Por qué protestan por Bolonia AHORA?

Hablando con mi novia ayer, me comentó que en su universidad hay unos que llevan 5 meses encerrados (los de filosofia, historia y demás), pero lo que no entiendo es porque ahora se encierran y no en el año 97 que fue cuando se firmó Bolonia?fijo que la mayoría ni irían al colegio casi casi...pero esque lo veo estúpido que a año y medio se pongan a protestar estos....
Yo no esty de acuerdo con Bolonia, me parece que quita el espíritu universitario y cierra caminos a gente que trabaja y no puede asistir a clase que es mucha.....aparte de que te "obligan" a tener un máster....el problema de la educación en este país viene de más abajo, de la tontería de selectividad que debería ser igual en todos lados y mismo temario y nos las chuminadas que dan....
Claro, yo en el 97 estaba dando mmm 6to de primaria? Perdoname por no reclamar mis derechos universitarios era un crio estupido preocupado de ir al cine, jugar a futbol y salir ya al recreo.

La gente se manifiesta ahora por que como buenos españoles muchos han pasado del tema o se han enterado ahora. Ni mas ni menos. Se debieron quejar en su dia los que estaban. Pero es como si ahora se firma un plan que manda a la mierda la ESO de aqui a 15 años. Tu crees que algun estudiante dira algo? no, se quejaran estudiantes y padres de aqui a 13 cuando vean el marron que les toca comerse por que los de ahora no les han parado los pies.

Pd: Digo ESO por que es lo que se me ha ocurrido, es un ejemplo, abstenerse de comentarios porfa [poraki]
Waylor escribió:Claro, yo en el 97 estaba dando mmm 6to de primaria? Perdoname por no reclamar mis derechos universitarios era un crio estupido preocupado de ir al cine, jugar a futbol y salir ya al recreo.

La gente se manifiesta ahora por que como buenos españoles muchos han pasado del tema o se han enterado ahora. Ni mas ni menos. Se debieron quejar en su dia los que estaban. Pero es como si ahora se firma un plan que manda a la mierda la ESO de aqui a 15 años. Tu crees que algun estudiante dira algo? no, se quejaran estudiantes y padres de aqui a 13 cuando vean el marron que les toca comerse por que los de ahora no les han parado los pies.

Pd: Digo ESO por que es lo que se me ha ocurrido, es un ejemplo, abstenerse de comentarios porfa [poraki]

y por qué te preocupas si a ti Bolonia no te va a afectar si ya tienes el plan antiguo???
Que casualidad, siempre los que más protestan son de las carreras que no tienen que dar ni palo al agua para sacarlas y se pasan todo el día tirados en la puerta de la facultad.
El 4 de Marzo hay una huelga [ginyo]
Daguerreo escribió:Que casualidad, siempre los que más protestan son de las carreras que no tienen que dar ni palo al agua para sacarlas y se pasan todo el día tirados en la puerta de la facultad.

jajajajajajaja....no me voy a poner a discutir lo de las carreras porque cada uno pensaremos cual es la más chunga.....sólo decir que son las carreras más progres y "pensativas" los que se quedan alli....porque en la facultad de económicas me dijo mi novia que por haber no hay ni gente de dia casi...xD

en marzo hay huelga?que suerte teneis en la pública.....nosotros como nos sublevemos nos mandan 12 créditos de exceso más a pagar pal año que viene....
Nekronomikon escribió:Hablando con mi novia ayer, me comentó que en su universidad hay unos que llevan 5 meses encerrados (los de filosofia, historia y demás), pero lo que no entiendo es porque ahora se encierran y no en el año 97 que fue cuando se firmó Bolonia?fijo que la mayoría ni irían al colegio casi casi...pero esque lo veo estúpido que a año y medio se pongan a protestar estos....
Yo no esty de acuerdo con Bolonia, me parece que quita el espíritu universitario y cierra caminos a gente que trabaja y no puede asistir a clase que es mucha.....aparte de que te "obligan" a tener un máster....el problema de la educación en este país viene de más abajo, de la tontería de selectividad que debería ser igual en todos lados y mismo temario y nos las chuminadas que dan....

