¿Por qué nuestros móviles son una mierda comparados con los de Japón?

1, 2, 3
Norm Peterson escribió:
Estoy de acuerdo contigo!

Y yo. Menudos productos alimenticios tenemos. Con eso ya nos podemos dar con un canto en los dientes. :P
Pirriaco está baneado por "Clones"
vuestro error comienza al comparar japon con el resto del mundo
Pirriaco escribió:vuestro error comienza al comparar japon con el resto del mundo
Yo lo que no comprendo es que de esta pregunta:

"¿por qué si hay características que ya están disponibles en el mundo, no aparecen en el mercado "occidental"? ¿por qué aquí nos venden como la ostia en verso pantallas de 240x320 y emisiones cutres de MTV por 3G?"

lleguemos a:

España VS. Japón ratataaaa

:?
eoliTH escribió:Yo lo que no comprendo es que de esta pregunta:

"¿por qué si hay características que ya están disponibles en el mundo, no aparecen en el mercado "occidental"? ¿por qué aquí nos venden como la ostia en verso pantallas de 240x320 y emisiones cutres de MTV por 3G?"

lleguemos a:

España VS. Japón ratataaaa

:?

quizás es porque en sus estudios de mercado han detectado que este tipo de cosas aquí en Europa apenas interesa.
Y dentro de lo que cabe lo veo lógico, no tiene mucho sentido un móvil con TDT por ejemplo...
¿Por qué nuestros móviles son una mierda comparados con los de Japón?

No se... por algo relacionado al tamaño de sus penes??
A mí me encantaría tener un móvil como ese, sinceramente. A mí y a todo amante de la tecnología y gadgets. Pero bueno, que toca jodernos por nacer en un país diferente.

Por cierto, los que están comentando acerca de los pros y contras de vivir en Japón o aquí, por favor, a menos que REALMENTE hayais vivido en el pais absteneos de hablar sin conocimiento de causa, que comente alguien que haya estado o esté allí. España, a ojos internacionales está ahora mismo en una pedazo de crisis de toma pan y moja, y realmente nosotros tan bien que estamos aquí posteando delante de nuestro ordenador.

Y sabeis, más adelante, cuando tenga mi vida asentada, no dudeis que iré a pasar una temporadita en Japón. Por hype? Tal vez, pero hasta que no lo haya hecho no diré que allí no se puede vivir, como se está dando a entender aquí (es verdad que nadie lo ha dicho textualmente, pero negad si no es verdad...).

Saludos
No se vosotros. Pero a mi con este fanboyismo como han comentado anteriormente hacia Japón, ya me está dando un poco de asco todo el frikismo relacionado con manga-anime y demás. La peña ve al Japón como la luz o algo así, y de tanto "boom" que tiene me está empezando a dar asco, y eso que antes me gustaba todo lo relacionado con el.
No-Alternative escribió:No se vosotros. Pero a mi con este fanboyismo como han comentado anteriormente hacia Japón, ya me está dando un poco de asco todo el frikismo relacionado con manga-anime y demás. La peña ve al Japón como la luz o algo así, y de tanto "boom" que tiene me está empezando a dar asco, y eso que antes me gustaba todo lo relacionado con el.

Iba a decir algo por el estilo pero ala, dicho queda.

"Japon es mejor porque tiene mejores mooooviles, y que tienen juegueciiitos, y ven la tv, y tienen anime-manga y todos van "disfrazaos" por las calles y y y ..."

Aqui no falla algo? Es decir, que por cuatro chorradas, muchos tengan ganas de emigrar a Japon, porque se creen que es la panacea?.

Como visita turística, no estaria mal, pero para vivir?... dame mis tapas y mi Paseo del Prado, y que se quite lo demás. (Por decir algo).
`_´ escribió:Es una absurda moda, como por ejemplo la Wii.

O la PS2 hace un par de añitos de nada...

Taiyou

PD: Me encanta la discusión tan fundamentada que veo en este post...

- Qué vergüenza que aquí nos lleguen las migajas tecnológicas desde Japón a precio de oro.
- Sí sí... pero donde se pongan unos buenos callos a la marinera...

