Por qué se cuelgan los juegos con XBReboot

1, 2
Abro este hilo para todos los que tengamos problemas con el XBReboot y los cuelgues de los juegos pongamos en común algunos detalles para ver de dónde puede venir el problema. Yo por ejemplo os explico mi caso:

Datos
Falcon v3
Nand extraida sin errores y con otra idéntica
Instalación del Xell según el tutorial de VDF_Demon
Instalación del XBRebooter según el tutorial de viericrespo (Flasheé la nand según el tutorial de el_aprendiz)
Resistencia R6T3 quitada
Problemas con punto del Jtag (he usado uno que hay al lado del FT1U2, el del medio de los tres)

Problemas
FIFA10 y FIFA09 jugando desde DVD -> ralentizaciones hasta llegar a colgarse
Forza 3 jugando desde HDD interno de la Xbox -> después de dos o tres carreras ralentizaciones hasta llegar a colgarse
Trials HD (Arcade) -> ralentizaciones hasta llegar a colgarse

Ahora planteo una duda: ¿Es posible que al igual que tenemos errores de lectura al leer la nand, tengamos también errores de escritura y no escriba la nand 100% bien?

Pues eso si cada uno ponemos aqui más o menos unos datos quizás lleguemos a "encontrar" que es lo que puede estar fallando.

PD: Yo no tengo ni idea de como funciona el XBReboot, así que no me critiquéis porque penséis que ésto es una tontería, creo que no cuesta mucho trabajo que lo pongamos en común y quizás sirva de algo
He leido varias veces algunos comentarios por ejemplo el de keinkazo creo que se llama (seguro que lo e puesto mal xD), que las futuras versiones del XBReboot solucionen ese problema.
saludos
Edito:es Keihanzo :p
Por qué se cuelgan los juegos con XBReboot

Respuesta....

Porque son las primeras versiones......
¿Y no se puede deber a un mal flasheo, por ejemplo?
bueno.... entonces me espero un poquito mas... ya que estaba por meterle mano a mi consola para meterle este nand-chako. pero bueno esperemos no demoren mucho
Por lo que he leido parece que ser que el problema es que en el XBRboot el kernel no ocupa las direcciones normales, es decir es remapeado dentro de la memoria Nand para dejar las primeras direcciones para el Xell y el Reboot propiamente dicho, de ahi que la compatibilidad es menor.

De todos modos hay que darse cuenta que estamos en las primeras versiones, hace un mes no teniamos nada, seguro que en los proximos dias/semanas tenemos versiones del XBReboot mas estables y compatibles.
Lembo escribió:¿Y no se puede deber a un mal flasheo, por ejemplo?

Con un mal flasheo de la nand no tendria fallos aleatorios y seguramente no iniciaria la 360.

Con el xp a veces se cuelga y no es por un mal flasheo de la bios es porque el software a veces tiene fallos. Con una versión mas depurada solucionará estos problemas.
la verdadera pregunta aqui es: ¿como cojones han conseguido que algunos juegos funcionen?
a que te refieres? a que si porque funcionan los juegos desde el reboot?
Se me ha ocurrido una cosa que intentaré el fin de semana próximo (ahora tengo exámenes y hay que estudiar [carcajad] ).
Repetiré el proceso de meterle el XBR, y una vez que lo haya hecho extraeré la nand (me aseguraré que no haya errores de lectura comprobando que saque dos iguales) y la compararé con la nand que modificaré con el XBR. Así me aseguro que no son errores de escritura.
seguro que no es problema de escritura, el algoritmo de comprobación fallaria, no iniciaria la consola, o te daria rrod, o luces navideñas (estas ultimas estan padres, de verde a rojo y viceversa).
bidomo escribió:seguro que no es problema de escritura, el algoritmo de comprobación fallaria, no iniciaria la consola, o te daria rrod, o luces navideñas (estas ultimas estan padres, de verde a rojo y viceversa).

No sé tio, yo lo probaré este fin de semana a ver que tal
Siempre dan problemas los mismos juegos, fifas, trial...

He jugado a otros sin ningún problema esta claro que es por el tema del XBR que es una beta.

Eso si, PEDAZO DE BETA. xDD
naxeras escribió:Siempre dan problemas los mismos juegos, fifas, trial...

He jugado a otros sin ningún problema esta claro que es por el tema del XBR que es una beta.

