› Foros › PC › Software libre
Daredevil2 escribió:Este es un hilo pataleta
Resulta que estoy intentando instalar MRTG en mi portatil con Ubuntu pero es un coñazo...
Mi pregunta es: ¿Por que hay que ser un gurú informatico para manejar una aplicacion con linux?
No se, deberian sacar algun sistema para autoinstalar las cosas, porque es desesperante!
aptitude search mrtg
p mrtg - multi router traffic grapher
p mrtg-contrib - multi router traffic grapher (contributed files)
p mrtg-ping-probe - Ping module for Multi Router Traffic Grapher
p mrtg-rrd - The script for generating graphs for MRTG statistics
p mrtgutils - Utilities to generate statistics for mrtg
p mrtgutils-sensors - Utilities to generate statistics for mrtg (from lm-sensors)
p pcp-import-mrtg2pcp - Tool for importing data from MRTG into PCP archive logs
coyote@Miyuki ~$ pacman -Ss mrtg
extra/mrtg 2.17.2-1 [0,38 M]
Multi Router Traffic Grapher.
Repositorio : extra
Nombre : mrtg
Versión : 2.17.2-1
URL : http://oss.oetiker.ch/mrtg/
Licencias : GPL
Grupos : Nada
Provee : Nada
Depende de : gd perl
Dep. opcionales : Nada
En conflicto con : Nada
Reemplaza a : Nada
Tamaño de descarga: 390,88 K
Tamaño instalado : 1552,00 K
Empaquetador : Giovanni Scafora <giovanni@archlinux.org>
Arquitectura : x86_64
Fecha de compilación : mar 22 mar 2011 17:08:06 CET
Suma MD5 : d7c26a353a9f224dd190014c24b58aca
Descripción : Multi Router Traffic Grapher.
Daredevil2 escribió:(a mi lo de compliar me da panico)
Daredevil2 escribió:Gracias por las respuestas.
Quiza sea por mis conocimientos basicos en Linux, pero me va de muerte en el portatil antiguo y no me gustaria volver a XP, aunque a veces las cosas pareen complicadas (a mi lo de compliar me da panico)
[dexter4@Kagamine:~]% eix mrtg
* net-analyzer/mrtg
Available versions: 2.16.2 ~2.16.2-r1 ~2.16.4 2.16.4-r1 ~2.17.2
Homepage: http://oss.oetiker.ch/mrtg/
Description: A tool to monitor the traffic load on network-links
* net-analyzer/mrtg-ping-probe
Available versions: ~2.2.0
Homepage: http://pwo.de/projects/mrtg/
Description: Addon mrtg contrib for stats ping/loss packets
* net-mail/qmrtg
Available versions: ~2.1-r1 {doc}
Homepage: http://dev.publicshout.org/qmrtg
Description: A tool to analyze qmail's activity with the goal to graph everything through MRTG.
[dexter4@Kagamine:~]% eix eix
[I] app-portage/eix
Available versions: 0.22.5 ~0.22.10 ~0.22.11 {(+)bzip2 debug doc hardened nls optimization sqlite strong-optimization tools zsh-completion}
Installed versions: 0.22.5(13:23:14 21/12/10)(bzip2 nls -debug -doc -hardened -optimization -sqlite -strong-optimization -tools)
Homepage: http://eix.berlios.de
Description: Search and query ebuilds, portage incl. local settings, ext. overlays, version changes, and more
[root@Kagamine:/]# emerge -pv mrtg
These are the packages that would be merged, in order:
Calculating dependencies... done!
[ebuild N ] dev-perl/Socket6-0.20 56 kB
[ebuild N ] dev-perl/SNMP_Session-1.13 65 kB
[ebuild N ] media-libs/gd-2.0.35-r1 USE="fontconfig jpeg png truetype -xpm" 1,185 kB
[ebuild N ] net-analyzer/mrtg-2.16.4-r1 1,064 kB
Total: 4 packages (4 new), Size of downloads: 2,368 kB
blackgem escribió:Como es Ubuntu... puff, que dificil..., ¿te suena el centro de software? (creo que se ve a simple vista), buscas ese programa, pinchas e instalas..., super dificil.
