Por que se les llama a los franceses "gabachos"?

1, 2, 3
Yo les cogi de pequeño mania, cuando vi en la tele que tiraban los tomates de los camiones que travesaban la frontera xD Ya se sabe que lo que uno ve de pequeño influye.
Me da mucha rabia que se tire comida en buen estado cuando hay gente que no tiene para comer. Tomatina incluida aunque sea una tradicion.

Y sobre la mala fama... un año en port aventura, en un espectaculo donde participaba el publico, que casualidad que el unico que se hizo el listo y en realidad hacia el capullo era un frances... el resto de "voluntarios" o "participantes" a dedo por el chaval del espectaculo se comportaban bien.
Aun no he conocido ningun frances o francesa (mejor xD) para cambiar de opinion.
yo creo que no hay motivo para tenerles manía, yo odio a su selección de fútbol pero nada más xD
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Spire escribió:
Mathias escribió:Otra pregunta, por que creeis que se les tiene tanto asco?

Porque cuando hablan parece que vomitan las palabras, que asco de idioma dios mio.

No estoy de acuerdo, a mi me parece un idioma bien bonito, eso sí, siempre que lo hables con un acento aceptable, yo les tengo en general algo de antipatía, nos miran siempre con desprecio, por encima del hombro, como si fueramos los vecinos pobres gorrones, vamos, como si fueramos portugueses XD (este chiste se lo he copiado a alguien famoso pero no recuerdo a quien).

Eso sí, nos guste o no Dios es francés. (Al menos el de los madridistas xD)
Yo la única persona francesa que conozco en persona es la novia de mi primo y es maja. Ahora, nos contó que en general se le tiene odio a los Parisinos en el resto de Francia.

Porque metieron a todos los refugiados de la guerra civil, en campos de refugiados, que eran peores que los prisioneros de guerra y donde murió mucha gente de frio y enfermedades?
Para para los gabachos somos poco mas que basura humana.(almenos en esa epoca).
wheising, date cuenta de la generalización más bestia que estás haciendo... no creo que esamos basura humana para todos los franceses, si no más bien para algún que otro zumbado
yo creia q se les llamaba franchutes xDDD
Knos escribió:

Mas bien tendríamos que preguntarnos por qué nos tienen a nosotros tanta manía? En cualquier evento deportivo nos machacan de toda la vida a base de silbidos...

Yo no los trago por ese motivo entre otros (por ejemplo su prepotencia cuando viajan aqui)...aunque eso si, pienso que la belleza de una francesa guapa es insuperable [amor]
wheising escribió:

Porque metieron a todos los refugiados de la guerra civil, en campos de refugiados, que eran peores que los prisioneros de guerra y donde murió mucha gente de frio y enfermedades?

joder, y acaso tú cuando ves a un francés te apartas porque hace casi un siglo unas personas QUE NO SON el que has visto, sólo tienen en común el país en el que han vivido, hicieron eso?? anda que...
hay mucha gente que vive del pasado, por desgracia. De la actualidad el único motivo que he leído es "nos pitan en los deportes" ¬¬ lo flipo
el-Jatino escribió:
wheising escribió:

joder, y acaso tú cuando ves a un francés te apartas porque hace casi un siglo unas personas QUE NO SON el que has visto, sólo tienen en común el país en el que han vivido, hicieron eso?? anda que...

Yo estaba generalizando la opinón que tengo con los franceses a nivel de gobierno,despues la gente de a pie, pues hay de todo como en todas partes.
Mathias escribió:Por que les tenemos tanto asco a los franceses?

