¿Por qué se estropean tanto los auriculares?

Simplemente se rompen por tener un cable fino o delgado. Eso me dijo un técnico de sonido y un experto en electrónica.

Y los cacos con cable intercambiables no son precisamente baratos.
http://www.4frags.com/catalog/product_i ... heiser+ie8
Yo siempre compro los Sennheiser de 6 u 8€, si me duran medio año estoy más que satisfecho. Los uso para el MP3, metro, salidas y tal. Una vez compré unos de Sennheiser de 15€ y me duraron igual así que desde entonces voy a los otros. Eso sí, sigo cabreandome cada vez que mueren.
nicofiro escribió:Yo siempre compro los Sennheiser de 6 u 8€, si me duran medio año estoy más que satisfecho. Los uso para el MP3, metro, salidas y tal. Una vez compré unos de Sennheiser de 15€ y me duraron igual así que desde entonces voy a los otros. Eso sí, sigo cabreandome cada vez que mueren.

Mira lo que digo en el post de arriba
bpSz escribió:Pues yo tengo unos del carrefour que sin ser maravillosos en calidad sonora son INDESTRUCTIBLES, es tal el asunto, que me he comprado 3 pares XD

Carne de perro y valen 4€, corred insensatos!!

Y he tenido sennheiser de 60€ y se me han roto como todos los demás que he tenido (sony, aiwa...... etc) por el conector o el auricular (no falla XD).

fotos para saber como son?

yo me compro unos Lazer de 2 euros en el alcampo y bueno para el precio se oyen bien. Vamos, que se oyen igual o mejor que los panasonic que me compre por 7 euros en el carrefour.
DrJordi escribió:El dinero no llega a unos Sennheiser...

yo tengo unos Sennheiser de 6,90 en el carrefour y me parece que 2 años y pico, y los uso para correr y no se han roto
Pues no sé que tipo de cascos compras o no sé que haces con ellos, yo que tengo (y he tenido) muuuuuchos, aquí un breve resumen:

Cascos Sennheiser de 20 € comprados en 4 frags: Me duraron nas de 3 años, los usaba cada día para el PC, al final uno de los cables dejó de hacer contacto (un cable muy fino) y el lado izquierdo dejó de oirse.

Cascos Neckband de Steelseries (que hice una Review aquí en EOL): No sé cuanto tiempo tendrán, pero unos 2 años fijo... cada dia los uso en el PC (escuchar musica y videos) al menos 3 horas de media al día se lleva y Perfectos (no sé la de horas que tendrán, pero una barbaridad)

Cascos Sharkoon Rev2 y Rev3: Para jugar en la X360, los Rev 2 todavía me funcionan (unas 400 horas tendrán), usandolos mas de 1 año casi a diario, los Rev 3 mas de 150 horas y perfectos

Cascos Spectrum de SteelSeries de mi firma: Para jugar actualmente a la X360, cerca de 200 horas, perfectos.. los uso a diario durante 3-4 horas para Battlefield y otros juegos online

Cascos Sennheiser de 9-10 € para el Movil: Hace mas de 1 año y medio que los tengo, los uso cada vez que salgo a la calle y cojo el transporte publico, al menos llevan 150-200 horas, perfectos...

Cascos Technics de DJ de unos 200 €: Están echos polvo por fuera (con cinta aislante y demás xD) pero el sonido y los cascos en si perfectos, tienen unos 7-8 años y llevan MILES de horas... ya que se usan para pinchar.

Y creo que no me dejo nada mas... así que como puedes ver, tengo muchos cascos y el único que se me rompió fue el de 20 € y me duró nas de 3 años, eso si, el pobre tuvo muchas caídas y golpes.. y eran fabulosos a pesar de su precio (pero Sennheiser es sinónimo de calidad)

Comprate unos putos buenos cascos, como dice el usuario de arriba mio, por 8 € tienes unos cascos Sennheiser que se escuchan bien para ir con el Móvil/Ipod y demás historias...
Me pregunto lo mismo.

Ojo, tocho sobre mi historia y los auriculares sony de 20-25 dólares y mis 4 o 5 auriculares que llegué a tener para poder sobrevivir.

Hace años, entre otras cosas, me compré en navidad unos auriculares Sony, de esos que se meten en la oreja. Confiaba en la marca y pensé que los de 25 dólares debían ser suficientes al menos para durar y tenían un buen sonido.

Me duraron... ¿1 mes?, lo raro es que los estaba usando mientras murieron. Iba caminando por una calle escuchando música, pausé la canción para hacer una llamada y al momento de reproducir la canción de nuevo duró unos 2 segundos y dejó de escucharse el izquierdo sin razón aparente o_O, no le di ningún tirón, no los doblé, no nada.

Bueno, casualmente estaba cerca de la tienda donde los compré y tenía garantía de 1 mes precisamente, si no iba ese día no me los cambiarían. Fui y me dieron otros, bromeando me dijeron que a ver si no me veían al mes siguiente cambiándolos...

2 semanas. Esta segunda vez fue en mi casa, yo estaba acostado escuchando música, los auriculares no estaban estirados ni nada, decidí pausar la canción, ir a tomar un vaso de agua a la cocina y al volver... sorpresa, ahora era el derecho el que no funcionaba, de nuevo los cambié.

