Por qué paso de la nuev generación...

Bueno, hace mucho que no posteo por EOL por motivos de salud y menos que no abría un hilo, pero ahora que ya vuelvo a leeros, voy a explicaros los motivos por los cuales paso de la nueva generación de consolas de momento.

Empezaré por la que antes ha salido que ha sido la XBOX360.

M$ me ha dejado con el culo al aire con mi XBOX, ya no encuentro juegos por ningún sitio y no aparecen novedades.
Además ninguno de los juegos de mi XBOX es compatible con la XTS y al precio que están tanto la consola como los juegos, de momento no me merece la pena.
Además ahora han sacado el reproductor HD-DVD, quien me dice que dentro de medio año no lo incorporan en la misma consola y deja de ser un periférico?
En definitiva, que se nota mucho la mano del sr. Moore en esto, que si abandono de proyectos anteriores, que si add-ons, que si olvidate de los juegos que ya tienes...

Ahora la Wii.:
Pese a ser la opción que más me interesaba, tanto por precio como por el tema del mando, hay cosas que no me acaban de encajar.
Primero dicen que reproducirá pelis DVD, luego que no y ahora que en Japón el año que viene sale la versión que si reproducirá DVD's... En que quedamos? Pues mejor me espero a la versión que reproduce DVD's.
Tampoco me gusta que no reproduzca el audio 5.1. Esto me molesta aún más incluso que no reproduzca gráficos HD, pues el audio 5.1 le da otra dimensión a los juegos.
El tema del mando no está mal, pero yo personalmente no me veo haciendo el lelo todo el rato levantado para darle al cacharrillo, para un rato está bien, pero a mi también me gusta tumbarme y echarme mis partidillas.
Luego está el tema de los clásicos, me parece una putada no poder comprar juegos que no salieron en tu región... Joder, si hoy internet llega a todas partes, por que motivo no puedo comprarme un juego que no salió en Europa?
Y bueno, luego los precios de estos juegos no es que sean asequibles precisamente, pues me parece bastante caro pagar 8 euros por un juego de Mega Drive sin tenerlo físicamente, sin su cajita, ni su carátula ni sus instrucciones... Vamos, que 5€ sería como mucho lo suyo...

Ahora la PS3.:
Esta todavía no ha salido aquí en Europa, pero por lo que se sabe es por lo que voy a opinar.
Esta no me la compraré de momento por varios motivos también.
Primero y principal, el precio, me parece carísima como consola. Se que lleva BR, HDMI, HDD, Bluetooth, etc, etc y que si nos ponemos a analizar los componentes que lleva incluso puede que resulte barata, pero, señoras y señores, de momento yo, no me gasto 600€ en una videoconsola por mucho que lleve.
Otro tema que no me ha gustado es que el mando no lleve vibración! Es vital la vibración!!! La experiencia de juego se ve reducida considerablemente... Vale que si, que tienes el "inclinómetro" ese de los cojones, pero que yo quiero notar en mis manos cuando me subo a los pianos en una carrera o cuando me hacen una entrada en falta!
Ya por último, lo que me ha acabado de matar, es que muchos juegos de de PSX y PS2 no funcionan correctamente. Ya he comprobado la lista de juegos de PS2 que yo tengo y muchos dan problemas. No dijeron que la compatiblidad iba a ser al 100%? Esto no es retrocompatibilidad al 100%...

Bueno, estos son mis motivos por los cuales paso de esta nueva generación de consolas de momento. Como son los motivos por los cuales no me las voy a comprar, pues no son cosas positivas evidentemente, pero esto no quiere decir que no vea cosas buenas en cada una de ellas, pero eso sería otro hilo explicando el porque me de decanto por una o por la otra.
Saludos!!!!
[beer]
Hombre!! "rebienvenido", se te echaba de menos por aquí ;)
Pues a jugar en PC, que géneros no le faltan (y quien me diga qu le faltan luchas, que se baje el mame32 y a darle al Marvel vs Capcom XD)
No te conozco pero me alegro que hayas superado los temas de salud

Me parece muy bien que hayas decidido esperar [risita]
Te voy a responder basandome en lo que se y puedo hablar:

Hola Men escribió:Ahora la Wii.:

El tema del mando no está mal, pero yo personalmente no me veo haciendo el lelo todo el rato levantado para darle al cacharrillo, para un rato está bien, pero a mi también me gusta tumbarme y echarme mis partidillas.

NO es necesario que hagas el lelo, te lo dice un usuario de Wii que juego tumbado en el sofa y juega comodamente sin hacer un movimiento exagerado, simplemente la muñeca.

