› Foros › PSP › Firmwares y modchips
Mopeto escribió:No kiero parecer Troll en esto pero... siempre sony a cambiado los NIDS y demas en cada firmware pero Dark Alex los ha descifrado siempre.
Si en verdad GEN pudiera hacer un CF propio, ya hubiera hecho otro, y a lo ke me refiero es ke han sido siempre copias del CF de Dark Alex, ke con toda razon ha dejado de hacerlos, porke los demas no es ke se basen, roban su trabajo. Los firm 5.xx suelen ser muy parecidos, por eso han podido sakar el 5.50, pero porke ya no sakaron el 5.55 o 6.00? No ocupo decirlo.
Con los juegos es lo mismo, pronto habrá alguno ke utilize nuevas librerias de 5.55, 6.00, 6.10, etc, ke, aunke se kite el rekerimiento de la versión, si no esta la librería en el firmware no se podrá utilizar.
Eso de ke no merece la pena [aunke es algo cierto], o ke causaría problemas, es porke no han podido resolver ESOS problemas, cosa ke DA siempre ha superado.
Mopeto escribió:Si en verdad GEN pudiera hacer un CF propio, ya hubiera hecho otro, y a lo ke me refiero es ke han sido siempre copias del CF de Dark Alex
Bilkoff escribió:Mopeto escribió:Si en verdad GEN pudiera hacer un CF propio, ya hubiera hecho otro, y a lo ke me refiero es ke han sido siempre copias del CF de Dark Alex
Y Dark Alex se basa en los que ha hecho sony, es más, hay más cosas iguales en el firmware del equipo GEN con el de sony que con el de Dark Alex. Así que copia de algún firmware es de los de sony, que además hay alguien que ha hecho un recovery que lo puedes adaptar a tu firmware sin mucho esfuerzo, pues lo metes y ya está, que puedes meter el crear una batería de servicio? pues lo metes. Si la scene fuera open source no habrían estos problemas de "robos", siempre se atribuiría el mérito a quien primero lo hubiera hecho, y seguramente habrían aplicaciones más optimizadas y fiables.
juaquix escribió:¿Y donde está Dark-Alex?
A él le debemos mucho en la Scene de Psp, pero tambien hay que agradecer el trabajo del grupo Gen ya que sin ellos no estariamos jugando a juegos como pro Evolution, Gta etc etc.
Es de bien nacidos el Ser agradecidos.
Saludos
juaquix escribió:De momento han ancuncioado 5.50 Gen-D3 para jugar a los ultimo juegos.
Saludos
Mopeto escribió:Bilkoff escribió:Mopeto escribió:Si en verdad GEN pudiera hacer un CF propio, ya hubiera hecho otro, y a lo ke me refiero es ke han sido siempre copias del CF de Dark Alex
Y Dark Alex se basa en los que ha hecho sony, es más, hay más cosas iguales en el firmware del equipo GEN con el de sony que con el de Dark Alex. Así que copia de algún firmware es de los de sony, que además hay alguien que ha hecho un recovery que lo puedes adaptar a tu firmware sin mucho esfuerzo, pues lo metes y ya está, que puedes meter el crear una batería de servicio? pues lo metes. Si la scene fuera open source no habrían estos problemas de "robos", siempre se atribuiría el mérito a quien primero lo hubiera hecho, y seguramente habrían aplicaciones más optimizadas y fiables.
No no no... no entendiste mi punto.
El firmware original de sony es una cosa. Ellos tienen el codigo fuente y librerias. [googlea si no sabes ke es eso]
Darl Alex es el unico ke lo ha podido modificar en las versiones más recientes estos firmwares, desencriptandolos y modificandolos.
Los demas, nunca han sacado un CF ANTES de D_A, siempre despues, pues solo modifican algunas cosas YA Desencriptadas y lo adaptan a las nuevas versiones. Como las versiones, 3.xx, 4.xx y 5.xx son muy parecidas entre si pues si D_A no saka una version 6.01, ellos lo hacen pero solo modifican un dato, usando sus mismos archivos.
Y eso ha probado ya el ke, como no ha sakado nada aun, nadie más lo ha hecho.
Bilkoff escribió:Sí, sony tiene su código fuente y sus librerías, igual que el equipo de Dark Alex y el equipo GEN. Pero al volver a compilar el firmware se vuelve a encriptar y nunca aparece el código fuente por ningún lado (excepto el 3.40 que se filtró).
