› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Martajuru escribió:Los cascos despeinan
Pero tampoco voy en bici ni moto sino haría un esfuerzo en llevarlo. Soy bastante nazi con la seguridad, sobretodo con el coche.
marlendietrich escribió:Yo voy en moto y llevo casco pero la mierda esa de casco de bici no creo que le libre mucho si te topas con un camion o con un coche, un plástico con corcho, eso no sirve pa na. Solo para niños en el parque.
suskie escribió:marlendietrich escribió:Yo voy en moto y llevo casco pero la mierda esa de casco de bici no creo que le libre mucho si te topas con un camion o con un coche, un plástico con corcho, eso no sirve pa na. Solo para niños en el parque.
No estoy de acuerdo.
Yo me caí bajando la rampa del parking. Toqué el freno delantero al girar y había una película de aceite de algún coche. Derrapó la rueda delantera y me pegué un porrazo importante, tanto que el casco de la bici se partió y le saltó un trozo del tamaño de una moneda de 2 €. Si no llego a llevar el casco ese golpe se lo lleva mi cráneo.
Evidentemente, depende de que tipo de accidentes no te libras ni que vayas equipado como Marc Márquez.
javieron_ escribió:Dan calor y molestan.
Yo hago ciclismo de montaña y viajes cicloturistas y normalmente cuando voy por caminos de tierra por los que no pasan coches me lo acabo quitando.
Normalmente me lo pongo en vias interurbanas si tengo que coger carretera o cuando tengo que hacer algun descenso.
En llano y por tierra lo llevo en el manillar, basicamente por eso , me da calor y me molesta mucho pero cuando considero que mi integridad fisica esta en riesgo me lo pongo.
Al'Lan escribió:javieron_ escribió:Dan calor y molestan.
Yo hago ciclismo de montaña y viajes cicloturistas y normalmente cuando voy por caminos de tierra por los que no pasan coches me lo acabo quitando.
Normalmente me lo pongo en vias interurbanas si tengo que coger carretera o cuando tengo que hacer algun descenso.
En llano y por tierra lo llevo en el manillar, basicamente por eso , me da calor y me molesta mucho pero cuando considero que mi integridad fisica esta en riesgo me lo pongo.
Exactamente.
Cuando estas subiendo un puerto con una pendiente de casi el 30% te cagas en todo con el casquito. Dan muuuucho calor y levantan dolor de cabeza combinado con un esfuerzo intenso.
Eso si, en bajada por ejemplo si me lo pongo.
Y que me llamen niñato si quieren por no llevarlo. Quien diga eso obviamente no me conoce.
Edito: habláis de resbalones y tal. Aun a riesgo de parecer demagogo, que los peatones tambien lo lleven. Un resbalón, golpe en la cabeza con el bordillo y agur.
No soy anticasco, a veces lo llevo, pero hay situaciones en las que es inviable llevarlo, y mi economía no da para comprarme uno d 600€
matranco escribió:Tenía un amigo que se dió un golpe en la cabeza con el bordillo al caerse de la bici.
Si hubiese llevado casco hoy estaría vivo.
wannda escribió:Yo no llevo casco, solo me puse uno un minuto un día de verano y era insufrible. Te pueden pasar muchas desgracias en esta vida, pero el uso que le hago a la bici no lo veo necesario. Es un riesgo que prefiero correr por mi comodidad.
En la ciudad con las bicis de alquiler también tiene que ser un incordio el tener que llevar casco, gente que coge la bici para recorridos cortos y tiene que cargar con su casco...
marlendietrich escribió:Pues muy mal, ya que los peatones no llevan casco y también es un peligro para ellos que pasen las bicis sin control.
Lo del casco me parece bien pero siempre y cuando sea efectivo, pero eso que lleváis es un quita multas que no sirve para mucho. Yo pondría un casco integral y la obligatoriedad de una ropa adecuada, sino las bicis al parque o al carril bici que para eso se ha gastado el ayuntamiento una pasta en ellos.
