xikii escribió:NasterX escribió:xikii escribió:Estoy pensando en comprar un procesador AMD, pero me da miedo ya que me dijeron que se calienta, que saben sobre este tema?
Los intel son mucho mas calentorros que los AMD, lo que pasa que los FX tienen un techo termico muy bajo, por eso se les tacha de estufas.
En graficas es al contrario
te lo dice un tio que ha tenido AMD + AMD y ahora intel + AMD xD
Yo se que de serie un AMD se calienta mucho mas que un i-x, pero queria saber si aun con eso, y con un buen disipador, podria tirar para adelante, aunque en sevilla(verano), como ya me dijo mi compañero, creo que es poco viable.
Por experiencia. Compre fx8350 black edition y una placa asus m5a97 evo r2 y el calor hacia que se apagase sólo, reiniciase, cuelques, una pesadilla vamos. Al rato de hacer algo como tener o jugar un poquito aquello petaba. Vivo en sevilla no tengo aire acondicionado y te estoy hablando de junio julio agosto. Tuve que cambiar la placa madre por una unos 30 euros más caras para meter el chip 99x, todo aconsejado por pccomponentes. Tengo que decir que ni con esas, alargaba la vida hasta los apagones reiniciós y tal pero sin solucionar nada. Hasta que ha empezado a cambiar la temperatura no he podido disfrutar del pc sin temer fallos por temperatura tras tiempo de juego/ uso. Para el verano que viene preveo una bajada de undecrlock hasta los 3,8... He de decir que la caja es una nox coolbay sx devil edition con tres ventiladores adicionales y con una circulación de aire excelente y un disipador 212 con la pasta térmica colocada al milímetro. Además, conseguí bajar el voltaje para dejarlo a 4,2 con 1,236 de vcore a máxima carga. Sin haber hecho nada de esto en mi vida pero obligado por el desastre de pc. Que más que más... Ah si. Los sensores son como para fiarse de ellos. Con una pistola láser de esas que miden la temperatura donde apuntas los MOSFET marcaban 100 grados y subiendo y es ahí donde esta el problema. El procesador bien, pero los cacharritos que están debajo de las protecciones azuladas en torno al procesador a los 20 minutos si abrías la caja y los tocabas te achicharraba literalmente. Si tienes aire acondicionado sale, porque tienen un rendimiento buenisimo para el precio, eso si, con la placa 99x. Si no, no lo compres, lo he pasado mal hasta conseguir estabilizarlo todo y aún así ha sido gracias al calendario. Si no quieres preocupaciones necesitas estar por debajo de los 30 grados, si no más con todo stock. Un saludo y espero haberte podido ayudar algo!