¿por que no meten en la seguridad social los dientes?

me refiero a lo que hacen los dentistas....creo que los dientes son de importancia para la salud y los dentistas cobran un huevo.....a mi parecer abusan y bastante :-|
Porque valen una pasta y la mayoría de las veces si necesitas algo es por no limpiartelos diariamente.

Es mi opinión.
Porque valen una pasta. Nada mas.

Lo de limpiarse diariamente no estoy tan seguro... yo con 30 tacos nunca he tenido una caries (de verdad eh) y nunca me he limpiado demasiado los dientes... vamos, me los limpio por la mañana para no tener feo aliento pero nada mas, nunca hice nada especial.

Igual es porque amo los lacteos y tomo 1 litro de leche (de vaca) por dia... no lo se. XD
Porque cuando negociaron la seguridad social dieron un barril de cerveza por quitar el seguro dental.
israel escribió:Porque valen una pasta. Nada mas.

Lo de limpiarse diariamente no estoy tan seguro... yo con 30 tacos nunca he tenido una caries (de verdad eh) y nunca me he limpiado demasiado los dientes... vamos, me los limpio por la mañana para no tener feo aliento pero nada mas, nunca hice nada especial.

Igual es porque amo los lacteos y tomo 1 litro de leche (de vaca) por dia... no lo se. XD

Pero estas diciendo que no has tenido XD los que SI tienen caries o problemas en los dientes en mayor medida es por no limpiarselos habitualmente, esto es como el que fuma y con 90 años esta como un roble, puede pasar pero no es la norma.
yo creo que no la cubre por que muchas veces es algo mas estético que de salud( aunque son un tema serio también, que puede dar muucho dolor).
Una teoría mas conspiranoica puede ser para diferenciación de clases, los ricos con dentaduras perfectas y los pobres lo contrario( intento ser gracioso, sin conseguirlo xdd).

1 litro de leche de vaca al día y otro de cocacola menuda dieta mediterránea jaja( no se si me equivoco, y no te tomes las risas como mofa si no al contrario.).
Ami también me apasiona la leche( y la cocacola me la prohibí, para el que no se entere en un mensaje sobre beber cocacola creo que menciono que solo bebía cocacola, igual no fue el).
EnErU escribió:Porque cuando negociaron la seguridad social dieron un barril de cerveza por quitar el seguro dental.

Eso me a venido a mi a la cabeza xD
Hoy por hoy creo que hay barra libre, pero de extracciones.
No estoy muy puesto, pero creo que en Andalucía se pagan ciertos empastes y ortodoncias; no se si a razón de un baremo por ingresos.
Cubre problemas dentales relacionados con la salud, no estética o caries. A mi me extrajeron las dos muelas del juicio de abajo de la boca porque iba a destruirme la dentadura de abajo.

Un saludo.
porque entonces la seguridad social si que entraría en quiebra...

lo que a mi me sorprende, es que en en UK, lo cubre la SS, y un dentista RECIEN licenciado cobra 100.000 libras, y con un buen master, cuatro veces mas...

(porcierto, porque no salen los acentos en Lion?????)
Budathecat escribió:1 litro de leche de vaca al día y otro de cocacola menuda dieta mediterránea jaja( no se si me equivoco, y no te tomes las risas como mofa si no al contrario.).
Ami también me apasiona la leche( y la cocacola me la prohibí, para el que no se entere en un mensaje sobre beber cocacola creo que menciono que solo bebía cocacola, igual no fue el).

Si si, soy yo!! Tengo una dieta de puta madre!! [qmparto]

Efectivamente, tomo 1 litro de Coca y 1 de leche, quizás no llegue a 1 litro completo de leche todos y cada uno de los días... pero 3/4 litro segurísimo porque nunca tomo menos que 3 tazas (1 por la mañana, otra por la tarde y otra mas por la noche antes de irme a dormir).

Eso si, tomo la leche blanca sin nada, ni azúcar ni chocolate ni leches (bueno, leches si). Ah! También como 1 yogur con cereales todos los putos días religiosamente... vamos que de lácteos estoy hasta el tope.

Pero sabes, yo creo que los lácteos son fuente de buena salud, en Francia se meten lácteos hasta por el culo y son el país que mas grasas consume... sin embargo tienen los niveles de colesterol y enfermedades cardiacas mas bajos. :o
israel escribió:
Budathecat escribió:1 litro de leche de vaca al día y otro de cocacola menuda dieta mediterránea jaja( no se si me equivoco, y no te tomes las risas como mofa si no al contrario.).