TREMENDO.
Taiyou escribió:- Qué vergüenza que aquí nos lleguen las migajas tecnológicas desde Japón a precio de oro.

TREMENDO.
Es lo que me asombra xD

Más que la moda pro-Japón (que sí, existe) de la que algunos se quejan, parece que ha surgido una moda anti-Japón que en cuanto dices algo bueno de allí, saltan mil diciéndote que aquí se come mejor, que hay mejores tias, y que qué moda absurda
No, lo curioso esque no sea al revés [rtfm] [+risas].

Y lo de siempre, Japon es la panacea?... Ju....ju. Han dado bastantes razones como para no aparecer por alli a no ser que sea turismo.

Otra cosa que no se pillen las ironias.(Bendito el que dijo pro primera vez aqui, Ironic mode Off.).
Pues yo (que fui quien abrio el hilo) aun no tengo muy claro el porqué de la diferencia entre sus móviles y los nuestros... Ya sé que alli "fabrican" más tecnología que aquí, y que son una sociedad distinta tal y cual... pero no entiendo por qué en un mundo que vivimos tan "globalizado" un avance tecnológico de un país no llega a otro hasta tantos años después (hablando de que más o menos Japón y España pueden considerarse países dentro del mismo "saco" de países desarrollados).

Pero vamos, el hilo ya es un desvarío... a punto de iniciarse la 1ª guerra mundial eoliana Ehpaña - Japón.
eoliTH escribió:Pues yo (que fui quien abrio el hilo) aun no tengo muy claro el porqué de la diferencia entre sus móviles y los nuestros... Ya sé que alli "fabrican" más tecnología que aquí, y que son una sociedad distinta tal y cual... pero no entiendo por qué en un mundo que vivimos tan "globalizado" un avance tecnológico de un país no llega a otro hasta tantos años después (hablando de que más o menos Japón y España pueden considerarse países dentro del mismo "saco" de países desarrollados).

Pero vamos, el hilo ya es un desvarío... a punto de iniciarse la 1ª guerra mundial eoliana Ehpaña - Japón.

Pues creo que es porque ellos con tan solo en Japon, ya abastecen su cuota de mercado basica.

Es como en los videojuegos, muchas compañias japonesas no se plantean sacar segun que juegos fuera de sus fronteras, porque saben que en Japon ya sacaran mas que suficiente.
Mulzani escribió:Vamos a ver, en España si existen aparatos tan tecnológicamente avanzados como los de Japón, o como los de Estados Unidos. El problema no radica en que haya o no tecnología, sino el precio al que nos llega, casi nadie se puede permitir invertir más de medio sueldo en un teléfono movil de última generación. En Japón, que es de donde sale gran parte de la tecnología, el precio que tiene de venta es menor, sumado a que cobran tres veces más, tenemos que allí los móviles son a "precio de saldo".

Es cierto que la tecnología allí es mucho más barata (bueno, algunas cosas, porque otras están al mismo o muy parecido precio que aquí), pero los sueldos andan bastante a la par.
¿Pero no pensáis que es "un poco penoso" que para defender nuestro país tengamos que decir "pues en España se vive como en ningún lao", "pues nosotros tenemos una tortilla y una paella que quita el sentío", "pues la mujer española la mas guapa del mundo"...? nos miramos demasiado el ombligo creo yo.

Para mi lo más importante de España es el tema de las relaciones sociales en cuanto a trabajo, amigos, pareja etc. y es que la Española es una sociedad mucho más líberal que la Japonesa, para mi es mucho más importante que la gente sea abierta y humana, y ense aspecto nuestras relaciones sociales son mucho más llevaderas que las relaciones en otros países como Japón, donde la gente sí, es muy educada, pero les falta mucha sociabilidad y acercamiento hacia las gentes de su entorno. Eso para mi prima muchísimo más que poder jugar a un Ridge Racer similar al de PSP en un móvil, o que un retrete me limpie el culete. Un saludo.
eoliTH escribió:Pues yo (que fui quien abrio el hilo) aun no tengo muy claro el porqué de la diferencia entre sus móviles y los nuestros... Ya sé que alli "fabrican" más tecnología que aquí, y que son una sociedad distinta tal y cual... pero no entiendo por qué en un mundo que vivimos tan "globalizado" un avance tecnológico de un país no llega a otro hasta tantos años después (hablando de que más o menos Japón y España pueden considerarse países dentro del mismo "saco" de países desarrollados).

yo el principal motivo que veo, es que los fabricantes no detectan cuota suficiente en el mercado europero. Estas empresas hacen mil estudios antes de sacar nada, si comprueban que este tipo móviles apenas vendería nada en Europa pues no lo scan.

