Por qué nadie usa casco al ir en bici?

1, 2, 3
magic91 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
No lo entiendo, de cada diez ciclistas que veo, nueve no lo llevan (y no hablo sólo de niñatos en la edad del pavo, sino de gente que rondará la treintena), una medida elemental de seguridad que te puede salvar la vida y al menos, aunque te lleves la ostia, minimiza algo el golpe. Y sin embargo parezco un puto ET con el casco puesto, no puedo evitar sentirme raro, aunque no pienso abandonar este hábito. Yo me imagino a la mayoría pasando de llevar casco sólo por ser antiestético o porque se ven feos. De verdad la gente es tan estúpida? Y lo mismo en otros ámbitos de la vida, parece que el chico responsable y precavido es un tolai, mientras lo que mola es ir de loco por ahí, enfrentándose al riesgo, eso hasta que se pegan el ostión del siglo, luego lloran como bebés. Me parece a mí que más de uno por ahí necesita un buen ostión para espabilar.
Los cascos despeinan :(

Pero tampoco voy en bici ni moto sino haría un esfuerzo en llevarlo. Soy bastante nazi con la seguridad, sobretodo con el coche.
Martajuru escribió:Los cascos despeinan :(

Pero tampoco voy en bici ni moto sino haría un esfuerzo en llevarlo. Soy bastante nazi con la seguridad, sobretodo con el coche.

[facepalm]

¿Vale más un estúpido peinado que tu vida? Cuando te quites el casco te peinas de nuevo e listo. Que gracia me hacen las respuestas como la tuya, son una muestra de la involución del ser humano.
He dicho que yo lo llevaría :/
entre otras cosas, no se lleva porque si necesitas ir a alguna parte y usas la bici como medio de transporte, el casco no lo puedes dejar en ninguna parte
Yo voy en moto y llevo casco pero la mierda esa de casco de bici no creo que le libre mucho si te topas con un camion o con un coche, un plástico con corcho, eso no sirve pa na. Solo para niños en el parque.
¿Si ya te has contestado que todos los que no llevan casco es porque son más chulos que un ocho para qué abres un hilo para recibir opiniones? :-?
Estamos tan acostumbrados al control y a que nos digan lo que tenemos que hacer, que si no nos lo imponen (con la consecuente multa por no llevarlo) no lo hacemos.
Los cascos de bici no te libran de nada que no te libre saber bien lo que haces, y molestan (por lo menos los que he probado yo) muchísimo.
Dan calor y molestan.

Yo hago ciclismo de montaña y viajes cicloturistas y normalmente cuando voy por caminos de tierra por los que no pasan coches me lo acabo quitando.

Normalmente me lo pongo en vias interurbanas si tengo que coger carretera o cuando tengo que hacer algun descenso.

En llano y por tierra lo llevo en el manillar, basicamente por eso , me da calor y me molesta mucho pero cuando considero que mi integridad fisica esta en riesgo me lo pongo.
marlendietrich escribió:Yo voy en moto y llevo casco pero la mierda esa de casco de bici no creo que le libre mucho si te topas con un camion o con un coche, un plástico con corcho, eso no sirve pa na. Solo para niños en el parque.

No estoy de acuerdo.
Yo me caí bajando la rampa del parking. Toqué el freno delantero al girar y había una película de aceite de algún coche. Derrapó la rueda delantera y me pegué un porrazo importante, tanto que el casco de la bici se partió y le saltó un trozo del tamaño de una moneda de 2 €. Si no llego a llevar el casco ese golpe se lo lleva mi cráneo.
Evidentemente, depende de que tipo de accidentes no te libras ni que vayas equipado como Marc Márquez.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Barcelona. Yo uso casco.
suskie escribió:
marlendietrich escribió:Yo voy en moto y llevo casco pero la mierda esa de casco de bici no creo que le libre mucho si te topas con un camion o con un coche, un plástico con corcho, eso no sirve pa na. Solo para niños en el parque.

No estoy de acuerdo.
Yo me caí bajando la rampa del parking. Toqué el freno delantero al girar y había una película de aceite de algún coche. Derrapó la rueda delantera y me pegué un porrazo importante, tanto que el casco de la bici se partió y le saltó un trozo del tamaño de una moneda de 2 €. Si no llego a llevar el casco ese golpe se lo lleva mi cráneo.
Evidentemente, depende de que tipo de accidentes no te libras ni que vayas equipado como Marc Márquez.

