¿Por que no existe everdrive de Neo-Geo?

1, 2, 3
DeathNeos escribió:
aranya escribió:Megadrive+32x+megacd= Neo Geo???

= Megazord, pinchale el sonic & knuckles y aun sacamos más tamaño xD

Tenía que ponerlo

Imagen
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero esto que es??? Jajaja
La torre de Babel, ¿por que crees que se fué Sega al garete?
[+risas] [+risas]
Ostras, tengo que montar la torre un dia de estos [carcajad]
Pero entonces, la megadrive+32x+megacd podría con versiones 1:1 de algunos juegos de Neo Geo, tipo Soccer Brawl???.

Un saludo.
aranya escribió:Pero entonces, la megadrive+32x+megacd podría con versiones 1:1 de algunos juegos de Neo Geo, tipo Soccer Brawl???.

Un saludo.

Soccer brawl tiene poco que no puedan hacer una megadrive o una snes peladas (a grandes rasgos).
aranya escribió:Pero entonces, la megadrive+32x+megacd podría con versiones 1:1 de algunos juegos de Neo Geo, tipo Soccer Brawl???.

Un saludo.

El principal problema del 32x es que es fea de cojones, sacando eso, tecnicamente es una jodida pasada, especialmente para 2D
theelf escribió:El principal problema del 32x es que es fea de cojones, sacando eso, tecnicamente es una jodida pasada, especialmente para 2D

pues que hubieran sacado un Shinobi 2, un Streets Of Rage 4, y menos polladas 3D XD

savando el Kolibri, no me atrae nada el catálogo de la 32X.
theelf escribió:

Un saludo.

El principal problema del 32x es que es fea de cojones, sacando eso, tecnicamente es una jodida pasada, especialmente para 2D

Espero no resultar molesto, pero desde tu punto de vista, ¿tu respuesta la debo de entender como un SI o un NO?

Un saludo.
Eleven escribió:
fakemaria escribió:La verdad es que molaría un flash para neogeo; si alguien lo sacase, que lo dudo, se forraría. Así sin más.
No todo el mundo está dispuesto a dejarse 300€ en un solo juego, y nos dejamos muchos juegazos por su precio astronómico.

Pues yo dudo eso de que se forraría.

Primero porque estamos hablando de 2 placas por cartucho en lugar de 1. El de NES ya vale 100€ y no reproduce el 100% del catálogo, y este serían 2 placas mucho más costosas y complejas.
Me atrevo a decir que de 400€ no bajaría.

Segundo porque muchos coleccionistas de NeoGeo repudian los conversores MVS y los cartuchos 161 y demás por no tener ese feeling de auténtico juego de AES. Imagino que con un Everdrive harian lo mismo.

Y tercero porque mucha gente que juega a la NeoGeo está emulando lo que no tiene por ser demasiado caro, y puede jugar a todo perfectamente en un PC, recreativa, incluso PSP sin necesidad de gastar ese dineral que costaría el everdrive. No se yo hasta qué punto alguien que coleccione neogeo gastaría 400€ en un flash si puede gastarlos en 2 o 3 originales que no tenga y seguir emulando perfectamente el resto.

¿A quien le importa los coleccionistas? El tipo de productos que representan los everdrives no van dirigidos a ellos, si no a las personas que quieren experimentar el sistema original sin poder costearse todo el catalogo fisico.

Aun por 400€ un flashcart de neogeo que te permita jugar a practicamente todo el catalogo sin dejarte miles de € sigue siendo una opcion muy atractiva. Al menos yo lo veo asi.
aranya escribió:Espero no resultar molesto, pero desde tu punto de vista, ¿tu respuesta la debo de entender como un SI o un NO?

Un saludo.

