› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Atmósfera protectora escribió:Ah, que el OP es un troll que ha venido con ganas de fiesta xd
En ese caso te doy permiso para llamarme estúpido por no llevar casco xD
Josito520 escribió:wannda escribió:Yo no llevo casco, solo me puse uno un minuto un día de verano y era insufrible. Te pueden pasar muchas desgracias en esta vida, pero el uso que le hago a la bici no lo veo necesario. Es un riesgo que prefiero correr por mi comodidad.
En la ciudad con las bicis de alquiler también tiene que ser un incordio el tener que llevar casco, gente que coge la bici para recorridos cortos y tiene que cargar con su casco...
No aguantaste mas de 1 minuto con el casco? que era un casco con cristales y clavos?? .
Debo de ser extraterrestre yo porque soporto el casco 3h seguidas y no me molesta.
Josito520 escribió:Yo pienso que el tema del casco nose debe obligar si la gente es inconsciente y no le apetece ponerselo pues que se apañe cada uno .
Josito520 escribió:Yo pienso que el tema del casco nose debe obligar si la gente es inconsciente y no le apetece ponerselo pues que se apañe cada uno .
magic91 escribió:No lo entiendo, de cada diez ciclistas que veo, nueve no lo llevan .
auronix escribió:magic91 escribió:No lo entiendo, de cada diez ciclistas que veo, nueve no lo llevan .
Bien sencillo muchacho. Si yo en la puta vida he visto a un ciclista respetar una sola señal, semaforo, ceda al paso y un largo etc, como coño quieres que respeten el tema del casco..........
Ya sabemos todos lo que son los ciclistas por las carreteras
auronix escribió:magic91 escribió:No lo entiendo, de cada diez ciclistas que veo, nueve no lo llevan .
Bien sencillo muchacho. Si yo en la puta vida he visto a un ciclista respetar una sola señal, semaforo, ceda al paso y un largo etc, como coño quieres que respeten el tema del casco..........
[PeneDeGoma] escribió:auronix escribió:magic91 escribió:No lo entiendo, de cada diez ciclistas que veo, nueve no lo llevan .
Pues ponte gafas hamijo.
Y no, no lo sabemos, ilumínanos.
auronix escribió:
Pues llevo lentillas y JAMAS, repito JAMAS, he visto un ciclista respetar un semaforo ni un paso de cebra. NUNCA EN MI VIDA.
Y no lo digo por joder, digo cual es la realidad que yo he vivido. Y estoy ya cerca de los 40.
Los ciclistas por regla general en un 99% de las ocasiones me parecen unos irrespetuosos. Les importa tres cojones molestar el trafico de coches solo por el mero hecho de que legalmente tienen derecho. Siempre estan en contra de los automovilistas y siempre haciendose las victimas de que uis, no estoy 5 minutos detras de un ciclista a 20 km/h antes de adelantarle con 1,5 metros......oh dios mio le he adelantado con medio metro......oooooo......pues haberte quedado en casa majo, que el que molestas eres tu en la carretera y oye, yo con mi bici estatica la mar de feliz sin joder a nadie.
Y hablo asi, no porque sea un troll si no porque ese victimismo y esas reivindicaciones de derechos me los paso por el forro por que ELLOS EN UNA GRANDISIMA MAYORIA se pasan por el forro las leyes de trafico. Asi de sencillo.
El dia que los ciclistas empiecen a respetar las normas de trafico yo los respetare a ellos, mientras tanto lo siento. No les respeto nada de nada.
Logicamente ni voy por la vida atropellando a nadie ni me alegro cuando alguien acaba en un hospital o muerto por un atropello, pero lo siento, no os respeto porque vosotros no respetais. Y las carreteras a 2014 no estan hechas para ciclistas (aunque tengan derecho a ir por ellas) estan hechas para los coches. Asi que si estas en otro territorio, lo menos que podrias hacer es respetar
marlendietrich escribió:Pues yo en coche si que freno y me separo el 1'5m del ciclista y si no puedo me espero para adelantarle y lo mismo con los motoristas y voy con mil ojos por los retrovisores para respetar al ciclista y al motorista y cuando estoy en un atasco estoy pendiente de que pueda venir una moto y dejarle espacio para que pueda pasar y no se tenga que comer el calorazo de los coches, si quiero que me respeten tendré que dar el mismo trato. La pena es que no todo el mundo hace lo mismo.
