Por qué nadie usa casco al ir en bici?

1, 2, 3
Yo no hago mucha bici( 60km semanales a lo sumo) y tiro el 95% por carriles bici y llevo un casco del decathlon de skate por lo que pueda proteger.

Es mejor que no llevar nada, digo yo,

ByEs [buenazo]
Yo pienso que el tema del casco nose debe obligar si la gente es inconsciente y no le apetece ponerselo pues que se apañe cada uno [oki] .
magic91 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Atmósfera protectora escribió:Ah, que el OP es un troll que ha venido con ganas de fiesta xd

En ese caso te doy permiso para llamarme estúpido por no llevar casco xD

Tranquilo hombre, hay casos en los que la estupidez ya viene de serie XD

Saludos troll
Yo lo que no entiendo es el afán por querer legislarlo todo. Si no se esta poniendo en riesgo la vida de nadie yo creo que cada uno es libre de hacer lo que le parezca, el que quiera llevarlo que lo lleve, el que no pues que no.

Yo particularmente, las pocas veces que cojo la bici es para dar un paseo tranquilo y la verdad es que lo ultimo que me apetece es llevar el casco en la cabeza (ya paso calor sin el así que imagínate con el puesto). Digamos que en un paseo tranquilo voy a ir a 15 km/h, no creo que a esa velocidad sea necesario su uso. Pero en todo caso, como si voy a 60 km/h en una cuesta abajo, ¿Por que no voy a poder yo decidir sobre mi mismo? Si me mato pues cosa mia oiga.
Josito520 escribió:
wannda escribió:Yo no llevo casco, solo me puse uno un minuto un día de verano y era insufrible. Te pueden pasar muchas desgracias en esta vida, pero el uso que le hago a la bici no lo veo necesario. Es un riesgo que prefiero correr por mi comodidad.

En la ciudad con las bicis de alquiler también tiene que ser un incordio el tener que llevar casco, gente que coge la bici para recorridos cortos y tiene que cargar con su casco...

No aguantaste mas de 1 minuto con el casco? que era un casco con cristales y clavos?? [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Debo de ser extraterrestre yo porque soporto el casco 3h seguidas y no me molesta.

Yo igual chico.....no es que de tanto calor....si lleva unas aberturas del 15 por eso.....que cascos usáis? integrales de moto? :-|
Pues siempre lo llevo... Desde que ví las fotos de un ciclista con los sesos desparramos por toda la carretera, digo yo que algo tendrá que proteger.
Josito520 escribió:Yo pienso que el tema del casco nose debe obligar si la gente es inconsciente y no le apetece ponerselo pues que se apañe cada uno [oki] .

Yo he vivido en la época en la que no eran obligatorios los cascos para llevar ciclomotores.

Según tus palabras,pues que nadie use casco en cualquier moto,ni cinturones en los coches.

Estos dispositivos salvan muchas vidas y evitan otros males..como verse en silla de ruedas...Esto,aparte de crear un historial muy negro de gente fallecida o impedida...tambien representaria mas dolor para familiares,uso y gasto de servicios médicos,que quizás no se dieran con algo de prevención.Por ello deben de hacerlo obligatorio.Ante el temor de ser multado..tú llevarás tu casco,lo cual hará que haya mas posibilidades de salir mejor parado,que no llevarlo y terminar peor.

En bici,pues dependerá..puede que hagan el casco obligatorio,según se den los casos...Si aumentaran los accidentes y la causa mayor de daño fuera por golpes en la cabeza...descuida que lo harán obligatorio.
Josito520 escribió:Yo pienso que el tema del casco nose debe obligar si la gente es inconsciente y no le apetece ponerselo pues que se apañe cada uno [oki] .

Estoy al 100% contigo.

Hasta que no te pegas la ostia no ves las orejas al lobo (como me pasó a mi), desde entonces llevo casco siempre, pero pienso que cada uno es libre de partirse la cabeza con lo que le de la gana.
Yo llevo mi casco del decathlon que además lleva una luz incorporada para cuando circulo por la noche. Acostumbrado al de la moto, esto es como llevar una gorra si acaso. Mira, nunca se sabe. Y no llevo rodilleras/coderas/proteccion de caderas porque ya me parece excesivo, pero la verdad tengo mucho cariño a mis articulaciones y en las ostias en bici suelen llevarse la peor parte.
magic91 escribió:No lo entiendo, de cada diez ciclistas que veo, nueve no lo llevan .

