¿Por que Nintendo no obliga a que los juegos tengan 480p y..

16:9? (Lo siento, no cabía todo en el titulo xDD)
Es que hay juegos que siguen llegando a 480i y 4:3, e incluso hay alguno que nos llega a 576i (ejemtjotenchutjotjo) y me parece alucinante...
Mientras que en 360 y PS3 el 99,99 % de los juegos llegan a 720p, en Wii, Nintendo no es capaz de obligar a incluir unos tristes 480p y 16:9
¿Alguien lo entiende?
Porque no creo que sea mucho pedir xD
Porque no lo creen conveniente??

Los TRC de cada fabricante están para cumplirlos, unos tienen unos y otros tienen diferentes.

Lo ideal es tener el mayor número de modos posible (sip incluyendo los 16:9 y 4:3 y los modos entrelazados).
lherre escribió:Porque no lo creen conveniente??

Los TRC de cada fabricante están para cumplirlos, unos tienen unos y otros tienen diferentes.

Lo ideal es tener el mayor número de modos posible (sip incluyendo los 16:9 y 4:3 y los modos entrelazados).


Eh, no digo que me parezca mal que SE PUEDA poner 480i y 576i 4:3 etc, lo que me parece mal es que no se puedan poner tambien en 480p y 16:9...me pareceria fatal que ahora un juego llegara 480i porque mucha gente se quedaria sin jugar xD
A mi también me parece que podrían exigirlo, y no creo que se les quejase nadie, pero bueno la mayoría de juegos que valen la pena lo traen (excepto algunas putadas tipo Madworld)
Por lo mismo que Sony y Microsoft no obliga a que los juegos para sus consolas salgan todos en 1080p.

Una tarjeta, diversos modos gráficos, el desarrollador elige.
Hombre, la verdad es que el catálogo de juegos que no llegan directamente con 480p y 16:9 es bastante exiguo y en su mayor parte se localiza en WiiWare. El caso de Madworld es peculiar, porque hasta cierto punto funciona sin necesidad de más resolución; pero vamos, no voy a defender que no me parezca bien la petición de Hero.
Chessmann III escribió:Hombre, la verdad es que el catálogo de juegos que no llegan directamente con 480p y 16:9 es bastante exiguo y en su mayor parte se localiza en WiiWare. El caso de Madworld es peculiar, porque hasta cierto punto funciona sin necesidad de más resolución; pero vamos, no voy a defender que no me parezca bien la petición de Hero.


Si yo también querría que todos los juegos aprovecharan al máximo y me parece bien que se exija, pero Nintendo no puede obligar a una resolución, a lo que puede obligar es a que el juego funcione que es el mínimo de calidad que exige, viendo algunos títulos.
pagantipaco escribió:
Chessmann III escribió:Hombre, la verdad es que el catálogo de juegos que no llegan directamente con 480p y 16:9 es bastante exiguo y en su mayor parte se localiza en WiiWare. El caso de Madworld es peculiar, porque hasta cierto punto funciona sin necesidad de más resolución; pero vamos, no voy a defender que no me parezca bien la petición de Hero.


Si yo también querría que todos los juegos aprovecharan al máximo y me parece bien que se exija, pero Nintendo no puede obligar a una resolución, a lo que puede obligar es a que el juego funcione que es el mínimo de calidad que exige, viendo algunos títulos.


pues a veces ni eso :p , recuerdo cierto titulo en el que igual llegabas a un punto en el que faltaba "algo" y no podías continuar... un tal, tomb no se que... xDDDD.

Saludos
kriminal escribió:
pues a veces ni eso :p , recuerdo cierto titulo en el que igual llegabas a un punto en el que faltaba "algo" y no podías continuar... un tal, tomb no se que... xDDDD.

Saludos


Has jugado al Alone in the dark? Es todavía peor que eso....
ganchix escribió:
kriminal escribió:
pues a veces ni eso :p , recuerdo cierto titulo en el que igual llegabas a un punto en el que faltaba "algo" y no podías continuar... un tal, tomb no se que... xDDDD.

Saludos


Has jugado al Alone in the dark? Es todavía peor que eso....


cierto se me olvidó citar éste también. XD ... pues eso, que la exigencia de calidad es nula, únicamente depende del amor propio de las desarrolladoras porque nintendo deja pasar lo que sea.

Saludos
pagantipaco escribió:Por lo mismo que Sony y Microsoft no obliga a que los juegos para sus consolas salgan todos en 1080p.

Una tarjeta, diversos modos gráficos, el desarrollador elige.
Vaya, como si Xbox360 o PS3 pudieran mover ciertos juegos a 1080p.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
pagantipaco escribió:Por lo mismo que Sony y Microsoft no obliga a que los juegos para sus consolas salgan todos en 1080p.

Una tarjeta, diversos modos gráficos, el desarrollador elige.

no es lo mismo ni por asomo...
A ver, todas estas cosas están en los TRC que los fabricantes mandan a las desarrolladoras, estos además están en continuo cambio según se van añadiendo funcionalidades (caso de x360 o ps3 pues cosas como home-avatares, etc, etc,). El tema de resoluciones en ps3 (del cual dispongo estos TRC) pues tienes libertad para elegir los modos que quieras desde 480i a 1080p, pasando por todas las resoluciones intermedias. No hay ninguna obligación a 1080p (ni ningúna otra). En el caso de X360 se dijo que el "minimo" debía ser 720p cosa que se ha visto no es así, y tampoco he visto ninguna referencia escrita a ello. En el caso de nintendo no hay obligación ninguna tampoco.
nayru2000 escribió:
pagantipaco escribió:Por lo mismo que Sony y Microsoft no obliga a que los juegos para sus consolas salgan todos en 1080p.

Una tarjeta, diversos modos gráficos, el desarrollador elige.
Vaya, como si Xbox360 o PS3 pudieran mover ciertos juegos a 1080p.


Pues es lo que dan a entender, que pueden y con soltura.

lherre escribió:A ver, todas estas cosas están en los TRC que los fabricantes mandan a las desarrolladoras, estos además están en continuo cambio según se van añadiendo funcionalidades (caso de x360 o ps3 pues cosas como home-avatares, etc, etc,). El tema de resoluciones en ps3 (del cual dispongo estos TRC) pues tienes libertad para elegir los modos que quieras desde 480i a 1080p, pasando por todas las resoluciones intermedias. No hay ninguna obligación a 1080p (ni ningúna otra). En el caso de X360 se dijo que el "minimo" debía ser 720p cosa que se ha visto no es así, y tampoco he visto ninguna referencia escrita a ello. En el caso de nintendo no hay obligación ninguna tampoco.


Efectivamente, lo que yo digo, que eliges lo que te da la gana entre las posibilidades de la máquina y las tuyas programando. Igual que en PC se puede hacer un juego a 320x200x256 pero se hacen a bastante más, pero la opción del 320x200 sigue ahí.

¿Nintendo debería "obligar" a un mínimo? Pues yo creo que debería "aconsejar" y ser más férrea en el nivel de calidad, aunque si fuera así, a lo mejor ni los conejos de Ubi hubieran llegado a las estanterías.
Yo creo que los únicos juegos que cumplen las espectativas y requisitos de Nintendo son los de la propia Nintendo y algunos de SEGA y Capcom. Los demás mejor ni mencionarlos...
Por lo de siempre: pura vaguería e interés. El madworld es una vergüenza, está a 576i (la versión PAL), unas franjas negras arriba y abajo de la pantalla y el modo 16:9 es igual que el 4:3 solo que estirado pero claro al ser dibujos se pensarán que no lo notamos...
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