Seamos sinceros, ¿cuántos se comprarían un móvil porque tenga TDT?
¿Internet? las veces que he navegado por internet con un móvil, a los 2 minutos lo he quitado no por el precio, sino porque es horrorosa la navegación (y no me refiero a velocidad).
Gastarse dinero en un movil es tirarlo, cada vez mas contento con mi polñitica de adquisición de telefonos móviles. Lo hago exclusivamente cuando el mio se me ha roto/estropeado y siempre escogo el que me sale a precio inferior o me regala mi operador.
Las 2 principales empresas de telefonia movil son Europeas (Nokia y Ericsson), y la tercera es Americana (Motorola)
En Japon tendran mas y mejores servicios, pero de moviles mejores nada.
En España hace tiempo se quiere implantar en el territorio nacional la DVB-H (TDT para dispositivos móviles). Hace dos años o por hay hicieron pruebas piloto en varias ciudades y hace un mes la UE aprobo el DVB-H como el estándar para la TV móvil... por lo que si en España o Europa la tecnología se retrasa es por que se tienen que poner de acuerdo todos los países sobre que tecnología usar...

Esperemos que la DVB-H no tarde en llegar a España ya que como tarde mucho al final con lo que avanzan los móviles con su potencia y definición en pantalla al final no van a tener problemas de usar la DVB-T...

Yo no creo que se tarde mucho en tener móviles buenos... En Japón tienen la ventaja de no depender de más países y un operadora móvil puede tener su gama de teléfonos usando su tecnología y sacando juegos específicos para esos terminales... Vamos, que Japón se puede permitir de crear sus estándares... En el resto del mundo se esta intentando arreglar esto... Los teléfonos de occidente muy pocos o ninguno tiene tarjeta gráfica, y dentro de nada aparecerán los primeros móviles que la llevan para mostrar gráficos tipo PSP... Luego esta el problema del S.O... que muchos móviles tienen el suyo propio y por eso solo les puedes meter juegos en Java... dentro de un año seguramente los móviles o lleven Symbian, Windows Mobile o Android donde ya cada fabricante le pone su CPU y su GPU, entre otras cosas... y los desarrolladores de videojuegos ya con el soporte de una GPU pues se animaran a sacar juegos para esos S.O... y cuando suceda eso las videoconsolas portátiles ya no tendrán sentido...

Pero bueno, aquí como siempre a esperar...

Pd. Sobre la DVB-H se dice que en unos meses ya habrán emisiones y móviles con soporte (aparte del ya N92 que lleva tiempo a la venta), ya que quieren intentar aprovechar el tirón de la Eurocopa y de los juegos olímpicos para promocionar la DVB-H)...
Polysic escribió:En Japon tendran mas y mejores servicios, pero de moviles mejores nada.
Pero viendo las especificaciones sí que parecen bastante mejores que la media de aquí... Eso ya sin hablar de la relación calidad precio (no se si allí la peña pagará 400 euros por algún movil...)
Polysic escribió:Las 2 principales empresas de telefonia movil son Europeas (Nokia y Ericsson), y la tercera es Americana (Motorola)
En Japon tendran mas y mejores servicios, pero de moviles mejores nada.

joer tu que preferirias tener... a un vecino poderoso que te suministre moviles o tener los tuyos propios??? que prefirias que en españa se vendiese un n95 por un riñon o un movil español muchisimo mejor y mas barato???...
japon tiene mejores moviles porque sencillamente los crean ellos Y PARA ellos... (for us by us, encima mas barato en un pais en el que ganan mas...)