Bien sencillo muchacho. Si yo en la puta vida he visto a un ciclista respetar una sola señal, semaforo, ceda al paso y un largo etc, como coño quieres que respeten el tema del casco..........

Ya sabemos todos lo que son los ciclistas por las carreteras
auronix escribió:
magic91 escribió:No lo entiendo, de cada diez ciclistas que veo, nueve no lo llevan .

Bien sencillo muchacho. Si yo en la puta vida he visto a un ciclista respetar una sola señal, semaforo, ceda al paso y un largo etc, como coño quieres que respeten el tema del casco..........

Se puede decir mas alto pero no mas claro. [oki]
auronix escribió:

Pues ponte gafas hamijo.

Y no, no lo sabemos, ilumínanos.
magic91 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
auronix escribió:

Y dale... qué manía de meter a todos en el mismo saco... Ahora la culpa de todos los accidentes va a ser nuestra, no te jode... Esos peatones que se lanzan a la carretera a lo loco (y sin haber siquiera paso de cebra), los que cruzan los semáforos en rojo, quienes invaden nuestros carriles bici, etc. esos son todos unos santitos.

Si habéis tenido problemas con alguno la culpa es del subnormal de turno, también habemos ciclistas que circulamos con cabeciña, que estáis resentidos joder.
[PeneDeGoma] escribió:
auronix escribió:

Pues ponte gafas hamijo.

Y no, no lo sabemos, ilumínanos.

Pues llevo lentillas y JAMAS, repito JAMAS, he visto un ciclista respetar un semaforo ni un paso de cebra. NUNCA EN MI VIDA.

Y no lo digo por joder, digo cual es la realidad que yo he vivido. Y estoy ya cerca de los 40.

Los ciclistas por regla general en un 99% de las ocasiones me parecen unos irrespetuosos. Les importa tres cojones molestar el trafico de coches solo por el mero hecho de que legalmente tienen derecho. Siempre estan en contra de los automovilistas y siempre haciendose las victimas de que uis, no estoy 5 minutos detras de un ciclista a 20 km/h antes de adelantarle con 1,5 metros......oh dios mio le he adelantado con medio metro......oooooo......pues haberte quedado en casa majo, que el que molestas eres tu en la carretera y oye, yo con mi bici estatica la mar de feliz sin joder a nadie.

Y hablo asi, no porque sea un troll si no porque ese victimismo y esas reivindicaciones de derechos me los paso por el forro por que ELLOS EN UNA GRANDISIMA MAYORIA se pasan por el forro las leyes de trafico. Asi de sencillo.

El dia que los ciclistas empiecen a respetar las normas de trafico yo los respetare a ellos, mientras tanto lo siento. No les respeto nada de nada.

Logicamente ni voy por la vida atropellando a nadie ni me alegro cuando alguien acaba en un hospital o muerto por un atropello, pero lo siento, no os respeto porque vosotros no respetais. Y las carreteras a 2014 no estan hechas para ciclistas (aunque tengan derecho a ir por ellas) estan hechas para los coches. Asi que si estas en otro territorio, lo menos que podrias hacer es respetar
auronix escribió:

Pues llevo lentillas y JAMAS, repito JAMAS, he visto un ciclista respetar un semaforo ni un paso de cebra. NUNCA EN MI VIDA.

Y no lo digo por joder, digo cual es la realidad que yo he vivido. Y estoy ya cerca de los 40.

Los ciclistas por regla general en un 99% de las ocasiones me parecen unos irrespetuosos. Les importa tres cojones molestar el trafico de coches solo por el mero hecho de que legalmente tienen derecho. Siempre estan en contra de los automovilistas y siempre haciendose las victimas de que uis, no estoy 5 minutos detras de un ciclista a 20 km/h antes de adelantarle con 1,5 metros......oh dios mio le he adelantado con medio metro......oooooo......pues haberte quedado en casa majo, que el que molestas eres tu en la carretera y oye, yo con mi bici estatica la mar de feliz sin joder a nadie.

Y hablo asi, no porque sea un troll si no porque ese victimismo y esas reivindicaciones de derechos me los paso por el forro por que ELLOS EN UNA GRANDISIMA MAYORIA se pasan por el forro las leyes de trafico. Asi de sencillo.

