bueno no tenías que ser rico para comprarla. Al menos la consola. Los ordenadores antiguos de la época como el Amiga o Atari ST, costaban un pastizal. Más de las antiguas 100 mil pesetas. Luego los juegos eran otra cosa, y había piratería, eso si.
Pero había una tienda en España, en Zaragoza, creo que se llamaba Lasp, que cambiaba tu cartucho + pelas (creo que eran de 1000 a 5000 mil pesetas, según el valor del cartucho), que podías cambiar tu cartucho de Neogeo + pasta por uno nuevo o diferente (desconozco si eran nuevos o usados).
Eso al menos hacía mi amigo. Cada pocos meses cambia un cartucho por otro haciendo eso y sin gastarse demasiada pasta.
La Neogeo era tener una recreativa en casa, cierto. Para los 2D es la mejor consola.
Pero también es cierto que le faltó algún juego/género en su catálogo, que si tenían otras consolas como la SNES.
Hubiera sido la polla ver un Metroid, un Castlevania, un Gradius, etc en la Neogeo.
Claro que Konami, Capcom, Sega.... tenían sus propias placas recreativas entonces, la CPS1, CPS2, System 16...
Y lo de ver juegos de Nintendo en la consola Neogeo, sería imposible claro. Pero imaginaros un Super Mario y un Super Metroid bestiales, con graficos a lo Neogeo, con sprites gigantescos...