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Mapache Power escribió:Los juegos de Nintendo podrían verse peor que los de las third y la gente los seguiría comprando a espuertas ... no creo que la resolución a la que vaya el Doom afecte lo más mínimo a las ventas de un Zelda o Mario, francamente.
En cambio, las comparativas entre plataformas se hacen con los multis, y si estos son peores de lo que deberían pueden dar una mala imagen de la consola.
No le veo mucho sentido, la verdad ...
El problema que si se ha escuchado o se ha conocido previamente, es que nintendo ha tenido un pesimo servicio de soporte de los kits, debido a problemas de traducción; mientras Ms en tiempos de 360 enviava los kits con el detalle suficiente en perfecto ingles para trabajar con ellos y contestaba las dudas de las third en cuestión de días; Nintendo en tiempos de pre-lanzamiento de wiiu, debía traducir las dudas de las thirds al jápones, enviar la traducción a su equipo para tratar de responder, para luego devolver la respuesta en ingles de una manera que fuera entendible, por lo que tardaba mese en responder. Si a lo anterior le sumabas el hardware franquesteinizado que tenían wii y wiiu, pues tenías un desastre.
No se como será el kit de switch, ni si habrán superado el problema del soporte multilenguaje, pero a diferencia de las dos consolas anteriores, ésta portatil tiene una arquitectura mucho más amigable, que en teoría facilita mucho trabajar en ella, si no estoy mal creo que la de 3ds también era sencilla de trabajar.
Imagen.
superfenix2020 escribió:vuestras teorías se desmontan cuando coges la NES y la SNES, y sus mejores juegos, gráficamente y sonoramente son:
en SNES.... Demon's Crest, Contra 3, Super Castlevania IV, Super Gouls'n Ghots, Dracula X... y otros cuantos... exceptuando los Donkey Kong Country y Super Metroid.
Hay muchos juegos de rol en SNES que lucen mejor que el Zelda de SNES.
en NES, Akumajou Densetsu, Abadox, Contra y unos cuantos más...
Lo que ocurre es que los juegos de Nintendo tienen "magia", también conocido como jugabilidad y carisma... y lo sabéis.
edit: es como si te coges las consolas de Sega y te quejas de que los juegos de Sega lucen mejor que los de las Thirds.
Si te refieres a la N64 y GC, será porque las Thirds al ver que vendía poco no las han apoyado.
La Switch acaba de salir, y más de lo mismo. Normal que luzcan mejor el Zelda que otros. No hay otros....
Tampoco hay otros Marios, ni si quiera en las consolas de Sony y Microsoft.
En otras épocas no se, pero en la Switch precisamente Nintendo está dando facilidades a las Thirds.
LostsoulDark escribió:Yo claramente hablo de Wii para aca, antes de Wii era otra Nintendo.
Yo solo me pregunto Splatoon vendieria igual si en Switch estuvieran las sagas Titan Fall, COD, Battlefield, SW Battlefront, Plants vs Zombies, PUGB, Overwatch?
Venderia lo mismo Zelda BOTW si en Switch estuviera MHW, Assassins Creed Origin, GTA V, Destiny, Sea of Thieves, FF XV, RE7, Sombras de Guerra, Far Cry, The Witcher, Wolfenstein, Ghost Recon, Dark Souls, MGS. Dragon Age.
uukrul escribió:Quizá me he equivocado en cómo lo he dicho. Tampoco conozco tanto el mundillo.
De hecho, un conocido colecciona dev kits, y efectivamente sólo suele haber un modelo por consola, o dos si ésta fue muy longeva.
El caso es que ALGO (acceso a librerías exclusivas?) hay que hace que por lo general en Nintendo los juegos TOP de la casa estén por encima de los juegos TOP de las thirds, generación tras generación. Es como si se escondieran un as en la manga.
superfenix2020 escribió:LostsoulDark escribió:Yo claramente hablo de Wii para aca, antes de Wii era otra Nintendo.
cierto, era una Nintendo que hacía firmar a las Thirds contratos de exclusividad y pagar altos royalties por sus cartuchos. Tenía el monopolio de las consolas de 8 y 16 bits. Ya no digo de las consolas portátiles.