La 32x podria con cualquier cosa 2D en buenas manos
Ojala existiera ese everdrive para Neo Geo, yo creo que si tendria tirada porque aunque los juegos si que son prohibitivos no es el caso de las consolas que tal como estan de precio sus juegos, no son excesivamente caras.
Si en un par de cartuchos de 1XX en 1 cabria todo el catalogo de neo geo, entonces porque no lo hacen? porque nos ponen clones del mismo juego un monton de veces?
Aunque me vais a matar por esto, ahora mismo lo mas parecido a un everdrive en neo geo es la neo geo x, por la posibilidad de jugar a casi todo su catalogo, no entremos a valorar la calidad final del producto porque no tiene nada que ver. Pero podria haber sido un gran sustituto. Una pena
Eleven escribió:Primero porque estamos hablando de 2 placas por cartucho en lugar de 1. El de NES ya vale 100€ y no reproduce el 100% del catálogo, y este serían 2 placas mucho más costosas y complejas.
Me atrevo a decir que de 400€ no bajaría.

creo que te pasas de largo, y mas considerando que ya existen cartuchos como el 161-in-1 que no llegan a 100 pavos.

yo dudo mucho que dado el caso ese flashcart pasara de 200€. y ya me pareceria caro

pd. yo en 1998 o 99, pude comprar una neogeo, con dos juegos, por menos de 75.000 pesetas, precio bastante contenido. no la compre porque sabia que a largo plazo no podria surtir la consola con juegos, que ya me parecian caros por entonces, imaginense ahora.
Saldria mas a cuenta hacer un multi con todo el catalogo.

El flash lo veo mas para gente de la scene neogeo. lo que daria yo por probar sobre hard real las cosas que voy haciendo, ya que en emulador es muy bonito y luego no sabes si te va a funcionar correctamente. [+risas] [+risas]
Tiene pinta de ser un desarrollo complejo y caro, es asumir un riesgo por parte del que lo intente de no recuperar la inversión. Además hay que considerar si sería capaz de fabricarlos al ritmo que se los encargan, que ya con los flashcarts más sencillos a veces hay retrasos.

Como no se juntara un grupo de gente y le adelantase el dinero a Krikzz, y no importase esperar el tiempo que hiciese falta, lo veo complicado.
Ademas, si ya la gente suele comprar los clones chinos por que los originales les parece caros de las consolas más mainstream.
a parte de que saldría caro... ¿para eso mejor la Neo-geo X, no?
Personalmente preferira el flashcard, la verdad. Para una NeoGeo X Gold, me quedo con el NeoRagex/WinKawaks/FinalBurn xD
Rai_Seiyuu escribió:Personalmente preferira el flashcard, la verdad. Para una NeoGeo X Gold, me quedo con el NeoRagex/WinKawaks/FinalBurn xD

esta clarisimo, yo pienso igual, si no un flash porque es complicado, pues haria varios en 1, con las diferentes placas, por ejemplo si tal juego lleva tal placa , pues todos los que lleven esa placa meterlos en ese en 1
Ademas, esta el tema de que para hacer un flashcard hay que sacrificar juegos, y si ya estan caros los juegos de Neogeo de por si, con esto ya.
FFantasy6 escribió:Porque mancillaría el nombre de la marca.

¿¿¿Y los demas everdrive no mancillan el nombre de Nintendo, Sega, etc??? Si nos ponemos asi, hasta los emuladores mancillarian todo lo mancillable.
No seamos mas papistas que el papa.
herzio escribió:

¿¿¿Y los demas everdrive no mancillan el nombre de Nintendo, Sega, etc??? Si nos ponemos asi, hasta los emuladores mancillarian todo lo mancillable.

No es lo mismo, tienen diferente público.
FFantasy6 escribió:
herzio escribió:

No es lo mismo, tienen diferente público.

Después de la NeoGeoX poca mancillada queda. Yo creo que cualquier Everdrive sería bien recibido
¿y consolas clones de la Neogeo, por qué tampoco han aparecido?
de 8 y 16 bits como de la NES, SNES y Megadrive si que existen.

te montas un minipc, o una wii dentro de una carcasa de la consola Neogeo, y le metes un emulador de la Neogeo + CPS1 y 2 y MAME, y ya tienes una Neogeo más completa. XD
superfenix2020 escribió:¿y consolas clones de la Neogeo, por qué tampoco han aparecido?
de 8 y 16 bits como de la NES, SNES y Megadrive si que existen.

te montas un minipc, o una wii dentro de una carcasa de la consola Neogeo, y le metes un emulador de la Neogeo + CPS1 y 2 y MAME, y ya tienes una Neogeo más completa. XD

Siempre nos quedará la neogeo x [qmparto]
Hasta el dia de hoy, que yo sepa, wii anda muy justa para mame y neo geo.

