¿POR QUE PUEDEN DENEGARTE UNA TARJETA DE CREDITO?

Hola, ¿alguien sabe que motivos puede haber para que te deniegue el banco donde tienes domiciliada la nómina la tarjeta de crédito?

Resulta que tengo en ING direct la nómina domiciliada desde hace ya varios años, tengo un sueldo fijo normal, no tengo hipoteca ni crédito ni pago coche ni nada, osea no debo nada a nadie ni estoy en ninguna lista de morosos ni ningún rollo, pero el estudio que hace ingdirect para conceder las tarjetas de crédito dicen que sale negativo y no me pueden decir las causas, hasta ahora con la de débito me bastaba, pero ahora quiero una de crédito y la verdad ya me mosquea por que mi pareja que está en paro y tiene pocos ingresos si se la han dado y a mi que ni gasto mucho ni nada raro no...

si alguien supiera la posible razón se lo agradecería. un saludo

PD: todos los meses lo que ahorro en esa cuenta nómina lo meto a la naranja, donde tengo ya los ahorrillos de unos años, osea que no tengo ni puta idea de porque no me la dan
Normalmente los bancos hacen un análisis del riesgo de este tipo de productos.
Mebsajerodepa escribió:Normalmente los bancos hacen un análisis del riesgo de este tipo de productos.

si, si eso dice que el análisis les sale que no puedo contratarla y que no me pueden decir las causas, lo que quiero saber es cuales pueden ser las mismas si no tengo nada raro, incluso la chica de ingdirect decía que era muy raro y claro me he quedado mosqueado
Nadie da duros a pesetas, por un lado dicen que te ofrecen alta rentabilidad pero por el otro.... Yo tengo todo en un banco normal y corriente y no me ponen pegas a nada, tengo una de debito para el cajero y una de credito para la gasolina y jamás me han dicho nada.
En mi baanco he visto como a gente le rompian las tarjetas en la cara, solia ser por las deudas que tenía con el banco o porque gastaba mas de lo que debiera
Quizá deberías insistirle en que te asignen un límite inferior a la tarjeta.
ahi está el problema, por eso no me cuadra, no debo un duro a nadie ni nuna he tenido deuda alguna, es más, tengo bastantes ahorros y la nómina bastantes años domiciliada y no me entra en la cabeza cual puede ser la razón.

Me tocará cambiar de banco, que la verdad tampoco es que me moleste mucho ya que unos por otros son iguales, pero me preocupa la razón de por que me la pueden denegar.

Gracias
De todas formas hay muchas formas de tener tarjeta de crédito. En televisión suelen salir compañías dedicadas a la comercialización de tarjetas. El tema está en informarse y comparar lo que estás dispuesto a pagar por la tarjeta mensualmente o si te van a aplazar los pagos de alguna forma. Infórmate bien.
bladrake escribió:
PD: todos los meses lo que ahorro en esa cuenta nómina lo meto a la naranja, donde tengo ya los ahorrillos de unos años, osea que no tengo ni puta idea de porque no me la dan

Posiblemente por que al tener dinero ahorrado,prefieren que te gastes ese a que te gastes el de Visa,Master u otra,ademas date cuenta que ellos no ganan mucho si te dan una credit card,como mucho la cuota,el que gana es Visa o quien emita la Tarjeta,en este caso creo que las de credito de ING son de Visa...Yo me buscaba otro Banco hechando leches,sacaba todo el dinero y a otra cosa mariposa y cuando te pregunten que por que te vas,les dices que no puedes darles explicaciones,al igual que ellos han hecho contigo.Date cuenta que para ahorrar hay cajas con muy buenos productos,que tambien dan rentabilidad...Es solo mi modesta forma de verlo.
Yo hace muchos años tuve problemas parecidos con el Santader y me fui a la Caixa,desde entonces nada que ver...Hipoteca desde hace años y no me pidieron ni siquiera avalista,en cambio el Santander me pedía de todo para una tarjeta de credito,miles de historias...
santaco75 escribió:
bladrake escribió:

