¿Por que no me reconoce 4gb?

Hola tengo 4 gb instalas y me reconoce 3 gb y tengo xp64 bits y las bios me las reconoce las 4gb tengo una placa foxconn g31mxp-k una geforce 9600gt y un intel core 2 quad q8200. Antes tenia xp 32 bits y me reconocia 3.25gb y ahora con 64 bits 3gb y tambien instale windows 7 64 bits y me reconocia 4 gb pero 3gb utilizables!!

AYUDA Y GRACIAS!!!
Entra en la bios y busca una opción que se llama algo así como "memory remap" y activala. A mi me pasaba lo mismo con mi anterior PC. Curiosamente, cuando la activaba windows no cargaba.+

Si no es eso, pues ni idea [+risas]

PD: Con ese PC quizá deberías probar Vista x64 o 7 x64...
ya he tenido windows 7 me iba bien pero tambien me decia 4gb pero 3gb utilizables y eso
¿Cual me recomiendas windows 7 64 bits o xp 64 bits
Recomendacion windows 7 64 bits de largo.El xp64 fue un experimento fallido.Y sobre lo de la memoria,no tendras una grafica integrada de placa base no? Porque entonces seria que la memoria que no te reconoce windows es la que esta dedicada necesariamente a la grafica
No me sale en la bios nada de memory remap
BIOS PHOENIX g31mxp-k pero supongo que estaria activada "supongo" por que me compre el ordenador hace poco y yo solamente e instalado el so por que no llevava ninguno.

Y en cuento lo de la tarjeta de video no se si esta activada la interna ¿como se si esta activada? ¿como la puedo desactivar?
Hay placas que no aceptan más de un determinado nº de ram. Mi antigua Asrock no pasaba de 3,25GB pusieras el SO que pusieras.
Pero mi placa si acepta mas por que su maximo son 4gb
el_pece escribió:No me sale en la bios nada de memory remap

Pues es eso segurísimo, a lo mejor con otro nombre. Busca con el Google por foros a ver si a alguien le ha sucedido lo mismo.

Saludos!
búscalo por las opciones del North Bridge que tiene que andar por ahí...
Ponte en contacto con Foxconn
http://www.foxconnchannel.com/es-es/support/online.aspx

En la BIOS no hay nada relacionado con lo que te ocurre a ti en tu caso.
¿Tus memorias son de la misma capacidad, velocidad, marca, es un modulo o dos?

http://www.foxconnchannel.com/Product/M ... -us0000417

pd. el video es de muy mala calidad y no se entiende nada, ¿habras visto tu el video antes de ponerlo al publico? Los que queran echar un ojo se bajaran el manual de la placa, que ally viene las capturas de BIOS.

Un Saludo.
Me he mareado con el video y tampoco he podido ver nada.

Lo dicho, ponte en contacto con Foxconn como dicen y... USA EL GOOGLE! Seguro que hay algo.

Saludos!
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
tienes que mirar que los modulos de memoria sean compatibles con 64 bits,yo los tengo los 4 modulos identicos,y pondria la misma frecuencia,tambien una buena placa puede fallar si es asi puedes contactar con el servicio tecnico de la placa o en el establecimiento donde lo compraste.
tienes que mirar que los modulos de memoria sean compatibles con 64 bits,yo los tengo los 4 modulos identicos,y pondria la misma frecuencia,tambien una buena placa puede fallar si es asi puedes contactar con el servicio tecnico de la placa o en el establecimiento donde lo compraste.

Eso no tiene nada que ver.
alfonsito18 escribió:tienes que mirar que los modulos de memoria sean compatibles con 64 bits,yo los tengo los 4 modulos identicos,y pondria la misma frecuencia,tambien una buena placa puede fallar si es asi puedes contactar con el servicio tecnico de la placa o en el establecimiento donde lo compraste.

Pero qué me estás contando, hamijo?? Enserio, ya van dos veces que hablas sin saber, deja de decir tonterías porque confundes al personal.

Módulos compatibles con 64 bits?? Ay que me lol!

Saludos!
el foxcare no me deja hacer nada lo ejecuto y me sale:
Sorry,don´t support this motherboard!
No hay otro metodo de activar memory remap??? :(
Señores, el windows XP no reconoce mas de 3 GB de memoria RAM.
Es el sistema operativo lo que no reconoce mas de 3 GB....nuestro windows tan campeon como siempre..XD, Instala windows 7 veras como si lo reconoce;).
Ya me e instalado el windows 7 64 bits ultimate y mo me lo detecta una si!!!!
Gracias a todos por constetar pero necesito ayuda por favor!!! gracias
si quereis grabo otra vez la bios con mejor calidad!
Ten en cuenta que la BIOS no tenia nada que ver, la bios te detectaba los 4 gb; es XP, que no reconoce mas de 3.
_tony_ escribió:Gracias a todos por constetar pero necesito ayuda por favor!!! gracias

e4ff00 escribió:Ponte en contacto con Foxconn
http://www.foxconnchannel.com/es-es/support/online.aspx

En la BIOS no hay nada relacionado con lo que te ocurre a ti en tu caso.
¿Tus memorias son de la misma capacidad, velocidad, marca, es un modulo o dos?

el_pece escribió:si quereis grabo otra vez la bios con mejor calidad!

e4ff00 escribió:Los que queran echar un ojo se bajaran el manual de la placa, que ally viene las capturas de BIOS.
Has probado a actualizar la bios a la última versión? o a desactivar la tarjeta de vídeo integrada? igual usa ram como memoria de vídeo dedicada o algo xD
_tony_ escribió:Ten en cuenta que la BIOS no tenia nada que ver, la bios te detectaba los 4 gb; es XP, que no reconoce mas de 3.

¿Como puedo hacer para que me lo reconozca?
El problema que tienes es que el limite de tu placa base es de 4 gigas. Siempre se reserva un espacio de memoria para direcciones, por eso en tu caso te pone que tienes 4 gigas pero solo se pueden usar 3 y pico . Lo mismo te pasaria si el limite fueran 8 gigas y le llenas los 8 gigas, te reconoceria 7 y pico. No tiene solución si tu bios no permite el memory remap que comentan antes. De todas formas no vas a notar mejora de rendimiento.
y si me cambio de placa se solucionaria?
otra cosa por que cuando instale el windows xp 32 bits me reconocia 3.25 luego instale windows 7 64 bits y me reconocia 3.15 y luego xp 64 bits me reconocia 3.10 y aora windows 7 64 bits me reconoce 3.070
Evidentemente si cambias a una placa con soporte maximo de 8 gigas se solucionaria. Pero cambiar por cambiar no creo que te valga la pena pues no vas a notar mejoria.
Pues no, la verdad, aumento de rendimiento no tendrás.

Saludos!
pero no hay ningun metodo para tener los 4gb??
No sé chico, pregunta directamente a Foxconn con un mail como te han dicho.

Saludos!
Por foxconn aun ando esperando yo a que me respondan un email sobre una incompatibilidad de una gráfica. Ni te molestes en enviarles email
28 respuestas