Un pc a 15khz, es sufi para neo geo y el arcade stick de la x da el pego para jugar
Tomax_Payne escribió:Hasta el dia de hoy, que yo sepa, wii anda muy justa para mame y neo geo.

Un pc a 15khz, es sufi para neo geo y el arcade stick de la x da el pego para jugar

la wii para la neogeo anda bien. Al menos yo los juegos que he probado van bien.
Y tanto para la Wii como para la PS2 y Ps3 existen los Neo Geo Stick 2 y 3.

Y ya que menciono esos sticks... ¿soy el único que le parecen raros la disposición de los botones así tan "empinados"?
a mi nunca me gustó este stick. Prefiero más los sticks con la disposición de los botones estilo Namco Stick o el Sega Arcade Stick de la Dreamcast.
Me gusta más el mando de la Neogeo CD que el stick de la Neogeo, que también está un poco sobrevalorado a mi entender.
Que por cierto, el mando de la neogeo cd ya le podían haber metido dos botones laterales L y R para parecerse más al mando de la SNES. Que al menos en los 4 botones centrales y en el color, es idéntico.
Prueba el Neo Geo pad 2 o el Neo Geo pad usb, que tienen gatillos y 6 botones frontales.
superfenix2020 escribió:
Tomax_Payne escribió:Hasta el dia de hoy, que yo sepa, wii anda muy justa para mame y neo geo.

la wii para la neogeo anda bien. Al menos yo los juegos que he probado van bien.
Y tanto para la Wii como para la PS2 y Ps3 existen los Neo Geo Stick 2 y 3.

Y ya que menciono esos sticks... ¿soy el único que le parecen raros la disposición de los botones así tan "empinados"?
a mi nunca me gustó este stick. Prefiero más los sticks con la disposición de los botones estilo Namco Stick o el Sega Arcade Stick de la Dreamcast.
Me gusta más el mando de la Neogeo CD que el stick de la Neogeo, que también está un poco sobrevalorado a mi entender.
Que por cierto, el mando de la neogeo cd ya le podían haber metido dos botones laterales L y R para parecerse más al mando de la SNES. Que al menos en los 4 botones centrales y en el color, es idéntico.

La emulación de NG en Wii es perfecta salvo por el límite de los 400Mb, por lo que te pierdes cosas como todos los KOF a partir del 96, los Last Blade, los MS a partir del 2, el MOW y algunos más que en mi opinión son muy importantes, en algunos casos se puede solventar con VC o con recopilatorios oficiales, y en otros no. La Wii es la mejor consola que existe para usar como emulador en un CRT, pero si lo que se busca específicamente es AES, hay que irse obligatoriamente a un PC (la Xbox no es opción en un CRT).

El mando de NGCD tiene 4 botones por que los juegos de NEO-GEO usan 4 botones, los mismos 4 botones de AES o de MVS.
Yo en neogeo necesito al menos 5 botones, los 4 de toda la vida, y uno extra para A+B, aunque depende el juego, agradezco mas botones para otras conbinaciones

Por eso una palanca de 6 es lo que mas agradezco en neogeo
tranquilos, todo llegará, hace unos años no pensabamos poder jugar con los actuales everdrives tan baratos y faciles de usar, pero llegará el dia que exista algo para neo geo y el dia que los everdrive de snes chupen todo por decir algo.
Jonap escribió:pero llegará el dia que exista algo para neo geo y el dia que los everdrive de snes chupen todo por decir algo.

No he entendido eso.
No existen porque no interesa económicamente y no tendrían un mercado muy amplio. Creo que la mejor solución si quieres jugar con el hard original es comprar el MVS converter y esperar a que saquen un cartucho semidecente para MVS con los juegos que te interesen.

Reformulo la pregunta:

¿Podría haber un flashcart para MVS? Ahí habría bastante más público.

