faco escribió:si en España entrara Netflix, la piratería se reduciría un motón... ¿qué es más cómodo? ¿buscar un torrent en internet y ver una peli en calidad dudosa o poner la peli en hd buscándolo en un repositorio? ¿entrar en una pagina de enlaces y descargarlo en Jdowloader, poniendo capchas o darle a un botón y listo?
Piratear no es cómodo, es barato. Si se ofreciera los contenidos BARATOS (que no gratis) por internet de forma legal, mucha gente pagaría.
Como me he reido con esta respuesta.
Hace un rato me he bajado una peli en formato microhd 1080 de 3gb en unos minutos de una forma mucho mas comoda y con mas caldad que netflix,el plus y lo que sea.Haciendo 3 clicks en los enlaces.
Y asi con juegos,series y lo que surja.
No entro en que sea bueno o malo,pero mucho mas comodo es.Otra cosa es que mucha gente no sepa hacerlo de forma correcta y le pase lo que tu indicas.
-------------------------------
Entrando a responder a la pregunta original:
Yo ni casi nadie aqui piratea.Descargarse algo de la red y usarlo sin animo de lucro no es piratear.Otra cosa es el que que lo cuelga en la red y saca beneficio indirecto por los puntos acumulados en las descargas,ese si podria clasificarse como pirata.
Ahora si la pregunta fueras porque os descargais material con canon digital mi respuesta seria la siguiente.
1.Porque me gustan las cosas gratis.
2.Poder disfrutar de contenido que me atrae que de otra forma no habria podido disfrutar.
3.Comodidad y calidad sin moverte del sitio:
En peliculas y series tan facil como estar algo al tanto de las paginas actuales y descargarse lo que te apetezca en alta calidad de audio y sonido en poco minutos,sin marcas de agua ni anuncios y pudiendodo verlo donde y cuando te apetezca(tablets,pc,tv,etc)
4.Considero que el autor del producto no pierde dinero si no que deja de ganar mas beneficio,porque de otra forma en mi caso(y el de la mayoria) no habria pagado en ningun caso por el producto utilizado(series.pelis,juegos,etc).Y en muchos casos sirve como producto para darse a conocer y esta publicidad repercute en muchas posibles ventas futuras.
5.Y lo mas importante porque quiero y puedo hacerlo.Hace años cuanndo no habia internet se hacia lo mismo,copiando cds/dvds,casettes y fotocopiando libros.Y hace muchos mas años se hacia de igual manerra pero de formas mucho mas rudimentarias.Y es que compartir nunca sera algo malo.
El que quiera y/o pueda que pague y contribuya a la industria.Y el que no ,siempre tendra la opcion de disfrutar el producto si asi lo desea.
Podria expandirme mas pero no lo hare porque ya hay demasiado tocho,pero creo que queda reflejada mi opinion sobre el tema mas que clara.
Saludos a todos