Por lo que dices de la Virtual Console... pues bien, ahí no te lo discuto. Son un poco caros, pero bueno... algún día bajarán, y sino.. pues nada, piensa que no pagas por el online.
Toi de acuerdo en muchas de las cosas que dices pero, lo del reproductor HD-DVD de la XTS y el reproductor DVD de Wii...

Jamas deberiais comprar una consola para ver peliculas en ella, la calidad que dan es MUY baja, un reproductor de DVD de 40-50€ del "carrefus" se verá mejor que uno que traiga integrado la Wii. Para el BR y HD-DVD de las otras consolas lo mismo digo, no confiaria en que se vieran mucho mejor que un reproductor BR o HD-DVD de lo mas barato que haya en el mercado en su momento.
bartews3 está baneado por "Clones"
¿La razón de por qué no te compras la 360 es que tus juegos de Xbox no son compatibles? ein?
No puedo decir que esté de acuerdo con tu decisión y con alguno de los criterios que usas para tomarla, pero en fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera ¿no? xD

Saludos y bienvenido de nuevo.
No, es porque M$ lo cagó y no le puso más juegos a su alcance, cortando una buena consola en su mejor momento...pero es que salio tarde...

La 360 es LA MAQUINA de esta generación...y ya esta arreglando retro compatibilidades, lo leí en plástico o algun blog de esos, por estos días ponian una lista de más juegos aghregados.

En fin, lo defraudo.

Como sea, me alegro que estes mejor, pillate una trisixti, no lo dudes.
bartews3 escribió:¿La razón de por qué no te compras la 360 es que tus juegos de Xbox no son compatibles? ein?

Es una razón, piensa que dice que no se quiere gastar muchas pelas, y lo que querra hacer es comprarse la x360 y jugar a los juegos de xbox hasta tener pelas para juegos nuevos de XTS.
estoy en la misma situacion que tu en cuanto a que de momento "paso" de la nueva generacion (ya me he puesto una nueva fecha para revisar la situacion: junio 07), pero algunos de los motivos, sin desmerecer, creo que son bastante asumibles.

360:

sacar X360 ha matado a XBOX prematuramente, eso es bien cierto... y la retrocompatibilidad mejor corremos un tupido velo... lo mas tupido posible... pero supongo que no venderas la xbox para comprar la 360 verdad? en tal caso sigues teniendo la xbox para sus juegos... ya se que es mas arreos, pero la ocasion lo merece :-P

el reproductor HD-DVD es solo para las pelis. no se publicaran juegos en ese formato. (como maximo alguna edicion especial de algun juego ya publicado en DVD)

efectivamente la mano de moore se nota, pero eso no te freno de comprar dreamcast, me equivoco? :-P

Wii:

seguro que necesitas la funcion de reproduccion de DVD? PS2 la tiene, xbox la tiene, 360 la tiene, y dudo que no tengas algun reproductor al menos de gama media en casa...

yo no lo he probado pero segun se comenta no hace falta ser muy exagerado con los movimientos para jugar a los juegos de wii

y respecto al tema de los clasicos, te voy a decir mi opinion personal: Hace mucho tiempo que en PC todo eso esta mas que superado.

PS3:

tienes razon en que la consola es cara, pero integra el reproductor BRD. Si a 360 le sumas el reproductor HDDVD veras que los precios finales se acercan peligrosamente. Otra cosa es que compres las consolas sin dar atencion al tema reproducir pelis, caso en el cual se nota mucho mas el alto precio de PS3.

la vibracion es una perdida... esto depende de la persona, pero vamos... que tampoco es el 7º cielo el 90% del uso que se hace de la vibracion en los juegos...(emho)

sony dice que esta trabajando la retrocompatibilidad, y a mi me parece que lo estan haciendo mejor que los de microsoft. Ademas, la mayoria de fallos son problemas leves del tipo "a veces el sonido falla" o "tal video se corta". no son fallos tipo: "el juego no esta soportado majete, y nunca lo estara".

en resumen, yo creo que en realidad estas pasando de la generacion por lo mismo que yo: 44% falta de liquidez + 33% oferta de juegos mejorable + 23% "detalles" (como los que has posteado) = sigo esperando.

en tu caso, que se positivamente que casi todo o todo el catalogo de xbox que posees es made in sega, me imagino por donde van los tiros de la oferta de juegos ;)

y bueno tanguillas, espero que estes recuperado, a ver si un day de estos te pillo con mas calma y me lo comentas mejor [beer]

saludos cordiales.
Pues yo me uno al grupo de los que van a pasar de las consolas durante un tiempo (un año mínimo). Ahora que me he reconciliado con el PC, creo que aguantaré hasta que se me quede viejo y deba recurrir a las consolas para poder disfrutar de juegos "nuevos"
Mi caso en particular se basa en que aún necesito muchísimo tiempo para disfrutar de la generación PS2 XBOX GC y me parece una locura empezar con la nueva, de momento...

