¿Por qué no triunfa Xbox?

1, 2
Hola a todos:

Querría saber vuestra opinión sobre las distintas políticas que han seguido Sony y Microsoft en su guerra particular, y cuales decisiones de cada uno han llevado a que a pesar de que indudablemente es técnicamente muy superior Xbox, y que trae de serie y por el mismo precio una serie de periféricos (disco duro, tarjeta de red,...) que PS2 no tiene, Sony sigue machacando a Microsoft en las ventas de su consola.
En mi modesta opinión Microsoft es tan grande y superior como compañía informática, que entrando en un mercado con un líder como Sony (con experiencia gracias a PS1), no conoce las armas necesarias para combatir desde una posición débil.
Supongo que los juegos que PS2 tiene en exclusiva ( Winning Eleven, Final Fantasy, Kingdom Hearts,.....) son muy muy superiores a los que tiene Xbox (Halo, y creo que no mucho más de momento).

¿Que pensais vosotros?

Un saludo
Escrito originalmente por Jozza
Supongo que los juegos que PS2 tiene en exclusiva ( Winning Eleven, Final Fantasy, Kingdom Hearts,.....) son muy muy superiores a los que tiene Xbox (Halo, y creo que no mucho más de momento).

Esa es tu opinion, mucha gente no estara de acuerdo con ese punto.

Seamos sinceros, PS2 vende por el NOMBRE, simplemente por llamarse playstation. Asi de claro.
Si Xbox no triunfa (que yo creo que lo está haciendo bastante bien) es por desinformación e ignorancia de muchos usuarios, que sólo saben relacionar la palabra consola con "pleiesteision".

Otro tema es el de los juegos, que sí que los tiene y son muy pero que muy buenos (en fin, hay de todo, pero grandes juegos los tiene a patadas), que en muchos casos superan ampliamente a los de PS2. Y no, los juegos que marcan la diferencia no se limitan a Halo.
El problema es que los grandes juegos de PS2 son en general secuelas de grandes títulos que se hicieron un nombre en su día (en PSX).
En cambio, en Xbox están naciendo varias sagas que en un futuro no muy lejano van a suponer una grave amenaza para la hegemonía de Sony. Pero necesitan tiempo para ganarse el nombre.

Dentro de un tiempo, cuando PS2 no da más de sí tecnológicamente y Xbox cuente con algunos de sus títulos más esperados empezará a cambiar la cosa.
que ganas de crear polemica con este estilo de preguntas... pero dare mi opinion...no vende por que la gente suele comprar por el nombre y aparte,los que tenemos pc (atencion no digo que la xbox sea un pc) sabemos los fallos de los sistemas operativos de microsoft y tememos ciertas cosas... pero aun asi me estoy planteando pillarme una [beer]
Escrito originalmente por super-saiyajin
que ganas de crear polemica con este estilo de preguntas...

Pues sí. No cierro todavía el hilo pq tengo fe en la gente, pero al primer mensaje que se vaya de madre mandar el reporte al moderador por favor.
vale y ahora hay va mi modesta opinion...
aparte de la eterna lucha por la supremacia y la calidad de los juegos,
no sera uno de los motivos la dificultad de hacer una copia de seguridad de la xbox que de la play????

por ejemplo yo sin ir mas lejos me he decidido por la ps2 despues de leer los documentos y los foros de esta web, la verdad es que me resulto agobiante el pensar que para hacerme una copia tendria que actualizar el firmware de un dvd,pasar a traves de un cable de red el juego al disco duro del pc que si los toc falsos de los dvds de la xbox etc...
sin embargo en el caso de la ps2, solo grabadora de dvd y modchip(al menos en la mayoria de los casos),
desde que la tengo hace como una semana tengo comprados originales por supuesto
socom(venia con la play),gt3. dynasty warriors 2 y metal geard solid 2,ademas de unos 6 juegos mas que son prestados(con esto quiero decir que los que tengo por ahora son originales),
y ahora estoy esperando un tiempo prudencial para ponerle un modchip(si encuentro alguno en barna)...
despues de esta patochada lo unico que es aprovechable es la conclusion de que muchos compramos la ps2 por la facilidad de hacer copias ya sean de seguridad o no.
Yo creo que la principal diferencia es la exclusividad de ciertos títulos de PS2 y lo bien tratados que se sintieron todos los propietarios de una ps1, es así de claro, si te compras una consola y te da juegazos, variedad y diversión es muy muy probable que te compres la siguiente evolución de dicha consola (igual pasará con ps2 -> ps3) a no ser que la caguen mucho (que de momento no es el caso). En cuanto al tema de la scene, la mayor parte de gente usa juegos originales y solo una minoria de los que no lo hacen utilizan backups grabadas o rippeadas por ellos, la gente que no quiere complicarse la vida tiene a algun colega que le proporcione lo que quiere, con esto quiero decir que son una minoría los que tienen problemas de instalar chips, rippear juegos o grabar dvds, la mayoría pagan para no tener que hacerlo.

