› Foros › Off-Topic › Miscelánea
danaang escribió:ConKi escribió:@sven_h @GXY .
Os menciono a los dos por que soy el claro ejemplo. Ya os he contado que estoy opositando para lo policía local...
... Pero lo que no os he contado es que soy Graduado en ADE.
Como bien ha dicho gxy , lo que no era tan vocacional era los estudios universitarios.
Un saludo.
Porque lo mismo es ADE que una ingeniería a claro...
GXY escribió:danaang escribió:ConKi escribió:@sven_h @GXY .
Os menciono a los dos por que soy el claro ejemplo. Ya os he contado que estoy opositando para lo policía local...
... Pero lo que no os he contado es que soy Graduado en ADE.
Como bien ha dicho gxy , lo que no era tan vocacional era los estudios universitarios.
Un saludo.
Porque lo mismo es ADE que una ingeniería a claro...
la carrera da lo mismo.
lo que define si el trabajo de funcionario de una persona es vocacional o no, es su comportamiento y dedicacion, no los estudios.
pero si enchufamos a todo trapo el chip titulitis segun el cual si estudias ingeniero, desayunas ingeniero, comes ingeniero y cagas ingeniero ful taim, pues claro "no cuadra".
yo por ejemplo como ya dije, conozco gente que trabaja de funcionario administrativo teniendo carreras tecnicas (ingenieria, informatica...) y no veo que a su trabajo no le den la dedicacion y el trato que requiere.
GXY escribió:es tu opinion. las preferencias de la persona pueden variar. que estudies (y te mates) por una ingenieria no significa que tengas que ser ingeniero 24/7 toda tu vida.
ese pensamiento es muy de la gente que ha estudiado carreras duras precisamente por la dificultad. hasta yo mismo lo he prodigado mucho (el "no he estudiado un ciclo de informatica para trabajar de xxx"). y con el paso de los años he ido relativizando ese hecho.
siendo estrictos, por vocacion solamente serian verdaderamente vocacionales algunos futbolistas, bomberos, astronautas, doctores (medicos) y cuidadores de cachorritos, y creo que eso no es cierto.
Thorel_poderoso escribió:Hola compis una duda,
estoy también preparando las oposiciones a Aux.administrativo de la comunidad de Madrid, pero tengo un par de dudas. Una vez que tienes tu plaza, existe algún tipo de limitación para presentarse a otras oposiciones? (por ejemplo, que no puedas presentarte a otras similares en un plazo de 1 o 2 años).
Los funcionarios pueden opositar a las plazas de turno libres (además de a las internas) ?
Gracias!
Thorel_poderoso escribió:Hola compis una duda,
estoy también preparando las oposiciones a Aux.administrativo de la comunidad de Madrid, pero tengo un par de dudas. Una vez que tienes tu plaza, existe algún tipo de limitación para presentarse a otras oposiciones? (por ejemplo, que no puedas presentarte a otras similares en un plazo de 1 o 2 años).
Los funcionarios pueden opositar a las plazas de turno libres (además de a las internas) ?
Gracias!
danaang escribió:GXY escribió:es tu opinion. las preferencias de la persona pueden variar. que estudies (y te mates) por una ingenieria no significa que tengas que ser ingeniero 24/7 toda tu vida.
ese pensamiento es muy de la gente que ha estudiado carreras duras precisamente por la dificultad. hasta yo mismo lo he prodigado mucho (el "no he estudiado un ciclo de informatica para trabajar de xxx"). y con el paso de los años he ido relativizando ese hecho.
siendo estrictos, por vocacion solamente serian verdaderamente vocacionales algunos futbolistas, bomberos, astronautas, doctores (medicos) y cuidadores de cachorritos, y creo que eso no es cierto.
Entonces tu definición de vocación es distinta de la mía. En mi opinión algo vocacional no cambia de la noche a la mañana por x motivos, que si bien puede ser no es lo común.
Otra cosa es que la vida te lleve por otros derroteros y estudies ingeniería y luego seas frutero.
danaang escribió:GXY escribió:es tu opinion. las preferencias de la persona pueden variar. que estudies (y te mates) por una ingenieria no significa que tengas que ser ingeniero 24/7 toda tu vida.
Entonces tu definición de vocación es distinta de la mía. En mi opinión algo vocacional no cambia de la noche a la mañana por x motivos, que si bien puede ser no es lo común.
Otra cosa es que la vida te lleve por otros derroteros y estudies ingeniería y luego seas frutero.
Tito_CO escribió:Thorel_poderoso escribió:Hola compis una duda,
Gracias!
Te puedes presentar a todas las oposiciones que te venga en gana, pero solo puedes ocupar un puesto público a la vez.
Es decir si eres funcionario de carrera en una Diputación, por ejemplo y ganas otra plaza en un ministerio (o incluso en la misma Diputación) deberás renunciar a la primera para poder ocupar la segunda
@danaang lobaza ... yo soy ingeniero y funcionario por elección, y si trabajo de lo mío
sven_h escribió:+1 uno no se saca una carrera que es difícil si no es tu vocación, no te pegas 4 años o más para luego decir voy a hacerme funcionario, porque la realidad es que cuando terminas la carrera y ves la situación laboral hoy día, da pena.Hablo con conocimiento porque el 70% de amigos que se sacaron la carrera cuando yo,a día de hoy están opositando o ya han entrado en policía, guardia civil, etc...y todo por el tema de condiciones laborales, no es que no les guste ser ingenieros, es que las condiciones laborales de un funcionario le dan mil patadas a la empresa privada, esa es su motivación, ahi vocación poca.
danaang escribió:P.D. Por eso siempre mueres el primer día, eres muy de numeritos y poco de letras
danaang escribió:@GXY el funcionamiento del mundo real no cambia tu vocación, sino que por x motivos no puedes dedicarte a lo que te gustaría. Ya sea por motivos externos o por uno mismo. Yo quería ser tenista y mi vocación es y era ser tenista. Obviamente no lo soy ni me dedico a ello, pero eso no lo cambia, como tampoco cambia que me encante mi trabajo y no por ello es vocación.