Cosas personales que me han pasado, pero por culpa de eso no me quiero cruzar a un francés, los habrá de todo tipo por supuesto, pero no es que me caigan especialmente bien.
No sabía que en España había tanto "recelo" hacia los franceses, estoy alucinando con vosotros ¬_¬
[-FALCO-] escribió:No sabía que en España había tanto "recelo" hacia los franceses, estoy alucinando con vosotros ¬_¬

Yo me entrego a cantar la Marsellesa si hace falta. Yo bendigo sus quesos, sus vinos y todo lo que han aportado al conocimiento humano, en el fondo pienso: "Ojalá hubiéramos sido más afrancesados en los siglos XVIII, XIX y XX".
Tr4ncos escribió:
[-FALCO-] escribió:No sabía que en España había tanto "recelo" hacia los franceses, estoy alucinando con vosotros ¬_¬

Yo me entrego a cantar la Marsellesa si hace falta. Yo bendigo sus quesos, sus vinos y todo lo que han aportado al conocimiento humano, en el fondo pienso: "Ojalá hubiéramos sido más afrancesados en los siglos XVIII, XIX y XX".

maldito hereje XD
Mox escribió:
Spire escribió:

Porque cuando hablan parece que vomitan las palabras, que asco de idioma dios mio.

No estoy de acuerdo, a mi me parece un idioma bien bonito, eso sí, siempre que lo hables con un acento aceptable, yo les tengo en general algo de antipatía, nos miran siempre con desprecio, por encima del hombro, como si fueramos los vecinos pobres gorrones, vamos, como si fueramos portugueses XD (este chiste se lo he copiado a alguien famoso pero no recuerdo a quien).

Eso sí, nos guste o no Dios es francés. (Al menos el de los madridistas xD)

Estoy contigo,de hecho unta tia hablando en francés me pone.Me parece muy sensual el acento francés de las francesas....solo de las francesas por supuesto [fumando]
¿Y yo que estoy encantado con los franceses? Siempre que he estado allí los he visto muy abiertos, receptivos y simpáticos, al menos conmigo. No se, es todo poner de tu parte.
A mi no me caen especialmente bien, recuerdo que fueron ellos quienes soltaron la gran frase de que "Para ellos, África empieza a partir de los Pirineos". Ahí queda todo dicho.

Además, creo que no es solo cosa de los españoles a quienes nos caen mal. Desde Inglaterra he sabido que les caen como el culo (Aunque con lo "Eurófobos" y raros que son ellos déjate tú ir...), he estado en Colonia y Berlín y lo mismo, empatía 0 por ellos, y en Italia, Turín, ídem.

¿Recordáis el episodio de Los Simpsons de Hank Scorpio, cuando le pregunta a Homer que "¿Cúal es el País que menos le gusta"?
Hank: Homer, ¿Qúe país es el que menos te gusta, Francia o Italia?
Homer: Francia
Hank: He, ninguno dice Italia...

XD
A mi me ha pasado de todo con ellos, cosas buenas, y cosas muy malas, aparte de que parte de mi familia vive en Francia, y bueno, los hijos y demás son franceses (inmigración de las posguerra), y ellos están casados con gente de alli. Y muy buena gente además.

malas, pues un día, que íbamos a esquiar, se nos pico un gabacho en la carretera, e intento embestirnos con su coche, pero de película total, cruzándose delante, frenando, intentado echarnos de la calzada. Y que parasemos en el arcén para darnos de ostias, simplemente pasamos de el, y se canso, pero muy fuerte, parecía una persecución.

Solo son majos, cuando vamos a gastarnos la pasta en sus estaciones de esquí, por lo menos con nosotros.

Ah, y mal educados son casi todos, por que la que nos liaron en un avión de Air France, (todos gabacho), no tiene nombre, pero como eran franceses, las azafatas se pusieron de su lado.

agur!
Pues eso se les tiene asco imagino por la guerra de independencia más luego otras cosas que se han ido añadiendo pero con eso como razón principal.
Aunque yo la verdad que asco no, de hecho tengo un buen colega parisino, pero me encanta picarles cuando los superamos en algún deporte, me encanta XD
Que la gente sea incapaz de ver más allá del deporte me alucina, y que encima hablen muchos "de oidas" más aún.
Adris escribió:

lo peor de todo esque parecia mas listo que los reyes anteriores xDD.

