[TOCHO]
A ver, lo que estáis diciendo de prejuicios y odios y demás, no dejan de ser estereotipos que pueden surgir en cualquier lugar del mundo, véase los típicos extremistas de por aquí (de derechas y de izquierdas) el tema de la inmigración (uh, no aquí no hay xenofobia ¬¬), sobre lo de retrógrada, no hace falta irse muy lejos, hay de todo en la viña del señor, que dicen...
Sobre lo de la comida, no discuto que aquí haya muy buena comida y mucha variedad. Tenemos un clima que propicia mucha variedad de productos, y demás, pero sinceramente, el que dice que como la española en ningún lado, o no ha probado mucho, o sólo habla de gustos personales. Las frutas del bosque aquí no se suelen ver (y sin embargo están muy extendidas en UK), pescados como el salmón u otros, no los encuentras aquí fácilmente... Que si, que aquí del cerdo, hasta los andares (y muy rico que está), y sí, nuestra variedad es muy buena, y demás, pero sinceramente yo el tiempo que he estado fuera del país -o incluso fuera de mi casa- no he echado de menos ningún cocido o ningunas lentejas.... y bueno, (esto va por ti, seerj) lo de meter los canelones en la comida española, es de cachondeo, no?
Realmente lo que está claro es que en todos lados cuecen habas (dejando aparte la gastronomía). Allí tienes, por ejemplo, a las ganguro y a los hikikomori -entre otras muchas tribus-, aquí a las yolis y los canis, y en américa a los que se untan con nocilla (no recuerdo el nombre).
Como ocurre siempre, es lógico generalizar, pero lo lógico no tiene por qué ser siempre lo correcto.
Sinceramente, problemas sociales hay en todos lados, va como respuesta a una forma generalizada de pensar. Y a mí, a título personal, hay cosas que me gustan de la cultura japonesa (mucho respeto para algunas cosas), otras que me gustan de la española, e incluso otras que (por increíble que parezca) me gustan de la americana. Obviamente, esto tiene su contrapartida para cada uno de los países que quieras comparar...
Allí está de moda lo español, aquí lo japonés, pero claro, 'no empecemos a chuparnos las pollas todavía'...
[/TOCHO]