Por que narices es tan complicado Linux???

1, 2
Este es un hilo pataleta, y no voy a aportar nada... sorry

Resulta que estoy intentando instalar MRTG en mi portatil con Ubuntu pero es un coñazo...
Hasta para Güindous es un poco coñazo porque hay que compilarlo y tal, pero no tanto como en linux...

Mi pregunta es: ¿Por que hay que ser un gurú informatico para manejar una aplicacion con linux? ¿Por que esa cabezoneria con lanzar las cosas desde la terminal con extraños comandos y sintaxis? ¿Por que no puedo hacer funcionar esta aplicacion, con lo bien que me va el ubuntu (comparado con XP) en este portatil antiguo?

No se, deberian sacar algun sistema para autoinstalar las cosas, porque es desesperante!

Me he tirado 1 hora buscando en internet buscando la forma de desactivar una peticion que me hacia ubuntu cada vez que ib a conectarse a una wifi (anillo de claves o algo asi) y ahora esto.... [buuuaaaa]
Daredevil2 escribió:Este es un hilo pataleta

Ni que lo digas..... tipica pataleta de alguien que no entiende que GNU no es igual que mswindows.

Resulta que estoy intentando instalar MRTG en mi portatil con Ubuntu pero es un coñazo...

Igual deberias darle las gracias a ese software, no al sistema GNU.

Mi pregunta es: ¿Por que hay que ser un gurú informatico para manejar una aplicacion con linux?

La respuesta es: es falso, no hay que serlo. Mi madre no lo es, desde luego XD

No se, deberian sacar algun sistema para autoinstalar las cosas, porque es desesperante!

Existe hace muchos años, se llaman gestores de software, que usan una cosita magica llamada "repositorios". A años luz de mswindows, por cierto.

Dicho sea de paso, existe vida en GNU/linux mas alla de ubuntu.
Patalea, patalea... ea ea, ya paso, ya paso...
aptitude search mrtg             
p   mrtg                                                                              - multi router traffic grapher                                                               
p   mrtg-contrib                                                                      - multi router traffic grapher (contributed files)                                           
p   mrtg-ping-probe                                                                   - Ping module for Multi Router Traffic Grapher                                               
p   mrtg-rrd                                                                          - The script for generating graphs for MRTG statistics                                       
p   mrtgutils                                                                         - Utilities to generate statistics for mrtg                                                   
p   mrtgutils-sensors                                                                 - Utilities to generate statistics for mrtg (from lm-sensors)                                 
p   pcp-import-mrtg2pcp                                                               - Tool for importing data from MRTG into PCP archive logs

¿Compilar? ¿Por que os empeñáis en tirar por el camino largo? teniendo un gestor de paquetes... ains, que juventud.
coyote@Miyuki ~$ pacman -Ss mrtg
extra/mrtg 2.17.2-1 [0,38 M]
    Multi Router Traffic Grapher.

Repositorio       : extra
Nombre            : mrtg
Versión           : 2.17.2-1
URL               : http://oss.oetiker.ch/mrtg/
Licencias         : GPL
Grupos            : Nada
Provee            : Nada
Depende de        : gd  perl
Dep. opcionales   : Nada
En conflicto con    : Nada
Reemplaza a         : Nada
Tamaño de descarga: 390,88 K
Tamaño instalado  : 1552,00 K
Empaquetador      : Giovanni Scafora <giovanni@archlinux.org>
Arquitectura      : x86_64
Fecha de compilación : mar 22 mar 2011 17:08:06 CET
Suma MD5          : d7c26a353a9f224dd190014c24b58aca
Descripción       : Multi Router Traffic Grapher.

En ArchLinux: pacman -S mrtg

http://www.archlinux.org/packages/extra/x86_64/mrtg/
http://www.archlinux.org/packages/extra/i686/mrtg/

Luego dicen que Ubuntu es fácil... XD

Si Debian lo tiene en sus repositorios, Ubuntu "debería" también tenerlo.
Editado por #1302#. Razón: mejor uso el tag CODE
Gracias por las respuestas.