El caso es que de aquí a que termine los juegos que tengo puede pasar bastante tiempo, y, sinceramente, no tengo prisa oiga. Es más, todavía tengo en mente conseguir juegos incluso de PSone...

Calculo que cuando haya 'quemado' lo que tengo, habrá pasado el tiempo suficiente como para que las consolas hayan bajado de precio y tengan suficientes motivos (juegos) como para comprar alguna.
Mi caso es más simple, aunque comparto gran parte de los puntos de Hola_Men. Mi principal inconveniente es el precio. 250€ (42.000 ptas), 400€ (66.554 Pts) y 600€ (99.832 Pts) (lo pongo en pesetas para que duela más [carcajad] ). Y el precio de los juegos?? Entre 10.000 ptas y 11500 ptas [burla3]
Vale. Guay. Ahora sumale el online de XTS (60€) (para mi imprescindible en la consola) y que para sacarle el máximo juego a dos de estas consolas necesito una HDTV (+700€).
Cualquier tiempo pasado fue mejor, no?? Pues eso debe de pensar Nintendo, intentando cobrarme entre 5 y 12€ por juegos sin mejora gráfica o jugable. Joer, por 8€ Nintendo pondria a la venta el SFII. Por un euro más MS le incluye modo online y modo progresivo :-| . O si no quieren poner ese precio, que lo pongan como en PStore con juegos de PSOne a 5€.

Joer, el otro dia estuve viendo revistas viejas y a mitad de vida de N64 (sobre el 98 ein? ) todas las consolas ya rondaban las 20.000 ptas.

Mientras estas compañías no bajen el precio y los HDTV no sirvan para nada más que para conectar la xbox, yo continuo con mi Ps2 y N64. Y si necesito novedades (aparte de las próximas de Ps2) tengo la NDS Lite.
Hola Men escribió:Bueno, hace mucho que no posteo por EOL por motivos de salud y menos que no abría un hilo, pero ahora que ya vuelvo a leeros, voy a explicaros los motivos por los cuales paso de la nueva generación de consolas de momento.

Me alegro que ya estes bien, se te echaba de menos [beer]

Salu2

Pd: No pruebes Dead Rising o estas perdido
Estoy como llorllo y Hola Men, entre que no pienso dejarme un pastón en una videoconsola y sus juegos y que la consola que me interesa, X360 seguramente acabará teniendo una revisión con HD-DVD, disco duro mayor y demas... pues de momento sigo con la past-gen y con mi DS.

Me alegro de que te hayas recuperado [fies].
Ese tanguillas, ¿tabas pocho :( ) me alegro de que aparezcas par aqui que se echan de menos a los más veijos; yo por ahora tengo X360 y Wii, y para el mes que viene posiblemente PS3; pero que quieres que te diga, Wii,la teno por el Zelda, X360 por Oblivion y Dead Rising, y PS3, ya veremos que sacan para que me interese, las he pillado porque me salian bien de precio, si no no fuera por esto no me hubiese comprado ninguna. por cierto Wii es como la DS pero en tele grande :P
bueno... todo el next gen se resume en tres puntos:

Capitalismo.

Novedad.

Poder.

y así seguiran las cosas... el coche 2007 será mejor que el de 2006, la TV plasma 2005 no vale nada pero la del 2007 cuesta tres veces y solo cambia carcasa.
Hola Men escribió:pero a mi también me gusta tumbarme y echarme mis partidillas.

Pues yo acabo de pegarme una hora jugando al WiiTennis tumbado en el sofa... :p
Hola Men escribió:Ahora la Wii.:

Tampoco me gusta que no reproduzca el audio 5.1. Esto me molesta aún más incluso que no reproduzca gráficos HD, pues el audio 5.1 le da otra dimensión a los juegos.
Wii trae un altavoz en el mando, más dimensión que esa no se yo ...
Una aclaracion,el live se encuentra por 35 € en ebay que para ser un año no esta mal y la HDTV de 20 " por menos de 300 € (si no la tienes ya),mas dinero es ya un lujo en mi opinion.

En lo demas cada uno teneis vuestras razones,que no discuto.

Un saludo.
ThemaX escribió:Una aclaracion,el live se encuentra por 35 € en ebay
Yo lo he pillado por 26€. En eBay siempre encuentras alguien que vende más barato que el resto xD
Genzai Kawakami escribió:Wii trae un altavoz en el mando, más dimensión que esa no se yo ...

un 5.1 no lo sustituye un altavoz en el mando, ni jarto pipas.

saludos cordiales.
GXY escribió:
un 5.1 no lo sustituye un altavoz en el mando, ni jarto pipas.

saludos cordiales.

