dicen por ahi arriba... que no nos lo creamos es problema nuestro, pero es asi..

yo me kede a cuadros...pero bien,y no digais mas tonterias por favor,un disko de 20 gigas de pc tiene 18 o 17 como muy poko,no te kitan 4 por la cara,yo lo postee en su dia,es mas pense q mi disco duro era de 12 gigas y no de 20,esq vamos es una estafa lo mires por donde lo mires,espero que te kiten los mismos gigas en el HD de 120,xq si hacen la misma puta gracia en proporcion qte quedas con 65 gigas y ahi si que la gente iva a chillar.

te quitan lo mismo en cualquier disco.. asi sea uno que te pongas tu.. (hay gente que se pone disco duros no oficiales...)

y si crees que te timan, busca un tuto de como formatear el disco duro, ponlo en un ordenador normal y veras como no te roban ni un solo byte.... el problema esta en que al ser un disco duro "pequeño" pues nos quejamos... si el disco hubiese sido de 200gb muchos ni se habrian enterado....
estamos de acuerdo en que si fuesen 200 nadie se hubiese kejado,pero kitar casi la mitad de un disco tan pekeño es una faena,podrian darte a escojer si kieres compatibilizar con xbox 1 por lo menos que te de la opcion,y ya sabes q te kedas sin espacio por ello. [beer] ,pero bueno,de momento no me hacen falta mas gigas,ya veremos cuando si hagan falta....
Y entonces, uno que tenga la arcade por ejemplo... no puede jugar a la xbox1? pos vaya putada, la verdad, pero weno...
Eso si, mucho optimizar el emulador de xbox1 pero las ralentizaciones en videos y otros en los juegos de xbox1 no se los kita nadie... asi que la verdad... no se yo si corresponden 4 gbs de emulador para q despues tenga tirones por ejemplo en las intros... xDD

Aun asi, habra q aguantarse, total, venimos de una generacion (excepto xbox1) q no tenian discoduro y hemos sobrevivido... asi que supongo q acostumbrarse a tener un discoduro pequeño no sera tan dificil... jejeje

Salu2
Lo que hay que criticar es que M$ te cobre los gigas a precio de oro.
Muzaman escribió:Lo que hay que criticar es que M$ te cobre los gigas a precio de oro.

Ya te digo, si los discos duros de pc cobraran los gigas igual ibamos apañados.
davegajo escribió: ¿Por qué nadie critica el HDD de 20 GB que en realidad son 14?

Porque ya sabíamos lo que llevaba antes de comprarlo.
Yo sin HDD y voy de lujo con mi tarjeta de 512 [plas]

PD:Tampoco son 512 reales XDXDXDXDXDXD
Jlo escribió:Y entonces, uno que tenga la arcade por ejemplo... no puede jugar a la xbox1? pos vaya putada, la verdad, pero weno...
Eso si, mucho optimizar el emulador de xbox1 pero las ralentizaciones en videos y otros en los juegos de xbox1 no se los kita nadie... asi que la verdad... no se yo si corresponden 4 gbs de emulador para q despues tenga tirones por ejemplo en las intros... xDD

Aun asi, habra q aguantarse, total, venimos de una generacion (excepto xbox1) q no tenian discoduro y hemos sobrevivido... asi que supongo q acostumbrarse a tener un discoduro pequeño no sera tan dificil... jejeje

Salu2

No, no puede, para la emulacion es necesario el disco duro.

Salu2

No es que nadie lo critique es que hay temas (como otros muchos) que se han hablado desde que salio la consola (hace ya un tiempecito) y ahora hay mucha gente que se indigna con temas que NO son nuevos y estan tratadisimos.
Esa perdida de disco duro se justifica con:
- Formateo
- Contenido que ya trae (videos y alguna tonteria mas)
- Emulador de xbox1
- Espacio reservado para cache

un saludo
-DAVIZINHO-
Borrando todo el contenido del HDD se queda en unos 14GB y algo.Su espacio total real son unos 18GB.Los 4GB que faltan son usados para 2 cosas:

1-Emulador de Xbox(no creo que llege ni al GB.
2- CACHÉ para muchos juegos que lo utilizan.Con el que lo he notado yo ha sido con Halo3, sin disco duro tarda siempre un huevo en completar el anillo.
dragosmex escribió:Borrando todo el contenido del HDD se queda en unos 14GB y algo.Su espacio total real son unos 18GB.Los 4GB que faltan son usados para 2 cosas:

1-Emulador de Xbox(no creo que llege ni al GB.
2- CACHÉ para muchos juegos que lo utilizan.Con el que lo he notado yo ha sido con Halo3, sin disco duro tarda siempre un huevo en completar el anillo.

Exactamente es por eso, no como decís la mayoría por el mismo motivo en que en un disco duro se "escatima" una pequeña cantidad por el redondeo.

8 Gigas de 20 es un 40% de la capacidad y mucho redondeo es ese.

Salu2 !!!

Salu2

Aprende matematicas o algo de informatica y sabras que esto es asi y no hay timo ni engaño.
hombre, la verdad que si que vendria bien algo mas de capacidad, la xbox 1 casi tiene mas capacidad [chulito]

saludos
A ver

el tema es que para emular la xbox, no solo necesitas el espacio del emulador, sno que necesitas los 6 gb que tenia el disco duro de la xbox original.

Paar realizar la emulación del sistema completo, el emulador necesita usar esos 6gb de disco como si fuera una xbox por que el se espera ese espacio

Si no tuviera ese espacio, cualquier juego que espera que esté ese disco duro de 6 gb debajo, se colgaria o daria errores.

Por ejemplo, el rallysport 2 necesita por o menos 200 mb de caché de disco para cargar las texturas, si el emulador cogiera solo 100 megas de disco, el juego no se podría emular (cuando se emule claro,que todavia no)

de ahi que se cojan 7 gigas y pico del disco de 20, 6 solo se usan para emular la xbox exclusivamente

No es que ms le apetezca quitarnos 7 gigs, es que si queremos tener una xbox en nuentars xbox360, la consecuencia es esa, 6 gb menos al emularla.

newdreamer
Es bien fácil:

1.- Las unidades de medida de los fabricantes de hardware son diferentes a las que usa todo el mundo. Unos miden en base 10, otros en base 2. MB vs MiB

2.- La X360 reserva espacio para la emulación de la Xbox original, la cache de ésta, y un espacio igual de grande para descarga de contenido y partidas. Ponle mínimo 3-4GB

3.- La X360 también reserva caché para los juegos actuales. Que aunque PS360 se emperre en decir que no, sí lo usan.

4.- El formato del disco también ocupa espacio. Creo que es algún derivado de FAT o NTFS.
A mí me parece perfecto, no necesito más espacio
25 respuestas