¿Por que no existe everdrive de Neo-Geo?

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Y lo pregunto desde la mas absoluta ignorancia, no soy experto en estos temas, pero me resulta extraño que una maquina tan pomposa y con tanto cariño detras sea sin uno de estos "magicos" cacharritos que han revitalizado mas de una consola clasica que tanto nos gustan.

La verdad es que lo veo un tema interesante sobre el que debatir y aportar opiniones (entendidos y no entendidos, creo que hay cabida para todo el mundo) y que nunca he visto mencionado en ningun sitio.

¿Que opinais? :0
Hola.
Porque no se devalúen de precio los juegos de la gente que ya los tiene, y poder especular mas fuerte cada dia que pasa.

No es broma, en alguna vez he leído, cosa, de que sale muy caro, y el sistema que tiene la consola para leer los cartuchos tampoco ayuda.
Aparte, los juegos tiene muchas placas distintas, y muchos jumpers interruptores, que configuran que el juego funcione en esa placa etc..
Vamos que tendrían que hacer un flash cart casi para cada juego, o incorporar esos jumpers de alguna manera.

Es complicado y parece ser que seria muy caro de producir, a mi punto de vista no saldrá sino ya habría salido, piensa que si sacan esto, lo venderan como churros, según el precio que tengo, y mucha gente se animaría a pillarse una neo geo aes, cosa que hecha para atrás a muchos por el precio de los juegos.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Porque tendrían que gastarse mucho dinero en un cartucho de plástico tan grandote. Jajajja


Yo creo que no debe ser tan fácil . Bueno, fácil, si, pero quizás algo costoso. No se.
Krikzz dijo en su día que es una arquitectura muy complicada, que no tiene intención de ponerse con ella por poca demanda, no es una plataforma que le guste y que además el everdrive necesitaría dos placas por lo que encarecería bastante su precio. Yo pienso que algún día se pondrá con ello, pero de momento nada de nada...

De su propio foro:

I pretty sure that i will never work over NeoGeo. At least, in next 1-2 years.

Also i must say that neogeo cart is pretty complex thing. May be i will make a toy for jag, but i pretty sure that i will never do something for neogeo

I still have no plans to make some carts for neogeo. My system is AES. It is so huge thing (:
Porque mancillaría el nombre de la marca.
Muchos buses en paralelo al cartucho. Tendría que controlar las condiciones de carrera entre ello, y los mappers de los juegos más grandes. Además seguramente necesitaría más IO de lo que ofrece los altera que está usándo ahora.
Pek escribió:Muchos buses en paralelo al cartucho. Tendría que controlar las condiciones de carrera entre ello, y los mappers de los juegos más grandes. Además seguramente necesitaría más IO de lo que ofrece los altera que está usándo ahora.


+1

Son 5 buses independientes, con sus 5 ROM, unas de 16bits y otras de 8 bits... las diferentes placas, hardwares, chips de sonido,....
Como es posible que existan estos cartuchos multijuegos para AES, siendo tan complicada su arquitectura?

P.D: 725$ la broma [360º].

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no es una flashcart pero es lo mas parecido.
Cartucho de 161 en 1 + adaptador MVS a AES. Es hoy en dia la opcion mas "economica". El combo 200 euros., Y el adaptador funcioan con cualquier juego MVS que son mucho mas baratos que los de AES:

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lo vengo usando hace varios meses. funciona de maravilla, el precio de este cacharro es muy parecido a lo que seria una flashcart respetable.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
CARROMATO escribió:no es una flashcart pero es lo mas parecido.
Cartucho de 161 en 1 + adaptador MVS a AES. Es hoy en dia la opcion mas "economica". El combo 200 euros., Y el adaptador funcioan con cualquier juego MVS que son mucho mas baratos que los de AES:

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lo vengo usando hace varios meses. funciona de maravilla, el precio de este cacharro es muy parecido a lo que seria una flashcart respetable.



Donde has conseguido eso por solo 200€ el combo??
El MVS converter cuesta sobre 140-150€ y el 161 sobre 60-70€

Yo juego igual, AES + MVS converter + juegos de MVS
Yo vendí uno con AES incluida en c/v por muy poco más.
josete2k escribió:Yo vendí uno con AES incluida en c/v por muy poco más.