que no dominen el mundo de la telefonia, vale, pero no se si eso es lo que ellos quieren o necesitan...
Pues que querais que os diga, pero si una compañia a dia de hoy ofreciese un movil con pantalla monocromátima, sin cámara, sin mp3, sin gps...; vamos que pudiera escribir y recibir sms, y hacer y recibir llamadas, pero en su lugar la bateria durase 20 o 30 dias y lo ofreciera a un coste ridículo (vamos que fuera un movil pequeño - no como los ultimos nokias que son mazacotes puro y duros- , con mucha autonomia y las opciones que digo -llamadas, sms y agenda y calendario-, todo ello a buen precio), seria el que me comprase.

Hoy en dia traen muchas chorradas los moviles que en mi caso no uso para nada, pero no ganan en autonomia que es lo que me interesa.

Asi que menos gps, mp4 y gilipolleces, que si necesito algo de eso ya me compro un buen gps decente o lo mismo con un mp4, que lo que busco es un buen TELEFONO.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
KorteX escribió:Pues que querais que os diga, pero si una compañia a dia de hoy ofreciese un movil con pantalla monocromátima, sin cámara, sin mp3, sin gps...; vamos que pudiera escribir y recibir sms, y hacer y recibir llamadas, pero en su lugar la bateria durase 20 o 30 dias y lo ofreciera a un coste ridículo (vamos que fuera un movil pequeño - no como los ultimos nokias que son mazacotes puro y duros- , con mucha autonomia y las opciones que digo -llamadas, sms y agenda y calendario-, todo ello a buen precio), seria el que me comprase.

Hoy en dia traen muchas chorradas los moviles que en mi caso no uso para nada, pero no ganan en autonomia que es lo que me interesa.

Asi que menos gps, mp4 y gilipolleces, que si necesito algo de eso ya me compro un buen gps decente o lo mismo con un mp4, que lo que busco es un buen TELEFONO.

Touche! , completamente de acuerdo contigo.
KorteX escribió:Pues que querais que os diga, pero si una compañia a dia de hoy ofreciese un movil con pantalla monocromátima, sin cámara, sin mp3, sin gps...; vamos que pudiera escribir y recibir sms, y hacer y recibir llamadas, pero en su lugar la bateria durase 20 o 30 dias y lo ofreciera a un coste ridículo (vamos que fuera un movil pequeño - no como los ultimos nokias que son mazacotes puro y duros- , con mucha autonomia y las opciones que digo -llamadas, sms y agenda y calendario-, todo ello a buen precio), seria el que me comprase.

1. Lo de las baterías es un caso aparte. En eso sí que creo que no hay nuevas tecnologías ni aquí ni en Japón, al menos que se usen de un modo generalizado. Vamos que no sé si puede haber algún movil que le dure la batería 30 días (con un uso normal, vamos, no dejándolo encima de la mesa sin tocarlo)

2. Lo del móvil con pantalla monocromática y sin nada... habría que ver como respondería el mercado. Yo creo que ya solo por la pantalla monocromática mucha gente no lo compraría. Por ejemplo, yo creo que mi movil perfecto es el que tengo ahora, un Samsung sgh-e250, pequeño, sencillo, comodo, y la pantalla se ve bien. Y 0 euros.

3. Yo no quiero llevar 5 cacharros encima... me gustaría que mi móvil fuera un MP3 excelente, un GPS excelente, una videoconsola excelente... vamos que lo que pasa es que hoy dia si un cacharro que hace 5 cosas, ninguna de esas 5 cosas las hace del todo bien, pero ¿por qué llevar peso extra encima para tener cada funcionalidad en un cacharro distinto? Que yo no llevo un bolso, solo tengo el bolsillo del pantalón o de la chaqueta para llevar cosas encima.