A mi me atropelló un ciclista en una acera y ni se disculpó, salió pitando y como no llevaba identificación pues se fue de rositas. Así que si me veo un ciclista por la acera que se acerca a mi ya se puede apartar y pasar bien lejos.
[PeneDeGoma] escribió:marlendietrich escribió:Pues muy mal, ya que los peatones no llevan casco y también es un peligro para ellos que pasen las bicis sin control.
Lo del casco me parece bien pero siempre y cuando sea efectivo, pero eso que lleváis es un quita multas que no sirve para mucho. Yo pondría un casco integral y la obligatoriedad de una ropa adecuada, sino las bicis al parque o al carril bici que para eso se ha gastado el ayuntamiento una pasta en ellos.
A mi me atropelló un ciclista en una acera y ni se disculpó, salió pitando y como no llevaba identificación pues se fue de rositas. Así que si me veo un ciclista por la acera que se acerca a mi ya se puede apartar y pasar bien lejos.
Me imagino que lo dices porque vives en un sitio ( como yo) en donde llevar botas altas, guantes gordos, chaqueta gorda, y pantalones largos de vaquero o superior, aparte de por supuesto el casco para ir en moto es obligatorio, no veas qué medida más efectiva es para que la gente no vaya en moto
marlendietrich escribió:Pues muy mal, ya que los peatones no llevan casco y también es un peligro para ellos que pasen las bicis sin control.
magic91 escribió:marlendietrich escribió:Pues muy mal, ya que los peatones no llevan casco y también es un peligro para ellos que pasen las bicis sin control.
A ver nena, te quejas de los ciclistas que van por la acera, igual que yo me quejo de los peatones que invaden los pocos carriles bici que hay en mi ciudad. Además por qué nos metes a todos en el mismo saco por culpa de un subnormal, yo soy muy prudente y no voy por ahí a toda ostia por las aceras y hasta ahora no he atropellado a nadie, y desde luego si lo hubiera hecho no sería tan hp como para largarme sin disculparme con la persona y asegurarme que está bien, aún a riesgo de que me pueda caer la de dios (lo cual también entendería).
[PeneDeGoma] escribió:Extremo es ponerse el equipo completo para ir a por el pan.
https://www.google.be/search?q=superdep ... f&tbm=isch
marlendietrich escribió:magic91 escribió:marlendietrich escribió:Pues muy mal, ya que los peatones no llevan casco y también es un peligro para ellos que pasen las bicis sin control.
A ver nena, te quejas de los ciclistas que van por la acera, igual que yo me quejo de los peatones que invaden los pocos carriles bici que hay en mi ciudad. Además por qué nos metes a todos en el mismo saco por culpa de un subnormal, yo soy muy prudente y no voy por ahí a toda ostia por las aceras y hasta ahora no he atropellado a nadie, y desde luego si lo hubiera hecho no sería tan hp como para largarme sin disculparme con la persona y asegurarme que está bien, aún a riesgo de que me pueda caer la de dios (lo cual también entendería).
Nena dile a tus amigas, o tus primas a mi no me hables así que yo no te he faltado al respeto, si vas por la acera vas molestando a los peatones, que tienen su preferencia ahí, los coches ni las motos van por las aceras, tu eres un invasor y por la forma de pronunciarte no me sorprendería que salieras corriendo como el ciclista que me atropelló.
Otra cosa, el carril bici es también para gente que hace deporte y corre por esos carriles. Ademas no creo que vayan atropellando ciclistas con sus zapatillas.
@PeneDeGoma, llevas las cosas a extremos y no te voy a seguir el juego pero que es una "superdeportiva"?
magic91 escribió:marlendietrich escribió:magic91 escribió:
Nena dile a tus amigas, o tus primas a mi no me hables así que yo no te he faltado al respeto, si vas por la acera vas molestando a los peatones, que tienen su preferencia ahí, los coches ni las motos van por las aceras, tu eres un invasor y por la forma de pronunciarte no me sorprendería que salieras corriendo como el ciclista que me atropelló.
Otra cosa, el carril bici es también para gente que hace deporte y corre por esos carriles. Ademas no creo que vayan atropellando ciclistas con sus zapatillas.