Además, no estaba Sony de por medio. Sega realmente nunca fue competencia para Nintendo.Yo solo me pregunto Splatoon vendieria igual si en Switch estuvieran las sagas Titan Fall, COD, Battlefield, SW Battlefront, Plants vs Zombies, PUGB, Overwatch?
Venderia lo mismo Zelda BOTW si en Switch estuviera MHW, Assassins Creed Origin, GTA V, Destiny, Sea of Thieves, FF XV, RE7, Sombras de Guerra, Far Cry, The Witcher, Wolfenstein, Ghost Recon, Dark Souls, MGS. Dragon Age.
te respondo: si
en las NES y SNES habían grandes juegos de las Thirds y los juegos más vendidos eran las sagas de Nintendo.
pero en la Wii por ejemplo Just Dance de Ubisoft vendió muy bien. No todo son COD, Fifas y Assasins Creed.
Seguramente esos juegos que venden muy bien en las Play y Xbox, en una consola de Nintendo no vendan igual de bien. La gente que compra una consola de Nintendo, tiene otros gustos, o bien, tienen también las otras consolas (o el PC para jugar a esos Thirds).
edit: No le des más vueltas, la Switch no es para ti. No va a tener jamás la potencia de una Ps4, ni va a tener todos los juegos de las Thirds.
Plage escribió:Yo no se si lo de los devs kits será verdad o no, pero lo que no puedes pensar que una desarrolla que hace el juego para 4 plataformas le salga igual de redondo el juego que otra que solo lo hace para 1, vamos es de cajón, además fíjate el zelda, cuanto tiempo de desarrollo llevará encima? y cuanto llevan los juegos multi??? pues eso, son dos productos diferentes, y hay veces que salen mejor y otras peor, ni más ni menos
Oystein Aarseth escribió:Es la primera vez que leo eso de "kits diferentes".
Yo mas bien creo que los desarrollores son vagos que no se esfuerzan ni un poquito en exprimir los kits de desarrollo para obtener mejores resultados.
pers46 escribió:Oystein Aarseth escribió:Es la primera vez que leo eso de "kits diferentes".
Yo mas bien creo que los desarrollores son vagos que no se esfuerzan ni un poquito en exprimir los kits de desarrollo para obtener mejores resultados.
Lo digo sin acritud, no es nada personal, pero me molesta mucho este tipo de comentario. Hacer un juego lleva mucho trabajo detrás, y no sólo trabajo, también talento. Hay que cumplir unos plazos, se tiene un presupuesto, etc.
No es tan fácil como se pinta.
Insisto, no es nada personal, sólo que me da rabia leer cosas así.
pers46 escribió:@Oystein Aarseth
ok
Oystein Aarseth escribió:Es la primera vez que leo eso de "kits diferentes".
Yo mas bien creo que los desarrollores son vagos que no se esfuerzan ni un poquito en exprimir los kits de desarrollo para obtener mejores resultados.
superfenix2020 escribió:las consolas de hoy en día han perdido la personalidad.
Ahora el 90% del catálogo son juegos idénticos, al menos en las Xbox y Play. Hasta en temas gráficos son similares. Por no decir hasta el su diseño.
En la época de la SNES y Mega Drive, hasta los juegos de las Thirds eran diferentes en ambos sistemas. Ni qué decir de los mandos, del diseño de la consola y del estilo de gráficos y sonidos.
Decir Ps4 y Xbox One, es decir: consolas clones, consolas prácticamente idénticas.
Sólo las consolas de Nintendo conservan ese aire a "algo distinto" ese aire a "consola tradicional". Para lo malo, y para lo bueno.
Para lo malo, que no tiene disco duro interno, que no tiene blu.ray como soporte físico y que el online todavía está un poco verde, pero también es verdad que Nintendo es la única que apuesta más por el multijugador local, por jugar en casa con los amigos y familia, que por el online es más frío todo y menos divertido.
A mi siempre me han gustado todas las consolas, he tenido todas las play y xbox. También las consolas de Sega y Nintendo.
Pero... en esta generación no me atraen nada la Ps4 y la Xbox One. Si quiero Thirds y potencia, prefiero el PC.
