jas1 escribió:danisonique escribió:depende de las ventas a wii no le fue tan mal con las companias porque fue la consola que ,mas vendio... todavia sacan fifas para wii,,,, si la proxima consola de nintendo vende tendra las companias...
La wiiu falla en lo que una consola NUNCA debería fallar: su catalogo. Limitado en relacion la competencia.
si quieren dedicarse al hardware DEBEN obligatoriamente sacar consolas que la gente quiera masivamente.
jas1 escribió:danisonique escribió:depende de las ventas a wii no le fue tan mal con las companias porque fue la consola que ,mas vendio... todavia sacan fifas para wii,,,, si la proxima consola de nintendo vende tendra las companias...
la wii tuvo third pero no tuvo multis apenas. salieron third de bajo presupuesto a porrones pero triples a multis muy pocos.
pensar que igual que hay gente que espera los proximos juegos de mario, de zelda y demas, tambien hay gente que espera la próxima entrega de gta, elder scroll, falout, devil may cry, street fghter, fifa/pro, et, etc.
Ese segundo grupo de clientes nintendo lo ha perdido completamente. y son millones.
Lo que hay que palentearse es si nintendo vendiendo como esta vendiendo es rentable a medio plazo y si no van a cambiar si no seria mejor dedicarse solo al software, si sus consolas van a ser tan diferentes, tan recortadas en prestaciones, y van a vender tan poco, sus juegos van lastrados también al salir en una plataforma que no vende casi.
La wiiu falla en lo que una consola NUNCA debería fallar: su catalogo. Limitado en relacion la competencia.
si nintendo quiere ser diferente e ir a su bola, ese papel le paga mas como desarrollador no como fabricante de hardware. el hardware debe permitir jugar a los maximos juegos posibles, si no lo hace no es una buena consola.
nintendo como desarrollador tiene muchos seguidores (mas de los que compran sus consolas pero la estrategia nintendo es muy clara o tragas con sus políticas de hardware y sus limitaciones o no juegas a sus juegos, mucha gente ha decidido no tragar y perderse las juegos de nintendo y no pasar por el aro), nintendo como fabricante de hardware tiene muchísimos detractores por meritos propios, sus consolas de sobremesa no ofrecen lo que el grueso de seguidores de los videojuegos reclama, es un hecho.
o cambian o es evidente que terminaran siendo solo una empresa desarrolladora, y ese debe ser su futuro, si no estan dispuestos a sacar el hardware que quiere el consumidor de videojuegos en general. cosa que es vendría muy bien a ellos, porque pondrían sus juegos a disposición de plataformas que veden millones, a los seguidores de esas otras consolas al ampliar el catalogo de juegos, y a los propios nintederos, no tendría que comprarse la consola de nintendo solo para jugar a esos juegos y luego otra para jugar a todo lo demás. a dia de hoy a un nintendero no le queda otra que tragar con las consolas de nintendo si quiere disfrutar de sus juegos y si ademas les gustan el resto de juegos deben comprarse otra, solo porque nintendo quiere que eso sea así.
nintendo sabe eso y se aprovecha de que si quieres jugar a sus juegos te toca tragar sus politicas , pero la jugada le esta saliendo mal, porque esta espantando clientes de su software que estan huyendo espantados por su hardware (que es un requisito indispensable para disfrutar de su software). con el tiempo habrá gente, joven y nueva en el sector, que ya ni sepa quien es mario, en cambio si sabran quien es dante o yo que se the witcher, porque para saber quien es debes jugar a sus juegos pero para jugar a sus juegos debes comprar su hardware cosa que la gente no esta haciendo. cuantas menos ventas tengan,menos capacidad de generar nuevos nintenderos ira teniendo la empresa.
yo estoy convencido de que si saliese un zelda en wiiu-one-ps4 venderían muchísimo mas de lo que venderá solo en wiiu. a la gente les gusta sus juegos, pero no sus políticas. No solo son seguirdores de sus juegos los que compran wiiu.
y en el futuro la brecha va a ser aun peor, todo apunta a que la siguiente generación (o incluso en breve en esta misma generacion) sera 100% online sin soporte fisico , pero hasta en eso nintendo esta quedándose retrasada. su politica de precios digital es desproporcionada (por lo que cuesta 1 sola rom de nes en steam hay un catalogo de decenas de juegos triple a de no mas de 2 años a ese mismo precio, cada uno), su entorno online es rudimentario, consolas sin almacenamiento interno, etc
Nintendo esta en un microcosmos que no es sostenible a medio-largo plazo. No puedes dedicarte a un sector y que la mayor parte de consumidores de contenido de ese sector no quieren saber nada de tus consolas de sobremesa.
si quieren dedicarse al hardware DEBEN obligatoriamente sacar consolas que la gente quiera masivamente.
Porque si no venden consolas, la venta de sus juegos se resiente tb por muy buenos que sean (no van a vender mas juegos de un titulo que consolas hay en el mercado), y todo el negocio se va al traste.
Spyfull27 escribió:jas1 escribió:danisonique escribió:depende de las ventas a wii no le fue tan mal con las companias porque fue la consola que ,mas vendio... todavia sacan fifas para wii,,,, si la proxima consola de nintendo vende tendra las companias...
Por mucho que lo repitas, no vas a tener razón. Eso lo queréis los que no tenéis la WiiU o directamente no sabéis lo que es Nintendo. Y lógicamente es totalmente falso que falla en su catalogo, ¿en comparación a qué?¿Por qué hay que comprarlo? Tiene los juegos que tiene, y ya te digo yo que los que buscan ese catálogo están encantado, sois VOSOTROS, los que tenéis el problema, no Nintendo.