Y un Garou MOTW bastante suculento también...quien lo pillara a ese precio ahora. [buuuaaaa]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Brocan escribió:El MVS converter cuesta sobre 140-150€ y el 161 sobre 60-70€

Yo juego igual, AES + MVS converter + juegos de MVS




Y donde esos precios???
josete2k escribió:Yo vendí uno con AES incluida en c/v por muy poco más.


Alli sigue dandolo todo al pie del cañon [beer]
darknd escribió:
josete2k escribió:Yo vendí uno con AES incluida en c/v por muy poco más.


Y un Garou MOTW bastante suculento también...quien lo pillara a ese precio ahora. [buuuaaaa]



El garou me lo quedé, al final al decidí desprenderme del multi y quedarme los títulos que más me llamaban.
Pues yo en la actualidad, usaria un conversor de esos para jugar a los MVS en mi AES.

Pero esos precios que decis no los he visto, vi uno en ebay hace tiempo, y costaba la friolera de 250€, y otros 30 de envio, si por 200 como decis esta la opcion conversor mas 161, no me lo pensaba
también tendrá algo que ver que está emulada al 100% en muchos sistemas. Hasta en móviles y en portátiles como la PSP y DS.

La Neogeo es la consola más sobrevalorada de la historia, para mi.
No deja de ser una consola de 16 bits. Una Megadrive dopada, con las mismas clases de chips en sus entrañas.
Es pasto de especuladores. Vale que en su día era como tener una máquina recreativa en casa, pero no veas los precios astronómicos de sus mejores cartuchos. Se pasan. Y todo es culpa de los especuladores y también de los que pagan esas cifras.
Pero bueno, que cada uno se gaste el dinero en dónde quiera. Faltaría plus. ;)

Sobre sacar un everdrive en Neogeo, si no lo han sacado ya, es que no les saldrá rentable. Además que lo comprarían 4 gatos.
el motivo de origen en mi opinion es "falta de expectativas de venta", producido por...

1.- hay pocas neogeo (en comparacion con megadrives, supernintendos, etc)

2.- casi todos los que tienen el sistema...

2a.- solo compran originales y no les va a interesar un "flashcart"

2b.- ya tienen una solucion "barata" (MVS converter, cartucho multiple, etc) y no les va a interesar otra solucion similar

asi que sumas a+b+c y a eso le sumas que al que los hace le va a suponer mucho mas curro hacerlos y sale la solucion a la ecuacion.

que mucho curro y pocas ventas = paso de hacerlo.

yo creo que es viable y que un dia aparecera uno, pero no lo hara el autor de los everdrive.
No creo que sea necesario un flashcard, el catálogo de Neo Geo no es muy extenso, y con uno o dos multijuegos MVS que contengan todos los juegos ya me conformaría, lo que pasa es que los que existen a dia de hoy son una fulaña, llenos de hacks y con unos menus que dan asco, por no hablar de los fallos que tienen algunos juegos (de sonido, cuelgues...) pero si lo hicieran bien con los juegos ordenados, con miniaturas... sin duda que me lo pillaría aunque fueran caros.
superfenix2020 escribió:Una Megadrive dopada, con las mismas clases de chips en sus entrañas.


Eso es una soberana tontería. No comparten mas que los procesadores. No podrían estar mas alejadas filosóficamente hablando
Pek escribió:
superfenix2020 escribió:Una Megadrive dopada, con las mismas clases de chips en sus entrañas.


Eso es una soberana tontería. No comparten mas que los procesadores. No podrían estar mas alejadas filosóficamente hablando


Pues la mega puede con los juegos de aes, conversión directa.
FFantasy6 escribió:
Pek escribió:
superfenix2020 escribió:Una Megadrive dopada, con las mismas clases de chips en sus entrañas.


Eso es una soberana tontería. No comparten mas que los procesadores. No podrían estar mas alejadas filosóficamente hablando


Pues la mega puede con los juegos de aes, conversión directa.