Me refiero para ir por la via pública, si se te rompe bajando una cuesta o por derrapar imagínate una colisión con un coche. Deberian ser mas serios con ese tipo de cascos y protecciones para circular por la ciudad.
En ciudad si sabes lo que haces y eres responsable no hace falta casco pienso yo. Solo que siempre están los 4 canta mañanas que van con bici por ser modernos no tienen ni puta idea y la lían y por estos ya hay mala fama con los ciclistas cuando en realidad los que si tienen un problema son los cicloturistas que van por carretera y que los coches no respetan
Creo que estamos de acuerdo en que el casco es una mierda, pero decir que no protege nada... claro que protege, sobre todo en caminos, ya sean descensos o llanos. Simplemente un resbalón y dar con la cabeza en una piedra hace que te puedas quedar en el sitio, eso no te pasa con el casco, aunque sea una mierda, el poliuretano te va a proteger. Desde luego una ostia fuerte no va a ser suficiente, pero para malas caídas a una velocidad reducida, si que valen.

Con todo esto, reconozco que para andar por ciudad no me lo suelo poner, sólo lo hago si tengo pensado irme un poco lejos de ciudad, si solo voy a dar un paseo por el carril bici, no lo suelo llevar, cosa que no debería hacer.

Saludos
Pues lo llevo, y todos con los que salgo también, y veo mucha gente con el.

Edito:el casco hace falta siempre.

En ciudad, he visto a un tío por el carril bici, se le fue la rueda delantera al separarse de una bici que le venía en sentido contrario , típico se separó y la rueda delantero "piso" mal en la diferencia de altura del bordillo del carril bici y la acera "normal" el caso, se calló y se abrió la cabeza. 7 puntos le tuvieron que dar (le lleve al hospital).
CASCo SIEMPRE!!
Yo suelo hacer entre 30-40 km de bici al día 3-4 veces por semana y siempre salgo con casco....me parece imprescindible......sales sin el hasta que ves alguien en un carril bici con la cabeza reventada por una caída tonta.....

Flipo los que decís que en ciudad no es necesario....pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff dios no quiera que un día decis con algún despistado o algun hijodeputa ( que hay muchos)

El casco siempre, y homologado!!!
@magic dices que 9 de cada 10 "ciclistas" que ves no llevancasco, pero te refieres en ciudad en carriles bici? Yo en ciudad si que veo que la gente no lleva pero en carretera es al reves por norma general casi todo el mundo lleva.

Yo suelo hacer en torno a 150km semanales de bici y siempre llevo casco.
yo veo todo lo contrario la verdad.
Diria 6 o 7 de cada 10.
Tenía un amigo que se dió un golpe en la cabeza con el bordillo al caerse de la bici.
Si hubiese llevado casco hoy estaría vivo.
Yo personalmente no lo uso más que en descensos o ese tipo de recorridos. He tenido un accidente de moto y te puedo decir que llega a ser con un casco de bici y hubiese dado lo mismo que no llevarlo. Para empezar porque las partes más frágiles de la cabeza, pero que son sien, barbilla y nuca no las cubre, bueno, en el caso de la nuca lo cubre mal.
Pues por lo mismo que no dejan de tener hijos aunque la superpoblación sea un problema.

Porque primero va mi comodidad y ya después la del médico que tenga que perder una tarde cosiéndome la cabeza.

También es cierto que cuando ves los sueldos de los médicos deja de darte pena que tengan que ver sangre y coser piel.
javieron_ escribió:Dan calor y molestan.

Yo hago ciclismo de montaña y viajes cicloturistas y normalmente cuando voy por caminos de tierra por los que no pasan coches me lo acabo quitando.

Normalmente me lo pongo en vias interurbanas si tengo que coger carretera o cuando tengo que hacer algun descenso.

En llano y por tierra lo llevo en el manillar, basicamente por eso , me da calor y me molesta mucho pero cuando considero que mi integridad fisica esta en riesgo me lo pongo.

Exactamente.

Cuando estas subiendo un puerto con una pendiente de casi el 30% te cagas en todo con el casquito. Dan muuuucho calor y levantan dolor de cabeza combinado con un esfuerzo intenso.

Eso si, en bajada por ejemplo si me lo pongo.

Y que me llamen niñato si quieren por no llevarlo. Quien diga eso obviamente no me conoce.

Edito: habláis de resbalones y tal. Aun a riesgo de parecer demagogo, que los peatones tambien lo lleven. Un resbalón, golpe en la cabeza con el bordillo y agur.