Ya lleva bastante tiempo habiendo jaleo en las universidades por lo de Bolonia, no ha empezado ahora.
Nekronomikon escribió:Hablando con mi novia ayer, me comentó que en su universidad hay unos que llevan 5 meses encerrados (los de filosofia, historia y demás), pero lo que no entiendo es porque ahora se encierran y no en el año 97 que fue cuando se firmó Bolonia?fijo que la mayoría ni irían al colegio casi casi...pero esque lo veo estúpido que a año y medio se pongan a protestar estos....

Y que es mejor? Quedarse sentados mientras se te suben al lomo una y otra vez? Las becas son una mierda, las matriculas y los creditos son caros de cojones, ponen creditos "de libre eleccion" que no tienen nada que ver con lo que estas dando pero que los necesitas para sacarte la licencia (otra forma bastante burda de seguir sangrando al contribuyente) y para colmo meten el plan bologna. Para que los profesores se puedan cascar mas los huevos y los estudiantes, que pagan un servicio que no se les da, tengan que partirse, aun mas, los cuernos en casa.

Y ahora vienes tu diciendo que te parece una tonteria? Por dios, habria que ir a Bologna y pegarle fuego a la universidad y la madre que los trajo.
vicodina escribió:

Y que es mejor? Quedarse sentados mientras se te suben al lomo una y otra vez? Las becas son una mierda, las matriculas y los creditos son caros de cojones, ponen creditos "de libre eleccion" que no tienen nada que ver con lo que estas dando pero que los necesitas para sacarte la licencia (otra forma bastante burda de seguir sangrando al contribuyente) y para colmo meten el plan bologna. Para que los profesores se puedan cascar mas los huevos y los estudiantes, que pagan un servicio que no se les da, tengan que partirse, aun mas, los cuernos en casa.

Y ahora vienes tu diciendo que te parece una tonteria? Por dios, habria que ir a Bologna y pegarle fuego a la universidad y la madre que los trajo.

ami no me va a afectar......aparte paganado a 200e el crédito me da igual como si os lo suben a 20......aparte a los que ya están en la universidad no les va afectar....
Nekronomikon escribió:
vicodina escribió:

ami no me va a afectar......aparte paganado a 200e el crédito me da igual como si os lo suben a 20......aparte a los que ya están en la universidad no les va afectar....

No tienes ni idea eh? Mi novia lleva 4 años en la uni. Y 4 materias las tiene en plan bologna. Ergo tiene horas sueltas por culpa de esto.
Según la media europea, la universidad en España es más barata. Ya sabeis como funciona, el estado copia lo de cobrar pero no lo de pagar.

Saludos.
Daguerreo escribió:Que casualidad, siempre los que más protestan son de las carreras que no tienen que dar ni palo al agua para sacarlas y se pasan todo el día tirados en la puerta de la facultad.

Perlaza número 3 del día. Suma y sigue xD.
La movilizaciones de ahora tan repentinas son porque, como han comentado, cuando se aprobó los estudiantes estábamos demasiado ocupados pasándonos el Mario Bros de la Game Boy como para protestar. Por otra parte, los universitarios en su día lo verían demasiado lejano y pensarían que a ellos no les tocaba, eso en el caso de que se hubieran enterado de qué iba la fiesta.

Ahora que se está empezando a implantar y la gente sabe y está viviendo los cambios en sus propias carnes es cuando se actúa. Yo de hecho estoy en tercero de carrera y hasta este año no sabía nada y me parece vergonzoso que haya este tipo desinformación (y malinformación, que no sé qué es peor).

Es absurdo, dicen algunos, moverse ahora que está más que aprobado y en algunas carreras ya han hecho todos los cambios, pero muchos tienen la esperanza de que pase como en Grecia, por ejemplo, donde debido a las protestas de los estudiantes y profesores no se implantará finalmente. La esperanza es lo último que se pierde, vaya.

Nekronomikon escribió:y por qué te preocupas si a ti Bolonia no te va a afectar si ya tienes el plan antiguo???

