¿Por que pirateáis?

Encuesta
¿Por que pirateas?
 0%
0
 0%
0
22%
10
43%
20
17%
8
15%
7
2%
1
Hay 46 votos.
Cada vez que hay una noticia sobre pirateria y paginas cerradas viene el tema de siempre, Pirateria buena o mala. Todos alguna vez hemos descargado algo para probarlo, pero mucha gente criticando que se cierren los sitios de descargas y visionados online, mi pregunta es ¿Por que? En el caso de no tener acceso a nada lo entiendo, pero casos como las series de televisión, que las ponen en los canales de televisión, y un poco mas tarde en los canales abiertos.
Digo mas, siendo mas extremista, ¿por que necesitáis ver esas series o películas? Quiero decir, teniendo la programación de las televisiones, miles de web en las que leer noticias, jugar juegos gratis o ver series que de por si son gratuitas.

Para finalizar quiero decir que yo, ni tengo mucho dinero, ni me conformo con poco. Pero cuando no puedo ver algo, prefiero leer sobre otra cosa. Y tengo la suerte de que mi tío tiene puesta televisión de pago en casa de mi abuela, lo que me permite los lunes disfrutar de mis series favoritas.

EDIT:
SEGUNDA PREGUNTA
Si estuvierais en el gobierno(No en el de Rajoy, y teniendo en cuenta que vuestro cometido sea este),
¿Como combatiríais las descargas ilegales y la piratería?¿o crearíais un impuesto para apoyar a los autores como han sugerido en la primera pagina?
Simplemente por preferencias.

Tengo 40€ y puedo elegir entre una cena para 2 personas un fin de semana o comprar un juego. Pirateando al final puedo pagar la cena y puedo jugar al juego sin renunciar a nada.

La sociedad ha cambiado mucho y la ilusion de comprarte un juego cada 6 meses o ahorrar para comprar uno se ha esfumado con el consumismo que existe hoy en dia. Nos lo ofrecen todo delante nuestro lleno de trampas (micropagos, freetoplay,cosas que no son lo que parecen...) y el unico fin es que nos dejemos la pasta sin importar la calidad. Yo la verdad no paso por el aro.
teesala escribió:Simplemente por preferencias.

Tengo 40€ y puedo elegir entre una cena para 2 personas un fin de semana o comprar un juego. Pirateando al final puedo pagar la cena y puedo jugar al juego sin renunciar a nada.

La sociedad ha cambiado mucho y la ilusion de comprarte un juego cada 6 meses o ahorrar para comprar uno se ha esfumado con el consumismo que existe hoy en dia. Nos lo ofrecen todo delante nuestro lleno de trampas (micropagos, freetoplay,cosas que no son lo que parecen...) y el unico fin es que nos dejemos la pasta sin importar la calidad. Yo la verdad no paso por el aro.

¿Y por que no jugar a otra cosa? A día de hoy hay cientos de juegos gratuitos o esperar a que este mas barato también es una opción.¿por que esa necesidad de jugar a lo ultimo de lo ultimo?
Calvi92 escribió:
teesala escribió:Simplemente por preferencias.

¿Y por que no jugar a otra cosa? A día de hoy hay cientos de juegos gratuitos o esperar a que este mas barato también es una opción.¿por que esa necesidad de jugar a lo ultimo de lo ultimo?

No es lo ultimo de lo ultimo, es lo que me apetece en ese momento. Si quiero jugar al simcity tardo mas en ir al origin que al torrent, sin conseguir ninguna ventaja si compro el original. Si quiero jugar a lo ultimo no tengo que ir a la tienda y si quiero ver una peli/serie no me tengo que tragar los anuncios.

Hay algun motivo para ir a lo original? Solo podria decir apoyar a los creadores, pero eso no lo tengo que hacer yo, lo tienen que hacer los gobiernos y las leyes. Yo por ejemplo soy desarrollador de "software comercial" y nadie me "indemniza" o me protege tampoco...
Dejando a un lado los temas morales y tal.. ¿por qué voy a pagar por algo cuando puedo tenerlo gratis? En mi caso, también influye la comodidad.

