› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Ritman escribió:En mi caso si he vuelto al tema PC porque es lo que viví. Me compré una Megadrive y unos cuantos juegos por toda la nueva ola retro que ha arrasado los últimos años, pero mi vida entre chips y juegos la han marcado el Spectrum y los PCs desde principios de los 90, así que, salvo emulación, yo estoy volviendo al redil de los ordenadores y micro-ordenadores.
lokolo escribió:Voy a decir una cosa mas que aunque lo dije anterior muy de soslayo, voy a decirlo directamente.
Que me habláis de la aplastante PIRATERÍA en PC(y por otro lado bendita) es decir el que no tuviera el msdos o w3.1 o similares originales(por decir algo que tendríamos la mayoría) que tire la primera piedra. Yo no hubiera tenido la posibilidad(aunque me dejaba dinero en juegos que tenia mas adelante cuando fui creciendo, pero de inicio solo lo que pudiera ahorrar de las pagas o de reyes o cumpleaños) de disfrutar y aprender porque no solo se pirateaban juegos, se puede decir que se pirateaba el 90% del software que se utilizaba salvo que fuera libre, que alguno había. Pero dudo que el Autodesk Animator que usaba frecuentemente fuera gratis(aunque pocos años mas tarde lo llegue a tener "original" vía una colección de diseño gráfico de la editorial planeta por los 9X) O muchos mas programas que utilizaba yo y mis hermanos.
Saludos.
Ritman escribió:Opino que si existe pero EOL es más consolera. De todos modos le veo matices al tema, algunos ya expuestos:Un PC al ser una plataforma abierta y modular no se centra en un par de máquinas y configuraciones, aunque sobre todo en los principios si tengamos varios mitos, sobre todo de IBM, germen de todos ellos. Todo esto hace difícil marcarse unas metas al coleccionista, aunque en el mundillo retro de PC no suele ser el objetivo principal.
Un PC con varias décadas a sus espaldas no es algo fácil de poner a punto para alguien sin algunos conocimientos. Instalar sistema operativo, optimizarlo, drivers, conocer algo de la arquitectura de dichos PCs si los montamos a piezas o modificamos... Una consola es lo opuesto, y en micro-ordenadores también es muy sencillo (run " o load "" entre otros).
En mi caso si he vuelto al tema PC porque es lo que viví. Me compré una Megadrive y unos cuantos juegos por toda la nueva ola retro que ha arrasado los últimos años, pero mi vida entre chips y juegos la han marcado el Spectrum y los PCs desde principios de los 90, así que, salvo emulación, yo estoy volviendo al redil de los ordenadores y micro-ordenadores.
ashrion escribió:Aquí no hay cultura del videojuego antiguo y punto, ni de consolas ni de "ordenadores", se podría llamar de muchas manera lo que hay aquí ninguna bonita, y después luego cultura no es, porque saber cosas de tu casa pero a la que te sacan de ella no tener ni puta idea de nada, no es tener cultura, mas bien otros nombres lo definen muchisimo mejor.
ashrion escribió:Yo tengo 42 años, toda la vida como tu dices con consolas ordenadores...,
ashrion escribió:el tema es, lo que tu conoces has visto yo lo conozco yo lo he visto igual, la diferencia que yo no me cerré a conocer mas allí, y entonces te das cuenta que mientras aquí era una broma todo esto, mas allá era increíble todo lo que había.
ashrion escribió:Yo ahora mismo tengo en mi casa ordenadores que tu nunca has visto en tu vida, sumamente mas potentes que nada que lo viste en su época.
ashrion escribió:Pues mira yo traigo arreglo, restauro y vendo, ordenadores de los 90 japoneses, los cuales no tienen ninguno de los problemas que tu comentas, tienen otros, pero todo es aprender, pero aquí no solo no se aprende, es que sencillamente la gente desconoce todo si lo sacas de su circulito de las "cosas" aquí.
ashrion escribió:Aquí no hay cultura del videojuego antiguo y punto, ni de consolas ni de "ordenadores", se podría llamar de muchas manera lo que hay aquí ninguna bonita, y después luego cultura no es, porque saber cosas de tu casa pero a la que te sacan de ella no tener ni puta idea de nada, no es tener cultura, mas bien otros nombres lo definen muchisimo mejor.