El dia que los ciclistas empiecen a respetar las normas de trafico yo los respetare a ellos, mientras tanto lo siento. No les respeto nada de nada.

Logicamente ni voy por la vida atropellando a nadie ni me alegro cuando alguien acaba en un hospital o muerto por un atropello, pero lo siento, no os respeto porque vosotros no respetais. Y las carreteras a 2014 no estan hechas para ciclistas (aunque tengan derecho a ir por ellas) estan hechas para los coches. Asi que si estas en otro territorio, lo menos que podrias hacer es respetar

Bueno la verdad que en lo que has visto o no tú lo sabrás, pero vamos es tan creíble como si te digo que yo jamás jamás he visto un pájaro o un perro...y si no te crees allá tú...

Te olvidas de la pequeñísima diferencia, pequeña, casi intangible, de que muchos que usamos bici usamos coche, moto y otro sinfín de medio de transportes, parece que un ciclista sea un ser que va en bici sembrando el terror entre los pobres coches desprotegidos. A mí me hace mucha gracia, no me canso de repetirlo: yendo en coche no freno jamás cuando un motorista o ciclista se me cruza por el medio, se salta algún ceda o cualquier chorrada, te aseguro que ellos saben como yo que llevan las de perder, al igual que yo soy el último interesado en que me atropellen cuando voy en ellas, eso sin entrar en que el hilo va de casco en general y no sólo en carretera, donde es obligatorio.

Lo que parece que tampoco te enteras es que cada día las vías están más hechas para las bicis y menos para los coches, no sé a qué viene eso de otro territorio ¿para dónde son las bicis, para el mar? :-?

Lo de que no respetas no hace falta que lo recalques, es evidente.
Pues yo en coche si que freno y me separo el 1'5m del ciclista y si no puedo me espero para adelantarle y lo mismo con los motoristas y voy con mil ojos por los retrovisores para respetar al ciclista y al motorista y cuando estoy en un atasco estoy pendiente de que pueda venir una moto y dejarle espacio para que pueda pasar y no se tenga que comer el calorazo de los coches, si quiero que me respeten tendré que dar el mismo trato. La pena es que no todo el mundo hace lo mismo.
Por eso creo que el mismo ciclista debería tener el mismo respeto empezando por si mismo.
Los ciclistas por regla general no respetan ni una regla de tráfico, yo soy usuario de Bicing y muchas veces veo que soy el único gilipollas que para en un semáforo en rojo. La mayoría sube a la cera y a cruzar por el paso de peatones aprovechando que este está en verde. Intento evitar ir por aceras molestando a los transeúntes y si lo hago siempre voy exageradamente lento o directamente me bajo de la bicicleta si hay mucha gente. Y si fuese por carretera JAMAS se me ocurriría ir en grupito de dos o tres.
marlendietrich escribió:Pues yo en coche si que freno y me separo el 1'5m del ciclista y si no puedo me espero para adelantarle y lo mismo con los motoristas y voy con mil ojos por los retrovisores para respetar al ciclista y al motorista y cuando estoy en un atasco estoy pendiente de que pueda venir una moto y dejarle espacio para que pueda pasar y no se tenga que comer el calorazo de los coches, si quiero que me respeten tendré que dar el mismo trato. La pena es que no todo el mundo hace lo mismo.
Por eso creo que el mismo ciclista debería tener el mismo respeto empezando por si mismo.

Mezclas churras con merinas, una cosa es respetar y otra cosa dejar que te avasallen. Por supuesto que hago todo eso, ¿Dónde he dicho lo contrario?
[PeneDeGoma] escribió:
marlendietrich escribió:Pues yo en coche si que freno y me separo el 1'5m del ciclista y si no puedo me espero para adelantarle y lo mismo con los motoristas y voy con mil ojos por los retrovisores para respetar al ciclista y al motorista y cuando estoy en un atasco estoy pendiente de que pueda venir una moto y dejarle espacio para que pueda pasar y no se tenga que comer el calorazo de los coches, si quiero que me respeten tendré que dar el mismo trato. La pena es que no todo el mundo hace lo mismo.

Mezclas churras con merinas, una cosa es respetar y otra cosa dejar que te avasallen. Por supuesto que hago todo eso, ¿Dónde he dicho lo contrario?

Cuatro post mas arriba.
marlendietrich escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

Cuatro post mas arriba.