Ejemplo:

Viernes 19 PM. Estoy en casa y quiero ver la peli de Rambo. En mi ciudad ya no quedan videoclubs así que tengo que pillar el coche, hacerme 30 kms, ir a Mediamarkt y pillarla original por unos 20 euros. Me supone la molestia de desplazarme, gastar 20 euros en la peli y xxx en gasolina

Viernes 19 PM. Estoy en casa y quiero ver la peli de Rambo. Busco un enlace torrent, la pongo a descargar, me largo a echar una meada y cuando termino ya tengo la peli lista para verla.

He ahorrado tiempo, dinero y molestias... Esto es extrapolable a juegos, series, música y demás...

Yo lo tengo bastante claro... Ya empecé con el asunto hace años con el casette de doble pletina que me trajeron los reyes y las cintas del carrefour de 90, soporte en el que metía varios juegos de mi querido spectrum 128k XD
Respecto al tema series yo me las descargo por el principal motivo de verlas cuando quiera y sin necesidad de tener que tragarme 20 minutos de anuncios para un capitulo de 40 minutos. Eso y porque para ver series que aun no se han estrenado en España en la mayoría de los casos tienes que esperar en torno a un año respecto a su emisión en USA.
Si nunca hubiera sido tan hijadelagrafruta la SGAE quizas me hubiera replanteado que la pirateria es muy mala....pero la SGAE solo es la punta del iceberg del problema de la pirateria, tambien puede ser precios altos del cine,precios altos de la tele de pago,precios altos de las telecomunicaciones ademas de ser ridiculamente inferiores a otros paises....y asi mil etceteras.....

Es como el reciclar....pero al contrario, el gobierno me insta a reciclar pero a mi no me sale de los cojones porque ademas de el contenedor de basura esta casi a medio kilometro de donde vivo me cobran una burrada de basura,impuesto de noseque basura,cannon basura y consumo de agua 2-3 euros, algo falla, pues no reciclo, lo mezclo todo en la bolsa y que se jodan.

Pues lo mismo con la pirateria, el gobierno cree que conciencia al pueblo, alo mejor si pero con los precios,impuestos y ladrones de la SGAE te hechas pa atras.

saludetes
juegos de año catapun: los descargo de internet porque no existe modo alguno de comprarlos a la empresa que los realizó en su dia, y para darle 30€ por un cartucho a cualquier tipo de ebay,pues va a ser que no

peliculas y series ya emitidas: si la han dado en la TV o tiene mas años que cascorro (como la dimensión desconocida) pues los descargo porque lo mismo da que la vea en la TV el martes que la emiten,como verle el miércoles descargada (joder si hasta tienen las tvs la serie para ver online en su página,que coño les importa como la vea yo?). y logicamente, no voy a pagar 100€ por 4 dvds de una serie (véase friends o la que sea) cuando la lelvan dando desde que existia canal plus en la tv y está amortizada no,lo siguiente
si fuera 20€,pues estaria muy bien para tenerla guardada y verla alguna vez,pero esos precios por un cacho plástico,va a ser que no.

música: apenas descargo nada (teniendo Spotify,para que?) si acaso algún album o algo que me han recomendado y tengo curiosidad por ver como es (2112 de RUSH,a partir de leer "Ready Player One",por ejemplo)

y hasta ahí. ni bajo juegos nuevos (bastante tengo con los que tengo almacenados,y además,luego en Steam casi los regalan con las ofertas). Y si bajo alguno,luego acabo comprandolo original (como retro city rampage dx, x-com enemy unown,darksiders 2,etc, que los tenia piratas y ahora ya los tengo legales en steam)
Pelis grabadas con CAM del cine,ni me molesto en bajarlas para saber como se ven, eso si que lo veo bastante mal,sin contgar con que la calidad da sida ocular y cancer auditivo
Porque, como han dicho, hay que elegir.