Sexy MotherFucker escribió:aranya escribió:Por cuestión de personalidad.
This.
El Pc es Dural de Virtua Fighter:
El luchador perfecto, inexpresivo, neutro, con un estilo mezcla de todos los rivales pero sin ninguna de sus debilidades. Inspira respeto, pero es casi imposible sentirse identificado con él, y después de todo casi nadie siente verdadero Amor por un cacharro en eterno crecimiento.
En cambio consolas cómo Snes y Mega Drive son Kyo/Iori de King of Fighters:
Juegan en la misma liga, pero al mismo tiempo son TOTAL-MENTE distintas, románticamente antagónicas y complementarias, ambas con un carácter y catálogo muy, muy marcados. Las sensaciones que ofrecen no pueden replicarse en un Pc con emulador a pesar de disponer (si se quiere) de todo el romset original de ambas.
El mundo del Pc es pragmatismo y un horizonte sin límites.
Las consolas son cotos cerrados de pasión, aventura, y GUERRAS sin fin.
Villa Arriba contra Villa Abajo.
Barca vs R. Madrid.
Dan más sabor al coleccionismo y a la afición en general. Tienen "Color".
DonVeneno escribió:Yo tambien vendi hace unos añitos mi Cobra Mission y aun no he parado de arrepentirme
lokolo escribió:@viper2
Vaya el Cobra Mission no le eche horas ni ná... y eso que como juego era regulero pero vaya que si nos lo reCORRIAmos
Saludos.
DiGiCharatFan escribió:Apuesto por la pirateria, pero había otras formas "economicas" de tener jeugos "originales" aunque no fueran con su caja, esos fasciculos con juegos en disquete, ahí pude jugar al monkey island 1 y 2, venian ademas con las mierdas esas antipirateria...
Por otro lado, yo me habia tomado el titulo del post un poco por el tema de hardware, por eso de que la gente no conserva sus viejas piezas y las va tirando a medida que tiene de nuevas.
Yo estoy descubriendo pequeñas joyas, inmerso ahora en temas de midi para componer una melodia sin tener ni puta idea, descubro el tema de que según la tarjeta de sonido, sonaba distinto, que si las rolland, que si las soundfonts... joder, vaya mundo y con eso la musica del juego era completamente distina...
ashrion escribió:Tu mismo te respondes, porque aquí la gente no sabe, no le interesa nada salvo las 4 mierdas que nos llegaron mal o peor y menos de juegos viejos, y tu eres una perfecta muestra.
Yo tengo 42 años, toda la vida como tu dices con consolas ordenadores..., el tema es, lo que tu conoces has visto yo lo conozco yo lo he visto igual, la diferencia que yo no me cerré a conocer mas allí, y entonces te das cuenta que mientras aquí era una broma todo esto, mas allá era increíble todo lo que había.
Yo ahora mismo tengo en mi casa ordenadores que tu nunca has visto en tu vida, sumamente mas potentes que nada que lo viste en su época.
Pues mira yo traigo arreglo, restauro y vendo, ordenadores de los 90 japoneses, los cuales no tienen ninguno de los problemas que tu comentas, tienen otros, pero todo es aprender, pero aquí no solo no se aprende, es que sencillamente la gente desconoce todo si lo sacas de su circulito de las "cosas" aquí.
Aquí no hay cultura del videojuego antiguo y punto, ni de consolas ni de "ordenadores", se podría llamar de muchas manera lo que hay aquí ninguna bonita, y después luego cultura no es, porque saber cosas de tu casa pero a la que te sacan de ella no tener ni puta idea de nada, no es tener cultura, mas bien otros nombres lo definen muchisimo mejor.