No soy anticasco, a veces lo llevo, pero hay situaciones en las que es inviable llevarlo, y mi economía no da para comprarme uno d 600€
Al'Lan escribió:
javieron_ escribió:Dan calor y molestan.

Exactamente.

Cuando estas subiendo un puerto con una pendiente de casi el 30% te cagas en todo con el casquito. Dan muuuucho calor y levantan dolor de cabeza combinado con un esfuerzo intenso.

Eso si, en bajada por ejemplo si me lo pongo.

Y que me llamen niñato si quieren por no llevarlo. Quien diga eso obviamente no me conoce.

Edito: habláis de resbalones y tal. Aun a riesgo de parecer demagogo, que los peatones tambien lo lleven. Un resbalón, golpe en la cabeza con el bordillo y agur.

No soy anticasco, a veces lo llevo, pero hay situaciones en las que es inviable llevarlo, y mi economía no da para comprarme uno d 600€

No hace falta un casco de 600€,uno de 50-60€ te puede salvar la vida...dices que a veces llevas casco,yo eso de '' a veces'' lo veo una tonteria porque nunca sabes cuando te puedes caer.

Yo lo llevo siempre,a mi no me molesta es mas me sentiria raro si no lo llevara,lo mismo me pasa con el casco de la moto.
matranco escribió:Tenía un amigo que se dió un golpe en la cabeza con el bordillo al caerse de la bici.
Si hubiese llevado casco hoy estaría vivo.

+1000000

Con este mensaje está todo dicho. Vale que si un camión te lleva por delante el casco no te va a servir de nada, pero para pequeños y tontos accidentes te puede salvar la vida. Algunos habláis de circular con prudencia y entonces no sería necesario, pero uno no puede estar nunca cien por cien seguro, por mucho que se intente controlar al máximo, a veces hay cosas que se escapan a nuestro control. Desde luego en caso de accidente con casco no vas a acabar peor que sin él, y sin embargo sí se puede minimizar el golpe que te lleves.

En fin, supongo que la mayoría de la gente lo hace por comodidad y porque creen controlar, hasta que algún día les llegue ese accidente y luego, a llorar, yo personalmente no me la juego, y eso que voy por la acera, ya por carretera me sería impensable no llevarlo.
Pues muy mal, ya que los peatones no llevan casco y también es un peligro para ellos que pasen las bicis sin control.
Lo del casco me parece bien pero siempre y cuando sea efectivo, pero eso que lleváis es un quita multas que no sirve para mucho. Yo pondría un casco integral y la obligatoriedad de una ropa adecuada, sino las bicis al parque o al carril bici que para eso se ha gastado el ayuntamiento una pasta en ellos.
A mi me atropelló un ciclista en una acera y ni se disculpó, salió pitando y como no llevaba identificación pues se fue de rositas. Así que si me veo un ciclista por la acera que se acerca a mi ya se puede apartar y pasar bien lejos.
Donde este una buena gorrita para ir guapo que se quite el casco!!! (ironia) [carcajad] [carcajad] .

Mirar este video,si no hubiera llevado casco ese bollo lo tendria en la cabeza...

https://www.youtube.com/watch?v=5Y8GsloDYoY
Yo no llevo casco, solo me puse uno un minuto un día de verano y era insufrible. Te pueden pasar muchas desgracias en esta vida, pero el uso que le hago a la bici no lo veo necesario. Es un riesgo que prefiero correr por mi comodidad.

En la ciudad con las bicis de alquiler también tiene que ser un incordio el tener que llevar casco, gente que coge la bici para recorridos cortos y tiene que cargar con su casco...
Por que las multas no son suficientemente altas
Flipo con las cosas que leo.

De verdsd es un incordio ir con un casco y proteger tu vida? Es que alucino, pensaba que en un país racional estas cosas no habría ni que plantearlas y que eran una minoría los que "pasaban" de llevarlo
wannda escribió:Yo no llevo casco, solo me puse uno un minuto un día de verano y era insufrible. Te pueden pasar muchas desgracias en esta vida, pero el uso que le hago a la bici no lo veo necesario. Es un riesgo que prefiero correr por mi comodidad.

En la ciudad con las bicis de alquiler también tiene que ser un incordio el tener que llevar casco, gente que coge la bici para recorridos cortos y tiene que cargar con su casco...