Si Nintendo DEBE obligatoriamente lo que dice una minoría (tú y unos cuantos más) ya te digo que durará dos días. Sin acritud ¿eh?
Spyfull27 escribió:Es TÚ realidad y de una minoría. Si no lo entiendes, bienvenido al mundo de los gustos
Lo que os molesta es no tener los juegos de Nintendo en cualquier plataforma, y espero que tengais ese sentimiento mucho tiempo
5600VIDEOGAMER escribió:Y el futuro del mundillo...quien lo sabe.....lo mismo que se hecha en cara a Nintendo sobre la falta de juegos.....se mira para otro lado con las otras consolas porque tendra(futuro) juegos.
Spyfull27 escribió:jas1 escribió:La wiiu falla en lo que una consola NUNCA debería fallar: su catalogo. Limitado en relacion la competencia.
Por mucho que lo repitas, no vas a tener razón. Eso lo queréis los que no tenéis la WiiU o directamente no sabéis lo que es Nintendo. Y lógicamente es totalmente falso que falla en su catalogo, ¿en comparación a qué?¿Por qué hay que comprarlo? Tiene los juegos que tiene, y ya te digo yo que los que buscan ese catálogo están encantado, sois VOSOTROS, los que tenéis el problema, no Nintendo.
Si Nintendo DEBE obligatoriamente lo que dice una minoría (tú y unos cuantos más) ya te digo que durará dos días. Sin acritud ¿eh?
triki1 escribió:20 años de "ausencia de thirds", varias consolas y las malas por esa politica son esas compañias y la culpa nunca es de Nintendo, que extraño.....
Pipitagamer escribió:La realidad es que la culpa es de las cuatro partes: Nintendo/Thirds/Usuarios/Competencia
@NeCLaRT estoy de acuerdo en que, lo que es "rentable" en WiiU hoy día es o un juego que ponga bien claro que es de Nintendo o juegos de ese tipo "Disney" y los usuarios, mas bien por los Fanboys es por lo que hoy un juego sin etiqueta Nintendo no vende un carajo.
jas1 escribió:Lo que hay que palentearse es si nintendo vendiendo como esta vendiendo es rentable a medio plazo y si no van a cambiar si no seria mejor dedicarse solo al software, si sus consolas van a ser tan diferentes, tan recortadas en prestaciones, y van a vender tan poco, sus juegos van lastrados también al salir en una plataforma que no vende casi.
si nintendo quiere ser diferente e ir a su bola, ese papel le paga mas como desarrollador no como fabricante de hardware. el hardware debe permitir jugar a los maximos juegos posibles, si no lo hace no es una buena consola.
nintendo como desarrollador tiene muchos seguidores (mas de los que compran sus consolas pero la estrategia nintendo es muy clara o tragas con sus políticas de hardware y sus limitaciones o no juegas a sus juegos, mucha gente ha decidido no tragar y perderse las juegos de nintendo y no pasar por el aro), nintendo como fabricante de hardware tiene muchísimos detractores por meritos propios, sus consolas de sobremesa no ofrecen lo que el grueso de seguidores de los videojuegos reclama, es un hecho.
o cambian o es evidente que terminaran siendo solo una empresa desarrolladora, y ese debe ser su futuro, si no estan dispuestos a sacar el hardware que quiere el consumidor de videojuegos en general. cosa que es vendría muy bien a ellos, porque pondrían sus juegos a disposición de plataformas que veden millones, a los seguidores de esas otras consolas al ampliar el catalogo de juegos, y a los propios nintederos, no tendría que comprarse la consola de nintendo solo para jugar a esos juegos y luego otra para jugar a todo lo demás. a dia de hoy a un nintendero no le queda otra que tragar con las consolas de nintendo si quiere disfrutar de sus juegos y si ademas les gustan el resto de juegos deben comprarse otra, solo porque nintendo quiere que eso sea así.
nintendo sabe eso y se aprovecha de que si quieres jugar a sus juegos te toca tragar sus politicas , pero la jugada le esta saliendo mal, porque esta espantando clientes de su software que estan huyendo espantados por su hardware (que es un requisito indispensable para disfrutar de su software). con el tiempo habrá gente, joven y nueva en el sector, que ya ni sepa quien es mario, en cambio si sabran quien es dante o yo que se the witcher, porque para saber quien es debes jugar a sus juegos pero para jugar a sus juegos debes comprar su hardware cosa que la gente no esta haciendo. cuantas menos ventas tengan,menos capacidad de generar nuevos nintenderos ira teniendo la empresa.
yo estoy convencido de que si saliese un zelda en wiiu-one-ps4 venderían muchísimo mas de lo que venderá solo en wiiu. a la gente les gusta sus juegos, pero no sus políticas. No solo son seguirdores de sus juegos los que compran wiiu.
y en el futuro la brecha va a ser aun peor, todo apunta a que la siguiente generación (o incluso en breve en esta misma generacion) sera 100% online sin soporte fisico , pero hasta en eso nintendo esta quedándose retrasada. su politica de precios digital es desproporcionada (por lo que cuesta 1 sola rom de nes en steam hay un catalogo de decenas de juegos triple a de no mas de 2 años a ese mismo precio, cada uno), su entorno online es rudimentario, consolas sin almacenamiento interno, etc
Nintendo esta en un microcosmos que no es sostenible a medio-largo plazo. No puedes dedicarte a un sector y que la mayor parte de consumidores de contenido de ese sector no quieren saber nada de tus consolas de sobremesa.
Porque si no venden consolas, la venta de sus juegos se resiente tb por muy buenos que sean (no van a vender mas juegos de un titulo que consolas hay en el mercado), y todo el negocio se va al traste.
jas1 escribió:Exacto, la cuestión no es atacar a nintendo porque si, es mostrar una realidad y que los nintenderos la entiendan y entiendan el porque pasa lo que pasa. Un éxodo gamer masivo de wiiu.
