› Foros › Off-Topic › Miscelánea
adidi escribió:Hola, he abierto este hilo para que debatamos de forma correcta el porque creemos que la gente quiere optar a una plaza de funcionario. La cosa sería dar cada uno su opinión sin insultar y sobre todo sin entrar en temas de política.
En mi opinión creo que mucha gente quiere ser funcionario por la seguridad laboral que esto implica, los salarios, no todos ya que también hay salarios bajos y también depende de la categoría, los horarios que ofrecen en su mayoría muy flexibles o de jornada intensiva aunque también los hay por turnos.
Saludos
dark argus escribió:.Calidad de vida
.no tienes jefe atosigador
.sueldo y pagas en condiciones
.todos tus derechos y oblibaciones según convenio
.te puedes coger una baja sin miedo a ser despedido.
.las mujeres se pueden quedar embarazadas sin miedo a ser despedidas.
.etc...........
Un saludo y esta claro no jejejeje.
sven_h escribió:En españa el funcionariado no es vocacional en el 80% de los casos,conozco mucha gente que se presenta a cualquier oposicion,les da igual cual aprobar,mientras consigan ser funcionarios,que mas da pasar puteado dos o 3 años si el resto de tu vida vas a vivir como dios.Lo unico que buscan estabilidad,y esto me parece lamentable,luego cuando consiguen aprobar,pues normalmente no les gusta su trabajo,pero a ver como echas a un funcionario.
Conozco algunos que son policias y se subieron al carro cuando la epoca de bonanza,que cualquier cazurro entraba,y asi estan los cuerpos policiales,llenos de john wayne repartiendo su justicia,y corruptos a mas no poder...esto incluye ponerle droga a un pobre desgraciado para cumplir su cupo personal,un homicidio,con juicio pendiente,verlos luchando contra el contrabando de droga y luego fumarse los porros y meterse coca como cualquier zagal de 20 años que se va de fiesta un fin de semana...en fin gente lamentable....que no quita que haya mucha gente buena.
Habria que cambiar el sistema de funcionariado en españa,convertirlo como una especie de carrera universitaria como en otros paises,con sus examenes,practicas,etc...con cierto grado de suspensos te echen,etc...y asi se veria de verdad para quien es vocacional,y quien solo va por la estabilidad,estos segundos no aguantarian ni probablemente un año.Pero vamos,esto es una utopia,no creo que lo veamos nunca.
Un saludo.
.etc...........
AniTa 73 escribió:dark argus escribió:.Calidad de vida
.etc...........
Resumidamente eso, por que en la empresa privada no cumple con los minimos sobre los derechos laborales, ya que en el 95% de los casos miran el dinero y no la función que hacen a la sociedad o medio donde estan dando un servicio.
Silent Bob escribió:Cierto que la gente quiere pasar al funcionariado por las "facilidades" que ello otorga. Pero no pongáis la comparación con que la empresa privada se pasa por el forro los derechos laborales porque el 90% de los que quieren ser funcionarios no han pensado en la vida en los derechos laborales,
Muchos trabajos que se ofertan desde la empresa privada asumen, de algún modo, que el trabajador tendrá que engañar, mentir, manipular, sugerir cosas que no son... o presionar, insistir, molestar, al cliente o consumidor, para convencerle de algo, o cerrar una venta.
Pero un funcionario no tiene por qué mentir. Su obligación es hacer lo correcto, cumpliendo la legalidad.
Quiero matizar que no me refiero al engaño, la mentira, el falseamiento u ocultación de datos como algo que el trabajador de alguna empresa privada haga por vocación. Es algo hecho por necesidad. Al trabajador le exigen vender "x" artículos o contratos, y si no lo hace, se juega su puesto. Por mucho que quiera ser honrado, al final, se verá obligado a relajar sus escrúpulos éticos, si quiere competir.
En cambio, ningún empleado público va a querer ensuciar su hoja de servicios por ganar unos euros.
Aún así, hay excepciones, y de vez en cuando se ven sentencias condenatorias a empleados públicos, por ejemplo de administrativos que se apropiaron de dinero, o incluso de una jueza que metió la mano en las cuentas del juzgado... pero son casos muy minoritarios. Y en esos casos suele haber un problema personal que explica la conducta (como estar muy endeudado, o tener un problema de ludopatía)
Pero la inmensa mayoría de los funcionarios quieren ser honrados y tener una hoja de servicios impoluta, y jubilarse con todos los honores después de una larga vida de servicio público.
El empleador público te da el derecho a opositar y si apruebas la oposición, te entrega directamente tu puesto de trabajo.
No tienes que pedir recomendaciones. No tienes que ser "Hijo de". No tienes que haber nacido gallego, catalán, vasco, valenciano, murciano, madrileño, aragonés. No tienes que ser de un partido político. No tienes que ser "el cuñado" de nadie. No tienes que haber estudiado en la universidad X o Y.