No aguantaste mas de 1 minuto con el casco? que era un casco con cristales y clavos?? [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Debo de ser extraterrestre yo porque soporto el casco 3h seguidas y no me molesta.
marlendietrich escribió:Pues muy mal, ya que los peatones no llevan casco y también es un peligro para ellos que pasen las bicis sin control.
Lo del casco me parece bien pero siempre y cuando sea efectivo, pero eso que lleváis es un quita multas que no sirve para mucho. Yo pondría un casco integral y la obligatoriedad de una ropa adecuada, sino las bicis al parque o al carril bici que para eso se ha gastado el ayuntamiento una pasta en ellos.
A mi me atropelló un ciclista en una acera y ni se disculpó, salió pitando y como no llevaba identificación pues se fue de rositas. Así que si me veo un ciclista por la acera que se acerca a mi ya se puede apartar y pasar bien lejos.

Me imagino que lo dices porque vives en un sitio ( como yo) en donde llevar botas altas, guantes gordos, chaqueta gorda, y pantalones largos de vaquero o superior, aparte de por supuesto el casco para ir en moto es obligatorio, no veas qué medida más efectiva es para que la gente no vaya en moto [+risas]
[PeneDeGoma] escribió:
marlendietrich escribió:Pues muy mal, ya que los peatones no llevan casco y también es un peligro para ellos que pasen las bicis sin control.

Me imagino que lo dices porque vives en un sitio ( como yo) en donde llevar botas altas, guantes gordos, chaqueta gorda, y pantalones largos de vaquero o superior, aparte de por supuesto el casco para ir en moto es obligatorio, no veas qué medida más efectiva es para que la gente no vaya en moto [+risas]

No, lo digo porque se como quema el asfalto tras varios accidentes, porque se que un golpe en la cabeza te puede dejar tonto o matarte, porque sin guantes te puedes quedar sin huellas como me ha pasado por llevar guantes finos y me tire dos años para recuperarlas, porque un accidente donde tu eres la carcasa puede costar mucho a tu vida y también a los que te rodean, si por lo que sea no puedes ir en bici o en moto, coge el transporte público, el coche, camina pero no te juegues la vida por ir del punto A al punto B.
Si es por deporte, utiliza todos los medios necesarios como ocurre en cualquier otro deporte, yo no hago pesas con tacones, me equipo con todo lo necesario.
No me has entendido. Legislar para que haya que ir " completo" es una soberana tontería, para eso también habría que ponerse el casco y la ropa en el coche - que encima tienes AC- como van los de Rally o competición, con ropa ignífuga, etc etc...los viandantes..incluso en tu propia casa, porque es más seguro ir así que sin nada ¿o no lo es? ¿Está más blando el asfalto para quien va corriendo a 20 kmh que para quien va en moto a 5 kmh?

Si tú te sientes más segura yendo a 40 grados en moto/bici a por el pan con el equipo completo, lo estás, pero también te estás sobreprotegiendo, hay un margen que lo pone el sentido común, al final no se podrá salir de casa ( ni eso, cuántos accidentes domésticos se evitarían si fueras todo el día con el traje de astronauta?. Claro que es muy dificil ver dónde está el límite y está claro que la sociedad sola no se lo pone. Hace 30 años no había que llevar casco en moto y eso era absurdamente temerario, hace 20 años no llevaban casco ni los ciclistas profesionales que se ponían a 80kmh en las bajadas y también lo era. Hoy lo es en ambos ámbitos y a todos los niños nacidos en este siglo se les ve con casco de pequeños, al menos hasta que dejan de ir con sus padres.
Y sé de lo que hablo ¿eh? Llevo casi 15 años conduciendo superdeportivas, pero ponerse el equipo completo por ejemplo yo aquí para ir al centro ( 2 kms a 20/30 por hora limitado) es pasarse, y dejo ahí el semiOT.

A ver nena, te quejas de los ciclistas que van por la acera, igual que yo me quejo de los peatones que invaden los pocos carriles bici que hay en mi ciudad. Además por qué nos metes a todos en el mismo saco por culpa de un subnormal, yo soy muy prudente y no voy por ahí a toda ostia por las aceras y hasta ahora no he atropellado a nadie, y desde luego si lo hubiera hecho no sería tan hp como para largarme sin disculparme con la persona y asegurarme que está bien, aún a riesgo de que me pueda caer la de dios (lo cual también entendería).
magic91 escribió:

A ver nena, te quejas de los ciclistas que van por la acera, igual que yo me quejo de los peatones que invaden los pocos carriles bici que hay en mi ciudad. Además por qué nos metes a todos en el mismo saco por culpa de un subnormal, yo soy muy prudente y no voy por ahí a toda ostia por las aceras y hasta ahora no he atropellado a nadie, y desde luego si lo hubiera hecho no sería tan hp como para largarme sin disculparme con la persona y asegurarme que está bien, aún a riesgo de que me pueda caer la de dios (lo cual también entendería).