¿Para qué ir entonces a manifestaciones en contra del terrorismo si no te ha tocado a ti? El egoísmo y pasotismo no llevan a ningún sitio. A parte de que a todos nos puede dar un día u otro por hacer o retomar una carrera. Yo por ejemplo cuando termine la que estoy haciendo me voy a meter a otra, y en la que estoy ahora mismo, pese a ser del plan "viejo", sí que me han cambiado cosas por lo de Bolonia como las convocatorias de exámenes (se acabó septiembre y las clases se adelantan, y tengo una amiga que hace Traducción a la que le han quitado las de libre elección y le han puesto en su lugar asignaturas de Economía, Derecho e Informática). O sea, que nos afecta más de lo que parece a todos.
Nekronomikon escribió:......aparte a los que ya están en la universidad no les va afectar....

Ehm... esto... no, no es así exactamente.

Saludos! [bye]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Hey pues yo en el 97 debido a esto planteamos e hicimos una sentada en el instituto, de hecho fuimos la unica clase que la hizo... pero claro eramos unos "vagos" de cuidao.

Saludos.

Esa es otra xD

Si te quejas entonces, eres un vago por quejarte de problemas demasiado lejanos. Si protestas ahora, eres un vago por quejarte de cosas que ya estan más que implantadas xD
Se protesta ahora porque en su tiempo ya hicieron el trabajo todo lo bien que pudieron para que no nos enteraramos de qué iba la cosa. Los planes de estudios nuevos tienen que estar en septiembre ya preparados y en muchas universidades a día de hoy sabemos 0 de todo lo que rodea al plan Bolonia. Esto a día de hoy, ¿qué ibamos a saber en el 97 entonces?

Y principalmente lo que se pide es que se informe puntualmente y como se debe de todo el proceso, porque cuando ponen tantísimo empeño en meter algo tan de tapadillo, ¿quién no desconfía? Lo suyo sería paralizar el proceso, que se informe de todo lo que se va a hacer y que sobre esa base se vaya negociando su implantación, que al fin y al cabo nosotros deberíamos ser los beneficiados y quienes pusiésemos los puntos sobre las íes. Pero claro, sólo se trata de educación, que más da.

No es una cuestión de vagos y maleantes, es una cuestión de responsabilidad para con los estudiantes de ahora y con los futuros.
Nekronomikon escribió:ami no me va a afectar......aparte paganado a 200e el crédito me da igual como si os lo suben a 20......aparte a los que ya están en la universidad no les va afectar....

[buaaj] [buaaj] [buaaj]
No tienes ni puta idea ehh....
Anda, antes de soltar semejantes gilipoyeces ponte a leer e informarte de lo que es y deja de ser, que existe un mundo aparte llamado realidad fuera de tu super-hipr-mega universidad fija...
A mí lo que de verdad me gustaría saber es si los que protestan saben de qué va Bolonia y por qué protestan, o si simplemente siguen lo que le han dicho cuatro jipis tocaflautas perropulgas. Si es así, que lo expliquen en siguientes posts, a ver si estamos de acuerdo.
Alli donde bolonia ha entrado ya en vigor hay un caos impresionante. Por ejemplo el primer año vas a tener 2 clases de primero, la de bolonia y la de las personas que no han superado esas asignaturas pero con los profesores de antes. (y que ahora no venga ningun listillo a decir que "haber aprobado la asignatura" porque es tu derecho)
en alicante hay un debate el jueves con el rector, se paran las clases y todo.

Me acercaré a preguntar cuando coño piensan desocupar los aularios, y por qué todas sus protestas tienen un tinte politico (independentista valenciano) detrás.

Con que me respondan a eso me conformo.

el problema con bolonia es que se tendria que haber impuesto en todas las universidades desde una fecha especifica y no haber dejado que cada una fuese adaptando los planes antes de la fecha limite que hay puesta.

Reclaman paralizar el proceso? supervisar los cambios?! negociar su implantacion? Lo que pasa que es la gente de las carreras que sus clases son ir jugar al chinchon al cesped, ven que van a tener que ir a clase y estudiar! y claro, ya no va a molar tanto la universidad.

Además, no es por ser cansino pero lo de bolonia es oportunismo de grupos politicos minoritarios para reivindicarse.

salu2
Es evidente que el plan Bolonia tiene puntos absolutamente negativos, pero no todo es pésimo. Por contra, el sistema de ahora necesita una reforma. Otra cosa es el malo conocido...