Efectivamente, tomo 1 litro de Coca y 1 de leche, quizás no llegue a 1 litro completo de leche todos y cada uno de los días... pero 3/4 litro segurísimo porque nunca tomo menos que 3 tazas (1 por la mañana, otra por la tarde y otra mas por la noche antes de irme a dormir).

Eso si, tomo la leche blanca sin nada, ni azúcar ni chocolate ni leches (bueno, leches si). Ah! También como 1 yogur con cereales todos los putos días religiosamente... vamos que de lácteos estoy hasta el tope.

Pero sabes, yo creo que los lácteos son fuente de buena salud, en Francia se meten lácteos hasta por el culo y son el país que mas grasas consume... sin embargo tienen los niveles de colesterol y enfermedades cardiacas mas bajos. :o

una cosa es que creas no tener ninguna caries porque no la veas, y otra, q me gustaría ver una radiografía tuya entera a ver si estás tan bien como dices
@Nekronomikon: ahora mismo te envia la fotocopia de la tarjeta sanitaria, dni, analisis sanguíneo, niveles de colesterol, peso, altura y radiografias del miembro viril [carcajad]
Nekronomikon escribió:una cosa es que creas no tener ninguna caries porque no la veas, y otra, q me gustaría ver una radiografía tuya entera a ver si estás tan bien como dices

Bueno, voy al odontólogo 1 vez al año porque es parte del programa de salud que tenemos en el curro y no tengo caries. Es mas, no se lo que es el dolor de muelas. :p

Pero bueno, soy medio rarito, tuve dientes de leche (no recuerdo si en Spain los llamabais así a los dientes que tienes de peque) hasta los 14 años!!! No se me caían nunca los muy jodidos!! XD

De verdad, no se porque tengo tan buena salud dental, yo supongo que es por la leche... igual es algo genético ni idea. [ayay]
Nekronomikon escribió:
israel escribió:

una cosa es que creas no tener ninguna caries porque no la veas, y otra, q me gustaría ver una radiografía tuya entera a ver si estás tan bien como dices

En las caries creo que influye también mucho el PH de la saliva.

Yo la verdad, que nunca jamás he sufrido una caries tampoco, y ademas debo de tener el esmalte fuerte, pues no me afecta la típica dentera del frío o el calor.

Y lo que sí que me dijo una vez mi dentista, es que tenía la saliva muy ácida. Y a fé que tenía razón, puesto que toco el saxo, y hay épocas en que las cañas las vuelvo negras, y no es por roña, sino por la acidez de la saliva xD ( o eso he creído siempre).
israel escribió:
Nekronomikon escribió:una cosa es que creas no tener ninguna caries porque no la veas, y otra, q me gustaría ver una radiografía tuya entera a ver si estás tan bien como dices

Bueno, voy al odontólogo 1 vez al año porque es parte del programa de salud que tenemos en el curro y no tengo caries. Es mas, no se lo que es el dolor de muelas. :p

Pero bueno, soy medio rarito, tuve dientes de leche (no recuerdo si en Spain los llamabais así a los dientes que tienes de peque) hasta los 14 años!!! No se me caían nunca los muy jodidos!! XD

De verdad, no se porque tengo tan buena salud dental, yo supongo que es por la leche... igual es algo genético ni idea. [ayay]

eso de los dientes de leche( si que se llaman así) va a ser cosa de la cocacola jaja. Para mi la leche.. es por temporadas pero la amo! eso si fría de la nevera, no la soporto caliente si es sola, a mucha gente le pasa al revés..
Una vez cuando era muy pequeño confundí el brick de leche con uno de vino y la que lié... por que la absorbía con un ímpetu.. que cuando me di cuenta que era vino ya había tragado un montón xdd.
Mebli escribió:Hoy por hoy creo que hay barra libre, pero de extracciones.

si pero no te lo recomiendo, lo hacen a lo bestia.
Pues por lo mismo que no subvencionan las gafas....Cuesta dinero...
GELETE escribió:Pues por lo mismo que no subvencionan las gafas....Cuesta dinero...

Eso lo hacían hace un huevo de añospero lo quitaron (hablo de cuando estaba Felipe en sus años mozos).
Lo de las caries hay gente que se lava los dientes 3 o mas veces al dia y le salen caries (yo mismo tengo un par de empastes con 30 tacos y siempre me he lavado los dientes 3 veces al día) y otra gente apenas se los lava y no les sale ni una, no se si es hereditario, de la saliva o que, pero NO solo depende de si cuidas tu higiene dental como decía el primero.
Igual que los gastos en medicinas deducían para la declaración de la renta y ya no.
Todo se ciñe a no tener que soltar más pasta que la necesaria, porque si entraran los gastos dentales en la cobertura de la seguridad social, la gente se acostumbraría a no llevar una higinene dental adecuada... para que ? si me hacen una limpieza y los empastes son gratuitos ?