4. El robocop X-D

Por mi parte no me quita el sueño el tema de los moviles ya que como digo me apaño bien con moviles sencillos (como echo de menos a mi pequeño Siemens S55 :() pero me resultan curiosas esas enormes diferencias entre paises con un nivel de desarrollo mas o menos parecido.

precisamente por esto españa no tiene mejores moviles... las grandes compañias no se arriesgarian a traer estos moviles tan "chachis" sabiendo que costarian bastante mas y que muy poca gente los compraria o se lo pudiese permitir... en cambio en japon hay una mentalidad mas "abierta"... (en cuanto a tecnologia, que quede claro..)
xavierll escribió:precisamente por esto españa no tiene mejores moviles... las grandes compañias no se arriesgarian a traer estos moviles tan "chachis" sabiendo que costarian bastante mas y que muy poca gente los compraria o se lo pudiese permitir... en cambio en japon hay una mentalidad mas "abierta"... (en cuanto a tecnologia, que quede claro..)
Ya pero el tema es que parece ser que esos móviles allí están tirados de precio... a nosotros nos meten sin embargo 300 y pico de euros (como poco) por un N95.

Y lo de "yo lo que quiero es que sea un buen movil y punto" ya resulta más tópico que realidad. La realidad está en como va el mercado, los móviles de características sencillas no suelen estar en los superventas ni mucho menos...

Es una idea que pensé hace tiempo, pero no entiendo como ninguna compañía lo ha hecho ya. Idea simple pero tremendamente efectiva.

Un saludo!
eoliTH escribió:Ya pero el tema es que parece ser que esos móviles allí están tirados de precio... a nosotros nos meten sin embargo 300 y pico de euros (como poco) por un N95.

Y lo de "yo lo que quiero es que sea un buen movil y punto" ya resulta más tópico que realidad. La realidad está en como va el mercado, los móviles de características sencillas no suelen estar en los superventas ni mucho menos...

joer porque los frabican ellos mismo... (estos moviles suelen ser Nec, o marcas japos)... si te los tienen que importar sube el precio.. ten en cuenta que alli saldrian muchos mas modelos de los que aqui llegarian.. para que me entiendas, si aqui nos envian un telefono de estos tendran la esperanza de que nos dure por l menos un año... si tuvieran que enviarnos todos lo que salen.. seria un locura...
Hombre tampoco fabrican aquí los Samsung ni nos Nokias... Y móviles NEC y Sharp he visto yo en España.
eoliTH escribió:1. Lo de las baterías es un caso aparte. En eso sí que creo que no hay nuevas tecnologías ni aquí ni en Japón, al menos que se usen de un modo generalizado. Vamos que no sé si puede haber algún movil que le dure la batería 30 días (con un uso normal, vamos, no dejándolo encima de la mesa sin tocarlo)

2. Lo del móvil con pantalla monocromática y sin nada... habría que ver como respondería el mercado. Yo creo que ya solo por la pantalla monocromática mucha gente no lo compraría. Por ejemplo, yo creo que mi movil perfecto es el que tengo ahora, un Samsung sgh-e250, pequeño, sencillo, comodo, y la pantalla se ve bien. Y 0 euros.

3. Yo no quiero llevar 5 cacharros encima... me gustaría que mi móvil fuera un MP3 excelente, un GPS excelente, una videoconsola excelente... vamos que lo que pasa es que hoy dia si un cacharro que hace 5 cosas, ninguna de esas 5 cosas las hace del todo bien, pero ¿por qué llevar peso extra encima para tener cada funcionalidad en un cacharro distinto? Que yo no llevo un bolso, solo tengo el bolsillo del pantalón o de la chaqueta para llevar cosas encima.

4. El robocop X-D

Por mi parte no me quita el sueño el tema de los moviles ya que como digo me apaño bien con moviles sencillos (como echo de menos a mi pequeño Siemens S55 :() pero me resultan curiosas esas enormes diferencias entre paises con un nivel de desarrollo mas o menos parecido.

No se si me habeis entendido bien.
Yo no busco un objeto en plan "navaja suiza" que sea mp3, gps, camara de fotos... busco un telefono; para quien necesite un "objeto multifuncion" pues estan los tochonokias que aunque no son la repanocha cumplen su función.