Yo personalmente solo tengo la ps2, en su día me decidí por ella por el cartel de títulos y no tenia plan de ponerle ningun chip. Hoy en dia no me compro una XBox porque creo que a mi personalmente no me compensa pagar ese dinero por esa consola dados los titulos que me ofrece que no tengo disponibles para ps2, asi de sencillo, estoy contento con lo que tengo y el poco tiempo que tengo para jugar me lo llena de sobra la ps2. Y así le sucede a la gran mayoría, se compran una consola (por catalogo, marketing, buena experiencia anterior..) y para comprar la segunda o son gente que dedica mucho tiempo a los videojuegos, ansían uno o dos títulos concretos (zeldas por ejemplo), o están insatisfechos con lo que tienen.

Resumen: no es que Xbox fracase ni mucho menos, es que la Ps2 es mucha Ps2 [amor] y no todo el mundo tiene la economia / tiempo / apetencia para tener mas de una consola de la misma generación. Y olvidaos de que si es de M$ o si falla aquí o tal allá o la política de cada una, ambas con maquinones (incluso xbox más que ps2) pero a la gente le tiran los juegos, el precio y que saben que comprando una ps2 no se equivocarán (cosa que con xbox no estuvo nada clara durante bastante tiempo) y en menos casos les preocupa la escena.
No kiero ke se me eche encoma nadie, ni creo salirme de tono pero como dijeron una vez: la ps2 vende tanto porke cada uno de nosotros (o la mayoria) nos hemos tenido ke comprar otra de repuesto!!! De todas formas, no cambio mi ps2 por nada, aunke tal vez le buske algo de compañía [fies]
Este mozillaaaaa... lo siento por el post duplicado.
...todo se remonta al triunfo de psx sobre la saturn y sobre la n64 ... que ni una ni otra supieron reaccionar a tiempo ... despues sony supo acertar en su lucha contra la dreamcast ... que soltando poco a poco datos ( exagerados) de su ps2 consiguio que mucha gente prefiriera esperarse a la ps2 ...y ahora intentara hacer lo mismo con la ps3... realmente sony si sabe hacer campañas aun asi la gente que tiene una xbox sabe que no tiene nada que envidiar ..
Lo que está claro es que el pasado cuenta mucho, y la gente conoce bien la psx, y en muchisimos casos, la gente que no está moviendose por internet, por estos u otros foros de videojuegos y se entera de lo que hay, sabe que tiene una psx/psone y que hay una ps2 que es mejor, y el avance natural es a la ps2.

X-box es una gran consola, pero no tiene pasado, el publico general de electronica de grandes almacenes no la tiene en mente, al contrario que la ps2.

Es lo mismo que pasa con GameBoy, tiene un pasado, la gente la conoce, y sea GB, GBC, GBAdvance, GBsp, es una avance que la gente sabe que es a mejor.

Con la proxima generación de consolas Xbox ya será mas conocida y le comerá algo de terreno a ps2.

Y lo que tambien es un gran punto a favor de ps2 es lo que se ha comentado aqui del chipeo de las consolas, la ps2 es colocar chip y a quemar lo que venga, en xbox los "backups" son mas complicados, si te toca un tipo u otro de lector te van o no te van los "backups", en fin que es mas problematica en ese sentido, y aunque no lo queramos reconocer esto equivale a un tanto por ciento bastante grande de las ventas.
me toca dar mi modesta opinion aprovenxando k ahora la gente esta mas acostumbrada a la convivencia entre xox/ps2, (excepto algun troll k anda por hay suelto) y se pueden dar opiniones sin k te salten al cuello.

Yo mi ps2 la tengo guardada en el armario desde hace meses, los tiempos de devil may cry,mgs2,ffx,sh2,gt3 etc ya han pasado, y bajo mi punto de vista la ps2 ya a tocado texo, ahora solo les keda aprovexar el tiron de los refritos y 5 partes.

En cambio mi xbox me deja loco en todos los sentidos, no solo en emulacion perfecta de casi todo, ni en reproduccion perfecta de divx, ni en su 5.1 powa etc etc, solo con los juegos k a sacado ya flipo, tendre unos 20 juegos o por hay, y todos todos todos son la caña, kung fu cahos,doa3,pdo,halo,sc,pgr,motogp2,ralliesport challenge,brute force etc etc, y lo k va a venir ..... dios lo k va a venir xDD, asi k no me vale la xorrada esa de -es k tiene mas juegos la ps2 [toctoc] , si tendra mas juegos xDD como tambien tiene mas tiempo, ¿pero "cuala" los tiene mejores?...yo sacaria una ley para k esta peña no se pudiera comprar nunca una xbox de por vida.

yo prefiero mil veces antes una psx k una ps2, k es la unica consola buena de sony, la ps2 fue un timo de sony para aprovexar el tiron, si k son listos si, la consola se jode solo con mirarla, en cambio xbox es muxo mas fiable, ya le puedes hacer perrerias k na, solo tienes k habrir las dos consolas y compararlas.

resumiendo,son opiniones personales de cada uno, k nadie se sienta ofendido, pero yo creo k a la ps2 ya se le a acabado el tiempo, ahora le toca a xbox,si no
¿kien fue ganadora del e3?.... ¿el eye toy?
.....que no representa para nada la mayoria de por aqui pero creo que creo a una inmnesa mayoria del usuario en general o dire lo que paso.