Para todo lo demás, Nintendo, tanto la 3DS como la Switch.
LostsoulDark escribió:superfenix2020 escribió:vuestras teorías se desmontan cuando coges la NES y la SNES, y sus mejores juegos, gráficamente y sonoramente son:
en SNES.... Demon's Crest, Contra 3, Super Castlevania IV, Super Gouls'n Ghots, Dracula X... y otros cuantos... exceptuando los Donkey Kong Country y Super Metroid.
Hay muchos juegos de rol en SNES que lucen mejor que el Zelda de SNES.
en NES, Akumajou Densetsu, Abadox, Contra y unos cuantos más...
Lo que ocurre es que los juegos de Nintendo tienen "magia", también conocido como jugabilidad y carisma... y lo sabéis.
edit: es como si te coges las consolas de Sega y te quejas de que los juegos de Sega lucen mejor que los de las Thirds.
Si te refieres a la N64 y GC, será porque las Thirds al ver que vendía poco no las han apoyado.
La Switch acaba de salir, y más de lo mismo. Normal que luzcan mejor el Zelda que otros. No hay otros....
Tampoco hay otros Marios, ni si quiera en las consolas de Sony y Microsoft.
En otras épocas no se, pero en la Switch precisamente Nintendo está dando facilidades a las Thirds.
Yo claramente hablo de Wii para aca, antes de Wii era otra Nintendo.
Yo solo me pregunto Splatoon vendieria igual si en Switch estuvieran las sagas Titan Fall, COD, Battlefield, SW Battlefront, Plants vs Zombies, PUGB, Overwatch?
Venderia lo mismo Zelda BOTW si en Switch estuviera MHW, Assassins Creed Origin, GTA V, Destiny, Sea of Thieves, FF XV, RE7, Sombras de Guerra, Far Cry, The Witcher, Wolfenstein, Ghost Recon, Dark Souls, MGS. Dragon Age.
Yo estoy seguro que no, la gente tendria mas opciones que enfocarse en lo poco que hay actualmente, me diran que tiene 300 juegos pero mejores que Zelda y Mario no los hay, yo no se nada de si existan kits de desarrollo diferente pero me queda claro que no es normal en estos tiempos poner tantas trabas para que los thirds les desarrollen juegos y ademas es tambien poco usual que no tengan alianzas con al menos un par de estudios, no pasan de ser refritos o proyectos como el de los conejos y Mario, porque no algo mas ambicioso como portar un The Division o un For Honor.
No lo quieren ver pero el que no lleguen nuevos proyectos thirds a las consolas de Nintendo esta perfectamente planeado por ellos mismos y les resulta mas beneficioso manejarlo de forma que hasta parezcan victimas, ya me daran la razon (bueno eso no va a pasar, jajaja) cuando Switch termine con el 98% de su catalogo hecho en casa y NIntendo hinchada en dinero y sus fans acusando a los thirds y culpando a Sony y Microsoft por soltal maletines, jajaja osea el 95% de su catalogo es multi que mas les da que salga en otra plataforma mas, cuando esta incluso es portatil y menos potente.
pers46 escribió:Oystein Aarseth escribió:Es la primera vez que leo eso de "kits diferentes".
Yo mas bien creo que los desarrollores son vagos que no se esfuerzan ni un poquito en exprimir los kits de desarrollo para obtener mejores resultados.
Lo digo sin acritud, no es nada personal, pero me molesta mucho este tipo de comentario. Hacer un juego lleva mucho trabajo detrás, y no sólo trabajo, también talento. Hay que cumplir unos plazos, se tiene un presupuesto, etc.
No es tan fácil como se pinta.
Insisto, no es nada personal, sólo que me da rabia leer cosas así.
adri079 escribió:Luego dice estás chorradas LostsoulDark y se llena de críticas xDD
adri079 escribió:superfenix2020 escribió:las consolas de hoy en día han perdido la personalidad.
Ahora el 90% del catálogo son juegos idénticos, al menos en las Xbox y Play. Hasta en temas gráficos son similares. Por no decir hasta el su diseño.
En la época de la SNES y Mega Drive, hasta los juegos de las Thirds eran diferentes en ambos sistemas. Ni qué decir de los mandos, del diseño de la consola y del estilo de gráficos y sonidos.