AxelStone escribió:@Ritman Creo que no has dicho nada, yo también he visto la respuesta excesivamente dramática. En España vivimos los 80 de forma bastante digna creo yo para ser un país de recursos limitados. Obviamente no podemos competir con Japón por ejemplo, pero seguro que todo el que quiso jugar tuvo en su cuarto un Spectrum cargado de cintas que disfrutó como un enano.
Igual había alternativas mejores, pero en esos casos lo mejor es disfrutar lo que tienes en vez de llorar por lo que no tienes.
aranya escribió:@Calculinho , estoy bastante de acuerdo contigo. Ya estoy harto del discurso ochentero de que España es siempre la última mierda en todo. En el tema de los videojuegos es especialmente sangrante, parece que de niños fuesemos tontos por haber disfrutado del Sonic en PAL a 50 hz y porque no nos llegasen TODOS los rpg`s de Nes y Snes por ejemplo, y encima ahora se nos viene a llamar poco menos que ignorantes por disfrutar hablando y comentando como fue la industria del videojuego en nuestro país y no en Japón.
Freestate escribió:Porque los diskettes como soporte fisico eran una puta mierda y por el tamaño. Una torre de pc clasica es inmensa, por lo tanto mantener un viejo pentium como maquina es ridiculo pudiendo usar sus juegos en un pc actual mediante dosbox etc. Y volviendo a los diskettes, teniendo en cuenta que es facil que esten cascados a estas alturas y la tortura que solian ser los juegos multidisco sin instalar pues lo mismo. Las consolas son mucho mas pequeñas y los cartuchos o cds dvds (antes de 360/ps3) son inmediatez total. Precisamente uno de los ordenadores antiguos que mas fanaticos del retro tiene es el MSX, precisamente por sus juegos en cartucho.
oblongo escribió:Cierto es que, comparativamente hablando, un PC de los 80-90 era muy inferior a un Amiga, pero respecto a las consolas tenía ciertas ventajas, como poder disponer de más géneros o usarlo para algo más que jugar para aquellos que no se podían permitir el lujo de tener un ordenador y una consola.
En todo caso veo ventajas a todos los sistemas y ya si nos vamos al efecto "nostalgia", le tengo el mismo cariño a mi Yoshi Island que a los Monkey Island.
AxelStone escribió:En resumen, parecía "el patito feo" pero en verdad tenía sus puntos fuertes.
oblongo escribió:AxelStone escribió:En resumen, parecía "el patito feo" pero en verdad tenía sus puntos fuertes.
Por desgracia muy poquitos, solo le veía uno con mucho potencial, que eran sus posibilidades de expansión (no hay más que ver a lo que ha llegado el PC y donde se quedó el Amiga). Pero claro, ibas a casa de un amigo con su 1200, sus MODs a 4 canales, su paleta gráfica, su resolución y la cantidad de juegos y aplicaciones de escritorio... y yo al llegar a la mía veía mi EGA y mi beeper, pues...
salu2
lokolo escribió:(...) hay también otras muchas obras españolas dignas de mención.
Saludos.
Hodor escribió:oblongo escribió:AxelStone escribió:En resumen, parecía "el patito feo" pero en verdad tenía sus puntos fuertes.
Por desgracia muy poquitos, solo le veía uno con mucho potencial, que eran sus posibilidades de expansión (no hay más que ver a lo que ha llegado el PC y donde se quedó el Amiga). Pero claro, ibas a casa de un amigo con su 1200, sus MODs a 4 canales, su paleta gráfica, su resolución y la cantidad de juegos y aplicaciones de escritorio... y yo al llegar a la mía veía mi EGA y mi beeper, pues...
salu2
A principios de los 90 ya se encontraban disponibles las VGAs con 256 colores simultáneos en pantalla y resoluciones similares o superiores al Amiga 1200. Por no hablar de tarjetas de sonido como Sound Blaster 16, PRO o AWE32 además de las excepcionales Gravis entre otras. Y si nos vamos a mediados de los 90 entonces ya no hay color en dicha comparación puesto que el Amiga 1200 -no digamos ya el 500- se quedó completamente estancado en cuanto a hardware, desgraciadamente.