Vamos a poner un ejemplo, supongamos que yo no tuviese 1 plataforma next gen y quisiese comprarme una y solo una, y no por dinero sino por espacio no voy a tener mas de una porque no quiero tener el salón lleno de consolas, con una me debe valer.
Aqui van mis gustos: y tengo pensado comprarme en torno a unos 20 juegos por generación.
Imaginemos que me encanta el mario 3d y un nuevo zelda y un smash bros. Pero claro que me encanten esos juegos no significa que no me gusten otras cosas, tampoco digo que solo salgan esos juegos en wiiu, solo digo que serian los que yo a lo mejor compraría si la tuviese. No me gustan todos los juegos de wiiu, pero tp todos los de one o ps4.
De sony me gusta el GT
De microsoft: fable
Multis quiero comprar, cuando salgan a lo largo de la generacion:
fallout 4
elder scroll 5
street fighter 5
residente evil 7
algun devil may cry
virtua tenis
algun fifa o pes segun el que sea mejor cada 2 o 3 años, todos los años no los compro.
un nba2k
los de telltales
algun juego de rol mas
alguna ip nueva como ha podido ser en la generación pasada: mirror edge, la noire, remember me.
Y entonces hago balance: de wiiu me gustan 3, de one 1 y de ps4 1.
Pero si me compro la wiiu me pierdo todo lo multi, que también me gusta no es ni mejor ni peor que un mario o un zelda simplemente es otra cosa que también me gusta mucho. Y son mayoría. La wiiu queda descartada. Y no por hater sino porque no es lo que yo quiero, no me ofrece lo que yo busco, por muy buenos juegos que tenga, el grueso de lo que yo quiero jugar no estará.
teniendo en cuenta mis gustos, ¿me recomendaríais la wiiu?
evidentemente no.
pues como yo hay millones de personas.
en cambio si estuviesen,me daria igual que fuese menos potente, si los mueve en condiciones y se viesen mas o menos igual y si ademas es mas barata. si es mas barata y tiene mas juegos que compraria, ¿porque no iba a elegir la wiiu? la gente no descarta wiiu por que odie a nintendo, sino porque no le da lo que busca.
y si yo y los que piensan como yo no estamos en wiiu, las desarrolladoras que sacan los juegos que a mi y a los que piensan como yo nos gustan, ¿para que van a sacar juegos en wiiu si ademas nintendo pone las cosas dificiles al diseñar sus consolas y hacerlas tan diferentes en potencia y arquitectura? si su clientela potencial masiva no están ahí.
Spyfull27 escribió:jas1 escribió:danisonique escribió:depende de las ventas a wii no le fue tan mal con las companias porque fue la consola que ,mas vendio... todavia sacan fifas para wii,,,, si la proxima consola de nintendo vende tendra las companias...
kaiten escribió:Tendrias que reconocer que los que si que son una minoria son los compradores de wiiu.
Ya se asume que nintendo produce para unos cuantos fans y que solo debe tener juegos nintendo? Pues te voy a dar una noticia, ese sistema es insostenible, asi que o nintendo da lo que la gente pide o se va a pique.
Y lo de "consola complemento" es ya la repanocha, para eso me compro una dreamcast y la uso de "complemento" del PC...o un spectrum! todo perfecto todo excusas.
Consola para competir graficamente con sony y microsoft (aunque pasados estos años las deberia superar) y juegos third. Eso es lo que demanda el que ha dejado de comprar wiiu, y ni aun asi esta asegurado el exito... aunque sin eso lo que esta asegurado es el fracaso, wiiu es un ejemplo de ello.
Me gustaria preguntarte algo: que es nintendo? NES, SNES, N64 o GC entran dentro de tu definicion?
salu2
JacintoCinete escribió:Me parece me a mí que se os está olvidando que lo de que triunfe la máquina más potente en cada generación es cosa sólo de la presente...
A ver, si no recuerdo mal, un breve y rápido resumen:
- NES era tecnicamente inferior a Master System y PC-Engine, y Nintendo monopolizó el mercado.
- Super Nintendo andaba más a la par que por encima de Megadrive, y Nintendo y Sega se repartieron el mercado.
- Playstation tecnicamente no era la mejor para las 2D ni la mejor para las 3D, y reventó el mercado.
- Playstation 2 estaba claramente por debajo de GC y Xbox, sólo superaba a Dreamcast y no en todos sus aspectos, y terminó siendo la consola más vendida de la historia.
- Wii era practicamente una GC hipervitaminada, ni siquiera tenía salida HDMI, pero fue holgadamente la máquina más vendida de su generación.
Así que yo creo que el argumento de que a Wii U le falta hardware (que creo debe venir de gente que no la tiene o no la ha probado, o sencillamente no ha visto en movimiento cosas como Bayonetta 2, Mario Kart 8 o Splatoon), está de más.
Nintendo tiene un problema muy gordo con Wii U, desde luego, que son sus bajas ventas. Pero no es consecuencia de la falta de potencia de la máquina si no de que no han sabido venderla (ni a jugadores ni a las thirds), y de ahí la práctica inexistencia de multis para ella desde hace un par de años.
De hecho, en mi opinión, el punto de partida del problema estuvo en volver a llamarla Wii, cuando el personal había ya más que amortizado la experiencia Wii. Aunque bien es cierto que según pruebas Wii U te das cuenta de que es todo lo que debería haber sido Wii en su día,
Decir hoy que Wii U falla en catálogo, viendo los catálogos de PS4 y One (con sólo un año menos de edad) y conocidos los catálogos de PS3 y 360, me parece cuanto menos un tanto erróneo. Carece de multis desde que comenzara 2014, pero a cambio mantiene el tipo como ninguna con una colección de exclusivos (nuevas IPs inclusive, que ésto parece que a algunos no les importa pero otros tantos lo agradecemos) de los que carecen Sony Microsoft. Y por lo visto en el E3, parece que así seguirá siendo hasta bien entrados en 2016.