Lo que no entiendo es por qué no existen cartuchos multijuegos como el de 161-1 pero con mejores juegos
Prometius escribió:No existen porque no interesa económicamente y no tendrían un mercado muy amplio. Creo que la mejor solución si quieres jugar con el hard original es comprar el MVS converter y esperar a que saquen un cartucho semidecente para MVS con los juegos que te interesen.

Reformulo la pregunta:

¿Podría haber un flashcart para MVS? Ahí habría bastante más público.

Lo que no entiendo es por qué no existen cartuchos multijuegos como el de 161-1 pero con mejores juegos

Pues yo creo que almreves. Tendría mas éxito en AES
Lo que tendría un éxito de cojones es fabricar mas neo geos oficiales. Si no se venden cientos de miles, no se vende ninguna.
Técnicamente no es nada sencillo diseñar un flashcart para el sistema. Recordemos que aunque la máquina en sí está relativamente bien documentada no es el caso para las diferentes configuraciones que presentan los cartuchos.
Yo no estoy de acuerdo en que "no tendría éxito", pienso todo lo contrario, tendría un éxito de la ostia...

El problema debe venir en que es muy difícil hacerlo, muchas pruebas, muchos errores.. mucho dinero...

Pero vamos, un cartucho de estos, fácilmente lo pondría a la venta por 500€, he igualmente tendría "éxito", yo mismo tengo una Neo Geo AES sin juegos (me vendí una colección de 30 juegos por necesidad) pero me encantaría poder tener un cartucho Everdrive para la AES (siempre que se "jalara" todos los juegos).

Tengo el Everdrive de Game Boy, Snes, Mega Drive y Nintendo 64.

¿Tiene "éxito" la tarjeta de la Turbografx 16?, seguro que no se han echo de oro... pero bien que existe...

Lo que quiero decir es que si un cartucho de estos "no existe" no es por falta de ganas, si no por falta de dinero, pues el I+D para crear un cartucho de AES debe tener lo suyo... pero si ya tuvieran la solución para crear uno... de seguro que lo harían... es un negocio redondo, dejaros de puñetas... hablamos de la consola que tiene el catalogo mas caro de la historia... [+risas]

Tenemos cartuchos "XXX in 1", conversores de MVS a AES... si no han sacado un Everdrive para la AES es por que el curro es titánico... pero quizás, con suerte... algún día lo tengamos.
Quisiera meterme en el pellejo del creador de dichos flashcart,y que en la practicas de las pruebas fundiera. Primero 1 luego 2 y así sucesivamente consolas hasta llevar a cabo un prototipo eficiente para vender de manera masiva.
Sería más fácil y rápido hackear la lógica de los cartuchos multijuegos ya existentes para meter las roms que tu quieras (y que estén soportadas claro). Eso sí, nada de sd
Pek escribió:Sería más fácil y rápido hackear la lógica de los cartuchos multijuegos ya existentes para meter las roms que tu quieras (y que estén soportadas claro). Eso sí, nada de sd

hombre eso de "facil y rapido" hackear la logica de los altera.... [+risas] [+risas] [+risas]

lo que daría yo por tener un archivo de configuracion de esos altera. [babas] [babas]

Saludos!!
Señor Ventura escribió:Lo que tendría un éxito de cojones es fabricar mas neo geos oficiales. Si no se venden cientos de miles, no se vende ninguna.

O igual no.

Piensa que desde el momento que fuese accesible tan fácilmente , perdería el interés de muchos y no veo las generaciones actuales atraídas por este sistema como para lanzarse como locos.
DavidGoBa escribió:
Señor Ventura escribió:Lo que tendría un éxito de cojones es fabricar mas neo geos oficiales. Si no se venden cientos de miles, no se vende ninguna.

O igual no.

Piensa que desde el momento que fuese accesible tan fácilmente , perdería el interés de muchos y no veo las generaciones actuales atraídas por este sistema como para lanzarse como locos.

En tiradas pequeñas se las quitan de las manos . Es como reediciones de games and Watch. O nuevas game and watch. Directamente LO PETAN.