En synaptic (lo cual prefiero) es lo mismo pones "mrtg" pinchas e instalas.
En terminal: sudo apt-get install mrtg
Aun no se porque hacen estos coches modernos tan difíciles de abrir... me obligan a usar la ganzúa porque solo me dan un llavero con botoncitos y pilas. Y encima cuando estoy dentro debo puentear para arrancar, increible vamos .
Y desactivar el anillo de claves era tan dificil como... dejarlo en blanco la primera vez que te lo pedia?, o buscar en google?.
Daredevil2 escribió:blackgem escribió:Como es Ubuntu... puff, que dificil..., ¿te suena el centro de software? (creo que se ve a simple vista), buscas ese programa, pinchas e instalas..., super dificil.
En synaptic (lo cual prefiero) es lo mismo pones "mrtg" pinchas e instalas.
En terminal: sudo apt-get install mrtg
Aun no se porque hacen estos coches modernos tan difíciles de abrir... me obligan a usar la ganzúa porque solo me dan un llavero con botoncitos y pilas. Y encima cuando estoy dentro debo puentear para arrancar, increible vamos .
Y desactivar el anillo de claves era tan dificil como... dejarlo en blanco la primera vez que te lo pedia?, o buscar en google?.
El problema no es el centro de soft ubuntu...
Sino tambien que para arrancarlo necsita de un archivo .conf que hay que saber donde se encuentra y editarlo primero...
No digo que se todo como windows: Instalar, siguiente, siguiente, acepto y siguiente... pero algunas cosas podrian simplificarlas un poco mas pensando en los que de toda la vida hemos trbajado con Windows, por ejemplo con una simple GUI...
Por cierto, detecto un poco de ironia o acritud en algunos comentarios? Ya he dicho que tengo conocimientos basicos
AzagraMac escribió:por mi parte no me parece dificil... he crecido con Linux en parte, porque al igual que muchos nos ha tocado sufrir las clases con Windows, pero menos mal que fue poco tiempo jeje, en el trabajo llevo años usando Linux al igual que en casa, y la verdad... hecho de menos ciertas cosas de hace años, ahora tanta pijadita, si es bonita.. pero la verdad cuando te dedicas a ciertas cosas concretas, como que al final, ni las miras y vas a lo practico.
Te recomiendo que leas mucho, te documentes un poco de lo que es verdaderamente Linux, un Kernel, las gcc, shell, etc... y sobre todo, ante todo, hacerte amigo del Terminal
hal9000 escribió:Hasta yo uso Linux y hay que tener en cuenta que tengo una etiqueta de Anís del Mono como único diploma a mis estudios.
Hoy Linux con saber leer, escribir y poco más ya puedes lidiar con el.
dysoco escribió:El problema es que hay gente que no se molesta en Leer...
macho pues yo cuando compilo el nucleo de linux me pongo a jugar a la play... No hay que hacerle na... Ni que te preguntara cosas en arameo xDDaredevil2 escribió:Gracias por las respuestas.
Quiza sea por mis conocimientos basicos en Linux, pero me va de muerte en el portatil antiguo y no me gustaria volver a XP, aunque a veces las cosas pareen complicadas (a mi lo de compliar me da panico)
carlosyeah escribió:Si puede ser un poco complicado, porque hace poco estaba liandola con una tarjeta micro SD con varias particiones y a la particion fat pues se puede usar bien, pero tenia otra ext (cosas del telefono movil) y cuando le daba a pegar no existia la opción. Lo que hice fue abrir un terminal, y desde ahí un # sudo nautilus para que me dejara hacerlo.
Esas tonterías si no las sabes puede volver loco a cualquiera. Pero sera como todo, desde winvista me cuesta el triple o el cuadruple buscar una configuracion, y con el xp lo hacia todo rapidisimo. Será la costumbre que le tengas, y cuanto mas sepas, mas sencillo parecerá porque desde luego sencillo es.
Y todo esto ocurre por la mejor campaña de marketing de la historia de la humanidad, llevada a cabo por Mocosoft. Si defiendes M$ es porque estos tíos han hecho bien su trabajo convenciendote....
carlosyeah escribió:Si puede ser un poco complicado, porque hace poco estaba liandola con una tarjeta micro SD con varias particiones y a la particion fat pues se puede usar bien, pero tenia otra ext (cosas del telefono movil) y cuando le daba a pegar no existia la opción. Lo que hice fue abrir un terminal, y desde ahí un # sudo nautilus para que me dejara hacerlo.
