› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Waylor escribió:Claro, yo en el 97 estaba dando mmm 6to de primaria? Perdoname por no reclamar mis derechos universitarios era un crio estupido preocupado de ir al cine, jugar a futbol y salir ya al recreo.
La gente se manifiesta ahora por que como buenos españoles muchos han pasado del tema o se han enterado ahora. Ni mas ni menos. Se debieron quejar en su dia los que estaban. Pero es como si ahora se firma un plan que manda a la mierda la ESO de aqui a 15 años. Tu crees que algun estudiante dira algo? no, se quejaran estudiantes y padres de aqui a 13 cuando vean el marron que les toca comerse por que los de ahora no les han parado los pies.
Pd: Digo ESO por que es lo que se me ha ocurrido, es un ejemplo, abstenerse de comentarios porfa
Daguerreo escribió:Que casualidad, siempre los que más protestan son de las carreras que no tienen que dar ni palo al agua para sacarlas y se pasan todo el día tirados en la puerta de la facultad.
Nekronomikon escribió:Hablando con mi novia ayer, me comentó que en su universidad hay unos que llevan 5 meses encerrados (los de filosofia, historia y demás), pero lo que no entiendo es porque ahora se encierran y no en el año 97 que fue cuando se firmó Bolonia?fijo que la mayoría ni irían al colegio casi casi...pero esque lo veo estúpido que a año y medio se pongan a protestar estos....
Yo no esty de acuerdo con Bolonia, me parece que quita el espíritu universitario y cierra caminos a gente que trabaja y no puede asistir a clase que es mucha.....aparte de que te "obligan" a tener un máster....el problema de la educación en este país viene de más abajo, de la tontería de selectividad que debería ser igual en todos lados y mismo temario y nos las chuminadas que dan....
Nekronomikon escribió:Hablando con mi novia ayer, me comentó que en su universidad hay unos que llevan 5 meses encerrados (los de filosofia, historia y demás), pero lo que no entiendo es porque ahora se encierran y no en el año 97 que fue cuando se firmó Bolonia?fijo que la mayoría ni irían al colegio casi casi...pero esque lo veo estúpido que a año y medio se pongan a protestar estos....
Yo no esty de acuerdo con Bolonia, me parece que quita el espíritu universitario y cierra caminos a gente que trabaja y no puede asistir a clase que es mucha.....aparte de que te "obligan" a tener un máster....el problema de la educación en este país viene de más abajo, de la tontería de selectividad que debería ser igual en todos lados y mismo temario y nos las chuminadas que dan....
vicodina escribió:Nekronomikon escribió:Hablando con mi novia ayer, me comentó que en su universidad hay unos que llevan 5 meses encerrados (los de filosofia, historia y demás), pero lo que no entiendo es porque ahora se encierran y no en el año 97 que fue cuando se firmó Bolonia?fijo que la mayoría ni irían al colegio casi casi...pero esque lo veo estúpido que a año y medio se pongan a protestar estos....
Y que es mejor? Quedarse sentados mientras se te suben al lomo una y otra vez? Las becas son una mierda, las matriculas y los creditos son caros de cojones, ponen creditos "de libre eleccion" que no tienen nada que ver con lo que estas dando pero que los necesitas para sacarte la licencia (otra forma bastante burda de seguir sangrando al contribuyente) y para colmo meten el plan bologna. Para que los profesores se puedan cascar mas los huevos y los estudiantes, que pagan un servicio que no se les da, tengan que partirse, aun mas, los cuernos en casa.
Y ahora vienes tu diciendo que te parece una tonteria? Por dios, habria que ir a Bologna y pegarle fuego a la universidad y la madre que los trajo.
Nekronomikon escribió:vicodina escribió:Nekronomikon escribió:Hablando con mi novia ayer, me comentó que en su universidad hay unos que llevan 5 meses encerrados (los de filosofia, historia y demás), pero lo que no entiendo es porque ahora se encierran y no en el año 97 que fue cuando se firmó Bolonia?fijo que la mayoría ni irían al colegio casi casi...pero esque lo veo estúpido que a año y medio se pongan a protestar estos....
Y que es mejor? Quedarse sentados mientras se te suben al lomo una y otra vez? Las becas son una mierda, las matriculas y los creditos son caros de cojones, ponen creditos "de libre eleccion" que no tienen nada que ver con lo que estas dando pero que los necesitas para sacarte la licencia (otra forma bastante burda de seguir sangrando al contribuyente) y para colmo meten el plan bologna. Para que los profesores se puedan cascar mas los huevos y los estudiantes, que pagan un servicio que no se les da, tengan que partirse, aun mas, los cuernos en casa.
Y ahora vienes tu diciendo que te parece una tonteria? Por dios, habria que ir a Bologna y pegarle fuego a la universidad y la madre que los trajo.
ami no me va a afectar......aparte paganado a 200e el crédito me da igual como si os lo suben a 20......aparte a los que ya están en la universidad no les va afectar....
Daguerreo escribió:Que casualidad, siempre los que más protestan son de las carreras que no tienen que dar ni palo al agua para sacarlas y se pasan todo el día tirados en la puerta de la facultad.
Nekronomikon escribió:y por qué te preocupas si a ti Bolonia no te va a afectar si ya tienes el plan antiguo???
Nekronomikon escribió:......aparte a los que ya están en la universidad no les va afectar....
lokolo escribió:Hey pues yo en el 97 debido a esto planteamos e hicimos una sentada en el instituto, de hecho fuimos la unica clase que la hizo... pero claro eramos unos "vagos" de cuidao.
Saludos.