Luego a la gente que hoy en dia dice que " Neo geo no es para tanto " . O que no cambian su snes por una neo geo ni de coña. A mi me gustaria verlos en los 90 a ver si decian lo mismo JAJAJA. Hoy en dia , con el acceso via emuladores a todo su catalogo , con el conocimiento que se tiene de los juegos japos , con las traducciones de rpgs y demas, claro esta que una MD / SNES son consolas mas completas ( que no mejores, por que NEO GEO es la REINA indiscutible en determinados generos ) que una neo geo. Pero en su dia , las comparaciones daban risa. Eran OTRO NIVEL . Era tener las putas maquinas de los recres EN TU CASA. Era cuando un port de Spectrum o de 8/16 bits arcade mas o menos afortunado te aseguraba horas y horas de entretenimiento. Era cuando tener un juego era sinonimo de estrujarlo hasta el infinito. En ese contexto NEO GEO era la reina. Y creo que nadie , rechazaria un cambio asi en ese contexto.
Auricom escribió:Luego a la gente que hoy en dia dice que " Neo geo no es para tanto " . O que no cambian su snes por una neo geo ni de coña. A mi me gustaria verlos en los 90 a ver si decian lo mismo JAJAJA. Hoy en dia , con el acceso via emuladores a todo su catalogo , con el conocimiento que se tiene de los juegos japos , con las traducciones de rpgs y demas, claro esta que una MD / SNES son consolas mas completas ( que no mejores, por que NEO GEO es la REINA indiscutible en determinados generos ) que una neo geo. Pero en su dia , las comparaciones daban risa. Eran OTRO NIVEL . Era tener las putas maquinas de los recres EN TU CASA. Era cuando un port de Spectrum o de 8/16 bits arcade mas o menos afortunado te aseguraba horas y horas de entretenimiento. Era cuando tener un juego era sinonimo de estrujarlo hasta el infinito. En ese contexto NEO GEO era la reina. Y creo que nadie , rechazaria un cambio asi en ese contexto.

Pues ya te lo digo yo que no se cambiaban, te la dejaban una semana y ya está, la snes con sus rpg eran insustituibles.
Sí, sólo había que pedirle al amigo japonés que todos teníamos que nos los fuese traduciendo en tiempo real.

En mi colegio hablar de la AES en la época de MD o SNES era como mencionar el sueño inalcanzable, cosas de ser pobre [triston]
bueno no tenías que ser rico para comprarla. Al menos la consola. Los ordenadores antiguos de la época como el Amiga o Atari ST, costaban un pastizal. Más de las antiguas 100 mil pesetas. Luego los juegos eran otra cosa, y había piratería, eso si.

Pero había una tienda en España, en Zaragoza, creo que se llamaba Lasp, que cambiaba tu cartucho + pelas (creo que eran de 1000 a 5000 mil pesetas, según el valor del cartucho), que podías cambiar tu cartucho de Neogeo + pasta por uno nuevo o diferente (desconozco si eran nuevos o usados).
Eso al menos hacía mi amigo. Cada pocos meses cambia un cartucho por otro haciendo eso y sin gastarse demasiada pasta.

La Neogeo era tener una recreativa en casa, cierto. Para los 2D es la mejor consola.
Pero también es cierto que le faltó algún juego/género en su catálogo, que si tenían otras consolas como la SNES.
Hubiera sido la polla ver un Metroid, un Castlevania, un Gradius, etc en la Neogeo. [amor]
Claro que Konami, Capcom, Sega.... tenían sus propias placas recreativas entonces, la CPS1, CPS2, System 16...

Y lo de ver juegos de Nintendo en la consola Neogeo, sería imposible claro. Pero imaginaros un Super Mario y un Super Metroid bestiales, con graficos a lo Neogeo, con sprites gigantescos... XD
Auricom escribió:Luego a la gente que hoy en dia dice que " Neo geo no es para tanto " . O que no cambian su snes por una neo geo ni de coña. A mi me gustaria verlos en los 90 a ver si decian lo mismo JAJAJA. Hoy en dia , con el acceso via emuladores a todo su catalogo , con el conocimiento que se tiene de los juegos japos , con las traducciones de rpgs y demas, claro esta que una MD / SNES son consolas mas completas ( que no mejores, por que NEO GEO es la REINA indiscutible en determinados generos ) que una neo geo. Pero en su dia , las comparaciones daban risa. Eran OTRO NIVEL . Era tener las putas maquinas de los recres EN TU CASA. Era cuando un port de Spectrum o de 8/16 bits arcade mas o menos afortunado te aseguraba horas y horas de entretenimiento. Era cuando tener un juego era sinonimo de estrujarlo hasta el infinito. En ese contexto NEO GEO era la reina. Y creo que nadie , rechazaria un cambio asi en ese contexto.

