› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
zarkon escribió:Snes hubiera podido tener una versión del Final Fight (véase el Final Fight 3)
tan decenta como la de megacd lo que pasa es que entre que es un juego de los primeros y la poca memoria que ocupa pues salió una birria.
zarkon escribió:Snes hubiera podido tener una versión del Final Fight (véase el Final Fight 3)
tan decenta como la de megacd lo que pasa es que entre que es un juego de los primeros y la poca memoria que ocupa pues salió una birria.
Sigfried_1987 escribió:Si todo era cuestión de capacidad... El MegaCD era una solución mas que lógica ¿No?
zarkon escribió:OutRun debería haber salido para 32x.
Los efectos de scaling eran demasiado para una MD por mucha memoria que tuviese.
magno escribió:Como dices, con un ejemplo quedaría bien claro, pero es bastante difícil encontrar a alguien que sepa programar para la CPS-1 y sacarle todo su jugo.
realbrucest escribió:@theelf: "la culpa" de que con los tilempas del imagenesis tal cual no se pueda es porque rellena los cinco primeros bits de cada uno de los datos con ceros, con lo cual todos los tiles van con paleta PAL0, sin mirror y en baja prioridad. Modificando esos valores puedes conseguir que los tiles del plano usen la paleta que te venga en gana.
zarkon escribió:Pero también había otros grandes arcades con la resolución de snes:
- Sunset Riders
-Ghouls'n Ghosts
-Snow Bros
-rod land
naxeras escribió:El recorte de la intro de Final Fight en Mega CD no es por memoria.
El personaje esta cargado ya, ya que aparece después.
Lo que no puede es ponerlo en pantalla y animarlo porque sobrepasa el número de sprites, no puede ni el x68000 que es un hardware mucho más poderoso que el de mega...
¿Un Street en Mega-CD hubiera quedado casi perfecto no crees theelf?
Un Saludo.
theelf escribió:naxeras escribió:El recorte de la intro de Final Fight en Mega CD no es por memoria.
El personaje esta cargado ya, ya que aparece después.
Lo que no puede es ponerlo en pantalla y animarlo porque sobrepasa el número de sprites, no puede ni el x68000 que es un hardware mucho más poderoso que el de mega...
¿Un Street en Mega-CD hubiera quedado casi perfecto no crees theelf?
Un Saludo.
Habria que analizar, pero por ejemplo
- Si el final fight, muestra 4 personajes diferentes en un area, pero no los repite mucho, es problema de falta de sprites o vram
- Si al contrario, no muestra mucha variedad, es un problema de ram
La MegaCD es muy limitada, asi que habria que ver eso
Sobre el SF2 si todos los sprites, fondos, etc caben en la memoria de la megacd, pues quedaria impresionante, no tengo ni idea de cuanto necesitaria
anarkowars escribió:No entiendo porque este hilo ha terminado convirtiendose en un hilo de si "la MEGA DRIVE podria o no podria haber tenido ports de recreativas directos o semi directos, cuando ha sido un hilo de porques y razones las consolas nunca equipararon a los arcades de su epoca".
Todas las consolas tenian sus puntos fuertes y bajos, pero nunca jamas espereis que haya ports fidedignos, incluyendo la epoca de 32 bits, ademas, a los 20 años, ¿que sentido tiene este debate de si podria o no y que es lo que fallaba?
En mi opinion, deberiais abrir un hilo nuevo para tratar este tema que nada tiene que ver con el motivo inicial del hilo, aunque esto me empieza a recordar a esas peleas/debates de patio de colegio de amantes de Super NES VS amantes de Mega Drive, en el sentido de poner a la suya por encima de las demas y tal, pero lo digo en el buen sentido, que recuerdos mas buenos, en mi persona guardo con gran cariño cuando un colega de MD me venia con mira el Streets of Rage 2 y yo con mi recien comprado StarWing le decia, mira tio, juegos en 3D, jajaja, que recuerdos.
theelf escribió:anarkowars escribió:No entiendo porque este hilo ha terminado convirtiendose en un hilo de si "la MEGA DRIVE podria o no podria haber tenido ports de recreativas directos o semi directos, cuando ha sido un hilo de porques y razones las consolas nunca equipararon a los arcades de su epoca".
