¿por que no se puede?

simplemente, ¿por que no se puede conectar una pantalla de sp a una gba normal? ¿es que la faja de conexion de la pantalla (que no de la iluminacion) es distinta? ¿no hay alguna forma?
Hoy en día en la electrónica todo va integrado en un chip (FPGA) que es creado expresamente para ese modelo de aparato en concreto.

Lo que quiero decir es que no se puede conectar nada "alegremente" que no haya sido diseñado expresamente para él, de modo que una pantalla de SP malamente se va a poder poner en una GBA "normal" porque la consola "no va a saber qué hacer" con el control de la iluminación y otra serie de parámetros.

Actualmente la electrónica está cada vez más especializada.

Un saludo!
entonces, ¿solo es por la iluminacion o tambien otos parametros? esk si fuera por la iluminacion, lo que se podria hacer (te hablo desde mi ignorancia de la electronica de gba) seria conectar dos pequeños cables a los terminos dorados de la faja de iluminacion y estos a una pequeña fuente de nergia (ejem. pila de 1,5 v o lo que utilice la iluminacion)

Salu2!
Hombre, pues exactamente no sé si será sólo eso (suponiendo que fuera una causa). Lo que sí te digo en general es que en la electrónica actual todo está diseñado muy específicamente y no vas a poder instalar una pantalla en una GBA que no esté diseñada para ella a no ser que conozcas a la perfección el hardware de la GBA y sepas cómo modificarlo.

Y no te hablo sólo de meter corriente con unos cables a unos LEDs, sino que necesitarías llevar a ciertos componentes señales de control que no sé de dónde se podrían sacar.

La verdad es que no sé si te he aclarado las cosas o por el contrario te he liado más :-P

Un saludo!
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Jefe rojo, Luipermom se te ha flipado un poco, no es que la controladora del display sea especifica (como la CPU) si no que sencillamente cambia con cada modelo, con lo que el patillaje es distinto (distinto orden, distinto numero de canales y distinto protocolo de comunicacion). Poderse se puede adaptar una pantalla a otra GBA pero con tecnologia casera no te va a entrar en la gba. Por lo que a no ser que sea tu mision en la vida, tengas conocimientos amplios de electronica, y dispongas de maquinaria industrial, nunca lo veras.
Hemp escribió:Jefe rojo, Luipermom se te ha flipado un poco, no es que la controladora del display sea especifica (como la CPU) si no que sencillamente cambia con cada modelo, con lo que el patillaje es distinto (distinto orden, distinto numero de canales y distinto protocolo de comunicacion). Poderse se puede adaptar una pantalla a otra GBA pero con tecnologia casera no te va a entrar en la gba. Por lo que a no ser que sea tu mision en la vida, tengas conocimientos amplios de electronica, y dispongas de maquinaria industrial, nunca lo veras.

Lo que viene a ser poco más o menos lo mismo que he comentado yo; no veo mi "flipamiento" por ningún lado.
luipermom escribió:
Lo que viene a ser poco más o menos lo mismo que he comentado yo; no veo mi "flipamiento" por ningún lado.

lo digo porque en electronica si que existen los integrados especificos, pero son exemadamente caros (1-1000000$, oo 1000000-1$ cada uno) y solo se usan en contados casos por parte de gandes empresas. El lcd usado en la GBA es un Sharp con controladora montada en el propio cristal, el multiplexor a consecuencia es por supuesto comercial. Sin embargo la CPU si que es un integrado especifico, encargado por nintendo. Califico de flipada (sin entrar en increpaciones) considerar ambas como especificas, cuando la CPU es el unico componente que cumple esta caracteristica, es decir, la unica pieza que si se te jode te toca comprar otra GBA para sacarle la pieza es la CPU, decir lo mismo de el controlador del display es una flipada, aunque sea un patinazoncillo XD.
Hemp escribió:
lo digo porque en electronica si que existen los integrados especificos, pero son exemadamente caros (1-1000000$, oo 1000000-1$ cada uno) y solo se usan en contados casos por parte de gandes empresas. El lcd usado en la GBA es un Sharp con controladora montada en el propio cristal, el multiplexor a consecuencia es por supuesto comercial. Sin embargo la CPU si que es un integrado especifico, encargado por nintendo. Califico de flipada (sin entrar en increpaciones) considerar ambas como especificas, cuando la CPU es el unico componente que cumple esta caracteristica, es decir, la unica pieza que si se te jode te toca comprar otra GBA para sacarle la pieza es la CPU, decir lo mismo de el controlador del display es una flipada, aunque sea un patinazoncillo XD.

Pues me alegro mucho, pero lo que yo le quería dar a jefe_rojo es una explicación sencilla y genérica que pudiera entender bien y no una parrafada sin tildes sobre el estado actual del diseño electrónico.

Si él pide datos concretos sobre el tema me callaré porque exactamente no conozco el hardware de la GBA, pero si lo que busca es una respuesta a la pregunta de por qué a nadie se le ha ocurrido colocar una pantalla de SP a una GBA creo que más o menos le habrá quedado claro con lo que dije.

Por lo demás, creo que todo ha quedado bastante claro.
luipermom escribió:
Pues me alegro mucho, pero lo que yo le quería dar a jefe_rojo es una explicación sencilla y genérica que pudiera entender bien y no una parrafada sin tildes sobre el estado actual del diseño electrónico.

Si él pide datos concretos sobre el tema me callaré porque exactamente no conozco el hardware de la GBA, pero si lo que busca es una respuesta a la pregunta de por qué a nadie se le ha ocurrido colocar una pantalla de SP a una GBA creo que más o menos le habrá quedado claro con lo que dije.

Por lo demás, creo que todo ha quedado bastante claro.

tio, no te reprocho nada, le has dado la info correcta, pero has llamado a las churras merinas. Yo solo remiendo eso, que como ves la palabrita significa mucho mas de lo que tratabas transmitir, y puede llevar a eqivoco, ya no por jefe rojo, si no por el foro, que ya conoces mi aficion por los reflotes.
8 respuestas