Yo no puedo permitirme, a día de hoy, pagar por ciertas cosas de dudosa calidad cuando, en el otro lado de la balanza, tengo a mis amigos, a mi pareja y a mis familiares.

El día que tenga un dinero para poder invertir en esas cosas, lo haré, del mismo modo que lo hice cuando en su día tenía un sueldo. Ahora mismo, en mi caso, son ganas de desperdiciar el dinero en lugar de gastarlo en cosas mucho más importantes.
Porque en la tele no echan nada que me interese y alguna vez que ponen pelis interesantes las arruinan con la puta publicidad.

De juegos lo último que me quedaba pirata era el FSX Gold que me lo bajé hace años porque en las tiendas lo vendían a más de 50 euros(por un juego abandonado por sus desarrolladores) y justo hoy lo he comprado en Steam a 5 euros
hilo patrocinado por la SGAE
Yo pirateo porque de pequelo me amputaron una pierna y me pusieron una protesis de madera. Luego ya en la adolescencia me quede ciego de un ojo y me puse un parche.

Todo ese trauma infantildolescente me hizo dedicarme a la pirateria Imagen
Por que pasar por el aro que nos dicen que tenemos que pasar ? Si te gusta X serie y cierran la web donde la veías, dejas de ver esa serie porque... Como hay mas series.....

Eso es ser conformista.

Tampoco entiendo por que cierran webs de entretenimiento, igual prefieren que en vez de estar tranquilos viendo una película o una serie, estemos quemando contenedores.....

Pero claro todo tiene un porque siempre......
Por ejemplo.

Son las 2 de la mañana y quiero ver como conocí a vuestra madre. ¿Qué hago? Internet.

Por ejemplo:

Quiero ver una serie que solo echan en EEUU (Breaking bad por ejemplo, que yo sepa no se ha televisado aquí). ¿Que hago? ¿No la veo y veo alguna serie cutre española? Pues no xD.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
prefiero ser pirata que alistarme en la marina [jaja]
Tengo más razones para hacerlo que para no hacerlo.
parumero escribió:prefiero ser pirata que alistarme en la marina [jaja]

http://www.youtube.com/watch?v=InBXu-iY7cw

XD XD
Juegos: Por que no me sale de los cojones pagar por una cosa que está sin pulir, lleno de bugs que esperan solucionar a base de parches en el primer día (y lo empeoran), por que no se molestan en subtitular, por que me quieren exprimir a base de DLCs anunciandolos incluso antes del lanzamiento del juego (que poca verguenza...), por que en muchas ocasiones son MUY CORTOS (6-8 horas) y con la calidad que no es la esperada y que deberían venderlo de salida a no más de 15€ y no los 60-75€ que piden de salida...

Y no, no los voy a comprar en digital aunque sea por 1€ por que no lo tendré en mi mano. Para eso, lo pirateo.

Películas/Series: Por que no me apetece pasar por caja cada vez que la reeditan en un nuevo formato de mayor calidad, por que evito los anuncios de la TV y lo puedo ver cuando quiera.

Música
: Por que la música de hoy día da asco. Solo escucho 1 cantante y tengo la mayoría de sus discos originales, de este artista solo tengo pirata las canciones. videoclips y conciertos inéditos que nunca fueron editados. Los demás artistas solamente gustandome algunas canciones sueltas no voy a comprar sus discos.

FIN

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [hallow] [sonrisa]
Antes lo hacía simplemente por falta de pasta.

Ahora sólo lo hago con series y sólo por el hecho de verlas cuando me da la gana y tenga tiempo. Vamos, serán 3 o 4 series, no más. Es que ni siquiera películas, no recuerdo cuál fue la última película que vi de forma ilegal.