Todas las consolas tenian sus puntos fuertes y bajos, pero nunca jamas espereis que haya ports fidedignos, incluyendo la epoca de 32 bits, ademas, a los 20 años, ¿que sentido tiene este debate de si podria o no y que es lo que fallaba?
En mi opinion, deberiais abrir un hilo nuevo para tratar este tema que nada tiene que ver con el motivo inicial del hilo, aunque esto me empieza a recordar a esas peleas/debates de patio de colegio de amantes de Super NES VS amantes de Mega Drive, en el sentido de poner a la suya por encima de las demas y tal, pero lo digo en el buen sentido, que recuerdos mas buenos, en mi persona guardo con gran cariño cuando un colega de MD me venia con mira el Streets of Rage 2 y yo con mi recien comprado StarWing le decia, mira tio, juegos en 3D, jajaja, que recuerdos.
Pues porque la megadrive es el unico hard real que llego a pisar las casas de forma masiva, que esta lo mas cercano posible a un arcade de la epoca
Puedes fumarte algo y divagar sobre lo que podria haber sido un arcade en consola masivo y economico, o agarrar un hard existente y plantearte lo que es, de forma realista
Divagar me aburre, lo tecnico y real es lo divertido
sgonzalez escribió:Eso es una opinión muy subjetiva. Estás en tu derecho, pero lo es. Pc-Engine/TurboGrafx también lo es (consola masiva cercana a una recreativa), incluso máquinas de 8 bits lo fueron en su día, Super Mario Bros de NES es casi un calco.....el caso es que siempre que hay hilos relativos al hard o cosas similares siempre se acaba en la guerra de siempre (y en EOL por algún motivo siempre snes tiene las de perder).
Saludetes
theelf escribió:anarkowars, pues comenta lo que quieras, incluso inventate una consola retro, y lo discutiremossgonzalez escribió:Eso es una opinión muy subjetiva. Estás en tu derecho, pero lo es. Pc-Engine/TurboGrafx también lo es (consola masiva cercana a una recreativa), incluso máquinas de 8 bits lo fueron en su día, Super Mario Bros de NES es casi un calco.....el caso es que siempre que hay hilos relativos al hard o cosas similares siempre se acaba en la guerra de siempre (y en EOL por algún motivo siempre snes tiene las de perder).
Saludetes
La PCengine es basicammente un arcade en casa, si contamos la expansion de arcade card, y claro, el modulo de CD
El tema es que suelo dejarla un poco de lado, xq una vez en una charla en un foro especializado, comentaban la dificultan que tenia el vdp de la pcengine de mostrar una resolucion de 320x224 de manera fluida, y por eso se solia limitar a 256x224 en juegos pesados
No estoy puesto en esta consola mas que nivel usuario, asi que no pueo contrastar esa informacion
Una pena, xq es de mis favoritas, junto a la mega de esa epoca
Sobre la Famicom por supuesto que esta a un nivel tecnico increible, igual que la Master, pero el post comenzo hablando de CPS1, y ya seria demasiado para las pobres
Asi que para ports de CPS1 por ejemplo, en 16bits, solo veo la megadrive como unica opcion para poder hacer una idea, al no ser partidario de reducir graficos para una resolucion diferente
anarkowars escribió:ni con el 332 X junto con el CD se podria haber hecho en MD
naxeras escribió:Los ports CPS1 de SNES tienen en problema de los número de sprites y la resolución pero hay muchos que estan muy bien, lo que esta claro es que la SNES no se diseño como un arcade en casa y eso la lastra pero aún así nos dió joyas arcade.