Quiza sea por mis conocimientos basicos en Linux, pero me va de muerte en el portatil antiguo y no me gustaria volver a XP, aunque a veces las cosas pareen complicadas (a mi lo de compliar me da panico)
Daredevil2 escribió:(a mi lo de compliar me da panico)

Deberias dejar de hacer caso a los viejos (srsly, MUY viejos) mitos sobre GNU.
Yo no tengo NADA en mi Mageia que haya tenido que compilar, excepto, claro esta, programas que hago yo mismo XD
Daredevil2 escribió:Gracias por las respuestas.

Quiza sea por mis conocimientos basicos en Linux, pero me va de muerte en el portatil antiguo y no me gustaria volver a XP, aunque a veces las cosas pareen complicadas (a mi lo de compliar me da panico)

Pues mas claro...
Imagen
ahi lo tienes, con el gestor de paquetes de Kubuntu :p
Tan dificil es ? pillarlo, error, hasta en Gentoo sale, ahi se compila casi todo pero portage no te deja solo [toctoc]

[dexter4@Kagamine:~]% eix mrtg
* net-analyzer/mrtg
     Available versions:  2.16.2 ~2.16.2-r1 ~2.16.4 2.16.4-r1 ~2.17.2
     Homepage:            http://oss.oetiker.ch/mrtg/
     Description:         A tool to monitor the traffic load on network-links

* net-analyzer/mrtg-ping-probe
     Available versions:  ~2.2.0
     Homepage:            http://pwo.de/projects/mrtg/
     Description:         Addon mrtg contrib for stats ping/loss packets

* net-mail/qmrtg
     Available versions:  ~2.1-r1 {doc}
     Homepage:            http://dev.publicshout.org/qmrtg
     Description:         A tool to analyze qmail's activity with the goal to graph everything through MRTG.

buscado con eix:

[dexter4@Kagamine:~]% eix eix
[I] app-portage/eix
     Available versions:  0.22.5 ~0.22.10 ~0.22.11 {(+)bzip2 debug doc hardened nls optimization sqlite strong-optimization tools zsh-completion}
     Installed versions:  0.22.5(13:23:14 21/12/10)(bzip2 nls -debug -doc -hardened -optimization -sqlite -strong-optimization -tools)
     Homepage:            http://eix.berlios.de
     Description:         Search and query ebuilds, portage incl. local settings, ext. overlays, version changes, and more

Salida de emerge, con el emerge -pv
[root@Kagamine:/]# emerge -pv mrtg

These are the packages that would be merged, in order:

Calculating dependencies... done!
[ebuild  N     ] dev-perl/Socket6-0.20  56 kB
[ebuild  N     ] dev-perl/SNMP_Session-1.13  65 kB
[ebuild  N     ] media-libs/gd-2.0.35-r1  USE="fontconfig jpeg png truetype -xpm" 1,185 kB
[ebuild  N     ] net-analyzer/mrtg-2.16.4-r1  1,064 kB

Total: 4 packages (4 new), Size of downloads: 2,368 kB

Hasta en Gentoo es facil de instalar, pese a que se baja, desempaqueta, parchea, configura, compila, e instala, todo lo hace portage [jaja]
Problem mrtg ?. Daredevil2, deja los viejos mitos de GNU, que esos huelen peor que cds viejos [360º]

Saludos!!!
Como es Ubuntu... puff, que dificil..., ¿te suena el centro de software? (creo que se ve a simple vista), buscas ese programa, pinchas e instalas..., super dificil.
En synaptic (lo cual prefiero) es lo mismo pones "mrtg" pinchas e instalas.
En terminal: sudo apt-get install mrtg

Aun no se porque hacen estos coches modernos tan difíciles de abrir... me obligan a usar la ganzúa porque solo me dan un llavero con botoncitos y pilas. Y encima cuando estoy dentro debo puentear para arrancar, increible vamos XD.

Y desactivar el anillo de claves era tan dificil como... dejarlo en blanco la primera vez que te lo pedia?, o buscar en google?.
blackgem escribió:Como es Ubuntu... puff, que dificil..., ¿te suena el centro de software? (creo que se ve a simple vista), buscas ese programa, pinchas e instalas..., super dificil.

Aun no se porque hacen estos coches modernos tan difíciles de abrir... me obligan a usar la ganzúa porque solo me dan un llavero con botoncitos y pilas. Y encima cuando estoy dentro debo puentear para arrancar, increible vamos XD.