Un saludo.
oblongo escribió:
A finales de los 80/principios de los 90 había XT y 286 en el mejor de los casos, costaban un pastón y estaban más orientados al trabajo que a los juegos, precisamente por la carencia de capacidad multimedia. Sí, se le podía meter una VGA y una Adlib/SB/Gravis, pero todo eso era un desembolso importante que no todo el mundo podía hacer, y mucho más si el PC fue adquirido para estudiar o trabajar. Obviamente pasó el tiempo, el PC evolucionó y el Amiga se desvaneció (por eso digo lo de "donde se quedó el Amiga")
Sobre el tema de precios, las expansiones del PC no eran precisamente baratas. A falta de tener el típico listado de EI System o el que vendiese en la época, he encontrado esta referencia y esta otra.
Viéndolo con perspectiva actual, tuve suerte de poder catar PCs desde el 89 en adelante, pero por aquellas fechas si comparabas un PC sacado dela caja contra un Amiga, prácticamente cualquier chaval prefería el Amiga.
Aquí unas fotos de cosecha propia para demostrar que, aunque no lo parezca por mis comentarios, a largo plazo prefiero el PC
salu2
Hodor escribió:oblongo escribió:
A finales de los 80/principios de los 90 había XT y 286 en el mejor de los casos, costaban un pastón y estaban más orientados al trabajo que a los juegos, precisamente por la carencia de capacidad multimedia. Sí, se le podía meter una VGA y una Adlib/SB/Gravis, pero todo eso era un desembolso importante que no todo el mundo podía hacer, y mucho más si el PC fue adquirido para estudiar o trabajar. Obviamente pasó el tiempo, el PC evolucionó y el Amiga se desvaneció (por eso digo lo de "donde se quedó el Amiga")
Sobre el tema de precios, las expansiones del PC no eran precisamente baratas. A falta de tener el típico listado de EI System o el que vendiese en la época, he encontrado esta referencia y esta otra.
Viéndolo con perspectiva actual, tuve suerte de poder catar PCs desde el 89 en adelante, pero por aquellas fechas si comparabas un PC sacado dela caja contra un Amiga, prácticamente cualquier chaval prefería el Amiga.
Aquí unas fotos de cosecha propia para demostrar que, aunque no lo parezca por mis comentarios, a largo plazo prefiero el PC
salu2
Ya, pero yo hablo de principios de los años noventa ciñéndome a tus propias palabras. Si nos vamos a épocas anteriores entonces claro que ganaba el Amiga en cuanto a prestaciones multimedia. Y sí, el PC costaba más caro, ¿pero cuánto costaban los modelos 3000 y 4000 de aquella? Porque creo que sería una comparación mucho más justa en cuanto a hardware, precio y utilidad.
De todas formas creo que fue una época muy bonita. Por un lado disponías de un sistema extraordinario como el Amiga, pero también de las incipientes capacidades del PC que poco a poco se convirtió en un sistema cada vez más potente y versátil.
Un saludo.
Dante_Sparta16 escribió:Pues la Sharp 68000, Atari ST, MSX 1,2, Amastrad, Spectrum,Amiga 500, Mac ( Macintoch) etc. Son PCs retros no? Por lo que pienso que si existe la cultura retro de las PCs.
Dante_Sparta16 escribió:Pues la Sharp 68000, Atari ST, MSX 1,2, Amastrad, Spectrum,Amiga 500, Mac ( Macintoch) etc. Son PCs retros no? Por lo que pienso que si existe la cultura retro de las PCs.