68000 escribió:Veamos, esto es lo mismo de siempre (y lo malo es que es ciclico y no tiene visos de cambiar)
De entrada, ciertos usuarios que usan un sistema operativo como Linux son un tanto maleducados en cuanto escuchan algo "Linux VS X" (Añadase en X un sistema operativo diferente de Linux) montan un buen pitote, con mágicos argumentos como que Linux es más fácil que Windows, que es un "no es tal como lo describes, sinó más fácil" "ah, menudo n00b, no sabes ni abrir la consola!" "busca por la red el como instalar X cosa, está en los repositorios!"...
y al final tenemos a un pobre usuario que cree que le han contestado una gran cantidad de haters y gente realmente amargada. Es más, he visto una gran cantidad de gente que le ha respondido a un pobre chaval burradas por preguntar las cosas más simples sobre Linux. ¿ASÍ COMO COÑO NO VAN A ODIAROS?. Linux no despegará hasta que la gente no se afloje, os recuerdo que no toda la gente [b]tiene el tiempo para andar compilando, revisando códigos fuentes, el descubrir porqué ha salido X mensaje al compilar, el porqué faltan X archivos para poder hacer funcionar hasta las cosas más simples... Y efectivamente, la gente debería tener conocimientos minimos para poder usar un ordenador, no lo niego, pero así no son formas de tratar a la gente que no sabe.
Casi que parece que al vosotros ser los masters de la materia, al pobre novato que viene le tocara sufrirlo porque vosotros ya lo habeis hecho. El que viene no os pide que se lo deis todo mascado, sino un poco de ayuda, no todo el asunto.
68000 escribió:Linux no despegará hasta que la gente no se afloje, os recuerdo que no toda la gente tiene el tiempo para andar compilando, revisando códigos fuentes, el descubrir porqué ha salido X mensaje al compilar, el porqué faltan X archivos para poder hacer funcionar hasta las cosas más simples...
68000 escribió:Casi que parece que al vosotros ser los masters de la materia, al pobre novato que viene le tocara sufrirlo porque vosotros ya lo habeis hecho.
Linux no despegará hasta que la gente no se afloje, os recuerdo que no toda la gente [b]tiene el tiempo para andar compilando, revisando códigos fuentes, el descubrir porqué ha salido X mensaje al compilar, el porqué faltan X archivos para poder hacer funcionar hasta las cosas más simples...
Y efectivamente, la gente debería tener conocimientos minimos para poder usar un ordenador, no lo niego, pero así no son formas de tratar a la gente que no sabe.
coyote escribió:Mitos, mitos everywhere.
lovechii5 escribió:Es que Linux es un asco, todo el dia compilando cosas y buscando dependencias. No se puede usar para nada en serio. Lo uso, pero mira porque no tengo vida social y me paso todo el dia en el Pc compilando. Mi diversion diaria se basa en ver como cada codigo se pasa a binario.
Darumo escribió:cosas de Windows en Linux como si fuesen lo mismo
Daredevil2 escribió:Este es un hilo pataleta, y no voy a aportar nada... sorry
Resulta que estoy intentando instalar MRTG en mi portatil con Ubuntu pero es un coñazo...
Hasta para Güindous es un poco coñazo porque hay que compilarlo y tal, pero no tanto como en linux...
Mi pregunta es: ¿Por que hay que ser un gurú informatico para manejar una aplicacion con linux? ¿Por que esa cabezoneria con lanzar las cosas desde la terminal con extraños comandos y sintaxis? ¿Por que no puedo hacer funcionar esta aplicacion, con lo bien que me va el ubuntu (comparado con XP) en este portatil antiguo?
No se, deberian sacar algun sistema para autoinstalar las cosas, porque es desesperante!
Me he tirado 1 hora buscando en internet buscando la forma de desactivar una peticion que me hacia ubuntu cada vez que ib a conectarse a una wifi (anillo de claves o algo asi) y ahora esto....
Wence-Kun escribió:...