Por eso creo que el mismo ciclista debería tener el mismo respeto empezando por si mismo.
[PeneDeGoma] escribió:marlendietrich escribió:Pues yo en coche si que freno y me separo el 1'5m del ciclista y si no puedo me espero para adelantarle y lo mismo con los motoristas y voy con mil ojos por los retrovisores para respetar al ciclista y al motorista y cuando estoy en un atasco estoy pendiente de que pueda venir una moto y dejarle espacio para que pueda pasar y no se tenga que comer el calorazo de los coches, si quiero que me respeten tendré que dar el mismo trato. La pena es que no todo el mundo hace lo mismo.
Por eso creo que el mismo ciclista debería tener el mismo respeto empezando por si mismo.
Mezclas churras con merinas, una cosa es respetar y otra cosa dejar que te avasallen. Por supuesto que hago todo eso, ¿Dónde he dicho lo contrario?
marlendietrich escribió:[PeneDeGoma] escribió:marlendietrich escribió:Pues yo en coche si que freno y me separo el 1'5m del ciclista y si no puedo me espero para adelantarle y lo mismo con los motoristas y voy con mil ojos por los retrovisores para respetar al ciclista y al motorista y cuando estoy en un atasco estoy pendiente de que pueda venir una moto y dejarle espacio para que pueda pasar y no se tenga que comer el calorazo de los coches, si quiero que me respeten tendré que dar el mismo trato. La pena es que no todo el mundo hace lo mismo.
Mezclas churras con merinas, una cosa es respetar y otra cosa dejar que te avasallen. Por supuesto que hago todo eso, ¿Dónde he dicho lo contrario?
Cuatro post mas arriba.
A mí me hace mucha gracia, no me canso de repetirlo: yendo en coche no freno jamás cuando un motorista o ciclista se me cruza por el medio, se salta algún ceda o cualquier chorrada, te aseguro que ellos saben como yo que llevan las de perder, al igual que yo soy el último interesado en que me atropellen cuando voy en ellas
marlendietrich escribió:A ver si lo entiendes tu, porque ese ciclista o motorista o peatón no respete un ceda el paso o un semáforo tu debes respetarlo porque llevas un vehículo que los puede matar. No se sale a la carretera a ver quien tiene mas derechos sino a volver a casa sin problemas. Yo si freno porque solo pensar que le he dado un golpe a una persona, que esta herida o muerta por mi culpa seria el fin de mi alegría y mi vida como la conozco hasta ahora, si tu puedes dormir con ese remordimiento allá tu, yo soy mas feliz cuidando mi entorno.
Ahora ya puedes decir lo que quieras y argumentar como te de la gana. La vida es muy valiosa como para jugar con ella.
[PeneDeGoma] escribió:marlendietrich escribió:A ver si lo entiendes tu, porque ese ciclista o motorista o peatón no respete un ceda el paso o un semáforo tu debes respetarlo porque llevas un vehículo que los puede matar. No se sale a la carretera a ver quien tiene mas derechos sino a volver a casa sin problemas. Yo si freno porque solo pensar que le he dado un golpe a una persona, que esta herida o muerta por mi culpa seria el fin de mi alegría y mi vida como la conozco hasta ahora, si tu puedes dormir con ese remordimiento allá tu, yo soy mas feliz cuidando mi entorno.
Ahora ya puedes decir lo que quieras y argumentar como te de la gana. La vida es muy valiosa como para jugar con ella.
Yo te entiendo perfectamente - aunque lo vea un poco hipócrita defender en la calle e increpar desde un foro de internet- pero eso cada cual- pero no -vuelvas- a tergiversar mis palabras.