El port de SFA2 es muy meritorio en SNES, es un port de un arcade muy superior a la misma, claro con sus pegas pero muy meritorio.anarkowars escribió:ni con el 332 X junto con el CD se podria haber hecho en MD
Supongo que estás de coña:
Un posible port de Megadrive con 32X + Mega-CD se hubiera reído a carcajadas del port de SFA2 de SNES y cuidado que con 32X se acabó el problema de los colorines.
Sprites más grandes y detallados, música calidad CD, escenarios más cercanos en resolución... pero vamos es normal 32X es muy pero que muy superior a SNES, no tiene sentido compararlas.
Es probable que si el juego hubiera salido en cartucho + CD para las músicas estaríamos ante un port bestial sin nada que envidiar al de CPS2.
Un Saludo.
naxeras escribió:Jajaja, claro que no se puede comprar, el bicho MegaDrive + 32X + MegaCD, debía costar al menos como 4 SNES juntas pero eres tu el que lo ha hecho no yo.
Que sepas que me encantan las 2 consolas, el catálogo de las 2 es sublime, no se puede vivir sin las 2, la época de los 16 bits es irrepetible, tal vez el catálogo de SNES está mas acorde a mis gustos aunque tal vez los RPG ni los miraría en aquella época por venir en Inglés pero hay juego de Megadrive que me vuelven loco. Yo no podría elegir sólo una.
Pero si SNES esta lastrada en ports de arcade porque de hecho no fue diseñada con ese propósito a diferencia de Megadrive pues lo digo y punto faltaría más, y lo digo porque es verdad no porque prefiera más una consola que la otra.
Un Saludo.
anarkowars escribió:Aunque no es de placa CPS1, sino de su sucesora, la excelente CPS2, el port del SF Alpha 2 para SNES es increible, simplemente magnifico, ni con el 32 X junto con el CD se podria haber hecho en MD, ademas no creo que Capcom se molestara simplemente porque ya lo habian sacado en Sega Saturn, para mi, la mejor consola 90´s para juegos en 2D, muy por encima de NEO GEO como es logico.
zarkon escribió:No se porque a veces se comenta que la idea de la megadrive era tener un arcade
en casa cuando estaba a años luz de las recreativas de la propia sega.
Cuatro colorines, un sonido de lata, sólo 3 botones... siempre me pareció que era un commodore amiga un poco más dopado. Claro que los mismos juegos en megadrive estaban mucho mejor hechos que en el amiga pero parecían lo mismo.
Snes un sonido increíble, colorido bestial, rotaciones, transparencias, mando de seis botones... aún teniendo menor resolución está mucho más cercano a las recreativas.
Sólo hay que ver UN Squeadron, Turtles in time, Captain Commando, Sf2, King of Dragons, Knights of the round, Art of Fighting, Fatal Fury Special, World Heroes...
¿Se ha convertido este hilo una vez más en Megadrive VS Snes? Sí, claro, como pasa siempre, que es lo que mola, je
etheelf escribió:anarkowars, pues comenta lo que quieras, incluso inventate una consola retro, y lo discutiremossgonzalez escribió:Eso es una opinión muy subjetiva. Estás en tu derecho, pero lo es. Pc-Engine/TurboGrafx también lo es (consola masiva cercana a una recreativa), incluso máquinas de 8 bits lo fueron en su día, Super Mario Bros de NES es casi un calco.....el caso es que siempre que hay hilos relativos al hard o cosas similares siempre se acaba en la guerra de siempre (y en EOL por algún motivo siempre snes tiene las de perder).