Lo que no se si existe en el resto de España es algo como el PADI, que es un programa dental en el que el Gobierno Vasco se hace cargo de todos los gastos dentales de los niños hasta los 11 años de edad.
¿No seria mejor un seguro dental?
http://www.youtube.com/watch?v=r8tgS2h57tc

jajaja lo siento, es un momentazo que tarde o temprano alguien podria XD
Hombre, en temas de cirugía sí que entra la SS, eh.
Casos en los que ni la mayoría de clínicas dentales tienen cojones o medios para intervenir. Tienes que tragarte una buena espera, pero salirte te sale gratis. Ahora, por temas de endodoncias, empastes, blanqueo, proteis y demás, pues es lógico que no se entre, porque como dicen, cuesta una pasta y no son cosas de vida o muerte.
alientunero está baneado por "spam"
A mi me han quitado las muelas del juicio (las 4) en un hospital con anestesia general... Eso si lo cubre, lo que no cubre es ponertelos rectos, o limpiar la placa. Siempre que sea por salud te lo deben hacer (como a mi las muelas)
alientunero escribió:A mi me han quitado las muelas del juicio (las 4) en un hospital con anestesia general... Eso si lo cubre, lo que no cubre es ponertelos rectos, o limpiar la placa. Siempre que sea por salud te lo deben hacer (como a mi las muelas)

Te sobaron entero? tenia entendido que nunca lo hacen... las 4 a la vez te quitaron?
Es que precisamente estoy en manos de dentista y me las van a tener q quitar... si me lo hace la SS con anestesia completa y gratix me lo replanteo...

give me more info!
Mebli escribió:Hoy por hoy creo que hay barra libre, pero de extracciones.
No estoy muy puesto, pero creo que en Andalucía se pagan ciertos empastes y ortodoncias; no se si a razón de un baremo por ingresos.

Si, extracciones y muelas de juicio cuando hay que hacer intervencion quirurgica.
D3 The BesT escribió:
alientunero escribió:A mi me han quitado las muelas del juicio (las 4) en un hospital con anestesia general... Eso si lo cubre, lo que no cubre es ponertelos rectos, o limpiar la placa. Siempre que sea por salud te lo deben hacer (como a mi las muelas)

Te sobaron entero? tenia entendido que nunca lo hacen... las 4 a la vez te quitaron?
Es que precisamente estoy en manos de dentista y me las van a tener q quitar... si me lo hace la SS con anestesia completa y gratix me lo replanteo...

give me more info!

si se hace dormirte entero. a mi tambien me las quitaron las 4 a la vez y me durmieron enterito.
yo lo recomiendo la verdad, quitartelas de 2 en 2 es pasarlo mal 2 veces tontamente. te quitas las 4 de golpe, lo pasas mal una vez y ale.
Lo minimo es que por lo menos ademas de las extracciones, cubrieran los empastes y endodoncias. Deberia ser lo minimo viendo como sin embargo se financian cambios de sexo, el palet de medicinas que se llevan los pensionistas de este pais, o las urgencias por que le duelen los juanetes a la sudamericana.
Depende del ph de la boca eres más propenso a tener caries o sarro.

Yo soy de sarro y por mucho que te cepilles has de hacerte limpiezas bucales una vez al año si o si si no quieres quedarte sin encías.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
porque les cuesta un riñón....
juanlured escribió:me refiero a lo que hacen los dentistas....creo que los dientes son de importancia para la salud y los dentistas cobran un huevo.....a mi parecer abusan y bastante :-|

Tambien podríamos preguntar: Por qué no meten en la seguridad social la vista??

Ya uno piensa que no entran dentro del conjunto del cuerpo o algo así...
Stringer Bell escribió:Lo minimo es que por lo menos ademas de las extracciones, cubrieran los empastes y endodoncias. Deberia ser lo minimo viendo como sin embargo se financian cambios de sexo, el palet de medicinas que se llevan los pensionistas de este pais, o las urgencias por que le duelen los juanetes a la sudamericana.

Pues mira parte de razon no te falta.

Es como los que estan obesos y esperan para hacerse una reduccion de estomago, vendria a ser l lo mismo, realmente lo tiene que cubrir la SS esto? es mi culpa que esa persona se haya dejado hasta tal extremo? Me diran que si es de tiroides y bla bla, mucha tiroides si, pero yo se de mas de uno que esta gordo a reventar (tengo un vecino que tela), y el tio como y bebe como un cerdo, es de tiroides claro...