Cierto, lo recordé el otro dia cuando jugaba metal slug 3 y artofa3 en megadrive . calcados oiga xD
A este paso sale uno antes para la Super A'Can.
Pek escribió:
FFantasy6 escribió:
Pek escribió:
Eso es una soberana tontería. No comparten mas que los procesadores. No podrían estar mas alejadas filosóficamente hablando


Pues la mega puede con los juegos de aes, conversión directa.


Cierto, lo recordé el otro dia cuando jugaba metal slug 3 y artofa3 en megadrive . calcados oiga xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]
FFantasy6 escribió:
Pek escribió:
superfenix2020 escribió:Una Megadrive dopada, con las mismas clases de chips en sus entrañas.


Eso es una soberana tontería. No comparten mas que los procesadores. No podrían estar mas alejadas filosóficamente hablando


Pues la mega puede con los juegos de aes, conversión directa.


Habia aquí un user que con unos trucos de programación y picando bien el código te ponia el Blazing Star a funcionar en la Mega Drive.
Ahora falta que salgan los de las manos negras de takara que hacian las conversiones de md/snes mal porque snk les pagaba para asi verse ng mejor. [360º]
Un buen equipo de programacion, podria hacer muy buenas conversiones, dada la similitud en sus arquitecturas...

Aunque su manera de tratar los graficos son 2 mundos diferentes y aparte el procesador ya es cerca de un 50% mas lento. y un largo etc...

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

pero reitero lo dicho, se podrian haber echo mejores ports sin duda.
aquí se hablaba un poco del tema entre neogeo, megadrive y snes

hilo_existe-blazing-star-para-supernintendo-o-megadrive_1492780_s50


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Me parece raro que la Neogeo teniendo tanta capacidad en lo demás, tuviese menos RAM que la SNES.
También hay que decir a favor de la SNES, que se come a la de la neo geo en ciertas cosas, como el Modo 7, ghost layering, 4 planos por hardware...
Si tuviera cartuchos de 300 megas, no estarían tan lejos juegos estilo arcade como los KOF, Blazing Star, etc

La Neo geo era un maquinón, pero.. no era perfecta. Ya me gustaría a mi que hubieran salido juegos de Konami, de Capcom, etc como en la SNES
Un Castlevania IV, un Contra 3, un Gradius... un Street Fighter 2, un MegaMan, un Ghouls & Ghots, etc... en la Neogeo hubieran sido brutales.
Si te gustan los juegos de lucha y los juegos de corte arcade, la Neogeo es perfecta. Pero su catálogo de juegos dista mucho de ser perfecto o el más completo. Ya no digo un Shinobi, un Zelda, un Mario, un GoldenAxe, un Final Fight, etc XD

Yo tenía un amigo en la época de los 16 bits, que tenía la Neogeo la SNES y la Mega Drive, y acabó vendiendo la Neo geo por aburrimiento. En serio. Se pasaba los juegos enseguida y con lo caros que resultaban cada uno, no compensaba.
VirtuaNEStor escribió:Habia aquí un user que con unos trucos de programación y picando bien el código te ponia el Blazing Star a funcionar en la Mega Drive.


Espero no ser yo, y que sea otra mejor, que esa demo era cutre con ganas..jaja 2010! como pasa el tiempo...

http://www.akihabara-online.com/Megadrive/Ejemplos/Blazing.zip


cupra4t escribió:Un buen equipo de programacion, podria hacer muy buenas conversiones, dada la similitud en sus arquitecturas...

Aunque su manera de tratar los graficos son 2 mundos diferentes y aparte el procesador ya es cerca de un 50% mas lento. y un largo etc....


En realidad no, las dos trabajan de "igual" (similar) manera, con la diferencia de que la megadrive es mas versatil, al tener ademas del modo sprite, el modo tile

La diferencia principal son las limitaciones de la vram, que en megadrive te obliga a usar el modo tile, si no la queres saturar rapidamente
Megadrive+32x+megacd= Neo Geo???
aranya escribió:Megadrive+32x+megacd= Neo Geo???



No hombre, no, Megadrive+32x+megacd= Saturn [sonrisa]

Como no comían el tarro en aquella época por nuestra desinformación... [+risas]
aranya escribió:Megadrive+32x+megacd= Neo Geo???