De todos modos, no creais que eso contenta a los profesores porque no es así, lejos de tocarse las pelotas más, ahora se les acaba el chollo. Ya no pueden ir y soltar LO MISMO año tras año, las mismas presentaciones en powerpont y punto... ahora se hincharán a corregir, y en gran medida a preparar el temario porque a sus alumnos se les olbiga a hacer cosas prácticas y claro, a alguien tendrá que preguntar. Es decir que con él no están contectos ni alumnos ni profes.
Totemon escribió:A mí lo que de verdad me gustaría saber es si los que protestan saben de qué va Bolonia y por qué protestan, o si simplemente siguen lo que le han dicho cuatro jipis tocaflautas perropulgas. Si es así, que lo expliquen en siguientes posts, a ver si estamos de acuerdo.

+1

Yo, por lo que he leído, apenas veo diferencias con lo que hay ahora. Me parece estupendo que se intente uniformizar la enseñanza en la Unión Europea.

Algunos dicen que los planes de estudios serán una mierda ¿Eso es problema de Bolonia? No, es problema de lo que hacen los planes de estudios. Hace 10 años hicieron un plan de Arquitectura Técnica tan patético en la politécnica de Cáceres, que lo tuvieron que cambiar al año y medio. Y eso de estudiar cosas que no tienen que ver con la carrera...pues hace dos años fui a hacer unos papeles y ví que en la lista de asignaturas optativas estaban: Turismo y alimentos de Extremadura, Iniciación a la escalada, Teoría del Derecho, Programación de páginas web... ¡¡¡¿PERO QUÉ COÑO ES ESTO?!!!

Que nadie se engañe: si los planes de estudio son una mierda, la culpa no es de Bolonia, sino de los que los hacen y de los que no se quejan.

Tal como dicen, la inmensa mayoría de los que se manifiestan, lo hacen sin tener ni idea de lo que es Bolonia y como una manera de pasar el día entetenidos in ir a clase.

Supongo que la protesta de ahora tendra que ver con el hecho de que muchos protestamos en el 97 como tu dices ..... pero no nos hicieron ni puto caso.

Asi que hay que seguir la lucha [ginyo]
Estoy en contra de muchas cosas de Bolonia, pero también a favor de muchas. Y aunque sea impopular, el aumento de precio del crédito es una de ellas o la asistencia obligatoria son algunas de ellas. Estoy harto de ir por el campus y ver gente rascandose los huevos por los parques, aprovechandose de estudios subvencionados que prácticamente no pagan y que les sirven de excusa para tirarse a la buena vida. Curiosamente éstos son los que tienen las pintas de los que montan todas las vagas. Luego ya están los de la evolución de esa especie, con las mismas pintas, 20 y muchos tacos, e igual de vagos [+risas]

Eso sí, daría una alternativa a los que trabajan posibilitando algún tipo de ejercicios de avaluación continua.
Teniente Dan escribió:
Me acercaré a preguntar cuando coño piensan desocupar los aularios, y por qué todas sus protestas tienen un tinte politico (independentista valenciano) detrás.

salu2

siempre que hay algun cambio aparecen grupos políticos, y eso que bolonia deberia ser "progre".

Un par de amigas están estudiando en el ceu donde ya tienen bolonia desde hace mucho, y la verdad que están bastante puteados, todo el dia con examenes (3-4 folios...xD), trabajos, asistencia a clase.....en resumidas cuentas, que llegan a las 8.30 de la mañana y marchan a las 7.30 de la tarde y han parado hora y media para comer....exige bastante constancia la verdad
joder, el plan tiene cosas positivas, pero cualquiera que haya cursado una asignatura homologada sabrá que es un asco tremendo. No solo tengo que realizar informes de las practicas, sino hacer la tareíta de turno y el cuestionario de clase.

Vale, tener una o dos asignaturas es posible, pero me imagino a los pobres chavales de nuevo ingreso con 6 asignaturas de bolonia. ¡¡¡Hoygan, para partirse el ojete!!!
Teniente Dan escribió:en alicante hay un debate el jueves con el rector, se paran las clases y todo.