Yo soy el primero que querría versiones para mi Wii U de algunos de los multis lanzados para PS4 y One, pero a las thirds seguirá sin interesarle mientras las ventas de la consola de Nintendo no remonten. Y parece que no será así, porque la mayoría prefieren una consola de "nueva" generación para tener su ración de Call Of Duty, GTA, FIFA, o remakes de Final Fantasy y versiones "ReHD" de PS3 y 360 (y ésto último se lo aplico igualmente para los remakes de N64 para 3DS, ojo! Para qué aprovechar el hardware de una consola si podemos vender como churros refritos de clásicos, ).
Qué le vamos a hacer... Mayoría o minoría, cada uno tiene sus gustos. Pero contemos las cosas tal y como ocurren, no como nos interesa, que así es como realmente se conocen todas las opciones como jugador, usuario y potencial cliente, o no?
Saludos.
PD: Y os escribe un seguero de toda la vida, que adora su PS3 y está encantado con su Wii U,
todas las que triunfaron tenían el mejor catalogo.JacintoCinete escribió:Me parece me a mí que se os está olvidando que lo de que triunfe la máquina más potente en cada generación es cosa sólo de la presente...
A ver, si no recuerdo mal, un breve y rápido resumen:
- NES era tecnicamente inferior a Master System y PC-Engine, y Nintendo monopolizó el mercado.
- Super Nintendo andaba más a la par que por encima de Megadrive, y Nintendo y Sega se repartieron el mercado.
- Playstation tecnicamente no era la mejor para las 2D ni la mejor para las 3D, y reventó el mercado.
- Playstation 2 estaba claramente por debajo de GC y Xbox, sólo superaba a Dreamcast y no en todos sus aspectos, y terminó siendo la consola más vendida de la historia.
- Wii era practicamente una GC hipervitaminada, ni siquiera tenía salida HDMI, pero fue holgadamente la máquina más vendida de su generación.
tu mismo lo dices, conociendo el catalogo de ps3 y 360 la gente espera que el de one y ps4 sea con el tiempo similar. el catalogo de ps3 o 360 no se hizo en un día, se hizo en 8 años.JacintoCinete escribió:Decir hoy que Wii U falla en catálogo, viendo los catálogos de PS4 y One (con sólo un año menos de edad) y conocidos los catálogos de PS3 y 360, me parece cuanto menos un tanto erróneo.
nintendo no tiene que competir, simplemente sacar consolas mas potentes, que poder puede, porque en la anterior generación ganaron millones a chorretazos, mucho mas que sony y microsoft en su division de videojuegos juntas.Oystein Aarseth escribió:Yo creo que el modelo actual de nintendo si bien no es el mejor es el menos peor deacuerdo a su realidad, NO e insisto NO pueden competir contra sony y microsoft a su nivel solo le queda seguir tratando de sobrevivir con su publico y ampliar su negocio para tener otras fuentes de ingresos como ya esta planeando(tercer pilar de la salud, moviles etc).
no es cuestión solo de ventas en bruto. sino de que tipo de ventas hablamos. la gente que compra las consolas de nintendo lo dicen claramente: las compramos solo por los juegos de nintendo. si yo tuviese una empresa desarolladora que no se llamase nintendo no sacaria juegos para esa consola, si esa clientela ni me interesa a mi, ni yo les interesaria a ellos. es como ir a un mitin del pp a vender globos rojos con el logo del psoe.JacintoCinete escribió:Yo soy el primero que querría versiones para mi Wii U de algunos de los multis lanzados para PS4 y One, pero a las thirds seguirá sin interesarle mientras las ventas de la consola de Nintendo no remonten.
kaiten escribió:Ya se asume que nintendo produce para unos cuantos fans y que solo debe tener juegos nintendo? Pues te voy a dar una noticia, ese sistema es insostenible, asi que o nintendo da lo que la gente pide o se va a pique.
superfenix2020 escribió:La Wii U es una consola que no ha triunfado, una consola minoritaria y lo peor es que los Nintenderos de toda la vida, la mayoría, reniega de ella y de la actual Nintendo.
Un poco de autocritica no vendría mal, tanto para Nintendo como para los más defensores de Nintendo.
Todo el mundo desea una consola de Nintendo similar a la Ps4/X1, no digo que sea más potente. A partir de ahí, hablaríamos del apoyo de las Thirds o no. Pero bueno, que sigan por estos caminos, que acabarán como Sega...
kaiten escribió:Me parece que te voy a llevar la contraria y te voy a invertir la pregunta: cuando ha "ganado" la consola menos potente?.
kaiten escribió:El quid de la cuestion no es si es suficientemente potente para nosotros, es si es suficientemente potente para que las third puedan portar sus juegos sin hacer una inversion excesiva. Es todo una concatenacion de fatalidades. si no hay potencia (suficiente) no hay third, si no hay third no hay ventas. A nadie se le escapa que hay juegos como fifa o GTA que venden consolas ellos solitos, a eso esta nintedo diciendo que no.
superfenix2020 escribió:Las Thirds rajan de la Wii U por esto. Es imposible portar juegos de nueva generación en la Wii U. No digo los juegos de ahora, si no los que saldrán en 2016 y 2017 que serán los juegos verdaderamente de nueva generación. Ahora son todos refritos.