Decir Ps4 y Xbox One, es decir: consolas clones, consolas prácticamente idénticas.
Sólo las consolas de Nintendo conservan ese aire a "algo distinto" ese aire a "consola tradicional". Para lo malo, y para lo bueno.
Para lo malo, que no tiene disco duro interno, que no tiene blu.ray como soporte físico y que el online todavía está un poco verde, pero también es verdad que Nintendo es la única que apuesta más por el multijugador local, por jugar en casa con los amigos y familia, que por el online es más frío todo y menos divertido.
A mi siempre me han gustado todas las consolas, he tenido todas las play y xbox. También las consolas de Sega y Nintendo.
Pero... en esta generación no me atraen nada la Ps4 y la Xbox One. Si quiero Thirds y potencia, prefiero el PC.
Para todo lo demás, Nintendo, tanto la 3DS como la Switch.
Luego dice estás chorradas LostsoulDark y se llena de críticas xDD
Tukaram escribió:pers46 escribió:Oystein Aarseth escribió:Es la primera vez que leo eso de "kits diferentes".
Yo mas bien creo que los desarrollores son vagos que no se esfuerzan ni un poquito en exprimir los kits de desarrollo para obtener mejores resultados.
Lo digo sin acritud, no es nada personal, pero me molesta mucho este tipo de comentario. Hacer un juego lleva mucho trabajo detrás, y no sólo trabajo, también talento. Hay que cumplir unos plazos, se tiene un presupuesto, etc.
No es tan fácil como se pinta.
Insisto, no es nada personal, sólo que me da rabia leer cosas así.
Bueno hay que reconocer que muchas veces por ej cuando se abusa del reciclaje o no se testea una mierda y lanzan el juego tal cual esta que algo de vagancia y dejadez tienen (y en algunos casos graves cara dura )
en ese sentido se han vuelto mucho menos serios que hace unos años
@LostsoulDark a tu 1º pregunta Si porque no es un FPS clonico y ofrece algo diferente al resto de tus ejemplos y a la 2º tambien zelda siempre vende haya lo que haya en el catalogo igual que siempre va a vender un GTA o un COD
Mistyc escribió:Partiendo de la base de que el usuario se ha inventado lo de los kits de desarrollo poco más hay que debatir
Es normal que los creadores de un hardware sepan exprimirlo al límite,no tiene más misterio
coyote-san escribió:¿Fuente dónde digan lo de los dos kits de desarrollo?
coyote-san escribió:¿Fuente dónde digan lo de los dos kits de desarrollo?
LostsoulDark escribió:Y no crees que ambas partes deben poner de su parte?
Tenemos anecdotas como una Microsoft cambiando componentes a peticion de Epic Games y magia un gran exito con Gears of War, pero vamos era clara la intension de Microsoft de faciliar el porteo de juegos de PC y sin lugar a dudas 360 fue mejor en titulos multiplataforma que la misma PS3, gran logro para una novata Microsoft en esta industria.
Tienes un DOOM, haces la base en PC, el port a One/PS4 que representaran muchas ventas y una version Switch que tendras que estudiar la arquitectura a fondo para sacar algo decente, bajando resoluciones, framerate, efectos, hasta llegar a moverlo al menos a 30fps y para una consola donde todos sabemos que lo que vende son los juegos de la casa, a eso le llamas vagancia?
Los ingenieros de NIntendo son vagos por no sacar mejores hardwares? o solo estan respetando los planes economicos de su empresa? al final es lo mismo visto desde otro angulo.
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Y no crees que ambas partes deben poner de su parte?
Tenemos anecdotas como una Microsoft cambiando componentes a peticion de Epic Games y magia un gran exito con Gears of War, pero vamos era clara la intension de Microsoft de faciliar el porteo de juegos de PC y sin lugar a dudas 360 fue mejor en titulos multiplataforma que la misma PS3, gran logro para una novata Microsoft en esta industria.
Tienes un DOOM, haces la base en PC, el port a One/PS4 que representaran muchas ventas y una version Switch que tendras que estudiar la arquitectura a fondo para sacar algo decente, bajando resoluciones, framerate, efectos, hasta llegar a moverlo al menos a 30fps y para una consola donde todos sabemos que lo que vende son los juegos de la casa, a eso le llamas vagancia?