Y desactivar el anillo de claves era tan dificil como... dejarlo en blanco la primera vez que te lo pedia?, o buscar en google?.

El problema no es el centro de soft ubuntu...

Sino tambien que para arrancarlo necsita de un archivo .conf que hay que saber donde se encuentra y editarlo primero...

No digo que se todo como windows: Instalar, siguiente, siguiente, acepto y siguiente... pero algunas cosas podrian simplificarlas un poco mas pensando en los que de toda la vida hemos trbajado con Windows, por ejemplo con una simple GUI...

Por cierto, detecto un poco de ironia o acritud en algunos comentarios? Ya he dicho que tengo conocimientos basicos
Pero centro de software necesita nada xD ?
Daredevil2 escribió:
blackgem escribió:Como es Ubuntu... puff, que dificil..., ¿te suena el centro de software? (creo que se ve a simple vista), buscas ese programa, pinchas e instalas..., super dificil.

El problema no es el centro de soft ubuntu...

Sino tambien que para arrancarlo necsita de un archivo .conf que hay que saber donde se encuentra y editarlo primero...

No digo que se todo como windows: Instalar, siguiente, siguiente, acepto y siguiente... pero algunas cosas podrian simplificarlas un poco mas pensando en los que de toda la vida hemos trbajado con Windows, por ejemplo con una simple GUI...

Por cierto, detecto un poco de ironia o acritud en algunos comentarios? Ya he dicho que tengo conocimientos basicos

Tal vez necesites un programa mas simple para lo que necesites o tal vez lo que quieras hacer no sea algo simple y por lo tanto no sea algo habitual una interfaz grafica para esas cosas.
Vuelve a leer al resto del personal, la culpa es del programa, no del sistema, no se si en Windows ese mismo programa sera distinto pero vamos, yo estoy acostumbrado que programa que en Windows tiene GUI y que el mismo autor lo pone para Linux, tambien le pone GUI.

Y no se tu pero..., yo en Windows también acostumbro a modificar archivos de configuración A MANO, para ello se inventaron los readme.txt ^^.

Por cierto..., como no habras mirado los consejos..., prueba a mirar: cfgstoragemaker y mrtg-contrib pues tal vez te sean de ayuda junto al resto de paquetes que contengan algo sobre mrtg.

Y por ultimo, pero no menos importante..., primero se leen las normas del foro (especificar problemas, mirar post-it, etc) lees posts y entonces abres un tema nuevo...
Porque no me creo que despues de haber hecho esos pasos básicos que se deben hacer al entrar en una comunidad no hayas visto como instalar un programa en GNU/Linux de forma fácil.
Pero como se ponen, luego porque a la gente le da miedo preguntar [+risas] (me parece uno de los principales problemas por los cuales linux no se expande mas, pero eso ya es tema para otro día) Si a algunos parece que los hayan insultado personalmente. Hay que ser un poquito mas tolerantes :)

Como ya te han dicho, antes de ponerte a compilar y quebrarte la cabeza busca en los repositorios, la mayoría de los programas los podrás encontrar ahí. En Ubuntu con interfaz gráfica tienes el centro de software y el synaptic. Y si buscas muchas veces también podrás encontrar fuentes externas que puedes agregar a tus repositorios para ciertos programas que no están en los repositorios oficiales o no están actualizados.

A veces si se complican un poco las cosas cuando quieres instalar versiones mas nuevas que no están en los repositorios, no tiene gui, etcetera, pero es solo cosa de agarrarle el lado. Con la experiencia se te irán facilitando las cosas ya que estés mas familiarizado con el sistema operativo. Claro, no todos tienen la paciencia o el tiempo, pero la cosa va mejorando mucho y me parece que vale la pena dedicarle un poco de tiempo, que los beneficios que trae son muchos!
linux no es complicado,el problema de muchos es que llevamos desde pequeños usando windows,a mi y a muchos en el instituto nos enseñaron windows,luego llega el messenger y 4 chorradas mas y con eso ya es suficiente para que cuando nos pasemos a alguna distro GNU/LINUX nos perdamos y no hagamos ese pequeño esfuerzo por aprender.Lo que mas me sorprende es leer que gente que estudia ingeniería informatica le de pereza y no sepa como es linux
por mi parte no me parece dificil... he crecido con Linux en parte, porque al igual que muchos nos ha tocado sufrir las clases con Windows, pero menos mal que fue poco tiempo jeje, en el trabajo llevo años usando Linux al igual que en casa, y la verdad... hecho de menos ciertas cosas de hace años, ahora tanta pijadita, si es bonita.. pero la verdad cuando te dedicas a ciertas cosas concretas, como que al final, ni las miras y vas a lo practico.