Yo tenia la PSX he paso horas magnificas con grandes juegos (PESoccer, M Gear, Medal o Honor, driver, R Evil, Alone in yhe Drak, P Eve II, GT, CMrae II y un largo etc.) lo del chip fue cosa de coser y cantar (3000 pelillas hace tres años). Para mi no existia otra consola que no fuese mi adorada PSX (aunque se que DC era mejor pero claro no habia pelas para pillar una y tener dos consolas).

Total que ahora me he pillado la PS2 por varias causas:

Vengo de PSX y quiero las nuevas entregas de sagas que me hicieron disfrutar mogollon (creo que con citar el MGSolid 2 valdra ¿no?Vaaleeeeeeeeee añado el PEsoccer2).

Para mi la play es la Play, mi corazon dice PS2 auqneu mi cabeza diga que la Xbox es un pedazo maquinon.

Para aprovechar la superioridad tecnica de la X habria que tener un televisor de gran pantalla (tengo un sony LS35 de 28 pulgadas) o mejor aun proyector. Ademas hay que tener un superordenata para conectar ambos y cacharrear (mi ordenata lo uso para trabajar y es un pentium 133 con 500mb de DD jejeje no tiene ni modem [mamaaaaa] le dice que le conectas un X y se jarta a reirse [idea] ). Ademas le digo a mi WAT que hay que comprar un ordenata solo para la consola y me hecha de casa fijo [burla3] . Para el sonido habria que tener un receptor en condiciones y no es el caso (con mi mini Dolby surround ya flipan los colegas).

Tengo mogollon de accesorios que me valen para la PS2 lease cables adapatador AV, memory cards. mando etc...

Pa pillarla he tenido que vender la PSX y de esta forma puedo juegar a los juegos de la uno (muy util pa convencer a la WAT pues ella jugaba a aveces al tetris, gosth and goblins, metal slug etc... [sati] )

Ademas la mayor parte de la gente no juega online (en españa lo de la banda ancha e internet en general no esta muy extendido a pesar ed lo que diga la peña y el ministro) con lo cual no se valora los extras de la x como la tarjeta ethernet.

Saludos
fernandops2, con tu ordenata vas sobrao para montar una red con la x, y con una tele de 14 pulgadas tambien ;), no hace falta un superproyector y un makinon de pc para jugar a la x hombre xD
Seamos sinceros, PS2 vende por el NOMBRE, simplemente por llamarse playstation. Asi de claro

Primer punto con el que no estoy de acuerdo , a playstation no le dieron el nombre y le dijeron enga a vender , playstation se ha hecho un hueco en el mercado , siendo aun mas dificil por ser de una marca como sony y cuando salio por primera vez en este mundillo nadie creia en ella.

ahora la xbox en mi opinion es un makinon k no triunfa es algo "elástico" para mi esta triunfando ha hecho muchos juegos decentes en el poco tiempo k lleva en el mercado ;)
Entonces parece que estamos todos de acuerdo en que la mayoría de la gente que se compra PS2 lo hace porque en su día tuvo una PSX y quedó encantado con la consola y con sus juegos, y ahora quiere más de lo mismo.

P.D.: no lo digo por tocar la moral, de verdad, pero es un hecho constatado que muchos estais reafirmando. Tampoco es que tenga nada de malo :P.
Hola de nuevo:

Hasta ahora, todolo que habeis dicho ( cada uno tiene su versión y son todas completamente válidas ), es decir, PS2 usa su nombre comercial gracias a PS1, tiene ventaja en las grandes sagas de juegos que se iniciaron en PS1 y tienen su continuación en PS2, etc. son factores con los que Microsoft cuando decidió meterse en el mundo de las consolas sabía que iba a tener que vencer.

¿ Creeis que los ha vencido?

Pues yo creo que en un principio no. Ha dado muchos movimientos en falso (os recuerdo sin ir más lejos que cuando salió Xbox decidieron rebajarla muy poco tiempo después teniendo que "indemnizar" a los clientes que se gastaron 500 euros con dos juegos, ya que no vendían apenas) y poco a poco va rectificando. Todos los que decís que hay que darle tiempo también teneis razón pero Xbox ya lleva un año y medio en el mercado, que también debería haber sido tiempo suficiente para distanciarse claramente en la calidad de sus juegos.

Me gustaría plantearos otra pregunta:

A todos los que teneis PS2, ¿Qué tendría que haber tenido Xbox para que os la hubieseís comprado en lugar de una PS2?

Supongo que en estas respuestas están las rectificaciones que Xbox tiene que hacer para superar a PS2 en ventas.

Un saludo a todos.
Escrito originalmente por Zhul
Entonces parece que estamos todos de acuerdo en que la mayoría de la gente que se compra PS2 lo hace porque en su día tuvo una PSX y quedó encantado con la consola y con sus juegos, y ahora quiere más de lo mismo.

P.D.: no lo digo por tocar la moral, de verdad, pero es un hecho constatado que muchos estais reafirmando. Tampoco es que tenga nada de malo :P.