Yo duermo perfectamente, qué fácil es el victimismo. Si tuviera que pensar que puedo matar a alguien cada vez que salgo de casa, o que me pueden matar a mí, no lo haría.
Te olvidas de la pequeñísima diferencia, pequeña, casi intangible, de que muchos que usamos bici usamos coche, moto y otro sinfín de medio de transportes, parece que un ciclista sea un ser que va en bici sembrando el terror entre los pobres coches desprotegidos.
Lo que parece que tampoco te enteras es que cada día las vías están más hechas para las bicis y menos para los coches, no sé a qué viene eso de otro territorio ¿para dónde son las bicis, para el mar?
SrHazard escribió:Los ciclistas por regla general no respetan ni una regla de tráfico, yo soy usuario de Bicing y muchas veces veo que soy el único gilipollas que para en un semáforo en rojo. La mayoría sube a la cera y a cruzar por el paso de peatones aprovechando que este está en verde. Intento evitar ir por aceras molestando a los transeúntes y si lo hago siempre voy exageradamente lento o directamente me bajo de la bicicleta si hay mucha gente. Y si fuese por carretera JAMAS se me ocurriría ir en grupito de dos o tres.
juanmaero escribió:Donde vives? porque aqui en Huelva, por lo menos, el 90 % de ciclistas lo llevan. Yo reconozco no haberlo llevado hasta el año pasado. Me pegue tal ostia con una farola que me hizo recapacitar. Ahora mismo es imposible que salga sin casco con la bici.
bitman escribió:Yo no hago mucha bici( 60km semanales a lo sumo) y tiro el 95% por carriles bici y llevo un casco del decathlon de skate por lo que pueda proteger.
Es mejor que no llevar nada, digo yo,
ByEs
amchacon escribió:Yo uso bicis públicas para no tener que cargar con la bici. Además me da libertad para elegir el transporte según la meteorología.
Si me tengo que llevar casco pierde la gracia.
suskie escribió:amchacon escribió:Yo uso bicis públicas para no tener que cargar con la bici. Además me da libertad para elegir el transporte según la meteorología.
Si me tengo que llevar casco pierde la gracia.
Y la empresa que gestiona las bicis públicas entrarian en suspensión de pagos porque no las usaria nadie.
Ah bueno, seguro que no, porque fijo que hay algún chanchulleo político por detrás de la concesión.
marlendietrich escribió:[PeneDeGoma] escribió:marlendietrich escribió:A ver si lo entiendes tu, porque ese ciclista o motorista o peatón no respete un ceda el paso o un semáforo tu debes respetarlo porque llevas un vehículo que los puede matar. No se sale a la carretera a ver quien tiene mas derechos sino a volver a casa sin problemas. Yo si freno porque solo pensar que le he dado un golpe a una persona, que esta herida o muerta por mi culpa seria el fin de mi alegría y mi vida como la conozco hasta ahora, si tu puedes dormir con ese remordimiento allá tu, yo soy mas feliz cuidando mi entorno.
Yo te entiendo perfectamente - aunque lo vea un poco hipócrita defender en la calle e increpar desde un foro de internet- pero eso cada cual- pero no -vuelvas- a tergiversar mis palabras.
Yo duermo perfectamente, qué fácil es el victimismo. Si tuviera que pensar que puedo matar a alguien cada vez que salgo de casa, o que me pueden matar a mí, no lo haría.
Que quieres decir con eso, es algún tipo de amenaza?
No tergiverso ninguna palabra, son tus frases y a ellas me remito.
auronix escribió:
Te olvidas de la pequeñísima diferencia, pequeña, casi intangible, de que muchos que usamos bici usamos coche, moto y otro sinfín de medio de transportes, parece que un ciclista sea un ser que va en bici sembrando el terror entre los pobres coches desprotegidos.