Te recomiendo que leas mucho, te documentes un poco de lo que es verdaderamente Linux, un Kernel, las gcc, shell, etc... y sobre todo, ante todo, hacerte amigo del Terminal [amor] [oki]
AzagraMac escribió:por mi parte no me parece dificil... he crecido con Linux en parte, porque al igual que muchos nos ha tocado sufrir las clases con Windows, pero menos mal que fue poco tiempo jeje, en el trabajo llevo años usando Linux al igual que en casa, y la verdad... hecho de menos ciertas cosas de hace años, ahora tanta pijadita, si es bonita.. pero la verdad cuando te dedicas a ciertas cosas concretas, como que al final, ni las miras y vas a lo practico.

Te recomiendo que leas mucho, te documentes un poco de lo que es verdaderamente Linux, un Kernel, las gcc, shell, etc... y sobre todo, ante todo, hacerte amigo del Terminal [amor] [oki]

¿Qué hechas de menos?

Espero que el creador del hilo que se haya dado cuenta de que su error ha sido creer que el proceso iba a ser igual (de complicado o no) que en Windows.

PD: ¿Las gcc? Se suele decir EL (compilador) gcc. Además la mayoría de usuarios no necesitan un compilador para nada. Aprender a usar un intérprete de comandos siempre puede ser útil pero no estoy de acuerdo en lo demás que has puesto.
Ya se que este comentario no aportará mucho, pero creo que es mas complicado el usuario de GNU/Linux que GNU/Linux.
Lo bueno hoy día de estos sistemas (creo que sobre todo ubuntu) es que serán lo complicados que tú quieras que sean.
Yo no creo que uno u otro sean más complicados, sino que te has acostumbrado, como muchos, a hacer las cosas de una forma y cuando hay otro sistema o programa que funciona de forma diferente lo considerais "dificil".

En Win hay que aprender el funcionamiento igual que en cualquier distro Linux, solo hay que mentalizarse que es diferente y que hay que acostumbrase y aprenderlo igual que en su momento se aprendio en Win. Conforme vayas aprendiendo te daras cuenta que no es mas dificil, sino que en muchas cosas, por ejemplo la instalación de programas, es muchisimo mas facil y sencillo en Linux.
Pues a mi me parece mas sencillo Linux, no tengo que pasar el CCleaner cada 2 dias, no tengo que actualizar manualmente, instalar software es un rollo... con lo facil que es hacer "equo update" o "equo install firefox".
antes linux si era complicado, daba problemas el audio, los drivers de no se q, flash no tiraba con opera... Ahora me resulta extremadamente simple de instalar y de usar (no solo por la experiencia, quiero decir que es mucho mas user friendly)
Pero si en ubuntu nos lo dan todo bien mascadito con su paquetes. Por no hablar de todos los tutoriales que ha por la red.
Creo que ha quedado claro que instalar el software es mucho más fácil en Linux que en Windows. En cuanto a la segunda afirmación (dificil de configurar), has entrado alguna vez en el registro de Windows? Para mi es infinitamente más fácil editar un par de archivos .conf en texto plano que tener que andar editando claves de registro como pasa muchas veces con programas en Windows. O en tu caso, seguir estas "sencillas instrucciones" para su instalación en Windows.

http://oss.oetiker.ch/mrtg/doc/mrtg-nt-guide.en.html
La verdad es que cuando no viene "mascadito" , te pones a compilarlo y el Make te da chorricientos mil errores te desquicias un poco , bastante , si me pasa esto yo no soy capaz de conseguir compilar el binario.
Yo solo pido una cosa en las distros que se espavilen un poco en dar soporte Multilib para compilar binarios de 32bits en distros de 64bits

Pocas distros estan decentemente apoyadas en el uso de multilib sin tener que recurrir a instalacion manual de las dependdencias porque en los repositorios oficiales faltan algunas dependencias de 32bits en 64bits.

