sunny_777 escribió:Ay les van mis argumentos, sin entrar en especificaciones muy técnicas, que todos tenemos google si queremos datos tecnicos, pero no es necesario usarlo, para cosas a veces tan obvias. Tratare de separarlo por consola para no enredarnos demasiado.
N64.
Sin lectora de CD.
Gamecube.
Sin lectora de DVD (mini-disc), sin disco duro (caso Xbox, incluso ps2 lo agrego posteriormente como aditamento opcional)
Wii.
Sin lectora de DVD
Sin disco duro
Sin online en condiciones
Wii U.
Sin lectora de DVD
Sin disco duro
Sin Dolby ( no pongo este dato en las demas porque la verdad no recuerdo si ya eran tendencia etc, en el resto de consolas)
No notan una tendencia?
Dejen aclaro lo anterior. Las third party tienen desde entonces que incluya métodos de almacenamiento acordes a los tiempos que corren.
Pidieron CD, en la época de N64, Nintendo se negó. Quiso seguir con sus royalties y sus cartuchos obsoletos, el resultado fue que se quedo con la consola más potente, pero sin almacenamiento suficiente para poder agregar CGI o requerimientos de los third parties.
Pidieron DVD o disco duro, nintendo volvió a negarse optando por su propio camino, el resultado ya lo conocemos.
Pidieron disco duro interno en wii, nintendo volvió a negarse, eso si, tuvo suerte de que al mercado casual le llamo la atención wii sports, y ese juego fue el que vendio a Wii U, de alli que tuviera chorrijuegos de morralla de las third parties a mansalva.
Valga la redundancia, pidieron disco duro interno y bluray, tal vez incluso arquitectura mas avanzada, jajajajaja.... nintendo volvió a negarse. Esta vez no consiguió el mercado casual, y aqui estan los resultados.
Si notan la tendencia, Nintendo tiene tiempo que no va acorde al mercado. Independientemente de sus geniales juegos, y sus innovaciones, hay cosas básicas que tienen que tener sus consolas acordes al tiempo en que las saquen. Esto deben de entenderlo y mientras no lo hagan, NUNCA volveremos a ver al Nintendo puntero de los tiempos de supernintendo y anterior. Si hace falta correr a las mentes anticuadas que no dejan avanzar a Nintendo, que así sea.
No propiamente se trata de que la consola sea superpotente, pero de lo que si se trata es que tenga lo siguiente:
1.- Método de almacenamiento acorde a las necesidades de los programadores.
2.- Arquitectura de la consola y kits de desarrollo que sean al menos equivalentes de amigables que los de la competencia (cualquier cosa que no haga que tengan que hacer una versión del juego desde cero para la consola).
3. Pagar los royalties para poder hacer con tu consola,lo que se puede hacer con la competencia. En este caso debieron de haber puesto lector de bluray o al menos dvd, para poder ver peliculas. Desde los tiempos de ps2, debería poderse ver películas en disco en consolas de nintendo, sin necesidad de modificarla.
Por favor Nintendo, si no lo haces, corres riesgo tarde o temprano de desaparecer como fabricante de hardware, y quedar relegado como fabricante de software. Muchos de tus clientes somos nosotros, generaciones de jugadores que crecio con un nes, snes o n64. Pero ya comienza a haber nuevas generaciones de jugadores que comienzan a tener en su casa playstation o xbox, debido a clientes insatisfechos de nuestra generación que se fueron definitivamente a la competencia, o debido a padres que por mal marketing o mal enfoque en tus consolas, prefieren comprar una playstation o xbox, que tambien les servira para ver peliculas u otras cosas cuando no la usen los niños.
En unos años más si no te adecuas a los tiempos que corren (o de preferencia vas a la vanguardia como antes), desapareceras como fabricante de hardware. Wii era pan de ahora, pero hambre del mañana, ya se habia dicho y visto en su momento.
Deacuerdo con tus puntos pero no creo que la cosa se limite a "nintendo se nego" asi sin mas, todo tiene un porque.
Nintendo tenia intenciones de incluir el CD en la sucesora de supernes eso nadie lo puede negar el problema era que el contrato que tenia con sony le era muy desfavorable debido a que no solo tendria que pagar regalias por la publicacion de sus propios juegos sino que cedia el control de la distribucion a sony, considerando que la mayor parte de los ingresos de nintendo provienen de la venta de software el aceptar estas condiciones seria un duro golpe a sus finanzas, ademas el formato CD presentaba mas desventajas: tiempos de carga largos y era facilmente pirateable.