Posiblemente por que al tener dinero ahorrado,prefieren que te gastes ese a que te gastes el de Visa,Master u otra,ademas date cuenta que ellos no ganan mucho si te dan una credit card,como mucho la cuota,el que gana es Visa o quien emita la Tarjeta,en este caso creo que las de credito de ING son de Visa...Yo me buscaba otro Banco hechando leches,sacaba todo el dinero y a otra cosa mariposa y cuando te pregunten que por que te vas,les dices que no puedes darles explicaciones,al igual que ellos han hecho contigo.Date cuenta que para ahorrar hay cajas con muy buenos productos,que tambien dan rentabilidad...Es solo mi modesta forma de verlo.
Yo hace muchos años tuve problemas parecidos con el Santader y me fui a la Caixa,desde entonces nada que ver...Hipoteca desde hace años y no me pidieron ni siquiera avalista,en cambio el Santander me pedía de todo para una tarjeta de credito,miles de historias...

Pues yo estoy con el santander que no terminan de gustarme, al igual que el bbva, y de la caixa ya ni hablo... ya se ve que no me suelo llevar bien con los bancos, no ? :P
Cambia de banco. Díselo a ellos, que o te ponen la tarjeta o te vas.
¿Y no es mejor acostumbrarse a pagar con lo que hay en la cuenta y dejarte de tarjetas de crédito? Jamás le he visto utilidad a ninguna, salvo para aquellas personas que en un momento puntual se quedan con la cuenta a 0.
La verdad es que parece que a veces se hacen esas cosas a ojo... En Fnac me denegaron la tarjeta para financiar un portatil, lo hice en mediamarkt sin problemas... Tengo Visa normal, y ahora me han ofrecido la oro, soy el mismo y tengo los mismos ingresos que cuando fui a Fnac, pero nadie me dijo por qué no me la podían dar... :-?
Tampoco hace falta que te cambies de banco para tener una tarjeta de crédito, la puedes hacer en otra entidad y que te domicilien los recibos en tu banco actual...

Es raro que si todo lo tienes como dices el scoring te haya salido denegado, pero vamos... en muchas entidades la aplicación permite repetir el scoring de forma manual e incluso autorizarlo aunque la aplicación lo haya denegado (te lo digo yo que he estado 6 años programando para un banco [+risas]). Otra cosa es que la oficina no quiera asumir riesgos contigo, por a saber que razones.

En resumen: si tu banco no te da una tarjeta hazla en otra entidad y pon como cuenta de cargo la que tienes en ING. Es algo muy común y no te van a cobrar nada a mayores por hacerlo de esta manera.

Un saludo.
Johny27 escribió:¿Y no es mejor acostumbrarse a pagar con lo que hay en la cuenta y dejarte de tarjetas de crédito? Jamás le he visto utilidad a ninguna, salvo para aquellas personas que en un momento puntual se quedan con la cuenta a 0.

eso pensaba yo, pero no he podido alquilarme un coche ya que con la de debito no me dejan hacer el depósito y lo he tenido que hacer a nombre de la parienta, eso por ponerte un ejemplo, lo mismo pasa con algunos hoteles etc.. y sobre todo en el extranjero donde con una visa oro puedes hacer lo que quieras pero con una de débito estas bastante más limitado

Nagaroth escribió:Tampoco hace falta que te cambies de banco para tener una tarjeta de crédito, la puedes hacer en otra entidad y que te domicilien los recibos en tu banco actual...

Es raro que si todo lo tienes como dices el scoring te haya salido denegado, pero vamos... en muchas entidades la aplicación permite repetir el scoring de forma manual e incluso autorizarlo aunque la aplicación lo haya denegado (te lo digo yo que he estado 6 años programando para un banco [+risas]). Otra cosa es que la oficina no quiera asumir riesgos contigo, por a saber que razones.

En resumen: si tu banco no te da una tarjeta hazla en otra entidad y pon como cuenta de cargo la que tienes en ING. Es algo muy común y no te van a cobrar nada a mayores por hacerlo de esta manera.

Un saludo.

ya, pero la verdad la tarjeta de crédito solo la usaría en el extranjero o para alquilar coches etc y por eso prefiero las promocionadas por domiciliar la nómina etc.

ahi está el asunto, por que si no tengo cargas ni créditos y tampoco es que sea un derrochador por que les sale mi scoring negativo, muchas gracias!
Lo de los bancos es la poia.