Otro problema es mantener por igual la compilacion de una aplicacion en todas los distros ¿La razón? Diferentes compiladores GCC segun la distro , errores en la version de una libreria que en esa distro aun no ha sido actualizada y requiere una entrada que en esa version no está.

Deberían de unificar más esto o hacerlo como Java que el mismo código sirve con el mismo IDE Netbeans , Eclipse sirve a la perfeccion sin olvidarse la distro que sea.
Pero le saltáis al cuello xDD
Lo malo de unificar todo creo yo que acabaría provocando algun tipo de monopolio "Winsux-Style". Creo yo, vamos.
Are u kidding me? Rara vez compilo algo, salvo que lo "empaquete" para mageia, y no es exactamente igual que compilar para instalar lo compilado.
Hasta yo uso Linux y hay que tener en cuenta que tengo una etiqueta de Anís del Mono como único diploma a mis estudios.
Hoy Linux con saber leer, escribir y poco más ya puedes lidiar con el.
hal9000 escribió:Hasta yo uso Linux y hay que tener en cuenta que tengo una etiqueta de Anís del Mono como único diploma a mis estudios.
Hoy Linux con saber leer, escribir y poco más ya puedes lidiar con el.

El problema es que hay gente que no se molesta en Leer...
dysoco escribió:El problema es que hay gente que no se molesta en Leer...

Entonces no hay nada que hacer, hay un dicho que reza, la paciencia es la madre de todas las ciencias, y realmente es una gran verdad.
Cada vez que me atasco con Linux, a preguntarle a San Google, que no me contesta!, de cabeza al foro y hasta ahora he salido victorioso.
Daredevil2 escribió:Gracias por las respuestas.

macho pues yo cuando compilo el nucleo de linux me pongo a jugar a la play... No hay que hacerle na... Ni que te preguntara cosas en arameo xD
Si puede ser un poco complicado, porque hace poco estaba liandola con una tarjeta micro SD con varias particiones y a la particion fat pues se puede usar bien, pero tenia otra ext (cosas del telefono movil) y cuando le daba a pegar no existia la opción. Lo que hice fue abrir un terminal, y desde ahí un # sudo nautilus para que me dejara hacerlo.

Esas tonterías si no las sabes puede volver loco a cualquiera. Pero sera como todo, desde winvista me cuesta el triple o el cuadruple buscar una configuracion, y con el xp lo hacia todo rapidisimo. Será la costumbre que le tengas, y cuanto mas sepas, mas sencillo parecerá porque desde luego sencillo es.

Y todo esto ocurre por la mejor campaña de marketing de la historia de la humanidad, llevada a cabo por Mocosoft. Si defiendes M$ es porque estos tíos han hecho bien su trabajo convenciendote....
carlosyeah escribió:Si puede ser un poco complicado, porque hace poco estaba liandola con una tarjeta micro SD con varias particiones y a la particion fat pues se puede usar bien, pero tenia otra ext (cosas del telefono movil) y cuando le daba a pegar no existia la opción. Lo que hice fue abrir un terminal, y desde ahí un # sudo nautilus para que me dejara hacerlo.

Esas tonterías si no las sabes puede volver loco a cualquiera. Pero sera como todo, desde winvista me cuesta el triple o el cuadruple buscar una configuracion, y con el xp lo hacia todo rapidisimo. Será la costumbre que le tengas, y cuanto mas sepas, mas sencillo parecerá porque desde luego sencillo es.

Y todo esto ocurre por la mejor campaña de marketing de la historia de la humanidad, llevada a cabo por Mocosoft. Si defiendes M$ es porque estos tíos han hecho bien su trabajo convenciendote....

Si un dia de estos cojes un disco duro externo con NTFS y permisos... veras como te pasa semejante XD, las particiones ext tienen permisos y si es para un tlf android el usuario que lo usaria seria el root propio del terminal claro esta.
Y si metieras esa tarjeta con varias particiones en Windows pues..., estaríamos peor aun XD.