Saludetes
La PCengine es basicammente un arcade en casa, si contamos la expansion de arcade card, y claro, el modulo de CD
El tema es que suelo dejarla un poco de lado, xq una vez en una charla en un foro especializado, comentaban la dificultan que tenia el vdp de la pcengine de mostrar una resolucion de 320x224 de manera fluida, y por eso se solia limitar a 256x224 en juegos pesados
No estoy puesto en esta consola mas que nivel usuario, asi que no pueo contrastar esa informacion
Una pena, xq es de mis favoritas, junto a la mega de esa epoca
Sobre la Famicom por supuesto que esta a un nivel tecnico increible, igual que la Master, pero el post comenzo hablando de CPS1, y ya seria demasiado para las pobres
Asi que para ports de CPS1 por ejemplo, en 16bits, solo veo la megadrive como unica opcion para poder hacer una idea, al no ser partidario de reducir graficos para una resolucion diferente
anarkowars escribió:Tener en cuenta que aunque se llevan apenas un año la una de la otra (MD 89 y SNES 90 si mal no recuerdo), eso influye mucho, mas que nada porque SEGA tuvo que sacar la MEGA DRIVE para intentar destronar a NINTENDO a nivel mundial con su NES, que se comio con papas a MS, aunque esta ultima tuviera mejor hardware, y salio MEGA DRIVE y fue la rehostia comprarada con cualquier consola de 8 bits conocida en Europa.
miliko_one escribió:Yo tengo la megadrive y la snes, y para mi mucho mejor la snes en cuanto a calidad técnica, eso no quita que no me haya pasado horas de vicio jugando a los sonic, tfIV, kid chamaleon, etc.
Pero en cuanto a multiplataformas y conversiones arcade la snes era muy superior la mayoria de veces, donde si que los juegos eran un poco mejores eran los de disney sobretodo el rey leon y muchos dicen del aladin aunque eran juegos distintos y muy buenos en ambas plataformas.
La md tenia el gran handicap de la paleta de colores y el pésimo sonido, un gran lastre aunque tuviese mejor cpu que snes.
Para mi la snes estaba mucho mas cerca de una recreativa que la md, pero por mucha diferencia.
anarkowars escribió:Tener en cuenta que aunque se llevan apenas un año la una de la otra (MD 89 y SNES 90 si mal no recuerdo), eso influye mucho, mas que nada porque SEGA tuvo que sacar la MEGA DRIVE para intentar destronar a NINTENDO a nivel mundial con su NES, que se comio con papas a MS, aunque esta ultima tuviera mejor hardware, y salio MEGA DRIVE y fue la rehostia comprarada con cualquier consola de 8 bits conocida en Europa.
Pero llego SUPER NES y se la SUPER COMIO con papas, ni MEGA CD ni 32 X pudieron hacer nada, por el precio y porque los desarrolladores no confiaban en addons de una consola que en 2 años iba a ser sustituida por la Saturn, hicieron bien el trabajo a nivel 2D pero horriblemente en 3D, cosa que solucionaron con DreamCast pero de nuevo llegaron pronto y asi se reflejo viendo el resultado de la generacion 128 bits.
Despues de esta charla de un nintendero de corazon y aficionado de la era SEGA 8-16 bits (por incontables vicios en casas de colegas), la realidad es la realidad, y es que como decia anteriormente, por mucho que su hardware se acercara o pareciera al de un arcade de su epoca, sus capacidades para manejar sprites y otros factores la hacian menos potente ya no que un arcade cualquiera (contemporaneo) sino tambien inferior a Super NES.
Ejemplos,. versiones de CONTRA-Probotector, Castlevanias, el de MEGA es de coña, ver esos mini personajes comparado con Super Castlevania IV, y otros tantos, que salia el mismo juego y las capacidades tecnicas no daban para mas y el resultado era peor musica, peor paleta y tal, no cuento ni juegos relanzados en formato MEGA CD ni juegos de Super con chip FX/FX2, con las capacidades tecnicas nativas de cada consola.