El que no quiera verlo allá él, pero que la Wii U tenga una potencia similar a la PS3 y que su CPU sea incluso muy inferior, no habla muy bien de esta consola en ese aspecto.
superfenix2020 escribió:Que la potencia no te garantiza el éxito. Eso está claro. Eso nadie lo discute.
Pero al menos te garantiza que los juegos de Nintendo se verán mejor, serán más largos e iran a más frames y tendrán más detalles y más I.A., mejores físicas, etc
Y te garantiza que tendrás más apoyo de las Thirds, más juegos multis.
jas1 escribió:Aunque el catalogo no sea el ideal a dia de hoy, TODO lo multi, salvo exclusivos, saldrá en esas maquinas. Y la gente lo sabe. Y por eso las compra.
la gente salio espantada cuando se conocio que no era mucho mas potente que ps3 o 360, la gente sospecho que pasaría algo similar a wii.
superfenix2020 escribió:Ahora resultará que todos los Nintenderos de siempre, esos 60 millones que compraron la NES, o esos 40 millones que compraron la SNES, han comprado la Wii U.
Si, están super satisfechos con Nintendo pasando desde la Wii hasta la Wii U.
La Ps3 por ejemplo, tuvo malas ventas de inicio y los ports multis eran una caca, pero Sony se esforzó en mejorar eso (maletines de dinero a doquier) y en proporcionar mejores kits de desarrollo y al final dió la vuelta a la tortilla frente a la Xbox 360, que en los 3 primeros años de la pasada generación, se la comía con patatas fritas.
Nintendo no está haciendo mucho esfuerzo en este tema. De hecho, no se gasta demasiadodinero ni en promocionar la consola. Es la propia Nintendo la que no tiene interés en la Wii U. Los usuarios no tienen la culpa de no interesarse por la consola ni en conocerla en muchos casos. Ni las tiendas ni nadie tiene la culpa. No culpemos a terceros. La gran culpable de la situación de Wii U es Nintendo, no los usuarios ni las Thirds.
Wii ha sido un gran éxito para Nintendo, pero también ha sido la tumba para la Wii U y ha supuesto la fuga de muchos Nintenderos de antes, que estaban contentos o satisfechos hasta con la situación de la N64 y Gamecube (aunque no fuera la mejor situación), pese al poco apoyo de las Thirds que tuvieron, pero tuvo muy buenos juegos propios y second partys, con juegos para todos los gustos y gráficos a la altura. Anda que no hubo buenos Shooters en primera persona en la N64 También la Gamecube tuvo juegos muy interesantes de otros desarrolladores.
Si estáis conformes con la situación de Nintendo y la pérdida de usuarios, y os conformáis con que saquen consolas con 6 años de retraso, allá cada uno con sus exigencias y gustos...
10-15 millones de consolas Wii U vendidas en toda su generación, es ridículo. Y más en estos tiempos.
Luego otro tema es el catálogo de juegos. Con 5-6 juegos AAA de Nintendo en 4/5/6 años que durará esta consola, eso no lo aguanta nadie.
Konami, Capcom, Square, etc, las grandes Thirds de antes y de ahora, si que apoyaban a Nintendo en la NES y SNES.
Dejo ahí el dato. Si ahora no la apoyan será por algo.
superfenix2020 escribió:después de ver el Nintendo Digital Event, normal que tanto las Thirds como los nintenderos de toda la vida huyan de Nintendo y de la Wii U...
vergonzoso lo que está haciendo Nintendo...
Oystein Aarseth escribió:En mi opinion los que ahora tienen WiiU son el verdedero publico nicho de nintendo y esa gente es la que esta contenta con la consola....
superfenix2020 escribió:Oystein Aarseth escribió:En mi opinion los que ahora tienen WiiU son el verdedero publico nicho de nintendo y esa gente es la que esta contenta con la consola....
¿tú estás seguro que los que tenemos la Wii U estamos contentos con la consola?
habría que hacer una encuesta a ver cómo de contentos están los que hemos comprado la Wii U.
Si somos pocos, después del E3, seremos menos aún y estas navidades no van a ser muy buenas en ventas de consolas precisamente...
sólo falta para rematar a la Wii U, que el Zelda salga definitivamente en la NX y que esta nueva consola que jubilará a la Wii U, salga en navidades de 2016.
nunca veremos un juego así en Wii U ni en broma.
https://www.youtube.com/watch?v=Aq1zkyiUnNI
kaiten escribió:@Oystein Aarseth No se si te das cuenta que estas definiendo al "autentico nintendero" como un automata que compraria cualquier cosa que llevase una letra N en la carcasa sea basura o una maravilla, es decir un tipo sin criterio. Sinceramente espero que haya los menos de esos.
Tengo la impresion de que te cuentas la historia como quieres oirla, por ejemplo una consola no puede ser rentable vendiendo 10 millones si no te llamas SNK y la vendes a un precio desorbitado, porque las consolas se venden practicamente sin margen de beneficio y de donde se saca la pasta es de la venta de videojuegos, y a menos consolas menos mercado, menos ventas y menos ingresos. Te voy a sorprender, Microsoft y Sony ganaron mucho mas dinero que nintendo la pasada generacion porque tenian un ratio de juegos por consola muy superior.
Nintendo debe plegarse a lo que quieran las third si quiere pintar algo porque es dinero que esta perdiendo... y nadie esta aqui para perder dinero, ni siquiera nintendo.