El caso de de sistemas con varias particiones con permisos usado desde distintos dispositivos es algo complejo, dolores de cabeza sea donde sea sino no las tratado antes XD.
carlosyeah escribió:Si puede ser un poco complicado, porque hace poco estaba liandola con una tarjeta micro SD con varias particiones y a la particion fat pues se puede usar bien, pero tenia otra ext (cosas del telefono movil) y cuando le daba a pegar no existia la opción. Lo que hice fue abrir un terminal, y desde ahí un # sudo nautilus para que me dejara hacerlo.

En mswindows en cambio, las complicaciones empezarian mucho antes.
A la hora de tener (y manejar) mas de una particion en un pendrive o similar.
Y a la hora de tener particiones que no sean del gusto de microsoft (todo lo que no sea fat/ntfs).
Solo para eso, ya habrias tenido bastante mas follon XD

Por otra parte, el problema que tu solucionaste de forma algo bestia (ale, sudo para todo xD), es simplemente una cuestion de permisos en la particion EXT.
Veamos, esto es lo mismo de siempre (y lo malo es que es ciclico y no tiene visos de cambiar)

De entrada, ciertos usuarios que usan un sistema operativo como Linux son un tanto maleducados en cuanto escuchan algo "Linux VS X" (Añadase en X un sistema operativo diferente de Linux) montan un buen pitote, con mágicos argumentos como que Linux es más fácil que Windows, que es un "no es tal como lo describes, sinó más fácil" "ah, menudo n00b, no sabes ni abrir la consola!" "busca por la red el como instalar X cosa, está en los repositorios!"...

y al final tenemos a un pobre usuario que cree que le han contestado una gran cantidad de haters y gente realmente amargada. Es más, he visto una gran cantidad de gente que le ha respondido a un pobre chaval burradas por preguntar las cosas más simples sobre Linux. ¿ASÍ COMO COÑO NO VAN A ODIAROS?. Linux no despegará hasta que la gente no se afloje, os recuerdo que no toda la gente [b]tiene el tiempo para andar compilando, revisando códigos fuentes, el descubrir porqué ha salido X mensaje al compilar, el porqué faltan X archivos para poder hacer funcionar hasta las cosas más simples... Y efectivamente, la gente debería tener conocimientos minimos para poder usar un ordenador, no lo niego, pero así no son formas de tratar a la gente que no sabe.

Casi que parece que al vosotros ser los masters de la materia, al pobre novato que viene le tocara sufrirlo porque vosotros ya lo habeis hecho. El que viene no os pide que se lo deis todo mascado, sino un poco de ayuda, no todo el asunto.
68000 escribió:Veamos, esto es lo mismo de siempre (y lo malo es que es ciclico y no tiene visos de cambiar)

De entrada, ciertos usuarios que usan un sistema operativo como Linux son un tanto maleducados en cuanto escuchan algo "Linux VS X" (Añadase en X un sistema operativo diferente de Linux) montan un buen pitote, con mágicos argumentos como que Linux es más fácil que Windows, que es un "no es tal como lo describes, sinó más fácil" "ah, menudo n00b, no sabes ni abrir la consola!" "busca por la red el como instalar X cosa, está en los repositorios!"...

y al final tenemos a un pobre usuario que cree que le han contestado una gran cantidad de haters y gente realmente amargada. Es más, he visto una gran cantidad de gente que le ha respondido a un pobre chaval burradas por preguntar las cosas más simples sobre Linux. ¿ASÍ COMO COÑO NO VAN A ODIAROS?. Linux no despegará hasta que la gente no se afloje, os recuerdo que no toda la gente [b]tiene el tiempo para andar compilando, revisando códigos fuentes, el descubrir porqué ha salido X mensaje al compilar, el porqué faltan X archivos para poder hacer funcionar hasta las cosas más simples... Y efectivamente, la gente debería tener conocimientos minimos para poder usar un ordenador, no lo niego, pero así no son formas de tratar a la gente que no sabe.

Casi que parece que al vosotros ser los masters de la materia, al pobre novato que viene le tocara sufrirlo porque vosotros ya lo habeis hecho. El que viene no os pide que se lo deis todo mascado, sino un poco de ayuda, no todo el asunto.

Todo eso que dices, ¿lo has visto mucho por esta parte del foro o generalizas por placer?

Lo de compilar y tal... lo ignoro como si no hubieras dicho nada, mejor.
68000 escribió:Linux no despegará hasta que la gente no se afloje, os recuerdo que no toda la gente tiene el tiempo para andar compilando, revisando códigos fuentes, el descubrir porqué ha salido X mensaje al compilar, el porqué faltan X archivos para poder hacer funcionar hasta las cosas más simples...