Con la música sólo lo hago con alguna que no esté en Google Play Music, pero muy poco, normalmente dejo de escuchar a los grupos que no están ahí. Se podría decir que el 99% de la música que escucho es legal.

Y con juegos hace años que no lo hago. Disfruto bastante más de los juegos ahora que antes. Antes tenía tantos que no sabía ni a qué jugar. Buenas ofertas en Steam y vender los juegos de consola una vez pasados es lo que hago para que no me salga tan caro.
En parte porque han bajado de calidad enormemente. Antes comprabas un dvd y el disco era de calidad. Ahora he llegado a comprar una peli, y a mitad de peli colgarse y no poder terminarla. Y la siguen cobrando a precio de producto de calidad. Y te lo dice alguien que tiene mas de 400 dvd originales, un monton de blurays, y montones de juegos, libros, comics.
Las series? pues por ejemplo walking dead la ponen los lunes, y yo tengo imagenio para verla cuando deberia, pero si por alguna razon no puedo verla, me voy a esperar a que Antena 3 le de la gana de emitirla meses despues si me pierdo un capitulo? Ademas, que yo una serie que emiten en abierto gratuitamente no considero que bajarmela y verla gratis sea pirateria
Eruanion escribió:Antes lo hacía simplemente por falta de pasta.

Ahora sólo lo hago con series y sólo por el hecho de verlas cuando me da la gana y tenga tiempo. Vamos, serán 3 o 4 series, no más. Es que ni siquiera películas, no recuerdo cuál fue la última película que vi de forma ilegal. [...]

El señor de los anillos, El retorno del rey... La viste conmigo la semana pasada! jajaja :p
Wadita-VvSv escribió:
Eruanion escribió:Antes lo hacía simplemente por falta de pasta.

Ahora sólo lo hago con series y sólo por el hecho de verlas cuando me da la gana y tenga tiempo. Vamos, serán 3 o 4 series, no más. Es que ni siquiera películas, no recuerdo cuál fue la última película que vi de forma ilegal. [...]

El señor de los anillos, El retorno del rey... La viste conmigo la semana pasada! jajaja :p

La tengo original en mi casa, técnicamente se puede llamar backup de la mía, así que esa no cuenta. :P

Pero ahora que lo comentas, creo que fue 300 la última que vi bajada de internet sin tener la original, que ahora la tengo también ;)
La mitad de las series que veo con subtitulos no se pueden comprar. Y las que si se pueden, el precio es abusivo. Ir al cine me parece un atraco y es super incómodo. Prefiero poder darle al pause en una película de dos horas y media.
cipoteloth escribió:La mitad de las series que veo con subtitulos no se pueden comprar. Y las que si se pueden, el precio es abusivo. Ir al cine me parece un atraco y es super incómodo. Prefiero poder darle al pause en una película de dos horas y media.

No se a los demás pero a mi lo que me pasa es justo lo contrario, de las pocas cosas que me gustan de los cines es que no se le puede dar a pause.

Odio cuando quedas con amigos a ver una peli que debería durar 2 horas y ahora pausa porque al amigo lo han llamado, ahora pausa porque tengo que ir al baño, ahora pausa porque han llamado a la puerta, o mierda una visita, tendremos que parar la peli, ya la terminaremos de ver otro día.....
No hay que darle muchas vueltas. Uno piratéa simple y llanamente porque le da la gana, es "gratis", y puede hacerlo... ni más ni menos. Cada uno podrá dar distintas razones que le sirven para reafirmarse moralmente, pero no dejan de ser excusas, y como tales habrá a quienes les sirvan y a quienes no, quien fije el límite en un punto y quien considere que ese límite no es justificable, etc.