Blaster Master escribió:Lo primero es que las consolas se llevaban 2 años de diferencia, lo segundo es que ya quisera SNES poder mover todo lo que sale al mismo tiempo en Contra Hard Corps, Gunstar Heroes o Alien Soldier, lo tercero es que te recuerdo que el "Yo contra el barrio" de consola que mas enemigos planta en pantalla es exclusivo de Megadrive,lo cuarto es que Megadrive si que podia sonar extraordinariamente bien si se queria, lo quinto es que podian poner facilmente 128 colores en pantalla si se queria o necesitaba y por ultimo tambien te recuerdo que se vendieron mas Megadrives que SNES...
Baek escribió:¿Al final un buen hilo se va a quedar en otro aburrido SNES vs MD aderezado con una perla como la del SFA2 imposible en MCD32X?, que pena.
Blaster Master escribió:anarkowars escribió:Tener en cuenta que aunque se llevan apenas un año la una de la otra (MD 89 y SNES 90 si mal no recuerdo), eso influye mucho, mas que nada porque SEGA tuvo que sacar la MEGA DRIVE para intentar destronar a NINTENDO a nivel mundial con su NES, que se comio con papas a MS, aunque esta ultima tuviera mejor hardware, y salio MEGA DRIVE y fue la rehostia comprarada con cualquier consola de 8 bits conocida en Europa.
Pero llego SUPER NES y se la SUPER COMIO con papas, ni MEGA CD ni 32 X pudieron hacer nada, por el precio y porque los desarrolladores no confiaban en addons de una consola que en 2 años iba a ser sustituida por la Saturn, hicieron bien el trabajo a nivel 2D pero horriblemente en 3D, cosa que solucionaron con DreamCast pero de nuevo llegaron pronto y asi se reflejo viendo el resultado de la generacion 128 bits.
Despues de esta charla de un nintendero de corazon y aficionado de la era SEGA 8-16 bits (por incontables vicios en casas de colegas), la realidad es la realidad, y es que como decia anteriormente, por mucho que su hardware se acercara o pareciera al de un arcade de su epoca, sus capacidades para manejar sprites y otros factores la hacian menos potente ya no que un arcade cualquiera (contemporaneo) sino tambien inferior a Super NES.
Ejemplos,. versiones de CONTRA-Probotector, Castlevanias, el de MEGA es de coña, ver esos mini personajes comparado con Super Castlevania IV, y otros tantos, que salia el mismo juego y las capacidades tecnicas no daban para mas y el resultado era peor musica, peor paleta y tal, no cuento ni juegos relanzados en formato MEGA CD ni juegos de Super con chip FX/FX2, con las capacidades tecnicas nativas de cada consola.
Lo primero es que las consolas se llevaban 2 años de diferencia, lo segundo es que ya quisera SNES poder mover todo lo que sale al mismo tiempo en Contra Hard Corps, Gunstar Heroes o Alien Soldier, lo tercero es que te recuerdo que el "Yo contra el barrio" de consola que mas enemigos planta en pantalla es exclusivo de Megadrive,lo cuarto es que Megadrive si que podia sonar extraordinariamente bien si se queria, lo quinto es que podian poner facilmente 128 colores en pantalla si se queria o necesitaba y por ultimo tambien te recuerdo que se vendieron mas Megadrives que SNES...
O´Neill escribió:aqui teneis mas material para comentar
http://www.elotrolado.net/hilo_podria-una-snes-o-md-con-lo-mejor-de-la-aes_1327719
sgonzalez escribió:Blaster Master escribió:anarkowars escribió:Tener en cuenta que aunque se llevan apenas un año la una de la otra (MD 89 y SNES 90 si mal no recuerdo), eso influye mucho, mas que nada porque SEGA tuvo que sacar la MEGA DRIVE para intentar destronar a NINTENDO a nivel mundial con su NES, que se comio con papas a MS, aunque esta ultima tuviera mejor hardware, y salio MEGA DRIVE y fue la rehostia comprarada con cualquier consola de 8 bits conocida en Europa.
