Por que se les llama a los franceses "gabachos"?

1, 2, 3
Yo que suelo ir a Luz Ardiden (pirineo francés) he de decir que existen dos clases bien diferenciadas por allí:

La gente normal, que incluso alguno chapurrea un poco de castellano, amables, educados, etc...

Los gilipollas de turno, que si españolo por aquí, que si ya podían dejarnos la estación para nosotros, que si patatín que si patatan.

Resumiendo, de gilipollas no se libra nadie.
Yo adoro la cultura francesa, me gustaría antes de irme al ollo poder visitar París y subirme a la torre Eiffel, es el sueño que tengo desde que era crío.

Y yo no odio Francia, odio España, cada día es mas triste este país...
Me encanta francia, los franceses, las francesas y el francés.
Vive la France!!! A les enfants de la patrie...
La diferencia entre España, Inglaterra y Francia es que en estos dos países cuando el rey se les subió a las barbas, le cortaron la cabeza, aquí les hemos lamido el culo durante toda la historia, así nos va.
loboblanco está baneado por "clon de usuario baneado"
En el ámbito de la guerra:

"Con Francia siempre perdimos, a Francia siempre vencimos"

LOS BORBONES A LOS TIBURONES.
katxan escribió:¿Pero exactamente a qué franceses teneis manía? ¿A los bretones, a los corsos, a los vascos, a los parisinos, a los marselleses (a estos hay que darles de comer aparte), a los argelinos de las banlieux...? Francia, a pesar del chovinismo y ultracentralismo que se practica es heterogénea de cojones y no se parece en nada el carácter de la gente de una zona y otra.

Exacto, en el mes de Julio estuve una semana en la baja Normandia y que decir que la gente es super educada y me han tratado de puta madre. Estuve haciendo la ruta del desembarco, pero vamos el que sean "raros" no quiere decir que sean desagradables.
loboblanco está baneado por "clon de usuario baneado"
tristemente franceses en FRANCIA hay pocos, pero vamos al paso que vamos... pasará lo mismo en España, y no hace falta irse muy lejos, con sólo ver las selecciones de fútbol, baloncesto, balonmano, algún tenista, atletismo... menos franceses (europeos) hay de todo... una pena. Espero que no ocurra lo mismo en España, pero al camino que vamos... poco tiempo nos queda.
¿Por qué llamarlos así? Pues bien pensado sigue siendo una forma de insultar a los franceses. Es como preguntar porque llaman a los judíos ávaros, o a los de sudamérica sudacas. Pues por diferencias culturales, para creernos mejores que otro pueblo, y porque seguramente esos comentarios son dichos a las espaldas de ellos. Seguramente todos los pueblos del mundo lo hacen, ya que es algo nacionalista. En el caso de los EEUU llaman a los mexicanos espaldas mojadas y a los franceses gabachos, porque estos últimos se rindieron en la 2ª Guerra mundial y tuvieron que ir a salvarles el culo, y así pues deben de haber un montón de comentarios despectivos sobre el pueblo francés. Pero es que es difícil no tener prejuicios en frente de los demás pueblos y culturas, así como las religiones (siendo estas a las que más ataco yo porque califico a los portabiblias de ignorantes).
Entonces la pregunta final es ¿porqué no tener prejuicios?
Mathias, los gabachos son asquerosos porque lo digo yo!! y lo que digo yo va a misa!! noh!! x DD [chulito]
Los quesos españoles son mejores que los franceses, quien diga lo contrario es que come con otra cosa que no sea la boca.

Los franceses son así, cerradetes. Cuando los conoces o pueden ser buenas personas o malvadas.

Yo sufrí la segunda, pero para nada pienso que sean todos igual, sólo que tienen mala cara xD.

A mí me jode lo que hicieron en la frontera, pero ellos defendían sus cosas, no querían productos españoles porque les quitaban mercado. A la inversa no pasa, aquí dejamos colarnos toda la mierda de allí (Carrefour).

Y así nos va, patatas de marruecos, naranjas de marruecos, alcohol francés y mantas... mantas de China.
favole escribió:Mathias, los gabachos son asquerosos porque lo digo yo!! y lo que digo yo va a misa!! noh!! x DD [chulito]