Eso si, PEDAZO DE BETA. xDD

A mi no me ha dado problemas con el tekken 6, pero lo probé sólo durante 10 o 20 minutos. Cuando tenga tiempo lo probaré mejor a ver que tal
He flasheado varias consolas con xbr, probe varios juegos antes de meterle la actualizacion original para quitar los avatares negros. Y desde ese momento, la consola empezo a dar relentizaciones en varios juegos.
¿Os a pasado lo mismo?
tidh666 escribió:He flasheado varias consolas con xbr, probe varios juegos antes de meterle la actualizacion original para quitar los avatares negros. Y desde ese momento, la consola empezo a dar relentizaciones en varios juegos.
¿Os a pasado lo mismo?

Yo simplemente he instalado el XBR, no le he puesto la actualización por lo de los avatares negros. Leí un comentario en xbox-scene o xboxhacker (no recuerdo cual de los dos) de un usuario que decía que al flashear utilizaba el comando nandpro lpt: -W16 xbr.bin (con la W mayúscula), no recuerdo muy bien la razón pero creo que decía que uno era con modo ECC y el otro sin ese modo. Si alguien lo pudiera explicar se lo agradecería
Lembo escribió:
tidh666 escribió:Leí un comentario en xbox-scene o xboxhacker (no recuerdo cual de los dos) de un usuario que decía que al flashear utilizaba el comando nandpro lpt: -W16 xbr.bin (con la W mayúscula), no recuerdo muy bien la razón pero creo que decía que uno era con modo ECC y el otro sin ese modo. Si alguien lo pudiera explicar se lo agradecería

En el readme del nandpro tienes todos los comandos posibles muy bien explicaditos.

Hablando de cuegues, ayer estuve probando el Stoked Big Air Edition NTSC con freeboot desde Cygnos V2 y con XBR (una es mia y otra de un amigo)
Con el XBR cargo todo bien, sonido y demas, pero al rato de estar jugando,pantalla congelada.No salieron luces rojas ni nada, solo cuelgue.
Con el freeboot y usando el mismo disco duro/archivo no tuve ningun problema en mas de media hora que estuve probando.

Tb es verdad que el XBR lo tengo sin el config.bin original, tendre que repetir la prueba cuando lo tenga todo completo.

Salu2
pues jugando al GTA ballad of gay tony durante un par de horas me ha ido perfecto.
Pero con el borderlands me pega tiroes, con el sonic me da cuelgues esporadicos, el gears 2 ma va tirones...

El gears 2 rulando desde el DVD.

Saludos
Esperemos que salga pronto una nueva beta...
Desde aqui agradecer todo su trabajo a los autores del XBR, ya que aun en fase beta, es una beta genial....

Yo tengo problemas con 2 juegos XBLA...

-Trials HD XBLA: se ralentiza hasta casi pararse..
-Fatal Fury Special XBLA:(se queda colgada la consola justo antes de terminar la barra de carga del juego)..

Edit; algunas veces se me cuelga la consola al encenderla justo al intentar cargar mi perfil...(Tengo que desenchufar la corriente un par de segundos y volver a conectar y se soluciona) me ha pasado 3 veces..
Lembo escribió:Se me ha ocurrido una cosa que intentaré el fin de semana próximo (ahora tengo exámenes y hay que estudiar [carcajad] ).
Repetiré el proceso de meterle el XBR, y una vez que lo haya hecho extraeré la nand (me aseguraré que no haya errores de lectura comprobando que saque dos iguales) y la compararé con la nand que modificaré con el XBR. Así me aseguro que no son errores de escritura.

Yo pensaba lo mismo que tú, y he hecho lo que quieres hacer y ya me he podido convencer de que no es un fallo de escritura a la nand errónea.
Habrá que esperar a nuevas versiones de XBR UU.
Les comento que tengo problemas parecidos mi consola es un xenon e instale el rebooter cuando pongo el dragon ball funciona perfecto cuando lo puse en VS me empezó a poner lento.. también e notado que en algunos juegos arcade llega a ponerle lento o trabarse en su totalidad..
curiosamente hace un par de días también puse el rebooter a un amigo cuando terminamos con ella probé el mismo dragonball y funciona perfectamente.. entonces pensé que se había escrito mal la nand.. Supongo que aunque tenga algo mal escrito gracias a los puentes que se hicieron para evitar el error 71(no recuerdo el error realmente). No sale nada..