Si hoy en dia con procesadores potentisimos, con pantallas a color (que se ven fatal por el dia y consumen más que una monocromatima fabricada con la misma tecnologia) se consigue una autonomia de 7 dias más o menos (hablo de mi movil, un samsung e370), imaginate con un procesador sencillito de bajo consumo, una pantalla monocromatica que consumiera poquisimo y sin camara ni tonterias; y todo ello en un telefono fino y pequeñito (las baterias de hoy en dia son la carcasa trasera, asi que por que no pensar en un movil superdelgado si omitiesemos el objetivo de la camara...) puedes podria llegar la autonomia a 15 o 20 dias.

Estoy de acuerdo a que las empresas no apuestan por cosas asi (a no ser que fuera Apple, que entonces todo dios lo compraria y se sentiria guay por llevar una cosa asi jajaja), pues buscan "entrar por los ojos" y hoy en dia lo que se demanda es un telefono multifuncion con el que poder fardar delante de los amigos pero que vas a usar 4 veces contadas todas las cosas que trae.

Bueno y yo normalmente nunca llevo más de un cacharro encima, me explico, cuando voy a escuchar música no llevo el telefono encima pues es cuando salgo a correr, si voy a hacer fotos me llevo la cámara... de ahi que no necesite un telefono multifuncion.
eoliTH escribió:Hombre tampoco fabrican aquí los Samsung ni nos Nokias... Y móviles NEC y Sharp he visto yo en España.

si pero es que nokia y samsung son compañias mas "internacionales"... (mas que nada porque importan a mas de medio mundo un porron de modelos).. y si, aqui tambien llegan moviles nec o sharp pero nos llegan los modelos que "necesitamos" no todos los que fabrican... por decirlo de alguna manera, nokia es mas grande que nec.. por lo tanto trae mas modelos a "menor precio"...
Bueno, yo desde mi humilde y escueta opinión, os comento que hay que rechazar los tópicos, como bien dicen por un post anterior.

Japón es más avanzado que España en la mayoría de sentidos... tienes acceso a cualquier tipo de cocina o comida, y tópicos como "la fruta es carísima" se caen cuando vas al super y ves que un kilo de manzanas te cuesta 300 yenes (2€) y todas son de una calidad que ya las quisiera yo en supermercados de España.

Hay muchíiiiisima variedad de restaurantes y os aseguro que a precios más asequibles que en España (normalmente los menús suelen costar 1000 yenes = 6,5€).

Respecto a la fiesta, aunque no son los mismos hábitos que en España, todas las noches hay fiesta en muchos sitios (no solo en el típico bar de birras), hay muchas discotecas, jazz, karaokes.

Y el tema principal, que es el móvil, sinceramente, yo tengo un casio de 5Mpxl con cosas como pseudogps (cuadran la señal con antenas de móvil), y demás pijadas (sin bluetooth), y aunque sí que es verdad que tienen más prestaciones, están diseñadas para un uso "japonés", no tienen menús tan bonitos ni tan claros como los occidentales, y para buscar como (por ejemplo) cambiar el tema del móvil, te puede llevar un buen rato (dependiendo del japo que sepas).

En fin, esta es mi opinión, no llevo mucho tiempo aquí (7 meses en Tokio), pero es perfectamente cuestionable.

Os dejo mi blog (no tiene publicidad ni nada por el estilo), con cosillas que voy poniendo de aquí por si os interesa, si incumple alguna norma por favor avisadme y lo edito:

www.unbilbainoenjapon.com
Hereze escribió:Seamos sinceros, ¿cuántos se comprarían un móvil porque tenga TDT?
¿Internet? las veces que he navegado por internet con un móvil, a los 2 minutos lo he quitado no por el precio, sino porque es horrorosa la navegación (y no me refiero a velocidad).
Yo, y yo. Respecto a la navegación prueba a usar Opera 9.5 en un PocketPC Phone Edition con pantalla táctil (los HTC por ejemplo, como el Touch). Es el mismo navegador que llevan los iPhone. Alucinante.
Diskun escribió:Yo, y yo. Respecto a la navegación prueba a usar Opera 9.5 en un PocketPC Phone Edition con pantalla táctil (los HTC por ejemplo, como el Touch). Es el mismo navegador que llevan los iPhone. Alucinante.

