Ario Bros escribió:Es como el tema bañador/calzoncillo y bragas y sujetador/bikini, son lo mismo pero la gente se escandaliza por ver en público unos y los otros no.
Sobre eso tengo entendido que es por el diseño de las prendas, que unas son muy "del monton" y otras estan hechas a proposito para poder exhibirlas. Obviamente tambien dependera de la persona, con exhibirlas me refiero a las prendas, cosa que tambien habra gente que le gustara exhibir su cuerpo en lugar de simplemente taparse y disfrutar del sol, arena y playa en si.
Kesil escribió:Hice esa pregunta en un foro de mayoría anglosajona y, por lo que me contaron, hay quien los ve como órganos sexuales. Se empezó tapando el pecho entero y, a medida que pasó el tiempo y el tabú de qué mostrar (pensemos en cómo se pasó de trajes de baño a bikinis), el pezón fue lo último a tapar. Por otro lado, está el cómo el pecho femenino puede hacer el papel del culo en primates y otros seres que andan a cuatro patas.
Osea, mi teoria es que es simplemente por dimorfismo sexual (y su correspondiente atraccion por las diferencias al sexo contrario), que a las mujeres se les desarrolla el pecho y a los hombres no. Mas alla de eso no creo que sea sexual, ya que de hecho, los pezones masculinos son vestigiales al no servir de nada, si no me equivoco.
mondillo escribió:Invirtiendo el sentido de la pregunta, podriamos cuestionar porque las mujeres en la playa usan bikini y los hombres no. A dia de hoy hay mujeres que hacen topples en la playa, pero es indudable que hay mucho contraste en terminos de vestimenta o de que partes del cuerpo mostrar entre ambos sexos.
Podria dar para debate, pero os ahorro unas paginas ya que llegareis de un modo u otro al mismo termino. Todo es cuestion de costumbres y de educacion.
Y no caigais en el error de pensar que lo unisex es lo mejor, la naturaleza es mas sabia que cualquier idea ponderada por el hombre y la identidad cae dentro de esa sabiduria, perder la identidad es entrar en conflicto con nuestra propia naturaleza, independientemente de generos.
Saludos.
Tengo entendido de que el bikini (mas bien el sujetador en si), es bueno para las mujeres ya que corrige el pecho y ayuda a la espalda. Por lo que veo completamente normal y necesario que lo lleven (como necesidad/derecho, no como una obligacion).
Lo que yo me pregunto mas que el porque se suelen tapar (es decir, por pudor, privacidad y esas cosas), es el porque no se permite mostrarlos publicamente. Es decir, dejando a un lado todo lo sexual.
Imaginad por ejemplo un cartel que diga "Compre nuestro sujetador de marca X" y en el se vea a una mujer colocandoselo pero con un pecho fuera, simplemente eso, sin segundas intenciones ni nada. ¿Que tendria de malo?
Obviamente cuando digo todo esto no lo digo con el proposito de "vayamos todos sin camiseta ni nada tapandonos de cintura para arriba" (ya que por temas de etiqueta y en el caso de estar sentado y demas por higiene -por el tema de la transpiracion-), si no con el proposito de que si una chica quiere hacer algo por el estilo en un lugar informal (a nivel de que los chicos puedan estar sin camiseta) ellas tambien pudieran hacerlo sin que nadie les mirase mal.
Zénar Sounds escribió:A ver, me pongo gilipollas y me voy a dormir:
Tengo entendido que la hembra humana es la única de todas las especies que mantiene sus pechos "inflados" durante toda su vida porque evolutivamente los ha usado como reclamo sexual.
Es así como lo entendemos hoy también, en cambio no pasa lo mismo con los pechos masculinos, o no de la misma manera.
No voy a ponerme a buscar ahora donde lo he visto pero he leido algún artículo que venía diciendo algo de eso.
Ahora eso si, me parece ridiculo censurar simplemente el pezón cuando lo atractivo es todo el seno en si, supongo que es una inercia de gilipollez que venimos arrastrando.
En el futuro se descojonarán de nosotros.
Sí, pienso igual, ya puestos a hablar en ese enfoque, tapar un simple pezon es tapar nada y menos, antes tendria mas sentido censurar el torso masculino por ser tambien unico en su sexo, peeero, a saber.
Edito:
De hecho es mas y mas estupido cuando os fijais en la imagen del post que he puesto, los pezones masculinos visualmente son iguales a los femeninos, si no fuera porque lo he dejado en modo puzle, cualquiera podria acusarme de haber puesto otros pezones femeninos sobre la mujer y me la podrian liar seguramente. Cuando lo que realmente importa es lo que les rodea