Nekronomikon escribió:ami no me va a afectar......aparte paganado a 200e el crédito me da igual como si os lo suben a 20......aparte a los que ya están en la universidad no les va afectar....
Totemon escribió:A mí lo que de verdad me gustaría saber es si los que protestan saben de qué va Bolonia y por qué protestan, o si simplemente siguen lo que le han dicho cuatro jipis tocaflautas perropulgas. Si es así, que lo expliquen en siguientes posts, a ver si estamos de acuerdo.
Teniente Dan escribió:
Me acercaré a preguntar cuando coño piensan desocupar los aularios, y por qué todas sus protestas tienen un tinte politico (independentista valenciano) detrás.
salu2
Teniente Dan escribió:en alicante hay un debate el jueves con el rector, se paran las clases y todo.
Me acercaré a preguntar cuando coño piensan desocupar los aularios, y por qué todas sus protestas tienen un tinte politico (independentista valenciano) detrás.
Con que me respondan a eso me conformo.
el problema con bolonia es que se tendria que haber impuesto en todas las universidades desde una fecha especifica y no haber dejado que cada una fuese adaptando los planes antes de la fecha limite que hay puesta.
Reclaman paralizar el proceso? supervisar los cambios?! negociar su implantacion? Lo que pasa que es la gente de las carreras que sus clases son ir jugar al chinchon al cesped, ven que van a tener que ir a clase y estudiar! y claro, ya no va a molar tanto la universidad.
Además, no es por ser cansino pero lo de bolonia es oportunismo de grupos politicos minoritarios para reivindicarse.
salu2
EnErU escribió:joder, el plan tiene cosas positivas, pero cualquiera que haya cursado una asignatura homologada sabrá que es un asco tremendo. No solo tengo que realizar informes de las practicas, sino hacer la tareíta de turno y el cuestionario de clase.
Vale, tener una o dos asignaturas es posible, pero me imagino a los pobres chavales de nuevo ingreso con 6 asignaturas de bolonia. ¡¡¡Hoygan, para partirse el ojete!!!
Nekronomikon escribió:EnErU escribió:joder, el plan tiene cosas positivas, pero cualquiera que haya cursado una asignatura homologada sabrá que es un asco tremendo. No solo tengo que realizar informes de las practicas, sino hacer la tareíta de turno y el cuestionario de clase.
Vale, tener una o dos asignaturas es posible, pero me imagino a los pobres chavales de nuevo ingreso con 6 asignaturas de bolonia. ¡¡¡Hoygan, para partirse el ojete!!!
cada uno tendría que cogerse las asignaturas que pueda.....si trabajas y no puedes cógete menos, si eres un coco, cógete curso y medio.......
EnErU escribió:Nekronomikon escribió:EnErU escribió:joder, el plan tiene cosas positivas, pero cualquiera que haya cursado una asignatura homologada sabrá que es un asco tremendo. No solo tengo que realizar informes de las practicas, sino hacer la tareíta de turno y el cuestionario de clase.
cada uno tendría que cogerse las asignaturas que pueda.....si trabajas y no puedes cógete menos, si eres un coco, cógete curso y medio.......
Si eso lo veo lógico, pero es que las tareitas, cuestionarios y demás mierdas parecen de prescolar.
EnErU escribió:Omega69, tienes razon, en la facultad de fisica de Tenerife es un cachondeo. 6 plantas, de las cuales 1 es de laboratorios, 1 de aulas y el resto despachos de profesorado xDDD
vicodina escribió:Supongo que los que estan a favor del plan Bologna es porque sus notas son MH, o directamnete no tienen ni idea de lo que es la universidad. Sino, no me lo explico vaya.
maulet86 escribió:Vaya tela de profesores. A la puta calle todos vaya sinvergüenzas. Hay funcionarios muy creciditos que se creen dios. Mi Decano bien a gusto que se jactaba de que a él la crisis le daba igual porque por muchas pérdidas que tenga la universidad no va a perder su trabajo. Mandaba yo al INEM a 2 millones de los 3 de funcionarios que hay en este país de pandereta
Anuskafm escribió:tengo una duda desde hace mucho y hasta ahora nadie ha sabido explicarme claro que pasa en mi lugar...
estoy acabando una carrera de 3 años, me quedan 6 asignaturas (2 de 1º, 2 de 2º y 2 de 3º).
mi duda es que si por mala suerte me queda alguna de 1º curso para el año que viene, me afecta el plan bolonia? se me ampliará la carrera un año mas para hacer grado?
gracias!
EnErU escribió:Todo depende de tu universidad, aquí dan 5 años con derecho a clases y examenes. (creo)
Anuskafm escribió:tengo una duda desde hace mucho y hasta ahora nadie ha sabido explicarme claro que pasa en mi lugar...
estoy acabando una carrera de 3 años, me quedan 6 asignaturas (2 de 1º, 2 de 2º y 2 de 3º).
mi duda es que si por mala suerte me queda alguna de 1º curso para el año que viene, me afecta el plan bolonia? se me ampliará la carrera un año mas para hacer grado?
gracias!
EnErU escribió:alexhh, te voy a explicar mi metodo. Yo estoy estudiando una carrera tecnica industrial, 3 años. Ahora mismo no se que va a pasar con la superior, si desaparece o se convierte en una carrera diferente. Pero eso debe soplartela.
Tu debes estar atento a tus competencias, si tu carrera de 3 años tiene las mismas competencias que el 4 años, te la sopla, no estudies una carrera con un año mas si al final tienes las mismas atribuciones de trabajo.
gracias!
baronluigi escribió:¿El boloña implementaria tambien la asistencia obligatoria?