No estoy de acuerdo, en sus tiempos mozos yo no cambiaba mi SNES con su catálogo por una Neo Geo ni de coña, pero así. Prefiero mil veces la variedad de títulos que me ofrecen las 16 bit clásicas de la época, Mega Drive y SNES, que el catálogo saturado de vs y arcades de Neo Geo, pero no le quito méritos a la máquina de SNK y sí que reconozco que me habría encantado tener una. Ahora, ¿sustituir mi SNES por una Neo Geo? Jamás de los jamases, ni antaño ni hoy por hoy, para mí es la mejor 16 bit y no te la cambiaría ni por una Neo Geo ni por ninguna otra máquina.

Y ya en la época, para SNES tenías una buena batería de títulos RPG disponibles, 7 en España (contando Zelda como RPG) y chopocientos en USA, perfectamente funcionales salvo excepciones con un adaptador.
Pero la SNES no sólo tenía RGPS eh
anda que no eran buenos juegos como Contra 3, Super Castlevania IV, Super Gouls & Ghots, Demon's Crest , Super Mario, Super Metroid, Donkey Kountry 1,2 y 3, Super Puncho Out, Axelay, Super R-Type, Un Squadron, Street Fighter 2, Final Fight, Yoshi's Island....

claro que graficamente no eran tan espectaculares como los de Neogeo, pero también es cierto que sus cartuchos no disponían de tanta capacidad. Con un cartucho de SNES de 300 megas de capacidad, sepodrían haber hecho cosas más bestias, con gráficos más a lo Neo-Geo, pero también el precio del cartucho se hubiera acercado al de uno de Neogeo. XD

Y en Neogeo también hay juegos que ocupan poco y con gráficos mediocres tirando a malillos eh. No todos son super juegos con gráficos bestias y muy largos, que eso es otra. Hay juegos muy bonitos y buenos juegos, pero muy cortos, como Ghots Pilots o Magician Lord.
No, si está claro que SNES ha tenido y tiene juegos que no te hacen echar de menos a Neo Geo en absoluto. No cambio yo mis Rockman X, DKC, Actraiser, Super Metroid, SMW, SMW2YI, Contra IV/Super Probotector, Castlevania y muuuuuchos otros ni de lejos por lo que me ofrece el catálogo de Neo Geo, a pesar de que, insisto, es un catálogo que me parece correcto para lo que ofrece la consola de SNK, una experiencia arcade en casa, experiencia que en lo personal, no necesito. Cuestión de gustos.
Yo en 16 bits tuve una SNES y la disfruté mucho, y como todos mis amigos tenían la MD, también le dediqué horas, pero cuando íbamos a los arcades, o en alguna revista veíamos imágenes de juegos de AES era otro mundo, te dabas cuenta de que lo que tenías en casa era de tercera división.

Pero repito que los que defendemos de este modo a la AES es por que nos gusta el tipo de juego arcade, quien viva de RPGs entiendo que no le vea nada, es normal.

Para mi Dreamcast, Saturn y AES son las mejores consolas que se han fabricado nunca, y es por que son las reinas del arcade, por la decadencia de ese sector es por lo que en la generación pasada apenas jugué a ninguna de las consolas aún teniéndolas todas, y ahora mismo tengo una One que sólo la uso para hablar por Skype.
cupra4t escribió:hombre eso de "facil y rapido" hackear la logica de los altera.... [+risas] [+risas] [+risas]

Hombre más fácil y rápido que crear un everdrive desde cero, seguro.

Además ya se ha dado algún paso en esa dirección, tienen un comportamiento similar al de una MMU.
111 respuestas
1, 2, 3