Bueno, hace mucho que no posteo por EOL por motivos de salud y menos que no abría un hilo, pero ahora que ya vuelvo a leeros, voy a explicaros los motivos por los cuales paso de la nueva generación de consolas de momento.
Empezaré por la que antes ha salido que ha sido la XBOX360.
M$ me ha dejado con el culo al aire con mi XBOX, ya no encuentro juegos por ningún sitio y no aparecen novedades.
Además ninguno de los juegos de mi XBOX es compatible con la XTS y al precio que están tanto la consola como los juegos, de momento no me merece la pena.
Además ahora han sacado el reproductor HD-DVD, quien me dice que dentro de medio año no lo incorporan en la misma consola y deja de ser un periférico?
En definitiva, que se nota mucho la mano del sr. Moore en esto, que si abandono de proyectos anteriores, que si add-ons, que si olvidate de los juegos que ya tienes...
Ahora la Wii.:
Pese a ser la opción que más me interesaba, tanto por precio como por el tema del mando, hay cosas que no me acaban de encajar.
Primero dicen que reproducirá pelis DVD, luego que no y ahora que en Japón el año que viene sale la versión que si reproducirá DVD's... En que quedamos? Pues mejor me espero a la versión que reproduce DVD's.
Tampoco me gusta que no reproduzca el audio 5.1. Esto me molesta aún más incluso que no reproduzca gráficos HD, pues el audio 5.1 le da otra dimensión a los juegos.
El tema del mando no está mal, pero yo personalmente no me veo haciendo el lelo todo el rato levantado para darle al cacharrillo, para un rato está bien, pero a mi también me gusta tumbarme y echarme mis partidillas.
Luego está el tema de los clásicos, me parece una putada no poder comprar juegos que no salieron en tu región... Joder, si hoy internet llega a todas partes, por que motivo no puedo comprarme un juego que no salió en Europa?
Y bueno, luego los precios de estos juegos no es que sean asequibles precisamente, pues me parece bastante caro pagar 8 euros por un juego de Mega Drive sin tenerlo físicamente, sin su cajita, ni su carátula ni sus instrucciones... Vamos, que 5€ sería como mucho lo suyo...
Ahora la PS3.:
Esta todavía no ha salido aquí en Europa, pero por lo que se sabe es por lo que voy a opinar.
Esta no me la compraré de momento por varios motivos también.
Primero y principal, el precio, me parece carísima como consola. Se que lleva BR, HDMI, HDD, Bluetooth, etc, etc y que si nos ponemos a analizar los componentes que lleva incluso puede que resulte barata, pero, señoras y señores, de momento yo, no me gasto 600€ en una videoconsola por mucho que lleve.
Otro tema que no me ha gustado es que el mando no lleve vibración! Es vital la vibración!!! La experiencia de juego se ve reducida considerablemente... Vale que si, que tienes el "inclinómetro" ese de los cojones, pero que yo quiero notar en mis manos cuando me subo a los pianos en una carrera o cuando me hacen una entrada en falta!
Ya por último, lo que me ha acabado de matar, es que muchos juegos de de PSX y PS2 no funcionan correctamente. Ya he comprobado la lista de juegos de PS2 que yo tengo y muchos dan problemas. No dijeron que la compatiblidad iba a ser al 100%? Esto no es retrocompatibilidad al 100%...
Bueno, estos son mis motivos por los cuales paso de esta nueva generación de consolas de momento. Como son los motivos por los cuales no me las voy a comprar, pues no son cosas positivas evidentemente, pero esto no quiere decir que no vea cosas buenas en cada una de ellas, pero eso sería otro hilo explicando el porque me de decanto por una o por la otra.
Saludos!!!!