Los ingenieros de NIntendo son vagos por no sacar mejores hardwares? o solo estan respetando los planes economicos de su empresa? al final es lo mismo visto desde otro angulo.
Es que las cosas no se hacen así, o por lo menos yo creo que no deberían hacerse así.
Una consola no se hace de la noche a la mañana, son años de planeación, de posibilidades y probabilidades, para que venga de ultima hora un estudio a decir "sabes que, eso no me gusta cámbialo o no saco mi juego en tu consola", y la pobre compañía de hardware como borreguito va y cambia el componente para tener contento al estudio y pues no, por eso los thirds están muy alzados actualmente y hacen lo que les pega la gana con los usuarios.
Posiblemente si las cosas se hicieron como deberían ser, no tendríamos consolas que se queman con mirarlas o que se sobrecalientan y tienes que cambiarles la pasta termina seguido o con problemas de arquitectura.
LostsoulDark escribió:Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Y no crees que ambas partes deben poner de su parte?
Tenemos anecdotas como una Microsoft cambiando componentes a peticion de Epic Games y magia un gran exito con Gears of War, pero vamos era clara la intension de Microsoft de faciliar el porteo de juegos de PC y sin lugar a dudas 360 fue mejor en titulos multiplataforma que la misma PS3, gran logro para una novata Microsoft en esta industria.
Tienes un DOOM, haces la base en PC, el port a One/PS4 que representaran muchas ventas y una version Switch que tendras que estudiar la arquitectura a fondo para sacar algo decente, bajando resoluciones, framerate, efectos, hasta llegar a moverlo al menos a 30fps y para una consola donde todos sabemos que lo que vende son los juegos de la casa, a eso le llamas vagancia?
Los ingenieros de NIntendo son vagos por no sacar mejores hardwares? o solo estan respetando los planes economicos de su empresa? al final es lo mismo visto desde otro angulo.
Es que las cosas no se hacen así, o por lo menos yo creo que no deberían hacerse así.
Una consola no se hace de la noche a la mañana, son años de planeación, de posibilidades y probabilidades, para que venga de ultima hora un estudio a decir "sabes que, eso no me gusta cámbialo o no saco mi juego en tu consola", y la pobre compañía de hardware como borreguito va y cambia el componente para tener contento al estudio y pues no, por eso los thirds están muy alzados actualmente y hacen lo que les pega la gana con los usuarios.
Posiblemente si las cosas se hicieron como deberían ser, no tendríamos consolas que se queman con mirarlas o que se sobrecalientan y tienes que cambiarles la pasta termina seguido o con problemas de arquitectura.
Tu lo has dicho una consola parte de la planeacion de años, detras hay ingenieros, equipos de trabajo que por supuesto saben para que quien va dirigida la propuesta y como sera la aceptacion de otros estudios, Microsoft queria una consola que compitiera con la marca Playstation pues tenia que jugar con las reglas de esa liga, yo fabricante de hardware te facilito las cosas tu proveedor de software te comprometes a surtir mi consola de juegos, no veo nada raro ó anomalo, repito es claro que las consolas de Nintendo a partir de Wii ya no fueron planeadas pensando en Thirds y pues solo puede haber 2 consecuencias que tu consola de llene de ports cutres como paso con Wii o de plano ni siquiera lleguen juegos o muy contados, si Nintendo no se preocupo por cuidar esta relacion con los thirds se me hace bastante fuera de lugar llamar vagos a los desarrolladores de software en todo caso ellos podrian decir lo mismo de los ingenieros que diseñaron el hardware, o tu logica solo aplica software o como?
Aqui donde trabajo se distribuyen quimicos y constantemente nuestros clientes nos auditan, calificandonos y solcitando mejoras, asi mismo se les da asesoria tecnica, incluso les instalamos tanques, se les da equipo de seguridad y platicas y material de manejo de materiales peligrosos y claro tenemos clientes fieles de alto nivel como las armadoras, ya parezco de ventas pero ya somos la empresa numero uno del pais y eso no lo ibamos a lograr diciendo que nuestros clientes son vagos por no investigar por ellos mismos el manejo de materiales o no dando un plus.