De hecho salvó al país aunque me pese admitirlo xd
Lidl escribió:
Mathias escribió:Por que les tenemos tanto asco a los franceses?

Cosas personales que me han pasado, pero por culpa de eso no me quiero cruzar a un francés, los habrá de todo tipo por supuesto, pero no es que me caigan especialmente bien.

Por que la sociedad española esta anclada en el pasado? por que todos mirais atrás y decis "esque hace siglos nos putearon" coño, pareceis los sudamericanos todo el día rayando con que los españoles son unos hijos de puta y el mítico devuelvanos el oro Los tiempos cambian y las personas también, si yo tuviera que tener recelos con la gente con la que combatieron mis antepasados estaría todo el día cabreado con alemanes, romanos, musulmanes, franceses, castellanos etc etc. Vamos, que este foro sería un foco de discusión xenofoba. Bienvenidos al siglo XXI!
Yo por desgracia curro con 5 gabachos y confirmo que son lo puto peor. Se salva uno que es bastante legal, pero el resto.... no dudaria en zamparles una buena ostia xDDDDD
+1 Mathias, todo son o cosas del pasado o "nos pitan en el futbol" del presente. Motivos de peso 0....
[-FALCO-] escribió:+1 Mathias, todo son o cosas del pasado o "nos pitan en el futbol" del presente. Motivos de peso 0....

De lo de que nos volcaran los camiones en la frontera no hace tanto eeee!! :-|
Lo que me da mas rabia de los franceses es que la mayoría de catalanes en vez de decir "gràcies", cojen y dicen "merci". Me revienta cosa mala ...
Joer, me he releído todo el hilo pero ...¿alguien sabe como nos llaman los gabachos a nosotros? :-?
que encima hablen muchos "de oidas" más aún.

Ya se sabe que cuando el río suena, gabacho lleva...
[-FALCO-] escribió:yo a los franceses que he conocido no han sido unos chovinistas ultrafanáticos, y no sé a qué te refieres con lo de roland garrós

No he dicho chovinistas ultrafanáticos, simplemente chovinistas...en mi año en Gales he conocido a muchos, la mayoría buena gente...lo cual no quita que ellos mismos digan que su pais está lleno de peña así. En Roland Garros juegan españoles al tenis, pues no tienes más que ver el trato que le dieron a Nadal siendo número 1...siempre animan a saco al contrario, aplaudiendo errores no forzados de Nadal...penoso público de Grand Slam.Con Federere no pasa eso claro, cómo es belga se creen que les toca algo de él y lo aplauden siempre...jaja, menuda banda.

PD: realmente esta morralla no son los franceses en general, son más bien los parisinos...
Se creen superiores en muchas cosas cuando no lo son, por ejemplo el tema del vino o comida moderna se piensan que son los mejores cuando su tiempo ya paso y ahora los referentes son nuestros cocineros, tema de deporte: ellos nos tienen tirria porque sus propias competiciones siempre ultimamente las ganamos nosotros y ellos llevan años sin ganarlas por lo cual nos boicotean el himno o silban al campeon y apoyan a un tio que no lo conocen en su casa, son muy proteccionistas cosa que no recrimino ya que me gustaria que aqui fuesemos igual, alli los coches mas vendidos son peugeot y citroën, su metro es una pedazo de mierda pero dicen que es el mejor, mientras que nosotros en madrid tenemos un metro de la ostia comparandolo con el resto de capitales mundiales (he visitado varias) y les damos mil patadas y lo criticamos.
sebem escribió:Se creen superiores en muchas cosas cuando no lo son, por ejemplo el tema del vino o comida moderna se piensan que son los mejores cuando su tiempo ya paso y ahora los referentes son nuestros cocineros, tema de deporte: ellos nos tienen tirria porque sus propias competiciones siempre ultimamente las ganamos nosotros y ellos llevan años sin ganarlas por lo cual nos boicotean el himno o silban al campeon y apoyan a un tio que no lo conocen en su casa, son muy proteccionistas cosa que no recrimino ya que me gustaria que aqui fuesemos igual, alli los coches mas vendidos son peugeot y citroën, su metro es una pedazo de mierda pero dicen que es el mejor, mientras que nosotros en madrid tenemos un metro de la ostia comparandolo con el resto de capitales mundiales (he visitado varias) y les damos mil patadas y lo criticamos.