Me lo dices tu que nunca has conocido franceses en Francia xD
PD: Que raro se me hace que me llames así xD
porque llegaron mas tarde a la crisis y van a salir los primeros, porque fueron los que primero rompieron con la monarquia, la iglesia y tantas otras a nivel europeo, porque siempre han sido mejor en todo y mientras españa siendo el imperio que era se podria, francia gustosamente gastaba con criterio el oro y la plata española que dabamos a cambio de ropa, vino, muebles ( y es que lo español no les molaba a los aristocratas). Aparte de eso son muy suyos, pero porque tienen cojones y el pais esta realmente por encima del individuo, alli con 2 millones de parados montan 3 huelgas generales, pelean por sus derechos y si hace falta queman coches.... y al final consiguen lo que quieren, son todo lo chulo y prepotentes que uno quiera pero han hecho cosas que aqui ni se han soñado y tienen un nivel de vida, tecnologia y sostenibilidad que ya nos dariamos con un jodido canto en los dientes... resumiendo Francia da asco que siempre les salga todo bien y consigan las cosas. [carcajad]
yo las veces que he estado en Francia (y han sido bastantes) no he tenido ningún problema al contrario, pero si que es cierto que en todos los paises que he visitado cuando preguntabas a los guías y gente de allí si había algún grupo especialmente problemático o que no quisieran ver, todos decían que los franceses, ni americanos ni alemanes, a los franceses no les querían ni ver.
Mathias escribió:
favole escribió:Mathias, los gabachos son asquerosos porque lo digo yo!! y lo que digo yo va a misa!! noh!! x DD [chulito]

Me lo dices tu que nunca has conocido franceses en Francia xD
PD: Que raro se me hace que me llames así xD

Y tú qué sabes? ( cejitas mode On ) XDD
Los franceses están orgullosos de ser franceses. No reniegan de su identidad, ni creen que los sajones sean superiores ni que los germanos sean superiores... actitud que deberíamos imitar!!

Como si nuestra cultura hispana (y latino-americana en mi caso) fuera inferior... que somos vagos, que somos desorganizados... ¡¿y si lo somos que?!

En mi caso... cuánto mas conozco a los ingleses y a los yankees... mas extraño a los "gallegos" y a los "sudacas"!
israel escribió:Como si nuestra cultura hispana (y latino-americana en mi caso) fuera inferior... que somos vagos, que somos desorganizados... ¡¿y si lo somos que?!

Pues que es muy triste estar orgulloso de ser vago y desorganizado. La típica mentalidad española y latina ha de morir, es un cáncer para cualquier sociedad civilizada como se demuestra constantemente.
Yo no los odio, pero entre lo de la fresa, y lo que duraron en la segunda gerra mundia en pie, no les tengo mucho aprecio...
Yo siempre los he llamado franchutes, pero desde el cariño.

Saludos!
Pues quizás nos iría mejor si no se hubiese ganado la guerra de Independencia y fuésemos todos ahora franceses. Qui sap... ein?
maulet86 escribió:Pues quizás nos iría mejor si no se hubiese ganado la guerra de Independencia y fuésemos todos ahora franceses. Qui sap... ein?

El problema no es que se ganara o se pediera, porque la influencia francesa ya estaba, el problema fue que después de la guerra subió al trono el rey más miserable, ruin, déspota, traidor y cobarde de toda la Hª de España que fue Fernando VII (y mira que la competencia estaba difícil) y produjo una involución que nos devolvió casi a la edad media.
NWOBHM escribió:
maulet86 escribió:Pues quizás nos iría mejor si no se hubiese ganado la guerra de Independencia y fuésemos todos ahora franceses. Qui sap... ein?

El problema no es que se ganara o se pediera, porque la influencia francesa ya estaba, el problema fue que después de la guerra subió al trono el rey más miserable, ruin, déspota, traidor y cobarde de toda la Hª de España que fue Fernando VII (y mira que la competencia estaba difícil) y produjo una involución que nos devolvió casi a la edad media.

pufff... Fernando VII el deseado... madre mia la verdad que es para que nos dieran de ostias en aquella epoca, Rey que por cierto estaba en cerdeña la mar de comodo y tranquilo junto a su padre renegando de ser reyes de españa... [carcajad]
¿Alguien me explica qué es lo que pasaba, o mejor dicho; qué pasó con los camiones de frutas que tumbaban los franceses en la frontera? Es que nací tarde y no me entero de nada... ¿qué pasó, cúando pasó...?

Un saludo.
Kayru escribió:¿Alguien me explica qué es lo que pasaba, o mejor dicho; qué pasó con los camiones de frutas que tumbaban los franceses en la frontera? Es que nací tarde y no me entero de nada... ¿qué pasó, cúando pasó...?

Un saludo.