No será aquí
A mí me hace mucha gracia, no me canso de repetirlo: yendo en coche no freno jamás cuando un motorista o ciclista se me cruza por el medio, se salta algún ceda o cualquier chorrada, te aseguro que ellos saben como yo que llevan las de perder, al igual que yo soy el último interesado en que me atropellen cuando voy en ellas

:-? :-?
Por si no lo entiendes, cruzar por el medio, saltarse semáforos o cedas no son acciones respetables, como tú misma dices se respeta a los que respetan, se defiende a los que son defendibles, yo más que nadie estoy en contra de los cafres vayan en el vehículo que vayan, ergo no les voy a hacer la cama, que ya somos mayores.
No tiene absolutamente nada que ver en que yo respete las señalizaciones, ceda los paso y mire por los demás en la medida que pueda. No inventes.
A ver si lo entiendes tu, porque ese ciclista o motorista o peatón no respete un ceda el paso o un semáforo tu debes respetarlo porque llevas un vehículo que los puede matar. No se sale a la carretera a ver quien tiene mas derechos sino a volver a casa sin problemas. Yo si freno porque solo pensar que le he dado un golpe a una persona, que esta herida o muerta por mi culpa seria el fin de mi alegría y mi vida como la conozco hasta ahora, si tu puedes dormir con ese remordimiento allá tu, yo soy mas feliz cuidando mi entorno.
Ahora ya puedes decir lo que quieras y argumentar como te de la gana. La vida es muy valiosa como para jugar con ella.
Porque son unos ignorantes e incoscientes y es así.

El casco para un ciclista (o al menos el que se considere ciclista) es necesario si o si. Obviamente un casco de cicilista no es como el de una moto pero si tienes 2 dedos de frente verás que es más probable sufrir menos daños con el que sin el.

Obviamente si te comes un camion o un coche tanto un ciclista como un motorista por mucha equipacion que lleve les va a doler.

Casco si o si, luego llegan los disgustos y ya es tarde.
marlendietrich escribió:A ver si lo entiendes tu, porque ese ciclista o motorista o peatón no respete un ceda el paso o un semáforo tu debes respetarlo porque llevas un vehículo que los puede matar. No se sale a la carretera a ver quien tiene mas derechos sino a volver a casa sin problemas. Yo si freno porque solo pensar que le he dado un golpe a una persona, que esta herida o muerta por mi culpa seria el fin de mi alegría y mi vida como la conozco hasta ahora, si tu puedes dormir con ese remordimiento allá tu, yo soy mas feliz cuidando mi entorno.
Ahora ya puedes decir lo que quieras y argumentar como te de la gana. La vida es muy valiosa como para jugar con ella.

Yo te entiendo perfectamente - aunque lo vea un poco hipócrita defender en la calle e increpar desde un foro de internet- pero eso cada cual- pero no -vuelvas- a tergiversar mis palabras.

Yo duermo perfectamente, qué fácil es el victimismo. Si tuviera que pensar que puedo matar a alguien cada vez que salgo de casa, o que me pueden matar a mí, no lo haría.
Por que despeinan, dan calor, es molesto y no tiene sentido usarlos si no vas a hacer el cabra.

Es como si pregunto, porque nadie va con armadura por la calle? también irías mas seguro

Yo no lo llevo y he tenido un accidente hace poco, desde esa me pregunté, llevar casco e ir mangao en bici como siempre o ir de paseo despacito sin casco? tomé la decisión de ir sin casco pero despacito porque aunque me ponga casco si voy rápido en bici y me meto un ostión aunque salve la cabeza tal vez no salve otras partes de mi cuerpo. [carcajad]
[PeneDeGoma] escribió:
marlendietrich escribió:A ver si lo entiendes tu, porque ese ciclista o motorista o peatón no respete un ceda el paso o un semáforo tu debes respetarlo porque llevas un vehículo que los puede matar. No se sale a la carretera a ver quien tiene mas derechos sino a volver a casa sin problemas. Yo si freno porque solo pensar que le he dado un golpe a una persona, que esta herida o muerta por mi culpa seria el fin de mi alegría y mi vida como la conozco hasta ahora, si tu puedes dormir con ese remordimiento allá tu, yo soy mas feliz cuidando mi entorno.

Yo te entiendo perfectamente - aunque lo vea un poco hipócrita defender en la calle e increpar desde un foro de internet- pero eso cada cual- pero no -vuelvas- a tergiversar mis palabras.