de echo como la nand de su consola la hicimos directamente con linux en lugar del cgwin intentare escribir de nuevo en la nand pero con una nand creada directamente desde linux y les cuento que paso.
Yo estoy igual ke todos o peor xDD, despues de muchos cuelgues, al final se me colgo y desde ese dia no ha vulto a arrancar, siempre error E71, y paso de volver a borrar y meter el xbr, prefiero esperarme a ke saken algo nuevo a principios de año, o pensarme seriamente en poner un cygnos
REYSHARK escribió:Yo estoy igual ke todos o peor xDD, despues de muchos cuelgues, al final se me colgo y desde ese dia no ha vulto a arrancar, siempre error E71, y paso de volver a borrar y meter el xbr, prefiero esperarme a ke saken algo nuevo a principios de año, o pensarme seriamente en poner un cygnos

Ami se me cuelga con E71 cuando estoy en un juego desde el HD y quiero salir a la interface xbox, con un poco de suerte en la nueva revisión del XBR solucionaran esto, si es que sacan una revisión nueva claro. XD
Que a todo esto ¿hay alguna fecha "oficial" para la entrega de la siguiente versión? Quien dice fecha oficial, dice oficiosa, o rumores, conjeturas, o alguna pista al menos????

Saludos.
Africa escribió:Que a todo esto ¿hay alguna fecha "oficial" para la entrega de la siguiente versión? Quien dice fecha oficial, dice oficiosa, o rumores, conjeturas, o alguna pista al menos????

Saludos.

Te digo yo que el lunes 28 verás un post con la nueva versión que hasta emulará ps3.

Salús!.
Sandokan escribió:
Africa escribió:Que a todo esto ¿hay alguna fecha "oficial" para la entrega de la siguiente versión? Quien dice fecha oficial, dice oficiosa, o rumores, conjeturas, o alguna pista al menos????

Saludos.

Te digo yo que el lunes 28 verás un post con la nueva versión que hasta emulará ps3.

Salús!.

claro 28 ... bendita INOCENCIA!! xDD lastima que ese día mucha gente caerá xDD
No os calenteis la cabeza, el fallo es del kernel yo me hice el usb flasher lectura y escritura al 100% incluso en jasper512 y hace lo mismo relentizaciones y cuelges.
Encima es eso que no sabemos fecha ni por donde van los tiros de el nuevo XBR. Ni siquiera sabemos si estan trabajando en ello.

Es más no sabemos ni el Autor, (yo por lo menos).
si vale estoy deacuerdo con lo que dicen pero porque en dos consolas exactamente iguales en una da tirones y en otra no con el mismo juego?
napsterMisaKi escribió:si vale estoy deacuerdo con lo que dicen pero porque en dos consolas exactamente iguales en una da tirones y en otra no con el mismo juego?

Sera cuestion de suerte, por lo que se ve son cuelgues aleatorios y a mi me ha pasado de llevarme media hora jugando a Forza 3 sin ningun problema y otro dia a los 10 minutos ya se estaba colgando. Es por lo que le de en ese momento [sonrisa]
Los cuelgues no son aleatorios sino que siguen un patron...

Por ejemplo a NADIE se le cuelga el bully o el tekken 6 y a todos el Assasins Creed 2.
naxeras escribió:Los cuelgues no son aleatorios sino que siguen un patron...

Por ejemplo a NADIE se le cuelga el bully o el tekken 6 y a todos el Assasins Creed 2.

Pero dentro de ese juego se te cuelga en un punto o en otro
naxeras escribió:Los cuelgues no son aleatorios sino que siguen un patron...

Los cuelgues, en los juegos que "se quedan muñecos", son aleatorios. Puedes jugar con algún juego de los "problematicos" y jugar bien durante 15 minutos y la siguiente vez que lo juegas solo dura 4 minutos. No hay patrón.

Hay gente que el Tekken si se les cuelga...

¿Por qué fallan?. No lo sabemos... pero espero que los que nos han regalado el XBR lo sepan para solucionarlo.
Yo solo sé que con el GTA episodes from Liberty City ("backup" desde usb), cuando entro con la moto al recinto del aeropuerto se me clava (lo he probado como 5 veces, 4 se me han clavado en el mismo punto y una ha avanzado 5 metros mas y se ha clavado), y con el GTA 4 original he llegado al mismo punto por el mismo sitio y no se ha clavado (este se ha instalado desde el orginal al HDD de la consola por medio del Dash, antes de hacer el nand hacking y flashear el lector).
Y con el Portal sill alive (es un XBLA) en la primera pantalla se me clava a los 2 mins, en cambio con el Portal que viene con el pack Orange Box, he jugado hasta la pantalla 15 sin problemas (el XBLA lo pasé al hdd interno al ser LIVE, y el Orange Box esta en usb).