Oystein Aarseth escribió:La pasada gen sony y microsoft ganaron mucho dinero? creo que estas equivocado, ambas marcas tuvieron muchos años de perdidas, sony tardo menos tiempo en recuperarlas pero microsoft tardo muchisimos años en llegar a numeros negros y hasta donde me quede todavia seguian amortizando perdidas, esto se debio precisamente a que tenian consolas demasiado potentes y tenian que ofrecerlas por debajo de su coste de produccion o acaso tu crees que sony bajo el precio de ps3 porque le iba bien en las ventas?, y luego esta el tema de las luces de la muerte que obligo a ambas compañias a reponer todo el parque vendido en sus inicios sin ingreso extra, la generacion pasada debio ser la mas costosa de la historia y ademas la que mas perdidas le genero a las respetivas compañias en contienda y eso se resiente en esta gen donde ambas han lanzado consolas que no representan lo que representaron las antecesoras para el mercado hablo de desfase tecnologico ademas de la escases de lanzamientos, el online de pago tambien es una medida adoptada para jalar mas pasta de los usuarios y asi pagar los costes de desarrollo de las maquinas.
Vuelvo a repetir lo mismo no todo lo que brilla es oro, podra parecer que sony y microsoft estan en bonanzas pero la realidad es que su situacion es mas desesperada de lo que parece, sony anda corta de dinero para juegos propios por eso tira del apoyo third party y el anuncio de la retrocompatibilidad de xbox one es para subsanar tambien la escases de catalogo que tiene la consola, te hago una pregunta, como seria la situacion de sony y de microsoft sin apoyo third party? te aseguro que mas desesperada que la de nintendo sin duda.
Finalmente sobre lo de ser nintendero pues tampoco hay que irse al extremo pero definitivamente los que compran las consolas de nintendo viendolas como segundonas, quejandose todo el tiempo de sus politicas, de que nintendo no saca otra cosa que no sean marios y zeldas y tratando de gastar lo menos posible en ellas podran ser todo lo que quieres pero nintenderos yo no los considero.
kaiten escribió:-La NES no era inferior a la master system, era practicamente un empate tecnico, y compartian GEN con las atari mucho menos potentes, coincidimos en que la NES barrio.
-En la siguiente gen la SNES era mas potente que la megadrive y se la comio viva, solo hay que ver juegos y ventas. Y sin duda la PCengine-turbografx era con mucho la menos potente. Si metemos a la neo-geo tampoco gano la mas potente, pero claro, competia neogeo con las otras tres?
kaiten escribió:-Playstation era menos potente que n64 pero mas potente que saturn, o al menos era mucho mas facil sacarle su potencia.
kaiten escribió:-La wii es el unico caso donde vende mas la menos potente pero la razon por la que vende mas es por la casualizacion del mercado, ademas las otras dos han sido mas longevas y han vendido mas juegos por consola, en esta gen han triunfado las tres.
kaiten escribió:-En la gen actual vemos de nuevo que la menos potente no triunfa, por lo que podemos concluir que la potencia de la consola no es un factor decisivo pero que teniendo falta de ella es fatal.
kaiten escribió:El quid de la cuestion no es si es suficientemente potente para nosotros, es si es suficientemente potente para que las third puedan portar sus juegos sin hacer una inversion excesiva. Es todo una concatenacion de fatalidades. si no hay potencia (suficiente) no hay third, si no hay third no hay ventas. A nadie se le escapa que hay juegos como fifa o GTA que venden consolas ellos solitos, a eso esta nintedo diciendo que no.
El problema del catalogo de wiiu es que queda cojo en generos como conduccion o fps, los generos mas "maduros" y parece hecho solo para los fans de nintendo, y al publico le gustan los juegos nintendo pero tambien les gustan otras cosas.
kaiten escribió:Es que vender las consolas incluso por debajo de su precio de coste es lo que se ha hecho siempre, nintendo fue la pionera en vender wii muy por encima de su coste (el usuario ante todo, eh?). Eso se ha hecho siempre para tener la mayor base de usuarios posible aun a costa de perder dinero al principio pero luego recuperarlo con creces gracias a los royalities de los juegos. Dreamcast murio en ese juego ya que sega no tenia el suficiente dinero como para respaldar dreamcast, y eso que las ventas estaban siendo buenas.
La pasada generacion sony y ms vendieron/venden mas de 80 millones de consolas y tienen un ratio de juegos/consola de mas de 10 (10 ps3 y 11 360)... si con eso no se gana dinero es que este negocio es una mierda. Supongo que la SNES con 50 millones y un ratio de 7 seria una ruina...o no. La realidad es que por ejemplo 360 vende mas software que es de lo que se trata aqui para ganar mas dinero.
Lo de que ms y sony andan cortas de dinero lo basas en suposiciones muy poco realistas, q sony gaste poco en juegos propios ha sido siempre politica de empresa y que microsoft busque darle un valor añadido a su consola solo significa que quieren plantarle cara a sony, por supuesto todas quieren dinero, y cuanto mas mejor. Es realmente curioso y subjetivo que pienses que las que mas venden esten en una situacion economicamente complicada y la que menos vende este genial y sea viable... a ver si el objetivo aqui es no vender.
Pues a lo mejor son mucho mas nintenderos que los otros, porque tienen una idea mas elevada de nintendo que una compañia que se conforma con una consola de segunda atrasada tecnologicamente cuya aspiracion sea convertirse en "complemento" de un PC u otra consola. Yo me he criado viendo a nintendo como referente tecnologico, no como a una segundona y creo que es a lo primero a lo que deberia aspirar.
salu2
jjrg89 escribió:Vamos a ver. Las thirds apoyaban a Nintendo porque no tenia competencia. En su dia era lo que es hoy PlayStation pero cuando ésta nació y triunfó, las thirds fueron alejandose poco a poco.
¿Por que? Pues porque Nintendo como desarrolladora tiene un enfoque familiar, juvenil , infantil etc.. Esto hace que los principales compradores sean de ese tipo. Las thirds principalmente no sacan juegos para ese publico con lo cual no ven que sus proyectos tengan futuro en las consolas de Nintendo.