Pero llego SUPER NES y se la SUPER COMIO con papas, ni MEGA CD ni 32 X pudieron hacer nada, por el precio y porque los desarrolladores no confiaban en addons de una consola que en 2 años iba a ser sustituida por la Saturn, hicieron bien el trabajo a nivel 2D pero horriblemente en 3D, cosa que solucionaron con DreamCast pero de nuevo llegaron pronto y asi se reflejo viendo el resultado de la generacion 128 bits.
Despues de esta charla de un nintendero de corazon y aficionado de la era SEGA 8-16 bits (por incontables vicios en casas de colegas), la realidad es la realidad, y es que como decia anteriormente, por mucho que su hardware se acercara o pareciera al de un arcade de su epoca, sus capacidades para manejar sprites y otros factores la hacian menos potente ya no que un arcade cualquiera (contemporaneo) sino tambien inferior a Super NES.
Ejemplos,. versiones de CONTRA-Probotector, Castlevanias, el de MEGA es de coña, ver esos mini personajes comparado con Super Castlevania IV, y otros tantos, que salia el mismo juego y las capacidades tecnicas no daban para mas y el resultado era peor musica, peor paleta y tal, no cuento ni juegos relanzados en formato MEGA CD ni juegos de Super con chip FX/FX2, con las capacidades tecnicas nativas de cada consola.
Lo primero es que las consolas se llevaban 2 años de diferencia, lo segundo es que ya quisera SNES poder mover todo lo que sale al mismo tiempo en Contra Hard Corps, Gunstar Heroes o Alien Soldier, lo tercero es que te recuerdo que el "Yo contra el barrio" de consola que mas enemigos planta en pantalla es exclusivo de Megadrive,lo cuarto es que Megadrive si que podia sonar extraordinariamente bien si se queria, lo quinto es que podian poner facilmente 128 colores en pantalla si se queria o necesitaba y por ultimo tambien te recuerdo que se vendieron mas Megadrives que SNES...
Has jugado poco a SNES y por lo que veo tampoco has visto los vídeos, juega al TMNT 4 Turtles in Time o al King of The Dragons y verás bastantes bichos pululando por la pantalla. Juega al Super Probotector en nivel Hard y tantos de lo mismo, bichos y sprites a tropel y en un juego de una muy recién segunda hornada. Respecto a los 128 colores creo que los juegos se cuentan con los dedos de una mano.
En cuanto a lo pobre de los escenarios de la mayoría de juegos de MD nos lo puede aclarar Theelf, por la escasez de memoria de vídeo los programadores tenían que repetir tiles, en algunos juegos lo lograron disimular más o menos bien y en otros no tan bien. Esto juntado con la pequeña y chillona paleta de megadrive da como resultado escenarios bastante parcos y con muy poco detalle (por norma general). Por eso puedes ver a la mejor conversión de la recreativa Mercs es para megadrive y con todo y con eso los gráficos sólo son parecidos a a los de CPS (retomando un poco el tema):
Mercs MD:
Mercs arcade (cps1):
Mercs MD:
Mercs arcade (cps1):
Isaac Lez escribió:Ah, pero lo que mola de este juego es que son dos juegos en uno
Isaac Lez escribió:Además del arcade, se incluye un modo llamado "Original Mode" que incluye nuevos niveles, más personajes para elegir y además es más largo, aunque mucho más difícil.
Isaac Lez escribió:Además del arcade, se incluye un modo llamado "Original Mode" que incluye nuevos niveles, más personajes para elegir y además es más largo, aunque mucho más difícil.
sgonzalez escribió:- El primero el colorido, la paleta de md se queda muy corta.
- Luego el límite de color por sprite, en md es de 16, creo que los sprites de CPS tienen más color.
- Otro más y uno de los más graves es la repetición masiva de tiles, creo que fuiste tu theelf que hiciste los ejemplos y todo eso y decías que se llenaba la VRAM y para ahorrar había que repetir tiles. Sólo hay que ver los gráficos de por ejemplo el Golden Axe, la riqueza que muestra el System16 en la fase de la tortuga.... es ver la de MD y ufffff escenarios mucho más pobres.
