¿Por qué se estropean tanto los auriculares?

Pues éso... u.u, me cansa el hecho de cada mes tener que comprar auriculares nuevo porque se estropean y dejan de oirse aunque los cuide... y siempre es antes el auricular izquierdo... u.u
DrJordi escribió:Pues éso... u.u, me cansa el hecho de cada mes tener que comprar auriculares nuevo porque se estropean y dejan de oirse aunque los cuide... y siempre es antes el auricular izquierdo... u.u

Eso es porque compras auriculares que son una mierda. Deja de comprar en los chinos
No xD, los compro en una franquicia de aqui, Movilquick.
Comprate unos decentes, Sennheiser o Superlux por ejemplo.
El dinero no llega a unos Sennheiser...
Pues depende de qué hagas con ellos puestos (correr, dormir, enrollarlos, estirarlos). Sean buenos o malos, si los maltratas o le das un uso muy intenso, se romperán. A mí se me rompen tanto los buenos como los malos, pero los primeros suelen durar más.
a mi los que mas me han durado han sido unos sony de 10€ y duraron 3 meses. Ahora llevo 1 mes con unos auriculares de dx y parece que duraran mas, a ver si es cierto.
ami tambien me duran menos de 2 meses, en el 2011 me he llegado a comprar mas de 7 pares (samsung, sony, philips, eran algunos) pero se me siguen jodiendo y eso que los cuido bien... Tenia pensado comprarme unos cascos de esos grandes de Djs, pero a este ritmo me olvido... Ya lo que hago es comprarmelos en los chinos, porque me van a durar igual que los Sony de 20 euros que me compre...
Tenía unos CX-300, después de dos años me cascaron por la parte de la conexión. Cómo me dieron buen resultado me volví a comprar los mismos, a los 3 meses cascados por el mismo lado y eso que esta vez les he dado muchísimo menos uso y he tenido infinito cuidado a la hora de llevarlos y de conectarlos/desconectarlos.
Los cascos caros también fallan y mucho, en las devoluciones de mi curro es el pan nuestro de cada día.
Te refieres a esos pequeños que se meten dentro de la oreja no? me ha recordado también que me pasaba hace muchos años pero eso dejó de pasar cuando me compré unos cascos ( de los que te envuelven la oreja) senheisser -y no de los caros- hará más 4 años y hasta la fecha....no concibo otra cosa y eso que los uso y los maltrato MUCHO.

Saludos
Pues seréis vosotros porque yo tengo 4 auriculares: dos Senheisser, unos de éstos que se enganchan a la oreja para hacer deporte y luego uno de los típicos que te regalan en Renfe por viajar en el AVE.

Los únicos que no duran nada son los últimos...el resto ningún problema y llevaré en torno a los 4-5 años con ellos...
Pues yo tengo unos shenheisser o como se escriba y ya tienen 3 años y siguen funcionando de lujo. Asi que a los que solo les dura 3 meses...jugais al tirachinas con ellos o que?, porque no entiendo que os duren solo 3 meses.... ¬_¬
No es cosa de los auriculares, es todo en general. Cada dia fabrican las cosas con menos esperanza de vida, para que tengamos que comprar cosas nuevas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada
Yo uso los sennheiser cx-300 desde hace bastante y sin ningún problema por ahora.
A mí me pasaba hasta que me he comprado unos sennheiser de 15€, lo cual no es nada caro. Ahora llevo un montón con ellos y como nuevo y menuda diferencia en el sonido! No vuelvo a comprarme otra marca!
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
pii escribió:No es cosa de los auriculares, es todo en general. Cada dia fabrican las cosas con menos esperanza de vida, para que tengamos que comprar cosas nuevas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada

This.
Quitando unos un poco guarrillos que tengo para ir a correr...uso los que me venian con el Htc nexus one..para oir musica en mp3...movil etc estan dando buen resultado y les estoy dando bastante uso.
victorixi escribió:Quitando unos un poco guarrillos que tengo para ir a correr...uso los que me venian con el Htc nexus one..para oir musica en mp3...movil etc estan dando buen resultado y les estoy dando bastante uso.

Dios a mi esos me destrozaban la oreja y los aguanté 2 tardes.No por el sonido sino por lo grandes que son.
1Saludo
pues a mi unos siberia neckband me duraron como 6 meses quiza 9 estaba muy contento con ellos y derepente dejo de oirse el lado izquierdo, me pille unos sony de 30 eurillos para tirar y se rompio el enganche de la orejera asi que a la basura ahora estoy con unos mierdosos que me regalaron con una botella de alcohol y parece que estos si aguantan

lo que es la vida xD
Senheisser HD25, los míticos, más de 15 años en el mercado, todas sus piezas tienen recambio. Lo único malo que al ser un modelo de hace tantos años, la respuesta de frecuencia es menor que en los modernos, pero si no eres un audiófilo picajoso, te da lo mismo.