Con los franceses siempre ha habido movidas. No son nada legales y con las fresas lo que hacían los agricultores franceses era volcar nuestros camiones para que nuestras fresas no se vendiesen en su país.
Lo mismo pasaba con la pesca. Los franceses no saben pescar y joden todos los caladeros porque no respetan y lo atropan todo, además de usar técnicas de pescas ilegales. Hace unos años hubo mucho follón y en el telediario salían videos de ataques entre españoles y franceses y cómo los españoles les tiraban cócteles molotov a los franceses porque no les dejaban pescar, usaban redes ilegales y además entraban en su territorio.

si sobretodo determinados sectores catalanista, estarían la mar de contestos con con los franceses. Porque si acusan a España de ser un estado centralista, mejor no hablemos de Francia, si hubiera pasado eso creo que del catalán no quedaría ni el nombre. XD XD XD XD
Hereze escribió:

si sobretodo determinados sectores catalanista, estarían la mar de contestos con con los franceses. Porque si acusan a España de ser un estado centralista, mejor no hablemos de Francia, si hubiera pasado eso creo que del catalán no quedaría ni el nombre. XD XD XD XD

Habríamos conseguido ser un Estado libre asociado a lo Mónaco pues [barret]
Ostias, que bueno el hilo xD

Espero el proximo de los madrileños/negros/catalanes/gitanos , puede ser la bomba
socram2k escribió:
Kayru escribió:¿Alguien me explica qué es lo que pasaba, o mejor dicho; qué pasó con los camiones de frutas que tumbaban los franceses en la frontera? Es que nací tarde y no me entero de nada... ¿qué pasó, cúando pasó...?

Un saludo.

Con los franceses siempre ha habido movidas. No son nada legales y con las fresas lo que hacían los agricultores franceses era volcar nuestros camiones para que nuestras fresas no se vendiesen en su país.
Lo mismo pasaba con la pesca. Los franceses no saben pescar y joden todos los caladeros porque no respetan y lo atropan todo, además de usar técnicas de pescas ilegales. Hace unos años hubo mucho follón y en el telediario salían videos de ataques entre españoles y franceses y cómo los españoles les tiraban cócteles molotov a los franceses porque no les dejaban pescar, usaban redes ilegales y además entraban en su territorio.

Joder, pues vaya con los franchutes... gracias por la respuesta.
Solo e necesitado leer unas pocas páginas para ver el poco respeto que teneis algunos españoles y no los franceses, escucho un monton de tonterias...

Soy medio frances medio español y me estoy sintiendo insultado en algunos comentarios, algunos deberíais dejar de hablar sin saber.

En francia hay de todo igual que aquí pero te aseguro que algo que se enseña desde bien joven y algo que notas simplemente visitando un comercio es la educacíon.

Me siento español además lo soy más que francés y e nacido aquí, pero muchos estan poniendo a francia como el culo de europa y dejadme decir que uno de los culos de europa somos españa que nos tienen en broma y como inferiores, francia está muy avanzada a nosotros en bastantes muchas cosas sin tener que entrar en detalles.
Jonap escribió:Solo e necesitado leer unas pocas páginas para ver el poco respeto que teneis algunos españoles y no los franceses, escucho un monton de tonterias...

Soy medio frances medio español y me estoy sintiendo insultado en algunos comentarios, algunos deberíais dejar de hablar sin saber.

En francia hay de todo igual que aquí pero te aseguro que algo que se enseña desde bien joven y algo que notas simplemente visitando un comercio es la educacíon.

Me siento español además lo soy más que francés y e nacido aquí, pero muchos estan poniendo a francia como el culo de europa y dejadme decir que uno de los culos de europa somos españa que nos tienen en broma y como inferiores, francia está muy avanzada a nosotros en bastantes muchas cosas sin tener que entrar en detalles.

Después de haber vivido en Francia estoy de acuerdo contigo. Allí prima la educación y, o pidiendo algo en cualquier sitio sueltas un "buenos dias" "por favor" "gracias", o serás visto como un maleducado.

Otra cosa no, pero lo que sí noté al volver a España es la mierda de trato al cliente o a la gente en general.
red0n escribió:porque llegaron mas tarde a la crisis y van a salir los primeros, porque fueron los que primero rompieron con la monarquia, la iglesia y tantas otras a nivel europeo, porque siempre han sido mejor en todo y mientras españa siendo el imperio que era se podria, francia gustosamente gastaba con criterio el oro y la plata española que dabamos a cambio de ropa, vino, muebles ( y es que lo español no les molaba a los aristocratas). Aparte de eso son muy suyos, pero porque tienen cojones y el pais esta realmente por encima del individuo, alli con 2 millones de parados montan 3 huelgas generales, pelean por sus derechos y si hace falta queman coches.... y al final consiguen lo que quieren, son todo lo chulo y prepotentes que uno quiera pero han hecho cosas que aqui ni se han soñado y tienen un nivel de vida, tecnologia y sostenibilidad que ya nos dariamos con un jodido canto en los dientes... resumiendo Francia da asco que siempre les salga todo bien y consigan las cosas. [carcajad]

nivel de vida?prueba a vivir aki un tiempo,yo vivo en Burdeos desde hace 3 años y stan a años luz del nivel y calidad de vida de España,mira donde estoy en Domingo encerrao en casa mientras q eso en España era imposible.
129 respuestas
1, 2, 3