Para opositar sólo necesitas el título requerido en la convocatoria. Si tienes ese título, ya puedes opositar y ganar la plaza, y da igual si tu título lo expidió el colegio privado más caro de Madrid, o la escuela pública más humilde del barrio más marginal de Madrid. Sólo importa tu rendimiento en los exámenes (en oposiciones a Guardia Civil, Ejército, Policía, hay que superar además el cuadro médico de exclusiones establecido)
En cambio en la empresa privada, da muchas veces la sensación, de que hay que mendigar, suplicar, un puesto de trabajo. Ya puedes tener carrera, máster, idiomas, lo que quieras... pueden coger tu currículum y tirarlo con desprecio a la papelera. No tienen ninguna obligación de contratarte a ti. Pueden contratar al hijo del vecino del quinto, sin estudios, pero con recomendaciones. Ya no hablemos de esa gente que se atreve incluso a decir que no admite licenciados de tal o cual universidad.
En la empresa privada el principio de mérito y capacidad, sencillamente, no existe.
Porque estas personas pueden, con su propio esfuerzo, obtener un puesto de trabajo digno gracias a las oposiciones. Y nadie puede quitarles ese derecho.
La gente de familias acomodadas o que tiene padres industriales, con mucho dinero, puede colocarse ya en las empresas de la familia y no necesita esforzarse y hacer valer el principio de mérito y capacidad. Pero la gente que no tiene nada, sí.
.etc...........
dark argus escribió:@MaxVB te entiendo,pero yo lo compararo con mi situación laboral y puff llevo unos 20 cotizados y en esos 20 años nunca he percibido una paga extraordinaria,vacaciones a regañadientes y en algus empresas dia que no trabajas dia que no cobras.
GXY escribió:de robo no tiene nada, solo es un reparto diferente de la nomina al cabo del año. uno que permite dos meses al año afrontar gastos grandes (como los seguros) de manera mucho mas eficiente que cobrando las pagas extras prorrateadas.
el "prorrateo" si me parece en cierto modo un engaño, porque te dan una falsa sensacion de "salario mayor" con la prorrata.
yo estoy esperando a que me apliquen una mejora de salario para pedir que la mejora la apliquen pasandome a 14 pagas en vez de 12. este año cobrando 12 pagas estoy pagando el seguro del coche trimestralmente, y esos palos sientan como una patada en la boca del estomago.
GXY escribió:de robo no tiene nada, solo es un reparto diferente de la nomina al cabo del año. uno que permite dos meses al año afrontar gastos grandes (como los seguros) de manera mucho mas eficiente que cobrando las pagas extras prorrateadas.
el "prorrateo" si me parece en cierto modo un engaño, porque te dan una falsa sensacion de "salario mayor" con la prorrata.
yo estoy esperando a que me apliquen una mejora de salario para pedir que la mejora la apliquen pasandome a 14 pagas en vez de 12. este año cobrando 12 pagas estoy pagando el seguro del coche trimestralmente, y esos palos sientan como una patada en la boca del estomago.
Aruma escribió:Pero hoy en dia, ser funcionario está bastante mal visto. Además de que pueden llegar tarde sin que les suponga un problema o se tomen mas tiempo para almolzar.
Aruma escribió:(...) Pero hoy en dia, ser funcionario está bastante mal visto. Además de que pueden llegar tarde sin que les suponga un problema o se tomen mas tiempo para almolzar.
Quintiliano escribió:Aruma escribió:(...) Pero hoy en dia, ser funcionario está bastante mal visto. Además de que pueden llegar tarde sin que les suponga un problema o se tomen mas tiempo para almolzar.
¿Quién "ve mal" a los funcionarios? Dime qué personas o colectivos de prestigio menosprecian la Función Pública, porque yo no las/los conozco.
Quintiliano escribió:Aruma escribió:(...) Pero hoy en dia, ser funcionario está bastante mal visto. Además de que pueden llegar tarde sin que les suponga un problema o se tomen mas tiempo para almolzar.
¿Quién "ve mal" a los funcionarios? Dime qué personas o colectivos de prestigio menosprecian la Función Pública, porque yo no las/los conozco.
Silent Bob escribió:Un % altísimo de los españoles, contando incluso otros funcionarios de "profesión" (maestros, policías, bomberos, médicos...) ven con malos ojos a los funcionarios "de despacho" de estos que "desaparecen 1h para desayunar".
Porque hay que separar muy mucho el tipo de trabajo. "Funcionario" es simplemente la descripción de "pagado por el estado". Pero nada tiene que ver el que debería estar en una mesa de cara al público en la oficina de la SS que el maestro. Ni el maestro con el jefe de estudios.
Pero es que por otro lado también hay empresas semi-privadas que gozan de la misma "buena fama". Telefonica, Correos, AENA, ADIF... Tienes puestos de trabajo dónde la gente curra, tienes otros que los ves siempre "esperando" tomando cañitas y cafés. Y así van consiguiendo el "buen nombre"
Quintiliano escribió:Para ser "asesor" de un político, contratado como personal eventual, no hace falta nada. Ni siquiera estudios primarios.