Oystein Aarseth escribió:Pero aqui hay un tema, sony y microsoft pueden darse el lujo de ofrecer sus consolas por debajo del coste de produccion y aguantar años de perdidas porque tienen muchos mas recursos que nintendo y no se van a ir a la ruina por ello o por lo menos en los tiempos de ps3 y xbox 360 asi era hoy en dia no estoy tan seguro.
Como ciertamente dices dreamcast murio porque sega se quedo sin dinero para seguirla apoyando pero porque sega se quedo sin dinero? pues por gastar dinero sin obtener benefecios por un largo tiempo creyendo que podria amortizarlas con facilidad sin darse cuenta de que era una empresa que vivia de unica y exclusivamente de los videojuegos(como nintendo) y que si tenia perdidas en su unica fuente de ingresos no iba a ningun sitio.
No se trata de ganar dinero solamente o de vender mas, se trata de obtener beneficios que aunque podra parecer que es lo mismo en realidad no lo es, podras vender mucho pero si vendes con perdidas entonces no es un buen negocio, esto lo digo para empresas que viven exclusivamente de esto, para corporativos del tamaño y embergadura de sony y de microsoft la realidad es diferente pues ellos con tal de ganar mercado y acabar con la competencia son capaces de absorber perdidas por desgracia no todas las empresas son como sony o microsoft.
Sega es el claro ejemplo de lo que le pasa a una empresa limitada al ambito de los videojuegos cuando trata de luchar tu a tu contra un corporativo que domina todos los ambitos del entretenimiento electronica y mucho mas grande y poderoso.
Sobre lo de los nintenderos que citas pues yo mas bien los veo como "nintenderos"(ojo con las comillas) que tratan de convertir a nintendo en una segunda sony o una segunda microsoft, en otras palabras son fans de sony o de microsoft que quieren que nintendo sea igual que estas compañias y haga exactamente lo mismo que ellos, en resumen anhelan una empresa que ya no existe.
Me da la impresion de que la gente cree que nintendo hace consolas 1 generacion por detras porque quiere o porque "se conforma" con ir detras de su competencia pero no es asi, cuando nintendo competia en potencia con sus rivales se comio un mojon y la gente prefirio irse con la competencia que no sobra decir tenia una consola menos potente que la de nintendo(psx/ps2), no es que nintendo pensara que el camino de la potencia no era el correcto sino que de seguir en ese camino se iba a ir a la quiebra mas rapido que tarde, despues del fracaso de GC nintendo se vio obligada a cambiar de estrategia para no ir directo al matadero, mucha gente cree que si nintendo hubiera sacado WiiU en 2005 como sucesora de Gamecube las cosas iban a funcionar mejor para nintendo pero la realidad es que no, la consola iba a volver a fracasar en ventas e iba a tener apoyo third residual sobre todo porque esta vez ya no solo se trataba de sony con su ps3 sino que microsoft iba por todo en esa generacion con su xbox 360, por donde lo veas nintendo tenia todas las de perder de haber continuado por el camino de GC en esa generacion.
Con Wii funciono y creyo que ese era el camino pero ya vimos que no, si la consola no tiene un iman casual(algo como wiimote) la gente pasa de ella aunque bueno tambien hay que señalar que nintendo dejo tarea por hacer con WiiU como mejor publicidad y mas inversion tanto es estudios propios o subcontratacion para agilizar los lanzamientos propios.
kaiten escribió:@JacintoCinete
Estoy ciego, le doy la vuelta a la tortilla, evado la realidad y no se que cosas mas, pero resulta que en lo unico que no estas de acuerdo conmigo es en la comparacion entre master system y NES, y te recuerdo que has sido tu el que has empezado comparando la potencia de los sistemas para llegar a la conclusion que querias (que la potencia no gana), a lo que yo agregaria que la falta de ella te garantiza perder lo cual creo que queda demostrado generacion por generacion ya que tu respuesta son matizaciones que como su nombre indica no contradicen mi exposicion.
Primera matizacion: Siento desilusionarte pero siempre he visto a la NES y a la master system practicamente identicas y jamas tuve ninguna de ellas, asi que no me puedes acusar de fanboy. Tu opinas una cosa y yo otra, muy bien, pero el quid de la cuestion es si la NES era la inferior de su generacion y creo que estamos de acuerdo con que no. En cuanto a la siguiente gen te limitas a decir que en europa la SNES no se comio a la megadrive, lo cual no me esta contradiciendo ya que cuando se habla de ventas globales se suele hablar de ventas globales, y de su superioridad tecnica no has dicho nada. Que su dominio global no sea tan claro como en la generacion playstation? pues es algo que es totalmente ajeno a la conversacion y que ni aporta ni contradice nada. Sobre la PC engine creo que su version de street fighter te esta diciendo cuantos bits tiene y en que generacion compite, yo cambiaria lo de "es una maquina" por "tiene un procesador" porque una maquina de 8 bits no tiene una gpu de 16bits , de hecho a la jaguar se le considera de 64 bits por tener un blitter de 64bits aun teniendo un motorola 68000 como procesador principal ....aunque tampoco influye mucho para el tema que estabamos viendo (ni lo de la pcengine ni lo de la jaguar). La verdad es que no se a que te refieres cuando dices que el cd de pcengine sonrojo a las otras dos ya que jamas ha habido un caso en en que la unidad de almacenamiento mejore la capacidad grafica...no estarias pensando en la turbo duo, no?
