Piensa en los 100€ de la placa base y el tener que ir mirando recomendaciones para ella, hay muchas placas base AM3+ con problemas importantes para hacer funcionar los FX de 8cores con 125w de tdp (incluso diciendo que lo soportan "bien" a veces hay letra pequeña en la lista de compatibilidad), el tema es que si te equivocas de placa base te verás que como esta se calienta y el CPU baja a 1ghz a cada rato con todo lo que eso conlleva (amargarte la existencia), y la solución es comprar otra placa base y no equivocarte.
Y ahora mismo por otra parte es que la mejor opcion es Intel, ya no es solo los gastos indirectos que te implica el AMD FX (mejor placa base y mirar con lupa el no meter la pata, y casi es recomendable un disipador mejor ya que el de serie de AMD se escucha pero bien que se escucha con sus 6000rpms), es que consume mas, se calienta mas, se está quedando antiguo (el CPU solo provee PCIe 2.0, han renovado todos los AMD APU pero los FX son los mismos de hace ya unos años) y no hay nada mayor a lo que subir a lo que ya hay (el que me diga los FX9xxx que también diga si le parece normal 220w de TDP, tener que enfriarlo con refrigeracion liquida y el coste de la placa base que pueda soportar el CPU, es una desgracia de CPU que AMD no tenía que haber puesto en el mercado)
AMD necesita ya actualizar/modernizar su gama alta. Y es muy probable de que de hacerlo sea con un socket nuevo.
Yo no me planteaba un FX6300 actualmente para saltar a algo mayor en el futuro, tus opciones serán los 8xxx y ya te he dicho todo lo que te implica. Y si pensabas en una placa base de 80€ ibas a ampliar a una alcachofa porque no ibas a poder poner los 8xxx de 125w.