- Por otra parte en el tema Sprites pasa lo mismo
theelf escribió:Sobre cualquier discucion de Super Famicom vs Megadrive, solo es interesante a nivel tecnico, si nadie puede nada real sobre la mesa, o sea, programar algo y mostrarlo, carece de sentidosgonzalez escribió:- El primero el colorido, la paleta de md se queda muy corta.
- Luego el límite de color por sprite, en md es de 16, creo que los sprites de CPS tienen más color.
- Otro más y uno de los más graves es la repetición masiva de tiles, creo que fuiste tu theelf que hiciste los ejemplos y todo eso y decías que se llenaba la VRAM y para ahorrar había que repetir tiles. Sólo hay que ver los gráficos de por ejemplo el Golden Axe, la riqueza que muestra el System16 en la fase de la tortuga.... es ver la de MD y ufffff escenarios mucho más pobres.
- Por otra parte en el tema Sprites pasa lo mismo
Sobre la Super Famicom, lo dicho, esta fuera de discucion, al no llegar a la resolucion minima, asi que no es un tema que me interese
Los otros puntos
- La megadrive tiene 4 paletas de 16colores, y puedes usarlas como quieras. Un sprite puede tener 60 colores si tu quieres
16 colores para un sprite es mas que suficiente, si mal no recuerdo, la neogeo usaba 16 colores por sprites. Por ejemlo, en los King of Fighters
Creo que la CPS1 solia tener este limite, es facil de trabajar con 16 colores
El uso de colores es proporcional a lo que ocupe el juego. A menos espacio en el cartucho, menos colores
Depende de la situacion, se puede ampliar los 64 colores, y llegar facilmente a 80, 96 o 128, depende lo que se muestre en pantalla
Sobre la repeticion de tiles, es normal, y bien echo, no deve ser un gran problema, si se tiene espacio de sobra, y no queda mal
Aqui este ejemplo, que hice tiempo atras
1- Lo programe pensando en un cartucho de como maximo 64mb, asi que a diferencia de lo que hablamos aqui, si que me preocupe por repetir algo mas de la cuenta tiles, aunque no llenara la vram, para ahorrar rom. Los fondos por ejemplo, se podrian detallar algo mas, si el cartucho fuera mas grande
2- La paleta de colores, use la basica, o sea, 16 por plano
3- El uso de la vram a pesar de mostrar un alto nivel de detalle, no se satura ni al 60%
NeoGeo
Megadrive
naxeras escribió:Yo la verdad es que el MD VS SNES me cansa sobre todo si no se habla de specs.
Si tu fueras una empresa de videojuegos y quieres portar un juego desarrollado en esta máquina CPS1:
Main CPU : 68000 @ 10MHz
Sound CPU : Z80 @ 4 MHz
Sound Chips : YM2151 @ 3.579580 MHz, MSM6295 @ 7.576 KHz
Res : 384 x 224
O esta System 16:
Main CPU : MC68000 @ 10 MHz
Sound CPU : Z80 @ 4 MHz
Sound chip : Yamaha YM2151 @ 4 MHz & NEC uPD7751 ADPCM Decoder
Video resolution : 320 x 224 (vertical)
¿Que usariais?, ¿esto?:
Main CPU : MC68000 @ 7.670442 MHz, Z80 @ 3.579540 MHz
Sound chip : Yamaha YM2612
Video resolution : 320 x 224 (vertical)
O esto:
Man CPU: WDC W65C816 3.58 MHz (variable).
Sound Chip: Sony SPC700
Video resolution: 256x224
¿En que hardware pensáis que es mas sencillo hacer el port y conseguir mayor fidelidad?.
Esta claro que no va ser idéntico el port debido al VDP y menor velocidad del 68000 de Mega pero mucho código podría reutilizarse y en el caso de SNES hay que empezar de 0 el port.
Un Saludo.