Segunda matizacion: Creo que el que ha leido rapido has sido tu, porque te has pasado por alto esto: "o al menos era mucho mas facil sacarle su potencia" cosa en lo que creo que coincide practicamente todo el mundo, y gracias pero no necesito documentarme mas, vivir la epoca me fue mas que suficiente. De todos modos por debajo de las tres en potencia estaban la jaguar, la 3do y la cd32 con lo que se vuelve a demostrar que no tener la potencia necesaria es fatal para una videoconsola. Y no, la psx no le llegaba a la suela de los zapatos a la n64 en potencia bruta o en manejo de 3d ya que podia hacer cosas por hardware que la psx ni soñaba.
tercera matizacion: No es el unico caso? Me puedes decir otro? Y que la wii ha triunfado mas... eso es muy discutible, quien gana, la que vende mas videoconsolas o la que vende mas videojuegos? de que va este negocio?
cuarta y quinta: Pues si estamos de acuerdo no hay nada que decir.
Me parece que al final has perdido la perspectiva ya que no ha estado en mi animo en ningun momento discutir sobre viejas glorias, simplemente revindicar la potencia de la consola como un factor importante de exito o fracaso. Wiiu es un ejemplo viviente de esto, la potencia no es suficiente y las thirds y el publico han huido, fin de la historia.
PD. Lo de llamarte seguero fue un simple guiño por los viejos tiempos.
salu2
kaiten escribió:Menuda imagen tienes de nintendo, para que funcione con este complejo de inferioridad mejor que desaparezca o se dedique a hacer juegos para moviles.
Nintendo ha jugado con esas reglas siempre y claro que te puedes meter la hostia como con GC pero tambien te puedes meter una mayor como con wiiu, es mas tienes mas probabilidades de cascar siendo una consola "low cost" que tirando la casa por la ventana. Solo hay que comparar los mayores fracasos de nintendo (hagamos como que la virtual boy nunca existio) GC 25 millones de unidades, wiiu, si llega a 15 es un milagro.
Lo que me parece raro es que en tu anterior intervencion defendias que microsoft y sony no estaban tan boyantes economicamente y que nintendo viene de un gran exito, entonces en que quedamos tiene dinero para invertir o no? Y ademas nintendo tiene la division de portatiles que es una autentica maquina de imprimir dinero. Eso de que nintendo es "pobre" es una farsa, otra excusa que os habeis creado, como la consola "complemento", para excusar las cagadas y la racaneria de nintendo.
Cuando dreamcast salio sega venia de los fracasos de 32x, megacd, multimega, saturn.... osea que venia bastante tocada de unas inversiones ruinosas, y a pesar de eso le dio para hacer una gran consola. El problema de sega se llamo ps2 y en menor medida pirateria, porque consigueron unas ventas aceptables. No tiene nada que ver con nintendo que viene de un gran exito... y no olvidemos que nintendo tiene el "colchon portatil" y a sega le afecto (tambien) la caida de las maquinas arcade.
Te voy a contar algo: nintendo es igual que sony y microsoft venden lo mismo y quieren lo mismo, que nintendo intente colar una consola barata es algo que no cambia los objetivos, cambia la forma de llegar a ellos.A mi forma de ver, limitando sus ventas al invertir menos.
No se comio un mojon, de hecho con la SNES le salio bastante bien y con la n64 no le salio mal, con la GC si te admito que se comio un mojon, pero tendras que admitir que con wiiu se esta comiendo un megamojon. Quizas la wii haciendo una GC 1.5 si estaba justificado, pero la wiiu no tiene justificacion alguna, supongo que nintendo penso en ver si la colaba otra vez.
Con todo esto que sabemos ahora si fueses nintendo que harias con respecto a la potencia y las thirds? (parece que han sido los grandes fallos de wiiu junto con la publicidad). Yo lo tengo claro: plegarse a las third y sacar una consola superior a lo que hay, que se note que vendes tecnologia.
kaiten escribió:@JacintoCinete He parado de leer cuando he leido "mezcla de cosas dispares desde enfoques fuera de contexto", ya que entiendo que no has entendido absolutamente nada de lo que te he escrito, asi que enhorabuena tu "competicion de argumentos" no existe.
salu2
superfenix2020 escribió:Zombi U llega a PC, PS4 y Xbox One
https://www.youtube.com/watch?v=Zoz3JNZnOV4
ahora es cuando saldrá alguno diciendo que Ubisoft son unos vendidos o que han traicionado a Nintendo.
las ventas de ZombiU estuvieron lejos de las previsiones.
Yves Guillemot reconoció que el juego no fue rentable, por eso no sacaron la secuela en Wii U y por eso sale ahora en multiplataforma.
Aquí tenéis uno de los motivos por los cuales, las Thirds pasan de la Wii U.
Pero la culpa del fracaso de la Wii U es de las Thirds, no de Nintendo, claro. [notese el tono irónico]
Esto era Nintendo antes. El gérmen de encerrarse en ellos mismos y decir que no necesitan a las Thirds y pasar de ellas, empezó en la N64. Ahí empezó la cuesta abajo de Nintendo. Encima con el éxito arrollador de la Wii, el rumbo de ellos y su forma de pensar y de crear consolas, cambió por completo.
https://www.youtube.com/watch?v=N1_dug2J4lY
NeCLaRT escribió:Se te olvida lo de salir junto a un catalogo de 3 juegos mas en lugar de 3000 juegos mas.
superfenix2020 escribió:Esto era Nintendo antes. El gérmen de encerrarse en ellos mismos y decir que no necesitan a las Thirds y pasar de ellas, empezó en la N64. Ahí empezó la cuesta abajo de Nintendo. Encima con el éxito arrollador de la Wii, el rumbo de ellos y su forma de pensar y de crear consolas, cambió por completo.
https://www.youtube.com/watch?v=N1_dug2J4lY