Y un par de svp 's :)
VirtuaNEStor escribió:Habia aquí un user que con unos trucos de programación y picando bien el código te ponia el Blazing Star a funcionar en la Mega Drive.


¿Quien decía eso?.
superfenix2020 escribió:Me parece raro que la Neogeo teniendo tanta capacidad en lo demás, tuviese menos RAM que la SNES.


Neogeo y megadrive son filosóficamente diferentes, digan lo que digan por ahí. En neogeo los datos a representar se leen directamente de la rom, sin almacenar toda la screen en un framebuffer antes. Esa es otra de las razones de la falta de 3D en neogeo, ya que aunque puedes calcularlo, es difícil representarlo.
superfenix2020 escribió:Un Castlevania IV, un Contra 3, un Gradius... un Street Fighter 2, un MegaMan, un Ghouls & Ghots, etc... en la Neogeo hubieran sido brutales.
Si te gustan los juegos de lucha y los juegos de corte arcade, la Neogeo es perfecta. Pero su catálogo de juegos dista mucho de ser perfecto o el más completo. Ya no digo un Shinobi, un Zelda, un Mario, un GoldenAxe, un Final Fight, etc XD.


Y un Mario haciendo de cocinero, golfista o barrendero y ya tendríamos la consola perfecta.
Se agradece la modestia The Elf, pero la demo esa del Blazing Star no tiene nada de cutre, y menos teniendo en cuenta las circunstancias... [ok] Con dedicación se podría sacar algo más que decente.

Sería una buena cosa un everdrive para neo geo, más que nada por si pudiera servir para que se redujera aunque sólo fuera un poco el tema precios que rodea a la consola, porque personalmente, pienso que ya hay everdrives de consolas, a mi juicio, mucho más disfrutables que la neo geo (perdón, pero yo también soy de los que piensa que está sobrevalorada). Vamos, que nunca se echarái de más un everdrive.
superfenix2020 escribió:Yo tenía un amigo en la época de los 16 bits, que tenía la Neogeo la SNES y la Mega Drive, y acabó vendiendo la Neo geo por aburrimiento. En serio. Se pasaba los juegos enseguida y con lo caros que resultaban cada uno, no compensaba.

Un compañero mío de clase en primaria tenía una AES nueva guardada en su caja dentro de un cajón de su casa, tuve que ir yo a verla por que no me lo creía, se la había regalado un familiar y no tenía juegos, menudo desperdicio.

No se puede comparar la AES con una MD o una SNES, la AES es el arcade en casa con sus pros y sus contras, SNES o MD tenían juegos más largos, pero los de AES eran divertido y rejugables de por vida, de hecho, yo a día de hoy juego más a los de AES que a los de casi cualquier otra, y me los acabé todos cien veces.
Baek escribió:
superfenix2020 escribió:Yo tenía un amigo en la época de los 16 bits, que tenía la Neogeo la SNES y la Mega Drive, y acabó vendiendo la Neo geo por aburrimiento. En serio. Se pasaba los juegos enseguida y con lo caros que resultaban cada uno, no compensaba.

Un compañero mío de clase en primaria tenía una AES nueva guardada en su caja dentro de un cajón de su casa, tuve que ir yo a verla por que no me lo creía, se la había regalado un familiar y no tenía juegos, menudo desperdicio.

No se puede comparar la AES con una MD o una SNES, la AES es el arcade en casa con sus pros y sus contras, SNES o MD tenían juegos más largos, pero los de AES eran divertido y rejugables de por vida, de hecho, yo a día de hoy juego más a los de AES que a los de casi cualquier otra, y me los acabé todos cien veces.

No se puede comparar porque la propia SNK se autolimitó a eso, pero debería poder compararse porque como sistema de videojuegos que és, juega en la misma liga que cualquier otra consola, de ahí me imagino, la cuestión de este hilo. Yo sin duda me quedo antes con una MD, SNES o PSX, pero de aquí a lima...
SNK era una compañía del sector arcade, y la AES salió como una forma de llevar los arcades a casa, no pretendía otra cosa, ni siquiera competir con las demás.