Al menos yo entiendo muy bien la estrecha relacion que deben tener Microsoft y Sony con los Thirds, es un ecosistema donde tienen dependencia mutua.
Por ejemplo cuando planearon One X tenian que hacerlo pensando en que sacar parches para mejorar los juegos ya existentes fuera cualquier cosa y que incluso mejorara sin el, y que para los nuevos juegos no representara un gran gasto hacerlos correr en One/OneX pese a la gran diferencia de potencia, imagina que representaria para los Thirds hacer practicamente 2 juegos!!!!
Te das cuenta que los nuevos juegos estan saliendo configurados para PC/One/OneX/PS4/PS4Pro a eso le llamas vagancias de los thirds? te das cuenta que se esta demostrando que estan dispuestos a cooperar siempre y cuando se les den las condiciones propicias.
Honestamente yo tampoco culparia a los ingenieros de Nintendo ellos estan siguiendo un plan muy bien estructurado para tanto vender su hardware como su software sin competencia, no lo quieren ver pero el que no lleguen juegos thirds esta planeado por la misma NIntendo como medida proteccionista, pero claro no lo van decir y no se necesitaria dar un kit diferente solo las condiciones son muy adversas para que los thirds desarrollen para Switch.
Y por supuesto que los thirds son mas expertos que Microsoft y Sony en hardware, conocen todas las arquitecturas!!!!! o como le hacen para programar, es logico que Microsoft y Sony les pidan assesoria.
Y lo de consolas quemadas!!!
Has visto el tamaño de la One X? has visto el sistema de refrigeracion que tiene? has visto lo poco que se calienta? admito que cuando la compre me llego el fantasma de la 360, hasta mi mujer me dijo esa cosa se te va a quemar, jajaja y pues no!!!! es una maravilla de arquitectura, esa frase iba en otro hilo, jajaja
Las consolas se queman!!!
superfenix2020 escribió:Para lo malo, que no tiene disco duro interno, que no tiene blu.ray como soporte físico
Rubi. escribió:Ademas si te referias a los motores graficos que usa Nintendo a saberse cuales seran porque a dia de hoy el unico juego que se revelo su motor grafico fue Super Smash Bros Brawl que usa Havok.
Goncatin escribió:superfenix2020 escribió:Para lo malo, que no tiene disco duro interno, que no tiene blu.ray como soporte físico
Eso es de lo mejor que ha podido hacer Nintendo. El blu-ray es una mierda como soporte, tiempo de lectura ínfimo, y es un soporte extremadamente frágil.
A ver lo que duran los juegos en blu-ray. Ahí tienes los juegos de PS1 y PS2 empezando a pudrirse estando hasta precintados. Donde estén los cartuchos y las tarjetas de memoria que se quite todo lo demás.
coyote-san escribió:Goncatin escribió:superfenix2020 escribió:Para lo malo, que no tiene disco duro interno, que no tiene blu.ray como soporte físico
Eso es de lo mejor que ha podido hacer Nintendo. El blu-ray es una mierda como soporte, tiempo de lectura ínfimo, y es un soporte extremadamente frágil.
A ver lo que duran los juegos en blu-ray. Ahí tienes los juegos de PS1 y PS2 empezando a pudrirse estando hasta precintados. Donde estén los cartuchos y las tarjetas de memoria que se quite todo lo demás.
Cualquier formato óptico es más lento que una memoria semiconductora. Pero eso de que se deterioran no sé de donde lo sacas, yo tengo CDs de hace 16 años y funcionan perfectamente, de hecho creo que los cartuchos (los antiguos, no las memorias flash de ahora) tienen más papeletas para cascar por las piezas eléctricas que llevan dentro.
Sabio escribió:Rubi. escribió:Ademas si te referias a los motores graficos que usa Nintendo a saberse cuales seran porque a dia de hoy el unico juego que se revelo su motor grafico fue Super Smash Bros Brawl que usa Havok.
Havok es un motor de físicas, no un motor gráfico, y lo usan muchos juegos de Nintendo desde GC.
Ho!