En eso si toi de acuerdo , muchas personas compraron la ps2 porque le gustaria lo k vieron en la ps1 , no me parece mal la verdad , suponiendose que en teoria es eso o al menos deberia de ser eso mejorado , no se si me explico ;)
Para Jozza es cierto colega , xbox ha tenido muchos pasos en falso , que algunos usuarios habran sabido perdonar y otros no , pero tb hay k decir k de los fallos se aprende , para mi hoy por hoy lo k tiene k tener la xbox es mas software k me interese y repito k eso es para mi , lo k tiene no me llega a convencer , no dudo k lleva poco tiempo y se hara con grandes titulos , pero grandes titulos k para mi son secundarios.

Las ventas a mi no me importa , pues no me voy a por lo k mas vende , voy a por lo que me gusta.

Tantos pasos en falso hacen rectificar sobre su conducta y poco a poco van cazando usuarios , un ejemplo las licencias con las que cuentan , hoy por hoy y teniendo tres consolas de 128 bits , en cuando a software la k mas me gusta es la ps2 , y no dudo que no muy lejos llegara el dia en el que esta sera superada , bien por la ps3 o bien por otra ;)
jozza pues hay va mi repuesta...
yo sigo en la misma linea de mi anterior respuesta,para haberme comprado la xbox se tendrian que haber producido alguna de estas situaciones
1 que se pudiran hacer las copias de seguridad igual de facil que en la ps2,(me arriesgo a que me tachen de pirata pero no es el caso en esta ocasion)
2 que hubiera sacado el juego gta 3 (yo he sido capaz de comprarme la ps2 solo por tener este juego)(y no me digais que los hay mejores y tal y tal cada uno tiene sus manias, esta es la mia gta 3 y listo)
3 juegos mas economicos que los de la ps2 y cuando digo mas economicos me refiero a un 40 o 50% menos.(ojo que lo de economicos tambien se lo puedo aplicar a la ps2 que hay que tener cojones para cobrar 60 euros o mas por un juego)
Con cualquiera de estas situaciones ya hubiera sido suficiente para decidirme por la xbox

ademas debo añadir una cosita mas en mis manos esta a punto de caer una fabulosa xbox procedente de un cambio que realizare en breve
lo pongo aqui para que os agais una idea,voy a cambiar una dreamcast con pistola ,mando ,tarjeta de memoria y 60 juegos ,por una xbox con dos juegos,
que os parece el cambio????
un mal cambio , yo no me desharia de una consola para pillarme otra , porque luego a la que cambio me dan ganas de jugar y la hecho en falta , prefiero ahorrar un poco y pillarme la otra [toctoc]
Escrito originalmente por DAFERRO
jozza pues hay va mi repuesta...
yo sigo en la misma linea de mi anterior respuesta,para haberme comprado la xbox se tendrian que haber producido alguna de estas situaciones
1 que se pudiran hacer las copias de seguridad igual de facil que en la ps2,(me arriesgo a que me tachen de pirata pero no es el caso en esta ocasion)
2 que hubiera sacado el juego gta 3 (yo he sido capaz de comprarme la ps2 solo por tener este juego)(y no me digais que los hay mejores y tal y tal cada uno tiene sus manias, esta es la mia gta 3 y listo)
3 juegos mas economicos que los de la ps2 y cuando digo mas economicos me refiero a un 40 o 50% menos.(ojo que lo de economicos tambien se lo puedo aplicar a la ps2 que hay que tener cojones para cobrar 60 euros o mas por un juego)
Con cualquiera de estas situaciones ya hubiera sido suficiente para decidirme por la xbox

ademas debo añadir una cosita mas en mis manos esta a punto de caer una fabulosa xbox procedente de un cambio que realizare en breve
lo pongo aqui para que os agais una idea,voy a cambiar una dreamcast con pistola ,mando ,tarjeta de memoria y 60 juegos ,por una xbox con dos juegos,
que os parece el cambio????

y k te haga cubatas xD, el gta esta en camino y me parece una barbaridad k cambies tu dc
ya pero resulta que en mi caso despues del cambio sigo teniendo otra dreamcast ,lo unico que pierdo son la pistola y la tarjeta de memoria y los originales de los juegos
como le explico a mi mujer que me quiero comprar otra maquinita mas como ella le llama,aun duda de que la este engañando con lo del cambio,ademas por suerte a lo largo de estos años e ampliado mi catalogo y lo tengo muy surtido,
dos pcs,spectrum 48 ks,spectrum 128ks,amiga 512,sega megadrive,dreamcast,gameboy,gameboy advance,play 1,play2,pocketpc
la mayoria guardadas en el armario,
como ves soy un nostalgico y me cuesta desprenderme de mis compañeras
aunque si pillara un buen cambio por la megadrive me lo pensaria [+risas]
bueno cambiala , pero la xbox ahora mismo puedes pillarla y los juegos de dreamcast originales casi k ya no :P
en fin tengo que admitir algo,la verdad es que e tenido 3 ps2...la primera me la compre cuando salio con el pack del gran turismo 3...pero me decepciono tanto ( no me mateis,no me gustan los juegos de coches,pero en cierta revista en la que creia ¬¬ puso que el gran turismo 3 aunque no te gusten los juegos de coches ese si que iba a gustar...) que la vendi al dia siguiente...paso el tiempo y cada vez me acordaba mas de metal gear solid... aun no habia salido el 2,pero comenzaron a salir juegos como devil may cry que me empezaban a gustary quedaba menos para la 2ª parte de mi juego favorito,me compre otra ps2 esta vez de 2ª mano...me toco una ps2 v3 con el 8 mod chip y no me hizo mucha gracia,la vendi de nuevo y finalmente me compre mi actual ps2 junto con el metal gear solid 2,y con esa sigo hasta ahora,sin ningun fallo,con los mejores juegos,y me llena de sobra,pero me interesa demasiado la scene de la xbox y tal vez me la compre por eso (no me gustan mucho los shoters) [beer]
jeje ni digas el nombre de la revista , ya me acuerdo yo tb del comentario ese , que me parecio muy estúpido en su momento jejeje por eso nunca le hago caso a las revistas ^^
Por favor permitirme dejar mi humilde opinion:

Soy usuario de las tres consolas del momento, tambien tube otras consolas mas antiguas y entre ellas estaba la grandisima Play Station , empezando de ahi (y sin querer darmelas de listillo, simplemente siendo realista y utilizando la logica) Psone ya tenia sobrenombre ganado (Sony), esa es la primera razon de que la PS2 ste donde esta; otra no menos importante fue sacar esta consola muxo antes que las otras (consiguiendo asi una competencia desigual al ya tener usuarios ganados frente a las otros consolas que aun no habian salido).
En mi opinion (y repito que tengo las tres consolas) XBOX le queda aun muxo presente (debibo al gran alubion de juegos exclusivos que le espera, empezando por Star Wars KOTOR, continuando con HALF LIFE 2, y un largo etc) y por supueto un gran futuro, cosa que PS2 no va tener y menos aun Gc.
ese ejemplo que has puesto sobre el half life no es muy recomendado porque saldra para las otras 2 tb , por cierto que a mi no me gustan los shooter aparte de esto , y tambien decir que cube y ps2 tienen un gran futuro , solo hace falta mirar el metal gear solid 3 y el final fantasy chronicles por poner algunos ejemplos

PD: Se me olvido poner que prefiero mirar el presente y no pensar tanto en lo que depara el futuro , ya que puede que dentro de unos dias tenga unos intereses distintos y no puedo estar esperando eternamente a k llegue el juego k me guste ;)

Es solo mi opinión eh? :P
Escrito originalmente por [Lucho]
ese ejemplo que has puesto sobre el half life no es muy recomendado porque saldra para las otras 2 tb

Que yo sepa Half Life 2 solamente saldra para xbox (al igual q doom3) ya que segun los desarrolladores es la unica q puede tirar medio bien del juego.
Escrito originalmente por Fraludio
Que yo sepa Half Life 2 solamente saldra para xbox (al igual q doom3) ya que segun los desarrolladores es la unica q puede tirar medio bien del juego.

Se rumorea que podría acabar saliendo en PS3/GC2, pero en las actuales PS2/GC, ni en broma. En mi modesta opinión, se cargarían el juego para vender unas pocas copias más.
Mi humilde opinion es que hace no llega mes y medio decidi , harto de que mi ordenador se colgara de jugar por su temperatura comprar una consola , solo para jugar ya que ese era su cometido, despues de mirar por internet y lleno de dudas sobre que consola comprar vi que la xbox era notablemente mas potente que la Ps2 y dije este es la mia , pero segui mirando ya que me interesaba tb que fuera facil chipearla para poner mis backups y ahi descubri el problema que si tocs que si camniar el firmware , ademas la grabadora de DVd que tengo la tengo en un maquintosh que es de mi padre y ahi conectar mas bien nada , pos eso mire ahora la play 2 un poco desilusionado por que me llevaba menos potencia pero me resigne ya que solo era para mi entretenimiento que ahora no es mucho tiempo (putos estudios) pero fue comprarmela con un juego el dia 29 de julio(tenerla chipeada el dia 31) y hoy a 4 de septiembre tng mas de 40 (aunque no juegue me gusta tenerlos es como una mania de acaparador ) eso si para mis amigos con sus tipicas fobias de estas loco la play se jode si la chipeas yo fui con dos [ayay] [ayay] y la piratee nueva , quien no se arriesga ?¿ y eso es todo de mi eleccion de ps2 y no de Xbox
¿De verdad que puede haber tanta gente que piense que es más importante la facilidad a la hora de piratear que la propia calidad de la máquina?
Lo siento por ellos, les compadezco [decaio] .
eso me recuerda a cuando me chipee la psone y me cegue a grabar a grabar cds de todo tipo y toda mierda sin el disfrute personal de estos ... a partir de ahi "nunca mais" a la piratera [oki]

¿De verdad que puede haber tanta gente que piense que es más importante la facilidad a la hora de piratear que la propia calidad de la máquina?
ya estas viendo que si y es una lastima [nop]
de verdad creeis que todos podemos permitirnos comprar todos los juegos que nos gusten originales ?
Sinceramente como yo (por lo menos mis circulos mas cercanos) somos todos iguales.