No, evidentemente no van sembrando el terror, porque tienen todas las de perder. Van de chulitos precisamente porque se creen que por el mero hecho de tener derecho a circular se creen que los demas tenemos que ir detras como gilipollas.Esto es lo que hablaba con marlenedietrich, no entiendo cómo dan tantos problemas si llevan todas las de perder. Llevo muchísimos años conduciendo y muchos cientos de miles de kilómetros y hasta ahora no se me ha echado nadie debajo de las ruedas chulamente ni nada por el estilo. Si te refieres a ir detrás de una bici en un paso estrecho o similar pues claro que me espero, igual que me espero detrás de un camión de 40t, ¿Qué vas a hacer?
Que cada dia las vias estan hechas mas para las bicis y menos para los coches???? jajajajjJjajajajajajajaajjaajajajajaj
Pero tu donde vives chaval?? En bicilandia???
Dime tu en madrid, barcelona, Bilbao, Valencia....etc con un trafico de coches brutal donde estan esas vias pensadas para las bicis. Y no me hables de los carriles para bicis, yo hablo de la carretera.
Y vamos, si quieres nos ponemos a hablar de las carreteras nacionales. La n-634 donde esta hecha para bicis?????
Evidentemente si vives en un mundo de fantasia poco mas podemos seguir hablando.
A dia de hoy, cada vez hay mas coches, cada vez hay mas trafico y cada vez las carreteras son mejores y respetando los limites cada vez se puede correr mas, asi que lo siento, puedes decir misa pero a dia de hoy y cada vez mas en el futuro las bicicletas lo unico que hacen es MOLESTAR a los coches. Te pongas como te pongas.
Y no, las bicis no estan echas para el mar, pero ya no tienen cabida en las ciudades y grandes carreteras. ASi de claro.
De la misma manera que la gente no va a caballo por las carreteras (pudiendo perfectamente porque sigue siendo un derecho)
SrHazard escribió:Si lo dices por Bicing la verdad es que lo está pasando bastante mal en presupuesto, sobretodo por la chusma de fuera y nacional que se dedican a destrozar paradas o a robar bicicletas. Para un puto servicio decente y barato que hay... la gente es retrasada.
Lyla escribió:¿Sobre quien recae la responsabilidad de llevar el casco y a quien le afecta? Pues eso, mientras no afecte a la seguridad de los demás, que cada uno se ponga en la cabeza lo que quiera.
juanki escribió:Yo siempre he usado el casco, no me ha causado molestia alguna ni cuando hace calor, tanto cuando hacía carretera como desde hace mucho por la montaña, es más, me alegro, dos caídas que tuve en una me salvo el casco de que el cassette me abriera la cabeza y en la segunda en competición por una rotura de horquilla salí volando y el casco me salvó de abrirme tambien la cabeza al caer de boca y solo rasparme el pómulo y barbilla, así que para mi es imprescindible, hasta el que he leido más para atrás que hace derrapes y solo ha sufrido algun rasguño, hasta que no te des una buen golpe seguro te vas a acordar de no llevarlo.
Josito520 escribió:Yo creo que la gente que dice esas cosas en contra del casco esque no saben realmente lo que es una bicicleta...el problema esque hablamos de ''ciclistas'' y muchos de los que estan en contra del casco son los tipicos que van por la ciudad con vaqueros en bici por el carril...
wannda escribió:Josito520 escribió:Yo creo que la gente que dice esas cosas en contra del casco esque no saben realmente lo que es una bicicleta...el problema esque hablamos de ''ciclistas'' y muchos de los que estan en contra del casco son los tipicos que van por la ciudad con vaqueros en bici por el carril...
Pues me acaba de venir a la mente Perico Delgado que creo que sabe lo que es una bici...
Habra todo tipo de personas en contra y a favor, para mi lo mejor es que cada uno haga lo que quiera en este caso ya que uno mismo es el que sufre las consecuencias.
Y no, las bicis no estan echas para el mar, pero ya no tienen cabida en las ciudades y grandes carreteras. ASi de claro.