¿Compilar?, rarísima vez en distros extendidas como Debian, Ubuntu, Mandriva, Mageia, OpenSuse, Fedora, etc...

¿Faltan X archivos? ¿Dependencias? eso lo arregla todo solito los gestores de paquetes, hasta el mas simple.

Mitos, mitos everywhere.

Que en alguna ocasión hay mas de un borde y/o prepotente, pues si, ahí te doy la razón, pero en el 90% de los casos / dudas / preguntas es no querer leer y/o hacer una simple búsqueda por Google y que se lo den todo mascadito.

68000 escribió:Casi que parece que al vosotros ser los masters de la materia, al pobre novato que viene le tocara sufrirlo porque vosotros ya lo habeis hecho.

También fui novato como todos, la diferencia es que me leí todo documento habido y por haber, ahora lo tienen mas fácil, rara es la distro que no tenga una excelente Wiki explicando todo o casi todo.

EDITs, EDITs everywhere:

Editado por #1302#. Razón: tags mal cerrados
Es que me hace mucha gracia, [modo abuelo cebolleta]recuerdo cuando en los foros, news y mailing-lists, soltar un RTFM no sólo no estaba mal visto, sino que lo que se veía mal era explicar algo más que explicado en la documentación, obviamente por fomentar ese comportamiento de que sean otros los que se esfuercen en explicarnos las cosas, que leer por nosotros mismos es muy duro...[/modo abuelo cebolleta], pero ahora es al revés, lo "políticamente correcto" es darlo todo mascado una y mil veces, que se abren 7 hilos preguntando lo mismo, pues hay que responderlo 7 veces, incluso si los ha abierto la misma persona (algunos deberían mirarse con un psicólogo su dependencia a los "gracias"), pero como se te ocurra decir a alguien que lea, es que eres un borde y eso si le das un enlace, que como le mandes a buscar a google ¡por dios, que grosería y que mala educación! ¡que no todo el mundo tiene los 4 masters necesarios para usar google!

En fin, de traca...

Un saludo.

Edición: eliminada redundancia gramatical XD
Linux no despegará hasta que la gente no se afloje, os recuerdo que no toda la gente [b]tiene el tiempo para andar compilando, revisando códigos fuentes, el descubrir porqué ha salido X mensaje al compilar, el porqué faltan X archivos para poder hacer funcionar hasta las cosas más simples...

Yo tampoco y aquí me tienes, utilizando arch en 3 PCs distintos.

Y efectivamente, la gente debería tener conocimientos minimos para poder usar un ordenador, no lo niego, pero así no son formas de tratar a la gente que no sabe.

Totalmente de acuerdo y sin embargo yo por lo menos no veo eso que comentas por este foro. La gente solo se pone borde ante preguntas mil veces contestadas, pero eso también lo ves en el foro de ps3, x360, wii...

No es nada nuevo, simplemente ante una pregunta así la gran mayoría pasa de contestar, unos pocos hacen comentarios algo duros (con mucha ironía pero rara vez faltando al respeto) y algunos contestan a lo que se pregunta.

También es cierto que es bastante frecuente que se pase alguien que en vez de responder a la pregunta o faltar al respeto, le de la caña de pescar para que no tenga que volver a preguntar y esos mensajes a veces se los toman como ofensivos, lo quieren todo mascado cuando acaban antes leyendo por encima la wiki que preguntando por cada duda que tengan.

Lo que sí es claro es que GNU/linux no es windows y si no te informas lo más mínimo vas a tener dudas, por fácil que sea, igual que las tuviste con windows en su día.

Saludos
coyote escribió:Mitos, mitos everywhere.

Espera, que no se ha visto bien...

M I T O S !

-
Es que Linux es un asco, todo el dia compilando cosas y buscando dependencias. No se puede usar para nada en serio. Lo uso, pero mira porque no tengo vida social y me paso todo el dia en el Pc compilando. Mi diversion diaria se basa en ver como cada codigo se pasa a binario.
lovechii5 escribió:Es que Linux es un asco, todo el dia compilando cosas y buscando dependencias. No se puede usar para nada en serio. Lo uso, pero mira porque no tengo vida social y me paso todo el dia en el Pc compilando. Mi diversion diaria se basa en ver como cada codigo se pasa a binario.