A final nintendo penso primeros en ellos mismos antes que en los thirds y no los culpo por ello pues tambien son una empresa y si no ven por sus intereses nadie lo va a hacer por ellos, a los thirds solo les interesa vender sin importarles si sus formas son inviables para las compañias de hardware por lo cual tampoco los culpo, no me diras ahora que los thirds son los unicos que tienen derecho a ver por sus intereses??
Derivado de esto se dio todo lo demas, las peliculas y la musica se graban en el formato propiedad de sony o sea CD,DVD,Blue Ray y lo que venga, si nintendo no tiene este formato es obvio que no pueda ofrecer estas prestaciones, el optical disc que nintendo creo no es de uso popular por lo tanto tiene que ser exclusivo para juegos.Wii no es un capricho de nintendo, Wii nacio para sanear las finanzas de nintendo que estaban en su punto mas bajo en decadas debido a los fracasos de nintendo 64 y Gamecube, sony estaba en el punto mas alto de su historia despues de la aplanadora llamada ps2 y por si no fuera poco nintendo ya tenia a otro feroz competidor llamado microsoft que estaba dispuesto a gastarse lo que no esta escrito para hacerse de un espacio en el mercado.
No sé tu pero para mi el panorama era muy desfavorable para nintendo, ahora tenia que invertir mucho mas sin tener certeza de tener exito debido a que todos los thirds estaban mas fidelizados con sony asi como la mayor parte del mercado tenian que sacarse algo de la chistera para tratar de sobrevivir a eso a como diera lugar y fue que se les ocurrio Wii consola que ademas de ser facil de manera para el publico al que iba dirigida(casual) tenia que ser asequible, un HDD de gran capacidad estaba de mas.
Entiendo tu punto, todas las cosas que dices son efectivamente las razones por las que nintendo a perdido apoyo third party solo expongo que esto no ha sido capricho de nintendo, ellos hacen lo que necesario para sobrevivir ni mas ni menos, en otras palabras la industria desde psx a entrado en una dinamica a la cual nintendo no puede seguirle el ritmo, es como una carrera donde sega y nintendo son ciclistas mientras que sony y microsoft son motociclistas.
Sobre tu ultimo punto pues yo dudo que nintendo vaya a desaparecer como fabricante de hardware de hecho creo que sony y microsoft abandonaran primero, ya estan empezando a mostrar signos de cansancio, microsoft con una consola menos ambiciosa que su antecesora al xbox 360(sony otro tanto son ps4) y sony con el reciente anuncio de que habra escases de exclusivos, nintendo continuara haciendo consolas, como no sé pero continuara.
sunny_777 escribió:Los third party llegaran solos, si se cuenta con el primer punto.
Esto de que los thirds llegan solos no es tan asi, quizas en la epoca de nintendo 64 pudo haber sido asi pero hoy en dia eso ya no funciona porque los thirds ya estan completamente fidelizados con sony y microsoft, hay algunos excepciones como ubisoft pero si sus juegos no se venden pues muchas ganas de volver con nintendo no van a tener por mas facilidades que estas les de, lo que los thirds quieren es vender es lo unico que les importa,ps3 no era un hard amigable y ahi tienes todo el apoyo que tuvo.
sunny_777 escribió:unidad lectora propia de discos de poco tamaño, etc.
Me resulta curioso que menciones esto cuando xbox 360 usa DVD y ps3 ya usaba Blue ray lo que provoco que muchos desarrolladores tuvieran que partir sus juegos en 2 o mas discos pero acaso se quejaban? pues no porque las ventas de sus juegos estaban aseguradas en la consola de microsoft, luego por ejemplo hubo muchas quejas del minidvd de GC y solo hay que ver como psx tuvo juegos de mas de 4 discos y ahi nadie decia nada.
Esto de la poca capacidad de los discos solo es un pretexto ademas el disco de WiiU tiene la misma capacidad que un Blue Ray.
sunny_777 escribió:Si quieren controlarlo todo de nuevo como en súper Nintendo y hacia atrás, deben de hacer que las third party se mueran por publicar en su consola.
Ahora para eso primero deben facilitarles la tarea, luego que se pongan duros de nuevo ya que las tengan con ellos.
