Por que se les llama a los franceses "gabachos"?

1, 2, 3
Alguien sabe por que se les llama a los franceses "gabachos"? cual es el origen de la palabra?

EDIT: Por que les tenemos tanto asco a los franceses?
Pues ni idea, alguna vez tambien me lo he preguntado xd.
yo ni idea pero es algo despectivo, imagino que vendrá de la guerra de independencia española o algo así
Viene del Provenzal (me parece) "gavach", que significa "Que habla mal".
Otra pregunta, por que creeis que se les tiene tanto asco?
Mathias escribió:Otra pregunta, por que creeis que se les tiene tanto asco?

Porque nos tiraban los camiones en las fronteras.

Ah, y porque nos pusieron al frente del pais a un sinsangre... lo peor de todo esque parecia mas listo que los reyes anteriores xDD.

Y como no, porque alguien bajito con mala leche y no era Paco dijo una vez: Oyeeee, que si nos dejas pasar por aqui, que vamos a conquistar Portugal, pero por españa de paso eh, sin mas... y cuantos sois?, nah los cuatro de siempre, unos 200 mil.

Los franceses que yo he conocido era unos presumidos, prepotentes, con un respeto por otras nacionalidades nulos.

Según mi abuelo (viejo militar) España y Francia han sido a lo largo de la historia aliadas y enemigas, pero incluso siendo aliadas se tenía siempre recelo, miedo a ser traicionados por los franceses, yo creo que es algo de complejo de inferioridad que hemos tenido frente a ellos, y es lo mismo que tienen muchos portugueses que creen que en españa maquinamos su conquista algún día xD
porque no saben pescar y joden todos caladeros

Porque por mucho que se diga que los britanicos son raros de cojones los franceses son muuuuuuuy cerrados. Eso en general, hay gente de todo, pero lo que se "respira" al estar con franceses es que ellos son ellos y los demás son "el resto del mundo".

Ejemplo: Aunque entiendan el inglés te miran mal si les preguntas en ese idioma (lo suyo con los británicos también tiene tela, no se tragan los unos con los otros), cosa que no me ha pasado nunca en otros países francófonos (parte de suiza y bélgica) y si me ha pasado, sobretodo, en el norte de francia.
Seguramente Carla Bruni tenga algo que ver.

Porque cuando hablan parece que vomitan las palabras, que asco de idioma dios mio.
Hablando con italianos tampoco les caen bien en general los franceses.

No se puede generalizar, pero lo a gusto que te quedas cuando dices "Putos gabachos"...
siempre quieren que hables en su idioma... aunque este fuera de su pais...

P.D: En USA caen como el puto culo...

Porque son franceses, qué más razones necesitas? :-?
Knos escribió:

Los franceses que yo he conocido era unos presumidos, prepotentes, con un respeto por otras nacionalidades nulos.

+1 y yo e estado en la mismísima Francia.... aquello parecía el pito del sereno ¬¬
Claramente hace falta una reposicion de "Curro Jimenez" si la gente a dia de hoy no sabe porque se le tiene tirria a los franceses.

A ver si resulta que la guerra de la independencia de hace 4 putos dias (1.808) fue contra camboya en vez de contra Francia.... y yo no me he enterao.
chant escribió:

Porque son franceses, qué más razones necesitas? :-?

jajjaa
Knos escribió:

con un respeto por otras nacionalidades nulos.

anda, como los españoles.
alberdi escribió:
Knos escribió:

con un respeto por otras nacionalidades nulos.

suele pasar en las concentraciones de fútbol y demás (si es que os referís a eso) y creo que no es cosa solo de franceses y españoles
El "pike" con otras nacionalidades es común dentro de cualquier país o zona. No sólo España o Francia contra otros, miremosnos nosotros mismos lo mal que nos llevamos con nuestros vecinos y no vecinos. Los madrileños y los vascos, los catalanes y los valencianos, los tinerfeños y los canariones (los de Gran Canaria) etc etc... si no aguantamos ni a la vecina de la escalera...
[-FALCO-] escribió:
alberdi escribió:
Knos escribió:

suele pasar en las concentraciones de fútbol y demás (si es que os referís a eso) y creo que no es cosa solo de franceses y españoles

No me refiero a eso. Tanto los españoles, franceses e ingleses, tienen una cultura imperialista/colonialista, y siempre se han caracterizado por su nulo respeto por el diferente. Que no es la primera vez que en mi ciudad me dicen que hable en cristiano.
alberdi escribió:No me refiero a eso. Tanto los españoles, franceses e ingleses, tienen una cultura imperialista/colonialista, y siempre se han caracterizado por su nulo respeto por el diferente. Que no es la primera vez que en mi ciudad me dicen que hable en cristiano.

