Kaxgufen escribió:Me llamo Javier y vivo en Argentina. Creo que el problema con los franceses es sobre todo con los parisinos, y todo el mundo tiene problemas con ellos no sólo los españoles... Para empezar son mezquinos e ignorantes.
No generalices, he estado viviendo allí (y mi cuñada vive allí y mis suegros en bretaña) y los parisinos, si eres medio normal, son muy agradables y acogedores. Claro que si vas de prepotente te mandan lejos.
Desde que todo el mundo les pasa por París, los nativos desarrollaron un odio visceral y silente al extranjero que visita su tierra. Los de afuera les molestan, les ocupan sus lugares. Eso hace que no hagan el menor esfuerzo en comunicarse con un extranjero, den información falsa para que el turista se pierda, atiendan mal en los negocios, etc.
De eso nada, son personas normales, no son ogros. Si eres educado lo serán contigo. De hecho conmigo siempre han sido más educados que gente de otros sitios.
Si ni siquiera viven bien, no tienen baños adecuados y se bañan con un trapito frente al lavatorio! Tampoco tiene bidet ¡Ah, pero viven en Paris! Tienen los pelos engrasados porque se deben lavar la cabeza sólo cuando llueve
Deja de decir gilipolleces.
...¿cocina francesa? es cara y complicada, no sirve para todos los días, como la española o la italiana
Y otra tontería más. Sirve para diario perfectamente, de hecho yo hago mucha comida francesa en mi casa porque me gusta, así que no inventes.
...¿ir a un museo, a una exposición de arte? antes hay que esperar que entre la cola interminable de turistas
Como en Madrid, Londres, Roma, Berlín o cualquier otra ciudad importante.
... ¿como no van a odiar al extranjero? ¿quesos, vinos? No tienen nada superior a España, Italia, o Portugal.
Qué poco sabes de la comida francesa. Para mi los vinos son mucho mejores, los quesos ni nombrarlos porque la comparación con los españoles no dejaría muy bien a los de aquí, y los dulces, chocolate, pan y demás son ya una categoría tan inmensamente superior que no merece la pena ni comparar.
Francia no es lo mejor del mundo, y a veces los franceses si no eres de los que buscan integrarse pueden ser algo cerrados, pero son gente normal como cualquier otra y en cuanto pones de tu parte son muy agradables, así que no digas más tonterías.
Recuerdo que cuando el mundial de fútbol hubo que hacer una campaña para educarlos...
En fin.