Por qué no ha salido ningún emulador de Xbox para PC???

Hola, abro este hilo, para intentar encontrar la respuesta a esta duda que me corroe desde hace tiempo. La primera Xbox, era prácticamente un PC, así que me extraña muchísimo que consolas como Dreamcast, Saturn, Nintendo64, PlayStation 2, 3DO, etc... Que creo que debido a la diferencia de hardware con respecto a un PC son más complicadas de emular, tienen emulador y este pseudo PC no disponga aún de emulador, supongo que será por temas legales sobre los Directx y sobre la gráfica de Nvidia que creo que leí por ahí, pero vamos También ocurrirá con consolas como la GameCube que existe un emulador aunque no sea jugable en la mayoria de juegos. Cómo que con Xbox no se han puesto a "juguetear"? Sabiendo los cracks de la emulación que hay por este mundillo. Ojalá dispusiera de los conocimientos de programación para emprenderlo yo, pero no es el caso. Ojo que mi intención no es pedir que se haga un emulador de esta consola, es sólo curiosidad porque cuando salió la consola, viendo sus especificaciones, pensé que sería la consola más rápido de emular ya que prácticamente era un PC (Micro Pentium 3 700 MHz, Disco Duro Seagate, Chip gráfico basado en Geforce 3/4, etc...vamos eso creo, aunque puede ser que me equivoque en algún dato). Me sorprende que todavía nadie haya sacado un emulador de ésta consola. Cuál creéis que será la razón por la que nunca ha salido ni siquiera una versión beta o algo así.
xq no hay cojones de emular una xbox ahora mismo XDD, aunk llevase un procesador de x86 eso no valdria de muxo, alomejor un poko por el tema de ensambladores y tal, aunk no soy muy entendio
Si hay, pero se paro el desarrollo por problemas entre los que lo programaban X-D

Arranca algunos juegos pero, de jugar nada aun :-)

Saludos
ten en cuenta que hay que emular la consola, si se parece a un pc, hay que emular un pc desde un pc, hay que crear (de la nada) un intérprete, por soft, que haga todo lo que la consola hace por hard

si te fijas, en los puertos de juegos de xbox los requisitos mínimos son las especificaciones de la consola, pero con esos requisitos los juegos simplemente no funcionan, mucho menos igual de bien que en la consola, esos puertos están adaptados y compilados para funcionar en un pc

por supuesto tambien influye el trabajo que se haya puesto en hacer el emulador, y los medios de los que dispongan los que se han puesto a ello, no hay escrito en ninguna parte que alguien tenga que hacer un emulador para la consola de turno una vez pase de generación, de hecho cada vez va a ser más y más difícil emular consolas
Porque nadie se ha puesto a hacerlo (sin contar que se necesita minimo de un 4000 largo para hacerlo arrancar.)
La verdad no creo que sea por las explicaciones que estáis dando hasta ahora, veréis, hay dos emuladores antiguos que incluso arrancaban algún juego, y los requisitos son de risa:

http://www.zophar.net/xbox.html

Vamos de risa para lo que hay hoy en día. Además creo que la Play2 aunque sea técnicamente menos potente que la xbox, creo que es mucho más compleja de emular, ya que el Emotion Engine, es muy diferente a la estructura del PC. Y el emulador que existe por ahora, la verdad es que corre algunos juegos incluso bien, y sigue en desarrollo. Lo que no me explico es que de Xbox nada de nada, incluso he investigado un poquito y resulta que la xbox está basada en una versión de windows 2K, y en librerias Directx, yo leí hace tiempo que era porque Nvidia y Microsoft le metieron baza a los programadores al hacer uso de windows y de directx o algo asi... Si encuentro la noticia la pongo por ahí. Así que no creo que haga falta mucha más máquina que para emular una Dreamcast o una Play2.
KAISER-77 escribió:Porque nadie se ha puesto a hacerlo (sin contar que se necesita minimo de un 4000 largo para hacerlo arrancar.)

Eso es falso, los emuladores de PS2 y GC son muchísimo más complejos de emular en un PC con Intel Pentium y tienen muchos más requerimientos.
malosa escribió:Eso es falso, los emuladores de PS2 y GC son muchísimo más complejos de emular en un PC con Intel Pentium y tienen muchos más requerimientos.

y pq es falso lo que puesto??
y que tiene que ver lo que me has contestado con lo que he puesto??

PD: lo de hacerlo me referia a crear una cosa que arranque y emule mas o menos la consola arrancando muchos juegos y partes.
para empezar, hay algún core escrito del Pentium 3 que monta la Xbox?. SI no lo hay no se puede realizar lo que entendemos tradicionalmente por emulación.