O sea que los odias por tonterías. Vale.
Ahhhhh, Paris...Ciudad de la luz....Lástima que hayan tantos parisinos..`.[ironic]

En fin, en general me parecen prepotentes, luego he conocido un par y son buenos tíos, eso si, vivían en España y no querían volver...
kololsimo no digo que dijeras lo de chovinistas ultrafanáticos, lo he añadido yo al leer eso y más comentarios sobre que abuchean a los españoles y demás
[-FALCO-] escribió:kololsimo no digo que dijeras lo de chovinistas ultrafanáticos, lo he añadido yo al leer eso y más comentarios sobre que abuchean a los españoles y demás

Ya si te entendía...era por dejar claro que no lo había puesto...el tema es ese, que en grandes eventos siempre cargan contra españoles (a nadie se le escapa que poner el himno de Dinamarca no fue una cagada, si Contador era lider desde hacía 1 semana)...y esas cosas molestan. Pero vamos que yo luego he conocido franceses ( he vivido 1 año con uno de Marsella en la misma casa, con peña de Tolouse, etc...) y han sido todos super majos y muy buena gente. Eso si, a los parisinos ellos mismos los catalogan de chovinistas y de morralla hipócrita...(pensándolo bien me recuerda a mucha peña de España que critica a los madrileños por chulos [+risas] ).
kleo escribió:Joer, me he releído todo el hilo pero ...¿alguien sabe como nos llaman los gabachos a nosotros? :-?

Españolos.
a1t0r escribió:
Adris escribió:

Porque nos tiraban los camiones en las fronteras.

Ah, y porque nos pusieron al frente del pais a un sinsangre... lo peor de todo esque parecia mas listo que los reyes anteriores xDD.

Y como no, porque alguien bajito con mala leche y no era Paco dijo una vez: Oyeeee, que si nos dejas pasar por aqui, que vamos a conquistar Portugal, pero por españa de paso eh, sin mas... y cuantos sois?, nah los cuatro de siempre, unos 200 mil.

Pero ahi quien fue mas tonto?, yo lo tengo claro.

Si esque eso de tener buena Fe en aquellos tiempos.... :-|

XD.

rixuls escribió:De hecho salvó al país aunque me pese admitirlo xd

Hombre, al menos a Madrid le hizo un apaño, El rey plazuelas XD.
Johny27 escribió:
sebem escribió:Se creen superiores en muchas cosas cuando no lo son, por ejemplo el tema del vino o comida moderna se piensan que son los mejores cuando su tiempo ya paso y ahora los referentes son nuestros cocineros, tema de deporte: ellos nos tienen tirria porque sus propias competiciones siempre ultimamente las ganamos nosotros y ellos llevan años sin ganarlas por lo cual nos boicotean el himno o silban al campeon y apoyan a un tio que no lo conocen en su casa, son muy proteccionistas cosa que no recrimino ya que me gustaria que aqui fuesemos igual, alli los coches mas vendidos son peugeot y citroën, su metro es una pedazo de mierda pero dicen que es el mejor, mientras que nosotros en madrid tenemos un metro de la ostia comparandolo con el resto de capitales mundiales (he visitado varias) y les damos mil patadas y lo criticamos.

O sea que los odias por tonterías. Vale.