Ho!
Porque en España no hay miedo a la represalia. Todo el mundo sabe que es ilegal, que de alguna forma está haciendo daño a la industria. Pero al final del día se siente inmune y sabe que no le va a pasar nada. Se pueden poner todas las excusas que se quieran (tiempo, dinero, etc) pero no nos engañemos, piratear es sencillamente ser un jeta.
Porque pagaba un canon que legitima y promueve que me baje todo lo que me de la real gana.
Internet es muy caro y hay que rentabilizarlo de alguna manera.
Sabio escribió:No hay que darle muchas vueltas. Uno piratéa simple y llanamente porque le da la gana, es "gratis", y puede hacerlo... ni más ni menos. Cada uno podrá dar distintas razones que le sirven para reafirmarse moralmente, pero no dejan de ser excusas, y como tales habrá a quienes les sirvan y a quienes no, quien fije el límite en un punto y quien considere que ese límite no es justificable, etc.

Ho!

Y el que no puede permitirse pagar un alto precio por "algo" porque tiene una situacion economica penosa no es justificable?.....osea que no es porque no le alcanza la pasta, si no mas bien porque le da la gana? :-?

Es solo una duda...

saludetes
si en España entrara Netflix, la piratería se reduciría un motón... ¿qué es más cómodo? ¿buscar un torrent en internet y ver una peli en calidad dudosa o poner la peli en hd buscándolo en un repositorio? ¿entrar en una pagina de enlaces y descargarlo en Jdowloader, poniendo capchas o darle a un botón y listo?

Piratear no es cómodo, es barato. Si se ofreciera los contenidos BARATOS (que no gratis) por internet de forma legal, mucha gente pagaría.
Yo lo que pirateo es material del año 1999 para atrás, mucho retro.

Como que no me apetece pagar más de 100€ para jugar algunos juegos de SNES o PSX a particulares, y tampoco comprarme una consola para pagar por juegos de otra época en formato descargable (que es algo que odio).
¿Por que asumimos que descargar es piratear? Y por contestar a la pregunta, por comodidad y facilidad, nada mas.
No pirtateo practicamente nada, soy de los que considera que si quiero disfrutar de algo y no puedo permitirmelo me aguanto.

Para musica utilizo spotify, para pelis/series utilizo yomvi y compro peliculas originales, los juegos que quiero realmente jugar los compro nuevos, y los que quiero probar espero un añito y los compro por menos de 20€.

Alguna vez bajo series que aun no se han emitido en España y porque no tengo la opcion de verlas de manera legal.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo que bajo 90% series y 10 % pelis, es que no tengo mas remedio, las opciones de pago son extremadamente caras, movistar vale un dineral entre plataforma, extra de series mas no se que mierdas, a parte, en mi casa no entra movistar hasta el dia que me muera.
otra opcion es waky, pero tiene un catalogo de mierda y las series llegan tarde

dame un netflix y ya veras

debo decir que es muy facil que esas series acaben en bluray en mi casa cuando tenga ingresos, por lo que por una parte salen ganando.
otra cosa, ver una serie en españa en la tv es imposible, vikingos se la cargo dapena3, walking dead la mete en neox en un rincon porque no la ve ni cristo y la emiten porque no debe quedarle mas remedio al tener los derechos, y asi todo
La verdad es que Netflix es una maravilla. Esto es lo que estoy viendo ahora mismo:

Imagen
Para ver cosas que no llegan aqui en castellano o para hacer test en virtualbox por ejemplo
Pago internet para poder tener acceso a la red y en la red está todo lo que quiero para poder "cogerlo prestado" .

Si lo tengo ahí , que necesidad tengo de ir a buscarlo a otro lado? es perder tiempo y dinero .
mas de la mitad del internet que consumo es para descargar y ya si algo me gusta mucho me lo compro original, no es lo mismo descargar que piratear porque me imagino que piratear es cuando vendes y con las descargas uno no lucra
faco escribió:si en España entrara Netflix, la piratería se reduciría un motón... ¿qué es más cómodo? ¿buscar un torrent en internet y ver una peli en calidad dudosa o poner la peli en hd buscándolo en un repositorio? ¿entrar en una pagina de enlaces y descargarlo en Jdowloader, poniendo capchas o darle a un botón y listo?