Y Ipod Touch :Ð Aunque entiendo que querras decir, el tipo de navegación, y no el navegador en si. Vamos, mover con los dedos, ampliar paginas con movimientos de dedos, y lo de poner la pantalla en horizontal con el movimiento del terminal, o casi todo.

En el Iphone es el Safari, y la verdad, Opera en navegadores moviles, lo probé en un Sony Ericsson, son muy buenos. Ya veremos como lo implementan en el Ipod Touch/Iphone.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
glezaber escribió:Bueno, yo desde mi humilde y escueta opinión, os comento que hay que rechazar los tópicos, como bien dicen por un post anterior.

Japón es más avanzado que España en la mayoría de sentidos... tienes acceso a cualquier tipo de cocina o comida, y tópicos como "la fruta es carísima" se caen cuando vas al super y ves que un kilo de manzanas te cuesta 300 yenes (2€) y todas son de una calidad que ya las quisiera yo en supermercados de España.

Hay muchíiiiisima variedad de restaurantes y os aseguro que a precios más asequibles que en España (normalmente los menús suelen costar 1000 yenes = 6,5€).

Respecto a la fiesta, aunque no son los mismos hábitos que en España, todas las noches hay fiesta en muchos sitios (no solo en el típico bar de birras), hay muchas discotecas, jazz, karaokes.

Y el tema principal, que es el móvil, sinceramente, yo tengo un casio de 5Mpxl con cosas como pseudogps (cuadran la señal con antenas de móvil), y demás pijadas (sin bluetooth), y aunque sí que es verdad que tienen más prestaciones, están diseñadas para un uso "japonés", no tienen menús tan bonitos ni tan claros como los occidentales, y para buscar como (por ejemplo) cambiar el tema del móvil, te puede llevar un buen rato (dependiendo del japo que sepas).

En fin, esta es mi opinión, no llevo mucho tiempo aquí (7 meses en Tokio), pero es perfectamente cuestionable.

Os dejo mi blog (no tiene publicidad ni nada por el estilo), con cosillas que voy poniendo de aquí por si os interesa, si incumple alguna norma por favor avisadme y lo edito:

www.unbilbainoenjapon.com

yo creo que lo peor de japon es cuando empieces a vivir en tus carnes el odio al inmigrante, algo que por desgracia se practica en todos los paises.
Con 2 cojones los japoneses, se lo han currado, porque no olvidemos que hace poco mas de 50 años ese pais estaba debastado por la 2º guerra mundial y mirad ahora, son punteros y pioneros en la mayoria de las cosas.

Es normal, nos llevan años de ventaja y europa aunque nos pese es un mercado mucho peor que el japones.

Saludos
En electrónica y telecomunicaciones Japón es mas avanzado que España y que el 99.9% de los países. No cabe duda al respecto.

Pero por ejemplo en informática están 10 años atrasados, son un verdadero desastre (al menos a nivel empresarial que es lo que yo conozco). [nop]
baronluigi escribió:
Imagen

:3

Imagen

me vas a comparar...

vaya barbaridades sueltan algunos, yo no cambio a ninguna española por una japonesa, que todas tienen la misma cara practicamente y esos pechos que poneis... la inmensa mayoria planas, feotas... cierto que cuando hay una guapa, pero no se...

yo veo cada cordobesa por la calle y que no la cambio jejeje

me vais a comparar... empezando por los ojazos que tienen muchas españolas, cosa que no podeis decir de las japas tampoco, y tan blancusas que son en fin...

pd.ademas con lo taponcillos que suelen ser las japas.
Taiyou escribió:
PD: Me encanta la discusión tan fundamentada que veo en este post...

- Qué vergüenza que aquí nos lleguen las migajas tecnológicas desde Japón a precio de oro.

TREMENDO.

TREMENDO es el nivel de la gente que sólo saca eso del problema que hay en ésta sociedad. Me reitero en lo dicho antes, es muy triste el panorama, muy triste.
el problema es que son dos filosofias de vida muy distintas.....no puedes pedir a un español hacer una "huelga japonesa", no le entraria jamas en la cabeza(a mi tampoco, que conste)
sasto, ademas mejor que aqui donde vas a vivir, lo que hay que ver es donde se vive mejor, no quien tiene mas cachibaches.