Me dieron unos 3eros y me advirtieron que por cosas como esa acababan de cambiar su política de garantía y ya no me iba a cubrir el cambio si volvían a estropearse. Murieron cerca de los 2 meses después mientras los usaba en el pc, empezó a fallar el auricular izquierdo pero funcionaba si movía la cabeza en cierta dirección, falso contacto por dentro del auricular, los usé sabiendo que si me levantaba, al volver ya no servirían.

Pero como soy muy listo, la navidad del 2010 fui a estados unidos, y entre otras cosas quería otros auriculares, que todo ese tiempo había estado con unos chinos, los cuales se escuchaban tan mal como el primer día, pero funcionaban XD. En fin, pasaba por una tienda Sony y bueno... decidí comprar los mismos, que los que le seguían costaban 60 dólares y me quedaban cerca de 40, decidí comprar los de 25 de toda la vida.

Me duraron 1 semana!, pero como esto había pasado en USA, la garantía me cubría, aprovechando que un hermano cruzaba a hacer sus compras unos días después, le dije que pasara con el comprobante a la tienda sony y me los cambiase.

Esos auriculares duraron cerca de medio año hasta que empezó a fallar el izquierdo. Dentro de mi desesperación empecé a doblar cada centímetro del cable con la esperanza de que el error estuviese ahí y pudiera hacer un semi-arreglo antiestético... lo encontré, cerca de la entrada. Ahora mismo tienen cinta adhesiva y silicón, funcionan perfecto y ya de eso cerca de año y medio, son los que más me han durado xD, pero joder, cuando estos me fallen no sé qué haré xD.
Wence-Kun escribió:Me pregunto lo mismo.

Ojo, tocho sobre mi historia y los auriculares sony de 20-25 dólares y mis 4 o 5 auriculares que llegué a tener para poder sobrevivir.

Hace años, entre otras cosas, me compré en navidad unos auriculares Sony, de esos que se meten en la oreja. Confiaba en la marca y pensé que los de 25 dólares debían ser suficientes al menos para durar y tenían un buen sonido.

Me duraron... ¿1 mes?, lo raro es que los estaba usando mientras murieron. Iba caminando por una calle escuchando música, pausé la canción para hacer una llamada y al momento de reproducir la canción de nuevo duró unos 2 segundos y dejó de escucharse el izquierdo sin razón aparente o_O, no le di ningún tirón, no los doblé, no nada.

Bueno, casualmente estaba cerca de la tienda donde los compré y tenía garantía de 1 mes precisamente, si no iba ese día no me los cambiarían. Fui y me dieron otros, bromeando me dijeron que a ver si no me veían al mes siguiente cambiándolos...

2 semanas. Esta segunda vez fue en mi casa, yo estaba acostado escuchando música, los auriculares no estaban estirados ni nada, decidí pausar la canción, ir a tomar un vaso de agua a la cocina y al volver... sorpresa, ahora era el derecho el que no funcionaba, de nuevo los cambié.

Me dieron unos 3eros y me advirtieron que por cosas como esa acababan de cambiar su política de garantía y ya no me iba a cubrir el cambio si volvían a estropearse. Murieron cerca de los 2 meses después mientras los usaba en el pc, empezó a fallar el auricular izquierdo pero funcionaba si movía la cabeza en cierta dirección, falso contacto por dentro del auricular, los usé sabiendo que si me levantaba, al volver ya no servirían.

Pero como soy muy listo, la navidad del 2010 fui a estados unidos, y entre otras cosas quería otros auriculares, que todo ese tiempo había estado con unos chinos, los cuales se escuchaban tan mal como el primer día, pero funcionaban XD. En fin, pasaba por una tienda Sony y bueno... decidí comprar los mismos, que los que le seguían costaban 60 dólares y me quedaban cerca de 40, decidí comprar los de 25 de toda la vida.

Me duraron 1 semana!, pero como esto había pasado en USA, la garantía me cubría, aprovechando que un hermano cruzaba a hacer sus compras unos días después, le dije que pasara con el comprobante a la tienda sony y me los cambiase.

Esos auriculares duraron cerca de medio año hasta que empezó a fallar el izquierdo. Dentro de mi desesperación empecé a doblar cada centímetro del cable con la esperanza de que el error estuviese ahí y pudiera hacer un semi-arreglo antiestético... lo encontré, cerca de la entrada. Ahora mismo tienen cinta adhesiva y silicón, funcionan perfecto y ya de eso cerca de año y medio, son los que más me han durado xD, pero joder, cuando estos me fallen no sé qué haré xD.

Eso venía a decir. Los Sennheiser mueren porque tienen un cable por dentro muy elástico y pronto se rompe un hilillo y se lía. Soldarlos es buena idea.
Supongo que como han dicho depende del uso que le des a los auriculares. Yo por norma general solo escucho música con cascos mientras corro, ya que en casa escucho música en el pc y fuera de casa en el coche. Los que uso son estos;

Imagen

Normalmente me duran bastante, aunque no son inmortales [carcajad] Entiendo que con el tema del sudor y de guardarlos hechos una pelota en la mochila, etc pues que acaben por fastidiarse. Eso si, los cascos de los chinos cuando los pillaba me solian durar un suspiro...
Wence-Kun escribió:Me pregunto lo mismo.

Te entiendo perfectamente, yo llegue al punto de verlo claro: para mi ordendador de sobremesa compre unos inalambricos cuando los vi a un precio aceptable , los tengo ya mas de 3 años y estan como nuevos.
59 respuestas
1, 2