Piratear no es cómodo, es barato. Si se ofreciera los contenidos BARATOS (que no gratis) por internet de forma legal, mucha gente pagaría.

Como me he reido con esta respuesta.

Hace un rato me he bajado una peli en formato microhd 1080 de 3gb en unos minutos de una forma mucho mas comoda y con mas caldad que netflix,el plus y lo que sea.Haciendo 3 clicks en los enlaces.
Y asi con juegos,series y lo que surja.
No entro en que sea bueno o malo,pero mucho mas comodo es.Otra cosa es que mucha gente no sepa hacerlo de forma correcta y le pase lo que tu indicas.

-------------------------------

Entrando a responder a la pregunta original:

Yo ni casi nadie aqui piratea.Descargarse algo de la red y usarlo sin animo de lucro no es piratear.Otra cosa es el que que lo cuelga en la red y saca beneficio indirecto por los puntos acumulados en las descargas,ese si podria clasificarse como pirata.
Ahora si la pregunta fueras porque os descargais material con canon digital mi respuesta seria la siguiente.
1.Porque me gustan las cosas gratis.
2.Poder disfrutar de contenido que me atrae que de otra forma no habria podido disfrutar.
3.Comodidad y calidad sin moverte del sitio:
En peliculas y series tan facil como estar algo al tanto de las paginas actuales y descargarse lo que te apetezca en alta calidad de audio y sonido en poco minutos,sin marcas de agua ni anuncios y pudiendodo verlo donde y cuando te apetezca(tablets,pc,tv,etc)
4.Considero que el autor del producto no pierde dinero si no que deja de ganar mas beneficio,porque de otra forma en mi caso(y el de la mayoria) no habria pagado en ningun caso por el producto utilizado(series.pelis,juegos,etc).Y en muchos casos sirve como producto para darse a conocer y esta publicidad repercute en muchas posibles ventas futuras.
5.Y lo mas importante porque quiero y puedo hacerlo.Hace años cuanndo no habia internet se hacia lo mismo,copiando cds/dvds,casettes y fotocopiando libros.Y hace muchos mas años se hacia de igual manerra pero de formas mucho mas rudimentarias.Y es que compartir nunca sera algo malo.

El que quiera y/o pueda que pague y contribuya a la industria.Y el que no ,siempre tendra la opcion de disfrutar el producto si asi lo desea.

Podria expandirme mas pero no lo hare porque ya hay demasiado tocho,pero creo que queda reflejada mi opinion sobre el tema mas que clara.

Saludos a todos
fonsiyu escribió:Yo pirateo porque de pequelo me amputaron una pierna y me pusieron una protesis de madera. Luego ya en la adolescencia me quede ciego de un ojo y me puse un parche.

Todo ese trauma infantildolescente me hizo dedicarme a la pirateria Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vaya un lobo de alta mar, y como va el negocio por los mares!? [qmparto]
pedrotreviño escribió:Y el que no puede permitirse pagar un alto precio por "algo" porque tiene una situacion economica penosa no es justificable?.....osea que no es porque no le alcanza la pasta, si no mas bien porque le da la gana? :-?

Es solo una duda...

saludetes

Pues habrá el que considere que sí es justificado, y el que considere que los videojuegos/cine/música no son un producto de primera necesidad, por lo que no es justificable...
Por no hablar de que el tema del dinero da para muchas lecturas, porque muchos se escudan en el precio, pero resulta que la realidad es que no pueden esperar a que baje de precio.

Ho!
Sabio escribió:
........
Ho!

Efectivamente, como bien dice Sabio, parece que jugar a todos los juegos el dia que salen, y ver las series el mismo dia del estreno en USA es un bien de primera necesidad.
Juegos: a parte de que mi economía no acompaña para algunos juegos es infinitamente más comodo tirar de un torrent y aplicar el típico crack no cd que lidiar con los drm. Cierto es que tengo una biblioteca de steam con varios juegos de oferta y que merecen la pena. Aunque hace mucho tiempo que no descargo ningún juego pirata.