Y los no imperialistas no?? xDD si mismo entre vascos y navarros que en su día estuvieron juntos muchos no se pueden ni ver...
bueno va alberdi... no puedes decir en pleno siglo XXI que "los tal" o "los cual" son así o asao. Todos los españoles son iguales? todos los franceses son iguales? los españoles de ahora en general son como los de hace 400 años? por favor...
El odio a los franceses es probable que vengan desde el siglo XIX cuando Napoleon nos engaño y nos invadio y nosotros les echamos a ostias. Ya en el siglo XX supongo que el ser vecinos tiene sus roces, como que nos tiren la fruta, enfrentamientos deportivos, diferencias culturales etc...
No creo que sea algo único del imperialismo el llevarse mal con otros pueblos. No veas aqui que piques hay entre pueblos, en los tiempos de mi padre se ostiaban y se llamaban de todo los unos a los otros, cosas ahora políticamente incorrectas xD
Dado que parte de la economía española viene de establecer relaciones comerciales con Francia, propondría que cantásemos su himno en agradecimiento a sus servicios prestados para engordar nuestro PIB. Y que los franceses hagan lo propio con el nuestro. Total, el sentimiento de identidad nacional se alimenta, paradójicamente, gracias a relaciones comerciales con otros países.
jita escribió:El odio a los franceses es probable que vengan desde el siglo XIX cuando Napoleon nos engaño y nos invadio y nosotros les echamos a ostias. Ya en el siglo XX supongo que el ser vecinos tiene sus roces, como que nos tiren la fruta, enfrentamientos deportivos, diferencias culturales etc...

+1

creo que la culpa fue mas por el tema de napoleon que otra cosa...
pues yo durante el curso veo casi a más "gabachos" que españoles XD XD
en nuestro insti forman piña y se juntan todos, pero como es un liceo francés hay un huevo xD Lo que más caracteriza a los franceses (hablando de los franceses de mi cole, que supongo que es lo mismo con los otros ya que siempre miran la tv francesa, se van de viaje a su pueblo en francia, tanto en casa como fuera hablan francés tol rato) es que no paran de partirse el culo con paridas xDD es tan bestia la de paridas que dicen, y se ríen todos xDD
ah y otra cosa: Las francesas están buenísimas XD, vamos en mi curso debe de haber un 30% de chicas francesas y forman el 90% de la lista de chicas realmente guapas xDD
Yo no creo que fuera solo por la invasión de Napoleón, sino porque en general nos la han jugado muchas veces.

Un chiste malo que viene al caso:

Se abre el telón, y sale un pene, un león, y una boina de viejo a lo lejos. Cómo se llama el personaje?

Naboleón boina-aparte

no me apedreéis xD
[-FALCO-] escribió:Yo no creo que fuera solo por la invasión de Napoleón, sino porque en general nos la han jugado muchas veces.

Un chiste malo que viene al caso:

Se abre el telón, y sale un pene, un león, y una boina de viejo a lo lejos. Cómo se llama el personaje?

Naboleón boina-aparte

no me apedreéis xD

haré como que no lo he leído...

yo no sé porqué les odiáis pero diría que entre lo de Napoleón y que además Francia siendo un país con una superficie parecida a la de España tiene una influencia mundial MUCHO más grande que la de españa les debéis de tener envidia o algo xD. Ojo lo digo de manera objetiva y sin ofender.

Napoleon, desde ese momento yo creo que se les ha cogido tanto asco. Aun asi, yo no les tengo asco xd.
el jatino, perdón por el offtopic, pero cómo es que siendo de Andorra sabes español?? pensaba que en Andorra sólo se hablaba catalán y francés
A ver si esto puede servir de contestación a la pregunta original.