Para que van a desencriptar el firmware de sony pudiendo desencriptar otro muy parecido que tiene más funciones. Estoy seguro que Dark Alex solo cambiaba los archivos modificados en las actualizaciones, las mejoras implementadas en anteriores cf las copiaría tal cual sin volver a desencriptar el firmware de sony, añadir, parchear, etc...
Los firmwares no han tenido cambios significativos desde la versión 3.80 a excepción de los módulos de la pspgo, y quien ha podido saltarse el sistema de seguridad de estos firmwares no ha sido Dark Alex.
GoRkAn escribió:Pero la pregunta sigue estando ahí, ¿podremos usar los servicios de PSN con el parche nuevo para la 5.50 y poder jugar online?
Mopeto escribió:Bilkoff escribió:Sí, sony tiene su código fuente y sus librerías, igual que el equipo de Dark Alex y el equipo GEN. Pero al volver a compilar el firmware se vuelve a encriptar y nunca aparece el código fuente por ningún lado (excepto el 3.40 que se filtró).
Para que van a desencriptar el firmware de sony pudiendo desencriptar otro muy parecido que tiene más funciones. Estoy seguro que Dark Alex solo cambiaba los archivos modificados en las actualizaciones, las mejoras implementadas en anteriores cf las copiaría tal cual sin volver a desencriptar el firmware de sony, añadir, parchear, etc...
Los firmwares no han tenido cambios significativos desde la versión 3.80 a excepción de los módulos de la pspgo, y quien ha podido saltarse el sistema de seguridad de estos firmwares no ha sido Dark Alex.
Leiste siquiera el post de Cerial_iQ?
Sabes de lo ke estas hablando? Dios, parece ke lo ke uno dice te entra por una oreja y te sale por la otra.
GoRkAn escribió:Pero la pregunta sigue estando ahí, ¿podremos usar los servicios de PSN con el parche nuevo para la 5.50 y poder jugar online?
para que vosotros lo comprendáis a la perfección :
Podriamos decir que los archivos de un custom firmware se dividen en dos, los que trabajan por parches y los que no. Los que trabajan por parches son los archivos que a medida que sony va actualizando el firmware cambian, y por lo tanto su hash md5 o cualquier otro varia; los otros en cambio, solo variarán cuando el programador quiera, por ejemplo cuando los quiera mejorar, pero los que van por parches tienen que cambiar sí o sí, si quieres que el custom firmware funcione sobre el nuevo firmware (actualizar estos archivos consiste en ir cambiando números de no más de 8 cifras por los nuevos valores, y a veces añadir nuevas funciones).
Y aquí esta el kit de la cuestión: en 5.00 M33-4 el hash md5 del driver march33.prx es 306E506972AF8A053BD9EB3559B50DE0 , pero lo bueno viene al revisar el del Gen, el cual es el mismo y esto se debe a que el equipo Gen tiene el código original Nota de Cerial i.Q.= Tendran el codigo original?????, y ha cometido un grave fallo al no mejorar ni lo más mínimo ese módulo. Los otros lógicamente tienen un hash distinto y algunos serán un poco más grandes o pequeños simplemente por funciones añadidas/removidas y por los valores de los parches que han sido cambiados.
(Otro ejemplo de prx que no debe cambiar el hash es el satelite.prx (aká, VSHMenu), pero debido a que cambiaron las cadenas de texto como “M33” por “Gen” y añadieron alguna que otra opción, es decir lo mejoraron, cambió el hash. Y de no mejorar el march33 ha dependido que se pueda demostrar este argumento, que tienen el original code).
snake-viper escribió:GoRkAn escribió:Pero la pregunta sigue estando ahí, ¿podremos usar los servicios de PSN con el parche nuevo para la 5.50 y poder jugar online?
Segun dicen los de PSP GEN los de Sony no buscan que versión tienes metida, si no si es custom o no, por tanto o se "camufla" o directamente no se va a poder, y personalmente, creo que es mucho mas facil capar el servicio online con cada cosa nueva que se saque, que inentar parchear eso
Also, be aware that since 6.00, Sony has structurally changed the firmware and removed a number of things "useless" to run the game but needed to run some utilities and other homebrew. This has been remedied, in large part by our split of development but it would require a general update of all that exists in homebrew (games and utilities) and the themes and all that goes with it. In fact, we arrived with the 6.xx to a point which recalls the passage of homebrew 1.xx to 3.xx but one of the worse. Indeed, the 6.xx can no longer launch the ELF in the state and must repack all programs to make them compatible with the new system from Sony. In addition, tools such as hacking PSPLink and company are no longer compatible and must be adapted. This does not mean that it will not happen but it seems now that all this upheaval is not worth the trouble for so little gain.