Son 150€ y duran muchisimos años usándolos varias horas al día (evidentemente si los cuidas mínimamente y sabes que hacer para preservarlos) además que tienes las piezas sueltas para reparación en caso de desgaste/rotura, incluyendo cables, almohadillas, plásticos, etc. TOTALMENTE ergonómicos, eso si, son cascos de DJ y aunque son bastante ligeros y no abultan mucho, el alto nivel de aislamiento del exterior hacer que no sean muy recomendables para ir con ellos por la calle o para realizar actividades en las que tengas que estar pendiente de tu entorno.
AKG es buena marca también (hablando del mismo rango de precios), yo tengo unos y van de fábula... el día que se jodan, probablemente vuelva a por un par de HD25 de nuevo.
Yo tengo unos Sony que me costaron 6.000 pts en el año 1990 y todavia los tengo y suenan de maravilla. Lo único es que de tanto en tanto tengo que soldarle los cables al jack porque los rompo haciendo "air guitar" jajaja.
Yo desde hace ya unos años solo compro Sennheiser y aun asi se me rompen a menudo.
Los cuido bastante, que estén siempre bien guardados, al enrollarlos, todo, pero cada cierto tiempo un casco se deja de escuchar o se empieza a oir raro, no se, yo tampoco estoy del todo contento con la calidad, de los materiales digo, porque el sonido que dan para mi es de lo mejor, por eso los sigo comprando.
Pues yo llevo estos desde hace 3 años,dandole caña cada dia en el gym y como el primer dia oigan,y no los veo caros la verdad.
http://es.store.creative.com/auriculare ... 11393.aspx
Yo te recomiendo los auriculares sennheiser los mios siguen funcionando como el primer dia.

Un saludo
Es lo que tiene doblar el cable, que al final acaba cascando.

No los enrolles a lo bestia y procura no pegar tirones del cable y verás como te duran.

Lo de la obsolescencia programada me hace gracia, porque si en parte puede ser cierto, la mayoría de los casos es por simple mal uso. A mí las cosas me duran (móviles, ordenadores, teles...), cuando a la gente que conozco da la casualidad que no les duran una mierda y no va a ser que yo siempre tenga suerte.
Sennheisser es lo que mas se conoce, pero hay 10000 marcas mas buenas y a precios muy competitivos como shure, british acoustics, akg, nakajima, etc...En el FNAC y cualquier sitio te querran convencer de que Senheisser o los de Beats son los mejores. Mi recomendacion es que vayas a una tienda de musica (que para algo estan especializados), les digas el presupuesto que tienes y que tipo de musica escuchas. Y tampoco te preocupes, en las tiendas de musica (que parece que a la gente le de verguenza entrar) venden mucho auricular por catalogo. Yo me compre mis supraaurales (shure) de circuito abierto en una tienda de musica (cosa que no encontraria en muchos otros sitios)
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
A mi los que mas me duran son lo de apple blaquitos. Lo de los cascos es una loteria puedes gastarte 100€ en unos y que duren na y menos o comprarte unos del chino que duren un año
A mi me resulta curioso que siempre casque el izquierdo antes...

Y los que siempre uso son los de Dj por asi decirlo, vamos, que no paso frio en invierno con ellos xDD
Otro que los cuida bien y aun asi se rompen... es cuestion de tiempo, solo que los mas caros duraran mas.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Yo tenia unos SteelSeries que me valieron 120€ y de lujo, se me rompieron, al final por que se me cayeron 400 millones de veces al suelo, me duraron 3 años..
Sennhaiser IE8 de 220 euros. 3 años de serivico fiel antes de romperse.
y ademas por mi culpa ya que les hice un mod en los tubos de sonido.
A mi me pasaba constantemente tambien y la verdad es que es una putada. Cada dos semanas se me jodían unos hasta que me dijeron que podía ser el MP3 y así era.
Siempre había tenido los míticos de 20 o 30 euros y venga comprar cascos. Al final me compré un ipod, tiene 5 años, va como el primer día y todavía tengo los cascos originales.
Aun comprais los cx300? xD. Soundmagic PL-30. No daras con unos falsos, pq ya de por si son chinos xD, eso si, los mejores chinos. Estan a 23$ g.i. en focalprice, o a 17€ + envio en una tienda nacional a que parece un mercado moro... ;)

hilo_auriculares-cx300-o-soundmagic-pl30_1196989
Senheisser HD201, 20€, casi 1 año y siguen igual.
Cascos de los chinos, 3 días.