Peliculas/series: es infinitamente más cómodo ir a tu pagina de enlaces de confianza y verlas por ahí que las alternativas legales que hay disponibles en hispañistan. Y las que hay, tienen un falta de contenido importante que hace que no merezca la pena. Cuando la alternitva pirata es una opción mas completa y con menos molestias que la opcion "legal" algo anda mal. Y no seré yo el que vaya a molestarme en solucionarlo.

Música: Simplemente no descargo nada. La música comercia de nuestros tiempos no va conmigo.
ARESSI_YASHIRO_ escribió:mas de la mitad del internet que consumo es para descargar y ya si algo me gusta mucho me lo compro original, no es lo mismo descargar que piratear porque me imagino que piratear es cuando vendes y con las descargas uno no lucra

Totalmente de acuerdo.
Pues en mi caso lo hago para disfrutar de una serie de contenidos de los cuales de ellos luego me compro en su formato original cuando bajan a u precio razonable ..... por ejemplo, serie completa de Breaking Bad, la descargue, la ví y ahora la tengo en Blu-ray .... de aquí a un par de años la volveré a disfrutar en su mayor calidad

salu2
He encontrado varios tipos de respuestas en este hilo, los cuales son:
Piratear es subir los archivos, yo solo los tomo prestados
Las descargas no hacen daño a los autores
Es Infinitamente mas sencillo/barato
La alternativa legal es muy cara.
El contenido que descargo es inaccesible en mi país
Trato de no descargarme nada ilegal, o al menos lo mínimo

con estos resultados voy a crear una encuesta en el hilo
Ahora me gustaría haceros una segunda pregunta:
Si estuvierais en el gobierno(No en el de Rajoy, y teniendo en cuenta que vuestro cometido sea este),¿Como combatiríais las descargas ilegales y la piratería?¿o crearíais un impuesto para apoyar a los autores como han sugerido en la primera pagina?
Leyendo las respuestas me ha quedado claro que la gente "piratea" por varios motivos bastante cuestionables para mi. Lo honesto sería decir "porque me da la gana y me da igual si con ello perjudico el trabajo de alguien", pero no, aquí la gente lo hace por vagancia y porque es un bien de "primera necesidad" por el que no hay que pagar nada, total, ya pago internet y ahí entra todo, por lo que todo lo puedo coger prestado.

Al que esgrima la economía como argumento lo entiendo, yo también pirateaba juegos con 13 ó 14 años y quería jugar a un montón de juegos, pero cuando uno tiene cierta edad para mi se torna en un argumento más que cuestionable.

Luego está el que piratea los juegos porque son una mierda y no va a pagar por una mierda... ¿hola?, ¿no le dedicas tu dinero a una mierda pero sí tu tiempo? No lo entiendo.

Dicho esto, sí, yo he bajado películas, juegos y música, pero porque me ha dado la gana. Si luego me ha gustado y he visto la oportunidad lo he comprado y si no, pues no, no veo la necesidad de justificarse.
Yo creo que el copy right deberia tener fecha de vencimiento,durar solo lo que dura en cartelera (pelis)o descontinuidad (juegos) ya que despues de eso se genera un comercio de segunda mano donde el autor original no gana y gana solo el revendor.

Si yo compro un juego de psx hoy ¿le estoy dando al autor o al que me lo vendio usado?

Pos eso..el copyright debe durar eso segun mi forma de ver las cosas.
Lo siento el término que usas es incorrecto y podría denunciarte por ello
Yo descargo todo aquello que no puede ser accesible en mi país como pelis que ni se dignan a traer ni en DVD. Véase Livide mismamente. Traen mierdacas como Babadook y Livide la dejan olvidada en Francia. }:/

Por eso descargo. Porque no me ofrecen lo que realmente quiero.
61 respuestas
1, 2