Pd De que te compadeces? [Alaa!]
me compadezco que la gente se va a lo facil , esta consola me gusta menos y es peor , pero ala si total como se puede piratear ... eso da lastima , entiendo yo tampoco puedo permitirme todos todos todos los k me gustan , pero tengo k hacer elecciones y dejar a algunos fuera :P
Escrito originalmente por diegoinsa
Mi humilde opinion es que hace no llega mes y medio decidi , harto de que mi ordenador se colgara de jugar por su temperatura comprar una consola , solo para jugar ya que ese era su cometido, despues de mirar por internet y lleno de dudas sobre que consola comprar vi que la xbox era notablemente mas potente que la Ps2 y dije este es la mia , pero segui mirando ya que me interesaba tb que fuera facil chipearla para poner mis backups y ahi descubri el problema que si tocs que si camniar el firmware , ademas la grabadora de DVd que tengo la tengo en un maquintosh que es de mi padre y ahi conectar mas bien nada , pos eso mire ahora la play 2 un poco desilusionado por que me llevaba menos potencia pero me resigne ya que solo era para mi entretenimiento que ahora no es mucho tiempo (putos estudios) pero fue comprarmela con un juego el dia 29 de julio(tenerla chipeada el dia 31) y hoy a 4 de septiembre tng mas de 40 (aunque no juegue me gusta tenerlos es como una mania de acaparador ) eso si para mis amigos con sus tipicas fobias de estas loco la play se jode si la chipeas yo fui con dos [ayay] [ayay] y la piratee nueva , quien no se arriesga ?¿ y eso es todo de mi eleccion de ps2 y no de Xbox

Yo no se donde leiste tu informacion, pero la verdad q para copiar un juego original la conectas por ftp (un mac tb puede) y lo grabas, sin leches de cambiar tocs ni nada. Y si no te las bajas de internet. Lastima q no te informaras bien.
Escrito originalmente por diegoinsa
De que te compadeces? [Alaa!]

Pues de que se anteponga la cantidad a la calidad, de que no se aprecien los juegos como tales, del coleccionismo exacerbado de backups, de la falta de criterio, de todo lo que se pierde ese tipo de gente, entre otras cosas...

Una aclaración: no estoy en contra de la utilización de backups, siempre que sea de una forma controlada y razonable. Pero creo que basar la elección de un sistema de videojuegos por la facilidad con la que voy a poder hacerme con montañas de juegos pirateados (muchos de los cuales probablemente nunca tocaré) no es nada de eso.

Que cada uno se pregunte que es lo que busca en una consola...
esta claro que la xbox no vende igual que la ps2,por que no es tan conocida,haber,los mayores compradores de consolas que hay ahora mismo ,no somos ni los adolescentes ni los menos adolescentes,son los padres,los niños de menos de 12 años,frien a los padres con la ps2 y les obligan a que se la compren por huevos,los niños no entienden de millones de poligonos ni de potencia,entienden de que la ps2 la tienen mi amigo pepito ,manolito y miguelito y por tanto yo la quiero aunque sea la menos potente de las tres que hay en el mercado y la mas cara,.si ha estos niños les vendes un spectrum +3,con todos mis respetos a esa gran maquina,y les dices que es una ps3 se la compran sin dudarlo y fliparian con todos los juegos que les pusieses,yo que he vivido en mis carnes lo que es tener un niño de estos en casa,os puedo decir que son zombies,le pones el motogp de la xbox y el de ps2 y dicen que el de ps2 es mejor [looco] ,si le dices como me paso hace pocos dias :que la ps2 no es tan buena,te contestan:eso es por que tu no la tienes.Ahh claro que por tenerla es la mejor,claro.En fin esta claro por que vende ps2 por la fama de su antecesora,gran maquina ,que no ha tenido una heredera que sea una digna sucesora,para mi que me cuenten historias de los juegos de la ps2 no me da ninguna alegria,que me digan que si tal o cual juego es muy bueno...bueno hay que aceptar que tiene algunos juegos buenos ,pero cuantos realmente?claro para gustos los colores,pero realmente no tiene tantos juegos tan buenos,pero si tiene cada dia mas usuarios que se tragan mas porquerias y siguen tan contentos,bueno hasta aqui mi opinion si he ofendio a alguien no ha sido mi intencion. [ok]
"Half-Life 2 llegará a PS3 y GameCube 2

Doug Lombardi de Valve Software lo desveló en una reciente entrevista.

El alto responsable de Valve, Doug Lombardi, afirmó en una entrevista concedida recientemente a la página web francesa Vossey.com que el esperadísimo Half-Life 2 llegará a más plataformas de las previstas en un principio. "El juego estará disponible para Xbox no antes de 2004. Sin embargo, el contrato con Microsoft no es exclusivo y también veremos este juego en las próximas consolas de Sony y Nintendo", reveló Lombardi para sorpresa de muchos.