[sonrisa]
Para que duren unos auriculares hay que desconectarlos cuando no se usen. Nada de enrollarlos alrededor del mp3 cuando está apagado. Se guarda el mp3 por un lado y los auriculares por otro.
No sé si es casualidad pero desde que he dejado de enrollarlos no se me han vuelto a romper los que tengo y ya tienen un par de años. Antes usando la misma marca no duraban ni seis meses.
Yo desde luego desde que terminé la universidad y dejé de llevar auriculares enrollados en el bolsillo, me han aguantado los que tenía en ese momento. Y van 2 años y medios, usándolos, pero sin llevarlos nunca en el bolsillo. Casualidad no será.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
DrJordi escribió:Pues éso... u.u, me cansa el hecho de cada mes tener que comprar auriculares nuevo porque se estropean y dejan de oirse aunque los cuide... y siempre es antes el auricular izquierdo... u.u

Comprate unos mejores, no obstante deberias saber que ya los fabrican para que se estropeen despues de x tiempo ( al igual que cualquier cosa que se fabrique actualmente)
qwertyyy escribió:Para que duren unos auriculares hay que desconectarlos cuando no se usen. Nada de enrollarlos alrededor del mp3 cuando está apagado. Se guarda el mp3 por un lado y los auriculares por otro.
No sé si es casualidad pero desde que he dejado de enrollarlos no se me han vuelto a romper los que tengo y ya tienen un par de años. Antes usando la misma marca no duraban ni seis meses.

Joder, ahora he encontrado la razón :O .

Me compré unos Phillips por 8 euros en Carrefour. Y de eso hace 1 año. Cada día los desenchufo del móvil. Justo hace unos días pensaba por qué coño me están durando tanto estos cascos...
Tengo unos Sennheiser cx300 desde hace casi 5 años y van como el primer día, me costaron unos 40€ pero con lo que me llevan durando sale a cuenta.
Sennheiser HD555 por aquí, pero a Movilquick no iba ni loco a comprar unos cascos seguro xDD Así en Zamora tiendas que puedan tener cascos de este tipo tienes Javi Musical o Imagen y Sonido (al lado de los Multicines Zamora).
Sennheiser baratos + bolsa de 2€ con chorrocientas almohadillas de auricular de los chinos = calidad de audio para años.
Pues yo sigo usando unos que ya ni me acuerdo de cuando
Pues yo hace ya casi 1 año que me pillé unos Energy Sistem Soyntec y me van de coña!
ami es que se me fastidian por el conector jack (o como se escriba), porque el cable se va girando y doblando nada mas que sale del conector y se empezara a debilitar el cable hasta que se corta el sonido y te tienes que poner a girar el cable hasta que suene.... lo sueltas y deja de oirse... :o al final me comprare unos inalambricos
Yakerton está baneado por "Troll"
Frediosky escribió:ami es que se me fastidian por el conector jack (o como se escriba), porque el cable se va girando y doblando nada mas que sale del conector y se empezara a debilitar el cable hasta que se corta el sonido y te tienes que poner a girar el cable hasta que suene.... lo sueltas y deja de oirse... :o al final me comprare unos inalambricos

eso o el cable del auricular izquierdo que luego tienes que sacarlo y meterlo o nose se oye nada...
Ami se me han roto mil de 30 euros para arriba asi, ahora tengo unos de 10 euros carrefour y funcionna y mas de medio año, tocate los cojones.
Pues yo tengo unos del carrefour que sin ser maravillosos en calidad sonora son INDESTRUCTIBLES, es tal el asunto, que me he comprado 3 pares XD

Carne de perro y valen 4€, corred insensatos!!

Y he tenido sennheiser de 60€ y se me han roto como todos los demás que he tenido (sony, aiwa...... etc) por el conector o el auricular (no falla XD).
FanDeNintendo escribió:Sennheiser HD555 por aquí, pero a Movilquick no iba ni loco a comprar unos cascos seguro xDD Así en Zamora tiendas que puedan tener cascos de este tipo tienes Javi Musical o Imagen y Sonido (al lado de los Multicines Zamora).

Antes de comprarlos en Movilquick los compraba en Javimusical y me duraban aún menos xDDD..
En Imagen y Sonido quita quita que son unos sibaritas de la hostia... no inflan los precios ni nada los jodios.
Yo me compre unos en los chinos hace unos meses y funcionan perfectamente, la marca es Aima.

y son estos en concreto:

Imagen

Por 2 euros.

Para el ordenador en cambio tengo unos inalambricos, que a esos el cable no se le rompe.
Yo me compre hace la tira unos panasonic q llevo diariamente... y ahi siguen dandolo todo
59 respuestas
1, 2