Tito_CO escribió:sven_h escribió:+1 uno no se saca una carrera que es difícil si no es tu vocación, no te pegas 4 años o más para luego decir voy a hacerme funcionario, porque la realidad es que cuando terminas la carrera y ves la situación laboral hoy día, da pena.Hablo con conocimiento porque el 70% de amigos que se sacaron la carrera cuando yo,a día de hoy están opositando o ya han entrado en policía, guardia civil, etc...y todo por el tema de condiciones laborales, no es que no les guste ser ingenieros, es que las condiciones laborales de un funcionario le dan mil patadas a la empresa privada, esa es su motivación, ahi vocación poca.
Pues aqui estoy un poco confuso
¿Por que al acabar la carrera no intentan sacarse una oposición de lo que han estudiado y tiran por cuerpos de seguridad o auxiliares?
Comprendo que lo de auxiliares sea por facilidad a la hora de opositar pero, yo al menos, no consideraría nunca hacerme Guardia Civil, pro ejemplo. Supongo que porque como comentais sería todo lo contrario a algo covacional para mi y me parece un trabajo para el que yo no estoy preparado psicologicamentedanaang escribió:P.D. Por eso siempre mueres el primer día, eres muy de numeritos y poco de letras
Tito nunca muere el primer día ... porque .... nadie sabe que Tito juega
sven_h escribió:No tiran de eso nada más terminar la carrera, en el caso de mis amigos han estado dando tumbos por el sector privado con empleos de mala muerte, incluso ni llegando a trabajar de lo que han estudiado, así es que buscan una alternativa.
Cuando te sacas una carrera nadie te asegura trabajo,y sobre todo ingenierías, que lo más entras de becario por cuatro duros, tengo un amigo que lleva cuatro años de becario en diferentes empresas, cobra 600€ por 40 horas semanales.
Cuando apruebas una oposición, ya está, se ha terminado, ya tienes tu trabajo de por vida.
Luego tengo otro amigo con dos carreras, una ingeniería,y ade,y después de varios años sigue trabajando en una conocida empresa de material deportivo.A día de hoy está preparando una oposición que no tiene nada que ver con lo estudiado, porque? Por la estabilidad,y por darse cuenta que lo que ha estudiado no ha servido de nada...
Que claro que hay gente con vocación, pero la mayoría no es así...
Un saludo.
keverson303 escribió:La putada es el modelo educativo es una mierda y más el universitario.
Luego la tradición de la gente no puede ser un funcionario o una familia de dos miembros funcionario tenga una serie de privilegios que la gran masa social de la gente no lo tiene.
El escaso incentivo de emprender por parte de las entidades públicas y así como de los propios estudiantes suele ser más cómodo acabar sus estudios y pegar un par de años sacando una oposición que buscarte las garbanzos.
Esta claro una sociedad con tantos funcionarios, altos sueldos no puede ser estable pero es que tampoco se condiciona el auto empleo y esto le sumamos la precariedad laboral ser funcionario hoy en día es que te toque la lotería y una cosa importante te pones enfermo no pasa nada, tienes sindicatos toca pelotas y una larga de ventajas por ejemplo mi prima no paga la universidad porque? Sus padres son funcionarios yo he tenido que currar para pagarme la es justo esto? Valoren ustedes mismos.
GXY escribió:y dos, no hay ningun problema con que el funcionariado sea atractivo por sus condiciones laborales. ahi el problema es que las condiciones laborales del trabajo en la empresa privada sean lo sumamente puta mierda que son. si fueran menos puta mierda, el deseo de acceder al funcionariado bajaria en consecuencia.
keverson303 escribió:(...)
Mi prima no paga por estudiar, a sus padres le dan un plus porque estudia en la universidad osea gratis y encima cobra. Esto es un tema muy profundo al final el funcionario es esa clase media dominante en españa, por ejemplo en casas de mis tios en navidad se levantan unos 7000 pavos entre los dos pagas, plus de trabajar en islas, trienios y todo incluido vamos.
(...)
Bison escribió:CP3 escribió:Los pros ya los sé, decidme contras de ser funcionario.
Ser pedante
CP3 escribió:Los pros ya los sé, decidme contras de ser funcionario.
keverson303 escribió:.. tambien es mayor comprador de bienes de lujo debido a su poder adquisitivo.
keverson303 escribió:Es muy complejo el tema a tratar la verdad cuando hice el trabajo me parecio muy interesante, recuerdo que me costo un monton conseguir datos precisos como por ejemplo la cantidad de personas jubiladas que procedian del sector publico ya que este tienen unas altas pensiones.
keverson303 escribió:Mi prima no paga por estudiar, a sus padres le dan un plus porque estudia en la universidad osea gratis y encima cobra. Esto es un tema muy profundo al final el funcionario es esa clase media dominante en españa, por ejemplo en casas de mis tios en navidad se levantan unos 7000 pavos entre los dos pagas, plus de trabajar en islas, trienios y todo incluido vamos.
keverson303 escribió:Para nada estoy echando la culpa a los funcionario de la culpabilidad del vaciado de la hucha de las pensiones para eso hay que señalar a otras personas y exigir responsabilidades estan en todo su derecho de obtener lo que han sembrado todos estos años en su vida laboral.
Simplemente aporto datos, hipotesis que le podemos dar al asunto, al final el estado por cojones tienen que subir el smi a 1000 o 1200 pavos para mantener toda la piramide laboral que hay contruida ahora mismo.