Por cierto, me está dando la risa los comentarios de la guerra esa de hace dos siglos, en serio.
Los franceses son lo peor, no tienen hielos, no saben lo que es un cubata son irrespetuosos, siempre la lian y tienen esa estupida costumbre de gritar palabras sin sentido durante toda la noche. Al menos los que yo me he encontrado en festivales y conciertos en francia e irun
[-FALCO-] escribió:el jatino, perdón por el offtopic, pero cómo es que siendo de Andorra sabes español?? pensaba que en Andorra sólo se hablaba catalán y francés

[qmparto]

aquí se habla catalán y español (a partes iguales, aunque yo diría que más español, y la lengua oficial es el catalán xD), pero básicamente todo el mundo conoce los 2 idiomas; y el francés pues lo hablamos el... 30% ? de los jóvenes de Andorra que vamos al liceo francés y algunos de nuestros padres, vamos los franceses y los de este insti.
como se nota que no has estado por aquí xD
[-FALCO-] escribió:el jatino, perdón por el offtopic, pero cómo es que siendo de Andorra sabes español?? pensaba que en Andorra sólo se hablaba catalán y francés

Porque los andorranos en gran medida son hijos nietos o descendientes de españoles xD (y porque se habla español tanto como catalán)
El asco es recíproco, no hay más que ver cómo tratan a nuestros deportistas en las competiciones que se juegan allí (Roland garros, tour, etc)...son una banda de chovinistas francamente lamentable, los aires que se traen no tiene razón de ser.
yo a los franceses que he conocido no han sido unos chovinistas ultrafanáticos, y no sé a qué te refieres con lo de roland garrós
Es curioso, porque a mí "los franceses", como concepto, me caen fatal. Pero joer, he conocido a varios franceses aquí en Copenhague y la mayoría son bastante majos...

Me da que este hilo acabará cerrado...
chant escribió:Es curioso, porque a mí "los franceses", como concepto, me caen fatal. Pero joer, he conocido a varios franceses aquí en Copenhague y la mayoría son bastante majos...

no eches mal de ojo al hilo, que marcha por ahora muy bien [fumando]
chant escribió:Es curioso, porque a mí "los franceses", como concepto, me caen fatal. Pero joer, he conocido a varios franceses aquí en Copenhague y la mayoría son bastante majos...

es que el hilo ha pasado de ser "porqué odiamos a los franceses?" a "porqué los franceses son malas personas?" xDDDD
Habrá como en todos los países, gente simpática y gente antipática.
el-Jatino escribió:

[qmparto]

aquí se habla catalán y español (a partes iguales, aunque yo diría que más español, y la lengua oficial es el catalán xD), pero básicamente todo el mundo conoce los 2 idiomas; y el francés pues lo hablamos el... 30% ? de los jóvenes de Andorra que vamos al liceo francés y algunos de nuestros padres, vamos los franceses y los de este insti.

Había oído que también se habla mucho el portugués, ¿no?
Hadesillo escribió:
el-Jatino escribió:

[qmparto]

Había oído que también se habla mucho el portugués, ¿no?

es que de hecho hay mucho portugués, pero sólo lo hablan ellos su idioma, nunca verás aquí a alguien que no es portugués hablar en esa lengua xD Me has recordado cuando en clase hace unos años estábamos estudiando los movimientos migratorios y tal y el profe nos preguntó porqué no hablábamos portugués si se parece mucho al español, y la conclusión que sacamos es que es un idioma muy feo xDD
Adris escribió:

Porque nos tiraban los camiones en las fronteras.

Ah, y porque nos pusieron al frente del pais a un sinsangre... lo peor de todo esque parecia mas listo que los reyes anteriores xDD.

Y como no, porque alguien bajito con mala leche y no era Paco dijo una vez: Oyeeee, que si nos dejas pasar por aqui, que vamos a conquistar Portugal, pero por españa de paso eh, sin mas... y cuantos sois?, nah los cuatro de siempre, unos 200 mil.

Pero ahi quien fue mas tonto?, yo lo tengo claro.
Porque son unos cerdos que no nos dan el Balon de Oro a parte de miles de cosas
129 respuestas
1, 2, 3