Pero hombre, pon el [/ironic] o [/sarcasm] al final, que alguno se lo tomara en serio y dira "veis como si??" XD
Desde Ubuntu 5, solo he compilado 5 veces, hace años para rular una tarjeta TDT (por que los drivers no la incluían aun, 5 semanas después ya si estaba soportada oficialmente y funciona con solo pincharla) y 4 veces que he compilado el emulador de Wii para tener la ultima versión siguiendo una guía en la que copias y pegas 6 lineas en el terminal. De verdad que no puedo vivir así, tal dificultad es inhumana, tenia que haber estudiado 500 Master.. del Universo, tener un castillo Grayskull y montar en el tigre Cringer.

Francamente me lo tomo en broma por que es lo de siempre, gente que dice morirse por la dificultad, por que se complican solos (como compilar programas cuando están en los repositorios, o empeñarse en rular cosas de Windows en Linux como si fuesen lo mismo y esperar que vaya "perfect") y que resulta que los demás somos dioses de la informática, o gente mala que les queremos amargar la existencia y que se vuelvan a Windows.

Si queréis un Windows, no lo busquéis en linux, linux es para rular programas de linux, no de Windows, el 80% de la gente no comprende esta frase. Las primeras preguntas siempre son de rular juegos de Windows y programas, y ya empiezan a ahogarse y que linux es una mierda, es complicado y las frases que se han visto mil veces.
Será que solo ha probado Gentoo XD
Darumo escribió:cosas de Windows en Linux como si fuesen lo mismo

Es uno de los mayores problemas. Esa gente necesita ReactOS, no GNU XD
Y el otro problema es que si se le dice que para jugar se quede con Windows ya son mala gente, son unos fanáticos y toda esa parafernalia que sigue. :-|
Yo sólo diré que la única frustración complicada que sufrí con Gnu/Linux fue al intentar instalar arch en mi netbook con la gma 500 XD

Como 1 hora de estar leyendo la guía arch (en cosas que ya sabía como particionar y tal, pero estaba en la guía y quería/debía seguirla al pie de la letra), como 1 hora total de instalación mientras en otro pc tenía la guía original + 2 guías diferentes en español (por cosas como si se me escapaba editar una configuración para equipos en español), que ciertos servidores no tuvieran ciertos archivos y re-editar mi selección de servidores, etc etc...

Todo para que el xorg no me reconociera el driver de mi gráfica, tuviera que editar e instalarlo y darme cuenta que es imposible porque al reconocerlo, al ser mi tarjeta un aborto de intel y otra compañía, se me muestra con errores gráficos quehacen inutilizable el sistema.

asdkofmweqalkmflakmflñakmclñkdmsd,.amfcasrtvcwase
Daredevil2 escribió:Este es un hilo pataleta, y no voy a aportar nada... sorry

Hasta para Güindous es un poco coñazo porque hay que compilarlo y tal, pero no tanto como en linux...

Mi pregunta es: ¿Por que hay que ser un gurú informatico para manejar una aplicacion con linux? ¿Por que esa cabezoneria con lanzar las cosas desde la terminal con extraños comandos y sintaxis? ¿Por que no puedo hacer funcionar esta aplicacion, con lo bien que me va el ubuntu (comparado con XP) en este portatil antiguo?

Me he tirado 1 hora buscando en internet buscando la forma de desactivar una peticion que me hacia ubuntu cada vez que ib a conectarse a una wifi (anillo de claves o algo asi) y ahora esto.... [buuuaaaa]

Madre mía....

Tendrías que haber intentado usar linux en la época del Linux from Scratch y cuando había que compilar el Kernel a pelo.. Ahora hay distribuciones más amigables. Ubuntu, por ejemplo: prácticamente TODO se puede hacer por medio de ventanas (como en Windows),

En fin, ánimo :)
Wence-Kun escribió:...

Se de uno que tiene un EeePC con esa infame GMA500 y ArchLinux+KDE funcionando.

Ahí te va eso: https://wiki.archlinux.org/index.php/Poulsbo
92 respuestas
1, 2