Como han dicho, hacen extracciones, y la verdad que lo que podrian hacer son empastes, ya que es lo basico, luego tema de fundas, ortodoncia y demas para lo privado.

Seria un puntazo que entrase la operacion de miopia mediante laser por la SS [qmparto]
ercojo escribió:Porque valen una pasta y la mayoría de las veces si necesitas algo es por no limpiartelos diariamente.

Es mi opinión.

Tambien provaca cancer fumar a diario y la SS te cubre la quimio. Tambien te ayudan a dejar de fumar, pero esa ayuda va a cuentas de la SS. No tiene sentido lo que has dicho.

En mi opinion, si la SS no pasa los dientes, es porque se traen algun chanchullo con el gobierno, nada mas. Cuesta muy poco pagar un dentista, darle un jornal mensual y que atienda a los pacientes.

Saludos
Stringer Bell escribió:Lo minimo es que por lo menos ademas de las extracciones, cubrieran los empastes y endodoncias. Deberia ser lo minimo viendo como sin embargo se financian cambios de sexo, el palet de medicinas que se llevan los pensionistas de este pais, o las urgencias por que le duelen los juanetes a la sudamericana.

estoy deacuerdo 100%,esto no gasta casi material solo trabajo ,por lo que no es lo mismo que implantes ocomo decia uno por arriba comprar gafas para todos,yo creo que empastes y endodoncias tendrian que estar vamos....

¿No querras decir sedación... ?.
Por lo caro que resulta y porque un 80% de las veces es por negligencia del paciente, yo creo que la seguridad social debería cubrir al menos los problemas no derivados del cuidado de los dientes, al fin y al cabo nadie tiene la culpa de una malformación de la posición de los dientes (los aparatos resultan caros de cojones) o de que las putas muelas del juicio, en su infinita inutilidad, decidan salir torcidas (una operación carisima también).
castanha escribió:
ercojo escribió:Porque valen una pasta y la mayoría de las veces si necesitas algo es por no limpiartelos diariamente.

Es mi opinión.

Tambien provaca cancer fumar a diario y la SS te cubre la quimio. Tambien te ayudan a dejar de fumar, pero esa ayuda va a cuentas de la SS. No tiene sentido lo que has dicho.

En mi opinion, si la SS no pasa los dientes, es porque se traen algun chanchullo con el gobierno, nada mas. Cuesta muy poco pagar un dentista, darle un jornal mensual y que atienda a los pacientes.

Saludos

Has dado en el clavo.

Debería cubrir la cosas básicas (extracciones, endondocias, empastes...), lo otro ya que lo pague cada uno. Lo mismo debería ocurrir con las gafas, los cristales y montura más básicos los debería cubrir, ya que los cristales puedes ser caros y seguro que hay gente que tiene problemas con eso, las pijadas (vease añadirles anirreflejante a los cristales, monturas de marca, lentillas...) ya que las pague cada uno.
Pero que pasaria si pusieran empastes por la SS ??? Que los miles de dentistas que tienen sus consultas privadas pondrian el grito en el cielo, ya que casi seguro que les bajaria la clientela. Muchisima gente va solo al dentista por empastes.

Asi le va mejor al gobierno, se ahorran el poner esto gratis por la SS, y asi se lo cobran en impuestos a los dentistas privados.
Ysa escribió: las pijadas (vease añadirles anirreflejante a los cristales, monturas de marca, lentillas...) ya que las pague cada uno.

Te aseguro que el tratamiento antireflejante si usas las gafas todo el dia no es pijada, es una necesidad.
Entran las extracciones.

Otro tema es que te den cita a 3 meses vista, y en esa cita te vuelvan a dar otra para hacerte la radiografía a otros 3 meses vista.

Vamos, que si quieres sacarte una muela, no esperes a que te duela.
castanha escribió:Tambien provaca cancer fumar a diario y la SS te cubre la quimio. Tambien te ayudan a dejar de fumar, pero esa ayuda va a cuentas de la SS. No tiene sentido lo que has dicho.

Saludos

¿Pagas tu un impuesto sobredimensionado como los fumadores para que te cubran los empastes?
miki_tm escribió:Por lo caro que resulta y porque un 80% de las veces es por negligencia del paciente, yo creo que la seguridad social debería cubrir al menos los problemas no derivados del cuidado de los dientes, al fin y al cabo nadie tiene la culpa de una malformación de la posición de los dientes (los aparatos resultan caros de cojones) o de que las putas muelas del juicio, en su infinita inutilidad, decidan salir torcidas (una operación carisima también).