Yo duermo perfectamente, qué fácil es el victimismo. Si tuviera que pensar que puedo matar a alguien cada vez que salgo de casa, o que me pueden matar a mí, no lo haría.

Que quieres decir con eso, es algún tipo de amenaza?
No tergiverso ninguna palabra, son tus frases y a ellas me remito.

Te olvidas de la pequeñísima diferencia, pequeña, casi intangible, de que muchos que usamos bici usamos coche, moto y otro sinfín de medio de transportes, parece que un ciclista sea un ser que va en bici sembrando el terror entre los pobres coches desprotegidos.

No, evidentemente no van sembrando el terror, porque tienen todas las de perder. Van de chulitos precisamente porque se creen que por el mero hecho de tener derecho a circular se creen que los demas tenemos que ir detras como gilipollas.

Lo que parece que tampoco te enteras es que cada día las vías están más hechas para las bicis y menos para los coches, no sé a qué viene eso de otro territorio ¿para dónde son las bicis, para el mar? :-?

Que cada dia las vias estan hechas mas para las bicis y menos para los coches???? jajajajjJjajajajajajajaajjaajajajajaj

Pero tu donde vives chaval?? En bicilandia???

Dime tu en madrid, barcelona, Bilbao, Valencia....etc con un trafico de coches brutal donde estan esas vias pensadas para las bicis. Y no me hables de los carriles para bicis, yo hablo de la carretera.

Y vamos, si quieres nos ponemos a hablar de las carreteras nacionales. La n-634 donde esta hecha para bicis?????

Evidentemente si vives en un mundo de fantasia poco mas podemos seguir hablando.

A dia de hoy, cada vez hay mas coches, cada vez hay mas trafico y cada vez las carreteras son mejores y respetando los limites cada vez se puede correr mas, asi que lo siento, puedes decir misa pero a dia de hoy y cada vez mas en el futuro las bicicletas lo unico que hacen es MOLESTAR a los coches. Te pongas como te pongas.

Y no, las bicis no estan echas para el mar, pero ya no tienen cabida en las ciudades y grandes carreteras. ASi de claro.

De la misma manera que la gente no va a caballo por las carreteras (pudiendo perfectamente porque sigue siendo un derecho)
SrHazard escribió:Los ciclistas por regla general no respetan ni una regla de tráfico, yo soy usuario de Bicing y muchas veces veo que soy el único gilipollas que para en un semáforo en rojo. La mayoría sube a la cera y a cruzar por el paso de peatones aprovechando que este está en verde. Intento evitar ir por aceras molestando a los transeúntes y si lo hago siempre voy exageradamente lento o directamente me bajo de la bicicleta si hay mucha gente. Y si fuese por carretera JAMAS se me ocurriría ir en grupito de dos o tres.

Basicamente pasa porque las calles en España están hechas para los coches y no para las bicicletas. Múdate a cualquier país civilizado en cuanto a temas ciclistas, como Holanda, y te darás cuenta. Hacer parar a un ciclista cada 45 segundos debido a un semáforo es absurdo.

https://www.youtube.com/watch?v=NWHFLiP ... jsjpmBa-ij
Donde vives? porque aqui en Huelva, por lo menos, el 90 % de ciclistas lo llevan. Yo reconozco no haberlo llevado hasta el año pasado. Me pegue tal ostia con una farola que me hizo recapacitar. Ahora mismo es imposible que salga sin casco con la bici.
juanmaero escribió:Donde vives? porque aqui en Huelva, por lo menos, el 90 % de ciclistas lo llevan. Yo reconozco no haberlo llevado hasta el año pasado. Me pegue tal ostia con una farola que me hizo recapacitar. Ahora mismo es imposible que salga sin casco con la bici.

En Holanda ni el 1% de la gente que usa la bici como transporte.

Si usas la bici como deporte, es decir, tienes una mountain bike o una bici de carreras, pues es normal. Pero para transporte es absurdo. Es como ponerse un casco para darse una ducha.
También tengo que decir una cosa, el alemania, holanda y demás cuando llega el invierno o hace mal tiempo la gente va en bicicleta. Aqui hay mucho poser con bici por las ciudades en verano y luego en invierno no ves ni la mitad.
he estado viviendo en francia y se usa mas la bicicleta que aqui pero la gente usa el casco ,.,,,
Pues nada, después de ver este hilo y tal, hoy he cogido la bici y me he puesto el casco como dios manda. A los 2 minutos ni me he acordado de que lo llevaba puesto.
bitman escribió:Yo no hago mucha bici( 60km semanales a lo sumo) y tiro el 95% por carriles bici y llevo un casco del decathlon de skate por lo que pueda proteger.