Es curioso ver un juego se clava (o suele hacerlo) en el mismo sitio, y como distintas versiones de los juegos y en el mismo sitio pueden funcionar sin problemas.
El GTA episodes from Liberty City, da problemas desde USB, de error sucio, o se peta directamente, al jugar un rato.
Alguien ha probado el famoso Crackdown que no se podia instalar en el HDD ni oficialmente?
Tengo curiosidad.
XXXTRIPLEXXX escribió:Alguien ha probado el famoso Crackdown que no se podia instalar en el HDD ni oficialmente?
Tengo curiosidad.

Si, funciona perfectamente. Y el GTA episodes tb...
Gromber escribió:El GTA episodes from Liberty City, da problemas desde USB, de error sucio, o se peta directamente, al jugar un rato.

Con XBR_v3a para falcon me he pasado sin problemas "Lost and damned" (con la v1 del XBR si que se me colgaba).
quizas es que tengo el disco lleno, o por el formato hfs+ o a saber, pero no para de salir el mensaje de disco sucio...xD
Gromber escribió:quizas es que tengo el disco lleno, o por el formato hfs+ o a saber, pero no para de salir el mensaje de disco sucio...xD

Míratelo, a mí no me pasa y el formateo es el mismo, ¿eh? A ver si es lo que dices o que el juego no está bien extraido (a mí me pasaba con el forza 3).
Gromber escribió:quizas es que tengo el disco lleno, o por el formato hfs+ o a saber, pero no para de salir el mensaje de disco sucio...xD

yo tuve un problema parecido con el saboteur, me daba error de disco sucio.
lo solucione haciendo la extraccion con el xboxbackup creator
antes usaba el mulleter, y tambien tuve problemas con el assassins creed 2 (no audio) y dragon age origins, que ni llegaba a lanzarse con el xexloader. fue probar el xboxbackup creator y todos ellos de lujo.

desconozco como lo haces tu pero si hay alguno en tu misma tesitura y le puede servir de ayuda, pues aqui lo dejo.

un saludo
edit: Ya me funciona bien, era una mala extración al parecer, perfecto con el formato HFS+

Saludos.
Gromber escribió:Utilizaba el Xbox Backup Creator, quizas se extrajo mal, el Mulleter ni lo pruebo no xD
El discoduro le uso para otras cosas, es de 1.5tb, y una carpeta llamada Juegos360, en la que tengo los juegos.
Bueno ya mirare.

Gracias a todos.

Yo extraje el forza con el Xbox backup creator. Con el mulleter directamente ni siquiera conseguía ver todos los archivos que realmente hay en la ISO. Lo que pasa que el disco debe de estar dañado, porque hoy volví a probar desde otro lector y directamente no lee el disco. Por eso te digo que puede jugarte malas pasadas.

Y a los que extraen con mulleter, han de saber que en algunos juegos, como digo, no extrae más que unos pocos megas. El resto de archivos directamente no los ve.

PD: Como veis las cosas las digo directamente. [360º] [+risas]
Pues yo genero la ISO desde mi DVD y luego con el Xbox360 ISO Analyzer o con el Xbox Image Browser lo extraigo sin problemas al disco, donde el mullmeter fallaba estos dos pasan volando.
¿Alguien juega desde formato hfs+?

Un saludo.
hiuston escribió:¿Alguien juega desde formato hfs+?

Un saludo.

Yo he formateado un disco en hfs+ para hacer pruebas, pero sólo he tenido tiempo de probar tres juegos:
- Batman Arkhan Asylum : CORRECTO
- DiRT 2 : RALENTIZACIONES CONTINUAS
- Bionic Commando : CORRECTO

No los he probado a fondo, el Batman si que he estado jugando 1h y todo perfecto. El DiRT era injugable, sobre todo las escenas cinemáticas se hacen eternas. El Bionic Commando lo probé un poco y parecía ir bien.
Por cierto sabéis si hay algún hilo sobre juegos en HFS+? No estaría mal poner en común estas cosas

Un saludo!
Bueno, pues HDD lg 500 gigas formateado en HFS+:

Ace Combat: Perfecto.
Assassins Creed: Perfecto
Batman: Perfecto
Fallout: Perfecto
Condemned 2: Perfecto
Darksiders: Perfecto
Fairytale Fights: Perfecto.
Trivial: Perfecto.
Dragon Age: Perfecto
Civilization Revolution: Perfecto
El padrino 2: Perfecto

Después están juegos que he iniciado pero que no he pasado de la pantalla de título con el nuevo rebooter. En ninguno de ellos sufrí ralentizaciones lo poco que comprobé:

Halo 3 (Funcionaba perfectamente con XBR1)
GTA IV (Funcionaba perfectamente con XBR1)
Mirror's Edge
Modern Warfare 2 (Funcionaba perfectamente con XBR1)
Mass Effect (Funcionaba bien con XBR, pero a veces daba ralentizaciones)
Turok (Funcionaba perfectamente con XBR1)
Assassin's Creed 2
Conan
Borderlands
Left for Dead
Quantum of solace (Funcionadba perfectamente con XBR1)

Más adelante, comprobaré mejor estos juegos y confirmaré si funcionan bien, recordemos, en unidades formateadas en HFS+.

También me haré con el dirt 2 de mi hermano para comprobar eso de las ralentizaciones.
don pelayo escribió:Bueno, pues HDD lg 500 gigas formateado en HFS+:

Después están juegos que he iniciado pero que no he pasado de la pantalla de título con el nuevo rebooter. En ninguno de ellos sufrí ralentizaciones lo poco que comprobé:

Mirror's Edge
Assassin's Creed 2
Conan
Borderlands
Left for Dead

Más adelante, comprobaré mejor estos juegos y confirmaré si funcionan bien, recordemos, en unidades formateadas en HFS+.

También me haré con el dirt 2 de mi hermano para comprobar eso de las ralentizaciones.

Es raro tio, el Borderlands me iba perfectamente y me sigue rulando perfectamente (en XBR1,XBR2 y XBR3), el Halo 3 era injugable con el XBR1 y 2, pero con el 3 he jugado bastante y todo perfecto, el L4D y el L4D2 van perfectamente también, el MW2 también...

Todos los juegos los meto en el disco duro interno, pero ya te digo, los juegos que dices me van perfectamente, ¿crees que puede ser por el HFS+?

Aquí los juegos que nos van a unos no les van a otros... que follón xDD
StrANGLE escribió:
don pelayo escribió:Bueno, pues HDD lg 500 gigas formateado en HFS+:

Mirror's Edge
Assassin's Creed 2
Conan
Borderlands
Left for Dead

Es raro tio, el Borderlands me iba perfectamente y me sigue rulando perfectamente (en XBR1,XBR2 y XBR3), el Halo 3 era injugable con el XBR1 y 2, pero con el 3 he jugado bastante y todo perfecto, el L4D y el L4D2 van perfectamente también, el MW2 también...

Todos los juegos los meto en el disco duro interno, pero ya te digo, los juegos que dices me van perfectamente, ¿crees que puede ser por el HFS+?

Aquí los juegos que nos van a unos no les van a otros... que follón xDD

No, no, me explico, que he hecho el canelo cosa fina. La segunda lista de juegos son juegos que he iniciado pero que no he me he puesto a jugar en serio. No le he dado a empezar partida, vamos, pero el juego ha cargado perfectamente hasta la pantalla de título. Cuando pongo que me funcionaban en XBR, quiero incidir en el hecho de que en XBR los probé a fondo, nada más. El resto sólo los he probado en XBR3, y como digo cargan perfectamente.

Disculpa el malentendido.
A ver si alguno me podeis ayudar, sufro congelaciones en varios juegos, extraidos con xbox backup creator, segun mi amigo tiene la ultima version del XBR, pero me queda la duda, a ver si teneis experiencias parecidas con estos juegos.

Cargo por USB en hfs+, aunque tambien probado en HDD interno.

-KOF XII: carga el juego, a los segundos de empezar el combate se corta el sonido, cuando termina el round se congela el juego.
-Darksiders: a los 10 minutos se congela.
-FIFA 10: se congela en mitad del primer tiempo.
-Rock band 2: solo alguna vez alguna parada (jugando desde DVD)
-Mirros edge:disco sucio

Varios juegos sin problemas, entre ellos Halo 3 OSDT.
64 respuestas
1, 2