A ver por que hay tantos suicidios alli y el ritmo de vida que llevan yo no lo aguantaria.
videoconsolas escribió:
yo creo que lo peor de japon es cuando empieces a vivir en tus carnes el odio al inmigrante, algo que por desgracia se practica en todos los paises.

Ahí tengo que darte la razón, en las dos frases. Pero, comparado con el racismo de otros países, el de Japón se reduce a miradas de desaprobación y algunos problemas en muy pocos restaurantes y tiendas (de momento), aun así es muy cierto que acaba cansando.
Norm Peterson escribió:Casi todo lo que tenemos nosotros es una mierda comparado con lo que tienen en Japón.

Amén hermano [tadoramo]
seerj escribió:Ésto ya da miedo, macho. Algunos están tan tocados que aún pensarán que Japón por tener unos móviles de mierda de última generación son mejores. Macho, qué coño me importa a mí lo que me de un tlf además de llamar, joder. Cuando nos lleguen a la suela de los zapatos en cuanto a gastronomía, que me avisen, que eso si que importa y no el tener un canal más o menos en el puto móvil. Por no hablar de las mujeres, que no hay por dónde agarrar a una japonesa cortada por el patrón de ahí, y que además, no es por nada, pero la mujer mediterránea tiene muy pocas competidoras.

Yo en mi caso digo que tengo envidia a los japos por la tecnología tan avanzada que tienen, pero en absoluto me cambiaría a vivir a ese país. España fue, es, y será el mejor lugar para vivir (pese a todo).

Saludos.
resadent escribió:Amén hermano [tadoramo]

EIN?? cultura? sociedad? clima? gastronomía? carácter?

claaaaaaaaaro que si... mejor una sociedad que vive para el trabajo, introvertida y en algunos casos retrógrada... pero eso... tienen unas teles de puta madre!!

a ver, ni aquello el lo mejor ni esto es lo peor, sinceramente no cambio la cervecita y el picho en una terracita por nada del mundo... y eso es algo que alli NO tienen (hablo por experiencia)

respecto al hilo...

alli crean toda esa tecnología por lo que son los primeros en disfrutarlos. En cuastión de tecnología ellos van a la cabeza del mundo... es como si preguntaras porque en milán tienen antes ciertas tendencias en moda que en el resto del mundo... pero no digamos que en España somos lo peor del mundo en todo porque no es verdad...
socram2k escribió:el problema es que son dos filosofias de vida muy distintas.....no puedes pedir a un español hacer una "huelga japonesa", no le entraria jamas en la cabeza(a mi tampoco, que conste)
Pero las huelgas a la japonesa... ¿existen o son una leyenda urbana?
eoliTH escribió:Pero las huelgas a la japonesa... ¿existen o son una leyenda urbana?

existieron... pero tal como son hoy en dia los sistemas de producción no tienen sentido.
unkblog escribió:Es lo que me asombra xD

Más que la moda pro-Japón (que sí, existe) de la que algunos se quejan, parece que ha surgido una moda anti-Japón que en cuanto dices algo bueno de allí, saltan mil diciéndote que aquí se come mejor, que hay mejores tias, y que qué moda absurda

La segunda es consecuencia de la primera, de los que se piensan que japón es como en los dibujos y que ahí vivirían en la calle de la piruleta y dan el coñazo con que ahí todo es perfecto.
la mayoria diremos que es mejor españa que ningun otro sitio por una sencilla razon, nos ciramos aqui.... los gustos , sabores etc, la vida , siempre ha sido en españa, normal ke luego cuando se va de su pais quiera volver, eso le ocurre a todos. ingleses,, alemanes. todos , otra cosa es la gente que directamente odia lo suyo xD y prefiere vivir en otra sociedad, o no se han ido nunca y no saben lo que es echar en falta tu gente tu pueblo etc etc...
Cocokras escribió:

No se... por algo relacionado al tamaño de sus penes??

jajajaja

Imagen

CHInPOKOMON!!!
112 respuestas
1, 2, 3