Yo nunca he sido de comprar varias veces la misma consola, compraba una y me duraba toda la vida (su vida). No me gusta para nada el tema ese de "sale un nuevo modelo, me lo compro", siempre y cuando reproduzca los juegos con la misma calidad (se supone que es lo mismo), no hay problema. Con la Xbox 360 he roto esa "costumbre", por varios motivos, uno de ellos es porque ya tengo una edad y soy yo quien se "financia" la compra (y no mis padres como a antaño), el otro motivo es por "culpa" del JTAG y el último motivo es por el Live!
La primera consola, que compré desde su salida me duró intacta unos 3 años, en el 2009 la flasheé y, como era evidente, al tiempo fui baneado. Estaba en una época en la que no jugaba online ya que no tenía conexión para ello, por eso no me importó. En 2010 decidí adentrarme en el mundillo del JTAG, por la comodidad de no gastar más DVD DL y demás ventajas, la verdad es que estoy muy contento con ella (la otra está muriéndose de risa en un cajón). Ahora, en el mes de Octubre, coincidiendo con la salida del FIFA 12 quiero hacerme con alguna buena oferta para tener esa consola para los originales y el juego online.
Lo dicho, nunca en la vida pensé que haría esto, de hecho veía a la gente con varias consolas y pensaba "tremendo friki", ahora soy yo el tremendo friki. No quiero pensar que me dejo llevar por el consumismo (algo de consumismo habrá, supongo), pero siempre intento sopesar los pros y los contras de cada cosa, así que gastarme otros 200€ este mes para pasarme lo que le quede de vida a esta generación jugando online, me parece una buena inversión.