No he dicho en ningun momento que los odio, ya que tengo familia francesa. ;)
Psyrgery escribió:A mi no me caen especialmente bien, recuerdo que fueron ellos quienes soltaron la gran frase de que "Para ellos, África empieza a partir de los Pirineos". Ahí queda todo dicho.

Además, creo que no es solo cosa de los españoles a quienes nos caen mal. Desde Inglaterra he sabido que les caen como el culo (Aunque con lo "Eurófobos" y raros que son ellos déjate tú ir...), he estado en Colonia y Berlín y lo mismo, empatía 0 por ellos, y en Italia, Turín, ídem.

¿Recordáis el episodio de Los Simpsons de Hank Scorpio, cuando le pregunta a Homer que "¿Cúal es el País que menos le gusta"?
Hank: Homer, ¿Qúe país es el que menos te gusta, Francia o Italia?
Homer: Francia
Hank: He, ninguno dice Italia...

XD

Ayer viendo la película de Frost contra Nixon me hizo gracia un diálogo al principio de la película entre David Frost y la chica:

"Ahora vengo de Viena, una ciudad fantástica, estoy seguro de que te encantaría. Es como París pero sin franceses".
Pero no solo a francia, no se pq, en España hay mucho odio y rencor en general, franceses, estadounidenses, sudamericanos, moros, chinos.....
En fin, tanto hablar tolerancia y el talante y parece que es lo que le falta al ciudadano de a pie
¿Pero exactamente a qué franceses teneis manía? ¿A los bretones, a los corsos, a los vascos, a los parisinos, a los marselleses (a estos hay que darles de comer aparte), a los argelinos de las banlieux...? Francia, a pesar del chovinismo y ultracentralismo que se practica es heterogénea de cojones y no se parece en nada el carácter de la gente de una zona y otra.
katxan escribió:¿Pero exactamente a qué franceses teneis manía? ¿A los bretones, a los corsos, a los vascos, a los parisinos, a los marselleses (a estos hay que darles de comer aparte), a los argelinos de las banlieux...? Francia, a pesar del chovinismo y ultracentralismo que se practica es heterogénea de cojones y no se parece en nada el carácter de la gente de una zona y otra.

Yo no tengo prejuicios, odio a todos los franceses por igual :o
Me llamo Javier y vivo en Argentina. Creo que el problema con los franceses es sobre todo con los parisinos, y todo el mundo tiene problemas con ellos no sólo los españoles... Para empezar son mezquinos e ignorantes.
Desde que todo el mundo les pasa por París, los nativos desarrollaron un odio visceral y silente al extranjero que visita su tierra. Los de afuera les molestan, les ocupan sus lugares. Eso hace que no hagan el menor esfuerzo en comunicarse con un extranjero, den información falsa para que el turista se pierda, atiendan mal en los negocios, etc.
Si ni siquiera viven bien, no tienen baños adecuados y se bañan con un trapito frente al lavatorio! Tampoco tiene bidet! ¡Ah, pero viven en Paris! Tienen los pelos engrasados porque se deben lavar la cabeza sólo cuando llueve...¿cocina francesa? es cara y complicada, no sirve para todos los días, como la española o la italiana...¿ir a un museo, a una exposición de arte? antes hay que esperar que entre la cola interminable de turistas... ¿como no van a odiar al extranjero? ¿quesos, vinos? No tienen nada superior a España, Italia, o Portugal.
Recuerdo que cuando el mundial de fútbol hubo que hacer una campaña para educarlos...
Kaxgufen escribió:Me llamo Javier y vivo en Argentina. Creo que el problema con los franceses es sobre todo con los parisinos, y todo el mundo tiene problemas con ellos no sólo los españoles... Para empezar son mezquinos e ignorantes.

No generalices, he estado viviendo allí (y mi cuñada vive allí y mis suegros en bretaña) y los parisinos, si eres medio normal, son muy agradables y acogedores. Claro que si vas de prepotente te mandan lejos.