Es mejor que no llevar nada, digo yo,

ByEs [buenazo]

Pues muchos estudios indican que para transporte, es incluso mejor no llevar casco. Los coches se acercan más a ti si llevas casco, y el llevar casco hace que tomes más riesgos de forma inconsciente.
Yo uso bicis públicas para no tener que cargar con la bici. Además me da libertad para elegir el transporte según la meteorología.

Si me tengo que llevar casco pierde la gracia.
amchacon escribió:Yo uso bicis públicas para no tener que cargar con la bici. Además me da libertad para elegir el transporte según la meteorología.

Y la empresa que gestiona las bicis públicas entrarian en suspensión de pagos porque no las usaria nadie.
Ah bueno, seguro que no, porque fijo que hay algún chanchulleo político por detrás de la concesión.
suskie escribió:
amchacon escribió:Yo uso bicis públicas para no tener que cargar con la bici. Además me da libertad para elegir el transporte según la meteorología.

Y la empresa que gestiona las bicis públicas entrarian en suspensión de pagos porque no las usaria nadie.
Ah bueno, seguro que no, porque fijo que hay algún chanchulleo político por detrás de la concesión.

Si lo dices por Bicing la verdad es que lo está pasando bastante mal en presupuesto, sobretodo por la chusma de fuera y nacional que se dedican a destrozar paradas o a robar bicicletas. Para un puto servicio decente y barato que hay... la gente es retrasada.
marlendietrich escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

Que quieres decir con eso, es algún tipo de amenaza?
No tergiverso ninguna palabra, son tus frases y a ellas me remito.

Claro, ahora directamente te lo inventas, porque te he amenazado, ¿No? ¬_¬ . En fin, qué argumentación más pobre. Si no entiendes algo lo dices, pero no te inventes nada, otra vez.

auronix escribió:

Te olvidas de la pequeñísima diferencia, pequeña, casi intangible, de que muchos que usamos bici usamos coche, moto y otro sinfín de medio de transportes, parece que un ciclista sea un ser que va en bici sembrando el terror entre los pobres coches desprotegidos.

No, evidentemente no van sembrando el terror, porque tienen todas las de perder. Van de chulitos precisamente porque se creen que por el mero hecho de tener derecho a circular se creen que los demas tenemos que ir detras como gilipollas.

Esto es lo que hablaba con marlenedietrich, no entiendo cómo dan tantos problemas si llevan todas las de perder. Llevo muchísimos años conduciendo y muchos cientos de miles de kilómetros y hasta ahora no se me ha echado nadie debajo de las ruedas chulamente ni nada por el estilo. Si te refieres a ir detrás de una bici en un paso estrecho o similar pues claro que me espero, igual que me espero detrás de un camión de 40t, ¿Qué vas a hacer?

Que cada dia las vias estan hechas mas para las bicis y menos para los coches???? jajajajjJjajajajajajajaajjaajajajajaj

Pero tu donde vives chaval?? En bicilandia???

Dime tu en madrid, barcelona, Bilbao, Valencia....etc con un trafico de coches brutal donde estan esas vias pensadas para las bicis. Y no me hables de los carriles para bicis, yo hablo de la carretera.

Y vamos, si quieres nos ponemos a hablar de las carreteras nacionales. La n-634 donde esta hecha para bicis?????

Evidentemente si vives en un mundo de fantasia poco mas podemos seguir hablando.

A dia de hoy, cada vez hay mas coches, cada vez hay mas trafico y cada vez las carreteras son mejores y respetando los limites cada vez se puede correr mas, asi que lo siento, puedes decir misa pero a dia de hoy y cada vez mas en el futuro las bicicletas lo unico que hacen es MOLESTAR a los coches. Te pongas como te pongas.

Y no, las bicis no estan echas para el mar, pero ya no tienen cabida en las ciudades y grandes carreteras. ASi de claro.