Moreover, the vast majority of you think that if a custom firmware 6.xxGEN (or other) was posted, all games would work without problems. Note that this is not true in false for now, the protections detect the presence of a custom firmware and not the version number. Thus, to give you an example, Tekken does not turn on a 6.20GEN (or 6.20trucmuche) pure and hard. This should be adding the same correction as the 5.50GEN that it rotates. So why bother since 5.50GEN-D2 (5.03HEN-B) already provides the majority of what you can expect from a Custom Firmware and the 5.50GEN-D3 (5.03HEN-C), which arrival will be announced in a few hours, will still more things.
Bilkoff escribió:Sí que lo he leído, dice que el "corazón" del custom firmware es exactamente igual al de la versión 5.00m33-4, que solo añaden funciones. Pero tú no te has percatado de la idea que estoy intentando transmitir.
El equipo GEN ha hecho con sus firmwares exactamente lo mismo que Dark Alex con la versión 5.00m33-5 y 5.00m33-6: coger el firmware y añadirle cosas (propias, de sony y de terceros). Por cierto, el archivo march33.prx viene desde el primer firmware llamado m33, y si es el mismo no lo se. ¿Alguien sabe exactamente lo que hace ese módulo? Igual es el que dice "todas las aplicaciones se pueden ejecutar y tienen una firma válida", por eso se le llama el "corazón" y como es algo tan simple no hay que modificarlo para nada.
Olvidalo... al parecer tienes un impedimento en el cerebro
Mopeto escribió:Olvidalo... al parecer tienes un impedimento en el cerebro
makedaes escribió:Yo creo que alguien tiene que estar trabajando en esto, a parte de los usuarios que tenemos las psp 3004 con firm 6.xx y no podemos cargar nuestras copias de seguridad ni homebrew, hay mucha gente que se ganaba la vida liberando psp´s que ahora no tienen esos ingresos.
yo creo que tiene que haber gente que se lucre de liberar psp que este invirtiendo en que esto salga.
makedaes escribió:Yo creo que alguien tiene que estar trabajando en esto, a parte de los usuarios que tenemos las psp 3004 con firm 6.xx y no podemos cargar nuestras copias de seguridad ni homebrew, hay mucha gente que se ganaba la vida liberando psp´s que ahora no tienen esos ingresos.
yo creo que tiene que haber gente que se lucre de liberar psp que este invirtiendo en que esto salga.
_TwiSTeR escribió:makedaes escribió:Yo creo que alguien tiene que estar trabajando en esto, a parte de los usuarios que tenemos las psp 3004 con firm 6.xx y no podemos cargar nuestras copias de seguridad ni homebrew, hay mucha gente que se ganaba la vida liberando psp´s que ahora no tienen esos ingresos.
qué cutre cobrar por instalar un custom...
Ponisito escribió:_TwiSTeR escribió:makedaes escribió:Yo creo que alguien tiene que estar trabajando en esto, a parte de los usuarios que tenemos las psp 3004 con firm 6.xx y no podemos cargar nuestras copias de seguridad ni homebrew, hay mucha gente que se ganaba la vida liberando psp´s que ahora no tienen esos ingresos.
En muchas tiendas lo hacen.
Iverson88 escribió:Ponisito escribió:En muchas tiendas lo hacen.
No por ello deja de ser cutre... Otra cosa sería por ejemplo, te pido 30€ por flashearte la psp o ponerte HEN y de esos 30€ dono 20 a quién ha hecho el posible que me paguen 30€ por eso.... Pero ya se sabe, porque tener 10€ si puedo llevarme 30€ by the face? asín va el mundo...
_TwiSTeR escribió:makedaes escribió:Yo creo que alguien tiene que estar trabajando en esto, a parte de los usuarios que tenemos las psp 3004 con firm 6.xx y no podemos cargar nuestras copias de seguridad ni homebrew, hay mucha gente que se ganaba la vida liberando psp´s que ahora no tienen esos ingresos.