@PeneDeGoma, llevas las cosas a extremos y no te voy a seguir el juego pero que es una "superdeportiva"?
Disculpe Su Majestad, no era mi intención faltarle al respeto, pero usted no me conoce de nada como para decir que yo sería tan canalla cómo para atropellar a alguien y salir corriendo, hacer esa afirmación sin ni siquiera conocerme sí que me parece una auténtica falta de respeto. Además, no sé de qué manera me he expresado para que usted llegara a tal conclusión.
El carril bici es para los ciclistas, sólo para nosotros, la gente que corre puede hacerlo por cualquier lugar de la ciudad (aunque igual eso a usted también le supondría algún problema). Me toca las narices la gente que protesta porque vamos por la acera y luego los ves ahí con toda la familia ocupando todo el carril, con los pekes por ahí sueltos, y uno tiene que andar a tocar la bocina y con mucho ojo, que encima si le das a alguno el culpable seguirás siendo tú.
marlendietrich escribió:@PeneDeGoma, se me olvidaba, no se de donde serás pero yo tengo una MT-01 y nunca le he llamado súper deportiva.
marlendietrich escribió:magic91 escribió:marlendietrich escribió:
Disculpe Su Majestad, no era mi intención faltarle al respeto, pero usted no me conoce de nada como para decir que yo sería tan canalla cómo para atropellar a alguien y salir corriendo, hacer esa afirmación sin ni siquiera conocerme sí que me parece una auténtica falta de respeto. Además, no sé de qué manera me he expresado para que usted llegara a tal conclusión.
El carril bici es para los ciclistas, sólo para nosotros, la gente que corre puede hacerlo por cualquier lugar de la ciudad (aunque igual eso a usted también le supondría algún problema). Me toca las narices la gente que protesta porque vamos por la acera y luego los ves ahí con toda la familia ocupando todo el carril, con los pekes por ahí sueltos, y uno tiene que andar a tocar la bocina y con mucho ojo, que encima si le das a alguno el culpable seguirás siendo tú.
Le he tratado con el mismo respeto que me ha tratado usted. Como usted mismo dice si causa algún problema el marrón se lo lleva usted, así que cuidado cuando circule con su bici y respete al peatón como hacemos todos los que llevamos moto o coche.
@PeneDeGoma, se me olvidaba, no se de donde serás pero yo tengo una MT-01 y nunca le he llamado súper deportiva.
[PeneDeGoma] escribió:marlendietrich escribió:@PeneDeGoma, se me olvidaba, no se de donde serás pero yo tengo una MT-01 y nunca le he llamado súper deportiva.
Es que no lo es es una naked, una superdeportiva de Yamaha sería la R1,
[PeneDeGoma] escribió:marlendietrich escribió:@PeneDeGoma, se me olvidaba, no se de donde serás pero yo tengo una MT-01 y nunca le he llamado súper deportiva.
Es que no lo es es una naked, una superdeportiva de Yamaha serían la R1 y la R6, aunque bueno serían superdeporta e hyperdeportiva, pero vamos se pueden englobar las dos, ya me entiendes, " de carreras".
marlendietrich escribió:También he tenido la R1.
indalocbr1000 escribió:
Pero para trayectos cortos,yendo con mas cuidado del usual,tampoco me pongo toda la equipación que podria ponerme como seria para andar por circuito.
Seria pantalon vaquero normal,una chaqueta mas ligera,como de gore-tex y lo mas seguro es que no me pusiera ni guantes.El casco por supuesto,que es obligatorio y el mio ademas de buena calidad.
marlendietrich escribió:[PeneDeGoma] escribió:marlendietrich escribió:@PeneDeGoma, se me olvidaba, no se de donde serás pero yo tengo una MT-01 y nunca le he llamado súper deportiva.
Es que no lo es es una naked, una superdeportiva de Yamaha serían la R1 y la R6, aunque bueno serían superdeporta e hyperdeportiva, pero vamos se pueden englobar las dos, ya me entiendes, " de carreras".
También he tenido la R1.