De la misma manera que la gente no va a caballo por las carreteras (pudiendo perfectamente porque sigue siendo un derecho)

No entiendo por qué hablas de carreteras y luego de ciudades( vías son todas). Ya te he dicho antes que en carretera no hay opción, te pones el casco y vas por el arcén o estás incumpliendo la ley, si tantos ves jugándose la vida puedes llamar a la GC y estarán encatados de ir y multarlos justamente.

En Valencia justamente en último sitio donde viví en Juan llorens están sacando plazas de aparcamiento de coches pare meter carriles bici, ampliando y " mejorando" las infrestructuras para ellas, ¿Esto qué es, para los coches, o para las bicis de bicilandia?
¿Cuántas calles de cuántas ciudades están pasando de ser para autmóviles a ser para bicis/peatones? Cuanto más tardes en asimilar que lo que no tiene futuro dentro de una ciudad es el coche y no la bici, y que por cada bici/moto que ves es un coche menos, peor para ti.
PeneDeGoma@ creo que el que no se entiende a si mismo eres tu, deja de decir lo que debo o no hacer, sigue con tu filosofía de no frenar en semáforos y ceda el paso cuando tu tengas preferencia y así todo el mundo te dará la razón o eso te crees tu.
Cuando las cabezas son cuadradas, son cuadradas, no se puede hacer nada mas que lamentarlo al final. Espero no cruzarme contigo en carretera.
SrHazard escribió:Si lo dices por Bicing la verdad es que lo está pasando bastante mal en presupuesto, sobretodo por la chusma de fuera y nacional que se dedican a destrozar paradas o a robar bicicletas. Para un puto servicio decente y barato que hay... la gente es retrasada.

Yo uso valenbici y por el momento aguanta bastante bien :)
¿Sobre quien recae la responsabilidad de llevar el casco y a quien le afecta? Pues eso, mientras no afecte a la seguridad de los demás, que cada uno se ponga en la cabeza lo que quiera.
Lyla escribió:¿Sobre quien recae la responsabilidad de llevar el casco y a quien le afecta? Pues eso, mientras no afecte a la seguridad de los demás, que cada uno se ponga en la cabeza lo que quiera.

Los responsables de Tráfico pueden cambiar las normas,aunque no nos gusten,aunque digamos.."es mi problema si me abro o no la cabeza por no llevar casco,con eso no le perjudico a otros"..A veces normas que no gustan,por no despeinarse,porque se hace molesto tirar del casco cuando aparcamos la moto o bici,..(aunque las hay para guardarlo dentro).Cuando hace calor,etcra.

Como nosotros no valoramos nuestra propia seguridad,pues como si fueran nuestros padres,nos imponen como a niños sus reglas,pero es por nuestro bien...eso hay que reconocerlo.

Yo he ido en el tiempo en que no era obligatorio llevar casco en los ciclomotores y tengo un caso de un accidente,..en una recta y de noche una furgoneta,cuyo conductor iba borracho,se llevó por delante a dos de mis amigos...uno de ellos recibió un golpe lateral en la cabeza,que por poco le cuesta la vida...estoy seguro que si hubiera tenido un casco puesto,no hubiera sido tan grave ni de coña.

A mi,al escuchar el golpe y mirar atras,me saltaron a la cara un montón de cristales del parabrisas,con multiples heridas que me hizo...si llego a llevar casco,con la visera bajada,tampoco me hubiera pasado nada,y gracias a dios que me pasó cerca,pero no llegó a embestirme.

Es que la gente que te quiere no te iba a echar de menos y sufrir?...por eso es mejor "sacrificar" comodidad por seguridad.

Actualmente y como motero de moto grande,he tenido suerte de no caerme aún,pero he visto alguien con un pie colgando,por partirsele la tibia y el peroné,alguien con el hueso del tobillo salido de su sitio,caer un compañero por un cortado con la moto.Accidentes,si,pero lo han contado....Esto yendo equipados...asi que imaginad ir sin casco,con pantalones cortos y chanclas.
Yo siempre he usado el casco, no me ha causado molestia alguna ni cuando hace calor, tanto cuando hacía carretera como desde hace mucho por la montaña, es más, me alegro, dos caídas que tuve en una me salvo el casco de que el cassette me abriera la cabeza y en la segunda en competición por una rotura de horquilla salí volando y el casco me salvó de abrirme tambien la cabeza al caer de boca y solo rasparme el pómulo y barbilla, así que para mi es imprescindible, hasta el que he leido más para atrás que hace derrapes y solo ha sufrido algun rasguño, hasta que no te des una buen golpe seguro te vas a acordar de no llevarlo.
juanki escribió:Yo siempre he usado el casco, no me ha causado molestia alguna ni cuando hace calor, tanto cuando hacía carretera como desde hace mucho por la montaña, es más, me alegro, dos caídas que tuve en una me salvo el casco de que el cassette me abriera la cabeza y en la segunda en competición por una rotura de horquilla salí volando y el casco me salvó de abrirme tambien la cabeza al caer de boca y solo rasparme el pómulo y barbilla, así que para mi es imprescindible, hasta el que he leido más para atrás que hace derrapes y solo ha sufrido algun rasguño, hasta que no te des una buen golpe seguro te vas a acordar de no llevarlo.