Desde que todo el mundo les pasa por París, los nativos desarrollaron un odio visceral y silente al extranjero que visita su tierra. Los de afuera les molestan, les ocupan sus lugares. Eso hace que no hagan el menor esfuerzo en comunicarse con un extranjero, den información falsa para que el turista se pierda, atiendan mal en los negocios, etc.
De eso nada, son personas normales, no son ogros. Si eres educado lo serán contigo. De hecho conmigo siempre han sido más educados que gente de otros sitios.

Si ni siquiera viven bien, no tienen baños adecuados y se bañan con un trapito frente al lavatorio! Tampoco tiene bidet ¡Ah, pero viven en Paris! Tienen los pelos engrasados porque se deben lavar la cabeza sólo cuando llueve

Deja de decir gilipolleces.

...¿cocina francesa? es cara y complicada, no sirve para todos los días, como la española o la italiana

Y otra tontería más. Sirve para diario perfectamente, de hecho yo hago mucha comida francesa en mi casa porque me gusta, así que no inventes.

...¿ir a un museo, a una exposición de arte? antes hay que esperar que entre la cola interminable de turistas

Como en Madrid, Londres, Roma, Berlín o cualquier otra ciudad importante.

... ¿como no van a odiar al extranjero? ¿quesos, vinos? No tienen nada superior a España, Italia, o Portugal.

Qué poco sabes de la comida francesa. Para mi los vinos son mucho mejores, los quesos ni nombrarlos porque la comparación con los españoles no dejaría muy bien a los de aquí, y los dulces, chocolate, pan y demás son ya una categoría tan inmensamente superior que no merece la pena ni comparar.

Francia no es lo mejor del mundo, y a veces los franceses si no eres de los que buscan integrarse pueden ser algo cerrados, pero son gente normal como cualquier otra y en cuanto pones de tu parte son muy agradables, así que no digas más tonterías.

Recuerdo que cuando el mundial de fútbol hubo que hacer una campaña para educarlos...

En fin.
Johny27 escribió:los quesos ni nombrarlos porque la comparación con los españoles no dejaría muy bien a los de aquí'

Hombre, en quesos, donde esté un cabrales auténtico, que se quite lo demás, ni roquefort ni leches. Y compro yo en un pueblo perdido de la mano de dios un queso de montaña, de color naranja intenso, que no tiene rival...
chant escribió:
katxan escribió:¿Pero exactamente a qué franceses teneis manía? ¿A los bretones, a los corsos, a los vascos, a los parisinos, a los marselleses (a estos hay que darles de comer aparte), a los argelinos de las banlieux...? Francia, a pesar del chovinismo y ultracentralismo que se practica es heterogénea de cojones y no se parece en nada el carácter de la gente de una zona y otra.

Yo no tengo prejuicios, odio a todos los franceses por igual :o

+1 XD
El 100% de los franceses que he conocido han sido muy desagradables y pronunciaban el inglés con el culo (o al menos eso parecía)
¿Gabachos, se les llama asi?..... joder y yo sin saberlo macho..... yo siempre los he llamado "Gabachos hijos de p***", peros asi "gabacho" a secas no sabia que se le llamaba.....

XD
Yo he conocido franceses de París y de Burdeos y Tolousse, y así como los del norte estaban más dispuesto a comunicarse en inglés conmigo, a los del sur no les gustaba... cabe decir que sabían castellano y querían practicarlo así que tambié lo entiendo, hasta ellos mismos, los del sur decían que la gente del norte es diferente a ellos. Sobre la comida, yo me quedo con la de aquí, pero como los croissants que comí en París ninguno, valían 2 euros cada uno, pero tenía que repetir [babas]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
viendo como está la cosa igual no habría estado mal que españa hubiese pasado a formar parte de francia.
129 respuestas
1, 2, 3