Elucubrando, más que un emulador, yo creo que lo que podría hacerse sería una máquina virtual tipo Wine (el programa que permite ejecutar aplicaciones de Windows en Linux) que implementase al vuelo las librerías del DirectX (que es DirectX8.1) de la Xbox sobre la máquina que está ejecutando el código. Pero para ello se necesitaría saber cómo funcionan los xbe de la Xbox, que están encriptados...
Atolm escribió:para empezar, hay algún core escrito del Pentium 3 que monta la Xbox?

Perdona, pero a que te refieres con eso de que si hay algún core escrito del .... No entiendo a que te refieres...
isildur78 escribió:
Perdona, pero a que te refieres con eso de que si hay algún core escrito del .... No entiendo a que te refieres...

un "core" es el núcleo de un emulador, a menudo escrito en puro ensamblador para ganar velocidad. Es la emulación completa de la CPU, incluyendo sus registros, su juego de instrucciones, sus buses y sus dispositivos de entrada/salida.

normalmente suelen ser bastante genéricos, por ejemplo el mismo core del M68k vale para un emulador de Mega Drive o para uno de Neo Geo.
Atolm escribió:
un "core" es el núcleo de un emulador, a menudo escrito en puro ensamblador para ganar velocidad. Es la emulación completa de la CPU, incluyendo sus registros, su juego de instrucciones, sus buses y sus dispositivos de entrada/salida.

normalmente suelen ser bastante genéricos, por ejemplo el mismo core del M68k vale para un emulador de Mega Drive o para uno de Neo Geo.

Gracias por tu contestación, no sabía que se pudiera reutilizar el mismo código del emulador de megadrive para el emu de Neo Geo, aunque tengan el mismo 68000 de Motorola, bueno casi, salvo con la diferencia de la frecuencia de trabajo. Y tampoco sabía que existían códigos de los microprocesadores, al menos eso es lo que yo entiendo de lo que escribes. Y por curiosidad, se puede descargar o mirar en alguna página algún "core" escrito???

Gracias de nuevo por tu explicación.

PD: Yo al nucleo de un emulador siempre le he llamado kernel, jeje no se si será lo mismo. Pensaba que el único core por así decirlo era el núcleo de los procesadores. No sabía que esta denominación existía tb para software...Todos los dias se aprende algo nuevo.
isildur78 escribió:
microprocesadores, al menos eso es lo que yo entiendo de lo que escribes. Y por curiosidad, se puede descargar o mirar en alguna página algún "core" escrito???

Sí, puedes mirar el código fuente del FBA (un excelente emulador de Neo Geo, CPS1 y 2, System 16 de Sega y alguna recreativa más basada en M68k)

http://www.barryharris.me.uk/files/fba_src_029668.zip

Mira la carpeta cpu, en concreto los archivos "m68k_in.c" y "fba_make68k.c"

La verdad es que leyéndolos es cuando me doy cuenta de que necesito aprender más de programación...
Atolm escribió:
.......fuente del FBA (un excelente emulador de Neo Geo, CPS1 y 2, System 16 de Sega y alguna recreativa más basada en M68k)

http://www.barryharris.me.uk/files/fba_src_029668.zip

Mira la carpeta cpu, en concreto los archivos "m68k_in.c" y "........

Asias por la info.... Saludos.
Pues pork basicamente el interes en emular una xbox es minimo....
Hay mucha mas gente interesada en emular,DC, ps1, ps2, cube y demas k una xbox...
Ademas excepto unos pocos juegos todos los demas terminaron saliendo para pc, incluido el halo...
Y personalmente estaria muy interesado en el Panzer Dragoon...pero por ej ahora estoy la mar de entretenido probando el emu de la DC...
nogarder escribió:Pues pork basicamente el interes en emular una xbox es minimo....
Hay mucha mas gente interesada en emular,DC, ps1, ps2, cube y demas k una xbox...
Ademas excepto unos pocos juegos todos los demas terminaron saliendo para pc, incluido el halo...
Y personalmente estaria muy interesado en el Panzer Dragoon...pero por ej ahora estoy la mar de entretenido probando el emu de la DC...

Precisamente ese juego es el que me encantaría poder catar en PC, jeje. Que pena que solo se pueda jugar en xbox, y encima en la xbox360 nada de nada.
Tal vez digo una tonteria, pero sera porque la consigues por 50-60 euros, le cambias el disco si quieres, le cargas de juegos, metes el xbmc, la pones debajo de la TV, y listo, a olvidarte de las configuraciones tortuosas de la PC y a disfrutar mucho por poco.. no se digo es mi opinion...

saludos
en mi opinion el 98% de los juegos meresen la pena de XBOX(y los q no tmb) estan para PC.
18 respuestas