No lo sustituirá pero cumple perfectamente con su función.

Y la gente que lo ha probado (me incluyo) se asombra de la inmersión que te ofrece.

En serio, es brutal, me ha sorprendido gratamente el altavoz este.
Gracias a todos por vuestros ánimos, la verdad es que he estado jodidillo y me he pasado 2 meses ingresado en el hospital, suerte del Dr. Kawashima que si no..., pero ahora ya estoy casi recuperado.

Sobre el tema de las consolas, si, cada una tiene cosas que me atraen, pero en este momento no son suficientes como para decidirme por ninguna.
La 360 tiene graficazos, ese GOW me parece increible, además estoy a la espera de que salga Silpheed, pero de momento, los motivos que he expuesto sobre esta me tiran más, pues ahora sólo me la podría comprar con un juego o 2 y de mi Xbox no me funciona ninguno en la XTS...
Sobre la Wii, el juego que más me llama la atención es Zelda, pero lo voy a jugar en mi GC y así me ahorro 250€... Todo lo demás que ha aparecido en Wii de momento, como que no me interesa, pues ese Red Steel pega un tufillo y al Rayman no lo trago... Quizá el Super Monkey Ball, pero ya lo tengo en Xbox y en la DSLite.
Y sobre la PS3, es que de momento ni ha salido en Europa, ni hay juegos interesantes, bueno, si, el Fall of Man, eso de mezclar la 2ª Guerra Mundial con la invasión extraterrestres me mola. Y bueno, a la espera de la salida de Afterburner climax.
Estas navidades creo que me pillaré el nuevo Zelda para la Cube y el Guitar Hero para la PS2 y me esperaré a mediados del año que viene como mínimo para plantearme la nueva generación de sobremesa.
Saludos!!!! [bye]
Lo del 5.1 es una putadilla pero que haya gente que con el altavoz intente convencer a gente... Oooh

El altavoz de wii es bastante cutre, no se escucha nada bien.

Un saludo.
Diskun escribió:Yo lo he pillado por 26€. En eBay siempre encuentras alguien que vende más barato que el resto xD

Y como es q hay gente que lo vende tan barato? Como pueden permitirselo? xD
Genzai Kawakami escribió:Wii trae un altavoz en el mando, más dimensión que esa no se yo ...
¿Eso es coña no? [qmparto] (sí, lo he probado)
Es verdad que es todo esto un mundo de consumismo y que intentan vendernos u obligarnos a comprar lo último dejano de lado las anteriores plataformas... pero:

Si no avanzásemos, no hubieramos pasado de la penicilina, los pantalones de campana, la televisión sin transistores y a blanco y negro y los perros san bernardo con el barril de coñac para tratar la hipotermia cuando se sabe que está contraindicado por inhibir la producción de atp en las mitocondrias...

Las consolas anteriores eran también novedad en su tiempo. Al menos Nintendo ha hecho una nueva forma de jugar como hizo Sony con su eye toy, y eso abre la gama a gente que de otra forma no se atrevería a jugar.

Lo importante es saber lo que te gusta y necesitas y hacer un consumo responsable.

Hola Men que te mejores! ;-)
Hola Men escribió:Gracias a todos por vuestros ánimos, la verdad es que he estado jodidillo y me he pasado 2 meses ingresado en el hospital, suerte del Dr. Kawashima que si no...,

¬_¬

sera del dr. que te atendio no? o despues de dos meses le vas a dar las gracias solo al brain training? desaborio... xD

por cierto veo que sigues comprando las consolas por 1-2 juegos... mala politica esa, emho. :-P

saludos cordiales.
GXY escribió:
¬_¬

sera del dr. que te atendio no? o despues de dos meses le vas a dar las gracias solo al brain training? desaborio... xD

Si llega a ser por el que me atendió todavía estaría allí si no le llego a coger de la solapa y le hice que me operara, menudo cabrón... Por lo menos el Dr. Kawashima se interesaba por saber que había cenado la noche anterior XD

GXY escribió:por cierto veo que sigues comprando las consolas por 1-2 juegos... mala politica esa, emho. :-P

saludos cordiales.

Hay cosas que nunca cambian XD Al final acabaré por comprarmelas todas, pero seguro que no ahora [tomaaa]

descoat escribió:Hola Men que te mejores!

Gracias, estoy en ello! Espero dar más guerra dentro de poco! :D
Saludos!

P.D.: Y no, no lo he probado el altavoz del mando de Wii, pero sin haberlo probado a mi no me cuela como el 5.1 ... :Ð
31 respuestas