Con que me respondan a eso me conformo.

el problema con bolonia es que se tendria que haber impuesto en todas las universidades desde una fecha especifica y no haber dejado que cada una fuese adaptando los planes antes de la fecha limite que hay puesta.

Reclaman paralizar el proceso? supervisar los cambios?! negociar su implantacion? Lo que pasa que es la gente de las carreras que sus clases son ir jugar al chinchon al cesped, ven que van a tener que ir a clase y estudiar! y claro, ya no va a molar tanto la universidad.

Además, no es por ser cansino pero lo de bolonia es oportunismo de grupos politicos minoritarios para reivindicarse.

salu2

te van a llamar fascista, esa chusma está hasta en cualquier mierda donde puedan enseñar sus banderas, ensucian cualquier acto.

Yo lo de la asistencia obligatoria no lo veo bien a no ser que aquellas personas con trabajo o cargas familiares puedan tener más libertad, que eso es universidad ¿no?
EnErU escribió:joder, el plan tiene cosas positivas, pero cualquiera que haya cursado una asignatura homologada sabrá que es un asco tremendo. No solo tengo que realizar informes de las practicas, sino hacer la tareíta de turno y el cuestionario de clase.

Vale, tener una o dos asignaturas es posible, pero me imagino a los pobres chavales de nuevo ingreso con 6 asignaturas de bolonia. ¡¡¡Hoygan, para partirse el ojete!!!

cada uno tendría que cogerse las asignaturas que pueda.....si trabajas y no puedes cógete menos, si eres un coco, cógete curso y medio.......
Nekronomikon escribió:
EnErU escribió:joder, el plan tiene cosas positivas, pero cualquiera que haya cursado una asignatura homologada sabrá que es un asco tremendo. No solo tengo que realizar informes de las practicas, sino hacer la tareíta de turno y el cuestionario de clase.

cada uno tendría que cogerse las asignaturas que pueda.....si trabajas y no puedes cógete menos, si eres un coco, cógete curso y medio.......

Si eso lo veo lógico, pero es que las tareitas, cuestionarios y demás mierdas parecen de preescolar.
¿El boloña implementaria tambien la asistencia obligatoria?
EnErU escribió:
Nekronomikon escribió:

Si eso lo veo lógico, pero es que las tareitas, cuestionarios y demás mierdas parecen de prescolar.

Tal como lo cuentas, así es.

(Abstenerse de entrar al trapo los que no están dentro de Bolonia)
El problema de Bolonia es que aquí lo que quieren aplicar es que los alumnos hagan su trabajo, y de paso también el del profesor, y que este se dedique a evaluar únicamente. Sabemos que aquí en España, país de la mal llamada picaresca, la mayoría de profesores no hacen el huevo (yo lo veo a diario). Lo que no se debería permitir es profesores, como los que tengo yo, que dan dos horas semanales de clase y durante un cuatrimestre, y el resto del tiempo se dedican a "la investigación", es decir, tomar cafés, estar en su despacho en el ordenador, entrar a las 10 salir a la 1 y los viernes ni pasarse por allí.
Más de la mitad de los profesores de la universidad sobran, es un primer paso para abaratar costes. O eso o que se impongan objetivos e investigaciones reales, con alguna herramienta real que se pueda despedir a un profesor si no cumple con sus objetivos reiteradamente. Luego pasa como en mi universidad (Universidad de Valladolid) que una profesora se dedica a vender exámenes, aprueba a gente a que paga, exámenes que ni corrige, y para colmo en un exámen tapó todas las ventanas, encerró a los alumnos, les grabó con una cámara, y aún con todo esto aún no han podido echar a dicha profesora (obviamente está suspendida por ahorar, pero no han podido todavía echarla y no sé si lo conseguirán). Además después de que se montase el lío no se le ocurre otra cosa que empezar a poner denuncias por acoso a todo el mundo (más información de todo este caso en nortecastilla.es).
La revisión de la universidad ha de ser completa. Tenemos una universidad derrochadora, que no consiguen éxitos generalmente como otros países, y que además, están a la cola de Europa dentro de los países desarrollados en cuanto a calidad de enseñanza (como se explica que no se suela incluir a ni una universidad española entre las 50 mejores de Europa). Y mejorar la universidad no es poner más caro el aprobado...