Caro resulta porque el gremio de los odontologos son una mafia de corporativistas acojonante.

Si vieras los precios de los fabricantes de protesis dentales te entraria una mala ostia considerable.
ercojo escribió:
castanha escribió:Tambien provaca cancer fumar a diario y la SS te cubre la quimio. Tambien te ayudan a dejar de fumar, pero esa ayuda va a cuentas de la SS. No tiene sentido lo que has dicho.

Saludos

¿Pagas tu un impuesto sobredimensionado como los fumadores para que te cubran los empastes?

Correcto, los fumadores pagamos se sobra nuestras dolencias con los impuestos derivados del tabaco.

Es mas, estadisticamente, la media de fumadores no vivimos lo suficiente como para cubrir todos los impuestos que pagamos.

Este año, solo con los impuestos de tabaco se salva el presupuesto de tres ministerios.

Es mi opinión.

din en la pole
anderpr escribió:
ercojo escribió:

Saludos

Correcto, los fumadores pagamos se sobra nuestras dolencias con los impuestos derivados del tabaco.

Es mas, estadisticamente, la media de fumadores no vivimos lo suficiente como para cubrir todos los impuestos que pagamos.

Este año, solo con los impuestos de tabaco se salva el presupuesto de tres ministerios.

Tranquilo fumadores, guardar las escopetas, que no van por hay los tiros. Me refiero a que tu ocasionas un gasto por un mal habito, al igual que es no lavarse los dientes.
Pero yo por ejemplo me lavo los dientes a diario, despues de cada comida, sin embargo, tengo varias picaduras. Yo no fumo, por lo tanto y segun vosotros, no aporto ese gasto a la SS. Quiere decir eso que no tengo derecho a que me lo curen? Seguro que es mas economico un empaste que una simple radiografia. Pero claro, se me olvidaba que vivimos en España, donde aqui es maricon el ultimo.

Y por cierto, de donde sacais esos informes? De Altadis? Cuantos paquetes de tabaco debes de fumarte para poder costear un tratamiento contra el cancer?

Saludos

Y en cambio otros se limpian todos los dias y acaban con los dientes hechos polvo. Es una cuestion de genetica. Hay dientes mejores y dientes peores, eso si, una mala higiene hace mucho.
Es mas facil cubrir unos implantes mamarios como hicieron copn una amiga mia que se acogió una depresion por no se que rollo que cubrir unos dientes.
Ysa escribió:
castanha escribió:

Es mi opinión.

Saludos

Has dado en el clavo.

Debería cubrir la cosas básicas (extracciones, endondocias, empastes...), lo otro ya que lo pague cada uno. Lo mismo debería ocurrir con las gafas, los cristales y montura más básicos los debería cubrir, ya que los cristales puedes ser caros y seguro que hay gente que tiene problemas con eso, las pijadas (vease añadirles anirreflejante a los cristales, monturas de marca, lentillas...) ya que las pague cada uno.

poco t queda de lo otro, si quitas extracciones, endodoncias, empastes........
teniais que ver lo que cuesta todo eso, ya veríais como no diríais q el dentista es caro
eduy1985 escribió:

Y en cambio otros se limpian todos los dias y acaban con los dientes hechos polvo. Es una cuestion de genetica. Hay dientes mejores y dientes peores, eso si, una mala higiene hace mucho.

Hay un porcentaje de la poblacion que es inmune a las caries. Sin importar la higiene dental.

De todas formas mucho se esta retrasando la famosa vacuna de la caries, y todos sabemos que lobby esta detras de la presion hacia los laboratorios para que no vea la luz.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, porque están muy ocupados con los cambios de sexo y las subvenciones para la renovación de los utensilios de cocina para las tribus de Mozambique o regalando a las niñas las pastillas anti-baby antes de que les crezcan las tetas ..... sin conocimiento paterno, por supuesto ...... el progresismo es así de chulo ..... todo el tinglado que tienen montado de clínicas abortistas privadas, también les cuestan un pico bajo cuerda [qmparto]

Mi madre con pensión mínima se acaba a de poner una dentadura postiza por el módico precio de 800 euros .... esto mismo en la comunidad de Madrid (mi lugar de nacimiento), le habría costado un 80% menos aproximadamente porque a los pensionistas se les financia ........ esta por esto la comunidad de Madrid quebrada en sanidad? No más, que el resto de España ..... pero claro, esto no es progresista ...... a lo mejor antes de las elecciones lo prometen los socialistas a cambio de votos para luego no cumplirlo ...... como los puestos de trabajo a cambio de votos en Melilla, vamos [qmparto]

Salu2
75 respuestas
1, 2