Aunque es una excelente noticia para ambas compañías japonesas, que disfrutarán en sus próximas consolas de un título de gran calibre, lo cierto es que todavía deberemos esperar, por lo menos hasta 2005, para jugar a este título en PS3 y GameCube 2, ya que estas consolas no llegarán al mercado hasta dentro de 2 años, como mínimo."

Bueno .....por lo menos se tendran que joder y esperar, ya que las actuales consolas no dan para mas y se estan quedando obsoletas [poraki] .
aronash, ¿eso no está un poco fuera de lugar?

O eso, o es que no he captado la esencia de tu mensaje :P.
Esto va conforme al anterior post que puse, ya que no estaban seguros de a que plataforma saldria, y repito que tengo las tres consolas, pero como decia CaDeTe1 "Seamos sinceros, PS2 vende por el NOMBRE, simplemente por llamarse playstation. Asi de claro." [enfado1]

Pro evolution,final fantasy,gran turismo,nba2k3,devilmay,tomb raider,gta...

Son los juegos q mas me gustan y me es lo mismo q la consola tenga mas o menos potencia,lo que quiero es pasarmelo bien,de todas formas no entiendo pq decis todos q la play2 vendio por el nombre,entonces cuando salio la psx no tenia nada q hacer contra nintendo o sega¿?¿?
La play era muxiximo mas facil de piratear esa es la razon [tomaaa] [tomaaa]
ummmm ...... soy defensor de ps2 .
realmente me la compré porque me gusto mucho Psone .
pero tambien me gustó supernes ( la que más ) y no tengo una game cube .

me compre ps2 y creo , que como la mayoria , por ir a lo seguro , por un gran apoyo de sony a la consola y un gran catalogo de juegos .

despues salió xbox , quedé prendadito ... disco duro , mas potencia , mas grande [sonrisa] , mas de todo .
pensé en comprarmela , no me importaba si microsoft no tenia experiencia ( sony con psx tampoco ) , peró pense que si mi ps2 me divertia lo suficiente , pá que queria otro cacharo en el salón .
aún así estoy al loro de la scene de la xbox por si algun dia cae una .

ps2 es ( de momento ) la primera en ventas y en apoyo de las compañias de software . y todo devido al rotundo exito de psone y a que sony sabe vender muy bien su consola .
microsoft piensa que vender una consola es ponerla en el corte ingles y listo . como los pobres nunca han tenido competencia con el monopolio "windows" no saben lo que es y eso le pasa factura a su Xbox . pobre tito Gates , que se quede haciendo lo que mejor sabe hacer [lapota] " cuelgues en windows " y deje las consolas para los que las saben vender .
Escrito originalmente por Pollopocket
me compre ps2 y creo ,que como la mayoria por iraloseguro , a por un gran apoyo de sony a la consola y un gran catalogo de juegos .

Vamos a ver. Sony debe de ser una de las compañías que PEOR trata a sus clientes. De apoyo a la consola poco, lo único que hace es distribuirla y la gente se la quita de las manos.
Otra cosa es que a los estudios les interese hacer juegos para PS2, porque es la que tiene un mercado potencial más amplio, con diferencia, y por lo tanto la que más beneficios generará, que es lo que interesa.
Las compañías PAGAN a Sony por hacer juegos para PS2 y no al revés.

microsoft piensa que vender una consola es ponerla en el corte ingles y listo . como los pobres nunca han tenido competencia con el monopolio "windows" no saben lo que es competencia y eso le pasa factura a su Xbox .

Estas muy equivocado.

1º Relacionar a MS con monopolio es absurdo. Es una empresa, y por lo tanto quiere el máximo beneficio, y va a tratar de conseguirlo por todos los medios, al igual que lo haría Sony, Nintendo, Sega o la cadena de fruterías de tu vecino.

2º MS está dando un apoyo a su máquina sin precendentes, invirtiendo cantidades ingentes de dinero en infinidad de mejoras y servicios. Tienen una sección de desarrollo de juegos que está dando auténticas joyas, tiene el mejor sistema de juego online que existe (sí, mejor que en PC)... MS está haciendo todo eso y más, mientras que las demás... ¿viven de las rentas? ¿estrujan a los clientes con productos absurdos y juegos manidos? No sé qué pensar...
En cuanto a prestaciones y calidad global Xbox se come literalmente al resto. El problema, como decía, es que la gente no ve (o no quiere ver) más allá de PS2.
pues pocos anuncios veo en Tv , prensa , etc .... de XBOX , sin embargo de PS2 los veo a patadas.

sony si apoya a PS2 , lo veo a diario .
Microsoft no cree demasiado en XBOX y no la sabe vender .

una lastima porque es mejor maquina que ps2 .

no confundas la atencion al cliente con el marketing publicitario.
en marketing ps2 gana por goleada a xbox y eso se nota en las ventas .

no sé como andará xbox en atencion al cliente pero lo que es en publicidad se gastan menos que tarzán en lianas .

pese a quien pese PS2 ha demostrado su poderio en todo el mundo y xbox se limita a recoger las sobras de esta por mucho que le duela al tito Gates y por mucho mejor maquina que sea .

fijate si sony sabe lo que hace que teniendo peor maquina y "supuestamente" peor atencion al cliente , gana por goleada en ventas a cualquier otro sistema , incluida GC y XBOX.

sorry . es la realidad .
Un par de apuntes.