Saludos [bye]
Omega69, tienes razon, en la facultad de fisica de Tenerife es un cachondeo. 6 plantas, de las cuales 1 es de laboratorios, 1 de aulas y el resto despachos de profesorado xDDD
EnErU escribió:Omega69, tienes razon, en la facultad de fisica de Tenerife es un cachondeo. 6 plantas, de las cuales 1 es de laboratorios, 1 de aulas y el resto despachos de profesorado xDDD

Yo tenia un profesor de contabilidad (muy bueno por cierto) que cada dos por 3 se iba una hora antes diciendo que tenia una reunion/ un viaje...
Supongo que los que estan a favor del plan Bologna es porque sus notas son MH, o directamnete no tienen ni idea de lo que es la universidad. Sino, no me lo explico vaya.
A mí me parece bien que se proteste contra el plan Bolonia, ya que es una mierda y como dicen por aquí no les va bien a la gente que trabaja y a parte las tareas y cuestionarios son una patraña absurda.

Todo esto es culpa de la desinformación que se ha ¿dado? ¬_¬ hasta el momento. Pero bueno, así va la educación en este país.

Imagen
vicodina escribió:Supongo que los que estan a favor del plan Bologna es porque sus notas son MH, o directamnete no tienen ni idea de lo que es la universidad. Sino, no me lo explico vaya.

Ni de coña vamos, las matriculas de honor siempre han sido por los examenes, y con el nuevo plan bolonia te valoran las tareas y cuestionarios, por lo que conseguirla es todo un reto.

Y te lo digo porque yo en una asignatura de bolonia saque un 10 en el examen y en actas se quedo en 9.
Vaya tela de profesores. A la puta calle todos vaya sinvergüenzas. Hay funcionarios muy creciditos que se creen dios. Mi Decano bien a gusto que se jactaba de que a él la crisis le daba igual porque por muchas pérdidas que tenga la universidad no va a perder su trabajo. Mandaba yo al INEM a 2 millones de los 3 de funcionarios que hay en este país de pandereta ratataaaa
maulet86 escribió:Vaya tela de profesores. A la puta calle todos vaya sinvergüenzas. Hay funcionarios muy creciditos que se creen dios. Mi Decano bien a gusto que se jactaba de que a él la crisis le daba igual porque por muchas pérdidas que tenga la universidad no va a perder su trabajo. Mandaba yo al INEM a 2 millones de los 3 de funcionarios que hay en este país de pandereta ratataaaa

El conocimiento es para el que pueda permitirselo. Eso es lo que nos quieren decir.
tengo una duda desde hace mucho y hasta ahora nadie ha sabido explicarme claro que pasa en mi lugar...

estoy acabando una carrera de 3 años, me quedan 6 asignaturas (2 de 1º, 2 de 2º y 2 de 3º).
mi duda es que si por mala suerte me queda alguna de 1º curso para el año que viene, me afecta el plan bolonia? se me ampliará la carrera un año mas para hacer grado?

gracias!
Anuskafm escribió:tengo una duda desde hace mucho y hasta ahora nadie ha sabido explicarme claro que pasa en mi lugar...

estoy acabando una carrera de 3 años, me quedan 6 asignaturas (2 de 1º, 2 de 2º y 2 de 3º).
mi duda es que si por mala suerte me queda alguna de 1º curso para el año que viene, me afecta el plan bolonia? se me ampliará la carrera un año mas para hacer grado?

gracias!

Yo diria que si. No perdonan ni una los mierdas estos. Asi que mejor sacatelas todas este año.
Todo depende de tu universidad, aquí dan 5 años con derecho a clases y examenes. (creo)
EnErU escribió:Todo depende de tu universidad, aquí dan 5 años con derecho a clases y examenes. (creo)

Pues en mi universidad van quitando un curso (cada año) del plan viejo por el correspondiente del nuevo, si te queda una de primero este año te jodes y te quedas sin clases, sólo tienes derecho a examen y supongo que a tutorías con el profesor.

A mi me quedan 2 de primero y una la tengo para septiembre... espero aprobar la de junio y la de septiembre, sino lo llevaré bien jodido.
Anuskafm escribió:tengo una duda desde hace mucho y hasta ahora nadie ha sabido explicarme claro que pasa en mi lugar...

gracias!