Nena dile a tus amigas, o tus primas a mi no me hables así que yo no te he faltado al respeto, si vas por la acera vas molestando a los peatones, que tienen su preferencia ahí, los coches ni las motos van por las aceras, tu eres un invasor y por la forma de pronunciarte no me sorprendería que salieras corriendo como el ciclista que me atropelló.
Otra cosa, el carril bici es también para gente que hace deporte y corre por esos carriles. Ademas no creo que vayan atropellando ciclistas con sus zapatillas.
@PeneDeGoma, llevas las cosas a extremos y no te voy a seguir el juego pero que es una "superdeportiva"?
Extremo es ponerse el equipo completo para ir a por el pan.
https://www.google.be/search?q=superdep ... f&tbm=isch
Bélgica, Holanda, Dinamarca... Países donde la bici es súper habitual y es hasta cultura en el caso del Benelux NO es obligatorio el uso del casco. Son países donde todo el mundo la usa y donde es bien seguro llevarla porque las ciudades están bien pensadas para ello.
El casco porque tiene que ser obligatorio? Pones en peligro la vida de alguien si no lo llevas? Aquí ir en bici es peligroso porque las ciudades no están hechas para ello. Las bicis son una molestia para todo el mundo. Si a mi se me han llegado a quejar yendo por un carril bici diciéndome que que hacia por ahí pero porque ni sabían que ello era carril bici. Y lo de los tontos que yendo por la acera no saben pasar sin molestar pues eso, tontos.
Las ciudades son peligrosas para las bicis y no son las bicis las peligrosas en las ciudades
[PeneDeGoma] escribió:Extremo es ponerse el equipo completo para ir a por el pan.
https://www.google.be/search?q=superdep ... f&tbm=isch

y dale con ir a por el pan, tienes hambre, no has merendado?
marlendietrich escribió:
magic91 escribió:

Nena dile a tus amigas, o tus primas a mi no me hables así que yo no te he faltado al respeto, si vas por la acera vas molestando a los peatones, que tienen su preferencia ahí, los coches ni las motos van por las aceras, tu eres un invasor y por la forma de pronunciarte no me sorprendería que salieras corriendo como el ciclista que me atropelló.
Otra cosa, el carril bici es también para gente que hace deporte y corre por esos carriles. Ademas no creo que vayan atropellando ciclistas con sus zapatillas.
@PeneDeGoma, llevas las cosas a extremos y no te voy a seguir el juego pero que es una "superdeportiva"?

Disculpe Su Majestad, no era mi intención faltarle al respeto, pero usted no me conoce de nada como para decir que yo sería tan canalla cómo para atropellar a alguien y salir corriendo, hacer esa afirmación sin ni siquiera conocerme sí que me parece una auténtica falta de respeto. Además, no sé de qué manera me he expresado para que usted llegara a tal conclusión.

El carril bici es para los ciclistas, sólo para nosotros, la gente que corre puede hacerlo por cualquier lugar de la ciudad (aunque igual eso a usted también le supondría algún problema). Me toca las narices la gente que protesta porque vamos por la acera y luego los ves ahí con toda la familia ocupando todo el carril, con los pekes por ahí sueltos, y uno tiene que andar a tocar la bocina y con mucho ojo, que encima si le das a alguno el culpable seguirás siendo tú.
De hecho, ya he cenado :)
magic91 escribió:
marlendietrich escribió:
magic91 escribió:

Disculpe Su Majestad, no era mi intención faltarle al respeto, pero usted no me conoce de nada como para decir que yo sería tan canalla cómo para atropellar a alguien y salir corriendo, hacer esa afirmación sin ni siquiera conocerme sí que me parece una auténtica falta de respeto. Además, no sé de qué manera me he expresado para que usted llegara a tal conclusión.

El carril bici es para los ciclistas, sólo para nosotros, la gente que corre puede hacerlo por cualquier lugar de la ciudad (aunque igual eso a usted también le supondría algún problema). Me toca las narices la gente que protesta porque vamos por la acera y luego los ves ahí con toda la familia ocupando todo el carril, con los pekes por ahí sueltos, y uno tiene que andar a tocar la bocina y con mucho ojo, que encima si le das a alguno el culpable seguirás siendo tú.