Con trato a los clientes y apoyo a la máquina no me refiero ni a publicidad (que últimamente está la cosa bastante igualada) ni a servicio de atención al cliente, eso es algo muy secundario.

Con trato a los clientes y apoyo a la máquina me refiero a traducciones de calidad, desarrollo de juegos de bandera, adquisición de estudios de desarrollo de primera línea, perspectiva de futuro, accesorios... y en general toda actividad de la empresa que vaya destinada a satisfacer al público más que a producir dinero (aunque una cosa lleve a la otra).
¿Hablamos de posibilidades online? Mejor no :-|
¿Relación calidad/precio? Pagar más por menos es un claro abuso hacia el consumidor, ¿no te parece?

fijate si sony sabe lo que hace que teniendo peor maquina y "supuestamente" peor atencion al cliente , gana por goleada en ventas a cualquier otro sistema , incluida GC y XBOX. sorry . es la realidad .

Desde luego, es la realidad, pero me reitero: esa superioridad en ventas no la merece ni de lejos y se debe principalmente a la poca educación sobre videojuegos que tiene la mayoría de la gente. Tampoco es que me importe demasiado, no te vayas a pensar ;).

Ah, y Sony son, en cuanto a consolas, muy chapuceros en casi todos los aspectos. Hicieron cosas bien durante la época de PSX, pero ahora van de mal en peor.

Repito, PS2 no es una mala máquina ni mucho menos, pero Sony apenas ha hecho nada desde que salió al mercado para contribuir a su éxito.
Lo que importa son los juegos.
Vease si no (por ejemplo) la potencia de N64 comparada con la de PSX que era superior y triunfo psx(yo fui usuario de n64), asi que la potencia no importa si sacan peores y/o menos juegos.
No tengo ninguna de las consolas actuales y de hecho a la que mas he jugado es a la XBOX que la tiene mi vecino pero, pese a quien pese, PS2 tiene MEJORES juegos.

PD:Zhul no se que te da microsoft para que la defiendas tanto :)
Escrito originalmente por karlox
pese a quien pese, PS2 tiene MEJORES juegos.

Eso es, cuando menos, discutible ;).

PD:Zhul no se que te da microsoft para que la defiendas tanto :)

No la defiendo especialmente. Simplemente creo que lo está haciendo pero que muy bien con Xbox, la está convirtiendo es un producto interesantísimo, y con sólo un año y medio en el mercado ha ofrecido un despliegue de medios y una calidad que debería sonrojar a Sony y a Nintendo.
Tampoco estoy nada de acuerdo con lagunos aspectos de la política de estas empresas, y veo que MS se presenta como una gran alternativa a la escasa oferta que había hasta ahora en cuanto a consolas mayoritarias (Nintendo, Sega hasta hace poco y Sony desde hace poco).

La gente, por desgracia, la sigue viendo como una empresa malvada y asociándola con windows y el monopolio. Una cosa no tiene que ver con la otra (¿alguien relaciona alguna vez a PS2 con los electrodomésticos de Sony?).
Creo que lo más positivo que está aportando al mercado es la competencia. En tiempos de PSX, Sony era prácticamente intocable, pero ahora no lo es tanto. Va a tener que ponerse las pilas para seguir al pie del cañón (al igual que el resto), y eso a quien más beneficia es a nosotros, los usuarios.

P.D.: no defiendo a ninguna empresa, se llame como se llame. Sólo quiero consolas y videojuegos de calidad, y la compañía que me los ofrezca en mayor medida y me trate mejor, alabada sea [oki]
En marzo yo me pille una xbox y un amigo mio se pillo la ps2, a dia de hoy ambos estamos contentos con nuestras compras, yo ademas de disfrutar de los juegos que cada vez aprovechan mas el hardware, tengo un reproductor dvd/divx en el que puedo jugar a bastantes emuladores, y mi amigo tiene las continuaciones de los mejores titulos de psx y un variado catalogo de juegos , y ahora mismo por estas razones yo quedria tener una ps2 y el una xbox XD.
Hay que ser muy cerrado para no reconocer que la ps2 es la reina actualmente, pero tampoco hay que olvidarse que lleva ya 5 años en el mercado, que es la heredera de la psx que vendio la tira y que tiene mayor apoyo, aunque la xbox esta a punto de llegar a los 10 millones de consolas en año y medio.
Microsoft esta inviertiendo una pasta brutal en xbox, ha bajado los precios ya 2 o 3 veces a pesar de que su hardware es infinitamente mejor que el de ps2 , se ha gastado la tira para poder sacar un sistema de juego online estable y eficaz en menos de año y medio mientras que sony lo ha sacado despues de 5 años y bueno no se como ira, el servicio tecnico de xbox es exquisito cosa que les sale muy cara.
A pesar de todo esto el nomble pleistation pesa mucho.
La cosa se pondra interesante con ps3 y xbox2, las dos saldran al mismo tiempo y con potencia de sobra entonces si comenzara la autentica guerra mano a mano [uzi]
62 respuestas
1, 2