A ver, yo creo que tú acabarás tu carrera con tus asignaturas, y acabarás con el plan antiguo. El tema es que si luego quieres obtener el grado, hasta donde yo sé nadie tiene ni puta idea. Porque mucha gente y yo también estamos muy quemados con la desinformación, y es que no queda claro cómo van a quedar las cosas. Se nos viene encima para ya, y parece que nadie tiene ni puta idea de cómo va a funcionar todo. Improvisaremos, esto es España.

Yo estoy en una situación parecida o igual. Estoy en una carrera de 3 años, luego está la superior de 5, y se va a quedar en un grado de 4. Bueno, pues nadie sabe qué va a pasar con nosotros, si se va a poder hacer un año más y obtener el grado, si convalidan algo o no... Con el problema añadido que mi carrera tiene unas atribuciones por ley, y que tampoco saben darle solución a eso.

Una cosa de Bolonia, si hay profesores vagos, seguirán existiendo después, que no es que vayan a desaparecer del planeta. Así que si hay gente que pasa de trabajar, ya se las emplearán para seguir igual, ya sea mandando todos los años los mismos trabajos, corrigiendo por encima, o a saber.
alexhh, te voy a explicar mi metodo. Yo estoy estudiando una carrera tecnica industrial, 3 años. Ahora mismo no se que va a pasar con la superior, si desaparece o se convierte en una carrera diferente. Pero eso debe soplartela.

Tu debes estar atento a tus competencias, si tu carrera de 3 años tiene las mismas competencias que el 4 años, te la sopla, no estudies una carrera con un año mas si al final tienes las mismas atribuciones de trabajo.
EnErU escribió:alexhh, te voy a explicar mi metodo. Yo estoy estudiando una carrera tecnica industrial, 3 años. Ahora mismo no se que va a pasar con la superior, si desaparece o se convierte en una carrera diferente. Pero eso debe soplartela.

Tu debes estar atento a tus competencias, si tu carrera de 3 años tiene las mismas competencias que el 4 años, te la sopla, no estudies una carrera con un año mas si al final tienes las mismas atribuciones de trabajo.

Gracias, pero antes se tendrán que poner de acuerdo, ¿no? [carcajad]
En fin, tendré que esperar, sí, a ver si se aclara la cosa. Pero esa es una de las razones de por qué la gente protesta y protesta, y es que da la sensación de que van a terminar tomando decisiones tarde y mal, porque hasta ahora no se han atrevido o no han pensado las cosas lo suficiente.

Veremos qué ocurre.

gracias!

En mi facultad lo de Bolonia se empezará a implantar del todo desde el año que viene, empezando por primero. De este modo, si tienes alguna asignatura pendiente de primero, tienes dos opciones: cursarla por el plan nuevo de Bolonia como un novato más, o hacerla por el plan viejo. Lo malo de coger el viejo es que, al seguir el profesor el plan nuevo, los que hayan decidido ir por el plan viejo tendrán que apañarse con tutorías para el examen final ya que las clases no estarán enfocadas a él.

Lo que te recomiendo y voy a hacer yo es ir quitándote las asignaturas de cursos anteriores para que no te pille todo el jaleo. Empieza por librarte de las de los primeros cursos porque supongo que también en tu facultad se empezará a implantar gradualmente desde abajo. Aunque ahora que me fijo si tienes dos de primero ya te va a tocar por narices escoger una opción... En tu caso particular yo entonces me quitaría primero las de segundo, luego las de tercero (en éstas sí te libras de hacerlas por bolonia) y luego las de primero (que en esas no te escapas de elegir plan ya).
Lo normal es que para los que estamos cursando el plan actual nos den un margen de x años antes del cambio total.

baronluigi escribió:¿El boloña implementaria tambien la asistencia obligatoria?

Eso depende de la asignatura ECTS (el nuevo sistema de creditos europeos), realmente no es que la asistencia sea obligatoria en sí, sino que es puntuable y en algunos casos para poder aprobar tienes que asistir a determinado porcentaje de ellas (en unas es muy pequeño, en otras como una que tengo ahora requiere un 50%).
60 respuestas
1, 2