Le he tratado con el mismo respeto que me ha tratado usted. Como usted mismo dice si causa algún problema el marrón se lo lleva usted, así que cuidado cuando circule con su bici y respete al peatón como hacemos todos los que llevamos moto o coche.
@PeneDeGoma, se me olvidaba, no se de donde serás pero yo tengo una MT-01 y nunca le he llamado súper deportiva.
ataturk está baneado por "Troll"
No,no llevo,es incomodo,aunque alguna vez hacendo derrapes en la calzada me he caido de bruces,afortunadamente cuatro rasguños y al ruedo;me encanta montar en bici.
marlendietrich escribió:@PeneDeGoma, se me olvidaba, no se de donde serás pero yo tengo una MT-01 y nunca le he llamado súper deportiva.

Es que no lo es :-? es una naked, una superdeportiva de Yamaha serían la R1 y la R6, aunque bueno serían superdeporta e hyperdeportiva, pero vamos se pueden englobar las dos, ya me entiendes, " de carreras".
marlendietrich escribió:
magic91 escribió:
marlendietrich escribió:

Le he tratado con el mismo respeto que me ha tratado usted. Como usted mismo dice si causa algún problema el marrón se lo lleva usted, así que cuidado cuando circule con su bici y respete al peatón como hacemos todos los que llevamos moto o coche.
@PeneDeGoma, se me olvidaba, no se de donde serás pero yo tengo una MT-01 y nunca le he llamado súper deportiva.

Aishh ojalá pudiera cruzarme contigo algún día (con bici y mi casco, por supuesto). Pagaría sólo por ver la cara que se te queda [jaja]
[PeneDeGoma] escribió:
marlendietrich escribió:@PeneDeGoma, se me olvidaba, no se de donde serás pero yo tengo una MT-01 y nunca le he llamado súper deportiva.

Es que no lo es :-? es una naked, una superdeportiva de Yamaha sería la R1,

La mia tambien es una superdeportiva...
Imagen

Pero para trayectos cortos,yendo con mas cuidado del usual,tampoco me pongo toda la equipación que podria ponerme como seria para andar por circuito.

Seria pantalon vaquero normal,una chaqueta mas ligera,como de gore-tex y lo mas seguro es que no me pusiera ni guantes.El casco por supuesto,que es obligatorio y el mio ademas de buena calidad.

Para bicis,aconsejaria unos cascos algo mas currados y que protegieran mas aun.
[PeneDeGoma] escribió:

Es que no lo es :-? es una naked, una superdeportiva de Yamaha serían la R1 y la R6, aunque bueno serían superdeporta e hyperdeportiva, pero vamos se pueden englobar las dos, ya me entiendes, " de carreras".

También he tenido la R1.
marlendietrich escribió:También he tenido la R1.

Muy bien, ésa sí es
indalocbr1000 escribió:

Pero para trayectos cortos,yendo con mas cuidado del usual,tampoco me pongo toda la equipación que podria ponerme como seria para andar por circuito.

Seria pantalon vaquero normal,una chaqueta mas ligera,como de gore-tex y lo mas seguro es que no me pusiera ni guantes.El casco por supuesto,que es obligatorio y el mio ademas de buena calidad.

Lo más normal del mundo. Ahora imagina que tienes que llevarlo TODO (recuerda, botas por encima del tobillo también).
Yo me traje la mía en Abril y me arrepiento bastante, eso de ir al centro como he dicho antes, a la playa, a comprar cualquier cosa de última hora, cualquier cosa que era una excusa antes para coger la moto un rato es un puto suplicio, y menos mal que este año aquí no ha hecho calor ni lo va a hacer.
marlendietrich escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

También he tenido la R1.

Me encantaba tambien la R1,era mi 2ª opción...Pero mi CBR me enamoró.

Nos vamos de offropics..¿EH?..pero no he podido resistir contestar.

Yendo con el tema....Yo considero que si que se deberia estar obligado a llevar casco en las bicis,siempre que sea usado en vias públicas y mas saliendo fuera de ciudad..

Una cosa son crios en bici por un parque y otra ya las salidas en plan deporte.

Edito: X [penedegoma] ..Por ahora solo es obligatorio el casco,pero seria un suplicio ir super equipado por obligación sobre todo en verano,que..por donde vivo aprieta el calor bastante.Al final se cogeria el coche por poner el aire acondicionado.
Tampoco veo bien la aventura de subirse en pantalones cortos y chanclas...
Ah, que el OP es un troll que ha venido con ganas de fiesta xd

En ese caso te doy permiso para llamarme estúpido por no llevar casco xD
130 respuestas
1, 2, 3