Creo que esto tampoco funcionara, en el supuesto de que nintendo tenga a los thirds de su lado y de pronto esta se ponga energica denuevo los thirds van a volar y esto ya quedo mas que demostrado en la transicion de supernes a nintendo 64, nintendo puede ceder para tener thirds pero hasta cierto limite mientras sony/microsoft pueden ceder mas, en otras palabras lo que haga nintendo su competencia lo hara mejor debido a que dispone de mas recursos, ante eso es muy dificil competir no crees?
Ademas hay algunos thirds tan mañosos que no ceden aceptan lanzar sus juegos en consolas de sony/microsoft a menos que estos se encarguen del port y de la publicidad sobre todo de los juegos de PC que han salido en consolas, esto es algo que nintendo no puede permitirse, ya qusieran tener el apoyo y los recursos para sus propios juegos.
superfenix2020 escribió:La manía que tiene Nintendo de solamente tener grupitos de desarrollo para tener todo controlado al último milímetro. Cualquier compañía no Nintendo que desarrolla juegos, si es necesario contrata gente experimentada en el sector para poder acabar el proyecto de la mejor forma y antes. Cien, dos o trescientas personas. Con lo cual acortas tiempos de desarrollo y además te aseguras que tienes gente que tú has buscado y que sabe lo que hace.
Ahí está el verdadero problema. Nintendo tiene la obsesión de controlar absolutamente todo y son muy poco amigos de que venga alguien externo a hacer su trabajo. Y ahora se les atraganta la HD cuando hay miles y miles de desarrolladores en el mundo que hacen lo que a ellos les cuesta una semana en una mañana. Nintendo está muy verde en el desarrollo de juegos. Y no solamente en la calidad de sus juegos ya que antes eran los número 1, sino que han perdido 10 años de aprendizaje y se han quedado estancados por la gracia de Wii.
Pero también hay que decir, que Nintendo ha ganado con Wii y NDS y todas sus sagas millonarias lo que Sony ha ganado en 4 generaciones de consolas.
Y si ves el valor en bolsa que tiene Nintendo y el dinero que tiene ahorrado en los bancos...
vamos, dinero tienen de sobra para contratar a más personal e invertir y sacar una consola potente. Otra cosa es que no quieran hacerlo y pongan excusas.
Nintendo tiene de sobra dinero? te recuerdo que en los bancos solo tiene el doble de lo que gasto microsoft en la franquicia minecraft, no creo que haga falta decir nada mas pero en caso de que si pues lo digo de otra manera, microsoft puede gastar con la mano en la cintura una cantidad que para nintendo es una inversion importante.
No me parecen en nada situaciones comparables, sobre lo de que no permiten que venga alguien externo a ayudarlos no estoy muy deacuerdo, no sé si lo sepas pero juegos como mario kart 8 o smash bros U han contando con la colaboracion de namco bandai.
Y finalmente eso de que se les atragante el HD lo veo perfectamente normal dado que es una situacion nueva para ellos, lo mismo que el fullhd lo es para sony, microsoft y las demas compañias y de ahi la escases de lanzamientos de ps4 y xbox one.
superfenix2020 escribió:y yo te recuerdo que Sony se pulió toda la pasta que ganó con la PS2, y que con la PS3 tuvo muchas pérdidas.
Ahora le va bien en la división de videojuegos, pero en la global, están en números rojos.
SONY también prevé pérdidas para el año 2015
Aunque serán más reducidas que las actuales.
Cierran el curso con 900 millones menos.
Sony pretende suprimir unos 2.100 empleos hasta marzo de 2016.
noticia_sony-multiplica-por-cuatro-su-prevision-de-perdidas-ante-las-malas-ventas-de-smartphones_24996Sony ha anunciado hoy sus resultados financieros para el año fiscal 2014, junto con los del cuarto trimestre del mismo año fiscal. La compañía perdió 126.000 millones de yenes en su conjunto, pero la división de juegos y los servicios de red (que incluyen a PlayStation), consiguieron un balance positivo con un resultado de 48.100 millones de yenes.
noticia_playstation-4-vendio-14-8-millones-de-consolas-el-pasado-ano-fiscal_26354
De verdad estas comparando a sony con nintendo?
Si partimos de esto ningun debate tiene sentido, son empresas diametralmente diferentes.
Ademas la marca play station tiene mucho mas ventajas que nintendo en preferencias el mercado y eso afecta mucho a la hora de hacer inversiones, me parece absurdo querer que nintendo se meta en la situacion de tener perdidas que la pngan en riesgo de quiebra como a sony solo para tener contentos a un puñado de usuarios.
