Johny27 escribió:¿Y no es mejor acostumbrarse a pagar con lo que hay en la cuenta y dejarte de tarjetas de crédito? Jamás le he visto utilidad a ninguna, salvo para aquellas personas que en un momento puntual se quedan con la cuenta a 0.
Yo pienso igual que tú. Peeeeero, como ya han contestado hay veces que el propio sistema te "obliga" a tener. Para un viaje, alquilar un coche y cosas así, si no es con tarjeta de crédito lo llevas crudo.
El problema es el de siempre: usar y no abusar. Pero para momentos puntuales no solo viene bien, si no que incluso es indispensable.
No sé si te servirá, pero yo tenia una con mi caja de ahorros por la que el primer año no pagaba cuota ninguna. La tuve un año y no pedí renovación. Años después me hizo falta otra vez y me la volví a sacar. Como habia pasado bastante tiempo (como 8 años o así) ya me habian borrado de sus listas y pude disfrutar de otro año gratis. Ahora tengo una de citibank, sin cuotas de por vida, y asociada a la cuenta que yo quiera.
La tengo con un límite bajo, pero es que tampoco sé si me gastaria tanto dinero en alquilar un coche o un viaje
, por lo que viene a ser lo que hago en el dia a dia: gastarme, de lo que tengo, lo que puedo.
Saludos