Evidentemente para que la AES guste tiene que gustar el tipo de juego arcade, para quien busque otro tipo de juegos la AES no tiene sentido.

Yo no me quedo antes con otra consola que con la AES por que sencillamente son diferentes, si quiero un juego de lucha voy a AES, si quiero un RPG pus a SNES, no podría estar ni sin juegos de lucha ni sin RPGs.
Y los mandos tambien se comparan??
el arcade stick de la aes de serie se puede comparar al malísimo mando 3 botones de mega de serie??, no lo creo.
Yo me quedo con todas, no se porqué tengo que elegir una consola en concreto :)
aranya escribió:Megadrive+32x+megacd= Neo Geo???


= Megazord, pinchale el sonic & knuckles y aun sacamos más tamaño xD
Yo no considero que sean diferentes, para mí, una consola es una consola, sin más. Cuando en la época caía una revista en mis manos yo veía que se hablaba de consolas y se comentaban juegos, ya fueran de nes, linx, master system o neo geo. La propia sega también venía de los arcade pero ampliaba su oferta a más cosas, igualmente jugabas a recreativas como Goden axe, Strider o Truxton, como a un Populous o a un "remake" de 8 bits. Si vas invertir un buen dinero en un sistema de videojuegos, qué mejor que hacerlo en el que más opciones te dé, vamos, creo yo...

Aun así, entiendo perfectamente el punto de vista de Baek, y más en estos tiempos.

P.D. Siempre me distancio del tema principal de hilo, lo siento, no lo hago a propósito XD
La NeoGeo es muy buena consola, de mis favoritas, me recuerda a las máquinas recreativas de los bares de los 90 [chulito] [chulito] Un everdrive bueno para ella sería ideal
No existe, porque nadie que sepa se ha puesto a sacarlo y los que lo queremos, no sabemos hacerlo.

Hay cierto chip, que va en los cartuchos de aes, que lleva la mvs dentro, por eso no hay multicarts chinos.

Para jugar con un multicart chino en mvs, me pongo un emulador, irónicamente es mas fiel al hard real que el hard, con esas castañas de cartucho.

Un saludo
Completamente de acuerdo con lo expuesto por tomax_paine y comprobado por mi. Los multicart 161 mvs son un poco truño, y con los emuladores a 15khz o con los shaders actuales se consigue una calidad impresionante
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
una cosilla...,
Este hilo ya no va de lo que dice el titulo..,

¿porque no unificamos hilos??

hay dos que se habla casi de lo mismo y es un lio seguir ambos. [+risas]
La verdad es que molaría un flash para neogeo; si alguien lo sacase, que lo dudo, se forraría. Así sin más.
No todo el mundo está dispuesto a dejarse 300€ en un solo juego, y nos dejamos muchos juegazos por su precio astronómico.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
300 te parece astronómico en el mundo Neo geo??
fakemaria escribió:La verdad es que molaría un flash para neogeo; si alguien lo sacase, que lo dudo, se forraría. Así sin más.
No todo el mundo está dispuesto a dejarse 300€ en un solo juego, y nos dejamos muchos juegazos por su precio astronómico.



Pues yo dudo eso de que se forraría.

Primero porque estamos hablando de 2 placas por cartucho en lugar de 1. El de NES ya vale 100€ y no reproduce el 100% del catálogo, y este serían 2 placas mucho más costosas y complejas.
Me atrevo a decir que de 400€ no bajaría.

Segundo porque muchos coleccionistas de NeoGeo repudian los conversores MVS y los cartuchos 161 y demás por no tener ese feeling de auténtico juego de AES. Imagino que con un Everdrive harian lo mismo.

Y tercero porque mucha gente que juega a la NeoGeo está emulando lo que no tiene por ser demasiado caro, y puede jugar a todo perfectamente en un PC, recreativa, incluso PSP sin necesidad de gastar ese dineral que costaría el everdrive. No se yo hasta qué punto alguien que coleccione neogeo gastaría 400€ en un flash si puede gastarlos en 2 o 3 originales que no tenga y seguir emulando perfectamente el resto.
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