Nintendo(mejor dicho el Sr.Yamuachi) puso a Iwata en el cargo para generar beneficios no perdidas, si de eso se trataa entonces mejor hubiera continuado el despilfarrando dinero con una GC 2 y a ver donde estaria ahora nintendo.
Este es el problema de solo dedicarse a una linea de negocio, por ahora sony goza de buena reputacion con la marca play station y de la inercia de esta pero el dia que tenga que sobrevivir exclusivamente de los videojuegos veremos que tanto se arriesgan.
sunny_777 escribió:Para el que solo tiene Wii U, no imagino la desesperación de tener tan pocos lanzamientos y perderse todo lo que sale multiplataforma, que por más que digan que no les interesa, hay muy buenas joyas en multiplataforma. Sobre todo a la hora de abarcar generos en los que no hay nada "made in nintendo".
Hablas como si ps4/xbox one estuvieran petados de lanzamientos y WiiU apenas tuviera catalogo, la verdad es que hoy por hoy WiiU tiene mas catalogo que las otras consolas entre juegos de nintendo, otros exclusivos y como no, multiplataformas que aunque pocos pero hay, el problema es que para la gentes es como si no existieran, ustedes solo se autolimitan en opciones, si no fueran tan graphic whores o tan cerrados en ideas como esa de que las consolas de nintendo son solo por los exclusivos, le sacarian mas jugo a sus compras y no sufririan sequias tan prolongadas.
sunny_777 escribió:No te molestes amigo, yo me considero un verdadero fan de Nintendo, y como tal me duele verlo tal y como se encuentra actualmente, quiero que vuelva a estar en la vanguardia. Comentas que N64 y gamecube fueron punteros en potencia, pero no es del todo cierto, por lo cerrados que han sido los directivos de nintendo en tomar decisiónes acertadas en cuanto al almacenamiento. Cartucho en el caso de N64, y mini Disc en el caso de gamecube, que bien sabemos capan las posibilidades a la hora de tener que trasladar un port por contar con menos espacio. En el caso de N64 fue más grave la situación, por tener que perderse de FMV como menciona superfenix, entre otras cosas. De alli la fuga de third parties por no poder lanzar sus juegos que traian esta novedad cinemática. (Como square enix, entonces squaresoft, que lo requería para sus final fantasy, o Konami con su metal gear, o capcom con sus mega man X, y resident evil, y no cuenta el penoso port de n64 del resident evil 2).
Penoso port? lo Haz jugado?
Si el port es exactamente igual que el juego de psx, igualito lo unico que cambia es un poco menos de resolucion en las cinematicas por lo demas es un port fiel al juego original.
La razon por la cual las compañias querian saltarse al CD es porque les daba pereza optimizar los juegos o sea les daba pereza hacer su trabajo, desperdiciaban mucha memoria en tonterias y luego por eso veiamos juegos en psx de hasta 4 discos, que por cierto no olvido comentar que en este caso no se quejaban de tener que partir sus juegos por el poco espacio de disco curioso no? mismo caso que los dvd´s de xbox 360.
sunny_777 escribió:EDIT: Por cierto, acaban de anunciar que será descontinuado el modelo de Wii de 8gb... jajajajajaja 8 GB, en serio??????.... jajajajajajajaja .... a alguien en verdad no le pasa lo mucho que abusa Nintendo;
Y la xbox 360 y ps3 de 4Gb es producto de mi imaginacion?, claro se podia expandir pero el disco duro tambien me costaba de mi dinero, no era gratis.
------------------------------------------
Perdon por el tocho pero es que tiene dias que no me pasaba y se me acumulo la info, no trato de discutir solo trato de tirar ciertos mitos que se han formado alrededor de WiiU y lo que hace nintendo actualmente, como comente los usuarios pedimos y pedimos pero no nos ponemos a pensar en la viabilidad de las cosas, claro somos simples usuarios y como tales solo pensamos en nosotros pero en mi caso me gusta ver mas alla de las cosas y no irme a la facil que es tirar mierda y quedarme tan tranquilo, si para poder seguir disfrutando de los juegos de nintendo hay que hacerlo en sus hardware desfasados pues que asi sea y a los que no le gusta pues para eso existen las otras opciones.
Es como el caso de Konami donde todos se les tiraron al cuello por su anuncio de pasarse al mercado de los móviles, quizás el dia que maduremos un poco entendamos porque las compañías hacen lo que hacen y dejemos de quitarnos la imagen en la cabeza de que los altos gestores de estas son perversos seres malévolos cuyo único fin en la vida es joderle la vida a los usuarios.