Yo antes lo que ganaba era lo que gastaba básicamente. En el banco no me daban ni los buenos días.

Ahora, como no pago alquiler me ahorro una pasta todos los meses, voy al banco y me ofrecen miles de productos me hacen la ola cuando entro en la oficina y me han activado en mi tarjeta de débito, la posibilidad de activar un crédito instantáneo de hasta 3000 euros si lo necesito... (que en realidad es una gilipollez, porque si tengo dinero en débito, para que lo voy a usar a crédito).
bueno, comentaros que me hice cuenta en ibanesto y mande la orden de traspaso de mis ahorros desde ing y esta mañana me han llamado desde ing y me han contado que porque sacaba el dinero, que me ofrecian un interes de nose cuanto si no me iba, le he dicho que era por la tarjeta de crédito y me han dicho que me lo volverían a mirar que seguro que se solucionaba.....

me parto el culo. pero vamos ya voy a probar con estos a ver que tal y me han dicho que si me dan la tarjeta de crédito y gratis tambien.

gracias a todos
bladrake escribió:bueno, comentaros que me hice cuenta en ibanesto y mande la orden de traspaso de mis ahorros desde ing y esta mañana me han llamado desde ing y me han contado que porque sacaba el dinero, que me ofrecian un interes de nose cuanto si no me iba, le he dicho que era por la tarjeta de crédito y me han dicho que me lo volverían a mirar que seguro que se solucionaba.....

me parto el culo. pero vamos ya voy a probar con estos a ver que tal y me han dicho que si me dan la tarjeta de crédito y gratis tambien.

gracias a todos

Pues ahora aprobecha y les sacas a los de ING la de credito gratis y un mejor interes
en muchos casos, estas cosas funcionan como los amagos de las compañias de telefonia.
Johny27 escribió:¿Y no es mejor acostumbrarse a pagar con lo que hay en la cuenta y dejarte de tarjetas de crédito? Jamás le he visto utilidad a ninguna, salvo para aquellas personas que en un momento puntual se quedan con la cuenta a 0.

La tarjeta de crédito, si la sabes usar es lo mejor. Yo por ejemplo la utilizo para organizar eventos. Compro por ejemplo mi vuelo y el d mis amigos y al mes siguiente, cuando se lo cobran, ya lo he replegado. Tengo 1200 euros para adelantar sabiendo que hasta el 5 del mes siguiente no se los cobran, sin comisiones. Por no hablar d alquilar coches etc. Al tema del hilo, yo tengo ing y al mes d tenerlo me dieron la de crédito sin pegas, algo raro debe haber.

Yo pienso igual que tú. Peeeeero, como ya han contestado hay veces que el propio sistema te "obliga" a tener. Para un viaje, alquilar un coche y cosas así, si no es con tarjeta de crédito lo llevas crudo.

El problema es el de siempre: usar y no abusar. Pero para momentos puntuales no solo viene bien, si no que incluso es indispensable.

No sé si te servirá, pero yo tenia una con mi caja de ahorros por la que el primer año no pagaba cuota ninguna. La tuve un año y no pedí renovación. Años después me hizo falta otra vez y me la volví a sacar. Como habia pasado bastante tiempo (como 8 años o así) ya me habian borrado de sus listas y pude disfrutar de otro año gratis. Ahora tengo una de citibank, sin cuotas de por vida, y asociada a la cuenta que yo quiera.

La tengo con un límite bajo, pero es que tampoco sé si me gastaria tanto dinero en alquilar un coche o un viaje [tomaaa], por lo que viene a ser lo que hago en el dia a dia: gastarme, de lo que tengo, lo que puedo.

Saludos
bueno, los de ibanesto ya me han dicho que no hay problema en darme la tarjeta de credito, los úniicos requisitos son tener nómina y encima me hacen una promocion muy buena por llevarme los ahorros de la cuenta naranja a la cuenta auzl que es la de ibanesto, osea que problema de la tarjeta resuelto, lo que no entendia era porque si no tenía nada raro no me la concedían, ni los de ingdirect me lo supieron decir.

la verdad esque la tarjeta de crédito es más necesaría de lo que parece yo no pude alquilar un coche a mi nombre por esa causa.

un saludo
20 respuestas