Yo creo que la gente que dice esas cosas en contra del casco esque no saben realmente lo que es una bicicleta...el problema esque hablamos de ''ciclistas'' y muchos de los que estan en contra del casco son los tipicos que van por la ciudad con vaqueros en bici por el carril...
Yo siempre lo llevo, cuando voy en la bmx. Es uno de motocross, pero para mi es un muro y gracias a el estoy vivo.

Ya que en octubre del año pasado una semana ates de mi cumpleaños, una alcantarilla hundida me descoloco cuando iba en la bmx bajando para casa y me fui contra una papelera... lo primero que me llego fue el casco, contra su esquina, sangrado de nariz y perdida de conocimiento pero nada grave del golpe solo y alguna heridas en las piernas, y demás eso si la papelera torcida.. Y gracias ese casco estoy vivo el caso solo la visera y rallado.

si no hubiera sido por el casco yo... [decaio]
Ni en los países donde se usa la bici hasta para ir a comprar el pan es obligatorio el uso de casco...

https://www.youtube.com/watch?v=n-AbPav5E5M

Lo que falta es concienciación, educación, y sobretodo infraestructura
Nose, yo hara poco me cai con la bici y me di un golpe en la cabeza entre otras cosas, aunque no se rompio nada, a gran velocidad y en el asfalto, y tuve una comocion cerebral y llamaron a una ambulancia, tenia amensia temporal, me hicieron un escaner, pero me acabe recuperando bien.

El caso es que personalmente me habria ayudado entonces, pero tambien es cierto, que usando la bici toda la vida, desde niño, nunca me cai de cabeza, asi que nose. De hecho fue una caida muy rara porque se me bloqueo la bici como por delante, aun nose proqiue razon, y hice un giro hacia adelante tirandome de cabeza hacia al asfalto. Pero es raro. De todas fromas, usare casco de ahroa en adelante, aunque no use ultimamente por distintas raazone,.
Josito520 escribió:Yo creo que la gente que dice esas cosas en contra del casco esque no saben realmente lo que es una bicicleta...el problema esque hablamos de ''ciclistas'' y muchos de los que estan en contra del casco son los tipicos que van por la ciudad con vaqueros en bici por el carril...

Pues me acaba de venir a la mente Perico Delgado que creo que sabe lo que es una bici... :p

Habra todo tipo de personas en contra y a favor, para mi lo mejor es que cada uno haga lo que quiera en este caso ya que uno mismo es el que sufre las consecuencias.
wannda escribió:
Josito520 escribió:Yo creo que la gente que dice esas cosas en contra del casco esque no saben realmente lo que es una bicicleta...el problema esque hablamos de ''ciclistas'' y muchos de los que estan en contra del casco son los tipicos que van por la ciudad con vaqueros en bici por el carril...

Pues me acaba de venir a la mente Perico Delgado que creo que sabe lo que es una bici... :p

Habra todo tipo de personas en contra y a favor, para mi lo mejor es que cada uno haga lo que quiera en este caso ya que uno mismo es el que sufre las consecuencias.

Bueno...ese seria otro debate,porque los profesionales en los '90 iban sin casco en el tour de francia por ejemplo.

Pero lo de que no saben lo que realmente es una bicicleta lo digo por los ''ciclistas'' que no salen del carril bici.

Cabida tienen, solo hay que retirar los coches.

Cosa que se hará de grado o por fuerza si la crisis del petróleo sigue yendo a más.
Joer pues yo el 90% personas que veo con bici llevan casco ^^. Yo no uso porque no tengo ni bici, uso las del ayuntamiento [ayay]
130 respuestas
1, 2, 3